No creo que sea la mejor consola de todos los tiempos (no entraría en el top 5 en mi opinión). Pero sí creo que es de esas consolas que la gente recuerda con más cariño, sino la que más. Yo entre ellos 
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
 De hecho ahora estoy haciendo colección de juegos de Dreamast, precisamente por eso  

Como ya han dicho por aquí, cuando salió supuso un salto enorme en muchos aspectos. Gráficamente era muy potente (y tenía salida por VGA), la VMU casi me vendieron la consola, la promesa del online con un modem 56k de serie y la calidad media del catálogo es muy alta: tenía conversiones de arcades muy muy buenas (Crazy Taxi, Soul Calibur, Virtua Tennis, Sega Rally, Dead or Alive 2, Power Stone, MvC 2, F355, House of the Dead), juegos muy peculiares (Space Channel 5, Samba de Amigo, Seaman. Segagaga, Chu Chu Rocket) y otros que directamente han marcado época y han terminado influenciando géneros enteros (Shenmue, Metropolis Street Racer, Jet Set Radio, Rez, la saga 2K...). Más otras joyas que no estoy mencionando como los Sonic, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online, Code Veronica, Ikaruga, Grandia 2...
Para mi gusto le falto mucho apoyo third party por parte de compañías como EA o Konami.