[HO] SHENMUE III

@capboy No, esta vez han abierto a las 18:00 y se agotó sobre las 18:41.
Streamer escribió:@capboy No, esta vez han abierto a las 18:00 y se agotó sobre las 18:41.

Ya decía yo que cuando e visto el correo (tarde) e entrado y seguía a la venta y me parecía muy muy raro, igualmente 40 minutos es mucho tiempo para LRG con este tipo de juegos.
capboy escribió:
Streamer escribió:@capboy No, esta vez han abierto a las 18:00 y se agotó sobre las 18:41.

Ya decía yo que cuando e visto el correo (tarde) e entrado y seguía a la venta y me parecía muy muy raro, igualmente 40 minutos es mucho tiempo para LRG con este tipo de juegos.

Pero en este caso hay que tener en cuenta que la edición coleccionista de Shenmue no era exclusiva de LRG, sino que se ha vendido en muchos más sitios como Amazon, simplygames, Gamestop, fnac o Game. A mucha gente simplemente no le compensa pagar 30$ más solo por el añadido de una caja de Dreamcast.
Tan dificil os resulta imprimir esa portada (que estará en internet al momento de salir o antes incluso) y ponerla en una caja de 4cds? Incluso hacer otra azul europea y ponerle otra portada chula y tener las 2?

Pagar esa pasta por algo que puedes hacer en tu casa y quedar exactamente igual en unos minutos + encargar una caja de cd's por internet.... [facepalm]
Streamer escribió:
capboy escribió:
Streamer escribió:@capboy No, esta vez han abierto a las 18:00 y se agotó sobre las 18:41.

Ya decía yo que cuando e visto el correo (tarde) e entrado y seguía a la venta y me parecía muy muy raro, igualmente 40 minutos es mucho tiempo para LRG con este tipo de juegos.

Pero en este caso hay que tener en cuenta que la edición coleccionista de Shenmue no era exclusiva de LRG, sino que se ha vendido en muchos más sitios como Amazon, simplygames, Gamestop, fnac o Game. A mucha gente simplemente no le compensa pagar 30$ más solo por el añadido de una caja de Dreamcast.

Es justo lo que dije 2 mensajes mas atrás [+risas]
Lebroncito escribió:Tan dificil os resulta imprimir esa portada (que estará en internet al momento de salir o antes incluso) y ponerla en una caja de 4cds? Incluso hacer otra azul europea y ponerle otra portada chula y tener las 2?

Pagar esa pasta por algo que puedes hacer en tu casa y quedar exactamente igual en unos minutos + encargar una caja de cd's por internet.... [facepalm]

Yo suelo pensar igual y he tenido algún amiguete coleccionista que me miraba hasta con cierto desprecio al plantear estas cosas, así que he aprendido a guardarme el raciocinio para mí... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo si fuese algo rollo el stellbook de Zelda, pues me lo hubiera planteado. Pero la verdad que por una caja normal, que ni si quiera es la que yo conozco, no quiero cambiar mi reserva.

Que por cierto, aún no hay ninguna confirmación de los idiomas? Porque me pareció entender, en español iba a venir solo el juego que se distribuía en España.
@kurama12 que yo sepa no hay ninguna confirmación oficial del idioma, pero dudo que la edición de España sea la única que traiga el español . tengo ediciones usa con un perfecto doblaje al castellano, además que era un objetivo del kickstarter y dudo que saquen una edición o tirada tan reducida para el mercado español
No se donde habras leido eso pero yo no he leido nada de versiones localizadas con determinados idiomas excluyendo otros...

Lo normal y lo que pasa por ejemplo en la version kickstarter es que en el mismo disco vienen todos los idiomas
Yo pregunté hace semanas a Koch Media y solo sabían confirmarme el español en l edición de aquí. Koch Media UK no tenía ninguna información sobre idiomas adicionales. Pero cierto es, que fue una meta kickstarter, así que a ver.
¿Hay alguna forma todavía de conseguir la edición coleccionista?
@Snatcher10 desde la app de amazon ve buscando en los distintos paises, yo la tengo reservada en alemania y en uk (en este ultimo estan ya agotadas y no se pueden reservar mas, no se si en alemania aun quedaran)
Luisinhozgz escribió:@Snatcher10 desde la app de amazon ve buscando en los distintos paises, yo la tengo reservada en alemania y en uk (en este ultimo estan ya agotadas y no se pueden reservar mas, no se si en alemania aun quedaran)

Esta tarde lo miraré, mal veo la cosa.
hombreimaginario escribió:
Lebroncito escribió:Tan dificil os resulta imprimir esa portada (que estará en internet al momento de salir o antes incluso) y ponerla en una caja de 4cds? Incluso hacer otra azul europea y ponerle otra portada chula y tener las 2?

Pagar esa pasta por algo que puedes hacer en tu casa y quedar exactamente igual en unos minutos + encargar una caja de cd's por internet.... [facepalm]

Yo suelo pensar igual y he tenido algún amiguete coleccionista que me miraba hasta con cierto desprecio al plantear estas cosas, así que he aprendido a guardarme el raciocinio para mí... [+risas] [+risas] [+risas]



Olvidádlo, es causa perdida. Ver a gente como paga verdaderas pastas gansas (más de 150€ incluso) por ediciones especiales de juegos por un muñeco chusquero, cuando luego ves figuras mil veces de mejor calidad por 30€.
Snatcher10 escribió:¿Hay alguna forma todavía de conseguir la edición coleccionista?


Buffff,a estas alturas,al menos a su precio original lo dudo mucho,salvo que alguien cancele alguna reserva.
Otra cosa es si estás dispuesto a pasar por el aro de los especuladores,pero no te recomendaría les dieras una victoria a tal gentuza.

Saludosss
Snatcher10 escribió:
Luisinhozgz escribió:@Snatcher10 desde la app de amazon ve buscando en los distintos paises, yo la tengo reservada en alemania y en uk (en este ultimo estan ya agotadas y no se pueden reservar mas, no se si en alemania aun quedaran)

Esta tarde lo miraré, mal veo la cosa.

Acabo de mirarlo en las europeas y nada...
Yo estuve tentado de pillar la especial cuando estaban disponibles, pero pensándolo bien, con lo que me gasté en el Kickstarter ya cubrí el cupo con creces [+risas]


Que llegue YA por favor,la agonía hasta noviembre ya se me está haciendo muy cruel [+risas]
Ha sido escuchar la música desde el 1:40 y [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludosss
kazama escribió:


Que llegue YA por favor,la agonía hasta noviembre ya se me está haciendo muy cruel [+risas]
Ha sido escuchar la música desde el 1:40 y [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludosss


Es jodidamente precioso. Y técnicamente le han hecho MUY BIEN esos retrasos, por mucho que me doliese cada uno de ellos. Hay que ver los primeros trailers y los de ahora y son cosas radicalmente opuestas.

Y esa música. Por favor. Además ya confirmaron que en la demo había música dinámica como siempre (no como en la de IGN que no se escuchaba nada) y que cambiaba por zona, pero sin pantalla de carga. Lo único que me apena, y en esto seré muy vieja escuela, es que las tiendas sean todas abiertas. Se pierden dos cosas a mi gusto. Una el misterio que aguardaba detrás de cada puerta, incluso sabiendo que probablemente era puro decorado, era algo especial abrirla y esperar ese par de segundos de la pantalla de carga hasta que la veias. Y segundo su música específica.

Supongo que cuando termine el TGS, a partir del lunes ya enviarán mail anunciando la fecha de la demo, que será ya la segunda mitad de Septiembre.
@abarth
Lo de las tiendas tiene pinta de ser como dices,todas abiertas,y si estoy de acuerdo contigo en lo del "misterio",pero por otro lado también me recuerda a los puestos de comida abiertos que había en Shenmue 2 en Kowloon.

Sea como sea,estoy seguro de que lo voy a disfrutar como un enano [babas]

Saludosss
Impresionantes estos dos últimos trailers.

Como bien indicáis los últimos retrasos han merecido muy mucho la pena.

Como voy a gozarlo después de tantos años de espera
Diossssssss es que es Shenmue 1.000% :D :D :D
¿Se sabe algo acerca de cuestiones técnicas como fps, resolución o HDR?
A ver, desde que jugué a los 2 primeros Shenmues en su día se convirtieron por derecho propio en unos de mis mejores videojuegos que nunca jugué, a día de hoy sigo opinando lo mismo, ya que hubo que jugarlo en la época para comprender de lo que hablo; ha pasado tanto tiempo ya, que me gustaría refrescar la memoria por que para cuando salga el 3 y lo juegue, acordarme de toda la trama y la historia, ya que han pasado muchos años ya y de la mayoría no me acuerdo, lo ideal sería jugarlos de nuevo, pero a parte de que no tengo mucho tiempo, tampoco me apetece jugarlos de nuevo rápido y mal, entonces mi pregunta es, tendrá el 3 un video resumen de la historia del 1 y 2? , o me toca buscar un resumen para ver en youtube?....

Gracias y ya nos queda menos para continúar la historia de Rio en busca del asesino de su padre.
bua, directo a la patata ese trailer.

vaya 2 meses nos esperan, lo mismo no cumplo mi este de no jugarlo hasta el primer o segundo parche XD

que por cierto me lleve la play a soria esta semana, comimos mazo vibraciones con la furgo en un camino de mierda y ahora me hace un ruido el lector super feo, espero no habermela cargado }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Simplemente genial!

Piel de gallina coño.
je, el trailer este es muy del estilo de Kid Nocon, moviendo la camara sobre el escenario :)


A mi las manualidades de baratejo de lrg games me las paso por los huevos. Otra cosa yo paso de ver mas trailers porque quiero encontrarme de cara esta maravilla.
kazama escribió:


Que llegue YA por favor,la agonía hasta noviembre ya se me está haciendo muy cruel [+risas]
Ha sido escuchar la música desde el 1:40 y [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludosss


Lo acabo de ver...los huevos al suelo.....me a recordado tanto el video a las intros como cuando llegas a hong kong, o empezabas en kowloon, simplemente impresionante el trabajo que an echo. El 19 de noviembre se me acaba la vida social con esta joya....gracias yu suzuki por traer esta magia de nuevo [ayay] [plas]

Edito ojala este tema en el juego:
Antier escribió:A ver, desde que jugué a los 2 primeros Shenmues en su día se convirtieron por derecho propio en unos de mis mejores videojuegos que nunca jugué, a día de hoy sigo opinando lo mismo, ya que hubo que jugarlo en la época para comprender de lo que hablo; ha pasado tanto tiempo ya, que me gustaría refrescar la memoria por que para cuando salga el 3 y lo juegue, acordarme de toda la trama y la historia, ya que han pasado muchos años ya y de la mayoría no me acuerdo, lo ideal sería jugarlos de nuevo, pero a parte de que no tengo mucho tiempo, tampoco me apetece jugarlos de nuevo rápido y mal, entonces mi pregunta es, tendrá el 3 un video resumen de la historia del 1 y 2? , o me toca buscar un resumen para ver en youtube?....

Gracias y ya nos queda menos para continúar la historia de Rio en busca del asesino de su padre.



Se supone que tendrá algo que resuma la historia del 1 y 2. Pero como son de Sega, no creo que tenga videos de los Juegos. A lo mejor ponen un texto y dibujos o algo así.

Así que no me parece mal ver algún buen resumen en YouTube.
entrevista ign japón traducida al inglés: fuente



"It's just a train, but it's bigger than an open world!"

When I entered Yu Suzuki's room in the business area at the Gamescom games event held in Cologne, Germany, he greeted me with a slight nod, an amiable expression creasing his eyes.

On telling him how excited I was after seeing the newly-released Shenmue III trailer, he smiled with a touch of pleasure.



"If I do say so myself, Shenmue is quite fun."

These words carry a great deal of weight, as it must be because Shenmue III has ended up as a title Suzuki can promote with confidence that he was able to make such a declaration.


It will be precisely 20 years on from Shenmue I (whose Japan release was 29 December 1999). Games have since evolved tremendously, and the open world genre that Shenmue is said to have established is one that sees groundbreaking games appearing year after year as a mainstream genre. Shenmue may have been the first, but will Shenmue III, appearing after a long absence, be able to stand up against cutting-edge open-world games the likes of Cyberpunk 2077 or Watch Dogs: Legion?

If that's what you may be thinking, then consider Suzuki's words again:

"Shenmue is quite fun."

While these words carry the meaning that Shenmue 3 itself is a well-made game, they likely also contain the nuance that - to take Shenmue as a genre, and one that's different from other games - Shenmue is fun as a genre.

Shenmue only came to be called the origin of open-world games later on, but at the time it was launched as a new genre: "FREE". While their maps are much more expansive than Shenmue III and populated with more activities, games like Cyberpunk 2017 or Watch Dogs: Legion are open-world and not something else. It's because there are no games to be found that can be called successors of FREE that Shenmue fans have held out so tenaciously for a sequel.

Suzuki tells me that, among the many interviews he gives. he is frequently asked about Shenmue III's open world: questions like how many kilometers the playfield is, or how many towns there are. However, Suzuki doesn't think that things like the playfield area or the number of areas are important.

"I'd like to show a game that takes place only inside a train that is more expansive than your average open-world game," he says.

"With other open worlds, when you travel from one town, there's another huge town several kilometers ahead, right? If you're making a game set on a steam train, you start from the dining car; moving from there you have a sleeping car and so on, each carriage having different people and luggage and such. And if the train enters a tunnel, smoke comes in the windows... I'd like to make a game to say, 'It's just a train, but it's bigger than an open world!'"

Putting aside the question of whether Suzuki will actually make a game that's set on a train or not, in this case he's likely using it as a metaphor for the importance of density over size. And undoubtedly, that's where the biggest difference between FREE and open worlds lies. Shenmue I didn't have an expansive playfield of the likes of Grand Theft Auto III, but you could open cupboards and chests of drawers, and have fully-voiced conversations with every NPC. At the time, that density was something only to be found in Shenmue.

20 years have since passed, and the density of FREE has been incorporated more into adventure games such as Gone Home, Life is Strange and Detroit: Become Human than into open world games. You could say that Shenmue was also a forerunner even to these.

According to Suzuki, there are 481 NPCs in Shenmue III, and each one is of course unique. There are more than 140 shops, and these too each have their own original items on display. It's an almost-excessive amount, and fans wanting to relish to their heart's content the plentiful investigation and interactions - one of the real pleasures of the series - will probably be satisfied with this alone. However, what makes me most happy is that this Shenmue-esque - uniquely FREE, as it were - density has seemingly legitimately evolved.

The presence of a cute mascot character called "Choubu-chan" in Shenmue III's second area of Niaowu is something that I had heard previously from Suzuki. Its image can be found also on the telephone card of the Niaowu Tourist Association, but I hadn't thought about it too deeply until now. However, Suzuki says that Choubu-chan will be hiding in all of the shops in Niaowu. You will of course be able to look around the finely-crafted shop interiors just like the past games, but this time around you'll naturally be looking for Choubu-chan while browsing.



The part-time forklift job has similarly evolved, and it's no longer simply transporting crates. Items that are delivered by boat to the Niaowu port are of various shapes and sizes, and if you carry these to the warehouse the next day the town will show a change in appearance. For example, if you carry an arcade cabinet then the following day it will be up and running at the arcade; or at the Save Shenmue hall that commemorates Shenmue's history and backers, the number of exhibits will grow.

Sidequests, with no direct link to the main story, will also be even more fully-fledged. If you meet a certain person under specific conditions, you can start a quest using a different button from the usual "Speak to" one. The way that quests are not put into a list and marked with an icon on a map like open-world games, but rather occur naturally through conversations with people, is typically Shenmue. Through the 20+ optional sidequests, characters' backstories will surely be revealed to a greater extent than the previous games.

As you walk through the town, you may notice hidden capsule toy machines and fishing spots that will make you wonder, "There's something over there, but how do I get to it?". Suzuki says that finding the way to get to them will itself be half the fun. It can be seen that, rather than scale, the town-building has had the most focus placed on a detailed and thoughtful design.

Once you have explored everything from the narrow alleyways to the goods on the shelves of a book shop, players will surely understand the true meaning of the train metaphor. This is what gives Shenmue's towns a unique sense of reality that sets it apart from other open worlds.

At the end of Shenmue II, Ryo and Shenhua spent two days walking along a mountain trail. This experience is not an open world at all. However, the options given when talking with Shenhua do again have the density of Suzuki's "train". Suzuki says that in Shenmue III, conversations with Shenhua have been enhanced even further, with more branches. At night, when your exploration is over for the day, you meet up at Shenhua's house or the accommodation in Niaowu and talk over the day's events with her. Through Shenhua's feedback, exploration grows to be an even richer experience.



Shenmue has two main areas, Bailu village and Niaowu, and through its portrayal of a quiet country village and a vibrant tourist spot respectively, Suzuki will once again show the contrast at which he excels.

"After you've gained some familiarity at Bailu village, you'll then enjoy Niaowu, so Bailu village is almost like a tutorial, you see... although it's about 15 hours long [laughs]"

Regarding the gameplay, Suzuki says that he would like to portray a contrast between "open" and "closed". If Shenmue's Hong Kong was a free open world, then Guilin's mountain track was a game that progresses along rails. In the same way, while there is Bailu village and Niaowu on the one hand, on the other an unexpected adventure surely lies in store in the "fortified castle area" you'll visit in the later stages of the game. Unlike an open world whose chained map spreads out endlessly, FREE fits the story's circumstances, and has the flexibility to freely change that form.

https://jp.ign.com/shenmue-3/38076/interview/



gameplay comentado

Se sabe algo más de la fecha de la demo? Dijero que para la segunda quincena de septiembre... pero creo que no se ha vuelto a decir nada jejeje
elokillo escribió:Se sabe algo más de la fecha de la demo? Dijero que para la segunda quincena de septiembre... pero creo que no se ha vuelto a decir nada jejeje

Yo apuesto a que se acaba Septiembre y no hay demo...

Y ojalá me equivoque.
Venga chavales, que solo quedan dos meses [carcajad]
g77 escribió:
elokillo escribió:Se sabe algo más de la fecha de la demo? Dijero que para la segunda quincena de septiembre... pero creo que no se ha vuelto a decir nada jejeje

Yo apuesto a que se acaba Septiembre y no hay demo...

Y ojalá me equivoque.


Hombre, ya tendria delito que una demo más que terminada no la lancen cuando se comprometieron. Queda hasta el 30 para ello. Supongo que el lunes o por ahi mandarán una nueva actualización con la fecha final, apuesto para el viernes.
abarth escribió:
g77 escribió:
elokillo escribió:Se sabe algo más de la fecha de la demo? Dijero que para la segunda quincena de septiembre... pero creo que no se ha vuelto a decir nada jejeje

Yo apuesto a que se acaba Septiembre y no hay demo...

Y ojalá me equivoque.


Hombre, ya tendria delito que una demo más que terminada no la lancen cuando se comprometieron. Queda hasta el 30 para ello. Supongo que el lunes o por ahi mandarán una nueva actualización con la fecha final, apuesto para el viernes.

Ojalá sea así [oki] , pero tengo mis dudas...
Los backers somos los últimos monos,cada vez que pienso que la prensa ha podido probarlo antes que nosotros me entra un cabreo...y por no seguir con el tema,pero bastantes cosas hay para reprocharles ya.
Igualmente espero que el juego vaya bien en ventas para ver si de una puñetera vez en la siguiente entrega pudiéramos ver ya un final digno,pero me parece que van a estirar el chicle hasta el infinito y más allá...

Saludosss
Los contenidos digitales de la "Day One Edition":

Imagen
Recibido mail para confirmar región del juego y dirección
ojo que si algun pcero cambio a ps4 cuando el cambio de epic, parece que quieren capar el refund... es mi caso, les he enviado un email, pq no me parece justo, si fuiste un backer de pc original en kickstarter, lo ideal es un partial refund, si me quedo con la de epic digital, pero ya me dijeron que no hace tiempo , pues que me ofrezcan la opcion de refund.... pq encima en el email no confirman todavía la clave de steam...
Gromber escribió:ojo que si algun pcero cambio a ps4 cuando el cambio de epic, parece que quieren capar el refund... es mi caso, les he enviado un email, pq no me parece justo, si fuiste un backer de pc original en kickstarter, lo ideal es un partial refund, si me quedo con la de epic, pero ya me dijeron que no hace tiempo , pues que me ofrezcan la opcion de refund.... pq encima en el email no confirman todavía la clave de steam...

Yo de tí pediría que me devolvieran todo el dinero y que me pagaran un plus o algo. Y de paso pide que igualmente te envien todos los regalos de Backer.
Me conformo con que confirmen la de steam y si, el refund lo ofrece epic y creo que soy apto para ello, que no se inventen triquinuelas, pq si me va a tocar pagar la clave de steam a posteriori me molestaría mucho y es que no tenemos información de las versiones fisicas... por eso lo de cambiar a la digital, al menos es menos el palo.

Would you also like a Steam key given to you after the game's release? (optional)
Negotiations with Valve are ongoing concerning distribution of Steam keys one later when Shenmue III would be released on Steam. As such, we are not able to make a firm commitment at this point concerning the availability of the Steam keys. Requests for Steam keys will be accepted through this survey, however, there is the possibility that Steam keys will ultimately not be distributed depending on negotiations with Valve. If Shenmue 3 is not released on Steam for any reason, Steam keys will not be redeemable or distributed.

This option is only available until 11:59 PM October 3rd, 2019 JST
Otro por aquí que ya ha recibido el mail de confirmación de región,no he tenido que tocar nada ya estaba todo bien puesto.

Por favor que pasen rápido estos dos meses...y aún así a ver cuánto tarda en llegarnos.

Saludosss
Luisinhozgz escribió:@Snatcher10 desde la app de amazon ve buscando en los distintos paises, yo la tengo reservada en alemania y en uk (en este ultimo estan ya agotadas y no se pueden reservar mas, no se si en alemania aun quedaran)


Yo también tengo reservada la edición uk.
Se sabe si la collector será única para toda europa o será independiente de cada país?

Recibido mail para confirmar nuestra edicíon de backer.

Ya queda menos.....

Un saludo a todos!! [beer] [beer] [beer]
Ilusión máxima al recibir el email de confirmación. Que ganas de tenerlo entre las manos.
Recibido el email. ¿Si todo está correcto no hay que hacer nada? Supongo que no, pero por si acaso.
Shishio_- escribió:Se sabe si la collector será única para toda europa o será independiente de cada país?

No se sabe, pero apuesto a que la caja roja y todos los contenidos internos serán exactamente los mismos, y lo único que será distinto para cada país será la funda externa de la caja (la que lleva la carátula oficial y "COLLECTOR'S EDITION"), que imagino que estará traducida a cada idioma.
Yo me pillé 2 collector por la cagada de espejos, deberian haberlos puesto separados y no doble cara...
elamos escribió:Yo me pillé 2 collector por la cagada de espejos, deberian haberlos puesto separados y no doble cara...


Lo que han hecho con los espejos es una guarrada...siempre han sido dos,y en vez de hacer una edición coleccionista que los honre dado el protagonismo que tienen en los juegos...no no,vamos a racanearles hasta con los espejos...


Saludosss
He confirmado mi version EGS, ahora a ver cuando sueltan la demo.
8105 respuestas