instalar windows 8 sobre el 7

Voy a hacer una pregunta que seguramente es muy simple pero no encuentro la respuesta googleando...

Tengo en el disco duro 2 particiones, una con el sistema y eso y otra en la que tengo fotos, pelis y demás. Quiero instalar windows 8 y eliminar el 7. Tengo un pendrive con el Windows bootable. ¿cómo hago para instalar el windows 8 en la partición del sistema sin tocar la otra partición?

¿lo puedo hacer desde el mismo windows dándole a setup? Porque he probado y me da opción de instalar conservando los archivos de la carpeta usuarios o instalación limpia, pero no me dice nada de disco duros ni particiones y no quiero liarla y que me borre todo....
O tengo que bootear el pc desde el usb obligatoriamente? Porque estoy intentando cambiar el orden desde la Bios para que me inicie desde un USB y no encuentro la opción....

Gracias!
El asistente de instalacion te preguntara donde instalar el sistema, vera que hay una version ya instalada y aun asi podras elegir esa particion paera ACTUALIZAR a windows 8, eso desde el arranmque de la memoria USB.

La otra forma de actualizar de 7 a win8 es correr directamente el asistente de instalacion de windows desde windows 7.

Y desde luego tu ya has de saber de que tamaño es cada particion ademas del nombtre de cada particion y asi poder elegir la correcta para instalar/actualizar windows.

A esto, yo haria una instalacion limpia de windopws, y para ello desde el asistente de instaklacion que has arrancado directamente desde la memoria USB [prendiste la PC y arraqncaste desde la memoria USB de arranque/instalacion de windows] formatearia la particion donde se instalara windows, asi tendras una instalacion desde cero o limpia de windows 8.

En cambio cuando se hace una actualizacion, el asistente renombra la carpeta windows a old_windows, crea una nueva carpeta windows y en ella instakla la nueva version de windows, con lo que despues tendris que borrar esa caropeta old_windows, pero tambien quedaran archivos sin usar en las carpetas de programas y otras carpetas del sistema.

.
TRASTARO escribió:A esto, yo haria una instalacion limpia de windopws, y para ello desde el asistente de instaklacion que has arrancado directamente desde la memoria USB [prendiste la PC y arraqncaste desde la memoria USB de arranque/instalacion de windows] formatearia la particion donde se instalara windows, asi tendras una instalacion desde cero o limpia de windows 8.

Sí, voy a intentar esto, el tema es que no sé cómo seleccionar para que me bootee desde el usb, cuando entro en la bios me pone las opciones de arrancar desde el dvd o el "system" o algo así, pero no sé qué tengo que seleccionar para que me arranque desde USB
Usa el BOOT MENU, este a´parece cuando pulsas la tecla de funcion correspondiente al BOOT MENU y ahi se mostrara una lista de todos los medios [CD/dvd, disquette, memoria USB o desde la red] encontrados con sistema de arranque del sistema.

Sino aparece la memoria USB en la lista de opciones de arranque, quiere decir que tu memoria USB no es una memoria USB de arranmque

hilo_arranque-usb-en-asrock-a68m-itx-a68_2308330
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159

Imagen

Imagen
3 respuestas