Consejos para llevar el control de mis videojuegos

Buenas gente.

Me gustaría anotar todos los videojuegos que tengo e ir acabandolos poco a poco pero necesito llevar un control.

Supongo que con Excel me irá bien pero a lo mejor existe alguna forma mejor que desconozca.

¿Vosotros como lo hacéis?
¿Algún consejo?
Ve pasandote 2 o 3 al mismo tiempo y ya esta , no creo q haga falta un excel a no ser que quieras pasarte a la vez 20 juegos , cosa que no tendría sentido pues no te vas a acordar bien de todos y la historia
fatron22 escribió:Buenas gente.

Me gustaría anotar todos los videojuegos que tengo e ir acabandolos poco a poco pero necesito llevar un control.

Supongo que con Excel me irá bien pero a lo mejor existe alguna forma mejor que desconozca.

¿Vosotros como lo hacéis?
¿Algún consejo?


Y con el propio steam?
Yo tengo un foro privado con unos amigos y cuando me paso un videojuego hago un pequeño análisis. Llevo 4 años haciéndolo y sirve casi como cápsula del tiempo, hay ya algunos comentarios personales que no recuerdo mientras que otros me hacen sonreír al leerlos. Y por supuesto sé todos los videojuegos que me he ido pasando y lo que me parecieron. Podrías probar con un blog gratuito, te haría la misma función y es muy gratificante.
Anotar todos los juegos que tienes y llevar un control....

Primero tendrás que llevar control sobre ti..

Cómo está el patio [carcajad]
Ostia, jajaja háztelo mirar, jamas me imaginé una pregunta asi, XD

Yo tengo ahora un caos parecido, todo debido al poco tiempo que dispongo, tengo pendientes entre ps4 y pc varios que les voy dando segun me pida el cuerpo, para hacerte una idea, me acabe el origins hace 2 días con la expansión de los ocultos jajaa

Na como consejo te recomiendo que sólo compres por lo que sepas que vas a jugar, y que evidentemente no te coman el tiempo excesivamente.

En mi caso era un amante del diablo3 debido al genero, ya paso no tengo tiempo y tengo que priorizarlo.
Voy a una frutería, me gusta mucho la fruta, cual compro primero?

2 + 2 = 4
Tengo pendiente el Green Beret, no me lo pasé en su día.
Nexus_Roy escribió:Tengo pendiente el Green Beret, no me lo pasé en su día.


Jaja que juégazo!! Y difícil de la ostia, uno de los míticos en el spectrum 48k
Yo llevo un listado de todos los juegos comprados. Me viene bien para saber cuanto pagué y dónde lo compré.

Tengo las siguientes columnas: Título, Plataforma, Comprado en, Pasado, Precio, Comentarios.
Llamadme anticuado pero yo uso mi propia memoria para saber que he jugado que no y hasta que punto lo jugué. Joder si hasta recuerdo en que pagina deje un libre pendiente de leer desde hace años.
brago900 escribió:Llamadme anticuado pero yo uso mi propia memoria para saber que he jugado

pfff, malgastando cerebrooo xD

Ahora en serio, al OP... no te acuerdas de lo que has jugado? [qmparto]
@exitfor Los cerebros son como son recuerdan lo que quieren y por norma general no suelen ser las cosas más útiles precisamente XD
brago900 escribió:@exitfor Los cerebros son como son recuerdan lo que quieren y por norma general no suelen ser las cosas más útiles precisamente XD

Y tú quien eres? Por qué me hablas?! [poraki]
Pues olvidarme de muchos juegos que tengo si,es la maldita diógenes XD
Yo uso las categorías de Steam:

-PASADOS
-DESCARTADOS: No me gustaron pero les voy a dar una segunda oportunidad.
-NICONUNPALO: Probados y a la lista negra, sin escalas.
Yo tb creo que lo que va mejor son las categorías de Steam. Las mías:

PASADOS
PASABLES
MORRALLA

Intento ser selectivo y en "pasables" solo meto los que realmente quiero jugar "en el corto plazo"
exitfor escribió:
brago900 escribió:@exitfor Los cerebros son como son recuerdan lo que quieren y por norma general no suelen ser las cosas más útiles precisamente XD

Y tú quien eres? Por qué me hablas?! [poraki]

La psicosis colándose por la puerta de atrás de tu cerebro?
Yo también tengo la categoría de "pasados" en steam pero suelo acordarme de todos, básicamente es para hacerme sentir mal al verla vacía y no comprar tanto XD.
Y como algunos que han escrito antes, ahora no tengo mucho tiempo, así que para elegir juego hago una media entre metacritic y howlongtobeat, si compensa pues adelante.
sandmannn escribió:Yo tb creo que lo que va mejor son las categorías de Steam. Las mías:

PASADOS
PASABLES
MORRALLA

Intento ser selectivo y en "pasables" solo meto los que realmente quiero jugar "en el corto plazo"


Quien no tenga una categoría con nombre morralla en steam ha fracasado como jugon xDDDD
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
_revan_ escribió:
sandmannn escribió:Yo tb creo que lo que va mejor son las categorías de Steam. Las mías:

PASADOS
PASABLES
MORRALLA

Intento ser selectivo y en "pasables" solo meto los que realmente quiero jugar "en el corto plazo"


Quien no tenga una categoría con nombre morralla en steam ha fracasado como jugon xDDDD


toda la morralla de juegos de bundles de 1 centimo están ocultos
Yo te recomiendo www.igdb.com que es completisima, puedes marcar los juegos que vas jugando, lo que quieres jugar, etc.
Sinceramente yo ya comienzo a agobiarme cuando en mi biblioteca de juegos veo que tengo almacenados más de 50, ahí cogiendo polvo...
Yo tengo una base de datos en SQLite que escribo a mano (a falta de aplicacion nativa que tendria que desarrollar) con lo siguientes campos:
Id,
Name = Nombre
Plataform = Plataforma
priority = prioridad de 5 (Baja) a 1 (Alta)
status = Estado Actual que puede ser un enum, Not Started, In Progress, Finished, Paused.
beated = un valor binario si esta terminado o no
completed = un valor binario si esta Platinado o no
year_completed = Año de finalizacion
current_time = Tiempo actual, ya sea beated o en Progreso
min_Time = Promedio de tiempo minimo para terminarlo (basado en https://howlongtobeat.com)
max_Time = Promedio de tiempo maximo para terminarlo (basado en https://howlongtobeat.com)
playsite = Lugar de preferencia de juego (Por ejemplo, si es un juego que lo puedes llevar portatil o en viaje, lo mismo te compensa jugar a otros que no puedas llevartelo)
dependence = Id del juego cual sea prequela o necesite un algo antes de continuar
when_start = No lo uso, se supone seria que indica cuando empezar, En plan: "Viaje a Inglaterra" o "Reunion con amigos del X/Y/Z" **EDIT: Con viaje de Inglaterra me refiero en un transito o algo.
notes = Pues extra, info o notas.

Y estaba pensando añadir, otro campo si es un juego que comienzas con un colega o no, para tenerlo en cuenta.

Y ademas de eso, Uso un sistema de Slots de juegos, que normalmente lo separo por:
Franquicias, Juegos de viaje, Juego Corto, Juego Largo. (Aunque antes tenia un sistema de hacerlo por plataforma, pero mejor que no).

Por ejemplo en Franquicias tengo la Saga Atelier, en Juegos de Viaje: Bravely Second, en Juego Corto: ... (esta vacio, creo), Largo: Yakuza 0 (Que seria otra franquicia, pero digamos que esto es algo mas puntual)
Y es asi como me organizo xD

Y Bueno, EN Steam tengo con ayuda de depressurizer, me permite categorizar los juegos por genero y duracion de los mismos, (ademas de la lista tipica de En Curso, Pendientes y Terminado)
Unos 7000 y pico juegos en biblioteca y no llevo control alguno, salvo que están organizados por plataforma/orden alfabético, más por estética que por otra cosa.

Os agobiais en medio vaso agua coñe XD.
25 respuestas