[HO] Only over 40! Sois unos viejos, y os siguen gustando las consolas de niños.

1, 2, 3, 4
@Diego Cobo Buena historia. Eres el tío guay al que los niños quieren pero sin los "problemas" ni preocupaciones de los padres XD. Tú sí que sabes.

La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...
Gyzmo escribió:
La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...

Buenas...

Pues es un tema peliagudo... Yo, como comenté antes, empecé muy pronto y con 10-11 años tuve mi problema de adicción a los videojuegos. Pienso que depende en gran medida de dos factores: el grado de madurez del niño y el mayor factor la supervisión del padre y madre para que tenga sus límites.

No vale lo que te diga nadie, tu eres el que conoce a tu hijo y el que establecerá esas normas y límites.

Salu2
Depor2001 escribió:
Gyzmo escribió:
La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...

Buenas...

Pues es un tema peliagudo... Yo, como comenté antes, empecé muy pronto y con 10-11 años tuve mi problema de adicción a los videojuegos. Pienso que depende en gran medida de dos factores: el grado de madurez del niño y el mayor factor la supervisión del padre y madre para que tenga sus límites.

No vale lo que te diga nadie, tu eres el que conoce a tu hijo y el que establecerá esas normas y límites.

Salu2

eso es cierto. Yo también empecé con 10 años, pero eran otro tipo de juegos. de 8 bits, juegos más desenfrenados, coloristas, en 2D y píxeles (nada realistas), más estilo dibujos animados. Y de corte arcade.
No eran juegos violentos estilo GTA ni shooters en primera persona o de miedo, todo poligonal y super realistas. Esa clase de juegos en niños tan pequeños, si que no son nada recomendables.

No es lo mismo jugar a un Mario que a un juego violento o hecho para adultos. Digo yo.
Gyzmo escribió:@Diego Cobo Buena historia. Eres el tío guay al que los niños quieren pero sin los "problemas" ni preocupaciones de los padres XD. Tú sí que sabes.

La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...

pues a la edad que lo veas preparado, quizas con 3 años pues no, pero con 5 o 6 que ya se maneja en la coordinacion ponerle juegos a dobles contigo sencillitos puede estar bien, tambien le ayudará jugar a desarrollar esa coordinacion ojo-mano y a relacionarse contigo.
Me uno a la comunidad de 40 y largos, con niños y poco tiempo xd..... Empece con un amstrad para seguir como nintendero fiel pasando siempre por otras consolas de Sony o Micro. Hace unos años lo vendí todo, colección entera y casi todos los sistemas. La falta de tiempo y espacio son fundamentales y lo que yo ocupaba lo ocupan ahora los niños.

Solo me queda la One que posiblemente venda en breve y ya retomare el vicio dentro de unos años porque ahora mismo....No creo que me pase a la nueva series X o nueva play, el PC lo descarto por mi odio a Win10 y con Nintendo estoy muy decepcionado...así que....xd lo llevo claro....paron y ya veremos.
Gyzmo escribió:@Diego Cobo Buena historia. Eres el tío guay al que los niños quieren pero sin los "problemas" ni preocupaciones de los padres XD. Tú sí que sabes.

La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...


Yo empecé pronto, con 6 años y un amstrad CPC464 que me regalaron de aquella...claro que era otra época con videojuegos totalmente distintos a los que hay hoy en día. El tema está en que hay que saber racionarle el tiempo y no habrá problema. Yo nunca tuve problemas por jugar mas o menos tiempo. Eso sí, gracias a que me regalaron el Cpc llevo toda mi vida jugando...por desgracia ahora casi nada :(

Saludos!
Otro con 41 años por aqui y con una hija de 10 años y una perrita de 7 meses! jajaja

Empecé como muchos en las recreativas y sacando monedas de "5 duros" como podía para jugar a todo lo que podía.
En casa lo primero que llegó fue un amstrad (no recuerdo el modelo) en el que los pocos juegos que existian eran caros y se jugaban en color verde. Luego llegaron spectrum, atari, megadrive, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 y ahora ps4 pro, xbox x y por supuesto nintendo switch comprada el día de salida con el Zelda.

Aunque ha habido temporadas de "sequia" en cuanto a juego por falta de tiempo, nunca dejé de jugar y de tener este hobby, y otros muchos mas (música, viajar, deporte, amigos......). Y lo que piensen de mi, la verdad es que no me importa mucho. Llevo muchos años jugando y también "enganché" a mi mujer y por supuesto a mi hija.

Saludos a los viejunos!!
Gyzmo escribió:@Diego Cobo Buena historia. Eres el tío guay al que los niños quieren pero sin los "problemas" ni preocupaciones de los padres XD. Tú sí que sabes.

La duda que me asalta últimamente es sobre qué edad dejar que mi hijo empiece a jugar a la consola. Yo empecé con 8 o 9 con una NES ...


Gyzmo como mencioné no tengo hijos, pero otros colegas que sí son padres de familia ya te dieron su punto de vista por acá. En mi caso, con el pequeñín que ahora tiene siete años, yo no lo dejé jugar cuando estaba muy pequeño. Solo hasta despúes de los 4 años empecé a mostrarle algo de los videojuegos y conicidió con la adquisión de una Wii, creo que las consolas de Nintendo, especialmente estos juegos donde hay que involucrar más la motricidad como los de la Wii, se prestan más para introducir a un pequeño, con mesura, en ese mundillo gamer. En mi caso yo empecé muy niño, tendria como 6 años, de una ya con un arcade de Pacman, luego Contra, Mario, etc.

Las infancias de ahora son muy distintas en comparación a la de nosotros los 80eros, de todos modos pese a que los juegos son para mi más que un hobby, sus padres y yo le inculcamos constantemente que incentive su mente con lectura, dibujo, etc.
yo empece a la edad de 3 años y hoy a mis 46 he tenido. Con una nena de 11 años

nes
snes
gb advance
ds
3ds
psp
ps vita
xbox 360
wii
game cube
ps4

ahorita acabo de adquirir una wii u y jugando el yoshi encantado. Y pronto una Switch nueva (mejor bateria por lo menos) pero todavia no.
Me encanta pertenecer a epocas ancestrales,epocas en las que las peliculas daban lecciones utiles,como por ejemplo si algun bicho raro te pregunta si eres un Dios tu responde siempre "SI".
debería cambiarse el nombre del hilo por...
¡¡¡Hilo de los viejunos gamers!!! de 40 hacia arriba y a mucha honra!!... [+risas]
o algo así [hallow]
Yo tengo 27 años, pero he de reconocer que este hilo me ha emocionado, a veces me siento 'viejo' teniendo 27 años y que mi familia me mire raro por jugar a las 'nintendos' y los 'pokemon'. Ojala haber tenido a alguien en la familia mayor que comparta mi afición.


De todas maneras, tengo algo de suerte y es que mi novia que no ha tocado jamás una consola, desde que esta conmigo se ha comprado la Switch y 4 o 5 juegos, se ha iniciado algo tarde, pero nunca es tarde del todo si la dicha es buena.

Sus padres, (mis suegros) flipan cuando con 23 años pide por sus cumpleaños que se dejen de ropita y que si quieren regalarle algo, que sea algún juego de Switch xD
Shiny-estro escribió:Yo tengo 27 años, pero he de reconocer que este hilo me ha emocionado, a veces me siento 'viejo' teniendo 27 años y que mi familia me mire raro por jugar a las 'nintendos' y los 'pokemon'. Ojala haber tenido a alguien en la familia mayor que comparta mi afición.


De todas maneras, tengo algo de suerte y es que mi novia que no ha tocado jamás una consola, desde que esta conmigo se ha comprado la Switch y 4 o 5 juegos, se ha iniciado algo tarde, pero nunca es tarde del todo si la dicha es buena.

Sus padres, (mis suegros) flipan cuando con 23 años pide por sus cumpleaños que se dejen de ropita y que si quieren regalarle algo, que sea algún juego de Switch xD


Cuida a esa mujer, vale millones [fumando] [fumando]
Dentro de 7 años espero volver a este hilo y unirme al club xD
Buenas! 40 años cumplidos comprados en diciembre. Tuve un Commodore 64 que compartía con mis dos hermanos mayores. Luego ellos me abandonaron en la afición y yo seguí con una Super Nintendo (con su copión con el que flipé), y todas las consolas posibles.

A día de hoy sigo comprando consolas, juegos físicos y algunos digitales como si tuviera tiempo o como si algún día pudiera jugarlos, cosa que con dos niños es imposible. Juego un poco por las noches, pero el sueño va ganando la partida. Pero eso, sigo apilando juegos, pillando ofertones de juegos que nunca podré jugar...a ver si me voy dando cuenta de una vez, pero es que...ohhh, qué ofertón han posteado ahí!

Con la SWITCH tengo una relación de amor y odio. Me niego a pagar por los mismos juegos de PS4, otra vez , aparte de mucho más caros y peores...Sé que jugarlos de forma portátil es un Plus, pero es como volver atrás en el tiempo. Eso sí, partidas rápidas a juegos retro sí que le doy.
Aqui uno de 30 y estoy hecho un chaval.
El que quiera agregarme en switch adelante pero solo viejos por favor y nos echamos unos piques
46 gasto yo, niñas de 15 y 12, empece con amstrad, tendria 12 años , pc, play 1,2,3,4, super nintendo, wii, wii u, switch, y alguna que me dejo.

Y que quereis que os diga pues como el primer dia, atendiendo mis obligaciones de padre de familia y mi trabajo, en cuanto tengo un poco de tiempo para mi, lo que me gusta es echar unas partidas, hay semanas que puedo jugar todos los dias y otras que no puedo en toda la semana.

Saludos a todos.
Uno de 42 que se apunta...
Comencé con un Amstrad, y hasta día de hoy he tenido un poco de todo:

Master system y megadrive, nintendo 64, gameboy, ps1 2 y 4, xbox360, pc por supuesto y ahora, la recien regalada switch.

Un buen juego es arte, como puede serlo un buen libro o una buena película.

Un saludo desde Málaga!!
Otro aquí con 42. Llevo en esto casi desde que tengo uso de razón, si alguna vez la he tenido.

"Currículum consolae", buf a ver, Atari 2600; Commodore 64 (mi primer juego fue Uridium), Nes, Master System, Mega Drive, Mega CD, 32X, Super Nintendo, Dreamcast, Playstation, PC, Xbox, 360, PSVITA, PS4, Pro, One x y desde reyes, Switch.

Es curioso que la última década hasta no jugar al Zelda BoW no había vuelto a sentir aquéllo que una vez me cautivó. Han habido cosillas, ese The Last of Us me dio una buena patada en el alma, pero poco más, mucho entretenimiento de garrafón con brilibrili en teles carísimas. Pero fue abrir el ojo y salir del Santuario de la Vida y recordad lo maravilloso que puede llegar a ser este hobby.
curriculum consolae xdxd, te como los huevos!!!
por cierto
Imagen
LaGarrota escribió:curriculum consolae xdxd, te como los huevos!!!
por cierto
Imagen



Buah qué grande. Encima en la mejor ciudad del Mundo [amor]
42 primaveras y encantado con mi switch ( y mi reciente adquisición switch lite para completar la familia nintendera). Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón y seguiré siempre que pueda.
Casi 43 años, y aqui andamos, desde el spectrum 128K que aun guardo.... He pasado por todas las consolas, unicamente me he saltado 2 genereraciones de nintendo ( wii - wii U ) hasta ayer que pille la switch, por el peque...

Hay gente que se traga 3-4 capitulos de series cada dia, yo prefiero jugar un ratito, cuando la family se va dormir, y tengo el poder del comedor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....
mavtibu escribió:Casi 43 años, y aqui andamos, desde el spectrum 128K que aun guardo.... He pasado por todas las consolas, unicamente me he saltado 2 genereraciones de nintendo ( wii - wii U ) hasta ayer que pille la switch, por el peque...

Hay gente que se traga 3-4 capitulos de series cada dia, yo prefiero jugar un ratito, cuando la family se va dormir, y tengo el poder del comedor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....


“Hasta ayer que pillé la Switch, por el peque” dices hahaha
Algún día lo pondré yo también de excusa XD

Saludos!
¿os habéis fijado que de todos los viejales que estamos por aquí, la mayoría tenéis en la firma o en el avatar algo relacionado con la mítica y majestuosa cerebro de la bestia?
Lo que marcó a toda nuestra generación, madre mía
mavtibu escribió:Casi 43 años, y aqui andamos, desde el spectrum 128K que aun guardo.... He pasado por todas las consolas, unicamente me he saltado 2 genereraciones de nintendo ( wii - wii U ) hasta ayer que pille la switch, por el peque...

Hay gente que se traga 3-4 capitulos de series cada dia, yo prefiero jugar un ratito, cuando la family se va dormir, y tengo el poder del comedor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....


Putas conversiones del Spectrum... mucho mejor el MSX XD

La Wii está muy menospreciada por la cantidad de juegos morralla que hay, pero tiene autenticas joyas jueguiles.
el jumper escribió:¿os habéis fijado que de todos los viejales que estamos por aquí, la mayoría tenéis en la firma o en el avatar algo relacionado con la mítica y majestuosa cerebro de la bestia?
Lo que marcó a toda nuestra generación, madre mía


Yeah! Yo tengo el Link del primer Zelda, pero mi Zelda favorito es el de Snes [amor]
KoRMaX escribió:
mavtibu escribió:Casi 43 años, y aqui andamos, desde el spectrum 128K que aun guardo.... He pasado por todas las consolas, unicamente me he saltado 2 genereraciones de nintendo ( wii - wii U ) hasta ayer que pille la switch, por el peque...

Hay gente que se traga 3-4 capitulos de series cada dia, yo prefiero jugar un ratito, cuando la family se va dormir, y tengo el poder del comedor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....


“Hasta ayer que pillé la Switch, por el peque” dices hahaha
Algún día lo pondré yo también de excusa XD

Saludos!


Jejejej!!! Ya ya mi mujer me miraba raro.. pero como los juegos de mobil son una mierda con la publicidad, ese fue mi baza jejejeje!!!!!
Yo le quiero dar al Zelda y Mario, pero tengo tanta cosa para la Xbox que no se cuando sacare tiempo... jejeje!!!

samsaga2 escribió:
mavtibu escribió:Casi 43 años, y aqui andamos, desde el spectrum 128K que aun guardo.... He pasado por todas las consolas, unicamente me he saltado 2 genereraciones de nintendo ( wii - wii U ) hasta ayer que pille la switch, por el peque...

Hay gente que se traga 3-4 capitulos de series cada dia, yo prefiero jugar un ratito, cuando la family se va dormir, y tengo el poder del comedor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....


Putas conversiones del Spectrum... mucho mejor el MSX XD

La Wii está muy menospreciada por la cantidad de juegos morralla que hay, pero tiene autenticas joyas jueguiles.


Toda la Razon mi vecino tenia el MSX, con sus cartuchos.. era un momento.. no como el puto scpectrum.. aun recuerdo el Batman.. casi 30 minutos de carga... lo ponias te ibas ya ya cuando volvias igual estaba cargado o igual no...
Jejeje!!!
@mavtibu yo con mi Amstrad igual, tiempos de carga eternos y a veces había que repetir la carga hasta que no fallaba. Ahora sigo con él, pero con un hack sencillísimo para cargar backups con el ipod [toctoc]
el jumper escribió:¿os habéis fijado que de todos los viejales que estamos por aquí, la mayoría tenéis en la firma o en el avatar algo relacionado con la mítica y majestuosa cerebro de la bestia?
Lo que marcó a toda nuestra generación, madre mía


Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios nintenderos de treintaytantos y cuarentañeros... es MUY probable que la snes fuese la 1ª gran consola. Para servidor tambien, conste. Jugaba al amstrad en casa de mis primos, y tuve la famosa nasa (¿quién tuvo la nes en españa?xDD) con sus chorrocientos juegos clónicos... pero fue cuando llegó el cerebro de la bestia cuando nos dejó picuetos.
Aún recuerdo aquellas cintas vhs en la que metían anuncios. La veía con mis hermanos una y otra vez. Recuerdo el anuncio del Donkey Kong Country, y el de Killer Instint y nos revolucionábamos. Demasiado juegazos, y la el modus viciendi de por entonces te hacía exprimir más los juegos. Con ps1 tb hubo magia, es cierto, pero la de snes fue muchísimo mayor.
Bendita sea switch que nos ha devuelto en parte esa sensación de estar viviendo magia. No obstante con el paso de los años vives las cosas de otro modo.
Aquí yo con casi 40 me uno al grupo de viciados. Que también se iba a los salones recreativos a pasar las tardes (qué maravillosa época).

Empecé a los 6 años con un Commodore 64 después vino Spectrum 128, Amstrad CPC64, Nes, Gameboy, Megadrive, PC, Saturn, PSX, N64, Dreamcast, Neo-Geo CD, PS2, PS3, Wii, Wiiu, Recrestiva Neogeo AES, PS4, Switch.

Y aquí estoy, disfrutando todavía pero de diferente manera, ya que tengo hijos y aprovecho cuando duermen para echarme unos vicios.
Tengo 40 años y me quiero comprar la consola para solo jugar a Animal Crossing. Fin! Lloro [decaio]
@deseo1979 yo 35 y me acaba de llegar hoy la switch a casa XD, para darle a lo mismo que que quieres jugar tú, ánimo compañero
Edad: 47 palos
Comentario acorde a mi edad: Cintas de Spectrum +2
Casi para 43 años empecé con un CPC 464 y he pasado por varios sistemas hasta hoy.

Por fortuna tengo una mujer maravillosa que me alienta a que me dé todos los caprichos que puedo y, hoy por hoy, es mi hobby favorito junto a la lectura y el baloncesto.

Un saludo
John_Carpenter escribió:Edad: 47 palos
Comentario acorde a mi edad: Cintas de Spectrum +2

Que recuerdos y que después de 20 minutos fallara la carga y vuelta a empezar.
Yo recuerdo en un cassete de doble pletina, copiando los juegos, eran nuestros primeros pinitos como piratas [carcajad]
Spacecucumber escribió:
John_Carpenter escribió:Edad: 47 palos
Comentario acorde a mi edad: Cintas de Spectrum +2

Que recuerdos y que después de 20 minutos fallara la carga y vuelta a empezar.
Yo recuerdo en un cassete de doble pletina, copiando los juegos, eran nuestros primeros pinitos como piratas [carcajad]

Igual. jajajaja [carcajad]
Presente!
40 años redondos. Con dos hijos de 7 y 5 años (los dos varones) y también jugón desde la época del Spectrum XD
Un saludo coetaneos!!
Hola,

38, jugando desde desde los 5.
Recuerdo que mis padres frecuentaban un bar que poseía una recreativa. Yo alucinaba, y sinceramente no se por que me dieron mis primeras 25pts para jugar siendo tan pequeño.
Recuerdo visualmente algo del juego, pero nunca mas lo vi, ni en emuladores retro.

Luego con 6-7 años, llegó el spectrum +3 128k.
Pero al ser tan pequeño no le saqué provecho. Mi vecino tenía el +2, y me encantaba verlo jugar.

A los 9 vi en Tv, en un programa mañanero, que salía Teresa Rabal, algo que vendían como una recreativa para tu casa.
Los gráficos eran muy distintos al spectrum, y aparecía un personaje que al coger objetos, obtenía ciertos poderes. Pero sobre todo me gustó, el tema exploración, objetos escondidos, trepadoras que te llevan a el cielo...NES y SMB1

Desde esa, todo seguido...Snes, GB, N64, Wii, NDS, N3DS, WiiU, Switch...
por aqui hay uno con 53 y nintendero de siempre aunque con epocas donde no podia jugar, pero al final por mi casa han pasado todas las consolas de Nintendo sean nuevas o de 2ª mano. Tb alguna Xbox y Play pero no es lo mismo
El dia que me mandaron a casa con el ERTE bajo el brazo me pasé por el carrefour y me vine con la switch ed. AC para darle durante el confinamiento [carcajad]
Camarron escribió:por aqui hay uno con 53 y nintendero de siempre aunque con epocas donde no podia jugar, pero al final por mi casa han pasado todas las consolas de Nintendo sean nuevas o de 2ª mano. Tb alguna Xbox y Play pero no es lo mismo
El dia que me mandaron a casa con el ERTE bajo el brazo me pasé por el carrefour y me vine con la switch ed. AC para darle durante el confinamiento [carcajad]


Me ha encantado lo del ERTE y lo que hiciste para capear estas semanas...eres un crack [beer]
el jumper escribió:¿os habéis fijado que de todos los viejales que estamos por aquí, la mayoría tenéis en la firma o en el avatar algo relacionado con la mítica y majestuosa cerebro de la bestia?
Lo que marcó a toda nuestra generación, madre mía


Para mí, toda la esencia de los videojuegos se pudo encontrar y exprimir al máximo en aquella época. Juegos de todo tipo y variedad, gráficos con un salto tremendo desde lo que habíamos visto en la generación anterior (quitando la AES), jugabilidad exponencialmente mejorada y más adulta y unas historias que sencillamente, quitaban el hipo, adaptaciones del mundo del anime/manga (tan explosivo en esos años) como Dragon Ball Z, Ranma, Sailor Moon, Captain Tsubasa...

Gracias a los videoclub de barrio y a la importación (y a un diccionario de inglés), pude acabar el FF 3 USA, Secret Of Mana, DBZ Super Butôden, Super Mario RPG y otros cientos.

Super Mario Kart, Zelda, Super Metroid, SM World, FF, SoM, DBZ, F-Zero, Demon's Crest, Super Castlevania... no podría acabar.

Una generación que tuve la suerte de que me pillara con doce o trece años; la edad ideal para ser consciente de lo que tenía entre manos. Y eso que ya había pasado por NES y GB.

Super Nintendo es, fue y será mi consola favorita. Desde entonces, creo que Nintendo no ha vuelto a dar en el clavo con Ninguna otra. Algo parecido estoy volviendo a sentir con Switch tras muchos años. Juegos como Zelda BOTW tienen la culpa. Ojalá se repitiera la historia.
@Gyzmo Efectivamente, tienes razón. Lo de aquella época fue maravilloso. Yo era algo mayor que tú (unos 15 o 16 cuando la pude pillar) y era una auténtica locura todo aquello. No sólo nintendo, es que a mí ninguna otra consola sea de la marca que sea me ha llegado tanto... hasta la switch que es la que está consiguiedo que yo disfrute tanto de los videojuegos como entonces sólo que con la diferencia que ahora no tengo que pedir permiso para jugar y además me puedo comprar los juegos que me apetezca.
49 añitos...en verano 50, y sigo con el hobby, (ahora con menos tiempo) como cuando me inicié con el Spectrum 48k que mis padres me trajeron de Andorra allá por 1982 [boing] . Ahora, dándole a mis Snes, MD, Neo-Geo, Xbox clásica, X360, One X, Ps2, Ps3, Ps4, Ps Vita, 3DS XL, Capcom Home Arcade, Switch Lite...y muy pronto una Switch "Fat" para completar la colección...espero seguir disfrutándola durante muchos años más... [sonrisa]
manicminer1976 escribió:@pepilloelgrillo
Una pregunta, ¿Juegas delante de tus hijos? ¿Les resulta raro tu hobby? ¿Consigues seguir con tu hobby sin que ellos se obsesionen demasiado con jugar? Son dudas que tengo para cuando mi nano crezca un poco.

yo 41 años mi niña 7 añitos. si juego delante de ella, desde hace un añito. pero me gustaría rectificar un poco este aspecto. no diría que juego delante de ella. Jugamos los dos juntos. al igual que jugamos a barbies, pin y pon, muñecas, me pinta y me maquilla, vemos pelis infantiles juntos (nunca ponemos la tele a no ser que elijamos una peli para ver) y los videojuegos empiezan a ser una parte de juegos en conjunto. asi que no diría que juego delante de ella, porque no es así. jugamos juntos a juegos en los que ella está capacitada para jugar respecto a su edad. es un hobbie que le gusta al igual que a mi, y nos encanta compartir este espacio. es un juego mas.
Pero es importante hacerle saber, que hay que alternar juegos. u ratito con juguetes, un ratito con la consola, un ratito para ver pelis, un ratito para hacer payasadas, un ratito para pintar...etc.
Cuando estamos con hijos, no sería justo ponernos a jugar a la consola a modo individual. pero tampoco estar viendo la tele y que ellos vayan a lo suyo. yo soy padre separado, y cuando estoy con mi niña, lo aprovecho al cien por cien para y por ella. no olvidemos esto. si estan los niños, se debe compartir el momento con ellos. cuando no estan los niños, igual se puede ir uno un poquito mas tarde a dormir, o levantarse cuando se duerman, o mientras necesitan buscar su propio espacio... entonces si, es nuestro momento.
pero por favor, es muy importante que los niños no se sientan apartados. y repito, esto sirve para los que juegan delante de ellos, sin involucrarlos ni compartirlo, como los que se tiran horas y horas viendo la tele.
saludos

PD a mi niña le encanta ese momento en que estamos sentados, viviendo una aventura fantastica, donde toda fantasía se vuelve real. ese momento compartido, le aporta a nuestro hobbie, la verdadera magia
@yggdrassilbcn
Me parece interesante lo que dices pero con matices. Creo que es importante que los niños vean que sus padres también hacen cosas aparte de jugar con ellos lo mismo que es bueno que ellos jueguen solos sin depender a todo momento de la presencia de sus padres. Aparte de como dices compartir mucho. No creo que sea ni deba ser incompatible. Es mi opinión, claro.
Padre de dos niños, 44 añitos y por mi han pasado desde la infancia con las pequeñas consolas de Nintendo, aquellas de dos pantallas del Donkey Kong, al Conmodore 64, el Amiga 500 y te ahí el a la PS1,2,3,4 y Xbox One X y por supuesto por los salones recreativos donde me gastaba lo que tenía de paga jugando al Wonder Boy o al 1943, que tiempos aquellos y que viejo soy.
A día de hoy sigo dándole casi a diario un ratito a la consola, es lo que me evade del día a día, de las obligaciones diarias, del trabajo, en fin, de todo lo que conlleva la edad.
Hay gente que tiene diferentes vicios, unos prefieren estar en un bar tomando copas, otros jugando al fútbol o viendo series, a mi me gusta jugar y creo que siempre me gustará, no es una cuestión de edad, es una cuestión de gusto-afición.
A día de hoy sigo comprando juegos que sé que no jugaré pero tengo la ilusión de poder hacerlo.
Mi hijo de 11 años ahora es quien más juega y mucho más en esta cuarentena. No comparto los tipo juegos Fornite que juega con sus amigos pero al final se cansará de esos y empezará otros, como muchos hemos hecho como por ejemplo en mi caso los FIFA que ya hace años que no juego.
Saludos.
manicminer1976 escribió:@yggdrassilbcn
Me parece interesante lo que dices pero con matices. Creo que es importante que los niños vean que sus padres también hacen cosas aparte de jugar con ellos lo mismo que es bueno que ellos jueguen solos sin depender a todo momento de la presencia de sus padres. Aparte de como dices compartir mucho. No creo que sea ni deba ser incompatible. Es mi opinión, claro.


Claro, siempre hablo en el sentido que ellos quieran estar con los padres. Se de muchos que les han dicho, Juega tu, que yo estoy viendo la tele... No, si te reclaman, tienes que responder.

yggdrassilbcn escribió:mientras necesitan buscar su propio espacio... entonces si, es nuestro momento.

Aquí lo específico. Pero si te buscan, te tienen que encontrar. Lo dicho, hay padres y madres que están, pero no estan presentes porque les molesta, y es cuando les Dan la tablet, consolas, etc... Como medio de escape. Siempre y cuando un niño te reclama, te está reclamando una necesidad emocional, que debe ser cubierta. Los juegos son necesidades emocionales para ellos, al igual que los mimos, abrazos, palabras, etc. Saludos
@yggdrassilbcn
Claro claro en eso estamos de acuerdo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4