Persona 5 - Por fin en español!!

Rocky_horror escribió:Si a estas alturas no hay confirmación del idioma veo practicamente imposible su traduccion para Marzo 2020.

Todavía no se ha anunciado nada para occidente... Ni ediciones, ni idiomas, ni nah de nah.

Si no dicen nada será para pillar, en tal caso, a todos por sorpresa; en el anuncio
de Sakura Wars se dijo los idiomas cuando dijeron que llegaba a Europa/América
.

Es SEGA la que tiene que mover ficha, y todavía no hizo nada (aunque pensándolo mejor, creo que sería Koch Media España).
@Yuu Matsura es un hombre muy sensual XD

@davidDVD con Sakura wars fue todo a la vez?
ElSrStinson escribió:
thespriggan2009 escribió:Mientras no cambien el "final" en sí, pueden hacer los cambios que quieran. Espero que no

cambien el destino de Akechi, porque me pareció muy justo su destino. Un tío culpable de volver loca a la gente, matar al padre de un compañero y disparar en la cara al prota...pues merece lo que le pasa. Que muere solo y abandonado.

Tb espero que no cambien la escena final, con todos los confidants apoyándote


Si piensas eso de akechi, es que no has entendido el juego. Akechi no es mas que la version negativa de joker, su opuesto. No solo se simboliza en la trama con su vestuario o su bando (alguien aparente bueno pero que hace el mal, al contrario que joker), sino que representa que camino podría haber tomado si su entorno hubiese sido diferente.

Del pasado de joker sabemos poco, pero presumiblemente normal. En cambio, Akechi las pasó muy putas, siempre viviendo en un entorno hostil y sin cariño.

Por otra parte, no sabemos si akechi muere, ya que no llegamos a ver un cadáver


WTF dude

entendí perfectamente el papel de opuesto de Akechi, pero eso no hace que simpatice con él o defienda sus métodos. Joker es acusado injustamente, debe irse a vivir a otro sitio y su profesor de gimnasia le insulta continuamente, y precisamente tiene la elección de usar su "poder" de otra forma. Y así lo hace.

Justificar a un asesino a sangre fría por sus circunstancias personales e intentar pensar "es la sociedad la culpable" no es precisamente lo ideal. En el caso de Akechi, además, se junta que se había juntado con los Phantom Thieves y, a pesar de que ellos si le consideran su "amigo", con matices, no duda en pegarle un tiro en la cara a Joker. Por no hablar de matar a sangre fría al padre de una compañera, causar la locura en otros, etc. Que si, que tiene su motivos paternales etc, pero no por eso veo que haya que perdonarle, que esto no es Dragon Ball ni ha tenido en ningún caso ningún momento de redención.

A mi su "muerte" me pareció lo suficientemente ambigua como apra dejarlo tal cual. No sale más y es de imaginar que la espicha, sino le hubiesen sacado cuando salen los Confidents al final.
davidDVD escribió:Pero habrá cambios en la trama me imagino en toda la trama, nuevas cinemáticas con la nueva prota y tal :)


Motivo principal de que este contenido no pueda salir en DLC, que no sé por qué hay gente a la que le cuesta entenderlo.
No es un trozo extra de historia que se pone tras la historia original, son varias modificaciones dentro de la historia original. No sé si grandes a nivel del argumento principal, pero por lo visto sí relevantes en cuanto a escenas añadidas, nuevos personajes, nuevas mecánicas dentro de las "batallas"...
KanekiKen escribió:
davidDVD escribió:Pero habrá cambios en la trama me imagino en toda la trama, nuevas cinemáticas con la nueva prota y tal :)

Motivo principal de que este contenido no pueda salir en DLC, que no sé por qué hay gente a la que le cuesta entenderlo.


Realmente la argumentación principal es que no es una simple ampliación sino que es una suerte de remaster del juego original (que es esencialmente un port del de ps3) a los estándares de ps4. Que los añadidos se puedan distribuir a lo largo de la historia no impide que sea DLC, que cosas así se han visto en juegos de otras compañías.

Ahora bien, que creamos o no que realmente la base es "nueva" o no respecto a ps3 ya es otra cosa.
Persona 5 vendrá traducido casi seguro.

Me lo ha "confirmado sin querer confirmarlo" una persona bastante metida en el mundillo ese hace 2 días. Además, no hace mucho comenté que Ramón Méndez también insinuó algo hace tiempo que yo creo (y esto sí es opinión personal) que era referente a Persona 5, pero que me ha servido para indagar sobre el tema.

Si finalmente no llegara traducido pues me la habrán colado (aunque realmente siempre podrá decir "que no me dijo eso" debido a la sutileza usada), pero lo dudo mucho por la credibilidad que le tengo. Evidentemente no diré quien es.

Y evidentemente tampoco me creerá nadie [qmparto] Pero bueno, no lo digo para que nadie me crea (tampoco gano nada con ello) sino para compartir mi conocimiento/punto de vista.
No, si ganar van a ganar ellos (Atlus-Sega y Koch Media), que se van a hinchar a vender juegos de llegar EFGSI [fumando]
A ver, creo que llegara traducido, por que es la tonica que sigue Sega-Atlus desde el VC4, y ademas el empujon publicitario que supuso Joker en Smash (muchos de mi entorno no sabian quien era, y por el bombo que se le dio al anuncio del DLC ahora saben de la franquicia) asi que yo por mi parte confio que vendra traducido al clasico formato Multi-5.
CorrinDeNohr escribió:A ver, creo que llegara traducido, por que es la tonica que sigue Sega-Atlus desde el VC4, y ademas el empujon publicitario que supuso Joker en Smash (muchos de mi entorno no sabian quien era, y por el bombo que se le dio al anuncio del DLC ahora saben de la franquicia) asi que yo por mi parte confio que vendra traducido al clasico formato Multi-5.


Akihiro escribió:Persona 5 vendrá traducido casi seguro.

Me lo ha "confirmado sin querer confirmarlo" una persona bastante metida en el mundillo ese hace 2 días. Además, no hace mucho comenté que Ramón Méndez también insinuó algo hace tiempo que yo creo (y esto sí es opinión personal) que era referente a Persona 5, pero que me ha servido para indagar sobre el tema.

Si finalmente no llegara traducido pues me la habrán colado (aunque realmente siempre podrá decir "que no me dijo eso" debido a la sutileza usada), pero lo dudo mucho por la credibilidad que le tengo. Evidentemente no diré quien es.

Y evidentemente tampoco me creerá nadie [qmparto] Pero bueno, no lo digo para que nadie me crea (tampoco gano nada con ello) sino para compartir mi conocimiento/punto de vista.


Yo también apuesto por la traducción. Es lo que le ha faltado a la saga para triunfar como se merece en esta generación. Desde luego que si sale traducido es compra desde el primer día!
ojala lo que comentáis se cumpla! si llega caerá el día 1.
Y la duda és: crees que saldrá solo en ps4? porque en caso de venir traducido, le veria mas sentido a un lazanamiento multi, switc y pc minimo (y en ambas hubo rumores de echo), y quiza xbox, de esa manera se justificaria y seguramente cubririan gastos de forma facil de la traduccion, pero solo en ps4? cuando el grueso de gente a la que le interesaba el juego, ya lo compró y seguramente se lo ha pasado ya? no lo veria muy logico la verdad, me cuadraria mas ya digo hacerlo multi.
Desde cuando P5 es multi ? Yo creo que es exclusivo de PS4.

OJALA ESA TRADUCCIÓN. [tadoramo]
Zack_VII escribió:Y la duda és: crees que saldrá solo en ps4? porque en caso de venir traducido, le veria mas sentido a un lazanamiento multi, switc y pc minimo (y en ambas hubo rumores de echo), y quiza xbox, de esa manera se justificaria y seguramente cubririan gastos de forma facil de la traduccion, pero solo en ps4? cuando el grueso de gente a la que le interesaba el juego, ya lo compró y seguramente se lo ha pasado ya? no lo veria muy logico la verdad, me cuadraria mas ya digo hacerlo multi.


En xbox lo dudo, lo que les costaria el port no creo que lo recuperasen con la venta del juego.

En pc y switch seria mas viable pero si hay algun tipo de acuerdo exclusivo con Sony (el juego tiene merchandising de sony por ejemplo) lo veo dificil, si el primero solo salió en ps4 y ps3, no se porque ahora deberia ser diferente.

Que todo puede ocurrir, pero hablamos de Atlus, empresa que saca sus juegos donde les da la gana sin ningun tipo de orden o criterio [carcajad]
Confió en que vendrá traducido y también creo que llevaran el juego a mas plataformas, Switch seguro y PC quizás pero dentro de mucho por ello les conviene que le juego llegue a el mayor numero de personas, es una saga que ha demostrado su éxito en todo el mundo y no pueden seguir considerándola nicho.

Le metí mas de 80 horazas y aunque en cierto modo me da pereza meterme con el otra vez, es con diferencia el mejor jrpg de los ultimo 10 años.
Dudo que esta entrega salga de la consola de Sony, al menos a corto/medio plazo... Ojo, el Persona 5 (Royal).

Si sale en más plataformas ya sería la sexta entrega (además preguntaron en una encuesta en qué plataformas interesaba).

P.d: Pero que a mí me da igual, contra más vendan mejor (así lo traducen todos ya xD), y el SMT también en todas.
A mi me gustaria ver el SMT en play station pero para ello tienen que contentar a los nintenderos haciendoles persona , cosa que a mi me pareceria bien
A ver, dudo que salga P5R en otra plataforma, pero por lo que yo se, tienen "un acuerdo de favor", me explico:

Con cada juego nuevo de Persona conlleba un anime, conciertos de persona live,merchandising, y si mirais en wikipedia y etc, vereis que el estudio que hace los animes es una subsidaria de sony music japon, lo mismo que los conciertos y musica, etc, basicamente es un nosotros Sony tenemos este juego en exclusiva de PS4 por imagen de marca (Death stranding, TLOU2, Gravity Rush, etc, quieres jugar nuestros exclusivos, pues si o si comprate una Play4) y Atlus lo que se ahora en hacer el anime, conciertos etc, (no se si les saldra gratis, pero un descuento generoso seguro que les hacen)

La unica opcion que veo para que se vuelva multiplataforma es que Sony pierda el interes en mantener a Persona en sus consolas, lo cual dudo porque ara no mucho un jefazo de Sony solto que Persona era importante para Playstation.
ivanff12 escribió:A mi me gustaria ver el SMT en play station pero para ello tienen que contentar a los nintenderos haciendoles persona , cosa que a mi me pareceria bien

En la PS3 tienes esto.
https://store.playstation.com/en-us/pro ... 0000000000
Pero los genios de Sony no dejan jugarlo en ps4...
En serio dejar de decir que vendra traducido que algunos nos hacemos luego ilusiones, y despues nos vemos obligados a tirar mierda a la compañia por no traducirlo llevados por la rabia de no poder jugarlo en nuestro idioma.

PD: Fuera bromas xd, si llega traducido no solo cae día 1, si no que os subo una foto con el juego comprado el mismo día. Palabra.
Desde luego se me haria raro que no saliera traducido, joder, que estan traduciendo el Sakura Wars, y entre que es una saga desconocida en occidente, y para los que la conocen encima les han cambiado dos cosas esenciales, como son los protas y el sistema de juego, y dudo que vaya a tener poco texto... pero Persona es una saga muchisimo mas famosa, popular y con mas tiron en Occidente que Sakura Wars.

En fin, no se, esperemos que si lo traduzcan.
Y cuando piensan anunciar la traducción?? :-? Si todavía no lo han hecho a mí me da que pensar, pero bueno... como la esperanza es lo último que se pierde. :p

El mayor problema que veo es que el año que viene salen juegazos casi todos los meses del año durante la primera mitad. Tiene mucha competencia y más sin ser un "nuevo" juego como tal, sino una especie de expansión.

Además también hay que tener en cuenta que Sony ha pasado como de la mierda de Sega con Judgment. A ver qué hace Sony con Sakura Wars o con este Persona 5 Royal, pero vamos ahora va a estar volcada con last of us 2, luego ff7 y luego cyberpunk. Asi que si Sakura Wars o Persona 5 Royal van a salir en marzo-abril me da que Sony va a pasar de ellos.

Si fuera Sega le diría a Sony; joer un poquito de publicidad per favore, aunque sea en un State of Play de esos de mierder. [+risas]
Pizzo escribió:Y cuando piensan anunciar la traducción?? :-? Si todavía no lo han hecho a mí me da que pensar, pero bueno... como la esperanza es lo último que se pierde. :p

El mayor problema que veo es que el año que viene salen juegazos casi todos los meses del año durante la primera mitad. Tiene mucha competencia y más sin ser un "nuevo" juego como tal, sino una especie de expansión.

Además también hay que tener en cuenta que Sony ha pasado como de la mierda de Sega con Judgment. A ver qué hace Sony con Sakura Wars o con este Persona 5 Royal, pero vamos ahora va a estar volcada con last of us 2, luego ff7 y luego cyberpunk. Asi que si Sakura Wars o Persona 5 Royal van a salir en marzo-abril me da que Sony va a pasar de ellos.

Si fuera Sega le diría a Sony; joer un poquito de publicidad per favore, aunque sea en un State of Play de esos de mierder. [+risas]

Yo creo que sí traen traducido, lo veremos después del lanzamiento japonés.
@mecavergil
What? :-? [+risas]

Indiferentemente de que lo traduzcan o no lo vamos a ver después que en Japón. :Ð

De hecho, en Japón sale dentro de unos días, el próximo 31 de octubre y para estos lares ya se ha dicho que para 2020. Lo que no sabemos si lo traducirán o no.. XD
Pizzo escribió:@mecavergil
What? :-? [+risas]

Indiferentemente de que lo traduzcan o no lo vamos a ver después que en Japón. :Ð

De hecho, en Japón sale dentro de unos días, el próximo 31 de octubre y para estos lares ya se ha dicho que para 2020. Lo que no sabemos si lo traducirán o no.. XD

Me refiero a que sabremos si viene traducido o no, después del lanzamiento japonés.
Persona 5 The Royal no va a salir en Switch, principalmente porque cuando se anunció no se dijo nada de Switch, mientras que con Persona 5 Scramble sí.
En PC quizás, es un mundo aparte de las consolas, no lo descartaría.
Madre mía pero seré burro... [facepalm]

Acabo de pasarme el Palacio del casino y....
pues eso, soy muy borrico, no se cómo no vi antes lo de akechi, sabía que tenía algo sospechoso, pero me llegue a creer sus razones, pensaba que quería cazar al culpable también.

El problema es que con lo del pancake que escucha a morgana dije... Como es posible? Habrá entrado alguna vez al metaverso? Pero dejé el tema en standby, y claro luego me vi forzado a estar un tiempo sin poder jugar, entonces cuando llegó el momento de, solo llevo un mes con mi persona despertada, ni se me pasó por la cabeza el momento pancake y que no cuadraban las fechas

Bueno, así todo ha sido una sorpresa mayor xD

Encima cuando le pega el tiro en la cabeza al prota digo..... Algo he tenido que hacer mal, esto no puede acabar así, tiene que tener varios finales y he desbloqueado el peor... Pero no XD


No se dirá que no estoy disfrutando el juego, pero ahora si que si, creo que solo me queda un palacio, aunque no me cuadra todo, porque la fecha límite es en diciembre, y el calendario del juego llega hasta marzo así que... A ver qué sorpresas más me esperan
Sergetsu escribió:Madre mía pero seré burro... [facepalm]

Acabo de pasarme el Palacio del casino y....
pues eso, soy muy borrico, no se cómo no vi antes lo de akechi, sabía que tenía algo sospechoso, pero me llegue a creer sus razones, pensaba que quería cazar al culpable también.

El problema es que con lo del pancake que escucha a morgana dije... Como es posible? Habrá entrado alguna vez al metaverso? Pero dejé el tema en standby, y claro luego me vi forzado a estar un tiempo sin poder jugar, entonces cuando llegó el momento de, solo llevo un mes con mi persona despertada, ni se me pasó por la cabeza el momento pancake y que no cuadraban las fechas

Bueno, así todo ha sido una sorpresa mayor xD

Encima cuando le pega el tiro en la cabeza al prota digo..... Algo he tenido que hacer mal, esto no puede acabar así, tiene que tener varios finales y he desbloqueado el peor... Pero no XD


No se dirá que no estoy disfrutando el juego, pero ahora si que si, creo que solo me queda un palacio, aunque no me cuadra todo, porque la fecha límite es en diciembre, y el calendario del juego llega hasta marzo así que... A ver qué sorpresas más me esperan


No quiero que te lleves una decepción con lo del calendario pero...
el último día jugable es el 24 de Diciembre

Sin embargo disfrutarás bastante hasta llegar hasta ahí XD y después de eso también.
Que chasco me he llevado al ver la versión guapa en camino después de piyar la ultimate hace unos días. Y ni de broma actualizan la vieja... Si me gusta bastante y lo traducen pues lo piyaré de nuevo.
Servidor se pillo la coleccionista del 5 en PlayStation 4 el primer día de salida y por desgracia no he tenido la paciencia suficiente con el idioma como para pasar de las 8 horas de juego.

Ahora con la muy probable traducción, volverá a caer el primer día y por fin podré disfrutar de una vez de este juegaken.
A ver si algún día le dan por hacer remakes del 3 del 4 golden y traducirlos...seré feliz.

Por cierto, disculparme si ya se ha comentado pero esta revisión con esto de que deja de lado la ps3 por completo, por fin está a 60fps? Es que si no me falla la memoria, el anterior p5 iba a 30fps en PlayStation 4 pro...
Pues.... Creo que me he finiquitado el último Palacio aunque creo que aún me falta algo por descubrir

Palacio y sombra de shido derrotados, a la espera de las elecciones para comprobar el cambio de corazón. El caso es que está todavía el tema del origen de Morgana en los mementos, está también en tema de las gemelas qué iban recordando cosas mientras completaba sus encargos (aunque las he subido al máximo y siguen sin recordar, es raro), y el tema recurrente de la ruina y rehabilitación que dice Igor siempre (que me da la sensación que tiene algo más de miga que simplemente derrotar a shido)

Me quedan dos semanas hasta el día 24 que es lo que @Arestame me comentó

PD: creo que he hecho trampas por pura casualidad, el caso es que tenía curiosidad por ver cómo de fuerte era el Reaper y el subnormal se ha muerto solo por entrar en combate con el estado despair al estar en la flu season [+risas] 6 nivelacos de golpe he subido xD
Adel escribió:Servidor se pillo la coleccionista del 5 en PlayStation 4 el primer día de salida y por desgracia no he tenido la paciencia suficiente con el idioma como para pasar de las 8 horas de juego.

Ahora con la muy probable traducción, volverá a caer el primer día y por fin podré disfrutar de una vez de este juegaken.
A ver si algún día le dan por hacer remakes del 3 del 4 golden y traducirlos...seré feliz.

Por cierto, disculparme si ya se ha comentado pero esta revisión con esto de que deja de lado la ps3 por completo, por fin está a 60fps? Es que si no me falla la memoria, el anterior p5 iba a 30fps en PlayStation 4 pro...


Estás de suerte porque Persona 3 y 4 están siendo traducidos al español por fans. De hecho la de Persona 3 está bastante avanzada.

https://tradusquare.es/ficha.php?persona-3-fes

https://www.glowtranslations.es/p/persona-4.html

Sobre tu problema me siento muy identificado. He completado muchos juegos en inglés, de hecho varios de la saga Shin Megami Tensei, pero los Persona agotan mi paciencia. A la espera de si este Royal trae español XD
Pues ahora sí que sí, juego finiquitado

Después de unas +160h, aunque muchas de ellas eran horas muertas de dejar la partida en pausa mientras hacía otras cosas.

Que decir, el juego es sublime, y me han entrado ganas de jugar a los otros persona, pero desgraciadamente no tengo tiempo y menos ahora con el death stranding deseando que lo empiece

Cosas a remarcar.
- social stats al max, no será nada raro pero si preocupo lo veía complicado conseguirlo
- relación con makoto, aunque podría haber tenido más a la vez pero no soy así , aunque tengo curiosidad por que pasaría en el día de San Valentín teniendo varios romances a la vez xD (me supo fatal rechazar a haru)
- mola mazo, pero mucho, la entrada final en escena de satanael, además que el diseño me parece buenísimo
- la OST tremendisima, me gustan especialmente la del Palacio una vez entregas la calling card (Life will change) y la del second awakening de tus compis (swear to bones)
- me habría gustado llevar al max a todos los confidants, una pena que no haya postgame, por razones obvias) para poder acabar de subir los que quedaran
- me da la sensación que el mundo cognitivo no ha desaparecido del todo, ahí están lavenza y morgana existiendo todavía, quizá hagan una continuación directa?
- me ha gustado el final, creía de verdad que se iba a volver solito a casa

Y una duda. He visto por ahí que uno de los finales malos era contestando "isnt it the real world?" O algo así en la última mazmorra, el caso es que no recuerdo esa conversación, o me decante por otra opción que se asemejara más a mi gusto... Donde era esa conversa y que pasaba en el final?

Directamente va al top de lo que he jugado en ps4-switch sin lugar a dudas, ahora solo espero que death stranding no me baje el listón


Debo ser el último del hilo en haberse pasado el juego y aún así uso el spoiler [qmparto]
Sergetsu escribió:Pues ahora sí que sí, juego finiquitado

Después de unas +160h, aunque muchas de ellas eran horas muertas de dejar la partida en pausa mientras hacía otras cosas.

Que decir, el juego es sublime, y me han entrado ganas de jugar a los otros persona, pero desgraciadamente no tengo tiempo y menos ahora con el death stranding deseando que lo empiece

Cosas a remarcar.
- social stats al max, no será nada raro pero si preocupo lo veía complicado conseguirlo
- relación con makoto, aunque podría haber tenido más a la vez pero no soy así , aunque tengo curiosidad por que pasaría en el día de San Valentín teniendo varios romances a la vez xD (me supo fatal rechazar a haru)
- mola mazo, pero mucho, la entrada final en escena de satanael, además que el diseño me parece buenísimo
- la OST tremendisima, me gustan especialmente la del Palacio una vez entregas la calling card (Life will change) y la del second awakening de tus compis (swear to bones)
- me habría gustado llevar al max a todos los confidants, una pena que no haya postgame, por razones obvias) para poder acabar de subir los que quedaran
- me da la sensación que el mundo cognitivo no ha desaparecido del todo, ahí están lavenza y morgana existiendo todavía, quizá hagan una continuación directa?
- me ha gustado el final, creía de verdad que se iba a volver solito a casa

Y una duda. He visto por ahí que uno de los finales malos era contestando "isnt it the real world?" O algo así en la última mazmorra, el caso es que no recuerdo esa conversación, o me decante por otra opción que se asemejara más a mi gusto... Donde era esa conversa y que pasaba en el final?

Directamente va al top de lo que he jugado en ps4-switch sin lugar a dudas, ahora solo espero que death stranding no me baje el listón


Debo ser el último del hilo en haberse pasado el juego y aún así uso el spoiler [qmparto]


Te voy a aclarar alguna cosa

Los social stats no son dificiles de conseguir, te los dan con casi cada accion.

Has hecho una cagada total. La gracia de san valentín es ser EL FUCKER y tenerlas enamoradas A TODAS. Luego, te empiezan a llamar para salir en san valentin, y si quieres terminar la gracia, sales con ryuji [qmparto] . Despues te cazan todas y te esperan en el leblanc, pero poca cosa. P3 tenia una escena muchisimo mejor si te estabas zumbando a varias a la vez, y escapas porque tus colegas te echan un capote enorme.

Satanael es épico. Y en NG+ puedes tenerlo, pero no es gigante.

La OST es muy buena, pero prefiero rivers in a desert y whims of fate.

Puedes hacer una segunda partida en facil conservando el nivel. Te saltas dialogos y destruyes los palacios en una hora cada uno, si sabes hacer los puzzles. No obstante, hay tiempo de sobra para hacer todos los confidants. A mi me sobró un mes y medio de tiempo [carcajad]

El mundo cognitivo ha sido destruido, salvo que quieran usarlo para persona scramble, pero sí, destruido (si te guias por el final canon). Lavenza y Morgana no son residentes del mundo cognitivo, sino del mar de almas (lugar del que provienen los persona). El mundo del que provienen Lavenza e Igor es otro muy distinto, en el que hay otros residentes (como los asistentes de otros persona). Lavenza quedará en el olvido en persona 6, y habrá que ver que ocurre con Igor, ya que el doblador murió durante el rodaje de este juego (y posiblemente, haya influenciado fuertemente la trama, ya que sus lineas de dialogo estan recicladas de P3 y P4).

Sobre finales, hay 3:


Malo: el prota delata a sus compañeros en prision. Es asesinado por Akechi, y el resto asesinados uno por uno.

Bueno: cuando Yaldabaoth le ofrece al prota un mundo donde los ladrones sean alabados, acepta. Ellos son adorados, pero las masas de gente siguen siendo demasiado dependientes de los ladrones.

Canon: A tomar por culo el santo grial, el mundo cognitivo y la madre que los parió


Asi a grandes rasgos
ElSrStinson escribió:
Te voy a aclarar alguna cosa

La OST es muy buena, pero prefiero rivers in a desert y whims of fate.

El mundo cognitivo ha sido destruido, salvo que quieran usarlo para persona scramble, pero sí, destruido (si te guias por el final canon). Lavenza y Morgana no son residentes del mundo cognitivo, sino del mar de almas (lugar del que provienen los persona). El mundo del que provienen Lavenza e Igor es otro muy distinto, en el que hay otros residentes (como los asistentes de otros persona). Lavenza quedará en el olvido en persona 6, y habrá que ver que ocurre con Igor, ya que el doblador murió durante el rodaje de este juego (y posiblemente, haya influenciado fuertemente la trama, ya que sus lineas de dialogo estan recicladas de P3 y P4).




Esos temas están muy guapos también

Ves, pensaba que el mundo cognitivo era un todo del que formaban parte también Igor y cia. Gracias por ese detalle

Si algún día me hago una segunda vuelta ya haré de rompecorazones xD

Lo del final malo puedo probar a verlo, tengo un save justo antes del interrogatorio, así que no me costaría nada. Y lo del final "bueno", lo hice por curiosidad, lo de bueno es entre comillas porque me parece horrible, encima le ponen una cara al prota como si fuera malo de golpe, muy mal

DEP para el doblador. la verdad que algunas líneas de diálogo de cuando vuelve el Igor verdadero me parecían raras (sobretodo cuando despierta y te da la bienvenida como si fuese nuevo xD) y mira por donde...
Sergetsu escribió:
ElSrStinson escribió:
Te voy a aclarar alguna cosa

La OST es muy buena, pero prefiero rivers in a desert y whims of fate.

El mundo cognitivo ha sido destruido, salvo que quieran usarlo para persona scramble, pero sí, destruido (si te guias por el final canon). Lavenza y Morgana no son residentes del mundo cognitivo, sino del mar de almas (lugar del que provienen los persona). El mundo del que provienen Lavenza e Igor es otro muy distinto, en el que hay otros residentes (como los asistentes de otros persona). Lavenza quedará en el olvido en persona 6, y habrá que ver que ocurre con Igor, ya que el doblador murió durante el rodaje de este juego (y posiblemente, haya influenciado fuertemente la trama, ya que sus lineas de dialogo estan recicladas de P3 y P4).




Esos temas están muy guapos también

Ves, pensaba que el mundo cognitivo era un todo del que formaban parte también Igor y cia. Gracias por ese detalle

Si algún día me hago una segunda vuelta ya haré de rompecorazones xD

Lo del final malo puedo probar a verlo, tengo un save justo antes del interrogatorio, así que no me costaría nada. Y lo del final "bueno", lo hice por curiosidad, lo de bueno es entre comillas porque me parece horrible, encima le ponen una cara al prota como si fuera malo de golpe, muy mal

DEP para el doblador. la verdad que algunas líneas de diálogo de cuando vuelve el Igor verdadero me parecían raras (sobretodo cuando despierta y te da la bienvenida como si fuese nuevo xD) y mira por donde...



Es que es "bueno", ya que los ladrones acaban siendo aclamados y reforman la sociedad, pero no de la forma correcta.

Igor te da la bienvenida porque él no estuvo cuando llegaste. Pero bueno, los veteranos de la saga nos dimos cuenta de que algo raro pasaba con igor desde la primera visita. Para empezar, el tono de voz, estilo demoníaco. Igor no es un demonio, es un sirviente de los seres humanos, y no los amenaza. Siempre ha sido críptico, pero se le ve a favor de la humanidad.

Por otra parte, el hecho de que use 2 ayudantes para las fusiones. Ese es un poder propio de los habitantes de la velvet room, y es un trabajo del que se encargaba igor. Que de repente no lo haga olia raro.

Y finalmente, el cantazo tremendo. Es precisamente el saludo que te da el falso igor, la pista de que hay algo raro. Y es que te presenta con la frase "welcome to MY velvet room". La velvet room es un espacio realizado para los humanos, y se transforma en funcion del invitado. En el momento en que dice que le pertenece (y no que estas en una sala, the velvet room) es la gran pista de que esa sala no es la de siempre, algo ocurre.

A todo esto, si haces un NG+, al llegar a mementos podras retar a las gemelas, para comprobar como de poderosas son. Y si te parecen duras, te aviso que las anteriores asistentes de otros juegos son muchisimo peor
Se me olvidó decirlo el otro día, me da mucha pena ir a ver en trofeo de completar el juego y ver que no se lo han pasado ni el 40% de los que lo empezaron...
Sergetsu escribió:Se me olvidó decirlo el otro día, me da mucha pena ir a ver en trofeo de completar el juego y ver que no se lo han pasado ni el 40% de los que lo empezaron...

Bastante normal y más para un juego tan largo. El porcentaje de gente que se acaba los juegos es bastante baja.

HH!!
Lo han regalado con el Plus en noviembre...
Sergetsu escribió:Se me olvidó decirlo el otro día, me da mucha pena ir a ver en trofeo de completar el juego y ver que no se lo han pasado ni el 40% de los que lo empezaron...

Yo tardé aproximadamente 6 meses en pasarmelo. Teniendo en cuenta que el juego es largo, no es un juego que entre fácil y el género al que pertenece; yo no lo veo mal.
nowan escribió:Lo han regalado con el Plus en noviembre...


En Ps Now, salvo que me haya despistado.

Yo le eché 200 horas y todas fueron muy bien aprovechadas, aunque el último castillo ya era demasiado largo. Pero con ese final, lo perdono todo
Alguna noticia de que P5 Royal nos vaya llegar en idioma de Cervantes ?
@thespriggan2009
Ah! Pues tienes razón, es PS Now

Aunque lo compré de salida en PS3, no lo he empezado a jugar hasta este mes.

Una pregunta: ¿200 horas un solo gameplay o incluyendo también NG+ ?
nowan escribió:@thespriggan2009
Ah! Pues tienes razón, es PS Now

Aunque lo compré de salida en PS3, no lo he empezado a jugar hasta este mes.

Una pregunta: ¿200 horas un solo gameplay o incluyendo también NG+ ?


Depende de tu afinidad con el juego. Yo que he jugado a anteriores de la saga (y muchos jrpg), con calma se me fué a las 100h justas. La segunda vuelta (para terminar las 4 cosas que me dejé), 60h. Por lo general, si no has jugado a anteriores de la saga, 120h no te las quita nadie, y si no sueles jugar jrpg, 140 facil...

Luego, NG+, ya te digo que no lo vas a a hacer, o no inmediatamente. Lo disfrutaras, pero al acabar estaras saturado
140 la primera partida, yhendo con calma, farmeando y tal.

60 la NG+ que te permite pasar los Persona y claro, vas mamadísimo no, lo siguiente, hasta que llegas casi al final y ya estás al mismo nivel de nuevo
Vale, recuerdo que el 3 y el 4 tardé alrededor de 100 horas.
Mi idea era eso, unas 100 en el gameplay normal y un par de NG+ para sacar el platino.
Gracias a los dos por la aclaración.
Hola buenas, pregunto por aqui por si alguien lo sabe, en su momento se dijo que al jugar el p5 royal si tenias una partida terminada del p5 original darian una bonificacion, dado que el juego ah salido ya en japon se sabe cual es?

Es que no eh querido buscarlo en google para no ver algo que no toque y comerme un spoiler [+risas]
CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, pregunto por aqui por si alguien lo sabe, en su momento se dijo que al jugar el p5 royal si tenias una partida terminada del p5 original darian una bonificacion, dado que el juego ah salido ya en japon se sabe cual es?

Es que no eh querido buscarlo en google para no ver algo que no toque y comerme un spoiler [+risas]


Son muy decepcionantes las bonificaciones que te dan. 50000 yenes, 3 ítems para curar a toda la party y 3 ítems para revivir a alguien muerto al 50% XD
Buenas personeros , me empecé este juego al regalarlo con el now , siempre me había llamado la atención ya que mis géneros favoritos son los jrpg y las novelas visuales y aventuras gráficas y todo lo que tenga mucho texto, el problema esk el inglés me echaba mucho para atrás, se lo básico del cole , de ver muchas series subtituladas y algún juego de mega drive y súper nes , pero no me atrevía a darle a un juego con una cantidad tan ingente de texto aunk me llamaba mucho la atención.

El now me a dado la oportunidad de probarlo, y menos mal porque si no jamas habría jugado semejante joya .
Todo lo que hace el juego lo hace bien, la parte social es adictiva siempre quieres seguir un día más para subir a este o al otro confidant, o necesitas ese puntito en charm para poder seguir con otro, brutal y adictivo aparte de útil para el desarrollo del personaje,.
El tema palacios y combate espectacular , dinámicos , rápidos y espectaculares .
La historia arranca bien y me está gustando mucho, aunk acabo de terminar el tercer palacio y tanto el segundo como el tercero no parece avanzar mucho la historia .

El tema del inglés al principio aplicación de movil al lado y era durillo , pero la historia se seguía con mucho interés y no me importó, ahora ya prácticamente ni la uso solo de vez en cuando para alguna palabra pero estoy evolucionando mucho con el inglés tras mis 40 horas en 10 días que llevo jugando .

Lo dicho juegazo espectacular y según os e leído sigue in crescendo el juego , me alegro de quitarme esas ataduras del inglés que casi hacen perderme esta joya , y sin más dilación a seguir dándole caña a esta obra maestra , un saludo y gracias a los que habéis leído este tocho .
@Lornas86 en el cuarto palacio es cuando los huevos se te caen al suelo
ElSrStinson escribió:@Lornas86 en el cuarto palacio es cuando los huevos se te caen al suelo


Indeed. Desde aquí es cuando la historia va a full hacia arriba.

El último castillo (con el tema de las ratas y las puertas) se me hizo algo más largo, pero nada que desprestigiase la calidad del juego
15880 respuestas