Nvidia SHIELD 2019

Que hace exactamente este dispositivo? Puedo usarlo para jugar desde la TV del salón a los juegos del ordenador por streaming? Que limitaciones tiene jugar así?
Es un dispositivo de procesador ARM y GPU hecho por nvidia, usa sistema operativo android, basicamente lo puedes ver como una tablet, o bien la version 'Shield TV' que seria una BoxTV android, como sea en ambas podras jugar directamente en ella gracias a su GPU avanzado y de alto rendimiento, o bien, mediante streaming en la PC; el juego se ejecuta en la PC [usando un GPU nvidia geforce] y el audio y video del juego se envia al nvidia shield para jugar remotamente.

https://www.nvidia.com/es-es/shield

hilo_jugar-al-pc-en-modo-consola-portatil-por-streaming-remoto_2266592
hilo_nueva-nvidia-shield-stb-con-tegra-x1-y-3-gb-de-ram_2080723
hilo_hilo-oficial-nvidia-shield-portable_1852907
hilo_duda-entre-xiaomi-mipad-vs-nvidia-shield-tablet_2237534


.
Pispajo escribió:Que hace exactamente este dispositivo? Puedo usarlo para jugar desde la TV del salón a los juegos del ordenador por streaming? Que limitaciones tiene jugar así?

Si tienes gráfica NVIDIA sin problemas.
Es el principal uso que yo le doy y va como la seda, además compatbilidad de lujo con los mandos de consola. Eso sí, tanto el PC como la Shield TV conectados por cable de red.
Para gráficas AMD creo que con Moonlight se puede también, pero no he probado.

Con respecto a otros usos, funciona muy bien con emuladores (y los que no tiren se puede hacer streaming también desde el PC) y aparte de funciones normales de reproductor multimedia tiene servidor Plex con el que, a través de app o del navegador, puedes reproducir cualquier película o serie que tengas desde cualquier sitio, incluso fuera de casa (la Shield lo transcodifica incluso estando en modo sleep y envía el contenido).

Salu2
Esta pregunta iría mucho mejor en los hilos que menciona el compañero TRASTARO dentro del subforo Consolas Alternativas :).
3 respuestas