Playstation 2 Fat Disco Duro

Buenas tardes, necesito ayuda sobre mi PS2.
¿Con Matrix 1.99 se pueden instalar sin problema
free mcboot y hd loader,no falla tener ambos en la consola?(tengo una fat 30004 R con Matrix 1.99)
¿Si alguna vez quiero añadir más capacidad a otro disco duro,copiando los archivos al nuevo estaría todo hecho? Esto último lo digo si por algún casual me da por cambiarlo al disponer de más dinero.En principio tengo pensado instalar un SATA 3,5 de 160GB
respondo tu primera pregunta.
con o sin chip puedes instalar fmcb en todas las fat, aunque tu chip es pirata, los matrix v1.99 no existen.
no pasa nada si tienes Modchip y fmcb.
En vez de HDLoder usa OPL.

El matrix 1.99 (modbo) no es un chip que tenga problemas con el FMCB a si que no hay de que preocuparse.
Perdonad pero es que no se nada de la scene de PS2, me han recomendado instalar en el disco duro el freehdboot.Mi duda es¿instalo mejor freehdboot? Algo similar a este tutorial
Mi interés es meramente jugar backups ocasionalmente desde el HDD no me interesa mucho trastear mas con la consola, un saludo. :)
@Tenko97

Cargar FMCB desde disco interno termina por corromper todo,se aconseja no utilizarlo NUNCA si no se quiere andar reparando el disco duro y poniendo juegos cada 2 meses...

Pon FMCB en la memory card,junto con el OPL y fin.
De acuerdo,pues me pondré manos a la obra en algún momento y lo probaré.
¿El ulaunch elf para ejecutar FMCB debe cargarse en un CD o DVD?
muchas gracias por todo
@Tenko97

Se puede cargar como quieras, siempre y cuando tu consola pueda cargar backups desde el lector y que este funcione bien para ello.

No necesariamente se tiene que hacer desde el lector, si tu chip físico puede ejecutar aplicaciones de la scene, podrás ejecutar en Ule en formato ELF para ejecutar después el FMCB desde este.

Saludos.
Me pondré con ello ahora después y os comentaré.
¿Por cierto,me podéis pasar un tutorial con los pasos a seguir?
De como instalar el FMCB,el OPL y como meter juegos en el disco duro SATA
mil gracias
Muchas gracias por todo@XEstebanEdgeX, ya tengo instalados FMCB y OPL.Cuando me llegue el disco duro SATA instalaré java y HDLdump.
Dos últimas preguntas.
¿Siempre que vaya a usar el disco duro necesito tener puesta la memory card con estos programas verdad, una vez cargado el juego puedo cambiar la tarjeta por otra para guardar partidas?.
¿repitiendo el proceso de HDLdump puedo usar un nuevo disco con mas capacidad?
Un abrazo.
@Tenko97 igual puedes guardar tus partidas en la memory con el freemcboot, también puedes dejar la del freemcboot en el 2do slot, y deja el primero para una memory donde guardar partidas, y también puedes crear memorias virtuales con el opl y guardas las partidas en el disco duro( en algunos juegos no funciona pero en la mayoría si).
Tenko97 escribió:¿Siempre que vaya a usar el disco duro necesito tener puesta la memory card con estos programas verdad, una vez cargado el juego puedo cambiar la tarjeta por otra para guardar partidas?.

Sí, necesitarás tener la tarjeta que tiene instalado el FMCB conectada para poder lanzar las aplicaciones, en este caso el OPL para después cargar el juego al que quieras jugar desde este.

Una vez estés en el OPL o tras cargar el juego podrás cambiar la tarjeta para guardar en ella la partida, también tienes la opción de crear tarjetas virtuales (VMC) con el OPL para cada juego y guardar en esta tus progresos.

Ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con dicha opción y que en algunos no funciona la tarjeta virtual (VMC), también debes de tener en cuenta que el OPL que uses debe tener la opción para crear tarjetas virtuales integrada (VMC) (OPL+VMC), de lo contrario, no podrás crearlas puesto que no tiene dicha opción.

Tenko97 escribió:¿repitiendo el proceso de HDLdump puedo usar un nuevo disco con mas capacidad?
Un abrazo.

Pudes usar los discos duros que quieras siempre y cuando estos sean compatibles y estén debídamente formateados para poder usarlos con el adaptador de red en la PS2 y que la consola lo reconozca.

Debes tener en cuenta que para ello tienes que formatear primeramente el HDD interno para darle la tabla de particiones de la PS2 desde la consola con el Ule WIP7 y que lógicamente tendrás que desconectar un disco duro de la PS2 para conectar el otro en el adaptador de red y estos a la consola.

Una vez tengas formateado el HDD interno que vayas a usar en la PS2 con su correspondiente tabla de particiones, entonces ya podrás usar el HDLDump para instalar los juegos en él desde el PC.

Saludos.
domo arigatou gozaimasu [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Bueno,ya me llegó por fín hoy el adaptador de red y todo bien,pero no me OPL no me detectaba los juegos.
Comprobé la configuración y aunque está activado de manera automática que se conecte al disco duro no me detecta ninguno,así que he probado con HDloader y no me ha dado problemas.Aunque prefiero OPL por sus temas de personalización.
¿Alguna ídea de por que OPL no me detecta los juegos?he instalado los juegos en el HDD con winhiip porque hdl dumper no me detectaba el disco duro.
@Tenko97

Pues si no te servía el HDL Dump Helper prueba con el HDL Dump 9.2,borra todo lo que pasaste con Winhiip y vuelve a pasarlo de nuevo.
@XEstebanEdgeX Probé a hacer eso y ya pude instalar Los backups sin problema, pero no sé porque de pronto me ha surgido otro problema.
Ahora cuando entro a ulaunchelf pasa algo extraño,es como si el botón X se presionara solo o algo así, siempre me lleva la consola al directorio mc0 y a un archivo.elf llamado boot.
O por ejemplo si estoy copiando carátulas o portadas para el OPL,me intenta cancelar la transferencia de archivos como si se pulsara X y tengo que pulsar el botón O cada segundo para que reanude la transferencia.
He probado a jugar a juegos o navegar por el menú por si era error del mando y nada todo sigue igual,incluso he reinstalado desde 0 Fremcboot y demás y nada todo sigue igual,así es imposible navegar por ulaunchelf.¿Alguna ayuda de que puede pasar compis?
Un abrazo y buenas noches [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Tenko97

Probaste otro mando?? Jamás me pasó eso.
No,porque no tengo otro que funcione pero es algo muy extraño al principio no me daba ese fallo e incluso navegando por el menú de OPL ojugando el mando no da ningún tipo de fallo.
Lo escribiré también en el post de ulaunchelf a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias por toda la ayuda que me dais siempre,os quiero [inlove]
18 respuestas