Quiero arrancar desde el Boot CD no aparece la opcion

Buenas vereis tengo la placa base Asrock p67 extreme 4 al principio cuando la compre aparecia el boot 2 para el cd creo que la actualice a uefi para mejorarla no sabia que era y estoy mirando por toda la bios y no encuentro el boot cd con lo que necesito arrancar desde el cd-rom ¿como lo hago? Gracias
Tiene que aparecerte si o si...algo te estas dejando o no te estaras fijando bien.
no lo veo antes salia y ahora no.... si quieres te hago un pantallazo con el movil
Revisa que tengas conectado todo bien en la placa y bien configurada la BIOS. Mira a ver en que SATA tienes conectado el DVD...si antes te aparecia y ahora no, algo no va bien.

Si no, prueba otra versión de BIOS.
EFI o UEFI es la evolucion del anticuado BIOS, vamos, que es el mismo programa que controla la tarjeta madre [BIOS] pero moderno y que aprovecha la tecnologia actual [ahora es interfaz grafica para usar tambien raton], mejorando seguridad, tiempos de carga, comunicaciones software-hardware, etc.

El mismo UEFI permite capturas de pantalla y guarda el archiovo en el disco duro o en una memoria USB.

Puedes usar la opcion BOOT MENU donde podras elegir desde que dispositivo arrancara el sistema, en tu manual viene que tecla pulsar para el BOOT MENU.

Imagen
Imagen


Y debe venir la opcion de elegir el CD/DVD dentro de la Prioridad de arranque, si o si. De todas maneras puedes usar esta opcion tambien para cargar [bootear] desde red, con eso podras usar el CD/DVD desde otra PC.

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Imagen


****** Actualizacion******

EN las Asrock pulsas la tecla 'F11' para acceder al Boot Menu.

Imagen



.

.
Gracias lo consegui solucionar para que me apreciera estuve interncambiando cables de disco duro hasta que una unidad de dvd la reconocio el blu-ray grabador no lo reconocia con lo cual o ese sata no hacia la funcion de boot cd o no lo podia hacerlo ahora me salio una unica unidad de boot ya lo pude solucionar , tambien le di a F11 pero en mi caso te llevaba al boot de la bios y seguia sin aparecer, bueno ya lo resolvi

Eso si me gustaria configurar bien la bios de mi placa Asrock p67 extreme 4 hay algunas cosas que voy perdido...
5 respuestas