[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

suker escribió:Cuando actualice a 9.0.1, no me iba retroatch con sox 2.9.2 y le he puesto 9.1.0 y sox 2.9.3 y sigue sin ir se queda en el menu y no se mueve.
A alguno le va retroarch en 9.1.0 y sox 2.9.3 ??


Seguramente estás usando una versión antigua que está compilada con las antiguas librerias de libnx las cuales en versiones actuales del firmware tienen el fallo que comentas, que los controles no funcionan...
Highwind escribió:
suker escribió:Cuando actualice a 9.0.1, no me iba retroatch con sox 2.9.2 y le he puesto 9.1.0 y sox 2.9.3 y sigue sin ir se queda en el menu y no se mueve.
A alguno le va retroarch en 9.1.0 y sox 2.9.3 ??


Seguramente estás usando una versión antigua que está compilada con las antiguas librerias de libnx las cuales en versiones actuales del firmware tienen el fallo que comentas, que los controles no funcionan...


Tu tienes 9.1.0 o 9.0.1 ??
probe la ultima version de la web de retroarch y me pasa eso no se que puede ser
suker escribió:
Highwind escribió:
suker escribió:Cuando actualice a 9.0.1, no me iba retroatch con sox 2.9.2 y le he puesto 9.1.0 y sox 2.9.3 y sigue sin ir se queda en el menu y no se mueve.
A alguno le va retroarch en 9.1.0 y sox 2.9.3 ??


Seguramente estás usando una versión antigua que está compilada con las antiguas librerias de libnx las cuales en versiones actuales del firmware tienen el fallo que comentas, que los controles no funcionan...


Tu tienes 9.1.0 o 9.0.1 ??
probe la ultima version de la web de retroarch y me pasa eso no se que puede ser


Estoy en 9.0.1 con atmosphere, lo mismo es eso... Ni idea compañero.
MacheteLtn escribió:

Usa este archivo de configuracion de m4xw:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/PgMtziCGjRzEStc

Se pone el .cfg dentro de la carpeta retroarch, reemplazas de ser el caso y sube el OC a 1.5 Ghz. Saludos


Tienes este archivo para pasarmelo que lo perdi y me va regular n64
Gracias
suker escribió:
Highwind escribió:
suker escribió:Cuando actualice a 9.0.1, no me iba retroatch con sox 2.9.2 y le he puesto 9.1.0 y sox 2.9.3 y sigue sin ir se queda en el menu y no se mueve.
A alguno le va retroarch en 9.1.0 y sox 2.9.3 ??


Seguramente estás usando una versión antigua que está compilada con las antiguas librerias de libnx las cuales en versiones actuales del firmware tienen el fallo que comentas, que los controles no funcionan...


Tu tienes 9.1.0 o 9.0.1 ??
probe la ultima version de la web de retroarch y me pasa eso no se que puede ser


¿No va Retroarch en la 9.1? Es el único motivo por el que sigo en la 9.0.0 (que me va todo, Retroarch y otros emus incluidos). Me siguen funcionando aún todos los juegos de la Switch y no quiero perder los emuladores. Sé que al final tendré que actualizar porque llegará un momento que los juegos de la propia consola pidan un firm mínimo determinado para funcionar, pero es una pena que los emus se vayan quedando por el camino por la falta de compatibilidad.

Aunque yo uso Atmosphere, igual el fallo sólo es con SX OS, no sé.
@Dauragon85 Retroarch si va ya lo consegui lo que no va es pfba ni psnes ni pnes ....cuestion de tiempo al menos en sox espero . . . .
suker escribió:@Dauragon85 Retroarch si va ya lo consegui lo que no va es pfba ni psnes ni pnes ....cuestion de tiempo al menos en sox espero . . . .


Pues no actualizo de momento, en la 9.0.0 y ATMs van perfectos tanto pfba como psnes y no quiero perderlos ya que los uso bastante.
Nada.... No consigo hacer funcionar la emulacion de NIN64.

Alguien me puede explicar LOS PASOS a seguir ??? [buuuaaaa]
@suker me puedes pasar el retroarch compatible para la 9.1 por fa
Aquí uno con sx os 2.9.3 y firm 9.0.1 y tanto retroarch como pfba, como panes me van perfectamente.


Saludos
ZipiZape escribió:Aquí uno con sx os 2.9.3 y firm 9.0.1 y tanto retroarch como pfba, como panes me van perfectamente.


Saludos

Buenas compañero,y pnes y psnes te funcionan bien?
?
@lineacero pnes no te sé decir porque no lo uso pero psnes perfectamente.


Saludos
ZipiZape escribió:@lineacero pnes no te sé decir porque no lo uso pero psnes perfectamente.


Saludos


Eres un grande bro,,,muchas gracias por contestar,,,si puedes confirmar que funciona Pnes te lo agradeceria para poder actualizar y comentarselo al creador que funciona en esa version..Muchas gracias de verdad.
ZipiZape escribió:Aquí uno con sx os 2.9.3 y firm 9.0.1 y tanto retroarch como pfba, como panes me van perfectamente.


Saludos


En 9.1.0 no va al menos a mi .. . . . ..
@suker yo al tenerla en 9.0.1 q me funcione no tiene q ver con q funcione en 9.1.0.

Lo único q hago es actualizar el nro a la última versión de emulador y no he ido tocando nada más, y nunca me ha dado problemas. La tarjeta la tengo en fat32.

Saludos
Buenas familia,,tengo switch en 6.2.0 y sxos en 2.5.2. hasta que version de retroarch es compatible,,1.7.?
Gracias a todos.
suker escribió:@Dauragon85 Retroarch si va ya lo consegui lo que no va es pfba ni psnes ni pnes ....cuestion de tiempo al menos en sox espero . . . .

He actualizado Retroarch..y no puedo moverme por el menú... ¿Como lo has solucionado?
alaun escribió:
suker escribió:@Dauragon85 Retroarch si va ya lo consegui lo que no va es pfba ni psnes ni pnes ....cuestion de tiempo al menos en sox espero . . . .

He actualizado Retroarch..y no puedo moverme por el menú... ¿Como lo has solucionado?


Metes la última estable y listo.
Pregunta sobretodo para los usuarios de SX OS, que tal va el Flycast?¿ se juega decentemente al MSR , Skies of Arcadia y los Shenmue?
(mensaje borrado)
Hola compañeros y compañeras de juego [uzi] [alien] , acabo de instalar el retroarch nsp en mi switch 9.0.1, con atmosphere 0.10.2, tengo el pequeño inconveniente de que los juegos de nintendo 64 corren tildados en sonido y video, alguna configuracion en especial que me recomienden, y al ser el retroarch en formato nsp, puedo instalarle otros emuladores de n64?, y de ser asi cual es el procedimiento a seguir, otra cosa, se supone que uno puede actualizar los emuladores y las caratulas de los juegos via internet, pero como se supone que la idea es no conectar la switch a internet por riesgo de baneo, como puedo hacer estas actualizaciones?, otro incoveniente que tengo, es a la hora de utilizar los mandos, siento como si los dos pads se mezclaran y no me dejan realizar movimientos fluidos al jugar juegos de n64, como los puedo configurar? gracias [plas],
Con que estes ejecutando Retroarch dentro de atmosphere en emunand y además le apliques "incognito", puedes poner wifi sin problemas (para eso, no para jugar nunca online a juegos de la switch)
Funk escribió:Con que estes ejecutando Retroarch dentro de atmosphere en emunand y además le apliques "incognito", puedes poner wifi sin problemas (para eso, no para jugar nunca online a juegos de la switch)


Gracias Funk, pero como hago para colocar lo de incógnito, no tengo ni idea ya que por temor a baneo, nunca la he conectado a internet
A traves de Hekake 5.1.1 puedes por ejemplo
Disculpad si se ha respondido ya pero ahi va... ¿Necesito tener el retroarch o las roms en una tarjeta sd diferente al de sx os? Recuerdo que se comentó que si. Tengo mi tarjeta sd en exfat creo recordar.
@hardaway Con el uso de cualquier homebrew que escriba en la SD es recomendable tener la SD en fat32 para evitar corrupciones pero puedes tener SX OS tambien en fat32.

Saludos
¿no hay core para gamecube? he buscado y parece que hay emulador, pero a traves de lakka, que lo veo algo mas lioso.
suker escribió:
ZipiZape escribió:Aquí uno con sx os 2.9.3 y firm 9.0.1 y tanto retroarch como pfba, como panes me van perfectamente.


Saludos


En 9.1.0 no va al menos a mi .. . . . ..


Con SXOS, entrando en un modo que es pulsando R mientras ejecutas un juego, entras en el homebrew menu, y desde ahi lanzas pnes o psnes y funciona perfectisimamente (con hecate no se si se podria hacer eso, no lo uso)

Edito: Da igual como lo lance (mientras no sea directamente creando un icono con nro2nsp), funcionar funciona tanto desde el homebrew menu, como desde el lanzador de aplicaciones de sxos
jevilon escribió:
suker escribió:
ZipiZape escribió:Aquí uno con sx os 2.9.3 y firm 9.0.1 y tanto retroarch como pfba, como panes me van perfectamente.


Saludos


En 9.1.0 no va al menos a mi .. . . . ..


Con SXOS, entrando en un modo que es pulsando R mientras ejecutas un juego, entras en el homebrew menu, y desde ahi lanzas pnes o psnes y funciona perfectisimamente (con hecate no se si se podria hacer eso, no lo uso)

Edito: Da igual como lo lance (mientras no sea directamente creando un icono con nro2nsp), funcionar funciona tanto desde el homebrew menu, como desde el lanzador de aplicaciones de sxos


Tengo SX OS 2.9.3 ... Creo que es la última versión.
Y con Switch en 9.1.0

Me funcionará entonces las últimas versión de RetroArch ? de PFBA ?? Y de Psnes y PNES ??? [flipa]
Raugo escribió:@hardaway Con el uso de cualquier homebrew que escriba en la SD es recomendable tener la SD en fat32 para evitar corrupciones pero puedes tener SX OS tambien en fat32.

Saludos


Gracias

Puedo hacer backup de los archivos, formatear la SD a FAT32 y copiar los mismos o necesito instalar todo otra vez desde 0. Tengo SX OS con Emunand en 8.0.1 y OFW en 9.0.1 actualmente
@hardaway Mientras no haya ningun archivo de mas de 4GB puedes copiar y pegar, si la emu la tienes en particion oculta asegurate de no formatearla cuando formastees la particion exfat.

Saludos
Gracias, la corrupcion de archivos pasa solo por usar retroarch o tambien con CFW en general?
¿Flycast no funciona en SXOS? Las ganas que tengo al Skies of Arcadia y nada, porque con Reicast no se leen los subs .
Me imagino q irán mejorando la compatibilidad porque q en sistemas muy inferiores como una rbp3 funcione flycast y mame 2010 y en switch no.....


Saludos
Buenas, os cuento mi caso, por si alguien sabe qué ocurre. Me está pasando todo tipo de errores con retroarch en switch, a cada cual más raro:

- Switch con Atmosphere "antiguo" (no recuerdo versión).
- FW instalado 8.0.1 sin emunand
- Retroarch 1.8.2
- Funcionan todos los emuladores 2d, arcade, etc, a excepción de flycast y mupen64-next, que da "pantallazo azul" al cargar cualquier rom

Actualizo Atmosphere, parches, etc... a última versión, y con la consola en 8.0.1. Flycast funciona, al menos durante un ratito puedo jugar al sonic adventure, hasta que se bloquea (puedo salir del emulador y de la consola bien, solo se quedó bloqueado el juego). A partir de ahí errores random en la mayoría de emuladores, incluso desde el menú de retroarch. Errores que directamente lanzan el pantallazo azul de Atmosphere con el volcado de registros y que obligan a reiniciar.

Actualizo Retroarch a 1.8.4 (está recientita, habrán corregido bugs) y peor todavía. He borrado todo el directorio, configuraciones, etc... y casca a poco que uso el menú. no puedo ni lanzar roms. Da la impresión que las últimas actualizaciones son peores, volveré a la versión anterior, que al menos psx y snes iban sin problemas.
9.1.0 y retroarch 1.8.3, sin cargar nucleo te puedes mover por los menus, el problema esta al cargar cualquier core, eso hace que ya no funcionen los controles.

Tocara esperar a que lo arreglen.
yakumo_fujii escribió:9.1.0 y retroarch 1.8.3, sin cargar nucleo te puedes mover por los menus, el problema esta al cargar cualquier core, eso hace que ya no funcionen los controles.

Tocara esperar a que lo arreglen.


Prueba con la versión 1.8.4 que salió hace poquito, por si suena la flauta. [beer]
Highwind escribió:
yakumo_fujii escribió:9.1.0 y retroarch 1.8.3, sin cargar nucleo te puedes mover por los menus, el problema esta al cargar cualquier core, eso hace que ya no funcionen los controles.

Tocara esperar a que lo arreglen.


Prueba con la versión 1.8.4 que salió hace poquito, por si suena la flauta. [beer]


Mañana la meto en el curro y comento, asi hacemos seguimiento :p
Para entrar al modo full-ram se pulsa L mientras entras a alun juego y te lleva directamente al menú homebrew.

Es lo mismo si instalas retroarch como un nsp?? Y si es así, ¿Por que recomendàis lo otro?

Gracias!
Por lo que veo lo que fallan son algunos cores en el retroarch en 9.1.0, megadrive me va perfecto, pero si cargo el finalburn alfa peta el control, si cargo el neo funcionan, igual con el mame 2003.

Cosa de cores pues.
yakumo_fujii escribió:Por lo que veo lo que fallan son algunos cores en el retroarch en 9.1.0, megadrive me va perfecto, pero si cargo el finalburn alfa peta el control, si cargo el neo funcionan, igual con el mame 2003.

Cosa de cores pues.

a mi me pasa igual. Estoy con el último firm puesto en la consola y con el SX Pro y el Retroarch 1.8.4, algunos cores como el de FBA no funcionan los controles.
Veo que Desmune va a pedales, ¿Alguna forma de poner las pantallas bien, y no en medio y pequeñitas? Aunque el Pokemon Gold no va mal XD

Si alguien logra hacer funcionar el Flycast bien que avise.
¿el core de PSP del Retroarch funciona plenamente?
lo pregunto porque no me deja grabar ni leer Stage

estaba jugado al juego Ultimate Ghosts & Goblins versión europea, y a parte de no funcionar muy bien lo de grabar partida en el propio juego, he overclokeado la CPU de la Switch, y no suben los frames durante el juego. Parece como si esa opción no funcionara.
¿alguien recuerda a cuántos frames iba la versión europea de este juego de PSP? igual iba entre 30 y 40, y no a 50 ni a 60. No lo recuerdo ahora.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y aquí el mismo juego en una PS Vita Slim
Imagen
Imagen
Imagen
yo con el core de PSP (el PPSSPP) el unico problema que tengo es que se queda pillado retroarch al salir del juego, tengo que salir del homebrew channel y tarda unos segundos. lo soluciono cargando un juego de otro core y saliendo, pero en cuanto al funcionamiento, de momento, me ha ido bien.
¿el emulador de Saturn en el nuevo Retroarch de la Switch ya funciona decentemente?

edit: veo que sigue yendo a pedales.
@superfenix2020 Juega con el standalone de PPSSPP es una bestialidad como va, de lujo.
santousen escribió:@superfenix2020 Juega con el standalone de PPSSPP es una bestialidad como va, de lujo.

lo intento, pero se me queda la pantalla en negro nada más darle. He puesto la última versión, la 1.9

claro que mi consola está con el último firm, el 9.1.0
igual es por eso.

edit: me acabo de bajar PFBA V4.0 y si que funciona en el firm 9.1.0

No sabía que iba tan bien. ¿antes iba bien con efectos y filtros? con el filtro point y con el efecto de Sabr v3 se ve de lujo :O y parece que no se resienten los juegos, que van a 60 frames, incluso Street Fighter III 3rd Strike. :O

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos:

Hoy entro a preguntaros una pequeña duda que tengo sobre el (engorroso) sistema de mapeo de los botones de este emulador. He conseguido dejarlo a mi gusto para los JoyCons separados (principalmente uso RetroArch) para jugar partidas de 2 jugadores). El caso es que he dejado, para este caso, el select en los joysticks (pulsando L3 o R3) y el start en los botones +/- (dependiendo del JoyCon).
Lo que pasa es que no sé cómo mapear la Swtich cuando la juego en modo portátil o en modo sobremesa (es decir, usando yo solo los dos JoyCons). Me gustaría que, en ese caso, el select me quedase en el botón - y el start en el botón +, pero no encuentro el modo de hacerlo. Incluso en este supuesto, el select me queda en el joystick izquierdo y el start en el botón -.
No sé si me he explicado con claridad. ¿Podríais echarme una mano?
Gracias de antemano.

Saludos.
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Hoy entro a preguntaros una pequeña duda que tengo sobre el (engorroso) sistema de mapeo de los botones de este emulador. He conseguido dejarlo a mi gusto para los JoyCons separados (principalmente uso RetroArch) para jugar partidas de 2 jugadores). El caso es que he dejado, para este caso, el select pulsando el joystick y el start en los botones +/- (dependiendo del JoyCon).
Lo que pasa es que no sé cómo mapear la Swtich cuando la juego en modo portátil o en modo sobremesa (es decir, usando yo solo los dos JoyCons). Me gustaría que, en ese caso, el select me quedase en el botón - y el start en el botón +, pero no encuentro el modo de hacerlo. Incluso en este supuesto, el select me queda en el joystick izquierdo y el start en el botón -.
No sé si me he explicado con claridad. ¿Podríais echarme una mano?
Gracias de antemano.

Saludos.


Se puede instalar un NSP dos veces como dos apps diferentes? podría ser una solución, porque las roms, lo tirarías de una carpeta igual para los dos
3081 respuestas