Llevar una vida minimalista y ahorrar siendo gamer. Es posible?

Buenas me gustaría compartir algo que estoy pensando últimamente por si pudiera compartir opiniones y consejos con alguien en situación parecida.

Una de las cosas que quiero lograr poco a poco es reducir mis gastos, hago la vista atrás y veo que cada año me gasto mucho dinero en videojuegos y consolas de las cuales la mitad no acabo disfrutando,juegos que acaban rebajadisimos al poco tiempo y me quedo con cara de tonto o acaban saliendo en PC plataforma en la cual acaban a un par de euros con el tiempo. Por ejemplo, Shenmue 1 y 2 a 30€ de salida y el otro día vi que para PC estaba a 3€ ¬_¬ Kingdom hearts a 60€ y ahora está a 13€ [mad] y así infinidad de videojuegos que por el ansia de jugarlos de lanzamiento palmas un monton de dinero.

Al final siempre caigo a los impulsos, juego ''exclusivo'' que sale y que pinta bien juego que compro. Por suerte no caigo nunca en figuritas, dlcs y cosas extra pero aún asi es un dineral. Por ejemplo el comprar PSX mini, Snes mini y Megadrive mini, compradas por impulso por el hype y al final las he conectado una vez y cogiendo polvo están. Teniendo PC y raspberry pi ya me dirás que necesidad hay de esas consolas. Pero ya se me fueron 200€ entre las 3 en su momento.

Ahora mismo tengo todas las consolas de esta generación + PC masterrace por lo que me he planteado vender todos los juegos multiplataforma que tengo (pudiendolos bajar en pc), quitando exclusivos de PS4 (alguno queda jeje), consolas antiguas que no uso en años (salvo alguna de la infancia por los recuerdos y eso) y intentar minimizar mis gastos de cara al futuro. Me he olvidado completamente de PS5 y Xbox Series X sabiendo que xbox no va a tener ningún exclusivo y que los de PS5 penden de un hilo por lo que parece en las últimas noticias (Horizon,detroit, beyond, naughty dog buscando personal que entienda de direct x y vulkan...) y a malas siempre tendré PSNow para jugar al exclusivo de turno pasármelo y no tener la necesidad de comprar la consola aunque se juegue un poco peor. Aparte de ahorrarme el gasto en suscripciones, que serán 6€ al mes 30 al año o lo que sea pero al final de la generación es buena pasta.

Tengo que listar todo lo que quiero vender, mirar en CEX/Game cuanto me dan (que supongo que una mierda) y comparar con lo que puedo sacar en Wallapop o foros.
He valorado la opción de Ebay pero entre el coste del anuncio y el envio se debe ir un pico, no?

Alguna recomendación?

Ya de paso aprovecho para comentar que también pensaba vender todos mis libros (novelas y tal) y no sé si hay algún sitio que se dedique solo a eso.

Supongo que este cambio de ideología en cuanto a los gastos viene dada por la edad y ver que has perdido mucho dinero en muchos videojuegos que no has aprovechado al 100%. No es que vaya mal de dinero ni mucho menos, pero tampoco me gusta tirar el dinero.

Muchas gracias,
@reysonic90 Sencillo y facil, haz una hoja de Excel, lista todos tus gastos, incluido temas de hacienda/SSGG y tal y limita el 10% (por ejemplo) de tu salario para ocio (en cualquier cosa ) y evita comprar solamente una cosa y solo compras en rebajas y cosas que tengas pensado jugar a corto plazo. Después tengo la norma personal de en la mayora de casos no gastar más de 10€ por un juego de Steam (excepto excepciones) y menos de 20€-30€ por un juego en fisicco.
Basicamente es mi forma de ahorrar.
sifiro escribió:@reysonic90 Sencillo y facil, haz una hoja de Excel, lista todos tus gastos, incluido temas de hacienda/SSGG y tal y limita el 10% (por ejemplo) de tu salario para ocio (en cualquier cosa ) y evita comprar solamente una cosa y solo compras en rebajas y cosas que tengas pensado jugar a corto plazo. Después tengo la norma personal de en la mayora de casos no gastar más de 10€ por un juego de Steam (excepto excepciones) y menos de 20€-30€ por un juego en fisicco.
Basicamente es mi forma de ahorrar.


Pues es buena idea, supongo que aunque sea mas rudimentario al final te acabas acostumbrando a la hoja de excel para controlar los gastos, al final supongo que ya la mente se acostumbra y solo compras cuando realmente quieres algo y no te dejas llevar por el hype del momento y la publicidad.

Gracias!
Tampoco hace falta no comprar nada.se ve que eres consciente de ese gasto abusivo en videojuegos. Úsalo para comprar con más raciocinio. Y sobre todo no compres muy por encima de tu capacidad de juego (comprar un juego -pasarselo-comprar otro juego-pasarselo). Seguro que hay muchos juegos en la estantería que vas a disfrutar.
ps_vitero escribió:Tampoco hace falta no comprar nada.se ve que eres consciente de ese gasto abusivo en videojuegos. Úsalo para comprar con más raciocinio. Y sobre todo no compres muy por encima de tu capacidad de juego (comprar un juego -pasarselo-comprar otro juego-pasarselo). Seguro que hay muchos juegos en la estantería que vas a disfrutar.

Yo a esto le añadiría tener una lista de Backlog de todas tus consolas para que seas consciente.

Recuerdo este hilo que comenté en su día pero habrá hilos a patadas del tema.
hilo_consejos-para-llevar-el-control-de-mis-videojuegos_2304175
Terminate los juegos que tienes y no los pilles de salida que nadie te obliga y menos si no tienes tiempo, como tu dices cuando quieres jugarlos valen 7€ en PC así que en vez de cogerlo de salida espérate un tiempo y cógelo barato
Viendo todo lo que dices que te compras en lo referido a este ocio, normal que palmes pasta. Yo tampoco estoy libre de pecado, aún recuerdo que compré wii y un montón de chorriaccesorios, para al final no acabar dedicándole casi tiempo ni jugando a casi juegos en aquella consola.

Lo que sí te digo es que tampoco te martirices pensando en que estas "tirando el dinero" a lo tonto: simplemente estas invirtiendo en tu hobby, a veces con mas acierto que otras, pero dependiendo de la persona a menudo sin una buena ristra de compras malas previas de las que aprender, no se llega a aprender del todo qué es lo que queremos. Muchos peores vicios hay por ahí, de los que realmente arruinan a la persona e incluso a la familia a la que pertenezca.

Si no eres coleccionista, nunca va mal vender todo lo que te sobre de 2a mano a otras personas, o a las malas, incluso a tiendas en plan CEX. Yo es que coleccionar ya no colecciono nada, y aquello que me paso en su momento y lo he machacado en su dia, ya no vuelvo a jugarlo en cuanto se le pase su 'época', vendo casi tanto como compro.
Yo creo que si se puede solo hay que dejar de hacer compras innecesarias, hacer un exaustivo examen de consciencia y poner en una lista solo aquellos juegos que en verdad nos muevan el piso.

No comprar juegos impulsivamente ni "porque esta a precio rebajado", apegarse a la lista que hiciste y no salirse de ahi.
Minimalismo:
- Reduce al máximo posible el número de sistemas.
- Si usas PC que sea un portátil gamer.
- Compra los juegos en formato digital y sólo los que realmente te apetezcan.

Ahorrar:
- Reduce al máximo el número de sistemas.
- Si usas PC que sea una torre.
- Compra sólo los juegos que realmente te apetezca jugar, preferentemente en ofertas en formato físico o segunda mano, y cuando no vayas a jugar más revéndelo o cámbialo.
Dedicamos mas tiempo a comprar que a disfrutar lo que ya tenemos, yo diria que en lo que decides que hacer, haste el habito de jugar lo ya comprado en lugar de preocuparte por acumular mas.

Si logras controlar la compulsion de comprar podras tomar mejores decisiones para el futuro.
Yo lo que hago es comprar juegos cuando están a precios mínimos, por ejemplo la generación de PS360 ya está devaluada los juegos ya no van a bajar más que ahora así que los pillo sin problema, y los nuevos de PS4ONE los compro cuando ya bajan al mínimo entre 10-20€ tanto nuevos como 2nda mano y los guardo en la estantería hasta que pueda jugarlos sin prisa ya que los colecciono, nunca compro nada de salida ni pago +20€ por ningún juego (alguna excepción siempre hay) pero es mi regla, con eso sabes que no pierdes dinero ya que por mucho tiempo que pase poco van a bajar
reysonic90 escribió:Al final siempre caigo a los impulsos, juego ''exclusivo'' que sale y que pinta bien juego que compro. Por suerte no caigo nunca en figuritas, dlcs y cosas extra pero aún asi es un dineral. Por ejemplo el comprar PSX mini, Snes mini y Megadrive mini, compradas por impulso por el hype y al final las he conectado una vez y cogiendo polvo están. Teniendo PC y raspberry pi ya me dirás que necesidad hay de esas consolas. Pero ya se me fueron 200€ entre las 3 en su momento.


Entendería la negrita si tuvieras los juegos y las minis sólo te sirvieran para jugar de otra manera, un capricho que podrías evitar tirando de PC o Raspberry. Si no los tuvieras pues no comprendería la distinción con el resto del mensaje, si se busca pagar menos el máximo es no pagar, en caso de validar la piratería no vería la razón del lamento.

Si pasas de la novedad creo que ya tienes todo hecho, esto de los videojuegos es barato, lo caro es querer ir a la última.
sifiro escribió:@reysonic90 Sencillo y facil, haz una hoja de Excel


Completamente de acuerdo para aprender a gestionar tus gastos e ingresos. Yo ejerzo varios trabajos (4-6 aprox), soy como un falso autónomo, y recibo diferentes ingresos de diferentes pagadores y jamás cobro lo mismo cada mes, así que para mí es fundamental tener un Excel para poder organizar mis ingresos y hacer un cálculo de la media mensual que gano. De esta manera me es mucho más fácil organizar mis caprichos, cómo pueden ser viajes, consolas / videojuegos o entradas de conciertos.

Ser paciente y esperar a comprar los juegos cuando están de oferta o del mercado de segunda mano es sin duda la mejor opción para no despilfarrar demasiado en juegos. Si compras todo nuevo y de salida se te fundirán los ingresos en nada, además que para los que trabajamos a jornada completa y podamos tener pareja y demás, la realidad es que al final del día nos queda poco tiempo que dedicar a nuestro hobbie.
quieres ahorrar? o dejas los videojuegos o pirateas a cascoporro. asi de simple.

pc + skidrow + raspberry y suficiente. para q mas?
bart_simpson escribió:quieres ahorrar? o dejas los videojuegos o pirateas a cascoporro. asi de simple.


La verdad que para los que cobramos poco es una realidad, a veces piratear es una solución a poder ahorrar algo de dinero, pero para los que valoramos el mundillo de los videojuegos el producto original y el coleccionismo nos tira mucho más que los "backups". Yo reconozco que tengo casi todas las consolas modificadas, pero intento apoyar esos juegos o estudios que creo que merecen ser apoyados. Hay juegos demasiado buenos como para que terminen siendo un mísero archivo en tu disco duro.
Este es un tema muy personal, en el que se cruza la etica, el bienestar propio y el adaptarse a la realidad economica de cada individuo.

En una situacion ideal, sin hipoteca, sin hijos, y con un sueldo de 3.000 Euros, todos tenemos claro, que lo correcto para la industria, seria comprar todo original, empezando por la musica, peliculas y videojuegos. Podriamos invertir 1.000 euros en nuestras aficiones, y aun asi, nos quedarian 2.000 euros para pasar el mes. Para colmo, impulsariamos la industria, creando puestos de trabajo, riqueza, etc etc..... (Que quede claro que he puesto una cifra alta en el sueldo, para que se entienda lo de la situacion ideal).

Ahora el escenario real. Muchas personas cobran 1000 euros (para redondear). En este caso supongamos que hay que pagar alquiler o hipoteca. Hay que tener claro que en esta vida, hay que tener ahorros para enfrentarse a las "sorpresas", derramas, averias, mantenimiento de vehiculo o casa....Entonces, es bastante disparatado gastarse cifras altas en videojuegos (u otras aficiones), teniendo en cuenta, la delgada linea que nos separa, de tener problemas muy muy serios economicos.

Ante esta situacion, lo primero es invertir en conocimientos informaticos, despues invertir en un Pc de sobremesa, con estos dos puntos adquiridos, ya tenemos acceso total, a todas las consolas y ordenadores de 8, 16, 32, hasta 128 bits, para jugar a traves de emuladores, a los mejores juegos de la historia antigua y mas reciente de los videojuegos.

Despues, adquirir todas las novedades en la perla negra, y para finalizar y apoyar a la industria, tener una cuenta de Steam y comprar juegos en oferta (los que mas nos han gustado), incluso usar paginas como instantGaming para que nos salgan mas barato. Tambien crear una cuenta de EpicStore, en la que regalan juegos semanalmente.

A esto me referia con el tema Etico y el bienestar propio, son las medidas que hay que tomar, gracias al conocimiento para poder tener acceso a ese software, que esta bastante inaccesible en la situacion economica actual. Por supuesto, dejar de lado el mundo de las consolas, que es un sistema obsoleto, en el cual, vas a derrochar toda tu economia de toda tu vida, en la que no hay compatibilidad hacia atras, y terminaras cada 6 o 7 años, con una consola nueva partiendo de 0, y tendras que comprar juegos desde 0, y mandos nuevos, perifericos... etc etc...., y terminaras mal vendiendo en un Game o similar, toda una fortuna que te gastaste en sistemas a lo largo de tu vida y asi vuelta a empezar en un ciclo sin fin.

Al menos, en el pc, todo lo que compraste hace 20 años, ahi sigue en tu biblioteca de steam, aunque cambies de pc 100 veces. Para colmo no ocupas espacio en casa, y windows es retrocompatible, asi que invierte hasta el ultimo Euro de tu dinero (para juegos) en un Pc.

Solo anotar, que estamos viviendo una etapa nueva en las consolas , gracias a Microsoft con su Gamepass. No se como evolucionara este sistema, pero desde luego, le veo un futuro fantastico, para los jugones que quieren jugar a cosas de calidad, desde el dia 1 de su lanzamiento, y catalogo variadisimo.

Todo lo comentado aqui, es sin mas, mi opinion personal, cada uno conocera los limites de su economia, y cuanto prefiere ahorrar o gastar en lujos.
¿Te interesa vivir a las mínimas? Te presento mi plan de estudiante de 20 pocos años:

- Pc. Dale un presupuesto máximo de 1000€ y aún así te aguantará varios añitos, dale algo más y tendrás un maquinón para bien largo. En Pc, a parte de la piratería, tienes millones de ofertas y bundles donde conseguir juegos a precio más que bueno. El truco es comprar y jugar lo que compras, no dejarte llevar por los precios.
- Consola portátil hackeable. En mi caso una PsVita, pero una 3ds o incluso Switch son igual de válidas. Pagas la consola y el resto es historia.
- Consola de sobremesa para todo aquello que no salga en Pc. Fue el último añadido a mi setup y me parce una buena idea, la verdad. Opté por una Xbox 360 para jugar Fable II, Nier, Gears of War y varios otros juegos, pero la idea es escoger aquella consola que tenga exclusivos atractivos para uno.

Hice un cabio similar al tuyo hace poco y llevo midiendo mis compras desde diciembre. Todo gasto pasa por la revisión de mi pareja, de hecho. Si notas que se te va la pinza con los gastos lo mejor que te puedo recomendar es que tengas a alguien cuerdo al lado que te ponga la cabeza en su sitio y te haga recordar lo que piensas ahora.
Este hilo me recuerda cuando en el colegio nos hacían perder una hora en planificar el estudio de cara a los examenes cuando lo que se tenia que hacer era estudiar.

Pues muy simple chico, en vez de escribir aqui este tocho lo que hay que hacer es lo que te han comentado uno o dos usuarios, y no, no es piratear sino en vez de tirar a todo lo que se mueve centrarse en lo que tiene buen precio. Muy simple, ahora es buen momento para jugar a los juegos de finales de 2018 y anteriores. En casi cualquier game o cex están de segundamano entre 8 y 10 euros y son juegos más que actuales.

Lo simple es planificar uno o dos juegos al año que comprar de salida (en mi caso este año pasado fueron el Zelda y el Anno 1800 que compré en edición coleccionista; y este año 2020 serán Cyberpunk 2077 y Doom Eternal, también en edición colecionista) y el resto pues de segundamano u oferta cuando crea que el precio es correcto y me apetezca jugar.
Interesante tema. Ahorrar es fácil si no te importa estar al día y sobretodo si juegas en PC. Ir jugando una generación anterior en vez de la actual tambíen ayuda mucho he ir vendiendo cosas es otro factor. No ser tan compulsivo, comprar solo lo que quieres/necesitas en ese momento, saber esperar....hay muchos factores.

En mi caso vendí mi colección de cd's, luego la colección de videojuegos, luego todas las consolas hasta solo quedarme una que he vendido hace poco. La verdad no me arrepiento de nada, lo jugado jugado esta y punto. Me canse de tanto aparato y tanta caja. Ahora solo cotemplo una portátil, por muchos factores, o portátil para jugar.
Aleck Trevelyan escribió:Este es un tema muy personal, en el que se cruza la etica, el bienestar propio y el adaptarse a la realidad economica de cada individuo.

En una situacion ideal, sin hipoteca, sin hijos, y con un sueldo de 3.000 Euros, todos tenemos claro, que lo correcto para la industria, seria comprar todo original, empezando por la musica, peliculas y videojuegos. Podriamos invertir 1.000 euros en nuestras aficiones, y aun asi, nos quedarian 2.000 euros para pasar el mes. Para colmo, impulsariamos la industria, creando puestos de trabajo, riqueza, etc etc..... (Que quede claro que he puesto una cifra alta en el sueldo, para que se entienda lo de la situacion ideal).

Ahora el escenario real. Muchas personas cobran 1000 euros (para redondear). En este caso supongamos que hay que pagar alquiler o hipoteca. Hay que tener claro que en esta vida, hay que tener ahorros para enfrentarse a las "sorpresas", derramas, averias, mantenimiento de vehiculo o casa....Entonces, es bastante disparatado gastarse cifras altas en videojuegos (u otras aficiones), teniendo en cuenta, la delgada linea que nos separa, de tener problemas muy muy serios economicos.

Ante esta situacion, lo primero es invertir en conocimientos informaticos, despues invertir en un Pc de sobremesa, con estos dos puntos adquiridos, ya tenemos acceso total, a todas las consolas y ordenadores de 8, 16, 32, hasta 128 bits, para jugar a traves de emuladores, a los mejores juegos de la historia antigua y mas reciente de los videojuegos.

Despues, adquirir todas las novedades en la perla negra, y para finalizar y apoyar a la industria, tener una cuenta de Steam y comprar juegos en oferta (los que mas nos han gustado), incluso usar paginas como instantGaming para que nos salgan mas barato. Tambien crear una cuenta de EpicStore, en la que regalan juegos semanalmente.

A esto me referia con el tema Etico y el bienestar propio, son las medidas que hay que tomar, gracias al conocimiento para poder tener acceso a ese software, que esta bastante inaccesible en la situacion economica actual. Por supuesto, dejar de lado el mundo de las consolas, que es un sistema obsoleto, en el cual, vas a derrochar toda tu economia de toda tu vida, en la que no hay compatibilidad hacia atras, y terminaras cada 6 o 7 años, con una consola nueva partiendo de 0, y tendras que comprar juegos desde 0, y mandos nuevos, perifericos... etc etc...., y terminaras mal vendiendo en un Game o similar, toda una fortuna que te gastaste en sistemas a lo largo de tu vida y asi vuelta a empezar en un ciclo sin fin.

Al menos, en el pc, todo lo que compraste hace 20 años, ahi sigue en tu biblioteca de steam, aunque cambies de pc 100 veces. Para colmo no ocupas espacio en casa, y windows es retrocompatible, asi que invierte hasta el ultimo Euro de tu dinero (para juegos) en un Pc.

Solo anotar, que estamos viviendo una etapa nueva en las consolas , gracias a Microsoft con su Gamepass. No se como evolucionara este sistema, pero desde luego, le veo un futuro fantastico, para los jugones que quieren jugar a cosas de calidad, desde el dia 1 de su lanzamiento, y catalogo variadisimo.

Todo lo comentado aqui, es sin mas, mi opinion personal, cada uno conocera los limites de su economia, y cuanto prefiere ahorrar o gastar en lujos.


Gran respuesta, de lo mejor que he leído por aquí.

Yo empecé ganando 600€ repartiendo pizzas para pagarme la primera carrera y, aún viviendo con mis padres, me podía permitir una novedad al mes o un par de juegos oferta a lo sumo. Disfrutaba como un enano, sin comerme la cabeza. Jugar, jugar y jugar.

Ahora ganando por encima de 4000€, con una hipoteca de 400€ (a repartir entre 2) y gastando un pastizal en juegos y hasta hace poco apenas los disfrutaba (desde luego no como antaño, ni de lejos).

En mi caso lo que hice fue comenzar a dedicar más tiempo a jugar que a comprar (increíble las horas que "gastaba comprando", era completamente absurdo y pueril) y, actualmente, apenas compro y vuelvo a disfrutar como un enano.

Gestiona tu dinero con alguna hoja de Excel como te recomendaba algún otro compañero, prioriza jugar sobre comprar, no visites tiendas o hilos sobre ofertas, procura ser más selectivo con tus compras...en resumen: disfruta jugando.

No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Te lo digo por propia experiencia.
El minimalismo aplicado al videojuego sería algo como comprar tan sólo aquellos juegos que te llamen de verdad y centrarte en disfrutar de ellos, pasando del ansia de comprar por comprar. Para ahorrar, tan sólo tendrás que cultivar el don de la paciencia y el arte de la búsqueda.

Parece sencillo, pero no lo es. Evita pasar la mayor parte del día bombardeándote de publicidad, noticias, análisis y mensajes en redes sociales de gente diciendo a cada momento lo bien que se lo pasa con el último juego de moda. Dieta hipoinformativa.
Para este hobby hay que ahorrar y mucho
(mensaje borrado)
Este año lo estoy empezando con un auto que gasta la mitad de gasolina, deje de pagar peajes, pague mis deudas, un paquete de internet/TV 40% mas barato ya estoy de lleno con los servicios, osea no compro mas que chollos.

Sin grandes sacrificios me estoy haciendo la vida mas sencilla, es como haber recibido un aumento de salario sin haberlo recibido realmente.

Es bajarse del barco que nos venden todos los días los medios de gasta, gasta, gasta.
Mohrlexx escribió:Para este hobby hay que ahorrar y mucho

A día de hoy ni de coña
Yo he encontrado grandes ofertas en el Steam de juegos que me interesan, lo malo es que me interesan mas tenerlos en fisico y en Switch llegan a valer mas del doble que en Steam.
@reysonic90 A mi me gustaría darte un punto de vista personal algo diferente de lo que has leído.

Mi situación no es la normal de aquí. Vivo en otro país en un piso pequeño y cuando emigré hace 8 años con un par de maletas te das cuenta de todo aquello que dejas atrás y que no necesitas ni echas en falta. Y desde entonces mis gastos han sido mínimos y mis ahorros máximos. Lo mejor es que me he acostumbrado a no gastar tanto sabiendo que no necesito tanto para vivir.

En mi vida personal no escatimo en lo importante o lo que me gusta. Valoro mucho la calidad precio de lo que compro y lo que me va a durar. Por ejemplo, un buen abrigo me ha durado hasta 7 años. El teléfono móvil me puede durar más de 3 perfectamente (Incluyendo un cambio de batería para estirar su vida útil) y así con todo.

Pero si hay algo que me gusta son los videojuegos pero no tiene por que ser un hobby caro. En Steam suelo comprar triple A cuando valen 10€, en PS4 en menos de un año tienes los lanzamientos de 60€ a 20 o menos y la única que me da por culo es Switch, que las ofertas de Nintendo ya sabemos que son escasas y aún así las encuentro. Todo lo que no es de Nintendo acaba teniendo algún bajón de precio y lo que es de Nintendo a veces lo encuentro a 30 pavos. Uso el plugin de Keepa para hacer seguimiento de precios en Amazon y cuando me llega un correo es por que seguramente voy a comprar algo.

Y luego cuando voy a casa de mis padres lleno la maleta de juegos ya terminados o que no me interesa jugar ahora y me los guardo allí sin molestar y sin ser tocados. Todo esto a la espera de volver y comprar una vivienda para ordenarlo bien todo y que no por tener vivienda volveré a comprar cosas que no necesite. A veces es mejor pagar por cosas puntuales o pedir prestado a alguien. ¿Debes comprarte un taladro si vas a colgar 3 cuadros cada 5 años? Es un ejemplo.

Mi experiencia ha sido (salvando las distancias) como esa gente que sufre una desgracia y tiene que salir de casa prácticamente con lo puesto y no por no ello van a dejar de ser felices.

Al final cada uno se gestiona el dinero como quiere pero yo más de 100 pavos a la semana no me gasto y vivo en una gran ciudad. A eso solo hay que sumarle alquiler y el transporte mensual. Y con esos 100 hago la compra semanal con productos de calidad o que me gusten, salgo a tomarme algo con los amigos el finde, me voy a comer fuera también... Algunos pensarán que hago pinopuente, otros entenderán que gastarme 5 pavos en Starbucks camino al trabajo cuando tengo allí el café gratis es lo mejor que uno puede hacer para ahorrar.

Por cierto, tengo una hoja de cálculo con mis gastos videojueguiles desde que emigré y suma 3500 pavos en 8 años, lo que viene a ser 37 pavos al mes, varios cientos de videojuegos físicos, una Switch, dos 3DS XL y una PS4 PRO edición 500millones. Seguramente sea algo más pues algo se me habrá olvidado apuntar.

Y para el que dice que lo ideal es cobrar 3mil pavos el mes y tener la opción de gastarse mil en ocio... No estoy de acuerdo pues cobro más, gasto menos y tengo todo el ocio y vida social que necesito. No hay que obsesionarse con una cifra, hay que estirar la cifra que uno cobre suponiendo que sea un sueldo digno, algo más que mileurista, que tampoco quiero ser un hipócrita para decir que el sueldo mínimo ya es suficiente para vivir por que no lo comparto tampoco. Pero lo normal en la gente es ser gastosa y en un momento te plantas pagando 100 pavos de Internet+TV+Móvil, una decena de suscripciones mensuales desde Spotify a PSN, cambiando al último iPhone cada finales de año y comprando un SUV siendo soltero por que te ha salido muy bien de precio la letra mensual y por que total, puedes pagarlo.

TL:DR: Ser minimalista y gastar en videojuegos es compatible, solo necesitas comprar en ofertas y comprar lo que vayas a jugar. Ser minimalista no es vivir sin ocio ni con un edredón en el suelo ni comiendo fideos instantáneos cada día. Se puede ser minimalista teniendo un armario lleno de videojuegos bien organizados, durmiendo en un colchón Pikolín y teniendo un gustoso filete de Salmón para cenar.
Si compras lo mismo, pero 1 ó 2 años despues de que sale, te gastas menos de la mitad ... tanto en Hardware como en Software.

Estar a la ultima sale muy caro !!!!!!

Yo tengo un poco de diogenes, y compro mas de lo que puedo jugar, pero no gasto demasiado ...
Te han dado muy buenos consejos pero se ha obviado la raiz de todo, y si no vas a por dicho germen, no hay nada que hacer. Compras llevado por el hype, las ansias y el "creo que me gustará". Necesitas limitarte, pensar que juego comprar, informarte de como son (videos, opiniones), reflexionar si es lo que te apetece jugar ahora y, sobretodo, no comprar de lanzamiento, si no a toro pasado. Ese autofreno te hara, por una parte, acertar mas en los juegos, disfrutarlos, no acumular y no malgastar.

Padeces acumulismo sin percatarte de ello. Vende tdo aquello que, friamente, sepas que no vas a jugar. Si te da igual emular, para cuando te pique el gusanillo de un juego de psx, tira de pc o pi, y vende las minis. Mira tu tele o monitor y piensa "que consolas creo que deberian estar ahi fijas?" y centrate en ellas. Marcate una cantidad fija de dinero al mes a gastar en esto y no la superes. No compres para hacerte la foto y ponerla en foros, compra para ti, para disfrutarlo como quieras.

Yo hago esto:

- Presupuesto máximo al mes, a veces ni lo gasto.
- Nunca compro novedades
- Estudio los titulos que quiero y elijo entre ellos
- Me centro en dos sistemas y, en ellos, pienso en lo que quiero jugar de verdad.
- Si tengo tres o cuatro juegos pendientes no compro mas hasta que los tengo pasados o exprimidos.
- Cuando tengo ansias juego en pc por vias no eticas.

Gastar demás es estupido, y un dia puedes necesitar ese dinero que malgastastes ayer.
Hace mucho tiempo que siento que no aprovecho los Videojuegos,los ultimos que recuerdo que termine varias veces fueron el primer Mass Effect,el primer Dragon Age,recuerdo que el primer Dead Space lo rejuge bastante,y el Demons Souls recuerdo jugarlo un tiempo...vamos como para sentir que estaba aprovechandolo,estos juegos suelo jugarlos bastante.

pero por lo general termino juegos que me gustan y me parecen buenos solo una vez,y no siento ganas de volver a jugarlos,no se bien por que me sucedera eso,me gustan y me parecen buenos,pero no tengo ganas de rejugarlos...

por ejemplo el ultimo con el que paso esto fue Daeth Stranding,el anterior Ni-Oh,y ahora estoy jugando Fallen Order y se que en cuanto lo termine nunca mas lo tocare,tengo amigos que se tiran jugando juegos meses y meses,eso es aprovechar los juegos.

por esto y por
RATA
empece a ir dejando bajar los juegos,aun cuando tengo ganas de jugarlos,siento que no me merece la pena pagar 70€,cosa que recuerdo cuando salio el primer Mass Effect ni me lo planteaba...los compraba de salida.

yo creo que es normal que te plantees rebajar gastos,siempre habra algun juego que de salida lo desearas mucho...,pero encuentro normal hacer el ratiya en este vicio que nos gusta tanto.

por el Cyberpunk y el ElderRing si estare ahi haciendo cola [carcajad] .
nunca he tenido estos problemas, porque siempre que pillo un juego hasta no explotarlo al 1000% no paso al siguente y por consecuencia no compro ninguno otro mas.

De hecho siempre me ha llamado muchisimo la atencion como cosa que se me hace muy curiosa la gente que "almacena" juegos y juegos y luego no los juegan. sencillamente no lo entiendo, no entra en mi cabeza. Pero bueno es cosa de cada cual supongo.
Una forma sencilla de ahorrar es no tener torre de pendientes

No comprar hasta haber jugando lo anterior
Bigotin escribió:De hecho siempre me ha llamado muchisimo la atencion como cosa que se me hace muy curiosa la gente que "almacena" juegos y juegos y luego no los juegan. sencillamente no lo entiendo, no entra en mi cabeza.


Yo soy culpable y he llegado a la conclusión de que las causas están en la infancia. De adolescente tenías dos juegos al año y gracias y había que jugar lo que había hasta el aburrimiento así que de mayor uno intenta compensar las carencias de la infancia, como si uno hubiese vivido una suerte de postguerra videojueguil. Eso y la especulación que te convence de adquirir ciertos títulos porque más tarde serán más caros/difíciles de conseguir, más el hecho de comprar que es un hobby en si mismo.
32 respuestas