Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

zell1990 escribió:
coyote-san escribió:@zell1990 si os comprais versiones opuestas para completar la pokédex que sepas que con Plata y Cristal no la vas a rellenar entera, en Cristal faltan algunos Pokémon exclusivos de Oro (y de Plata), y con vuestros juegos sólo os faltarían Mankey y Primeape, así de tocahuevos es la cosa. También es necesario intercambiar con Rojo/Azul/Amarillo para conseguir ciertos Pokémon, son los iniciales de Kanto, los fósiles y los legendarios.

Y lo mismo va para Diamante/Perla y Heartgold/Soulsilver, sólo entre todos los juegos de la 4ª generación puedes conseguir rellenar toda la Pokédex Nacional, y en estos además ocurre que hay Pokémon que necesitas transferir desde GBA, son únicamente Regirock, Regice y Registeel. En su época hubo un evento con el que podías capturarlos salvajes en Platino, pero ese evento ya no está disponible, y hoy en día sólo podrías conseguirlos transfiriéndolos desde Rubí/Zafiro/Esmeralda originales de GBA, y además necesitas una Nintendo DS Lite que tiene ranura de cartuchos de GBA, los modelos DSi no la tienen. Y los necesitas para capturar al legendario Regigigas, ni siquiera podrías completar la Pokédex Regional en Diamante/Perla.

En quinta generación también hay Pokémon que sólo se pueden conseguir transfiriendo desde la anterior generación, y aunque en Blanco2/Negro2 hay más Pokémon disponibles no están todos.

Pasa lo mismo con X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, aunque en este caso sí se pueden obtener entre los cuatro juegos todos los Pokémon, además el online todavía está activo y se pueden obtener todos los Pokémon de la generación. Yo me he terminado la Pokédex Nacional únicamente con el X hace dos meses.

Todo esto claro está sin tener en cuenta a los Pokémon de evento, porque actualmente los únicos que están disponibles in-game son el Celebi de Cristal de la CV y el Deoxys de Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Supongo que te dicen que juegues antes a Diamante/Perla que a Rubi Omega/Zafiro Alfa por las diferencias generacionales. Lo ideal sería jugar a los de GBA pero si no tienes la opción de hacerlo mejor juegas los de tu lista por orden de publicación.

@ent18 enhorabuena por ese Celebi, a ver si así dejas de dar el coñazo en el hilo con que no lo capturas. XD

Muchísimas gracias por el consejo.
Con lo de completar la pokédex ya ni lo replanteo, porque aparte de llevarme muchas horas, se haría muy pesado. Es más que nada por jugar para divertirme, y poder interactuar un poco entre las dos ediciones de cada generación.
Entonces, ¿no recomiendas el rubi omega / zafrio alfa antes del diamante / perla? Lo digo más que nada porque se supone que es un remake, por mucho que cambiara algo se parecerá al original.


En mi opinión hay mucha diferencia entre los originales de GBA y los remakes, es una experiencia de juego muy distinta, y la historia además tiene bastantes cambios, algunos de ellos los relacionan con la historia de X/Y.
zell1990 escribió:Pregunto por aquí, para no crear un hilo, a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que a mi novia le ha dado por comenzar la saga. Como ya jugó en su momento al pokemon azul/amarillo, se compró el pokemon cristal. Y yo me animé y me compré una 2DS XL para comprar el plata e intercambiar.

La idea sería jugar todos los pokémons en la 2DS comprando más o menos cada uno la versión opuesta, e ir intercambiando. Nada serio.

Nos compramos el Rubí Omega y el Zafiro Alfa como siguientes a este cristal/plata, pero según he leído, es mejor seguir por diamante/perla y no por este. ¿cuál creeis que es la mejor manera de ir siguiendo la saga por generaciones?

La idea sería para cada uno:
- Pokemon Cristal/Plata (omitimos soulsilver y goldheart)
- Pokemon Rojo Omega/Zafiro Alfa
- Pokemon Perla / Diamante (por que el platino está carísimo)
- Pokemon Negro/Blanco (seguido de se secuela)
- Pokemon X/Y
-Pokemon Ultrasol/Ultraluna

¿lo véis bien?¿cambiaríais algo?


Si te vale mi recomendacion yo seguiria en orden de gens por sobre todo el tema de mecanicas y detalles. Tambien te recomendaria jugar a los de gba sino tienes ninguna prisa son diferentes a sus remakes/originales, si es por tema de dinero hay cartuchos copias muy baratos, tampoco descartaria los remakes SS/GH para mi son una delicia.

Para el tema de eventos el 99% estan off, te quedan los que son ingame como tal, pero puedes usar programas externos para insertarlo en tu juego
ent18 escribió:Ayer noche, después de varios meses de intentos, me salió por fin el Celebi Shiny.

Fueron más de 11.000 intentos, dejé de contarlos a partir del 10.000. Estuve también varios meses sin hacerlo tras el desgaste, pocas ganas y desilusión que llevaba al no sacarlo.

Volví a hacerlo noche tras noche desde la semana pasada y ayer, por fin me salió.

Me ha costado pero ya es mio!
Ahora a por Lugia y Ho-Oh?? XD


Miraré de clonarlo, para dejarlo también en Cristal (y pasarlo a Plata y Oro de la CV para registrarlo en sus respectivas pokédex; pero clonarlo para pasarme una copia a las generaciones actuales y asi poder jugar con el.

Imagen

Enhorabuena!!! A ver si me pongo a ello yo otra vez, que lo dejé de intentar hace bastante tiempo... Pero viendo lo que ha tardado en salirte a ti... [mad]
ent18 escribió:Ayer noche, después de varios meses de intentos, me salió por fin el Celebi Shiny.

Fueron más de 11.000 intentos, dejé de contarlos a partir del 10.000. Estuve también varios meses sin hacerlo tras el desgaste, pocas ganas y desilusión que llevaba al no sacarlo.

Volví a hacerlo noche tras noche desde la semana pasada y ayer, por fin me salió.

Me ha costado pero ya es mio!
Ahora a por Lugia y Ho-Oh?? XD


Miraré de clonarlo, para dejarlo también en Cristal (y pasarlo a Plata y Oro de la CV para registrarlo en sus respectivas pokédex; pero clonarlo para pasarme una copia a las generaciones actuales y asi poder jugar con el.

Imagen


Felicidades! Vaya alegrón al verlo jajaja, hacía ya un tiempo que no me pasaba por el hilo y quería ver si había progresos.

¿Cuantas horas te aparecen en el contador de la 3DS?
Akihiro escribió:
¿Cuantas horas te aparecen en el contador de la 3DS?


Solo 35h, ya que el tema de hacer reseteos no suma horas ya que continuas una y otra vez la historia desde el mismo punto.
ent18 escribió:
Akihiro escribió:
¿Cuantas horas te aparecen en el contador de la 3DS?


Solo 35h, ya que el tema de hacer reseteos no suma horas ya que continuas una y otra vez la historia desde el mismo punto.


Eso es en el contador del propio juego, claro.

Me refiero al contador de la consola 3DS, el que te dice las veces iniciado el juego, tiempo medio de juego, etc. Ese sí debe marcar la cifra real xD

Se accede desde el menú, gestion de estadíaticas o algo así se llama el programa.
Buenas,

Me está siendo imposible encontrar un HearthGold de 2 mano, y ya menos nuevo, que baje de los 50 euros.

¿Sabeis donde puede conseguirlo?

Me acabo de terminar Luna y queria jugar este antes de la nueva gen. Al oro / plata nunca llegue a jugar y le tengo ganas.
josine969 escribió:Buenas,

Me está siendo imposible encontrar un HearthGold de 2 mano, y ya menos nuevo, que baje de los 50 euros.

¿Sabeis donde puede conseguirlo?

Me acabo de terminar Luna y queria jugar este antes de la nueva gen. Al oro / plata nunca llegue a jugar y le tengo ganas.

A estas alturas está jodido de conseguir, yo desistí hace un tiempo, aunque me gustaría volver a tenerlo me niego a pagar esos precios.
v_i_l_e escribió:
josine969 escribió:Buenas,

Me está siendo imposible encontrar un HearthGold de 2 mano, y ya menos nuevo, que baje de los 50 euros.

¿Sabeis donde puede conseguirlo?

Me acabo de terminar Luna y queria jugar este antes de la nueva gen. Al oro / plata nunca llegue a jugar y le tengo ganas.

A estas alturas está jodido de conseguir, yo desistí hace un tiempo, aunque me gustaría volver a tenerlo me niego a pagar esos precios.


He encontrado alguna oferta en Wallapop, pero eso, 40-50 e incluso 60-80 con el Walker. Y todo fuera de mi Provincia.

Una lastima. Igual tiro por cristal virtual entonces.
josine969 escribió:
v_i_l_e escribió:
josine969 escribió:Buenas,

Me está siendo imposible encontrar un HearthGold de 2 mano, y ya menos nuevo, que baje de los 50 euros.

¿Sabeis donde puede conseguirlo?

Me acabo de terminar Luna y queria jugar este antes de la nueva gen. Al oro / plata nunca llegue a jugar y le tengo ganas.

A estas alturas está jodido de conseguir, yo desistí hace un tiempo, aunque me gustaría volver a tenerlo me niego a pagar esos precios.


He encontrado alguna oferta en Wallapop, pero eso, 40-50 e incluso 60-80 con el Walker. Y todo fuera de mi Provincia.

Una lastima. Igual tiro por cristal virtual entonces.

Y ni se te ocurra comprar más barato de eso, porque lo más probable es que se trate de una falsificación. Hablo por experiencia, me comí un Platino pirata por 15€ como un primo.
1159 respuestas
120, 21, 22, 23, 24