Jugar al PC en modo "consola portatil" por streaming remoto

Buenas, he puesto este hilo en el foro de pc y lo pongo aqui tambien.

Necesito saber la mejor manera de jugar al PC en una pantalla pequeña tipo “consola portatil”, ya sea por remote play u otra forma.

No importa el presupuesto, pero quiero que vaya lo mas parecido a PERFECTO.

Estoy poniendo mi nuevo piso con WIFI MESH para que llegue Wifi 5Ghz con buena señal a cualquier parte del piso por si quiero usar remote.

Me gustaria que me dierais consejos sobre que necesito, ya sea tablet o consola portatil o lo que sea.

Que programa se usa? he leido sobre moonlight pero no se si hay alguno mejor. Ya probe moonlight hace un tiempo y me daba algunos problemas con steam y algunos juegos.
Tambien se que hay otros metodos para jugar al pc en modo portatil, como GPd win, smach zero,...

Mi PC tiene grafica Nvidia 1070, por si puede facilitar la tarea.

Gracias
Yo lo hago con la shield portable con la opción Gamestream, también funciona en la shield tablet y es la opción mas rápida y fácil, el streaming funciona de manera impecable hay que añadir, pero claro, es exclusivo de nvidia

https://www.youtube.com/watch?v=UcpmKvpygtE
https://www.youtube.com/watch?v=Cls-XXfNmLM
_revan_ escribió:Yo lo hago con la shield portable con la opción Gamestream, también funciona en la shield tablet y es la opción mas rápida y fácil, el streaming funciona de manera impecable hay que añadir, pero claro, es exclusivo de nvidia

https://www.youtube.com/watch?v=UcpmKvpygtE
https://www.youtube.com/watch?v=Cls-XXfNmLM


Gracias.

Dudas:
1.-En la shield portable, la pantalla no se queda pequeña para juegos de pc?

2.-Comentas que el streaming es impecable, pero imagino que te refieres a jugar de tro de la misma red, pero que tal es para jugar fuera de casa por streming al pc?

3.-Consideras mejor la shield portable o la shield tablet que una tablet con win10 para jugar por streaming al pc?

4.-Entonces para streming de juegos del pc tanto en casa como remotamente, la mejor opcion seria nvidia shield portable o tablet?
Si la pantalla de la portable no se quedara pequeña, preferiria esa a la tablet, ya que lo de acoplarle un pad a la tablet me resulta incomodo.

Gracias
1.-En la shield portable, la pantalla no se queda pequeña para juegos de pc?


Depende mucho del juego, te aseguro que en juegos tipo Divinity, Pillars o diablo vas a tener problemas para leer subtitulos o letras muy pequeñas, pero en el resto de juegos en mi caso sin problemas, hablo de juegos del tipo Skyrim, Assassins, The Witcher 2, etc

2.-Comentas que el streaming es impecable, pero imagino que te refieres a jugar de tro de la misma red, pero que tal es para jugar fuera de casa por streming al pc?


Dentro de la misma Red es impecable, pero no tenía ni idea que se podría hacer streaming fuera de casa, dudo mucho que con Gamestream se pueda hacer algo semejante

3.-Consideras mejor la shield portable o la shield tablet que una tablet con win10 para jugar por streaming al pc?


No tengo respuesta para esta pregunta, solo tengo la shield portable pero hace bastante que tengo ganas de pillar una shield tablet, imagino que no debería haber mucha diferencia con una tablet común con windows usando moonlight o programas similares

4.-Entonces para streming de juegos del pc tanto en casa como remotamente, la mejor opcion seria nvidia shield portable o tablet?
Si la pantalla de la portable no se quedara pequeña, preferiria esa a la tablet, ya que lo de acoplarle un pad a la tablet me resulta incomodo.


No sabría decirte por que como mencione, hace mucho que tengo ganas de pillar una shield tablet para hacer streaming y no tengo ambos dispositivos como para poder comparar, el Shield portable es técnicamente un mando de 360 con una pantalla acoplada, así que esta hecho con ese proposito en mente y tiene la misma comodidad de un pad convencional, pero la tablet es mas manejable fuera de casa, ocupa menos espacio, tiene pantalla mas grande y al acoplarle dos pads podrías hacer una suerte de switch pecera
y una gpd win? basicamente seria jugar los juegos de windows en modo portatil....
_revan_ escribió:
1.-En la shield portable, la pantalla no se queda pequeña para juegos de pc?


Depende mucho del juego, te aseguro que en juegos tipo Divinity, Pillars o diablo vas a tener problemas para leer subtitulos o letras muy pequeñas, pero en el resto de juegos en mi caso sin problemas, hablo de juegos del tipo Skyrim, Assassins, The Witcher 2, etc

2.-Comentas que el streaming es impecable, pero imagino que te refieres a jugar de tro de la misma red, pero que tal es para jugar fuera de casa por streming al pc?


Dentro de la misma Red es impecable, pero no tenía ni idea que se podría hacer streaming fuera de casa, dudo mucho que con Gamestream se pueda hacer algo semejante

3.-Consideras mejor la shield portable o la shield tablet que una tablet con win10 para jugar por streaming al pc?


No tengo respuesta para esta pregunta, solo tengo la shield portable pero hace bastante que tengo ganas de pillar una shield tablet, imagino que no debería haber mucha diferencia con una tablet común con windows usando moonlight o programas similares

4.-Entonces para streming de juegos del pc tanto en casa como remotamente, la mejor opcion seria nvidia shield portable o tablet?
Si la pantalla de la portable no se quedara pequeña, preferiria esa a la tablet, ya que lo de acoplarle un pad a la tablet me resulta incomodo.


No sabría decirte por que como mencione, hace mucho que tengo ganas de pillar una shield tablet para hacer streaming y no tengo ambos dispositivos como para poder comparar, el Shield portable es técnicamente un mando de 360 con una pantalla acoplada, así que esta hecho con ese proposito en mente y tiene la misma comodidad de un pad convencional, pero la tablet es mas manejable fuera de casa, ocupa menos espacio, tiene pantalla mas grande y al acoplarle dos pads podrías hacer una suerte de switch pecera


Cuando dices al final de acoplarle dos pads a la Shield Tablet estas pensando en el ipega 9023? Mejor el Primux GP2. Yo tengo el ipega 9023 en una Xiaomi mipad y juego mucho a emuladores y juegos de lucha donde uso el Dpad principalmente y la verdad es que el Dpad del ipega 9023 no va tan fino para hacer "kames" o puño del dragon.

Me e comprado el Primux GP2 y el Dpad de este mando aparte de ser un poco mas grande es como el de Playstation 1, los 4 botones de la derecha tambien son un poco mas grandes, pues con este mando se juega mucho mejor, yo lo veo mejor mando en general y me agarra mejor la tablet, por ejemplo la xiaomi mipad si la engancho sacando la pestaña que lleva abajo el mando la entrada de auriculares se queda tapada, si cierro la pestaña y bajo la tablet un poco entonces se desliza hacia abajo, el Primux gp2 aunque cierre la pestaña y baje la tablet se queda bien sujeta, eso me gusta, tambien veo mas comodo el mando para coger y los botones select y start estan mejor colocados.
@_revan_ gracias. Pues no se si con ganestream de nvidia se puede jugar en remoto desde fuera de casa, pero busco que se pueda hacer.
Por tanto, la nvidia shield tablet es la que me pillaria, pero si por ejemplo, con la linx vision me permite jugar por stream a los juegos de pc desde fuera de casa y la shield tablet no, pues iria a por la linx.

Alguien puede confirmar que la shield tablet o la linx vision pueden jugar al pc desde fuera de casa?

@Cody_Travers la he estado viendo, pero veo que te llevas mas tiempo configurando que jugando, tampoco quiero eso. Entre drivers, parches,...se va el dia por lo que he leido.

@ricardoyemorter pues si, me referia al ipega 9023 que ya lo tengo, pero echare un vistazo al que comentas.

Gracias
Buenas.

sobre streaming. En general, a mejor calidad de wifi, mejor streaming. Eso sí, por mucho que tengas 5GHz, si tienes interferencias, bajará la calidad del streaming. esto es así y hay que tenerlo en cuenta.

En tu caso, teniendo una gráfica GTX la mejor opción creo que es moonlight, aunque también existe parsec (que personalmente no la he probado, pero varios compañeros del foro si y dicen que va bien)

Otras alternativas son Kainy, Splashtop gamepad thd, remotr, etc. hay muchas para ver.

Sobre jugar fuera de casa, Moonlight (que es el que mas he utilizado) va bien, pero tu conexión dependerá 100% de la conexión que tengas a internet desde el dispositivo, no importando si tienes 300Mb, 1Gb o 1Tb de velocidad en casa. La conexión final siempre será la del punto mas lento desde donde está el dispositivo hasta donde está el PC, además del lag generado por dicha conexión.

Ya que has mencionado "No importa el presupuesto, pero quiero que vaya lo mas parecido a PERFECTO.", para lo que buscas no contemplaría la Win 1, y creo que la Win2 tampoco. No podrás jugar títulos en calidad "parecido a PERFECTO" como pides tú. Esto te lo dará el streaming, pero nuevamente remarco que dependerá 100% de la conectividad que tengas desde el dispositivo (cliente) hasta tu ordenador (servidor).
Si no importa el presupuesto y que vayan lo mejor posible los juegos entonces la razer edge pro, lo malo que ya no es tan portable al ser de 10.1 pulgadas su pantalla.
8 respuestas