Es Dreamcast la mejor consola de la historia?

Encuesta
Mejor de la historia?
54%
68
46%
57
Hay 125 votos.
Se lo he leído a bastante gente en este foro, sobre todo a un tal Baek, pero no sé los motivos realmente. Vosotros qué creéis?
Yo me abstengo de votar porque es muy relativo. ¿Con qué criterios respondemos a la pregunta? ¿La mejor en ventas? ¿La mejor en gráficos? ¿La que más juegos tuvo? ¿La que tuvo mejores juegos?

Para mi es una consola increible que a dia de hoy disfruto, con sus pros y sus contras. Si me das a elegir una consola de toda la historia estaría ahí ahí con la NES, pero todo esto va por gustos.
FLiTTeR escribió:Yo me abstengo de votar porque es muy relativo. ¿Con qué criterios respondemos a la pregunta? ¿La mejor en ventas? ¿La mejor en gráficos? ¿La que más juegos tuvo? ¿La que tuvo mejores juegos?

Para mi es una consola increible que a dia de hoy disfruto, con sus pros y sus contras. Si me das a elegir una consola de toda la historia estaría ahí ahí con la NES, pero todo esto va por gustos.


Es que sinceramente no lo sé, pero hay varios foreros que lo repiten por ahí como un mantra, ente ellos el Baek ese. Por eso preguntaba a ver si alguien sabe en qué se basan.
Yo diría que está entre las 20 mejores consolas de la historia. Pero no sabría en qué posición
shutupandsmile escribió:Es que sinceramente no lo sé, pero hay varios foreros que lo repiten por ahí como un mantra, ente ellos el Baek ese. Por eso preguntaba a ver si alguien sabe en qué se basan.


Si es por gustos, yo coincido con Baek. En su época fue revolucionaria (pasar de ver los juegos 3d de PSX a ver en movimiento Soul Calibur fue una locura), ha envejecido bien gracias a sacar la señal por VGA, y tiene muchas joyas. Si echo la vista atrás y me dan a elegir una consola me quedo con Dreamcast con la NES a muy poca distancia.

Si es por ventas pues no, sony arrasó con todo. Tampoco tiene el catálogo más grande ni mucho menos. Eso sí, la calidad media de sus juegos es altísima, no sacas mucha morralla de todo el catálogo como pasa con otras consolas.
FLiTTeR escribió:
shutupandsmile escribió:Es que sinceramente no lo sé, pero hay varios foreros que lo repiten por ahí como un mantra, ente ellos el Baek ese. Por eso preguntaba a ver si alguien sabe en qué se basan.


Si es por gustos, yo coincido con Baek. En su época fue revolucionaria (pasar de ver los juegos 3d de PSX a ver en movimiento Soul Calibur fue una locura), ha envejecido bien gracias a sacar la señal por VGA, y tiene muchas joyas. Si echo la vista atrás y me dan a elegir una consola me quedo con Dreamcast con la NES a muy poca distancia.

Si es por ventas pues no, sony arrasó con todo. Tampoco tiene el catálogo más grande ni mucho menos. Eso sí, la calidad media de sus juegos es altísima, no sacas mucha morralla de todo el catálogo como pasa con otras consolas.


Vale, ya lo voy entendiendo. O sea que el criterio puede ser el de mayor salto entre generaciones no? Aún así a mí me parece que entre Super Nintendo y 3DO fue mayor por el hecho de afectar no solo a los gráficos, sino también a la jugabilidad.

Estaría bien conocer la opinión de más gente en este sentido.
Cada uno tendrá su criterio, no sólo el paso entre generaciones, y cada uno tendrá un gusto personal. Sí que suele pasar que quien tuvo una Dreamcast en su época la recuerde con mucho cariño y la ponga por encima del resto de consolas por lo general, así que algo tiene XD
shutupandsmile escribió:
FLiTTeR escribió:Yo me abstengo de votar porque es muy relativo. ¿Con qué criterios respondemos a la pregunta? ¿La mejor en ventas? ¿La mejor en gráficos? ¿La que más juegos tuvo? ¿La que tuvo mejores juegos?

Para mi es una consola increible que a dia de hoy disfruto, con sus pros y sus contras. Si me das a elegir una consola de toda la historia estaría ahí ahí con la NES, pero todo esto va por gustos.


Es que sinceramente no lo sé, pero hay varios foreros que lo repiten por ahí como un mantra, ente ellos el Baek ese. Por eso preguntaba a ver si alguien sabe en qué se basan.


Estaria bien que lo citases por si quiere responder, que lo del Baek ese queda un poco regular.

Para mi si es la mejor y la que mas he disfrutado, y es la única que tiene su hueco perpetuo en mi centro de ocio, para otros sera ora consola, para mi por lo que ofrecía cuando salio, por la sensación que me daba de estar en las recreativas y porque siempre he sido de sega, es la mejor.
Pos le preguntamos a @Baek


No sé si la dreamcast es la mejor consola de la historia, es subjetivo, pero lo que si es objetivo es que los que la tocan se enamoran, y los que ya no la tienen la recuerdan, lo he visto mucho.
No solo dreamcast, sega en general tiene juegos que no tiene ni tendrá ninguna otra, son divertidos y con la filosofia de creadores de maquinas arcade, diversion rápida, sin rodeos y técnicamente deslumbrante.
Y tiene las mejores versiones de los mejores resident evil ya para rematar xD
Es muy buena, pero no la mejor, para nada.
largeroliker escribió:Es muy buena, pero no la mejor, para nada.

exactamente.
Si eres un seguero de pro, igual si. O igual no, es la Mega Drive. :p
No creo que haya forma de argumentar que una consola es la mejor de la historia porque va de gustos, es algo muy subjetivo, y si fuésemos por temas tecnicos, si es por catalogo tampoco, si es por ventas tampoco.

Y todo esto lo digo aun siendo Dreamcast mi consola favorita.
Esto de ''La mejor consola de la historia es muy relativo'' osea creo que depende mucho de la persona que consola le parece la mejor, aunque para mi si es mi favorita la blanquita
Viendo el planteamiento del hilo, entra duda si se plantea un tema o buscar las cosquillas a un usuario. :-?
La mejor de la historia diría que es la primera PlayStation. Por su potencia, catálogo, precios, marqueting... por cambiar el rumbo de la industria hacia el público adulto y por hacer de PlayStation un sinónimo de videojuego.
25 años después siguen intratables con cerca de 500 millones de sobremesas vendidas.

Se necesitaba un cambio y Sony lo hizo de 10.
Unos te podrán decir NES o Atari; pero no fueron tan trascendentes a nivel global. Aquí la NES estuvo a la sombra de los microordenadores y de la misma Sega amen de que su público era eminentemente infantil.

Por todo lo que supuso para la industria y para la sociedad... me quedo con PlayStation, de calle.
Preguntas que no llegan a ningún sitio... :-|
Commodore escribió:La mejor de la historia diría que es la primera PlayStation. Por su potencia, catálogo, precios, marqueting... por cambiar el rumbo de la industria hacia el público adulto y por hacer de PlayStation un sinónimo de videojuego.
25 años después siguen intratables con cerca de 500 millones de sobremesas vendidas.

Se necesitaba un cambio y Sony lo hizo de 10.
Unos te podrán decir NES o Atari; pero no fueron tan trascendentes a nivel global. Aquí la NES estuvo a la sombra de los microordenadores y de la misma Sega amen de que su público era eminentemente infantil.

Por todo lo que supuso para la industria y para la sociedad... me quedo con PlayStation, de calle.



[beer] La mejor sin duda, solo que a muchos les puede el odio a sony.
La mejor de la historia en cuanto a arcades porsupuesto. Yo juego poco, tengo 3 crios en casa, y uso la xbox one como centro multimedia y para echar alguna partida de vez en cuando. Despues he tenido wiis,ps2, xbox, gamecube.. consolas antiguas para acompañarla y me deshize de todas, a excepcion de la wiiu que esta para los niños. La unica que sigo teniendo acompañando a la one y jugando de vez en cuando es la dreamcast. No tiene precio arreglar a los niños y los 15 minutitos que la mujer se termina de arreglar usarlos para echar un virtua tenis,virtua striker,crazi taxy,soul calibur... [poraki]
no. ni de broma. (y eso que la dreamcast es mi consola favorita).

para que una consola Ostente dicho titulo debe de tener una libreria tan amplia para todo el publico, y solo una consola la tiene y esa es la ps2.
La mejor no lo se, aunque e votado que si, pero seguro que es la mas querida , ya sea por lo que proporciono adelantada a su tiempo , por ser la primera con online real, o por ser la ultima consola de sega, sea por lo que sea, cuando se habla de Dreamcast, se crea un aura que ninguna otra consola a logrado crear
La mejor sobremesa de la historia es PS2 en catálogo y éxito cosechado. Al punto de que ni toda la maquinaria de la propia Sony ha logrado revalidar ese fenómeno ni con PS3 ni con PS4.
Calculinho escribió:La mejor sobremesa de la historia es PS2 en catálogo y éxito cosechado. Al punto de que ni toda la maquinaria de la propia Sony ha logrado revalidar ese fenómeno ni con PS3 ni con PS4.


La PS2 sera de datalogo porque su arquitectura de hardware era la peor de los 128 con salida de video que era de una PS1 con esos dientes de sierra.
@Hasami Age pues sí, y sin embargo fue el mejor sistema de la historia, todavía imbatible. Nadie ha dicho que fuera la consola perfecta, todas tienen defectos y carencias.

Lo de los dientes de sierra ya paso de comentarlo otra vez, en este foro me resulta muy cansino tener que repetir las cosas mil veces.
Para mi es la mejor y mas arcade de todas.
dmgchiri escribió:Para mi es la mejor y mas arcade de todas.

¿Más arcade que la Neo Geo? :-?
neofonta escribió:
dmgchiri escribió:Para mi es la mejor y mas arcade de todas.

¿Más arcade que la Neo Geo? :-?

Yo no he disfrutado la aes como la dreamcast,como supongo q la mayoria,por eso para mi es la mas arcade,jeje.
Calculinho escribió:@Hasami Age pues sí, y sin embargo fue el mejor sistema de la historia, todavía imbatible. Nadie ha dicho que fuera la consola perfecta, todas tienen defectos y carencias.

Lo de los dientes de sierra ya paso de comentarlo otra vez, en este foro me resulta muy cansino tener que repetir las cosas mil veces.


Ayudo mucho que la PS2 tuviera el DVD para la primera mitad de su vida comercial.

En esa epoca los DVD rondaban las 90.000 pta para arriba mientras que si te comprabas la PS2 te costaba 75.000 pta que era como comprar 2 por 1.

Si estuviera en una isla desierta, me llevaria la PS2 por su catalago pero si tengo que programar para hacer juegos seria la Dreamcast.
@Hasami Age lo que comentas no fue un impedimento para que terminase con el mejor catálogo de la historia que es lo que importa al final. Los usuarios no tenían que programar para jugar en su casa, sólo enchufarla y decidir que juegos alquilar, comprar o piratear.

Ya después podemos hablar de lo de siempre que si PS2 era muy complicada de programar, menos potente que GC y Xbox que si no tuvo determinados exclusivos, que si se lanzó al mercado siendo retrocompatible con el mayor catálogo de juegos de aquel entonces y con funciones multimedia para reproducir CD de música y poner por primera vez el cine en casa con sonido envolvente a un precio muy competitivo, etc. Pero todo eso es el análisis del "partido", el resultado final del mismo fue una goleada tan campal que como he dicho ni la propia Sony y todos sus millones ha conseguido repetir. Y va a ser muy difícil que eso se repita, en ventas seguro que tarde o temprano alguna coloca 150millones o más; pero en catálogo cada es más claro que las desarrolladores ya no se acuestan con un solo sistema cerrado y quieren lanzar sus juegos en todos los sistemas viables (algo positivo para el jugador por supuesto). En el presente la guerra de los exclusivos se está reduciendo cada vez más a los que desarrollan las first, en esto sí que ya puede ir más para gustos; pero Nintendo me parece va ligeramente en cabeza en variedad; pero en exclusivos AAA de millonazos Sony y Microsoft sacan sus buenos pelotazos.
Está claro que no lo es; una consola que a los meses te empieza a dar un problema de reseteo (la PAL), y que tiene un catálogo de juegos limitado en comparación a ps2, no puede serlo. Lo que sí es, es una consola mítica con juegos tan imborrables y únicos como los Shenmue, Crazy Taxi, o Sonic Adventure.

Si tuviera que escoger la mejor consola de la historia, haciendo un equilibrio entre varios aspectos, me inclinaría por la Neo Geo AES, aunque también tiene un catálogo todavía más limitado...
en lo personal es mi favorita, fue la primera con 128 bits, la primera con una forma de juego como shenmue que luego copiaron otras compañias, la que mas esfuerzos tuvo, es que sega lanzo cantidades de juegos para esta maquina y muy buenos, muy buena calidad , le falto fue tener un disco duro y un dvd posiblemente porque la gente por esto ultimo apoyo a ps2, pero comparando juegos multiconsola entre dreamcast y ps2 muchos se veian mejor en dreamcast, ademas queda claro que para la epoca sega tenia problemas administrativos y expulsaron a algunas cabezas importantes, la inversion de 110 millones de dolares para lanzar shenmue 1 y 2 fue super arriesgado y las ventas de estos juegos no dio el dinero que se esperaba. Por otro lado la falta de apoyo empresas como EA no lanzaron sus juegos de futbol para esta consola una lastima, sin embargo es una gran maquina de aquella generacion la mejor de esa generacion en lo personal.
chivasregal está baneado por "Troll"
Para mi como consola si. Como maquina que apareció en un momento y estaba tan adelantada a su epoca que la propia calidad del producto hizo que no se comprendiera, si. Incluso por catalogo de juegos en el corto tiempo de vida que tuvo, también.

Playstation fue algo parecido pero si tuvo la aceptación y así lo petó, Dreamcast no tuvo esa suerte y fue una pena.

Siempre digo que si ''Diós'' se personificara ante nosotros seria algo tan grande y poderoso que el ser humano seria incapaz de comprender lo que tiene delante, de ahí que se simplifique tanto su ''existencia'' para que la corta y limitada mente del ser humano sea capaz de comprenderlo lo que es Diós o lo que sería.
Siempre digo que si ''Diós'' se personificara ante nosotros seria algo tan grande y poderoso que el ser humano seria incapaz de comprender lo que tiene delante, de ahí que se simplifique tanto su ''existencia'' para que la corta y limitada mente del ser humano sea capaz de comprenderlo lo que es Diós o lo que sería.


[qmparto]
Txapote84 está baneado por "troll"
Nes de aqui a Lima, muy por
encima de la pirate psx y dreamcast.
para mi si,nunca vi tanta calidad en tan poco tiempo,irrepetible
Para mi no, para mi ha sido la primera PlayStation, simplemente lo petó, pero que va a gustos [oki]
MonkeyPS2 escribió:Para mi no, para mi ha sido la primera PlayStation, simplemente lo petó, pero que va a gustos [oki]


No te parece que lo petó más PS2? Yo es la primera consola que vi que era demandada no sólo por el público que buscaba jugar sino por adultos que buscaban tener DVD y de rebote pues probaron sus primeros videojuegos. Sin negar que PS1 también fue un fenómeno, pero esta siempre la vi más cerrada en su éxito a chavales, adolescentes y adultos jóvenes, pero no veías a padres de 30-40 años usando una aunque fuera para escuchar música.
@Calculinho si, también puede serlo si quieres, es a gustos [oki]
La mejor consola no se pero como mínimo en top 5.
SERGIOENGINE escribió:La mejor consola no se pero como mínimo en top 5.


A mí me salen antes:

NES-Snes-Megadrive-PSX-PS2-360-PS3.
Estás las veo clarísimamente por encima

Dejemoslo en Top 8.
shutupandsmile escribió:
SERGIOENGINE escribió:La mejor consola no se pero como mínimo en top 5.


A mí me salen antes:

NES-Snes-Megadrive-PSX-PS2-360-PS3.
Estás las veo clarísimamente por encima

Dejemoslo en Top 8.


En catalogo hay mas consolas por encima. La misma PS4 es infinitamente superior en catalogo. La Xbox y la One igual.

Hay que recordar que aqui nos llegaron poco mas de 200 juegos de Dreamcast, de los cuales muchos eran/son mediocres o medianias y otros muchos eran port de PSX sin apenas mejoras.
Commodore escribió:
shutupandsmile escribió:
SERGIOENGINE escribió:La mejor consola no se pero como mínimo en top 5.


A mí me salen antes:

NES-Snes-Megadrive-PSX-PS2-360-PS3.
Estás las veo clarísimamente por encima

Dejemoslo en Top 8.


En catalogo hay mas consolas por encima. La misma PS4 es infinitamente superior en catalogo. La Xbox y la One igual.

Hay que recordar que aqui nos llegaron poco mas de 200 juegos de Dreamcast, de los cuales muchos eran/son mediocres o medianias y otros muchos eran port de PSX sin apenas mejoras.

Más que por catalogo las valoro por impacto en su contexto. Ahí sí creo que Dream esta x encima de esta gen.
La consola que tuvo impacto en esos años fue la PS2, es cierto que DC fue pionera en muchas cosas; pero no impactó en las masas. El mayor impacto que tuvo Dreamcast en la colectividad de entonces fue su defunción, si no hubiera sido la última consola de SEGA y que casi termina con su quiebra y liquidación, hoy sería sólo una consola más que no tuvo suerte en el mercado como lo fue Virtual Boy, GC, Vita o WiiU por ejemplo. Si cualquier de estas hubieran sido la última consola de Sony o Nintendo con un fracaso contable sonado que les llevase a convertirse en third party o vender sus activos hoy sería consolas de culto porque tendrían un pedazo de historia importante ligado.
@Calculinho no estoy de acuerdo para nada. Por la misma regla de tres Master System es una consola que pasó sin pena ni gloria porque vendió mucho menos que NES y SEGA no cayó en bancarrota con ella.

Dreamcast, aún con un catálogo más reducido que otras y con sus carencias, tuvo muchos títulos muy buenos. Si se hubiera continuado con una Dreamcast 2 o así (Xbox no vale XD ) dependería del catálogo de sus sucesoras y de la orientación que hubiera tenido para que DC fuera más o menos recordada, pero que sería recordada no cabe duda. Igual que se recuerda Nintendo 64, que tiene un catálogo reducido y PSX se la comió.
FLiTTeR escribió:@Calculinho no estoy de acuerdo para nada. Por la misma regla de tres Master System es una consola que pasó sin pena ni gloria porque vendió mucho menos que NES y SEGA no cayó en bancarrota con ella.

Dreamcast, aún con un catálogo más reducido que otras y con sus carencias, tuvo muchos títulos muy buenos. Si se hubiera continuado con una Dreamcast 2 o así (Xbox no vale XD ) dependería del catálogo de sus sucesoras y de la orientación que hubiera tenido para que DC fuera más o menos recordada, pero que sería recordada no cabe duda. Igual que se recuerda Nintendo 64, que tiene un catálogo reducido y PSX se la comió.


Es que Master System a nivel mundial es una consola que pasó sin pena ni gloria y vendió mucho menos que NES aparte de hacerlo mucho más tarde como sistema low cost y no principal. Y no fue tampoco ningún impacto ni se encumbra hoy en día porque, efectivamente no supone la bancarrota, pero aunque hubiese quebrado SEGA entonces, tampoco llamaría tanto la atención porque la SEGA de Master System entonces no era un compañía veterana en consolas domésticas así que más bien hablaríamos de MS como un fracaso más de los muchos que hay en la historia de una compañía más.

No entiendo tú segundo argumento, yo no he dicho que la consola fuese a ser nefastamente olvidada, he dicho que la Dreamcast como consola no fue ningún impacto social como si lo fue PSX, PS2, Wii, DS o Switch. El único impacto social que tuvo esta consola fue ser la última consola de SEGA, su defunción bestial y empezar a portear todo para la competencia. Este fracaso sí que fue sonado, no hubo nadie entones por muy ajeno que fuera a SEGA que no se enterase de ello.

Todo lo que dices tú, se puede aplicar a N64, GC, Vita, WiiU, etc. Consolas con sus juegazos, especialmente la GC, que no fueron ningún impacto ni revolucionaron al gran público, pero que por supuesto serán recordadas.
Igual no me he explicado bien :) pero sí, es un término medio. No tuvo impacto social como otras si hablamos de ventas, sí que tuvo características que suponían un salto frente a lo que se había visto y obviamente no sería nefastamente olvidada.
@Calculinho

Switch no es ningún impacto social.

Cuando yo hablé de impacto me refería a nivel hardware. Lo de la coletilla de social la has puesto tú a posteriori prostituyendo y tergiversando mi argumento.
Si Switch no es un impacto social pido perdón por estar tan equivocado y me retiro, a ver si consigo regresar a mi linea temporal original.

FLiTTeR escribió:Igual no me he explicado bien :) pero sí, es un término medio. No tuvo impacto social como otras si hablamos de ventas, sí que tuvo características que suponían un salto frente a lo que se había visto y obviamente no sería nefastamente olvidada.


Yo te entiendo, pero creo que confundes tener impacto con ser pionero.
@Calculinho

Impacto social es PlayStation 4 y sus 100 millones de consolas. Pero bueno, me parece que has venido aquí a trolear más que otra cosa.
shutupandsmile escribió:@Calculinho

Impacto social es PlayStation 4 y sus 100 millones de consolas. Pero bueno, me parece que has venido aquí a trolear más que otra cosa.


Pues puede ser, no recuerdo demasiado bien si fue un boom en sus primeros años como lo fue Switch o si simplemente ha llegado a esas cifras a base de ir sumando ventas con juegos y ofertas a lo largo del tiempo como hicieron PS3 y 360.

En esta ocasión, ignoraré la segunda parte de tu comentario buscando flamear.
Con todo el amor del mundo que le tengo a Dreamcast y ese 1999 (el cual es inolvidable para mi) esta vez digo que no. Para mi la mejor de la historia es PS2, la Playstation en su inicio era magnifica pero los graficos y los loadings dejaban mucho, llego Dreamcast y para mi Playstation desaparecio de mi vida, pero no puedo olvidar el dia que vi MGS2 y GT3 de ahi en adelante Dreamcast desaparecio de mi vida.

Dreamcast es para los nostalgicos que disfrutamos esos graficos espectaculares de DOA2 , Soulcalibur, SA2 , PSO o Shenmue, pero PS2 es muy superior a DC no hay que autoengañarse.

Saludos.
74 respuestas
1, 2