[HO] Only over 40! Sois unos viejos, y os siguen gustando las consolas de niños.

1, 2, 3, 4
@Lioncourt
Una respuesta muy coherente, gracias por compartir.
Hola, por aquí uno con 38 primaveras ya acariziando las 39. Empecé con las maquinitas Game & Watch desde muy pequeñito aprovechando que en mi edificio tenía un par de vecinos mayores que yo y entre las mías y las suyas pude probar bastantes, qué recuerdos más buenos. Mi primera consola fue una sega Game Gear con el Candy Crush de antaño, el Columns y mi primer pc me lo regalaron para la primera comunión, un Spectrum 128kb en el que jugaba principalmente al Dragon Ninja y al Operation Wolf. Alguna vez mi padre me llevaba al salón recreativo y tengo recuerdos de jugar sobre todo al Kung Fu y al Tennis.

De pequeño aún teniendo videoconsola siempre pasar el tiempo de ocio en la calle jugando a la pelota en el parque con los amigos, era de noche cuando jugaba de forma casual alguna partidilla. Fue con la PS3 cuando empecé a dedicarle más tiempo.

No tengo hijos, al final entre el trabajo y algún tema familiar no me queda para jugar todo el tiempo que me gustaría sin tener que sacrificar muchas horas de sueño, intento sacar 1.5h al día para mí aunque sea eso, renunciando a algo de sueño, pero no siempre lo consigo.

Actualmente juego podría decírse que únicamente a la Xbox One y a los exclusivos de PS4, aún tengo un montón de juegos por acabar (y por empezar) y para éste Black Friday espero que caiga una Swtich, tenía una New 2DS XL para viajes o cuando espero a mi mujer, pero con la llegada de la Switch y juegos como el Diablo III y The Witcher han hecho que me decidiera a dar el salto.

Pues nada que vaya tocho me ha quedado y aún con cosas en el tintero por contar.

Un saludo.
43. Solo quiero decir que no hay que tener prejuicios y que os recomiendo a todos el Death Stranding. Ya se que es de otra consola. Es de lo poco adulto que he visto en los juegos. Según mi criterio es más adulto Mario y yoshi que gta y cod.
Y escasean creadores que tengan un par para sacar su obra de arte sin pensar si les va a gustar a los adolescentes o no. Ahí están zelda botw y Death Stranding.
48 años, Papa Noel me trae la Switch Lite Edición Limitada Zacian y Zamazenta, tengo consolas para aburrir. Un niño de 8 años que vive más conmigo que con la madre, Dtor. Regional de una empresa en Canarias y viajando constantemente, pero jugar sigo y seguiré jugando.
yo cuarenta , arrejuntado desde hace casi 2 décadas , los hijos pa otras parejas , la vida está muy complicada , pc Gamer de toda la vida , la ultima consola que tuve que de verdad me volvió loco fue la super NES , ya no puedo jugar al pc como antes , la espalda me mata en una silla

poder jugar al Zelda en modo portátil ......... es una delicia sin precio

esperando al juego para la switch , que me hizo constatar la supremacía nintendera en la era 16 bit
Metroid

alguna recomendación de juegos underground que merezcan la pena? siempre tengo la sensación de que los únicos juegos "buenos" de nintendo son sus franquicias y quiero pensar que para la switch no es así
ideas?
elmorgul escribió:yo cuarenta , arrejuntado desde hace casi 2 décadas , los hijos pa otras parejas , la vida está muy complicada , pc Gamer de toda la vida , la ultima consola que tuve que de verdad me volvió loco fue la super NES , ya no puedo jugar al pc como antes , la espalda me mata en una silla

poder jugar al Zelda en modo portátil ......... es una delicia sin precio

esperando al juego para la switch , que me hizo constatar la supremacía nintendera en la era 16 bit
Metroid

alguna recomendación de juegos underground que merezcan la pena? siempre tengo la sensación de que los únicos juegos "buenos" de nintendo son sus franquicias y quiero pensar que para la switch no es así
ideas?


Hollow Knight, sin duda alguna.
@elmorgul Blasphemous y Gris. Ambos de cosecha española
Yo tengo 41 años y llevo dandole vueltas de comprármela varias semanas ya. Por un lado me llaman algunos juegos exlusivos, pero los puedo contar con 1 mano. Y eso es lo que me echa para atrás, que los demás los veo para gente de menos edad, los zeldas, marios, todos tienen toques "infantiles" y los de thirds partys e indies no me interesan porque tengo PC y si quiero portabilidad los juego en la GPD Win 2.
Aquí uno de 42 castañas. Como todos lo primero que tuve en los 80 fue un game and watch y ya según entraron los 90 muchas monedas de cinco duros gastadas en los salones recreativos (street fighter II, snow bros, super pang, tetris, tumblepop, fatal fury...) y por fín mi primera consola que fue la nes 8 bits con super mario bros y bubble bobble. Menudos vicios. Un par de años después y después de mucho ahorrar y sacrificarme conseguí juntar para una super nintendo con el mítico pack super mario world + street fighter II y aquello fue lo más. No recuerdo otra generación con tanto cariño como ese. Menuda maravilla de consola, de juegos... sobre todo cuando al lado de tu casa tu tía regenta un video club donde alquilan juegos de super nintendo y te deja pasar a última hora a llevarte los juegos que no se hayan alquilado y así ir probando cosas nuevas y luego cuando ya el público se cansa de ellos te los regala. Madre mía.
Después de eso llegó la ps1 y aquello fue un boom. La pillé como todo el mundo porque ya trabajaba y tenía mi sueldo aunque entre trabajo, estudios, amigos, novia, etc no tenía mucho tiempo pero el reclamo de comprarla ya directamente chipeada que es lo que se hacía en aquella época era muy grande y la pillé. Otra vez los juegos del video club de mi vida pero en este caso además los que me gustaban me los grababa y a disfrutar.
Luego vino la ps2 pero ya cuando esa generación estaba muy gastada así que casi se puede decir que me la salté porque fue comprarla y al poco nació mi primer hijo lo cual sumado a cantidades ingentes de trabajo hizo que pasaran meses, meses y más meses sin ni siquiera encenderla.
Y así es como perdí el interés por lo que anteriormente había sido mi pasión.
Lo único que me mantuvo un poco enganchado fue una psp que pillé y que hizo que al menos en mis viajes en metro y ratos muertos en el salón pudiera echar alguna partida y a ratos que jugaba a algún emulador clásico en el ordenador.
Ahí ya había perdido la generación de nintendo 64, la gamecube, la ps3, la xbox y la 360 y también la wii.
La cosa es que entre medias llegó mi segundo hijo y el mayor jugaba bastante en mi psp y sobre todo le gustaba jugar en el ordenador a emuladores clásicos y aprendió a jugar al Street figher 2 como un master lo que hizo que poco a poco fuéramos compartiendo más y más momentos así y a disfrutarlos. Se diría que ellos me hicieron recuperar el gusto por los videojuegos.
Después, y cuando ya estaba la generación de la wii u, la ps4 y la xbox one, pillé de segunda mano y por cuatro duros una wii con un montón de juegos y eso fue el retorno. El poder otra vez disfrutar de todo eso, recuperar el gusto por jugar sobre todo super mario, zelda, etc fue maravilloso y unido a cambios laborales que me hicieron poder ganar lo mismo o más pero con mucho más tiempo libre hizo que jugase, y jugase, y jugase, que recuperara todos los juegos maravillosos que me había perdido en la ps2 y que disfrutase mucho tanto en solitario como con mis niños.

Y por último algo que ya lo cambió todo que fue el anuncio de la switch, me gustó tanto, tanto taaaaaaaaaaanto el concepto que desde el primer minuto tuve claro que la tendría. Pero para hacer la espera má corta mi mujer decidió que sería una muy buena idea pillar una ps4 y bueno, la hemos gozado una barbaridad también. Llegó la switch unos reyes de hace un par de años junto a una 3ds para cada uno de mis chavales y esto ya ha sido un no parar porque hasta mi mujer se ha enganchado sobre todo al red dead redemption 2, the last of us, etc de tal modo que para este año los reyes traerán una lite para cada niño y una xbox para mi mujer que anda encoñadita de una.

He pasado de saltarme generaciones enteras a que mi casa parezca la sección de videojuegos de unos grandes almacenes y lo disfrutamos mucho. Las consolas han hecho que juguemos mucho juntos, que disfrutemos, que los niños tengan un incentivo para estudiar y hacer sus tareas (obviamente si no hacemos la tarea no hay consolas, si no sacamos unas notas decentes, no hay consolas, si no nos portamos adecuadamente no hay consolas).
Voy más allá, mi hijo mayor es tdah y fue el propio psiquiatra el que para conseguir la atención del niño y que fuera cogiendo una rutina de trabajo nos sugirió que utilizásemos los videojuegos para incentivarle y crear una rutina de trabajo/juego que le hiciera avanzar y nos ha ido de maravilla. No puedo decir una mala palabra de los videojuegos y me suda los cojones que a la gente le parezca mejor o peor, que le parezca de friquis o lo que les de la gana.

joder, qué rollazo os he soltado. mil disculpas a los que hayan llegado hasta aquí.
Me ha encantado este hilo. Escuchar las historias que habéis ido poniendo me hace recordar las mias. Soy del 89, 30 añitos, y mas enganchado que nunca gracias a la switch.

Con apenas 6-7 añitos jugaba al super mario 3 en una nes con mi padre y mi hermana escuchando un casete de camela de fondo. En una silla nos sentábamos los tres [carcajad] [carcajad]
Después un poco mas mayor tuve una game boy color, con esos cartuchos que incluían tropecientos juegos. También tenia un juego de Hercules, pokemon rojo, amarillo y plata, además de un donkey Kong y alguno mas que no recuerdo.
Luego llego la N64 con mario kart, pokemon snap, stadium, 007, uno de aviones que no recuerdo el nombre y ZELDA OOT.
Recuerdo un verano que un amigo vino absolutamente todas las mañanas a las 9-9:30 y nos pasábamos toda la mañana jugando el Zelda. Lo que nos costo pasarnos el templo del agua no esta escrito xDD

Después tuve una ps1 pirateada con tropecientos juegos. Teniamos un pacto entre 3 amigos mediante el cual íbamos al videoclub a alquilar juegos, los grababamos en 3cd-s y pagábamos a pachas. Especialmente Final fantasy 8 y legend of dragoon, de los cuales guardo un gran recuerdo y son de mis 2-3 juegos preferidos. También recuerdo metal gear, un juego de asterix y obelix que era mas estrategia en el cual ibas ganando provincias, el mitico gta1 que íbamos a casa de un amigo a jugar o el gran turismo.

Después pase mucho tiempo sin jugar a consolas, prácticamente solo jugaba al pcfutbol 2001. También recuerdo el comandos (vaya juegazo), el 2 que no llegue a pasármelo por su dificultad, splinter cell y sobre todo, otro de los juegos de mi vida, Age of empires 2 conquerors.. Probablemente jugué mas de 3000 horas, llegando a ser de lo mejorcito de España en combate total. Recuerdo sesiones de verano de 13-14 horas diarias.

Entre medias vino la época de los cibers, en la cual íbamos todos los amigos a jugar al counter strike. Nos pegamos unas viciadas buenas en aquel localucho que nos cobraba solamente 1 euro la hora. Seria por el año 2002-2003.

Tras bastante tiempo, me compre una ps3 a la cual apenas jugué al pro, fifa, gta, mafia y poco mas ... si, lo se, desaproveche los muchos juegazos que hubo en esa época. Supongo que me pillo una época en la cual jugaba a lo que jugaban los amigos.

Mas tarde compre, interesado en comprar una wii tras viciarme al wiisport en casa de mi primo unas navidades, me entere que había salido su sucesora hacia ya un tiempo. Asique me compre una Wiiu y aproveche el tiron para comprar una new 3ds. Y estuve encantado con ambas. En n3ds compre el xenoblade, una obra maestra, el majoras mask que no lo jugué en n64, los míticos nintendogs, luigis mansión 2 ... y en wiiu compre lo que hasta la fecha fue la consola para la que compre mas juegos originales. Xenoblade x, 3 zeldas, splatoon, mario kart 8, Mario maker, New super mario bros, donkey, bayoneta, hirule warriors ... y unos cuantos mas. Un consolon muy infravalorado con autenticas obras maestras.

En 2017 compre de salida la switch y que os voy a decir que no sepáis ya ... 60 juegos después sigo dándole a fuego con aun muchos juegos pendientes. Ni se ya la cantidad de horas que le he metido. Zelda, mario kart, xenoblade y odissey fueron el inicio, luego ya fueron cayendo uno a uno y disfrutando como nunca.
Este año estoy descubriendo ports de generaciones pasadas que me perdi en su dia como the witcher o final fantasy 7.

Que conste, que no compro una ps4 porque no tengo tanto tiempo para jugar en la tele como me gustaría. Si no, caería también.

Un saludo a todos.
Pero bueno, ¡qué hilo tan interesante!

Yo tengo 39 y un niño de 3 años y medio. Mi primera consola fue una NES (tras descubrirla en casa de mi vecino) y desde entonces, mi afición por los videojuegos no ha dejado de aumentar.

Mi favorita fue la SNES con mucha diferencia aunque he disfrutado muchísimo de cada generación. Megadrive, Super Nintendo, N64, Neo Geo CD, PlayStation, PS2, NGC, Dreamcast, Xbox 360, X1, Switch...y decenas de portátiles.

Mis mayores decepciones fueron N64 (pese a Zelda) y NGC (pese a F-Zero y Zelda).

El problema ahora es la absoluta falta de tiempo para jugar. Además, aun me parece muy pronto para que un niño de 3 años esté pendiente de los videojuegos y por eso no juego nunca delante de él.
@el jumper
Muy interesante.. [beer]

Disfrutad de este magnífico universo de sueños.
Buenas a todos!

Gran hilo con grandes historias! [beer]

Pues yo me presento aquí con mis 38 añitos [fumando]
Mis inicios en esto de las "maquinitas" fue con una Game&Watch y posteriormente me regalaron una de las Gameboy tochas de 4 Pilas,su pantallon de 4 tonalidades de verde y una lupa con luz que hacía que se podía seguir disfrutando y dejándose los ojos de noche....

Ahí disfrute del Tetris,los Mario land,wario land,el mítico ducktales, Pacman, Bubble bobble y un sin fin de cartuchos que no me acuerdo...

Llegó el momento que me pude conseguir la supernes,Que Grandes recuerdos tengo de ella... Y fue mi primera sobremesa.
Ahí disfrute de street fighter 2 ,Los super Mario world,Los donkey Kong country,mario kart...y un sin fin de juegos.

Luego ya vino la época de ir a gastar duros en las recres con los amigos...que buenos recuerdos y vicios con los amigos.... En consolas me pasé de Nintendo a los sony PS1,PS2,PS3 y PS4.
En la PS3 y PS4 sobretodo acabé disfrutando de juegos de conducción como GT, Pcars, assetto, Dirt...teniendo hoy un playseat con volante que a veces me recuerda las épocas de las recres con el mítico Sega rally [carcajad]

Vi el anuncio de la switch y era la primera consola de Nintendo que me volvía a llamar la atención, aunque al final entre trabajo, familia, niño y teniendo la PS4 me dije....ya tengo bastante para mis ratitos libres...y no me veo con 2 consolas enchufados a la televisión.

Pero luego anunciaron la switch Lite....y ahí ya me llamo mas,así que acabe por pillarme recientemente la switch Lite con el Mario kart 8, Luigi mansion 3 y el juego digital cuphead...ya que una portátil para esos ratos que la mujer ve sus programas o que el niño ve dibujos pues me viene de lujo..
Y la verdad,gran consola que me hace volver a la época de la Gameboy disfrutando de juegos de Nintendo.
Ahora más adelante a ver si cae los Zelda,el Mario Odyssey ,el donky tropical freeze..entre otros.

Un saludo a todos los "viejunos" que siguen disfrutando del hobby y que muchos juegos sigan sacándonos una sonrisa en la cara tras un duro día de trabajo en los pocos huecos de tiempo libre que nos quedan [oki] [beer]
Yo tengo los 40 a la vuelta de la esquina. Comencé con la NES, como algunos de vosotros. Tuve que romper la hucha y comprármela con mis ahorros. Mis padres decían que no había dinero para esas cosas. De hecho, todas las consolas que he tenido, me las he tenido que comprar con mi propio sudor y esfuerzo. Eso ha hecho que las valore mucho más.

A mis padres nunca les gustó este mundillo. Supongo que por ese motivo, una de mis mayores ilusiones siempre ha sido que a mi mujer y a mis hijos les atrajera el tema de los videojuegos (mi mujer es una viciada del copón).

Este año, los Reyes Majos nos van a traer la Switch con 4 mandos, para poder jugar todos juntos. La verdad es que espero con mucha ilusión este día 6 de enero.

Un saludo, amigos!!!
Hola, todavía recuerdo cuando jugué mi primer juego, pacman para el atari 2600.
Tendría unos diez años, desde ese entonces se convirtió en mi principal pasatiempo.
Recuerdo una vez en el ultimo año de escuela un maestro nos amonesto por estar jugando con el game boy "tabique".
Nos dijo "ya están grandes van a seguir con sus jueguitos, dediquen su tiempo a algo productivo".
Yo me quede pensando y le dije, cuando ya no me divierta lo dejare, mientras tanto voy a seguir.
Y pues a mis 48 años sigo disfrutando un buen juego,ya sea clásico o moderno.
Saludos.
Buenos días. Aquí uno que en 2 semanas cumple 47 años. Viciado desde la época del Spectrum 48k y el Amstrad Cpc 464.
Me gustan los juegos simples, tipo plataforma y que pueda echar unas partidas rápidas y guardar.
También soy fanático de Resident Evil y Metal Gear.
Actualmente disfrutando con la Switch y haciéndome una colección importante de juegos indies, aparte de los juegos de Nintendo.
La Ps4 cogiendo polvo y no creo que actualice a la Ps5.
Un saludo.
@FreaKBaM Otro que dentro de 15 días cumple 47. La cosecha de finales del 72 es cojonuda, compi XD XD [oki] .
Yo me enganché con mi Philips VG8000 MSX, una peazo de maquina con 32k de ram con un cartucho de 16k para ampliarlo y ponerlo en 48k como el Spectrum. Despues vino el MSX2 hitbit HB-F9S (que todavía conservo) ampliado con una disquetera de 3.5". Menudas viciadas al metal gear, vampire killer, laydock ...
Actualmente estoy viciado con el pc y la switch lite, pero también es cierto que no es como antes que me podía pasar todo el día, ahora aunque las obligaciones me lo permitan después de 1-1.5 horas ya lo dejo.
Saludos.
Otro de casi 40, y como muchos empece con Atari, la de horas que le habremos hechado a esa consola y con esos gráficos y ahora tienes que cambiar la ps4 a la pro porque no tiene 4k, en fin....

Ahora jugando a lo que puedo, o mejor dicho, lo que mis hijas de 5 y 1año me dejan.

Descartada la ps4 para cundo se van a dormir y el cuerpo aguanta, casi nunca, me acabo de agenciar una lite, que es lo mejor para los 4 ratos que tienes y con el modo suspensión, el cualquier momento sigues jugando, aunque te dure un partido del fifa 4 horas....

En fin, saludos y a seguir dándole
Menudos estragos causa la paternidad en el tiempo de ocio XD
La de juegos sin desprecintar que tengo aun... [mad]
Todos muy viejos, pero muy pocos con más de 10 años de antigüedad en EOL XD

Con 40 (y 18 en EOL, he visto gente que lleva 20!) tentado a pillarme la switch y jugando a todas las clásicas que tengo por casa.
Shelby escribió:Todos muy viejos, pero muy pocos con más de 10 años de antigüedad en EOL XD

Con 40 (y 18 en EOL, he visto gente que lleva 20!) tentado a pillarme la switch y jugando a todas las clásicas que tengo por casa.


Tú y yo somos de la misma "quinta eoliana" XD
Shelby escribió:Todos muy viejos, pero muy pocos con más de 10 años de antigüedad en EOL XD

Con 40 (y 18 en EOL, he visto gente que lleva 20!) tentado a pillarme la switch y jugando a todas las clásicas que tengo por casa.

Yo también viejo de edad y de eol. En este foro he aprendido muchísimo a lo largo de los años. Cuando era pequeño la información eran las carátulas de los juegos. Azpiri y compañía. Con esas portadas te tenías que imaginar si el juego iba a ser bueno o no.
Me encanta este hilo. Lo sigo mucho pero nunca me había animado a contestar.

Yo tengo 36. Empecé sobre el año 90 en el ordenador que le regalaron ami hermano a jugar a las aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts. Con 10 años ya me había pasado todo lo que caía en mis manos. Que maravillosos tiempos esos en que sólo caia un juego muyyy de vez en cuando y lo quemabas a tope. Ya podías quedarte atascado en una aventura que como no tenías otros juegos por cojones tenías que exprimirte hasta sacarlo adelante.

Mi primera consola fue una Master System II heradada de un primo. Luego llegó la Megadrive [amor] , Playstation, Play2, XBOX 360 [amor] [amor] , y play 4.
Desde que nació mi primer hijo (hace 5 años y medio) mi tiempo de ocio se redujo mucho, y desde que nació la segunda (hace 3) ya si que practicamente se acabó. Ya sabéis muchos a lo que me refiero [beer]

Mi tiempo libre se reduce al que quiera quitar de sueño a partir de las 23h.
Cada año que pasa me da más pereza sentarme a jugar en el PC o ocupar el salón para jugar a la play, así que este año decidí lanzarme a por mi primera consola de Nintendo.

Llevo con ella desde febrero y debo decir que estoy enamorado de ella :p . Me parece increible poder jugar estos juegos tirado en la cama antes de dormir en una portátil. Valoro mucho más ese tema que el de los gráficos por ejemplo. Prefiero sacrificarlos pero poder jugar en cualquier lado de la casa y pausarlo para seguir al rato.
Además mi hijo mayor está empezando en este mucho y ya estoy pasando grandes momentos con él y más familiares con Mario kart, overcoocked etc..

Para mi ha resultado una revolución, y tengo claro que si hay una evolución o una Switch 2 la compraré. Me encanta esta idea de consola portatil con dock. Lo único malo es que hay ciertos juegos muy de vez en cuando que me llaman y no salen en la Switch, y que mi juego favorito (Football Manager), aunque sale en su versión Touch en Nintendo, es más completo en PC o en Tablet Android.

En definitiva. Estoy en un punto en el que he encontrado un combo genial con la Switch y la Surface Pro para, junto con la lectura, tener todo mi ocio bien al alcance de la mano para los pocos momentos que tengo. [beer]
46 años, y en la medida de lo posible hago lo que me gusta, sin mirar los años que tengo, ni pensar en lo que puedan pensar y/o decir los demás.
@Gyzmo sí, aunque llevas 100 veces más mensajes que yo XD suerte que @djuka equilibra el contador de años/mensajes.
Shelby escribió:@Gyzmo sí, aunque llevas 100 veces más mensajes que yo XD suerte que @djuka equilibra el contador de años/mensajes.


[carcajad] [carcajad]

He disfrutado mucho de este foro desde hace muchos años. Creo que EOL siempre será mi página de inicio preferida mientras los videojuegos sigan siéndolo y tras 39 años, no creo que la cosa cambie.

Algún día hablaré de la época de videoclubs donde pude alquilar juegos de importación de SNES y gracias a los cuales pude descubrir FF6 y Secret Of Mana; la mejor
época.
Aquí otro con 39 recién cumpliditos! Están los foros de xbox y ps4 llenitos de 13 añeros diciendo que los nintenderos somos unos crios! [carcajad]
Gyzmo escribió:Menudos estragos causa la paternidad en el tiempo de ocio XD
La de juegos sin desprecintar que tengo aun... [mad]


Y sin paternidad también, el curro y las demás responsabilidades afectan al vicio lo suyo.

Esto es un asco, cuando eras crío no tenías un duro para juegos y le metías horas y horas a los cuatro que tuvieses hasta memorizarte los mapas de puro repetir. Y cuando tienes algo más de pasta, acumulas juegos y juegos sin pasarte, que probablemente ya no tengas tiempo de jugar en lo que te queda de vida... XD XD

Por cierto, yo 38 para 39. Empecé con cuatro añetes en un CPC 464 de mi hermano con las míticas cassettes de Amsoft que venían (aún es hoy que recuerdo al detalle el Oh, mummy!, Almirante Graf Spee, La plaga galáctica...) y otros muchos clásicos: dragontorc, Alien 8, Cray 5, Desperado, Silent Shadow, Dr. Livingstone supongo, Trap Door, Sabrewulf, Venom Strikes Back, Gryzor, el pack Erbe'88...

Luego llegó el salto al 286 y 386, las gráficas VGA con sus 256 colorazos... y sin sonido más que el beeper del PC, porque la primera Sound Blaster tardó en llegar años).

En consolas me estrené con SNES aunque babeaba ya por la NES, Megadrive, Master System... pero mis padres no me las querían/podían comprar. Por suerte tenía el típico amigo al que le compraban casi de todo, y de vez en cuando me prestaba su GameBoy y echábamos partidas a la Saturn, SNES, Dreamcast... Tuve una PSX (chipeada) y luego al comenzar la uni me desconecté casi por completo hasta el final de la generación de PS2. Me pillé una Xbox original con Halo 1 y 2 de liquidación, y de ahí en adelante he tenido casi todos los sistemas que han salido.

Tengo la desgracia de que me gustan muchos de los exclusivos de cada una, así que termino pasando por caja para seguir estrenando Marios, Zeldas, Halos, Gods of War, Uncharteds, etc.

Nunca viví la guerra de consolas, ni de crío, porque mi mejor amigo tenía un Spectrum y una Megadrive (qué preciosidad de máquina!!) y siempre andábamos jugando con todo lo que podíamos...

Y bueno, del tema retro, qué decir. Desde que descubrí el MAME y los arcade stick (no tengo sitio en casa para una recre, pero es un tema que tengo en "pendiente"), cada vez le meto más tiempo a esos juegos y a sistemas retro en general (el mes pasado pillé mi primera PS2 fat, Raspberry, SNES mini, NES mini, PS Classic modificada, caerá también una Megadrive mini antes o después)

EDIT: Lo siento por el tochaco que os acabo de soltar, es ponerse a recordar y empezar el modo "abuelo cebolleta"... XD XD

EDIT 2: @sahaquielz ¿Es disfrutable el Death Stranding en partidas cortas? Es que me llama, pero entre que parece un juego "especialito" y que no tengo mucho tiempo, creo que lo voy a aparcar hasta el verano.
Otro viejuno por aquí con 41 primaveras. Pillé la Switch de salida pero la vendí a los pocos meses ya que el catálogo no me convencía y lo poco que me interesaba ya lo había jugado. Ahora con el nuevo modelo y sobre todo con el lanzamiento de Luigis Mansion 3 me he animado a comprarla de nuevo y de paso jugar a todo lo que se me ha ido acumulando (Astral Chain, Fire Emblem, Yoshi Crafted World, Links Awakening...). Creo que tengo para una buena temporada de vicio.
@bartletrules para partidas cortas no lo recomiendo. Sobre todo al principio y al final se disfruta dándole sus buenas sesiones de varias horas. Si puedes guárdalo para cuando lo puedas jugar con calma.
Y al final no es tan “especialito”. Al final te acostumbras y los raros te parecen los demás juegos. [beer]
Yo con 44 es primera vez que compro una Nintendo.
Simpre he sido de pc y playstation.
He encontrado por 259€ una nueva y versión vulnerable.
Como me gusta trastear lo he comprado y a ver si me llama el mundo Nintendo.
sahaquielz escribió:@bartletrules para partidas cortas no lo recomiendo. Sobre todo al principio y al final se disfruta dándole sus buenas sesiones de varias horas. Si puedes guárdalo para cuando lo puedas jugar con calma.
Y al final no es tan “especialito”. Al final te acostumbras y los raros te parecen los demás juegos. [beer]


Me lo imaginaba. Pues nada, gracias. A ver si en verano saco tiempo y le doy caña, que lo de ir explorando el mundo a tu bola me llama mucho.
Buenas...

Me uno a la fiesta... 44 años ya.

Para mí todo empezó cuando mi padre apareció en casa con una Philips g7000... Para el que no la conozca que busque... Toda una reliquia que aún conservo.

Luego mi padre compró un spectrum... Para llevar la contabilidad... :p ... Ese fue el principio del fin... Literalmente... Porque la adicción a los videojuegos existe... Y es algo que yo sufrí en aquella época (y mis padres también)... Era no jugar y cambiar el carácter... Fue difícil pero al final con el paso del tiempo cambié...

Tuve un buen parón debido a mi adicción... en el que solo tuve una Game gear. Pero dentro de lo malo el spectrum también me sirvió para aprender a programar y orientó mi vida profesional hacia la informática. Así que cuando empecé la carrera apareció el pc en mi vida y los juegos de nuevo.

Al tiempo decidí dar el salto a las videoconsolas de nuevo y compré una psx y a partir de ahí vuelta al mundillo (sin adicción por suerte).. PS2,PS3, PS4, Xbox 360, Xbox one, PSP, ds, PSVita y ahora encantado con switch.

Y entre tanto un gran descubrimiento para mí la Raspberry con recalbox y así probar todo lo que me perdí...

Ahora mismo me considero jugador y coleccionista y espero que por muchos años.

En cuanto al entorno... Un poco de todo... Mis padres evidentemente no les hace mucha gracia, a la gente que te encuentras les resulta raro que juegues con esta edad, mi mujer odia los videojuegos pero lo tiene asumido... Y mi hija tampoco le van mucho... Así que más "pa mi", no tengo que compartir nada. [sonrisa] .

Y esta es mi historia...

Salu2
Hola vaya hilo más retro ja ja, yo 38, empecé con un zx spectrum con phantomas, mad mix game y todos esos juegazos, luego pase a NES,luego llego
Snes para mi la mejor nintendo (a la espera de probar swicht estas navidades cuando la abra) super mario Word, street fighter 2,...luego tuve la N64 para mi una decepción fue cuando me pase a PlayStation 1 la verdad increíble consola con snes mis favoritas, luego ya ps2, ps3, ps4 y ahora en Navidad e decidido comprar a mi mujer e hija la swicht y con la excusa volver a probar una Nintendo la e cojido con new mario bros U, y con ganas de cojer más adelante mario maker, zelda, mario kart...
dante1492 escribió:Hola vaya hilo más retro ja ja, yo 38, empecé con un zx spectrum con phantomas, mad mix game y todos esos juegazos, luego pase a NES,luego llego
Snes para mi la mejor nintendo (a la espera de probar swicht estas navidades cuando la abra) super mario Word, street fighter 2,...luego tuve la N64 para mi una decepción fue cuando me pase a PlayStation 1 la verdad increíble consola con snes mis favoritas, luego ya ps2, ps3, ps4 y ahora en Navidad e decidido comprar a mi mujer e hija la swicht y con la excusa volver a probar una Nintendo la e cojido con new mario bros U, y con ganas de cojer más adelante mario maker, zelda, mario kart...



Esos puntos suspensivos te van a arruinar la cartera XD XD XD
Aquí otro a las puertas de los 40 y 16 años registrado en EOL.

Espero participar de nuevo ya que tenía un poco abandonado el mundo jugón, muchos hobbies y poco tiempo.

Qué os voy a contar que no se haya dicho ya así que me alegro de que compartamos afición.

Un abrazo a todos.
Pues yo hago 45 a finales de mes y llevaba sin tocar una consola desde la ps2 hasta que por circunstancias de la vida empecé a tener algo mas de tiempo libre y llegué a plantearme volver a jugar con una consola para matar esos ratos tontos, y mi mujer que es una bendita sin yo saber nada me regaló estas Navidades una Switch al escucharme cuando salían anuncios en la tele del Mario Kart, del Mario Odyssey, del Luigi´s Mansion, cierto es que hará cosa de dos semanas un amigo me dió una ps3 medio cascada por no tirarla y conseguí adecentarla y usarla pero ahí se ha quedao, los juegos nuevos no me llaman, para mí que llevo 15 años sin tocar una consola se me hacen complicadísimos, todos con unos gráficos de la leche si, pero que a mi personalmente no me dicen nada.

Así que a mis 45 años, mi poco tiempo libre y mi enano de 2 años aquí estoy dudando si empezar el Mario Kart o el Mario Odyssey.

Imagen
yo me uno a la party de los viejunos! XD

a la vuelta de la esquina cumpliré 45 añazos. [+risas]
y tengo dos hijos: una hija de 9 años y un hijo de 4 años a los que ya les he inculcado los juegos clásicos y a Sonic y Mario com personajes favoritos. XD Nada de COD, GTAS y demás basura de ahora, poco educativos además para los crios.
Empecé con este vicio a los 10 u 11 años, con un MSX. La época dorada de los 8 bits y del software español. Y la época de los salones recreativos de los 80 y 90. Menuda época. ;)

Antes me compraba todas las consolas, era multiplataformero (aunque tenía predilección siempre por Nintendo), pero en esta generación ya me aburren las Ps4 y Xbox One, y me bajé del carro de las consolas de sobremesa.
Con la Switch + PC + consolas clásicas conectadas a una tele de tubo + consolas portátiles emuladoras, tengo vicio de sobra. No necesito nadas más. Además, aún tengo juegos pendientes por jugar de consolas de la anterior generación, de Xbox 360, Wii y de esta, de 3DS y de Switch.

Así que paso totalmente de las Ps5 y Xbox Scarlet. Ya pueden hablar de potencia, de 4K y de TERAFLOPS XD
que yo ya no pico, ya no tengo 16/ 20/25 años como cuando piqué con lo de la potencia de la PS2, Xbox...
Prefiero un juego arcade y simplón antes que un juego largo y aburrido, con gráficos y estilo película.
Aquí otro abuelo cebolleta con 43 años. Coleccionista de consolas desde que tenía 13 años tengo almacenadas más de 40 consolas (en perfecto estado de revista). Incluso tengo en mi poder una cónic del año 1976 (creo recordar) con su caja que iba a pilas y que funciona perfectamente con tv de tubo .

Desde entonces , todas las que puedo adquirir las compro únicamente por puro coleccionismo .

Ya con 3 niñas y el trabajo poco tiempo me queda para juegos pero por las noches de madrugada algún Modern Warfare cae ...

Mis peques son más de Mario y Nintendo mientras que yo tiro más por la potencia bruta Gamer (PS4 o XOne).

No soy de PC más que nada porque soy muy vago ir actualizando por requisitos de juegos . Sin embargo lo tengo petado de emuladores de todo tipo de recreativos , incluyendo los famosos de pinball .

Así andamos , mi familia dice que soy incapaz de sentar la cabeza , y claro , en parte tienen razón.

Veteranos saludos
Beelzebul escribió:Yo tengo 41 años y llevo dandole vueltas de comprármela varias semanas ya. Por un lado me llaman algunos juegos exlusivos, pero los puedo contar con 1 mano. Y eso es lo que me echa para atrás, que los demás los veo para gente de menos edad, los zeldas, marios, todos tienen toques "infantiles" y los de thirds partys e indies no me interesan porque tengo PC y si quiero portabilidad los juego en la GPD Win 2.


Pues a mí lo que me flipa de los juegos de Nintendo es exactamente eso, la estética tan colorida que tienen, los juegos de toda la vida vamos, a mi solo me interesaban el Odyssey y el Mario Kart, al ponerle el online tengo acceso al Mario Kart clásico de Súper Nintendo y a mi amado F-Zero que también tengo en cartuchos, y como la consola me ha salido gratis he comprado el Crash de Karts, el Sonic Racing y el Hollow Knight con el del Profesor Layton de puzzles para cambiar de tanta carrera.

La tengo conectada a la tele, es mi primera consola desde que jubilé la ps2 hace muchos años y estoy volviendo a disfrutar como hacía años que no disfrutaba. Aunque solo sea dar vueltas por el mapa, Mario Odyssey me tiene embobado perdido.
@JorGSi pues a disfrutarla!. Yo hoy acabo de empezar el Xenoblade Chronicles 2 y por ahora me está gustando mucho.
Aqui uno de 33 años, que empezo con las "maquinitas" con el commodore 64 y la NES y siguio el cauce con Mega Drive, N64, GC, Wii, 360, Wii U, Xbox One y desde este pasado mes de agosto Switch y ademasncon un crio de 15 meses, el cual, ya va robandome el mando para darle a los botones el puñetero jaja.

De todas las consolas mencionadas aun mantengo la NES, N64, 3 Gamecube, Wii, 360, Wii U y evidentemente Xbox One X y Switch y mientras exista el formato fisico reventare las estanteriaa de casa de cajas y figuras xD.

Ahora ando liado con el final boss de Xenoblade 2.

Saludos.
Beelzebul escribió:@JorGSi pues a disfrutarla!. Yo hoy acabo de empezar el Xenoblade Chronicles 2 y por ahora me está gustando mucho.


Estos de tener que meter cientos de horas para mi han pasado ya a mejor vida, ahora el cuerpo me pide otro tipo de juegos, jejejeje.
Yo le regale ala mujer la swicht y el k no para de jugar soy yo, otra vez enganchado alos mario de toda la vida, el mario deluxe me encanta, jugarlo en la tv, y a ratos en modo portátil como siempre otra vez a pasarme super mario World, y mario bros 3 para mi el mejor mario nunca me canso de jugarlo y la banda sonora insuperable(encuentro a faltar la versión k había em mario all stars estaba muy chula no se si la pondrán también?) , lo próximo mario maker tengo ganas de jugar a más niveles nuevos de los k supongo k abra infinidad para ver
31 tacos y con switch de regalo para reyes... Que queréis que os diga pero la PS4 nbo es para mí soy más de Marios... El poco tiempo que tengo para jugar lo prefiero pasar echado en el sofá o cuando me pilla de viaje, para esto la switch es perfecta! Así que después de 11 años, cambio la Wii por la switch (junto a la snes classic y la PSX classic) con el Mario Odissey, y la verdad que disfruto como un enano. Además la consola virtual es básico para mí (llevo con 30 GB de emus en el móvil con el Gamesir, pero NO es lo mismo que una consola).

Así que las 12h de vuelos a Asia por trabajo se van a pasar más amenas con la switch xD

Me parece una maravilla. Ya estoy viendo qué juegos coger de segunda mano... Mario Party o Go vacations para jugar en grupo, Mario Maker y Zelda Breath son BÁSICOS. Ahh! Y Zelda a Link to the past! Que sí, ya me lo pasé gastando pilas en la Gameboy tocha, en blanco y negro (¿o verde y negro?, en inglés y con un diccionario bajo el brazo jejej en fin, que tiempos!
38 tacos por aquí y me la he autoregalado hace poco. no tengo mucho tiempo para jugar pero bueno me apetecía darme el capricho ya que desde siempre he tenido alguna consola.

la verdad que es un vicio
40 aqui.

Cuando consigo viciarme en un juego,disfruto exactamente igual que cuando era peque.

La cosa es que antes con cualquier.mierda ya era feliz,y ahora soy mucho mas sibarita.Me cuesta mas encotrar juegos que me.gusten.

Desdeluego.el Zelda lo.expimi y disfrute a tope XD

Ahora estoy y tabajando,pero.me tire 10meses en paro,y la viciada fue tremenda.Sigo en forma.
El niño al cole y la.mujer trabajando.Me acabe un monton de juegos MUST de swith y emuladores.

Tremendo... [poraki]
Wow, este foro me parece brutal, me creía un bicho raro entre quienes me rodean pero ahora veo que somos muchos de esta especie "veterana" que no dejará de jugar hasta que sea senil [+furioso]

Tengo 38, cumpliré 39 en julio (ya casi llegando a los 40, da algo de miedito acercarse al 4º piso). Juego desde que tenía 8 años, crecí con la Atari 2600, la NES, las recreativas, a los 12 años les pateaba el c**lo a los adultos pro en juegos como Mortal Kombat o SF... Mi primer consola fue una SNES, soy casi un Fanboy de Nintendo pero tengo algunas otras consolas de Sony y Microsoft. A mis 38 no tengo hijos, pero si muchos sobrinos, algunos de ellos ya mayores, 20, 22 años, el más peque al que quiero casi como el hijo que nunca tuve tiene 7 años, le compraré una Switch de regalo a mitad de este año. Mi hermana me ve como el tío que los influenció en distintos aspectos, como el de jugar, por ejemplo. Todos tienen algo de buen jugador en los respectivos juegos que les gustan.

Para mi es un orgullo que el peque de 7 años no sea como la mayoría de niños y pueda pasarse sin problemas escenarios de juegos como Mario Bros 3 o Super Mario World, le encantan los juegos retro, entre ambos nos pasamos el Mario Odyssey... Aunque por desgracia también le gustan los juegos de "niños rata" como Minecraft. Aún así, es mi orgullo ese pequeñín.

Lo que más juego los fines de semana: juegos de la Switch: MK11, DBFighterZ, Mario Oddissey, Mario Kart. Con la Switch, como alguien dijera comentarios atrás, me transporto a la época de cuando tenía mi SNES y era un niño. Ocasionalmente tambien juego en el PC o en la PS3. No me siento incómodo jugando delante de otros pese a que como a muchos, ven esto de los videojuegos como de niños o de gente friki, he jugado en mi Switch en centros comerciales, aeropuertos, aviones, se la he prestado a mi novia de turno en lugares públicos (la Switch, claro [sonrisa] ), me he jactado de mi Switch y de mis habilidades en juegos de lucha delante de los amiguitos de mi sobrino. Con mis sobrinos mayores nos enfrentamos en partidas entretenidas en juegos de lucha o juegos como Bomberman. En fin, los exhortaría a que no se dejen amilanar de nadie, esto es tan normal como a quien le gustan las cartas, el dominó, etc, somos una especie privilegiada que crecimos con lo mejor de los juegos de antes (escondidas, jugar en la calle hasta tarde, inocencia no perdida siendo niños) y con la era dorada de los juegos de video y la tecnología, así que podemos tener ese halo del "pariente mayor cool" que le gustan estas cosas.

Saludos, camaradas, colegas cuarentones [beer]
156 respuestas
1, 2, 3, 4