-

1, 2, 3
Eso era lo que quería saber, por qué no me aparecían los emuladores. Ya me extrañaba ver en la tabla todos esos emuladores y no ver ninguno al instalarlo, sólo el de Megadrive. Hasta que no meta las roms no aparecen.

Gracias.
Neorude escribió:Eso era lo que quería saber, por qué no me aparecían los emuladores. Ya me extrañaba ver en la tabla todos esos emuladores y no ver ninguno al instalarlo, sólo el de Megadrive. Hasta que no meta las roms no aparecen.

Gracias.


Normalmente es así con todo...(retropie,Lakka,recallbox/Batocera...etc...) hay que meter los roms y bios de cada sistema entonces si te aparecen,claro que si pillas una imagen de estas que hay ya por internet pues ya va "todo" ahí metido jeje
salu2
CHEF0 escribió:
Neorude escribió:Eso era lo que quería saber, por qué no me aparecían los emuladores. Ya me extrañaba ver en la tabla todos esos emuladores y no ver ninguno al instalarlo, sólo el de Megadrive. Hasta que no meta las roms no aparecen.

Gracias.


Normalmente es así con todo...(retropie,Lakka,recallbox/Batocera...etc...) hay que meter los roms y bios de cada sistema entonces si te aparecen,claro que si pillas una imagen de estas que hay ya por internet pues ya va "todo" ahí metido jeje
salu2

Ah OK.
Esque es la primera vez que toco algo de esto.

Gracias por la info.
HIi guys,

Many things have been changing in the Libretro / RetroArch scene.

I have to keep up with source coding and insuring every continues to work when it comes to MME4CRT / CRTSwitchRes.

So on that note I have created a Patreon. Any support from MME4CRT users would be much appreciated.

https://www.patreon.com/CRTSwitchRes
No puedo descargar el archivo.

Por mega tengo que comprar una suscripcion y por One Drive se cae la descarga. [buuuaaaa]
Pasate por el canal de telegram, allí tenemos otros metodos de descarga. Tambien aprovecho, para decir, que en breve, en un par de semanas, vamos a empezar a hablar de RGBUX que es la continuación de RGBX, añadiendo soporte para monitores arcade, una mejor adaptación de groovy mame, un kernel parcheado para juegos entrelazados, etc...
La idea es iniciar una serie de video tutoriales, que se subirá a you tube, de como instalar el sistema, y de como configurar todo el sistema, con la idea de implementarlo en una maquina arcade. LLegado ese día se anunciará por aquí.
Un saludo a todos.
liwer escribió:No puedo descargar el archivo.

Por mega tengo que comprar una suscripcion y por One Drive se cae la descarga. [buuuaaaa]


Acabo de descargarlo de los dos enlaces y todo perfecto,en mega no hace falta que tengas cuenta para 2 gigas y pico....

diavluci escribió:Pasate por el canal de telegram, allí tenemos otros metodos de descarga. Tambien aprovecho, para decir, que en breve, en un par de semanas, vamos a empezar a hablar de RGBUX que es la continuación de RGBX, añadiendo soporte para monitores arcade, una mejor adaptación de groovy mame, un kernel parcheado para juegos entrelazados, etc...
La idea es iniciar una serie de video tutoriales, que se subirá a you tube, de como instalar el sistema, y de como configurar todo el sistema, con la idea de implementarlo en una maquina arcade. LLegado ese día se anunciará por aquí.
Un saludo a todos.


Gracias por la info y gracias por lo del nuevo RGBUX!
salu2!!
CHEF0 escribió:Acabo de descargarlo de los dos enlaces y todo perfecto,en mega no hace falta que tengas cuenta para 2 gigas y pico...


Imagen

Imagen

No vivo en españa..

[buuuaaaa]
Buen día, se puede usar un cable VGA que tiene salida por videocomponente (fichas RCA azul, verde y roja)
Lo he instalado y la TV no estabiliza la imagen.
El tema es que en Argentina no hay muchos TV con euroconectores SCART,
Alguno probo de hacer eso?
Gracias
Buenos dias, necesitas hacer un rgb mod. Sacar las señales RGB del chip controlador de video del chasis del tv. En el grupo de Telegram, tenemos a un par de personas de tu tierra, que lo han conseguido, con varios modelos de tv. Pasate por allí y expones tu problema alli. Un saludo.
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg
Buenas:
voy a empezar con este SO y tengo solo una duda y es respecto al conectar el cable vga a la tarjeta y scart al crt;hay por medio un adaptador dvi...no se si me explico:

Imagen

¿hay algún problema por tener puesto este adaptador?
con windows lo e probado y todo ok pero claro con monitor y vga,no con crt.
salu2 y gracias!
@CHEF0 Qué tipo de DVI tiene tu tarjeta gráfica? https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

Parece una gráfica bastante moderna con salidas DVI-D (solo digital), HDMI (solo digital), DisplayPort (solo digital). Si es salida solo digital entonces por ahí no puedes sacar 15kHz, la única opción viable para sacar salida analógica de una gráfica que solo tiene salidas digitales es con un conversor HDMI a VGA y no sé si le dan soporte en este sistema, si alguién lo puede confirmar estaría bien.

Si tu tarjeta gráfica es AMD moderna y solo tiene salidas digitales, el conversaor HDMI a VGA funciona en Windows con los drivers Calamity, confirmado por él mismo.
extremorpg escribió:@CHEF0 Qué tipo de DVI tiene tu tarjeta gráfica? https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

Parece una gráfica bastante moderna con salidas DVI-D (solo digital), HDMI (solo digital), DisplayPort (solo digital). Si es salida solo digital entonces por ahí no puedes sacar 15kHz, la única opción viable para sacar salida analógica de una gráfica que solo tiene salidas digitales es con un conversor HDMI a VGA y no sé si le dan soporte en este sistema, si alguién lo puede confirmar estaría bien.

Si tu tarjeta gráfica es AMD moderna y solo tiene salidas digitales, el conversaor HDMI a VGA funciona en Windows con los drivers Calamity, confirmado por él mismo.


Ya está solucionado(telegrammm...)
No,no es muy moderna,es una Asus R9 270 2GB OC y funciona de maravilla,ya está instalado todo.
RGB-X no lo he llegado a probar estoy con el otro proyecto(RGB UX)
salu2 y gracias por responder!
Hola chicos tengo una consulta - el sistema funciona correctamente las Roms emuladores etc.
Pero es como que a pesar de indicar los cambios de frecuencia dentro del retroarch, y estar correctamente seteada la salida VGA a 15 Khz, es como que funciona todo a 30 fps, puse el contador de FPS del Emulationstation y anda a 30 frames clavado apenas inicio la PC.
La placa de video es una AMD 5350 si no me equivoco, lo hace no solo en el emulationstation sino en todos los demas emuladores.

Lo curioso es que si cierro el juego y vuelvo al emulation station ahora dice que esta funcionando a 60 fps pero visualmente se mueve lento como si estuviera a 30 fps, es bastante raro es como si la salida de video no fuera a los FPS que se estan ajustando estuviera clavada en 30 hz.

No hice nada mas que instalar, elegir ATI, modo "horizontal" y reiniciar y desde el primer momento se comporta de esa manera, esa misma PC con Windows y CRTEmuDrivers funciona perfectamente incluyendo Naomi, Atomiswave y Sega Model 2 asi que descarto un problema de performance.

Pregunte en el grupo de Telegram pero no obtuve respuesta al respecto.
GecKoTDF escribió:Hola chicos tengo una consulta - el sistema funciona correctamente las Roms emuladores etc.
Pero es como que a pesar de indicar los cambios de frecuencia dentro del retroarch, y estar correctamente seteada la salida VGA a 15 Khz, es como que funciona todo a 30 fps, puse el contador de FPS del Emulationstation y anda a 30 frames clavado apenas inicio la PC.
La placa de video es una AMD 5350 si no me equivoco, lo hace no solo en el emulationstation sino en todos los demas emuladores.

Lo curioso es que si cierro el juego y vuelvo al emulation station ahora dice que esta funcionando a 60 fps pero visualmente se mueve lento como si estuviera a 30 fps, es bastante raro es como si la salida de video no fuera a los FPS que se estan ajustando estuviera clavada en 30 hz.

No hice nada mas que instalar, elegir ATI, modo "horizontal" y reiniciar y desde el primer momento se comporta de esa manera, esa misma PC con Windows y CRTEmuDrivers funciona perfectamente incluyendo Naomi, Atomiswave y Sega Model 2 asi que descarto un problema de performance.

Pregunte en el grupo de Telegram pero no obtuve respuesta al respecto.


Pero esto te pasa con RGB X o con RGB UX?
salu2
Hola @CHEF0 con RGB-X 1.0 el mismo que esta en el primer post en el enlace de descarga por mega, queme el disco se instalo perfectamente segui los pasos del .PDF sin problemas.
Y me encontre con ese inconveniente, pobre reiniciar varias veces etc e hizo lo mismo, probe setear a mano en "puerto" VGA-0 tambien probe setear otros modos de rotacion y funciona igual, en conclusion lo que hace es:

- Arranca la PC abre todo perfecto y queda seteado a 30 fps de limite porque lo veo en el contador del emulationstation
- Abro cualquier juego de cualquier emulador y va super lento, no trabado sino lento como si fuera a camara lenta.
- Si cierro el juego y vuelvo al emulation station ahora dice que esta renderizando a 60 fps pero visualmente se nota que esta andando a 30 fps.

Lo curioso es que si salgo del EmulationStation y uso el escritorio, navegador de internet, youtube lo que sea anda todo perfectamente no se traba nada en lo absoluto.
GecKoTDF escribió:Hola @CHEF0 con RGB-X 1.0 el mismo que esta en el primer post en el enlace de descarga por mega, queme el disco se instalo perfectamente segui los pasos del .PDF sin problemas.
Y me encontre con ese inconveniente, pobre reiniciar varias veces etc e hizo lo mismo, probe setear a mano en "puerto" VGA-0 tambien probe setear otros modos de rotacion y funciona igual, en conclusion lo que hace es:

- Arranca la PC abre todo perfecto y queda seteado a 30 fps de limite porque lo veo en el contador del emulationstation
- Abro cualquier juego de cualquier emulador y va super lento, no trabado sino lento como si fuera a camara lenta.
- Si cierro el juego y vuelvo al emulation station ahora dice que esta renderizando a 60 fps pero visualmente se nota que esta andando a 30 fps.

Lo curioso es que si salgo del EmulationStation y uso el escritorio, navegador de internet, youtube lo que sea anda todo perfectamente no se traba nada en lo absoluto.


Bueno, resulta que no llegué a probar rgb x...me metí en su canal de telegram a preguntar unas dudas al ir a instalarlo y me dijeron que estaba ya rgb ux y me puse directamente con él,va y está mucho mejor y mas completo.

Pasa por el canal de telegram y te informan mejor con todo esto en dudas y demás.
salu2!
Hola @CHEF0 ah perfecto no sabia nada de UX - cuando vuelvo me fijo igual no encontre por ningun lado donde descargarlo, ni en el mismo telegram, solo invitan a reportar fallos, mejoras, etc - Pero no veo un enlace de descarga.
Lo voy a ver a la tarde entonces, gracias!
Indiana_Jones escribió:Lo primero de todo es felicitarte por tu trabajo :).

Estoy teniendo un problema a la hora de ejecutar el sistema operativo, se me queda atascado en la línea
"a start job is running for LiveMedia MHWD Script (24s/ no limit)”

El sistema operativo lo arranco desde un pendrive, he probado en otro PC para ver si era problema del pen y ahí si carga perfectamente, por lo que descarto que sea ese el problema. Por si sirve de algo, estoy usando una tarjeta RADEON HD 3650, aunque he probado tanto con esa tarjeta como la integrada del PC (intel) y sigue igual :(. ¿Alguna solución?


A mí me pasa lo mismo.
GecKoTDF escribió:Hola chicos tengo una consulta - el sistema funciona correctamente las Roms emuladores etc.
Pero es como que a pesar de indicar los cambios de frecuencia dentro del retroarch, y estar correctamente seteada la salida VGA a 15 Khz, es como que funciona todo a 30 fps, puse el contador de FPS del Emulationstation y anda a 30 frames clavado apenas inicio la PC.
La placa de video es una AMD 5350 si no me equivoco, lo hace no solo en el emulationstation sino en todos los demas emuladores.

Lo curioso es que si cierro el juego y vuelvo al emulation station ahora dice que esta funcionando a 60 fps pero visualmente se mueve lento como si estuviera a 30 fps, es bastante raro es como si la salida de video no fuera a los FPS que se estan ajustando estuviera clavada en 30 hz.

No hice nada mas que instalar, elegir ATI, modo "horizontal" y reiniciar y desde el primer momento se comporta de esa manera, esa misma PC con Windows y CRTEmuDrivers funciona perfectamente incluyendo Naomi, Atomiswave y Sega Model 2 asi que descarto un problema de performance.

Pregunte en el grupo de Telegram pero no obtuve respuesta al respecto.


A ver si no te respondimos en Telegram se nos paso, disculpa. Si es un problema con el kernel de linux. Rgbx es una distribucion de manjaro. La gente de linux en el kernel 4.02 introdujo una serie de modificiaciones al respecto del v-blank, eso contrajo como efecto secundario, que para que todo se mueva a 60 fps, necesariamente necesitas que la resolucion a usar sea progresiva.Las distros dedicadas a lo retro como por ejemplo la de groovy arcade, lleven una version antigua del kernel, la 3 creo recordar de memoria. Alphanu en su version de linux que sacó tambien llevaba el kernel parcheado, porque es necesario si o si.
En Rgbux, estos problemas se han resuelto. Tambien lleva otro parche mas para el screen tearing. Las cosas han evolucionado y mucho. Asi que lo suyo es usar RGBUX. Que oficialmente no existe, nunca ha sido presentado, por que es una beta. Un saludo.
Hay algún enlace público para las betas de RGBUX? Es que los grupos de telegram me dan bastante pereza... soy un asocial XD
@Ronbin Al parecer no hay enlace público. A mí me da pereza instalar otra aplicación de mensajería sinceramente, aunque si no queda otra tendré que hacerlo, si alguna vez pruebo el RGB-UX. XD

Es que ya tengo Discord para el tema de videojuegos y estoy en el grupo de EmuELEC y es una pasada como lo tienen organizado, el desarrollador habla español por cierto. Aunque es difícil que suceda a estas alturas, porque hay mucha gente en el grupo de Telegram, pero si todos se pasaran al Discord me darían una alegría jajaja.

Saludos!
Ronbin escribió:Hay algún enlace público para las betas de RGBUX? Es que los grupos de telegram me dan bastante pereza... soy un asocial XD


Una vez metido en el telegram está todo ahí o también en una cuenta compartida por ellos(por cierto eso está de 10 y mil gracias! )
Hombre hay que entrar de vez en cuando aunque no hables mucho para contrlorar como va todos los avances y si hay de updates [oki]
salu2!
Buenas tardes, tengo un viejo PC Pentium IV con Arcade VGA, veo que el RGB-X no soporta sistemas de 64bit ya, ¿alguna opción de descargar el viejo RGBUntu?

Gracias.
AxelStone escribió:Buenas tardes, tengo un viejo PC Pentium IV con Arcade VGA, veo que el RGB-X no soporta sistemas de 64bit ya, ¿alguna opción de descargar el viejo RGBUntu?

Gracias.


Buenas, este Hilo es "antiguo" y los sistemas RGBuntu y RGB-X también son versiones anteriores.
El nuevo Hilo y la versión actual es RGB-UX y se descarga en el Telegram, soporta procesadores de 64bits.

https://www.elotrolado.net/hilo_rgbux-0-1-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita_2365296
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

Saludos!
124 respuestas
1, 2, 3