[HO] Only over 40! Sois unos viejos, y os siguen gustando las consolas de niños.

1, 2, 3, 4
Imagen

De un tiempo a esta parte me voy dando cuenta de la cantidad de gente que escribe bien por eol en el foro de Switch. Dais asco y cada vez leo menos "haber" en vez de "a ver" (o era al revés?) e incluso a muchos os da por poner puntos y aparte, tener en cuenta las tildes y hasta argumentar con comas en los serios debates sobre las andanzas de vuestro fontanero favorito.

No tengo claro que me guste reencontrarme con la lectura culta en foros de ocio y tiempo libre, o acaso me hace sentir parte de un colectivo que parece ser cada vez mayor.

Sí. El de los yayos jugones.

Hagámonos fuertes!

Postea tu edad viejuna y haz un comentario acorde a tus años.

Rau-Lin, o LEFTFIELD. 41 años, desde hace dos meses con la Switch y disfrutando como un niño por primera vez de Skyrim. Sólo juego a portátiles y con la Switch se me ha abierto un mundo con todo lo que tengo por jugar. No sé cómo lo voy a hacer. No tengo tiempo y necesito dormir. Ahora en agosto puedo sacar alguna horilla más pero en septiembre se jodió la marrana y volveré a quedarme dormido con la consola entre las manos. Eso sí, mientras tanto...

Que me quiten lo bailado!!!

Imagen
31 años: asqueado de la sociedad actual, del buenísimo, de como nos hacen entrar en una guerra de sexos para lucrarse a costa de ignorantes en vez de hablar de "personas", de las infantilidades de las guerras de consolas o videojuegos, y en general del comportamiento infantil de muchos usuarios.

Salu2

PD: Disfruto como un niño con los mario, yoshis, kyrbis y demás juegos que la gente tacha de "infantiles", en verdad disfruto de casi todos los juegos, tengo un problema y es que no hay genero que no me guste.

Edit: no he visto el only over 40 pero bueno como esta escrito y me he quedado agusto ahí se queda xD

PD2: VIEJOS!!!!! [poraki] [poraki]
Yo te superó en edad ... desgraciadamente, pero no la digo que soy muy coqueto.
Juego a la Switch (siempre en sobremesa) y a la PS1 Y 2 para recordar los tiempos en que mi cabeza no necesitaba de boinas para estar protegida del sol.
Y nunca he perdido la ilusión por este hobby maravilloso ni me ha faltado el tiempo para disfrutarlo.

¿Los yayo jugones somos la otra cara de la moneda de los niños rata?.
42 años, un hijo de 1 año de edad, cogí este hobby con el ZX Spectrum y junto a la PS2/3 y la Switch son mis tres plataformas favoritas. Desde hace un par de años juego el 60% a la Switch, el 30% a emuladores y el 10% a la PS4.
Soy profesor de instituto y a mis alumnos les encanta saber que juego a videojuegos, pero hace años les resultaba más chocante, ahora ya no porque sus padres muchas veces también juegan.
Reconozco que no me siento a gusto del todo jugando a videojuegos en público, por culpa de los prejuicios de mucha gente, aunque no debería importarme. Pero no creo que los hobbies tengan edad necesariamente, así que junto a la música, la lectura y las series, los videojuegos son y probablemente seguirán siendo uno de mis hobbies favoritos.
No sé qué pinta este hilo en el subforo de juegos. Señor moderador, agradecería que lo moviera a "general" o donde usted vea conveniente.
41 años por aquí, jugando desde la época de la atari 2600 y pasando por múltiples sistemas, aunque desde la super nintendo hasta la xbox 360 tuve un parón videojueguil. Llevaba un tiempo sin que me enganchara nada hasta que llegó la Switch y el Zelda Botw que me alucinó, podrá ser mejor o peor juego, gustarte más o menos, pero me hizo volver a creer en este arte. Desde entonces pues le he echado 400 horas al Diablo 3, mås de 200 al Rocket League y a muchos más. Si os soy sincero, no daba un duro por la Switch, pero nunca je estado más feliz de haberme equivocado. Un saludo viejuners.
A unos días de cumplir 40 años (supongo que me permitireis pasar...), dos hijos (6 y 2 añitos), y sigue siendo una parte importantísima de mi ocio.

Empecé con un Atari ST, por lo que me salte los 8 bits (aunque me resarcí hace unos años, cuando empecé una colección de sistemas clásicos que como se entere la jefa de todo lo que hay en casa... XD ), seguí con NES, donde encontré mi perdición: The Legend of Zelda.

Desde entonces he pasado por muchos sistemas (principalmente de Nintendo y PC), y en la actualidad disfruto de la Switch desde el día de salida (adivinad por culpa de que juego ;) ).

Con los peques, la batalla por la TV la tenía pérdida, así que juego prácticamente siempre en modo portátil, y lo compagino con emuladores y sistemas antiguos (tendríais que ver al mayor de mis hijos jugando a juegos de SNES como el "Turtles in Time" o Star Wars), y emuladores en el portátil cuando da pereza montarlos.

Aún me preguntan algunos porque sigo jugando, y les respondo sin vergüenza que porque sigue divirtiéndome, igual que otros viven para seguir a unas personas que cobran cantidades indecentes de dinero mientras siguen siendo como niños jugando con una pelota (no se entienda mal, simplemente es que no comparto la afición desmesurada de algunos por el fútbol).

Saludos a todos los Abueletes que compartimos afición!
@pepilloelgrillo
Una pregunta, ¿Juegas delante de tus hijos? ¿Les resulta raro tu hobby? ¿Consigues seguir con tu hobby sin que ellos se obsesionen demasiado con jugar? Son dudas que tengo para cuando mi nano crezca un poco.
manicminer1976 escribió:@pepilloelgrillo
Una pregunta, ¿Juegas delante de tus hijos? ¿Les resulta raro tu hobby? ¿Consigues seguir con tu hobby sin que ellos se obsesionen demasiado con jugar? Son dudas que tengo para cuando mi nano crezca un poco.


Pues he pasado por varias etapas.
Con el mayor, aprovechaba para jugar cuando estaba durmiendo, y rara vez cuando estaba despierto (casi siempre para probar algo que había recibido de consolas clásicas). Pero al poco de cumplir los 3 años, comencé a jugar delante de él en verano (el cumple en mayo), y poco después le monte un Vtech en la tele del salón.
Esas Navidades ya había probado a jugar a cosas sencillas conmigo, y los Reyes le trajeron su PS Vita (para poder recuperar yo la mía).

Desde entonces tiene acceso libre a la consola, y salvo que pensemos que no es el momento (porque estemos con amiguitos principalmente), no se la restringimos. También es cierto que le hemos acostumbrado a que juegue a otras cosas, y esto sea un juguete más que compaginar con los muñeco de la "patrulla cansina" (quien tenga niños sabrá que dibujos son), por lo que tampoco ha mostrado esa obsesión por jugar.

Esta es nuestra experiencia, y he de reconocer que a nosotros nos ha funcionado, pero pensamos que el truco es tratarlo con naturalidad y, como he dicho, como si fuera un juguete más.
En el lado contrario veo a mi sobrino. Mi hermana ha sido anti-consola, y nunca le ha dejado jugar, por lo que cuando enganchaba alguna no había forma de hacerle parar. Y ahora mi hermana la usa para que el niño no moleste, por lo que se ha acentuado esa obsesión.

De todas formas es complicado, y cada caso hay que tratarlo con cuidado.

Saludos!

Edit: se me olvidaba mencionar a la peque. Con ella ha sido diferente (por eso de las etapas), ya que al estar el mayor jugando también a ratos delante, yo no he dejado de jugar delante de ella. Pero eso sí, siempre ha sido de la misma forma, prestándoles atención cuando la requieren, y viendo que Papá está jugando a la consola, viendo la tele, leyendo un libro o revista, o jugando con ellos sin que nada predomine normalmente.
Ha sido un poco como la cocina, al ver que sobre todo cocino yo en casa, y que si he podido les he puesto a ayudarme/jugar haciéndolo (no veáis el empastre de harina cuando hacemos pizza), el mayor lo ha visto natural, y aún le pregunta a sus abuelos porque ellos no cocinan más que sus abuelas XD XD XD XD
@pepilloelgrillo
Muchas gracias por la respuesta. Me gusta leer las experiencias de otros padres para ir cogiendo ideas y anticipándome a las situaciones. Gracias.
manicminer1976 escribió:@pepilloelgrillo
Una pregunta, ¿Juegas delante de tus hijos? ¿Les resulta raro tu hobby? ¿Consigues seguir con tu hobby sin que ellos se obsesionen demasiado con jugar? Son dudas que tengo para cuando mi nano crezca un poco.


41 x aqui, y nene de 5 y nena de 4. Me han visto jugar desde que nacieron. Ambos tienen una kindle fire de esas de 2 mano que me salieron tiradas x amazon a las que meti google play y youtube kids y ellos se lo guisan y se lo comen. Se bajan sus juegos y se ven sus videos. Alguna bulla al principio cuando compraron cosas k valian pasta, pero ya lo han entendido Cuando pillo la xbox a veces les dejo alternar switch, mario, patrulla canina, zelda...Entre semana no juegan, salvo alguna excepcion, solo viernes, sabado y domingo. Ahora de vacas tienen mas barra libre. Como castigo, el decir k se quedan sin tablet es mano de santo: hacen caso a todo... XD
47 años, si 47, yo empecé con la Atari 2600 y en portátiles con las game & watch, y hasta ahora empecé jugando con mi padre, a día de hoy sigue jugando, tiene una nintendo ds xl y una ps3, yo en mi casa juego y mis hijos también tienen esta afición (edades 17, 15 y 13)jugamos con ps4, one y switch y me encanta compartir afición con mis hijos
43 tacazos por aquí y sigo disrutando como un enano (ahora mismo viciado al Dragon quest builders 2). Ya le dedico menos tiempo (la vida, el curro que os voy a contar) pero aún así todavía hay alguna tarde que la engancho fuerte y ahí me quedo pegado.

Soy una rareza en mi entorno ya que me gustan los "juegos" y los "comics", pero hace ya mucho que paso de los comentarios y de las ironias y ya me han dado por perdido XD
@Jedeko
Es curioso, hoy en día parece como que se vende la imagen de que está más normalizado que los adultos tengamos ciertos hobbies falsamente asociados con lo infantil, y sin embargo en los contextos donde yo me muevo, en general sigue predominando esa idea. Cuando yo le digo a un compañero de trabajo que juego a videojuegos o que voy a ver Toy Story sin niño de por medio, me dicen "ah como los niños". Estamos más cerca de romper ese prejuicio pero aún queda.
@manicminer1976 Lo malo es el caso de mi hermano por ejemplo 45 años y jugador de toda la vida, vamos que se pasa todas las tardes enganchado, y cuando ve que juego a la switch o yo que se ve los disgaeas de mi colección me critica y se intenta como reír de mis gustos ( si hay gente delante mejor que mejor...), critica cualquier juego que el considere "desfasado gráficamente" como los Marios porque eso lo jugaba el cuando era pequeño, a si que solo juega triples AAA y que tengan marketing detras que si no todos son mierda (aunque ni los haya jugado) y lo peor es que cree que va cargado de razón y que entiende mucho de este mundo.

Con esto quiero decir que hay gente como el caso de mi hermano que a sus 45 años se pasa casi todas las tardes en su casa dándole al vicio y que aun así tiene prejuicios hacia este mundo contra todo lo que el considere y mira que he intentado veces que probara algún que otro juego indie pero es no haber oído hablar del juego y ya directamente es mierda. La ultima fue que vino unos días a mi casa (vivimos en comunidades diferentes) y le dijo de echarnos unos mario kart por Internet de risas, cuando le convencí y le iba a enseñar un poco las mecánicas directamente empezó a decir que si era igual que el World Rally de Gaelco que ya ha jugado a este tipo de juegos muchas veces... etc yo me quede como WTF!! que cojones tendrá que ver el MK con el WR, bueno pues para el como derrapabas en las curvas era una copia y una mierda (todas estas conclusiones las saco en dos curvas que es lo que duro el juego puesto ( no vaya a ser que le vea alguien jugar al MK).

Yo al contrario que vosotros estos complejos los tenia cuando era mas joven, el final 7 por ejemplo no lo juegues hasta muchos años después porque para mi yo de entonces era un juego para frikis, gracias a dios con la edad todos esos complejos y prejuicios desaparecieron y a día de hoy me da bastante igual lo que puedan pensar la gente.

Es una lastima que por prejuicios se pierdan cosas maravillosas y ya no me refiero solo al mundo de los videojuegos, yo lo tengo claro los complejos y prejuicios que los tengan otros.

Salu2
@Trigun_R
Al menos tu hermano comparte afición. A mi hermano y a mi hermana los videojuegos les parecen cosa de frikis o niños, directamente.
manicminer1976 escribió:@Trigun_R
Al menos tu hermano comparte afición. A mi hermano y a mi hermana los videojuegos les parecen cosa de frikis o niños, directamente.


Tienes toda la razón no lo había visto así, no podemos jugar mucho juntos porque acabamos como el rosario de la aurora pero por lo menos le gusta este mundo.

Salu2
yo tengo suerte que al menos mi novia juega, aunque juegue bastante regular.

aprovecho que estamos aqui reunidos la chavalada y pregunto, por que no hay hilo para quedar con gente y jugar a los juegos de nes por internet? no uso demasiado la aplicacion, pero en veh en cuando pica
Creo que una vez más mi caso es algo singular...
Es cierto que en la mayoría de sitios en los que he trabajado, siempre he sido el friki, pues nadie, o casi nadie jugaba.
Incluso donde estoy trabajando ahora, que tengo bastante gente más joven que yo, nadie lo hace (y no digamos ya sobre el tema del retro).

Pero sin embargo, podría decirse que en el 50% de mis amigos se comparte la afición.
El grupo que más nos relacionamos no toca prácticamente los videojuegos, pero en el otro grupo (que curiosamente yo soy el más joven, pues casi todos tienen un par de añitos más por lo menos), se puede decir que es el nexo de unión, pues mantenemos la costumbre de una o dos noches intentar juntarnos online para echar alguna partidista (eso sí, Pc, que no se les puede sacar de ahí), y nos permite seguir "viéndonos" con la gente que está en el extranjero.
Y luego ya tenemos algunos amigos "sueltos", a los que podemos convencer de hacer cosillas, como la escapada que hicimos al museo del videojuego en Ibi (al vivir en Valencia, es relativamente sencillo acercarnos).

Edit: Sera cosa de la edad, pero siempre me toca añadir cosas XD XD
Lo que si he conseguido es encontrar gente cerca que comparte el tema retro, y además de montar alguna cosilla, hemos podido juntarnos de tanto en tanto para hablar y jugar.
Pues efectivamente, yayos al poder.

Yo por desgracia no puedo cotillear con nadie de mi entorno cosas de videojuegos pero no porque me miren mal sino porque ni amigos ni familia a estas alturas de la película siguen jugando a estas cosas de niños (los cómics sin embargo sí, me gustan y en mis círculos muchos leen y siguen de manera habitual varios).

Y es verdad que con los alumnos y chicos jóvenes se está normalizando está afición (yo también soy profe) aunque frikis de verdad no hay muchos, y cuando me preguntan cuál es mi juego favorito y les digo que Spelunky pues no saben qué es y seguramente pensarán que qué cosas tan raras le gustan a éste.

Yo con mi niña de casi 5 años juego ahora en verano un ratito casi a diario. Lo que pasa es que yo soy de esos jugones autistas que gustan poco de jugar socializando y compartiendo así que acabo dejándole la Ps Vita o la ds porque si no yo no puedo jugar a matar nazis al Wolfenstein. Eso sí, juega siempre a mi lado y aunque también está normalizado se la suelo quitar a la hora más o menos porque si no se queda muy embobada. Debo decir que me alucina que a su edad ya vaya distinguiendo los juegos que le gustan: Rayman, el Sonic de ds (que a mí los sonic nunca me emocionaron) y por supuesto los minijuegos del Mario.

Durante el curso la verdad es que a diario ni consola ni tele. Sólo los fines de semana.

A viciar!
Yo también soy profe y over 40... [bye]
30 años, camino a calvo y la paso como niño dándole a los indies en la switch.
53 añitos..... Y paso del hilo porque está lleno de imberbes [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
@Meliagan
Entonces, ¿quién de los tres de la foto de arriba eres tú? [carcajad]
manicminer1976 escribió:@Meliagan
Entonces, ¿quién de los tres de la foto de arriba eres tú? [carcajad]


El del medio por supuesto [carcajad] [carcajad]

Un saludo [fumando]
@Meliagan
Pues saluda a tus amigos de mi parte jaja.
El yayo gallego.

48 años...

Dos niñas de 9 y 5 que acaban conmigo. Familia monoparental, viven conmigo. Perra y gata. Mis padres y hermana no viven en la misma ciudad que yo..... ¿algun@ quiere hablarme de tener poco tiempo libre o de andar estresado/atareado? [+risas] Imparto másteres sobre el tema.....

Como ya dije en otro post sobre abuelos cebolleta, empecé yendo a las salas de recreativas, allá por el 83...cuando empecé el instituto y podía hacer novillos para meterle 25 pesetas al International Track & Field y similares....

Ahora tengo un portátil que necesita ser sustituido antes de que muera, una PS4pro, Switch, 2DS, Xbox360..y varios cacharros más en armarios que acumulan cada vez más cachibaches.

En mi trabajo, los chavales de veintitantos/treintaytantos me consultan de todo sobre cualquier plataforma videojueguil....es....un HONOR.... También me encanta en los típicos Carrefour, etc... aconsejar a padres perdidos en los pasillos de los videojuegos sin tener ni papa de lo que buscan o quieren comprar a sus retoños.... (ya les he jodido la compra del GTAV a varios acompañados por nenes de 6/7 años, explicándoles "la realidad"). [uzi]

La Switch es de la niña mayor, tiene muchísimos juegos, de vez en cuando jugamos juntos a Mario Kart, a Mario&Rabbids Kingdom Battle, Fortnite (me obliga, lo detesto...jejejj)...
Yo con la Play y el ordenador ya me llega, porque os aseguro que apenas tengo tiempo para jugar...

Me jubilo a los 61, dentro de "nada". Voy a viciar todo lo que ahora no he podido!!!!

Salu2.
P.D. Sí, moved el hilo a general, está mejor allí.
Opa! Me apunto al hilo con 37 años!

Jugando desde los 7 años que me regalaron un amstrad cpc464 y han pasado por mis manos diferentes sistemas. Aunque he jugado a casi todos, hecho de menos no haber probado Virtual boy y no me importa un carajo no haber probado CD-i XD...por poner un par de ejemplos.

Ahora mismo solo juego a la recreativa en casa y a Gameboy si voy a la playa solo. Mi siguiente compra será la Switch para darle caña, entre otros, al Breath of the wild y Mario Maker, compras seguras con la consola.

Saludos!
@horno_fundidor Tienes el cielo ganado. Admiro un montón a las personas que siempre tienen actitud positiva y saben disfrutar de su tiempo y vida sin prejuicios y con esa alegría.

Enhorabuena por las nenas y a seguir disfrutando de tu hobby con esa mentalidad tan sana.

Salu2
39 largos, jugon desde la atari 2600, Game Boy, Snes, MD. Aprovecho la cita del compañero identificandome al maximo con ello:
Trigun_R escribió:31 años: asqueado de la sociedad actual, del buenísimo, de como nos hacen entrar en una guerra de sexos para lucrarse a costa de ignorantes en vez de hablar de "personas", de las infantilidades de las guerras de consolas o videojuegos, y en general del comportamiento infantil de muchos usuarios.
PD2: VIEJOS!!!!! [poraki] [poraki]


Actualmente, aun con PS4 que me compré por capricho y apenas la toco, y una switch a la que si le dedico algo mas, juego mas a retro, me desesperan los mandos con mil botones y que necesitas hacer un master para aprender todos los movimientos, pasar una semana sin jugar por cualquier motivo y perder otra vez como iba, donde esten los juegos de "salto y disparo" con diversion instantanea que se quite lo demas.
Soy mas de portatiles para poder jugar un rato en cualquier lugar
Uno del 76 por aqui,43 primaveras a cuestas,y ultimamente no paro con el tetris99..la switch todo un descubrimiento,eso si solo la uso de consola tradicional de sobremesa,me parece enorme y incomoda como portatil,para ese uso tengo la psp y la 2ds...y me quiero hacer con una 3ds xl o 2ds xl
pepilloelgrillo escribió:Creo que una vez más mi caso es algo singular...
Es cierto que en la mayoría de sitios en los que he trabajado, siempre he sido el friki, pues nadie, o casi nadie jugaba.
Incluso donde estoy trabajando ahora, que tengo bastante gente más joven que yo, nadie lo hace (y no digamos ya sobre el tema del retro).

Pero sin embargo, podría decirse que en el 50% de mis amigos se comparte la afición.
El grupo que más nos relacionamos no toca prácticamente los videojuegos, pero en el otro grupo (que curiosamente yo soy el más joven, pues casi todos tienen un par de añitos más por lo menos), se puede decir que es el nexo de unión, pues mantenemos la costumbre de una o dos noches intentar juntarnos online para echar alguna partidista (eso sí, Pc, que no se les puede sacar de ahí), y nos permite seguir "viéndonos" con la gente que está en el extranjero.
Y luego ya tenemos algunos amigos "sueltos", a los que podemos convencer de hacer cosillas, como la escapada que hicimos al museo del videojuego en Ibi (al vivir en Valencia, es relativamente sencillo acercarnos).

Edit: Sera cosa de la edad, pero siempre me toca añadir cosas XD XD
Lo que si he conseguido es encontrar gente cerca que comparte el tema retro, y además de montar alguna cosilla, hemos podido juntarnos de tanto en tanto para hablar y jugar.


Pues uno más por aqui de Valencia, y que tambien le gusta lo retro ... Estaría genial acudir a una de esas quedadas...

Tengo 37, empecé con las game & watch y las recreativas ( puff, cuanto dinero me deje en Toki). Despues Nintendo donde disfrute de los origenes de sagas que hoy en día son mis preferidas , Castlevania, Zelda, Metroid ... Y de ahi salte a Megadrive, pero mis amigos tenian SNES, Master System, Gameboy ... Despúes tuve una larga época con Pc, y cuando empecé a tener dinero fui comprando todo lo que de pequeño no pude tener.
Hoy en dia disfruto tanto con juegos actuales como con retros, pero por ejemplo la DS o la PSP con emuladores son 2 de mis consolas favoritas.
Creo que el record lo voy a tener yo (bueno, yo no y ahora lo comprenderéis).

El record posiblemente lo tenga mi padre que a sus 65 años el mes pasado se acabó el Assansin creed oddysey al 100% en su Xbox One (heredada de mi cuando me pille la One X). Ahora le esta dando al assasin origin y esta esperando como agua de mayo que Microsoft diga algo del Flight Simulator.

Eso mi padre... pero mi madre esta como loca para que le regalemos una Switch para estas navidades que la Wii U la tiene ya un poco reventada [jaja]


Y por cierto... yo con 41 años y una niña en camino (aparte de otra que esta ya crecidita) reparto mis tiempos de relajación entre una switch, una One X y una ps4 [plas]
@Aikan78
[tadoramo] Eso para tu padre.
[tadoramo] Y eso para tu madre.
[oki] Y eso para ti y tu hija en camino, enhorabuena.
Por aquí uno del 82, 37 añetes ya, y un crío de 7 meses cuya obsesión es quitarme el mando de la videoconsola (para chuparlo, en este caso). Y disfrutando de la switch como un enano, a base de quitarme horas de sueño (hoy x ejemplo he dormido 3 horas y media, porque entre la calor que hace y que hay que tenerlo todo cerrado en la habitación xq el peque se resfría y los típicos llantos cada 3- 4 horas, es lo que toca).

pepilloelgrillo escribió:Desde entonces tiene acceso libre a la consola, y salvo que pensemos que no es el momento (porque estemos con amiguitos principalmente), no se la restringimos.


Eso va a ser un caballo de batalla en mi casa, mi mujer es radicalmente contraria a que juegue videojuegos (salvo lo típico de un par de horas los fines de semana) mientras que mi opinión es que juegue a lo que quiera siempre que cumpla primero con sus responsabilidades.

pepilloelgrillo escribió:También es cierto que le hemos acostumbrado a que juegue a otras cosas, y esto sea un juguete más que compaginar con los muñeco de la "patrulla cansina" (quien tenga niños sabrá que dibujos son), por lo que tampoco ha mostrado esa obsesión por jugar.


No te quejes que podría ser peor, como la bazofia esta del Top Spin y basuras similares. Con los bonitos que eran los dibujos en los 90

NOVECENTO1989 escribió:30 años, camino a calvo y la paso como niño dándole a los indies en la switch.


Trigun_R escribió:31 años

PD2: VIEJOS!!!!! [poraki] [poraki]


Que a esa edad os consideréis carne de este post y viejos me ofende profundamente [poraki] [poraki] pero os lo perdono porque sois jóvenes e inexpertos [fiu] [qmparto]
Aquí uno con 40 años mujer y hijo de 5 años que le gusta jugar, a los de coches pero poco a poco le voy introduciendo juegos de plataformas, Marios, Sonics...
Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Jugaba con las consolas de primos y amigos hasta que en 8° de Egb me regalaron un nes ( tarde pero bueno, no era muy buen estudiante )
Cuando empecé a trabajar, que fue pronto, ya tenía todo lo que quería o permitía mi economía.

Para mí los videojuegos no son un hobby si no una pasión. Con mi colección de casi 1000 juegos y creciendo cada día más.

Viva los videojuegos joder.
Yo estoy buscando una Switch para regalármela en mi 43 cumpleaños, porque las dos mellizas que acabo de tener, junto con el mayor de 7 años, no me dejan tiempo ya para sentarme a jugar en el PC ;)

Si alguno reconoce mi avatar es que como mínimo me iguala en edad XD

Vamos, que creo que es la consola perfecta para los padres de familias numerosas [carcajad]
Aquí uno de 41 pero con el espíritu de uno de 63. Casado y mi mujer tiene una paciencia infinita con mi hobby. Además soy miembro de la asociación Sevilla Retro y este pasado finde hicimos la Retrosevilla, con lo cual estuve durante la semana más tiempo en la exposición que en casa.
A 12 días de los 40 y pensado en hacerme con una Switch.
Ya os diré......
Buenas tardes troncos, aquí uno con 40, en enero 41 y sumando. Llevo con Nintendo desde la NES, combinando Atari,SX y Amstrad hasta la llegada del PC y así hasta hoy. Los videojuegos son una pasión para mí y desde hace 2 meses soy un padre orgulloso de una niña preciosa, mi Candela. Propietario de Nintendo switch desde su salida y enamorado de sus posibilidades, sobretodo en modo portátil. La utilizo básicamente para indies, Zelda y Mario kart. Saco horas para jugar que ni existen y mi mayor deseo es poder jugar un Mario kart con mi hija. Un abrazo a todos que somos unos carrozas pero somos la caña!!
40 años cumplidos en octubre, con mujer y dos niñas (1 de 7 años y otra de 3), la switch me ha dado la vida igual que en su díe me la dió la psvita a la que le metí cientos de horas.
En mi caso he podido desvirgarme con skyrim, the witcher y un largo etc que no había podido tocar en consolas de sobremesa.
Es una gozada, por mi que sigan sacando ports de juegos de hace años, disfrutarlos en portatil es la ostia.
Elnef escribió:Aquí uno de 41 pero con el espíritu de uno de 63. Casado y mi mujer tiene una paciencia infinita con mi hobby. Además soy miembro de la asociación Sevilla Retro y este pasado finde hicimos la Retrosevilla, con lo cual estuve durante la semana más tiempo en la exposición que en casa.


Allí estuve el sábado con mi hijo, enseñándole a jugar a mi queridísimo Back to Skool en el Spectrum, entre otras cosas. Enhorabuena por el evento. Estuvo genial :)
Elnef escribió:Aquí uno de 41 pero con el espíritu de uno de 63. Casado y mi mujer tiene una paciencia infinita con mi hobby. Además soy miembro de la asociación Sevilla Retro y este pasado finde hicimos la Retrosevilla, con lo cual estuve durante la semana más tiempo en la exposición que en casa.

venga no fastidies, hay retro sevilla? pues no me habia enterado, voy a menudo porque alli vive mi novia, a esperar otro año toca, por que fechas es?
Aquí uno con 40 veranos!!
De 1979, el año de Microvsion, Atari Adventure, Asteroids y Galaga

Mi primer encuentro con Nintendo fue con 'maquinitas'
Imagen

Tampoco soy muy 'nintendero'. En portátiles he seguido todas sus iteracciones, pero en sobremesa fui de un MSX a una Mega Drive, muchos años de PC y una WII.

Uso Switch más desenchufada que enchufada.Soy más de portátiles que de sobremesas. Me parecía más práctico no necesitar una tele para jugar aunque en algunas necesitases el trafo.

Mientras mis manos puedan sostener un pad o una consola no tengo intención de dejar de jugar.

Swicth es atemporal. Entre Sega Ages, Arcade Archives Collections, y remakes, tengo tantos juegos clásicos como nuevos...
TheGoOse escribió:
Allí estuve el sábado con mi hijo, enseñándole a jugar a mi queridísimo Back to Skool en el Spectrum, entre otras cosas. Enhorabuena por el evento. Estuvo genial :)


Muchas gracias. Nos alegra mucho que lo disfrutaras.

LaGarrota escribió:venga no fastidies, hay retro sevilla? pues no me habia enterado, voy a menudo porque alli vive mi novia, a esperar otro año toca, por que fechas es?


Solemos hacerlo a finales de año, Octubre o Noviembre
34 años recién.

Juego a la PSvita, NDS y pc en mi tiempo libre, que viene a ser después del curro una horita y los fines de semana le doy más al pc.

De momento 0 churumbeles y mi señora tampoco por la labor así que pocos dilemas.
Buenas...

48 años.... Empece años a..con una consola que ni nombre recuerdo... dos palitos y un cuadrado , con lo que podias jugar al futbol..hochey ..tenis...
Por fin al tiempo, cayo un msx que ha sido lo que mas satisfaccion me dio...metal gear , vampire killer, treasure of usas.. vivi gracias a dios , la edad dorada del videojuego español..esos juegos de dinamic, topo soft, etc etc , titulos que ahora tampoco voy a relacionar todos..jajaja
Pase a mi querida megadrive, megacd y 32x, (si cai con todo)...
Bueno y para no alargar la cosa , pues psx, ps2 ,ps3, ps4, xbox 360 , todas las portatiles de nintendo .. , psp , pspgo, psvita y demas...
En definitiva..ahora con la switch estoy disfrutando todo lo que puedo...es cierto que es diferente, y ahora acompañado de mis hijos de 11 y 14 años, que lo pasamos pipa...eso si..siendo lo principal que queden con sus amigos, juegen al futbol , hagan deporte y veamos muchas pelis y series...(les enganche al principe de belair jaja) y tambien videojuegos.
Lo unico es la falta de tiempo por mi parte...y aunque se que hay mucha gente sin trabajo y puede ser una frivolidad...odio el mio...es lo que me mata poco a poco...pero con mi edad irse de un trabajo es una temeridad.

gracias y perdonad el tocho...
41 años.
Jugando desde la época del Spectrum, Atari, Amtrad CPC.
Actualmente a parte de mi rincón retro con Megadrive, PS1, N64 entre otras conectadas y funcionando, también juego a Switch y PC.
Obviamente no tengo tanto tiempo ni ganas de jugar como antes, pero también os digo que me clave 5 horas seguidas al Endless Space la semana pasada XD
@LEFTFIELD En primer lugar, gran hilo, Enhorabuena... los viejóvenes al poder!!!!!!

Yo cuento con 44 Añitos de na, soy Director de Recursos Humanos de día y Gamer de noche.

Casado, con dos perretes y sin hijos (por decisión mutua ya que a ninguno de los dos nos apasionan los niños)
Soy Gamer desde que me inicié en este mundillo con mi flamante ZX Spectrum 48 K y como podéis ver en mi avatar, uno de mis juegos predilectos y por los que siento gran admiración es SIR FRED. Desde entonces no he dejado de sentir pasión por los videojuegos llegando incluso a trabajar como redactor freelance para una importante revista española del sector online.

Por cierto, @manicminer1976 en cuanto a tus cuestiones sobre la educación de tu hijo como gamer que eres, yo tengo un sobrino de 19 años que creció viéndome jugar y siempre ha sentido predilección por los videojuegos. Desde que nació le he tratado y cuidado como a un hijo, le he educado como he podido y le he hecho ver que los videojuegos son una afición que no pueden acaparar todo nuestro tiempo. Hemos hecho deporte juntos, hemos viajado, le he enseñado a bucear, a respetar la naturaleza y a sus semejantes por encima de todo, etc. En resumen, le he enseñado esencialmente todos mis valores. Ahora es un tío con principios que sigue amando los videojuegos, estudia la carrera de informática y se ha convertido en un tío respetable y muy solidario.
No importa que te muestres como eres, jugando cuando te apetezca pero siempre haciéndole ver a tu hijo que es una afición más que en el día a día tiene un momento de inicio y otro de fin y que no puede convertirse en una adicción. Tú valorarás el tiempo que crees que puede dedicarse a jugar a la semana dependiendo de su nivel de atención a los videojuegos.

Un saludo y no dejéis de soñar ;-)
156 respuestas
1, 2, 3, 4