Que os acordáis de los 90?.

13, 4, 5, 6, 7
Xokobo Dorado escribió:Por lo general los niños de esa época éramos más respetuosos con los mayores.



sobre todo porque uno se llevaba un buen soplamocos sin miedos a denuncias ni perdidas de custodia etc ...
rampopo escribió:
Xokobo Dorado escribió:Por lo general los niños de esa época éramos más respetuosos con los mayores.



sobre todo porque uno se llevaba un buen soplamocos sin miedos a denuncias ni perdidas de custodia etc ...

tal cual, a dia de hoy un niñato le hace algo a un mayor o un profesor y los padres haran lo que han estado haciendo toda su vida, nada, asi les ha salido
Yo nací en 1980, he vivido siempre en Madrid, y en varios barrios. En el contexto de la escuela e instiuto, nos choteabamos de los profesores día si día no.

Si ahora los nenes tienen menos respeto aún, ni idea, no tengo hijos ni tampoco los hay en mi entorno. Pero en ese sentido, considero que mi generación, no ha sido ningún buen ejemplo en ese sentido como para hacer una comparación con respecto a la actual.
Yo soy del 85 y por supuesto que había profesores de los que te choteabas a diario. La principal diferencia con los niños de hoy es que si mis padres se enteraban que me estaba riendo de un profesor me daban tal ostia que dejaba de hacerlo mientras me acordaba del escozor de muelas que se me quedaba. En cambio si un profesor le dice a un padre hoy en día que su hijo es un golfo irrespetuoso encima el que se lleva la ostia es el profesor
Tilacino escribió:las series de TV tipo el Equipo A, el coche fantastico....

Infumables pero las veiamos con la fascinacion que nos tragamos Game Of Thrones ahora. Quien no aspiraba a tener un coche/furgo superpoderoso?

Tilacino escribió:l las monedas de 5 duros con el agujero

Pocas cosas mas practicas hay que tener monedas de valor medio con agujero, y los cabrones del euro no se animan, a dia de hoy seria muy practico que las de 50 centimos tuvieran agujero.
Tilacino escribió: las recreativas en todos los bares.

Algo que yo echo terriblemente de menos. Eran las obras de jubiletas de los jovenes. Cuando no tenias un duro/planes iban muy bien para vagabundear un poco por el barrio y a veces socializar algo. La verdad es lo que mas hecho de menos de aquellos años, los locales tipo salon recreativo, videoclub con videojuegos, maquinas de bares donde darse una vuelta para quizas charlar un poco con alguien o echar el paseo. Con tanto internet y amazon cada vez hay menos sitios donde vagabundear y o te vas al bar o te quedas en casa.

Tilacino escribió: El inicio de las cadenas no publicas (T5, A3, C+...)

Ahi hay que reseñar obligatoriamente el exito descomunal que tuvo Captain Tsubasa en telecinco (Campeones). Una jodida serie de anime mas vieja que el hilo negro que se follaba en audiencia al telediario de la 1. Los de otros canales alucinaban. Y tambien las audiencias del plus las noches de los viernes XDD, que triplicaban en numero de abonados. JAJAJAJA 2 tercios intentando la paja con las rayas del codificado.

Tilacino escribió: los columpios metalicos que eran un peligro, las bicicletas NO de montaña.....
Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio. Lo delirante es que no siempre era por accidente. Habia mas de algun cabron que gozaba lanzandolos. Las bicis estaban dominadas por la motoretta, yo tuve una y con pastillas de freno nuevas y bien ajustadas es la bici que mas he disfrutado.

Imagen
Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.


Lo peor eran los toboganes metalicos, que en verano y llevando pantalon corto te dejabas la piel pegada de lo que llegaban a quemar
Freestate escribió:Algo que yo echo terriblemente de menos. Eran las obras de jubiletas de los jovenes. Cuando no tenias un duro/planes iban muy bien para vagabundear un poco por el barrio y a veces socializar algo. La verdad es lo que mas hecho de menos de aquellos años, los locales tipo salon recreativo, videoclub con videojuegos, maquinas de bares donde darse una vuelta para quizas charlar un poco con alguien o echar el paseo. Con tanto internet y amazon cada vez hay menos sitios donde vagabundear y o te vas al bar o te quedas en casa.



Yo es que hoy en día me deprimo cuando paseo por el barrio. Voy caminando y recuerdo que si esto era un videoclub, esto una tienda de camisetas heavys y artículos de broma, esto un salón recreativo, hasta tuvimos una tienda de comics y un puticlub!! Y ahora ya nada, no queda ningun tipo de negocio destinado al ocio salvo bares (ni el puti se ha salvado)
ahora todo pone "se alquila o se vende".

yo me lo pasaba bien visitando videoclubs y tiendas se 2ª mano. ahora con internet solo click click click.. muy cómodo pero aburrido.
Ver las series al día o perdértelas (a menos que tuvieses VHS y supieras programarlo XD )
Lo mismo con la radio. Esperando a que sonase mi canción favorita para pulsar el botón REC y rezar porque no hablase el locutor XD
Lyla escribió:Ver las series al día o perdértelas (a menos que tuvieses VHS y supieras programarlo XD )

Gracias a eso pude ver South Park, que lo daban a la 1 o a las 2 de la mñn los domingos en A3. Sí, yendo a primaria veia south park, así he salido [+risas]

Que ahora que lo digo, south park, que leyenda fue en su dia [+risas] "tios que en la tele dan una serie de dibujos que dicen tacos, y la madre de uno es una puta, y hay uno que siempre muere y dicen "han matado a Kenny, hijos de putaaaaaaaaaa!!!" que recuerdo me trae
que en 6 meses cumplo 30 tacos y estoy hiper rayadooooooooooooooooooooo XD
supermuto escribió:Yo nací en 1980, he vivido siempre en Madrid, y en varios barrios. En el contexto de la escuela e instiuto, nos choteabamos de los profesores día si día no.

Si ahora los nenes tienen menos respeto aún, ni idea, no tengo hijos ni tampoco los hay en mi entorno. Pero en ese sentido, considero que mi generación, no ha sido ningún buen ejemplo en ese sentido como para hacer una comparación con respecto a la actual.

Yo soy del 81 y depende del colegio.
Yo estaba en uno que ppr hablar ibas dirección, o por hablar enincluso, levantar la vosta del libro, te ganabas un capón con un llavero metálico que dolía como su puta madre....
Estos colegios ahora no exsiten asi.

Luego fui a otro cole en el que era una feria , pero aún así, llegabas a casa y ña hostia o bromca no te la quitaba nadie si te portabas mal.

Ahora , a parte de amenezas a profesore, es que encima son respaldadas por los propios padres.

Eso antes no ñasaba y lo que decia el profesor iba a misa.

Y en un instituto a día de hoy, ni te cuento.
Tengo a dos amigos que pasan de dar clases en secundaria por lo mal que lo pasaron.
Conozco a otro al que le fueron a increpar a su propia casa...

Ni se coña ahora es como antes.Pero ni de lejos.
Danacat escribió:
Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.


Lo peor eran los toboganes metalicos, que en verano y llevando pantalon corto te dejabas la piel pegada de lo que llegaban a quemar


Yo me acuerdo de un parque que había cerca de mi casa. Un tobogán de estos amarillos de plástico que estaba "enrollado" (en plan cola de cerdo). A partir de las 12:00 del medio día nadie tenía cojones a tirarse porque iba acumulando electricidad estática y nada mas tocarlo te pegaba un calambrazo que te dejaba amargado un buen rato.

-Nostalgia... pues esas tardes jugando al escondite, pilla pilla (hasta que tu madre te llamaba a gritos para ir a cenar)
-Puteando a la loca del barrio (nos perseguía con una escoba por todo el pueblo),
-Llamar a los timbres y salir corriendo
-Tener que pasar corriendo por debajo de la ventana de "Olivia" (la llamábamos así porque se parecía a la novia de Popeye), ya que la muy cabrona estaba zumbada y te tiraba cubos de agua (vivía en un primero).
-Los tazos,
-Las horas del comedor del colegio que si no recuerdo mal eran 3 horas, de 12:00 a 15:00, y cada día uno de nosotros llevaba un VHS con alguna serie y la veíamos en el salón de actos (eramos como una segunda familia). Me acuerdo cuando llevé el capitulo de Digimon en el que Agumon y Gabumon ultra-digievolucionaban, todos ahí flipando.
-Las recreativas, como no. Con la pasta que me dejé en el Metal Slug y el Ghouls and Ghosts...
-La feria que ponían en primavera (coches de choque, el barco pirata, piscina de bolas, camas elásticas, el mono loco, etc...). Todo el año llenando la hucha poco a poco para cuando venia la feria y montarme en todo, comer algodón de azúcar, comprar petardos, etc...
-Esas noches en los bancos del parque donde uno del "pueblo", que tendría 19-20 años (nosotros 7-8) nos contaba historias de miedo y nosotros lo mirábamos atentamente como si fuera Dios.
Naxuj escribió:
Danacat escribió:
Freestate escribió: Que levante la mano quien superase su infancia sin ninguna abolladura en la frente provocada por columpio.


Lo peor eran los toboganes metalicos, que en verano y llevando pantalon corto te dejabas la piel pegada de lo que llegaban a quemar


Yo me acuerdo de un parque que había cerca de mi casa. Un tobogán de estos amarillos de plástico que estaba "enrollado" (en plan cola de cerdo). A partir de las 12:00 del medio día nadie tenía cojones a tirarse porque iba acumulando electricidad estática y nada mas tocarlo te pegaba un calambrazo que te dejaba amargado un buen rato.

-Nostalgia... pues esas tardes jugando al escondite, pilla pilla (hasta que tu madre te llamaba a gritos para ir a cenar)
-Puteando a la loca del barrio (nos perseguía con una escoba por todo el pueblo),
-Llamar a los timbres y salir corriendo

-Tener que pasar corriendo por debajo de la ventana de "Olivia" (la llamábamos así porque se parecía a la novia de Popeye), ya que la muy cabrona estaba zumbada y te tiraba cubos de agua (vivía en un primero).
-Los tazos,
-Las horas del comedor del colegio que si no recuerdo mal eran 3 horas, de 12:00 a 15:00, y cada día uno de nosotros llevaba un VHS con alguna serie y la veíamos en el salón de actos (eramos como una segunda familia). Me acuerdo cuando llevé el capitulo de Digimon en el que Agumon y Gabumon ultra-digievolucionaban, todos ahí flipando.
-Las recreativas, como no. Con la pasta que me dejé en el Metal Slug y el Ghouls and Ghosts...
-La feria que ponían en primavera (coches de choque, el barco pirata, piscina de bolas, camas elásticas, el mono loco, etc...). Todo el año llenando la hucha poco a poco para cuando venia la feria y montarme en todo, comer algodón de azúcar, comprar petardos, etc...
-Esas noches en los bancos del parque donde uno del "pueblo", que tendría 19-20 años (nosotros 7-8) nos contaba historias de miedo y nosotros lo mirábamos atentamente como si fuera Dios.


Vamos que erais de todo menos bonitos
Si, eramos pequeños y adorables cabrones [sati]
Buenas

"V" los visitantes, salir a la calle acojonado después de verla.

Ver Mad Max en el cine.

Ir al videoclub y alquila una buena peli.

Los recreativos, esperar en la puerta y entrar con todos los sonidos de las máquinas, jugar al space invader, y donkey kong en la recreativa original no tiene precio.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7