Es Dreamcast la mejor consola de la historia?

Encuesta
Mejor de la historia?
54%
68
46%
57
Hay 125 votos.


kyo2009 escribió:Con todo el amor del mundo que le tengo a Dreamcast y ese 1999 (el cual es inolvidable para mi) esta vez digo que no. Para mi la mejor de la historia es PS2, la Playstation en su inicio era magnifica pero los graficos y los loadings dejaban mucho, llego Dreamcast y para mi Playstation desaparecio de mi vida, pero no puedo olvidar el dia que vi MGS2 y GT3 de ahi en adelante Dreamcast desaparecio de mi vida.

Dreamcast es para los nostalgicos que disfrutamos esos graficos espectaculares de DOA2 , Soulcalibur, SA2 , PSO o Shenmue, pero PS2 es muy superior a DC no hay que autoengañarse.

Saludos.


Pero lo que se discute no es tanto si tiene mejores o peores gráficos, al año de salir PS2 aparecieron GC y Xbox que gráficamente eran también mejores. Si no si fue la mejor de la historia, el termino es demasiado abierto porque cada uno valorará lo que más le apetezca en este hilo mismamente hemos ido desde las ventas, el impacto mediático, su catálogo de calidad en dos años, etc.

Yo creo que no porque esta consola no empezó a estar en boca de todos hasta que supuso el fracaso final de SEGA, no tuvo unas buenas ventas y de estas a saber cuantas fueron tirando los precios a la desesperada y el catálogo, que me parece bueno, no me parece un catálogo digno para una consola que aspire a mejor de la historia. En esto último cada uno puede tener sus gustos personales, pero decir que una consola es la mejor de la historia porque tiene dos géneros fuertes que te gustan es bastante ridículo. No es que a mi me guste todo el catálogo de PS2, pero es imposible no valorar que es una consola que se la puedes tirar a la cara a cualquiera sin preguntarle por sus gustos y va a tener siempre varios, sino muchos, juegos que encajen con él. Y pasa lo mismo con PSX sólo que muchos experimentos, especialmente simuladores o mundos algo abiertos, dejan mucho que desear a nivel técnico y mecánicas.
No sé si es la mejor, pero si que fue mi 1° amor. Y como tal te marca para siempre [amor]
Josep1723 escribió:No sé si es la mejor, pero si que fue mi 1° amor. Y como tal te marca para siempre [amor]


Esto ya es más comprensible, a mi me pasa con Wii.
Claro, tampoco te olvides de la Virtual Boy, original, fresca, cómoda, revolucionaria, como todo lo que hace Nintendo.
La mejor siempre sera psx! [beer]
No se si seria la mejor, pero ha envejecido como pocas ..y tenia una combinación de factores que creo que la hacían irrepetible. Hard, soft y locura de Sega xD. Es que a dia de hoy son muy validos...si tuviera los multis, mother of god.
@sanamarcar

Creo que estas son la razónes de que se pueda plantear esta encuesta...una consola que tuvo una vida comercial corta no debería nunca provocar esta pregunta, y sin embarglo lo hace. Súmale que encima fue la última consola de Sega y le añades ese punto de leyenda...

...encima es que es muy bonita la jodia....
Por una parte , tubo una vida corta, pero cuando jugué al nba 2k , fue para mí el mayor salto en un videojuego
shutupandsmile escribió:Se lo he leído a bastante gente en este foro, sobre todo a un tal Baek, pero no sé los motivos realmente. Vosotros qué creéis?

dreamcast para su epoca era muy avanzada (antes de que sony sacara la PS2),
fue una consola que duro poco y al final fue una de las peores consolas de la historia
Para mi está entre las mejores consolas de la historia por:
- Sus juegos arcades 100% conversiones de recreativa. Aunque no tiene tantos títulos como otras consolas, su catálogo es más pequeño, hay poca morralla entre ellos. La mayoría son juegos muy buenos.
- la introducción de la visual Memory, con la que podías jugar a mini juegos y desbloquear cosas de los juegos. Más tarde sony cogería la idea para lanzar su pocketstation.
- La salida a 480p Vga que hace que sus juegos no hayan envejecido tan mal.
- Aunque no fue la pionera en el juego online, si que fue la primera consola en Europa en masificar el juego online con juegos 3D.
- Sigue habiendo una scene muy grande, incluso hoy en día existen juegos third parties comerciales.
- La facilidad con la que cargar copias de seguridad o juegos de playstation con Bleemcast.

Seguramente que hay mucha otras razones, pero están son las mías. En mi caso añadiría también los maravillosos shoot'em ups que tiene, soy fan de estos juegos y la Dreamcast cuenta con un gran catálogo.
No existe una mejor consola de la historia. Cada uno tiene la suya propia.

En mi caso es la primera que me compré con mi dinero y con la que más disfruté.
Dudo mucho que mi querida DC sea la mejor de la historia, tenía un catálogo único y fué pionera en muchos aspectos. Pero tampoco era perfecta y a día de hoy ha sido superada de largo.

Aún así entiendo que es una consola muy especial y es comprensible el valor nostálgico que le tiene la gente al cacharrillo de Sega.
Para mí si, tiene los mejores arcades de la historia, Naomi , Capcom, SNK, los juegos de coches son buenísimos, quizás le falte uno de fútbol bueno, y lo mejor q después de ikaruga han sacado decenas de joyas,

Me da la impresión q la dreamcast si le pudieras 2000 MHz en la cpu y 1000 en la GPU y 8 gigas RAM se podría hacer casi todo lo actual.
Si es por catálogo no le aguanta ni un asalto a PS2 que fagocitó buena parte del catálogo de Dreamcast y ports/secuelas de juegos de Naomi. Bueno en realidad fagocitó un montón de franquicias de SEGA desde todos los tiempos. Amén de las producciones propias de SEGA como third party por ejemplo los dos primeros Yakuza.
https://segaretro.org/PlayStation_2

Una cosa es tener cariño a una consola y el catálogo que recibió, a mi me pasa con WiiU, y otra cerrar los ojos a la realidad. El catálogo de DC, y el de WiiU, es muy corto comparado con el de su competencia y a mayores casi todo lo importante y bueno se ha relanzado en otro u otros sistemas. Y tampoco pasa nada, nadie se muere y DC tuvo un buen catálogo en su corta vida.

Por otro lado, si le metes a una Atari 2600 1093049 millones de RAM y de herzios te hará cosas como las actuales o mejor, eso sí derrochando recursos en hacer por software todas las técnicas y mejoras que los hardware posteriores incorporan nativamente. Y no hay ni que ir a a generaciones actuales, DC no tiene iluminación por pixel como la primera Xbox por poner un ejemplo.
@ziu así por encima de futbol... que tenga la consola me vienen dos a la cabeza, el Virtua Striker 2 el UEFA Dream Soccer, no se si tendrá alguno más [oki]
No creo que sea la mejor consola de todos los tiempos (no entraría en el top 5 en mi opinión). Pero sí creo que es de esas consolas que la gente recuerda con más cariño, sino la que más. Yo entre ellos [360º] De hecho ahora estoy haciendo colección de juegos de Dreamast, precisamente por eso XD

Como ya han dicho por aquí, cuando salió supuso un salto enorme en muchos aspectos. Gráficamente era muy potente (y tenía salida por VGA), la VMU casi me vendieron la consola, la promesa del online con un modem 56k de serie y la calidad media del catálogo es muy alta: tenía conversiones de arcades muy muy buenas (Crazy Taxi, Soul Calibur, Virtua Tennis, Sega Rally, Dead or Alive 2, Power Stone, MvC 2, F355, House of the Dead), juegos muy peculiares (Space Channel 5, Samba de Amigo, Seaman. Segagaga, Chu Chu Rocket) y otros que directamente han marcado época y han terminado influenciando géneros enteros (Shenmue, Metropolis Street Racer, Jet Set Radio, Rez, la saga 2K...). Más otras joyas que no estoy mencionando como los Sonic, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online, Code Veronica, Ikaruga, Grandia 2...

Para mi gusto le falto mucho apoyo third party por parte de compañías como EA o Konami.
Aparte del catálogo y del cariño que le podamos tener ..

No creeis que es la consola más bonita y con mejor diseño de la historia?

Recordar q la diseño el mismo que diseñaba los ferraris,
Es q es guapísima!!
@MonkeyPS2 tiene alguno más, uno se llamaba 90 minutes algo. Pero en general sólo el Virtua Striker salva los muebles.

@Lin Juuichi Konami no sé porqué, EA tenía sus motivos que ahora mismo no recuerdo con precisión; pero más o menos SEGA America le dijo que la consola iba a calzar una CPU o una GPU determinada de algo en lo que ellos tenían acciones y desarrollaban en base a ella y SEGA Japón se pasó por el forro todos los tratos de SEGA America y sacó la consola que conocemos.

@ziu mientras mantiene el blanco original sí me parece bonita, pero con los años se ha terminado convirtiendo en una de las consolas que menos me gusta lucir y paso de andar blanqueando la carcasa cada 2-3 años que da más trabajo que picar piedra. Ahora bien el modelo negro mola bastante, con todo me gusta más la forma de GameCube y ni siquiera tengo una, también me gusta mucho la simpleza de Wii consola que no tiene ningún color que no me guste aunque mis favoritos serían rojo, negro y azul. Un diseño que me gusta más que el de Dreamcast es la Master System II, modelo económico y todo lo que queráis, pero me gusta que por un lado es un bloque básico sin rarezas, pero en la parte superior tiene unas curvas finas nada exagerada, la tapa de los cartuchos me parece la mejor de todas las que he conocido y por supuesto en un color que aguanta décadas: Negro.

Por otro lado, si pagaron a un diseñador de ferrarir para la carcasa de una consola casi podemos añadirlo a otra de las cagadas por las que la consola no reportó beneficios. Y es que con esta consola echaron toda la carne al asador, pero se olvidaron que la carnicería cobra.
@Calculinho lo de EA he leído varias versiones. Las más comunes son que EA se negó a publicar después del fracaso de Saturn fuera de Japón y que pidió exclusividad en títulos deportivos, algo que Sega se negó rotundamente ya que había adquirido Visual concepts y tenía en desarrollo las sagas 2K.

Lo de Konami lo he dicho así de memoria porqué haciendo lista de juegos en mi cabeza no me venía ninguno por parte de ellos. Lo mismo con Squaresoft o Enix, que no paraba de sacar titulazos en Playstation.

Namco y Capcom eran las dos más fieles.
@Lin Juuichi eso también lo leí yo, pero fue después de lo que digo. Cuando SEGA Japón pasó de los acuerdos y se montó otra consola en EA ofrecieron desarrollar juegos deportivos si eran exclusivos. En parte supongo que para hacer una oferta que sabían sería rechazada y lavarse las manos y en parte, porque al no calzar el chip que ellos trabajaban y que habían acordado, desarrollar para Dreamcast suponía una inversión aparte en kits de desarrollo y personal, etc.

Puede que nada de eso sea verdad, pero lo que es cierto es que EA no publicó en Dreamcast y es otro de sus puntos flacos. No sé hasta que punto influye en USA, pero en Europa una consola que se anunciaba en equipos de fútbol y que no tenía FIFA estaba anunciándose al vacío. Incluso los NBA 2k que dicen que son de lo mejor en simulación yo recuerdo en esa época que pasaba muy desapercibidos frente a cada NBA Live de EA.

Más extraño es que Konami no sacase nada ¿Se sabe el motivo?
@Calculinho cierto, la verdad es que Sega tenía una guerra interna bastante inaceptable (entre America y Japón). Eso provocó todo lo que comentas...

Lo de Konami es un misterio, si tiene algunos juegos pero ningún pelotazo. Puede que con lo bien que les iba con Playstation quisieran mantener esas sagas exclusivas ahí.
@Lin Juuichi también puede que hubiera acuerdos de distribución con Sony que beneficiasen mucho a Konami, muchos exclusivos de PS1 y PS2 lo fueron porque Sony facilitaba la fabricación y distribución de los juegos a cambio de esa exclusividad, para muchos pequeños y medianos estudios era una facilidad difícil de rechazar.
Calculinho escribió:@Lin Juuichi también puede que hubiera acuerdos de distribución con Sony que beneficiasen mucho a Konami, muchos exclusivos de PS1 y PS2 lo fueron porque Sony facilitaba la fabricación y distribución de los juegos a cambio de esa exclusividad, para muchos pequeños y medianos estudios era una facilidad difícil de rechazar.


Es algo parecido que esta sucediendo con la store de Epic Games.

Hay que recordar que paso con Resident Evil: Code Veronica, Capcom, Capcom dijo que era un spin-off y no la tercera parte de Resident Evil para no tener problemas con Sony.

Esto se observa con las edicciones limitadas de Resident Evil: Code Veronica como tambien con DoA 2 en la version japonesa de Dreamcast son las mismas que salio en la PS2 mientras que la version normal que se vendio en occidente como en Japon estan recortadas respecto a la ediccion limitada.

Hace pensar que habia un monopolio que perjudicaban seriamente a la competencia.
@Hasami Age más allá de acuerdos puntuales que pudieran tener, no había monopolio. Sony llegó a acuerdos con pequeños estudios les ofrecían fabricar y distribuir su juego a cambio de que fuera exclusivo de PSX. Eso no es un monopolio, podían rechazar el trato y buscarse otro distribuidor (en PSX no sólo distribuyó Sony) y lanzarlo multiplataforma.

Y este tipo de acuerdos no eran tanto con compañías grandes como Capcom, Konami, EA, etc que casi siempre distribuyeron sus propios juegos. Lo que pasó con los Resident Evil sería un acuerdo firmado como el Capcom Five de GameCube o como Nintendo encargando a Platinum desarrollar un juego exclusivo para su sistema. Pero eso son negocios.

De hecho viendo que Resident Evil salió para Saturn, PC y PSX, RE2 a PSX, PC N64, DC y GC (y cancelado para Saturn) y RE3 para PSX,PC DC y GC. El acuerdo al que pudieron llegar desde luego no ataba a Capcom con un juego exclusivo a PSX, como mucho con el port de la tercera entrega. Recordemos que por las mismas fechas también desarrollaban RE0 para N64.

Vamos que algún acuerdo tendrían, pero monopolio como que no. Y ojalá Epic contratara a estudios para que le desarrollen juegos exclusivos para su tienda en lugar de comprar exclusividades a Steam.
74 respuestas
1, 2