[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Suelda un cable nuevo por detras del scart al pin 8.
Yo lo hice asi. I la masa a la carcasa metalica.


Saludos
Cronic77 escribió:Suelda un cable nuevo por detras del scart al pin 8.
Yo lo hice asi. I la masa a la carcasa metalica.


Saludos

donde en el cable del rgb-pi o por dentro de la tv.
Gracias.
Ya tengo la rpi3 con el cable funcionando. Instalacion increiblemente facil. Pinchar cable y a jugar.
Mas que la imagen en si lo que mas me ha gustado es la ausencia de imput lag. Va todo fluidisimo, es una pasada.
La imagen tambien se ve mucho mejor pero los shaders crt de hoy en dia estan bastante potables. Supongo que al jugar sin filtros la rasp ira mas sobrada en performance :)

Solo añadir que se pueden meter las roms en un pendrive de 64gb formato exfat sin problemas.

Un saludo

EDITO:

Tengo una duda tonta.

Enchufo la raspberry con el rgbpi a una vetusta Philips 21pt1653 con una sola entrada SCART. ¿Si la señal que emite la rasp es RGB y llega sin problemas es que la tele es compatible con RGB no?
Es que lei que algunas teles no compatibles con RGB al recibir señal de este tipo la convierten a algo equivalente a compuesto y me he asustado. ¿De ser así como puedo verificar que el televisor muestra rgb?
rezo escribió:Ya tengo la rpi3 con el cable funcionando. Instalacion increiblemente facil. Pinchar cable y a jugar.
Mas que la imagen en si lo que mas me ha gustado es la ausencia de imput lag. Va todo fluidisimo, es una pasada.
La imagen tambien se ve mucho mejor pero los shaders crt de hoy en dia estan bastante potables. Supongo que al jugar sin filtros la rasp ira mas sobrada en performance :)

Solo añadir que se pueden meter las roms en un pendrive de 64gb formato exfat sin problemas.

Un saludo

EDITO:

Tengo una duda tonta.

Enchufo la raspberry con el rgbpi a una vetusta Philips 21pt1653 con una sola entrada SCART. ¿Si la señal que emite la rasp es RGB y llega sin problemas es que la tele es compatible con RGB no?
Es que lei que algunas teles no compatibles con RGB al recibir señal de este tipo la convierten a algo equivalente a compuesto y me he asustado. ¿De ser así como puedo verificar que el televisor muestra rgb?


La diferencia entre rgb/composite es grande y evidente, pero si aun asi tienes dudas, mirate estos ejemplos y ponlos en practica. El de las cataratas del sonic es el mas evidente.

http://nerdlypleasures.blogspot.com/201 ... osite.html
@Perfect Warrior

Mil gracias. Es RGB. Ademas cuando enciendo la pi se me sintoniza el AV solo. Vaya palmeras mas roñosas las del sonic 2...

No se si es el emulador o la tele pero sigo viendo los juegos bastante pixelados. No noto las scanlines horizontales de las que hablais. Por ejemplo mario world de cerca se ve excesivamente dentado. Sonic 3 hasta parecia que tuviera tearing en la parte inferior de la pantalla. La cama de link en el A link to the past de Snes fatal tambien.

No uso filtros y sospecho que puede ser un.mix de que por mucho cable que le meta al fin y al cabo es un emulador en una crt sencilla..

Os dejo alguna foto

https://ibb.co/6XY3DQx

https://ibb.co/F81jxmM

https://ibb.co/mtkBcN9


¿Que opinais?
@rezo Te vuelvo a contestar yo. Cada tv es un mundo, y no se ve igual una trini que una panasonic que una philips, diferentes chasis, tubos, tecnología basada en shadow mask como creo que es la philips no se ve igual que una aperture grille que es una trinitron.
Por las fotos yo la veo estupendamente, tanto en geometría como en colores y definición, os ralláis mucho por la moda de las scanlines y os deberíais preocupar mas por la calidad de imagen, que por las fotos si veo que tiene. sI quieres scanlines mas pronunciadas, cambia de tv XD
@rezo

Vamos, por fotos es dificil, pero ahi da la impresion estas usando entrelazado, y estas escalando de forma incorrecta, parece q estuvieras a 640x480
@theelf

Esa impresión me da. Como que esta a mas resolucion. Pero estoy usando el cable y en teoria esta configurado para lsacar la imagen a res nativa.
¿Y como lo soluciono?

@Perfect Warrior

Gracias por la respuesta. La philips me costo 15 pavos. Ire buscando una trini con la calma mientras tiro con esta a ver si es cosa de la tele. Tambien hay que tener en cuenta que un emulador tampoco es 100% la maquina real.
@rezo
Bueno, no me habia fijado era el hilo del cable pi, entrelazado no, xq no soporta a menos q ya agregaran esa funcion.El escalado si q no parece correcto, fijate los bordes de los bloques

En todo caso, el cable lo comprastes, asi q deverias mandar mail a los creadores con las preguntas
He estado mirando y a lo mejor es que prefiero una señal mas sucia que la que me da el rgb. Al ser tan limpia veo demasiado el "dibujo" de los sprites y noto el cambio de color en el dithering. Un poco lo que me pasa con el hdmi/lcd pero no tan a saco.

Sobretodo lo que me mata es lo del dithering. En mega drive y snes se nota un huevo.

Joder si es que si no fuera poque se pasa de borroso y es una CRT (Ya esto por principios), le dejaria puesto a los emuladores de consolas 16bit un shader como el hq2x para evitar el dithering. No acabo de encontrar el equilibrio en la nitidez, ya que el exceso me resulta molesto.

¿Supongo que con una consola original y un cable rgb pasara igual, no?
Hola buenas tardes, he visto que ha salido recalbox 6.0 se podria adaptar para rgb-pi.
Gracias.
Hola, no me funcionan las roms de commodore 64, cuando pongo una me da a elegir entre 60 o 50 hz y después de elegir vuelve al menú de roms, a alguien mas le pasa?

---Edito---
La respuesta estaba en este hilio:
7) C64: En esta release, aunque metamos juegos en elste emuladoor, no se ejecutarán, hay que seleccionar el Core del emulador, para ello:
Seleccionamos el “Menu” (“P1 Start” ya sabeis)
Seleccionamos “Advanced Settings” -> “Advanced Emulator Configuration” -> “Commodore 64” -> Emulator: LIBRETRO, CORE: VICE_X64

El problema que tengo ahora es que no puedo usar nada del menu de vice, una lástima que le han dado muy poca importancia a este emulador en esta distribución.
Hola amigos una pregunta conecto la rgb y le conecto por usb la placa de los mandos y botones...me detecta algun movimiento y me confirma para entrar en la opcion de configuracion principal que aparece para configurar joystick y botones....pero no puedo desplazarlo hacia abajo para elegir la opcion de configuracion correcta....como debo hacer?
Otra pregunta que es mejor...o cual preferis....o en su defecto cual va mejor....recalbox o retropie? En la pagina de rgb pi hay estas dos opciones a elegir.cuan preferis? Saludosssß
Que placa de mandos tienes?
Yo utilizo recalbox es mas simple de configurar.
rezo escribió:Sobretodo lo que me mata es lo del dithering. En mega drive y snes se nota un huevo.

Joder si es que si no fuera poque se pasa de borroso y es una CRT (Ya esto por principios), le dejaria puesto a los emuladores de consolas 16bit un shader como el hq2x para evitar el dithering. No acabo de encontrar el equilibrio en la nitidez, ya que el exceso me resulta molesto.

¿Supongo que con una consola original y un cable rgb pasara igual, no?


Sí, en una consola original con RGB pasa lo mismo. Posibles soluciones: Pantallas CRT más pequeñas solucionan en parte este "problema". También depende de si la pantalla es slot mask, shadow mask o aperture grille, que tratan de diferente manera el dithering. Aprovecha que las TVs están baratas para ir probando marcas. Mis favoritas son las Philips.

Y si no consigues adaptarte, siempre te quedará el S-video y el video compuesto. [carcajad]


Imagen
Muy buenas tengo unas dudas que aunque estado leyendo no me quedan claras.

Tengo una maquina video vip que cuando me la regalaron llevaba una pc "arcadebox" de data sat, la verdad es que no me convence y no va nada fina, asi que me gustaria aprovechar una pi3 que tengo por casa para darle un poco de vida a la maca.

El cableado original no quiero tocarlo(tengo placas jamma y psx para conectar) con lo que tengo claro que necesito el rgb pi, pero mis dudas surgen a la hora de la conexion, la idea es conectar audio y video al jamma-rgb y los controles con la placa que tengo por usb ala pi3, ya que quiero añadir algun boton mas.

Es posible? Que necesitaria un peine jamma macho?

Y por ultimo que imagen me recomendais para la pi?

Muchas gracias
Saludos
Buenas, tengo un problema. Resulta que todos los emuladores que he puesto que me gustan me van geniales, Final Burn Alpha, Neogeo, PSX, Mega CD, PC Engine y MAME pero de buenas a primeras los de supernintendo y megadrive, en estos la música en los juegos se oye mal, empieza a oirse lenta despues se acelera a su velocidad normal, se vuelve a escuhar lenta y así y el juego va lento. Esto antes no me pasaba. He formateado la tarjeta y le he vuelto a poner la imagen y sigue igual.

Decir que todas las roms las tengo en una pendrive por usb, en la tarjeta solo tengo el sistema operativo. Pero que juegos de PSX y PC Engine CD me vayan super finos y ahora estos dos emuladores no vayan...no se que habrá podido pasar. Hay alguna combinación de botones que hagan que el juego vayan mas lentos o que le quite frames a los juegos?, a lo mejor he tocado algo sin querer... :-?
Buenas, cuánto tiempo sin pasarme por este foro! Me compré una raspberry pi 3b+ hace poco, hoy en FNAC'n'pixels @YuPiKaIe me ha enseñado la RGB-PI en funcionamiento y la verdad es que está muy bien, aún conservo una Trinitron de 21', así que me planteo hacerme con uno. He mirado la web, entiendo que hay que usar el formulario de contacto, cuando tiempo lo haré, y ya explicaré qué tal por aquí, o si tengo dudas y necesito ayuda. Un saludo!
Buenas, uso la versión de retropie con raspberry 3b +

1 - He notado que las imágenes scrapeadas se ven con muy poca definición, como muy pequeñas, no se aprecian bien, es así? O hago algo mal, tiene alguna solución?

2- Algunos juegos como el super mario 3 de la nes noto que se aceleran más de la cuenta, hay alguna forma de solucionar esto? Algún limitador de fps o algo?

Seguiré trasteando y compartiendo por aquí los fallos que encuentre y las soluciones si las averiguo para que sirvan para todos. Un saludo

Edito: En el menú principal también los iconos de la interfaz se leen regular (me refiero a las instrucciones de por ejemplo pulsa a para aceptar) con según qué tema mejora o empeora, pero bien bien no se ve con ninguno

Edito 2: Estaba usando la versión de la página oficial de rgbpi, he probado la versión del otro hilo de retropie crt esta versión es otra beta más actualizada, pensaba que era la misma, con la versión de este hilo se ve muchísimo mejor todo el menú y las imágenes del scrapeo, aunque en algunos sistemas (de los que he probado solo con la nes, no se si en otros se verá igual) si se siguen viendo un poco pochas las imágenes.

Por cierto trabajazo con esta beta, ahora si es un gozo, sobre todo con la música de fondo, da un ambiente increíble, y supongo que ya es sugestión pero apostaría a que incluso los juegos se ven mejor. (esto quizá debería haberlo puesto en el otro hilo pero por un momento pensaba que estaba escribiendo allí XD lo siento no me odieis mucho)

Edito 3: lo de la velocidad se soluciona entrando al menú y cambiando de ntsc a pal la región por si a alguien le sirve (al menos en los de nes, que es en los que yo tenía el problema)
Hola buenas! No soy capaz de hacer que me detecte el mando de playstation classic, lo habéis probado vosotros? Y otra duda, para jugar a 4 players, conecto los mandos que tengo por aquí de ps4-wiiu-xbox y cuando lanzo un juego solo me detecta dos, pero en el menú si funcionan los 4, no tengo ni idea de como solucionarlo.
Buenas, soy Diego Aguilera, desde Almería.

Hacía años que no posteaba en EOL y solamente me he logueado para felicitar y al mismo tiempo dar las gracias al equipo que hay detrás de esta maravilla de cable. Me habéis hecho disfrutar de nuevo como un niño de esa calidad de imagen que solamente nos daban las máquinas recreativas y los monitores originales de los sistemas emulados y que tanto apreciamos los que tenemos ya una edad. Y además con lag cero, o al menos con más fluidez que por HDMI. Una gozada vamos.

Solamente puedo recomendar al 100% este cable para todos aquellos amantes de la emulación que tengáis cualquier tele de tubo que admita señal RBG por euroconector. La calidad que ofrece justifica de sobra su precio. Además el software que ofrecéis me parece de muchísima utilidad para acabar de configurar el sistema. Yo lo tengo con RECALBOX en una Rasp 3b (recordad que con recalbox aún NO es compatible con la 3b+), pero vamos, que a mí me sobra para emular sistemas de 16 bits para abajo, que son los que me van.

Por ponerle una pega, su corta longitud obliga a tener la rasp muy cerca de la tele, y casi siempre detrás, lo que complica un poco el asunto. Preferiría pagar más por un cable blindado de más longitud, aunque desconozco si existe esa posibilidad dada la poca distancia entre los cables del conector GPIO.

Por mi parte, tenéis un cliente fijo para nuevas versiones del cable porque es otro mundo con respecto a la imagen que ofrece la conexión HDMI a una tele plana. GRACIAS por todo y seguid con ello, que estáis haciendo felices a más de uno, y eso no tiene precio. [oki]
Hola a todos, tengo el rgb pi desde hace tiempo y me va genial, pero el otro día me dió por poner roms de neo geo y de 20 solo me va 1. He cambiado de tarjeta, he reinstalado el so y nada.. qué puede estar pasando? No creo que tantas roms esten mal. gracias
admith escribió:Buenas, soy Diego Aguilera, desde Almería.

Hacía años que no posteaba en EOL y solamente me he logueado para felicitar y al mismo tiempo dar las gracias al equipo que hay detrás de esta maravilla de cable. Me habéis hecho disfrutar de nuevo como un niño de esa calidad de imagen que solamente nos daban las máquinas recreativas y los monitores originales de los sistemas emulados y que tanto apreciamos los que tenemos ya una edad. Y además con lag cero, o al menos con más fluidez que por HDMI. Una gozada vamos.

Solamente puedo recomendar al 100% este cable para todos aquellos amantes de la emulación que tengáis cualquier tele de tubo que admita señal RBG por euroconector. La calidad que ofrece justifica de sobra su precio. Además el software que ofrecéis me parece de muchísima utilidad para acabar de configurar el sistema. Yo lo tengo con RECALBOX en una Rasp 3b (recordad que con recalbox aún NO es compatible con la 3b+), pero vamos, que a mí me sobra para emular sistemas de 16 bits para abajo, que son los que me van.

Por ponerle una pega, su corta longitud obliga a tener la rasp muy cerca de la tele, y casi siempre detrás, lo que complica un poco el asunto. Preferiría pagar más por un cable blindado de más longitud, aunque desconozco si existe esa posibilidad dada la poca distancia entre los cables del conector GPIO.

Por mi parte, tenéis un cliente fijo para nuevas versiones del cable porque es otro mundo con respecto a la imagen que ofrece la conexión HDMI a una tele plana. GRACIAS por todo y seguid con ello, que estáis haciendo felices a más de uno, y eso no tiene precio. [oki]


Respecto al cable me pareció también corto pero puedes poner un extensor euroconector rgb que ya depende de la calidad,yo tengo uno normalito eso si:de 0,5 m y la imagen no pierde nada te lo puedo asegurar,al menos a mi parecer y lo e comprobado y no una vez ;varias.

Prueba esta distro y ya cuentas impresiones [beer] ,está mas depurada y con mas cosillas y eso.
Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

salu2!!
Pues parece que se ha lanzado el sistema operativo de RGB PI
Tengo muchas ganas de probar a ver que tal va!

https://twitter.com/rgb_pi/status/1150458405276061699?s=21
(mensaje borrado)
He podido probar el nuevo sistema operativo. Me encanta como están realizados los menús. Se accede rápida y cómodamente y se ve todo mucho más nítido.
Lo malo es que en la tv de mi recreativa no me funciona bien. Cuando lo arranco por primera vez se ve bien, pero luego parpadea la imagen y ya no se ve nada (solo se escucha). Nunca me ha pasado esto con esa tv en ninguno de los sistemas operativos hechos para el RGB-PI. He probado con otra tv y funciona perfecto. He probado el mame y he notado que en algunos juegos el scroll no va suave, cuando en los otros SO si van perfectos.
Por otra parte el JAMMA-PI se ve muy interesante y seguro me haré con uno.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.
Se puede utilizar la G-con 2 para los juegos de pistola? Veo en los créditos que se menciona.
Hola
No se si es el Hilo ideal, pero no he encontrado ninguno que hable del JAMMA de RGBPI

Pero alguno habeis comprado o teneis informacion relevante al nuevo lanzalmiento de rgb
El adaptador para JAMMA
Tengo un monton de dudas sobre la instalacion
A ver si algun experto puede ayudar

Segun Github
1.-NO SALTARSE ESTE PASO, Ponga una de las piezas ┳ en el pin 7 del conector jamma
--> Este ok, entiendo que vendra una pieza para meter en el conector JAMMA
2.-SIN EL PCB CONECTADO encienda la maquina y ajuste la tension en el pin 3 a 5.25v
--> Que es el PCB? Como se ajusta la tension..¿?¿
3.-Conecte el pcb en la raspberry con el conector jamma hacia afuera
--> Que es el PCB?
4.-Poner un disipador por la parte dorada indicada con el simbolo de calor
--> Al parecer la placa de RGB-PI Jamma Se calienta el micro. En la compra viene un disipador? tiene que tener ventilador?
5.- Cuanto cuesta?¿

Muchas gracias de antemano
hola, tengo un problema con el nuevo rgb-pi os y es que los controles cuando los configuro me salen al reves dentro del juego pero bien en el menu , si cambio la configuracion de iz y der en el menu esta al reves pero en el juego sigue igual, uso conectores usb zerodelay con palancas sanwa.
con todos los demas SO. para rgb-pi no tengo problemas.
Hola, necesito vuestra ayuda, he quemado la imagen del nuevo rgb-pi, todo ha salido perfecto la raspberry pi 3+ se ha iniciado perfectamente, he configurado el mando, la pantalla, en fin el inicio preestablecido el problema ha surgido cuando en ese mismo proceso se me ha desconectado de la corriente justo en la parte que decía ampliando memoria sd (o algo así, tampoco le estaba prestando demasiada atención...) y ahora la raspberry con os rgb-pi no se inicia, he vuelto a quemar la imagen y nada, es como un ladrillo.
He probado a quemar imagen de recalbox y retropie y funciona sin problemas...no tengo ni idea de que puede haber pasado, a ver si los programadores me echan un cable
Muchas gracias
Batossai escribió:hola, tengo un problema con el nuevo rgb-pi os y es que los controles cuando los configuro me salen al reves dentro del juego pero bien en el menu , si cambio la configuracion de iz y der en el menu esta al reves pero en el juego sigue igual, uso conectores usb zerodelay con palancas sanwa.
con todos los demas SO. para rgb-pi no tengo problemas.


Me a pasado lo mismo,vete al menú retroarch una vez arrancado el juego y configura el mando como tu quieras en seting/input y se arregla.
A mi lo que me pasa es que se me ven todos los sistemas menos arcade¿alguna idea de porqué?
Por cierto: mi enhorabuena al equipo por esta maravilla,el sistema está muy currado,jo la verdad que es una chulada,diferente a lo que hay y super sencillo,me a encantado:un 10!
salu2
CHEF0 escribió:
Batossai escribió:hola, tengo un problema con el nuevo rgb-pi os y es que los controles cuando los configuro me salen al reves dentro del juego pero bien en el menu , si cambio la configuracion de iz y der en el menu esta al reves pero en el juego sigue igual, uso conectores usb zerodelay con palancas sanwa.
con todos los demas SO. para rgb-pi no tengo problemas.


Me a pasado lo mismo,vete al menú retroarch una vez arrancado el juego y configura el mando como tu quieras en seting/input y se arregla.
A mi lo que me pasa es que se me ven todos los sistemas menos arcade¿alguna idea de porqué?
Por cierto: mi enhorabuena al equipo por esta maravilla,el sistema está muy currado,jo la verdad que es una chulada,diferente a lo que hay y super sencillo,me a encantado:un 10!
salu2


muchas gracias arreglado.saludos
Hola! Yo quería preguntar por un problema con los mandos en el sistema rgb-pi os. Tengo 2 de 8bitdo (el sf30 y el m30), sincronizados como mando pro de la switch para que reconozca los gatillos.

La cosa es que al encender la consola con el sf30 sin ningún problema, pero con el otro no funciona el control direccional en el menú y tengo que reiniciar (como si no lo reconociese como mando principal). Sin embargo si pongo un juego de 2 jugadores dentro del juego funcionan correctamente los 2...

A alguien más le pasa algo parecido? Gracias.
alguien puede explicar paso a paso como meter las imagenes de las roms en el rgb-pi OS, por mucho que lo intento no consigo meter mis propias imagenes y acabo dando a la opcion de scrapear, hasta que no consiga manejar esto uso una imagen de prueba para no estropear la buena con el otro s.o.gracias
Me parece que el creador del hilo dejó de dar soporte, por este hilo hace meses, probad en el grupo de telegram o en el de discord.
@yusay Gracias por el aviso.

Un saludo
Hace meses que deje de seguir el proyecto, pero seguro que si escribis a la direccion del correo electronico de la pagina web os facilita el acceso a los grupos que he mencionado antes.
Hola, el nuevo so todo ok. Pero hay mandos que no de detectan en advmame, los de play3 grnial pero otros modelos no... cómo puedo mapearlos en advmame?
yates escribió:Hola, el nuevo so todo ok. Pero hay mandos que no de detectan en advmame, los de play3 grnial pero otros modelos no... cómo puedo mapearlos en advmame?


Conecta un teclado por USB y presiona tabulador.

Os aconsejo que os metais al grupo de discord, ahí hablamos del cable y todo lo relacionado con RGBPi.
Este cable valdrá para la nueva pi 4?
rober_rs200 escribió:Este cable valdrá para la nueva pi 4?

Yo creo que queda todavía para que lo implementen pero se hará seguro vamos: eso pienso yo también.
Todavía está verde la Pi4....hay que esperar un poco creo yo.
salu2
CHEF0 escribió:
rober_rs200 escribió:Este cable valdrá para la nueva pi 4?

Yo creo que queda todavía para que lo implementen pero se hará seguro vamos: eso pienso yo también.
Todavía está verde la Pi4....hay que esperar un poco creo yo.
salu2


No me refería a si se puede usar ahora.

Me refería a si el cable en sí valdrá para la nueva raspby.

Así me voy comprando el cable y cuando la pi 4 esté más rodada seguro que implementan todo esto y ya me la pillo también.
Pero si no pues me espero a ver si sacan nuevo cable para la nueva placa.
Como te comento : yo esperaría antes de comprar nada.
Salu2
prof_moriarti escribió:Hola
No se si es el Hilo ideal, pero no he encontrado ninguno que hable del JAMMA de RGBPI

Pero alguno habeis comprado o teneis informacion relevante al nuevo lanzalmiento de rgb
El adaptador para JAMMA
Tengo un monton de dudas sobre la instalacion
A ver si algun experto puede ayudar

Segun Github
1.-NO SALTARSE ESTE PASO, Ponga una de las piezas ┳ en el pin 7 del conector jamma
--> Este ok, entiendo que vendra una pieza para meter en el conector JAMMA
2.-SIN EL PCB CONECTADO encienda la maquina y ajuste la tension en el pin 3 a 5.25v
--> Que es el PCB? Como se ajusta la tension..¿?¿
3.-Conecte el pcb en la raspberry con el conector jamma hacia afuera
--> Que es el PCB?
4.-Poner un disipador por la parte dorada indicada con el simbolo de calor
--> Al parecer la placa de RGB-PI Jamma Se calienta el micro. En la compra viene un disipador? tiene que tener ventilador?
5.- Cuanto cuesta?¿

Muchas gracias de antemano

Estaria muy interesado en saber como funciona esto del Raspberry pi to Jamma,he visto en ebay que el Jamma para Raspberry esta por unos 100€,pero me gustaria saber que tal funciona...,si tienes info please compartela [oki]
saludos.
@emerald golvellius Hola, en este hilo tienes la informacion, y te podrán ayudar, saludos y el precio no es ese.

hilo_hilo-oficial-jamma-pi-de-los-creadores-del-rgb-pi_2335091
lisbifumi78 escribió:@emerald golvellius Hola, en este hilo tienes la informacion, y te podrán ayudar, saludos y el precio no es ese.

hilo_hilo-oficial-jamma-pi-de-los-creadores-del-rgb-pi_2335091

Gracias [oki]
Hola!
Con la ultiam version no se que hacer parqa que me aparezcan las roms de MAME / FBA

las de consolas sin problemas,
He probado en crear las carpetas de MAME, FBA, FBA_Libretto pero nada.

¿que nombres de carpetas han de tener?


las roms de Advanced Mame las coje tbn? que nombre de carpeta en caso afirmativo?

Gracias!
Ayer me llegó el cable. He probado un poco y funciona bien. Hay una cosa que me tiene un poco mosca y es que hay unas pequeñas interferencias de fondo. Tengo una Sony Trinitron de 21", ¿puede ser que sea alguna cosa de mi tv? Con otras consolas me va bien...me da un poco de rabia, porque con lo bien que va, podría casi hasta quitar algunos sistemas de la mesa [+risas]
ziu escribió:Hola!
Con la ultiam version no se que hacer parqa que me aparezcan las roms de MAME / FBA

las de consolas sin problemas,
He probado en crear las carpetas de MAME, FBA, FBA_Libretto pero nada.

¿que nombres de carpetas han de tener?


las roms de Advanced Mame las coje tbn? que nombre de carpeta en caso afirmativo?

Gracias!


yo utilizo mame2003.
Coloca los roms dentro de la carpeta Arcade a secas

KKnot escribió:Ayer me llegó el cable. He probado un poco y funciona bien. Hay una cosa que me tiene un poco mosca y es que hay unas pequeñas interferencias de fondo. Tengo una Sony Trinitron de 21", ¿puede ser que sea alguna cosa de mi tv? Con otras consolas me va bien...me da un poco de rabia, porque con lo bien que va, podría casi hasta quitar algunos sistemas de la mesa [+risas]


Me parece que en config hay algo de las TV Sony,prueba haber que hace.
Puedes probar también con este SO y comparas,también tiene lo del fixed de las Sony.
salu2 y suerte
Hola, alguien pudo hacer algo para esquivar el cable check? Realmente el cable original no me sirve, mi tv es por componentes y uso un vga666 con un conversor de vga a componentes para retrogaming, con el scart no hago nada.
3162 respuestas