Que os acordáis de los 90?.

13, 4, 5, 6, 7
rampopo escribió:el txt lo único bueno que tenía es que era gratis.


el txt lo bueno que tiene es que te permite acceder a cierta informacion (como la programacion, loterias, resultados del futbol, y algunas cosas mas) directamente en la tele sin tener que irte al ordenador o al movil. (que en aquella epoca no habia movil, ni ordenador con conexion a red, claro).

ademas por ejemplo tambien los subtitulos van por el (en algunos canales y programas)

a mi en su epoca me parecia bastante util, claro que su epoca era eso, principios-mediados de los 90s
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@GXY Sip, por la época la verdad es que era muy útil, pero hoy día a mi me quitan la tele del salón y creo que no me doy ni cuenta, hace años que no veo nada, pero nada, y vamos el ''dueño'' de la tele del salón en mi casa es mi hijo el pequeño, porque está todo el rato con el canal ese de dibujos, bueno... ''dibujos'', si no está él la tele está apagada casi seguro, el mayor y mi mujer igual, a la tele lo que es ni puto caso.
joseee24 escribió:@GXY Sip, por la época la verdad es que era muy útil, pero hoy día a mi me quitan la tele del salón y creo que no me doy ni cuenta, hace años que no veo nada, pero nada, y vamos el ''dueño'' de la tele del salón en mi casa es mi hijo el pequeño, porque está todo el rato con el canal ese de dibujos, bueno... ''dibujos'', si no está él la tele está apagada casi seguro, el mayor y mi mujer igual, a la tele lo que es ni puto caso.

yo igual. yo lo que pongo es youtube y twitch en la tele pero por desgracia a mi hermano le gusta ver los debates de política y yo le digo paké si no haces más que cabrearte.
@Namco69

Eran y son una pasada, lo de "reirse" era
[ginyo] metafóricamente. Me encantan los casio, llevo un ae-1000 para trabajar y tendré unos 15 o 20 casios. Todos ellos digitales solo. Son la caña [fumando] [beer]
Antes llevaba un f91w. Pero se machacaba muy rapido y sobretodo la correa se rompía y pasaba de ponerle otra
joseee24 escribió:@GXY Sip, por la época la verdad es que era muy útil, pero hoy día a mi me quitan la tele del salón y creo que no me doy ni cuenta, hace años que no veo nada, pero nada, y vamos el ''dueño'' de la tele del salón en mi casa es mi hijo el pequeño, porque está todo el rato con el canal ese de dibujos, bueno... ''dibujos'', si no está él la tele está apagada casi seguro, el mayor y mi mujer igual, a la tele lo que es ni puto caso.

El caso es que pusieron la digital y quitando canales como boing,Clan,mega,dmax,paramount o gol por ufc y boxeo el resto....los de siempre se volvieron un asco en comparación con antes mucho reality que atontona a las niñas.

Yo no lo tendría tan claro porque con una tvbox con android y usb ect.. le sacas partido incluso con una consola actual metiendo apps de canales o el pc conectado a la tv, ahora la tv como tal...

Me parece mucho más cómoda una tv que un movil, tablet o pc.

El teletexto todavía sobrevive al tiempo raro pero cierto. Cuando se me va el dedo y se pone recuerdo la época NES y buscar el canal por tv analógica que me parecía mejor que digital.

Sobrevlos Casio pues el mítico era el reloj calculadora que yo lo tuve con botones rojos.

@julepe todo un clasico a ver si pilló la discográfica.
rampopo escribió:
joseee24 escribió:@GXY Sip, por la época la verdad es que era muy útil, pero hoy día a mi me quitan la tele del salón y creo que no me doy ni cuenta, hace años que no veo nada, pero nada, y vamos el ''dueño'' de la tele del salón en mi casa es mi hijo el pequeño, porque está todo el rato con el canal ese de dibujos, bueno... ''dibujos'', si no está él la tele está apagada casi seguro, el mayor y mi mujer igual, a la tele lo que es ni puto caso.

yo igual. yo lo que pongo es youtube y twitch en la tele pero por desgracia a mi hermano le gusta ver los debates de política y yo le digo paké si no haces más que cabrearte.

Eso es porque estáis todos el día con el internet....

Dentro de unos años vuestros nietos dirán que ellos no encienden el teléfono ni el ordenador porque habrá otra cosa
Los dibujos animados, las series, los helados, la música electrónica, que fue su mejor época, etc...

Los 90 fueron los mejores años.
Kwandao escribió:Los dibujos animados, las series, los helados, la música electrónica, que fue su mejor época, etc...

Los 90 fueron los mejores años.
helados mas ricos para mi porque de antes creo que sólo quedan el frigo pie,twister, solero,colajet,calipo,miko lápiz,Drácula,happy y alguno más.

Valían mucho menos y algunos con premio y otro gratis como el patapalo que nos poníamos las botas, ahora con un euro no compras casi nada y eso que son 166 Ptas de las de antes con eso te comprabas 3 helados, menuda estafa el euro... Redondeando para beneficiar a él comerciante...
adrick escribió:
Kwandao escribió:Los dibujos animados, las series, los helados, la música electrónica, que fue su mejor época, etc...

Los 90 fueron los mejores años.
helados mas ricos para mi porque de antes creo que sólo quedan el frigo pie,twister, solero,colajet,calipo,miko lápiz,Drácula,happy y alguno más.

Valían mucho menos y algunos con premio y otro gratis como el patapalo que nos poníamos las botas, ahora con un euro no compras casi nada y eso que son 166 Ptas de las de antes con eso te comprabas 3 helados, menuda estafa el euro... Redondeando para beneficiar a él comerciante...

beneficiar al comerciante?antes los comerciantes en los 90 con la peseta compraba sus pisos en la playa y dejaba a cada hijo una casa y una cuenta bancaria con dinero como herencia...ahora el que logra sobrevivir lo hace de milagro...

al comerciante casi no le quedan beneficios...los que ganan son las fabricas...5 centimos te deja un paquete de pelotazos y 10 centimos unos donetes o un bollicao o donuts...que si te roban uno ya te han echo el dia en las patatas o bolleria...y con los helados imagino que tampoco habra mucho benefico...y necesita un pastizal para reponer..impuestos por todos lados..luz y agua cada vez mas caras...facturas de luz de 400 o 500 euros por neveras ,hornos etc..en mi ciudad la mitad la las ganancias de los negocios de barrio es por el tabaco de contrabando que venden a escondidas a clientes habituales...si no la mitad cerraban...y imagino que pasa en toda españa....
pedrinxerez escribió:
adrick escribió:
Kwandao escribió:Los dibujos animados, las series, los helados, la música electrónica, que fue su mejor época, etc...

Los 90 fueron los mejores años.
helados mas ricos para mi porque de antes creo que sólo quedan el frigo pie,twister, solero,colajet,calipo,miko lápiz,Drácula,happy y alguno más.

Valían mucho menos y algunos con premio y otro gratis como el patapalo que nos poníamos las botas, ahora con un euro no compras casi nada y eso que son 166 Ptas de las de antes con eso te comprabas 3 helados, menuda estafa el euro... Redondeando para beneficiar a él comerciante...

beneficiar al comerciante?antes los comerciantes en los 90 con la peseta compraba sus pisos en la playa y dejaba a cada hijo una casa y una cuenta bancaria con dinero como herencia...ahora el que logra sobrevivir lo hace de milagro...

al comerciante casi no le quedan beneficios...los que ganan son las fabricas...5 centimos te deja un paquete de pelotazos y 10 centimos unos donetes o un bollicao o donuts...que si te roban uno ya te han echo el dia en las patatas o bolleria...y con los helados imagino que tampoco habra mucho benefico...y necesita un pastizal para reponer..impuestos por todos lados..luz y agua cada vez mas caras...facturas de luz de 400 o 500 euros por neveras ,hornos etc..en mi ciudad la mitad la las ganancias de los negocios de barrio es por el tabaco de contrabando que venden a escondidas a clientes habituales...si no la mitad cerraban...y imagino que pasa en toda españa....
perdón me explique mal cierto las fábricas. No me refereria al pequeño comerciante.

ademas antes no existía la globalización y muchos negocios fueron a Piqué por muchos morivos desde la entrada en la eu.
Recuerdo que no había postureo ni ofendiditos.

La gente era más auténtica, pese a sus defectos.
MistGun escribió:Recuerdo que no había postureo ni ofendiditos.

La gente era más auténtica, pese a sus defectos.

no habían moviles ni redes sociales y por lo tanto forma de presumir.
Me pilló de los 9 a los 19 años. Recuerdo que teníamos tv por cable y me pasaba muchas horas viendo el Viva alemán o la Mtv y grabando videoclips en VHS.
Salir de fiesta una noche y no ver ninguna mala cara o pelea, cosa casi imposible hoy en día. Se hacía botelleo en los parkings de las discotecas y se conocía mucha gente y siempre con buen rollo.
En la zona donde vivo fueron mejores los 80, pasamos de tertulias en tabernas y luego conciertos de la movida a la ruta del bacalao en los 90.

Curiosamente ahora han vuelto los conciertos, casi todos de bandas revivals y bandas tributo.
Ulises-Oniro escribió:En la zona donde vivo fueron mejores los 80, pasamos de tertulias en tabernas y luego conciertos de la movida a la ruta del bacalao en los 90.

Curiosamente ahora han vuelto los conciertos, casi todos de bandas revivals y bandas tributo.

nunca fui de ruta bakalao....... soy mu heavy [+risas]

lo que si he visto es lo de las bandas tributo, joder es hay de casi todas, maiden, acdc, metallica, guns&roses, ramones, etc.....

los videoclubs tambien era mas de los 80 aunque tambien entraron bien en los 90 y los echo de menos, ir a darte una vuelta y elegir un peli por su argumento o por su portada, o sus protas o haber visto el trailer otro dia que fuiste al cine.....
entre que iba andando al videoclub, elegia una peli y de vuelta me llevaba el 2x1 del telepizza ya me hacia la tarde/noche del domingo...............
rampopo escribió:
MistGun escribió:Recuerdo que no había postureo ni ofendiditos.

La gente era más auténtica, pese a sus defectos.

no habían moviles ni redes sociales y por lo tanto forma de presumir.
hombre yo conocia algunos que si presumian porque tenian esto o lo otro como ropa de marca, juguetes y al tipico malote, pero vamos que si no era como ahora que parece un caos , actualmente no conozco ni uno practicamente que no use internet para fotitos o tirar la caña a quien pueda, hay muchos postureo del quiero y no puedo ya sean cosas materiales o de famoseo, ahora muchos aspiran a ser influencer, youtuber o tal como minimo [carcajad] [carcajad]
adrick escribió:
rampopo escribió:
MistGun escribió:Recuerdo que no había postureo ni ofendiditos.

La gente era más auténtica, pese a sus defectos.

no habían moviles ni redes sociales y por lo tanto forma de presumir.
hombre yo conocia algunos que si presumian porque tenian esto o lo otro como ropa de marca, juguetes y al tipico malote, pero vamos que si no era como ahora que parece un caos , actualmente no conozco ni uno practicamente que no use internet para fotitos o tirar la caña a quien pueda, hay muchos postureo del quiero y no puedo ya sean cosas materiales o de famoseo, ahora muchos aspiran a ser influencer, youtuber o tal como minimo [carcajad] [carcajad]



antes había el mismo postureo pero eran cosas diferentes que ahora se ven ridículas...

por ejemplo el que postureaba con unos deportes nike...el que iba de vacaciones a Portugal y se traía un alfombra ,se la enseñaba a todo el mundo,el que se compraba un scooter...postureo de joyas sobre todo oro y relojes había muchísimo...el que viajaba a Alemania o a algun sitio y parecia que había estado en la luna y contaba todo como si alli vivieran 2 siglos mas adelantados,el que iba de vacaciones 2 semanas o se iba a trabajar a canarias y volvia con acento canario...lo que pasa es que nosotros eramos mas pequeños y no nos dabamos cuenta de esas cosas...

el que se iba a trabajar fuera en la otra punta del país,duraba varios meses y te contaba que todo en ese lugar que estuvo era mejor y que la gente era mejor...que ganaba mucho dinero y que había estado muy agusto y que en unos meses se iba a volver a ir alli..y siempre acababan con la frase,

yo me iba a quedar lo que pasa que....(aquí podeis poner cualquier escusa que le hallais escuchado ya que todos improvisaban tras un silencio la escusa para no reconocer que estaban arrepentidos..) pero la verdad es que se volvían porque trabajaban de sol a sol en un lugar donde ni los habitantes de esa ciudad querían trabajar y que volvían porque estaban hasta los huevos de trabajar horas y horas y no ahorraron casi nada..y estaban mas que aburridos de estar allí...y la fabulosa playa de la que hablaban solo la habían pisado dos tardes mientras esperaban el turno de noche para volver al curro...y solo la veian desde la terraza o ventana del el bar donde trabajaban..y esa gente que conocieron que era mejor según ellos que la de su ciudad eran los compañeros del trabajo cada uno de una punta de España o los clientes del bar porque realmente no conocían nativos de allí...

había mas gente con lo básico y quizás el % de postureo era mas pequeño en porcentaje y como la gente casi no viajaba,no tenia internet y era mas inocente podían decir que estuvieron conociendo un país con una civilización avanzada y coches voladores que los demás se lo creian…

ahora recuerdo uno que era muy gracioso y era el que pensaba que las marcas diseñaba las cosas solo para el y nadie de su barrio podría comprarlo solo el.si el lo compraba a lo mejor pensaba que lo quitaban de la venta al publico o algo....

se enfadaba mucho si comprabas la misma camiseta,los mismos deportes,el mismo juguete(power ranger,caballeros del zodiaco,playmobil etc...) y se pillaba un cabreo y te llamaba copion y se enfadaba mucho...ya que no podía ya posturear y que los del barrio viesen que era único..esas cosas solo las podía comprar el,eran diseñadas para el...

el que se la daba de importante porque vivía en Madrid y allí vendían juguetes y cosas que en tu ciudad no y las compraba y las llevaba a tu ciudad los 2 meses que iba a casa de su abuela y a fardar con lo que había comprado en Madrid o Barcelona y que no vendían según el en tu ciudad...si lo vendían pero a ti no te lo compraban y había que buscar donde lo vendían...

el que se paseaba con el equipo de música en el hombro por la calle con los casetes que vendían en los bares de carretera o en gasolineras....fuese donde fuese iba con su casette equipo de música al hombro...normalmente iba con camisa,gafas de sol y pantalones había que llamar la atención que se iba a recorrer 5 o 6 barrios con el equipo a todo volumen...

el que venia de Madrid o Barcelona y decía que allí estaba todo muy limpio y que te multaban por tirar un chicle en la calle o un papel y que la gente no escupía en la calle...prácticamente te ponían la cosa como que era mas limpio comer directamente en el suelo de esas ciudades que en la mesa de tu casa...
bueno otra serie que me encantaba era jiban creo que asi de robot policia para mi el mas chulo entre este y robocop no sabria.


Imagen

winspector

Imagen
Era cierto que si te veían con cierta ropa, escuchando cierta música, etc… te pegaban? XD en plan “que haces tu con eso, so pringao” Recuerdo que en mi clase alguno se puso una camiseta de kill off y el resto le decían que fuera con cuidado, que si le veian le pegarían, etc.. (que coño le iban a pegar, si era un chavalin de 9 años).
Que ahora que lo pienso… Que cojones eran Kill off, no fear, etc…? XD marcas de ropa? Algun logo de alguna discoteca…?
Namco69 escribió:Era cierto que si te veían con cierta ropa, escuchando cierta música, etc… te pegaban? XD en plan “que haces tu con eso, so pringao” Recuerdo que en mi clase alguno se puso una camiseta de kill off y el resto le decían que fuera con cuidado, que si le veian le pegarían, etc.. (que coño le iban a pegar, si era un chavalin de 9 años).
Que ahora que lo pienso… Que cojones eran Kill off, no fear, etc…? XD marcas de ropa? Algun logo de alguna discoteca…?


Yo ese miedo lo he sentido cuando era pequeño en un pueblo de 40000 habitantes del 2005 al 2010.

Hoy en dia mi primo, de 12 años y en un pueblo de 20000 habitantes, lleva una pulsera del orgullo gay
poco a poco vamos avanzando.
Namco69 escribió:Era cierto que si te veían con cierta ropa, escuchando cierta música, etc… te pegaban? XD en plan “que haces tu con eso, so pringao” Recuerdo que en mi clase alguno se puso una camiseta de kill off y el resto le decían que fuera con cuidado, que si le veian le pegarían, etc.. (que coño le iban a pegar, si era un chavalin de 9 años).
Que ahora que lo pienso… Que cojones eran Kill off, no fear, etc…? XD marcas de ropa? Algun logo de alguna discoteca…?
bueno a mi no me tocó y nunca lo vi entre compañeros quitando un caso de un amigo que con las prisas se puso una zapatilla de cada color cuando montó en el bus imagina....
yo siempre iba con ropa barata y no me pasó nada.
en los 90 uno se podía hacer piardas (peyas) ahora no lo sé.
rampopo escribió:yo siempre iba con ropa barata y no me pasó nada.
en los 90 uno se podía hacer piardas (peyas) ahora no lo sé.

Yo igual mis padres no daban importancia a las ropas de marca, eran de mercadillo y salian bastante buenas en esa época, bien es cierto que cuando fui ya mayor empecé a comprar ropa buena que luego lo pienso y son estereotipos que marca la sociedad y digo para que gastó tanto en esto.

Las pellas yo tenía mucho mono del street fighter ii champion de recreativa como tenía una NES clonica nunca lo tuve y las hacía para jugar, pero en mi caso era peligroso porque quedaba a 2 kms del colegio y a la otra punta de mi casa en dirección contraria, no eran carreteras peligrosas porque ya sabes como se conectan los pueblos de montaña pero para un crío... Mi padre cuando se enteró me quería cáscar y me ponía alrededor de la mesa, encima con cachondeito de que no me pillas, era buena pueza de crío... Le cabreaba mas todavía eso si alguna vez me pilló y vi las estrellas ni que decir que no volví a cachondearme.

Ahora no le pidas a un padre pinerte firme porque son unos pasotas y así salen los críos..

Alguna vez le salte el típico te denunció y me decía denuncia que te meto en un Correccional...

Se me quitaron las payasadas a las malas si mi padre hubiera sido permisivo comi son los padres actuales hubiera salido torcido seguramente... Las liaba muy gordas
adrick escribió:
rampopo escribió:yo siempre iba con ropa barata y no me pasó nada.
en los 90 uno se podía hacer piardas (peyas) ahora no lo sé.

Yo igual mis padres no daban importancia a las ropas de marca, eran de mercadillo y salian bastante buenas en esa época, bien es cierto que cuando fui ya mayor empecé a comprar ropa buena que luego lo pienso y son estereotipos que marca la sociedad y digo para que gastó tanto en esto.

Las pellas yo tenía mucho mono del street fighter ii champion de recreativa como tenía una NES clonica nunca lo tuve y las hacía para jugar, pero en mi caso era peligroso porque quedaba a 2 kms del colegio y a la otra punta de mi casa en dirección contraria, no eran carreteras peligrosas porque ya sabes como se conectan los pueblos de montaña pero para un crío... Mi padre cuando se enteró me quería cáscar y me ponía alrededor de la mesa, encima con cachondeito de que no me pillas, era buena pueza de crío... Le cabreaba mas todavía eso si alguna vez me pilló y vi las estrellas ni que decir que no volví a cachondearme.

Ahora no le pidas a un padre pinerte firme porque son unos pasotas y así salen los críos..

Alguna vez le salte el típico te denunció y me decía denuncia que te meto en un Correccional...

Se me quitaron las payasadas a las malas si mi padre hubiera sido permisivo comi son los padres actuales hubiera salido torcido seguramente... Las liaba muy gordas

al street fighter no pasaba de la primera pelea. yo le daba a los beat em ups sobre todo al king of dragons con el elfo me tiraba más de media fácil jugando.
rampopo escribió:
adrick escribió:
rampopo escribió:yo siempre iba con ropa barata y no me pasó nada.
en los 90 uno se podía hacer piardas (peyas) ahora no lo sé.

Yo igual mis padres no daban importancia a las ropas de marca, eran de mercadillo y salian bastante buenas en esa época, bien es cierto que cuando fui ya mayor empecé a comprar ropa buena que luego lo pienso y son estereotipos que marca la sociedad y digo para que gastó tanto en esto.

Las pellas yo tenía mucho mono del street fighter ii champion de recreativa como tenía una NES clonica nunca lo tuve y las hacía para jugar, pero en mi caso era peligroso porque quedaba a 2 kms del colegio y a la otra punta de mi casa en dirección contraria, no eran carreteras peligrosas porque ya sabes como se conectan los pueblos de montaña pero para un crío... Mi padre cuando se enteró me quería cáscar y me ponía alrededor de la mesa, encima con cachondeito de que no me pillas, era buena pueza de crío... Le cabreaba mas todavía eso si alguna vez me pilló y vi las estrellas ni que decir que no volví a cachondearme.

Ahora no le pidas a un padre pinerte firme porque son unos pasotas y así salen los críos..

Alguna vez le salte el típico te denunció y me decía denuncia que te meto en un Correccional...

Se me quitaron las payasadas a las malas si mi padre hubiera sido permisivo comi son los padres actuales hubiera salido torcido seguramente... Las liaba muy gordas

al street fighter no pasaba de la primera pelea. yo le daba a los beat em ups sobre todo al king of dragons con el elfo me tiraba más de media fácil jugando.

A ese jugué alguna vez, en el sf llegaba a Vega cuando no se me ponia tonto blanca o algún otro, para mi que le subían mucho la dificultad, uno que jugué muy difícil era el raibow set o el magic que hacían cosas nuevas y no respirabas.

También al captain comandó en un bar de mi pueblo, super slide kicks y World Rally.
Porque no vivisteis los 90 en el Raval de Barcelona. [+risas]

No podía ni sacar el walkman por si me lo robaban.

Bueno ahora que lo pienso ahora tampoco lo sacaría [+risas]
eyetoy escribió:Porque no vivisteis los 90 en el Raval de Barcelona. [+risas]

No podía ni sacar el walkman por si me lo robaban.

Bueno ahora que lo pienso ahora tampoco lo sacaría [+risas]
[carcajad] [carcajad] por esas epocas imagino que bcn era mucho mas seguro ahora.
Otra canción que me recuerda a los 90

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Copio y pego ésto por aquí, no hay nada que resuma mejor nuestra infancia que estos dos vídeos




Grax a @Rampopo por el rescate de ésta joya, mis dies. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
joseee24 escribió:Grax a @Rampopo por el rescate de ésta joya, mis dies. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


minuto 7:00 si señor que tiempos.

ahora que si LOL que si fornait, gtarolplay ... pfff.
los recreativos tenian su cosilla (yo los frecuenté bastante) pero sinceramente tenian sus problemas importantes (problemas de seguridad, dinero que te gastabas vs diversion que obtenias, etc) creo que hoy dia se disfruta mas de aquello en tu casa con una raspberry o similar que lo que teniamos en aquella epoca.

y repito que yo los frecuente bastante, entre 1986 y 1992 aproximadamente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:los recreativos tenian su cosilla (yo los frecuenté bastante) pero sinceramente tenian sus problemas importantes (problemas de seguridad, dinero que te gastabas vs diversion que obtenias, etc) creo que hoy dia se disfruta mas de aquello en tu casa con una raspberry o similar que lo que teniamos en aquella epoca.

y repito que yo los frecuente bastante, entre 1986 y 1992 aproximadamente.

Lo dices como si a los recreativos se fuera únicamente a jugar a las máquinas, que sí, que también se hacía, pero era una de las mil cosas que se hacían ahí...
pero los "ojos" con que veíamos esas maquinas y esos juegos no son los mismos "ojos" de ahora. aquello era puro deseo a unas cotas que ninguna generacion de consolas o pcs podrá superar nunca.
joseee24 escribió:
GXY escribió:los recreativos tenian su cosilla (yo los frecuenté bastante) pero sinceramente tenian sus problemas importantes (problemas de seguridad, dinero que te gastabas vs diversion que obtenias, etc) creo que hoy dia se disfruta mas de aquello en tu casa con una raspberry o similar que lo que teniamos en aquella epoca.

y repito que yo los frecuente bastante, entre 1986 y 1992 aproximadamente.

Lo dices como si a los recreativos se fuera únicamente a jugar a las máquinas, que sí, que también se hacía, pero era una de las mil cosas que se hacían ahí...


yo solo iba a jugar a las maquinas. tu eras de esos que se reunian en pandilla en esos sitios?

yo nunca he sido de pandillas / cuadrillas, pero las de los recreativos eran de las peores. solia ser "lo mejorcito de cada casa" j#diendo la experiencia a los "foraneos" que ibamos a "su territorio" (extorsion por dinero o partidas, robos, consumo de tabaco, alcohol y drogas...unas joyitas, vaya)
llegar del colegio y ponerme en la 2, creo que era, digimon y slayer, mi dia tenia sentido en ese momento.
GXY escribió:
joseee24 escribió:
GXY escribió:los recreativos tenian su cosilla (yo los frecuenté bastante) pero sinceramente tenian sus problemas importantes (problemas de seguridad, dinero que te gastabas vs diversion que obtenias, etc) creo que hoy dia se disfruta mas de aquello en tu casa con una raspberry o similar que lo que teniamos en aquella epoca.

y repito que yo los frecuente bastante, entre 1986 y 1992 aproximadamente.

Lo dices como si a los recreativos se fuera únicamente a jugar a las máquinas, que sí, que también se hacía, pero era una de las mil cosas que se hacían ahí...


yo solo iba a jugar a las maquinas. tu eras de esos que se reunian en pandilla en esos sitios?

yo nunca he sido de pandillas / cuadrillas, pero las de los recreativos eran de las peores. solia ser "lo mejorcito de cada casa" j#diendo la experiencia a los "foraneos" que ibamos a "su territorio" (extorsion por dinero o partidas, robos, consumo de tabaco, alcohol y drogas...unas joyitas, vaya)


Pues yo debo ser "de lo mejorcito de mi casa" porque si iba a los recreativos en cuadrilla, y a parte de echar un "futbolo", un final fight, king of dragons, pang, snowbros y un largo etc, también íbamos a pasar la tarde sin necesidad de extorsionar, robar, etc etc, claro que también dependía mucho del local y del tipo de gente que lo frecuentara, si es verdad que había recreativos chungos de verdad y otros mucho más normales.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@GXY Sí yo iba en ''pandilla'' a esos sitios, entre otras cosas porque tenía y tengo una cosa que igual a ti te suena a chino, se llaman amigos, y nos pasábamos ahí las tardes y los fines de semana haciendo de todo aparte de jugar a las máquinas.
yo solo iba en el horiario del instituto lo alternaba con ir al pryca y a la biblioteca de barrio a leer la dragonlance. me fue genial unas notakas que lo flaipas.
Lyla escribió:Me pilló de los 9 a los 19 años. Recuerdo que teníamos tv por cable y me pasaba muchas horas viendo el Viva alemán o la Mtv y grabando videoclips en VHS.
Salir de fiesta una noche y no ver ninguna mala cara o pelea, cosa casi imposible hoy en día. Se hacía botelleo en los parkings de las discotecas y se conocía mucha gente y siempre con buen rollo.


Mi juventud universitaria la pasé en los 90 y la verdad había muy poca violencia en proporción a la gente que salía. Había ciudades que se paralizaban de tanta gente que salía, como tener una feria de Abril todos los jueves y nunca protagonicé un altercado. Ahora muchos de esos sitios son de turistas altamente gentrificados y me da miedo ver tanto chico chulito que me saca 10 cm de alto. La ventaja será que al ser más altos puedes darles una patada en la espinilla y al caerse por eso del centro de gravedad salir corriendo. [carcajad]

No caeré en la nostalgia pero hay tantos antros viejunos desaparecidos sustituidos por otros más artificiales decorados con rollos vintage (radios viejas, planchas de hierro, cuadros con periódicos viejos..) que ya no reconozco según que sitios y menos a cañas de tres euros.
joseee24 escribió:@GXY Sí yo iba en ''pandilla'' a esos sitios, entre otras cosas porque tenía y tengo una cosa que igual a ti te suena a chino, se llaman amigos, y nos pasábamos ahí las tardes y los fines de semana haciendo de todo aparte de jugar a las máquinas.


1.- de amigos ando servido, gracias por tu interes

2.- pues la vuestra seria modelica, pero las pandillas que he visto/conocido yo en recreativos... buf. bueno, y la mayoria de pandillas en general, pero las de recreativos y las de reunirse en parques por las noches... de lo mejorcito.

nah. yo en los recreativos... iba a lo mio, me jugaba mis partidillas, echaba un vistazo a lo que habia, me daba el paseo en plan ruta visitando 5 o 6 sitios, etc... y echaba la tarde (algunas veces, no es que lo hiciera todos los dias).
Yo tengo una que a los mas jovenes les va a sorprender: en los 90 no habia marca blanca salvo DIA creo recordar y tenia muy mala fama, la gente no decia que compraba alli.
Vamos, que tomabamos Colacao, pasta Gallo, tomate Orlando y cerveza Aguila o Mahou que tiempos.
Ahora que habeis hablado de ropa, y de, te pego si te veo con esa camiseta.
Anecdota, cuando empezo la moda de ser raperos, heavis y cosas asi, si te ponias una camiseta negra de cualquier grupo ( que ni conocias, pero molaba por que era una camiseta negra y tenia una carabela o cosas asi).
Pues si te veian los "autenticos jevis" te amenazaban con pegarte por que eso solo podian llevarlo ellos.... lo mismo si te daba por ir con una gorra o pantalones muy anchos, que se enfadaban los raperos [+risas] .
Y en los recreativos es donde se reunia lo peor de la epoca XD, y sin contar los "niños rata" de la epoca, jugabas el street fighter, y te decian, o jugamos a dobles ( un combate cada uno), o juego contra ti y te reviento... la cosa es que ese niñato, pues era un puto maquina jugando, y podias darle un buen meco por que era mas pequeño que tu, pero casi seguro que el "primo mayor" estaba por ahi cerca, listo para defender al primito XD.
La fauna de la epoca...
los heavys con los que trate eran buena gente. eran duros eso si.
no estoy de acuerdo con que eran los mejores años, eran los mejores para nosotros, para mi prima de 25 seran los 2000 y para mi primo de 10 empiezan ahora, nostalgia lo llaman.
y tampoco era la gente mas autentica, simplemente no habia forma de alardear de gilipolleces delante de millones de personas, pero la gente era igual que ahora, con menos fotos y menos opciones de enseñarlas eso si
Galicha escribió:Yo tengo una que a los mas jovenes les va a sorprender: en los 90 no habia marca blanca salvo DIA creo recordar y tenia muy mala fama, la gente no decia que compraba alli.
Vamos, que tomabamos Colacao, pasta Gallo, tomate Orlando y cerveza Aguila o Mahou que tiempos.


Hombre, estaba el pryca, que tenia productos suyos, lo que ahora viene siendo carrefour.
Danacat escribió:
Galicha escribió:Yo tengo una que a los mas jovenes les va a sorprender: en los 90 no habia marca blanca salvo DIA creo recordar y tenia muy mala fama, la gente no decia que compraba alli.
Vamos, que tomabamos Colacao, pasta Gallo, tomate Orlando y cerveza Aguila o Mahou que tiempos.


Hombre, estaba el pryca, que tenia productos suyos, lo que ahora viene siendo carrefour.

y el continente tenían hasta cintas de casette. pero si había menos pa elegir. le gente tiraba bastante más que ahora de tiendas de barrio.
tambien habia tiendas de barrio de donde tirar.

de hecho las sigue habiendo y la gente sigue tirando de ellas, salvo que ahora esas tiendas son chinos.

yo si creo que en los 80s y 90s el comportamiento de la gente en lineas generales, y la interaccion de la gente con la tecnologia, era diferente.

internet y el movil lo han cambiado todo y no todo a mejor.
Yo de lo que más me acuerdo era de los programas de la tele que eran 10000 veces mejor.
La gente sin móvil.
Jugando al trompo con los colegas.
Las calles llenas de enganchados a la heroína (la generación perdida por culpa de esta droga tiene tela).
Los bares llenos de humos de tabaco.
Por lo general los niños de esa época éramos más respetuosos con los mayores.

Y más cosas que no me acuerdo [+risas]
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7