Switch se ha convertido en mi primera consola 100% digital ¿Soy el único?

1, 2, 3
Pues yo siempre he evitado comprar en digital todo lo que he podido. No soy anti digital, sino que solo lo dejo para casos concretos.

Todo lo que tengo en digital son juegos retro o indies baratos (lo máximo que me he gastado fueron los 14€ de Stardew Valley). Y la verdad es que en 3DS y Vita tengo bastantes entre juegos de GBC y psx.

La cosa es que bajo ningún concepto se me ha pasado por la cabeza comprar un juego de los tochos en digital (rollo Zelda, Mario, etc) ya que en físico y con las ofertas típicas de los vales de Fnac y tal, suelen salir más baratos.

Sin embargo, desde hace unos días estoy sopesando hacer algo para mí impensable, y es pillar el Animal Crossing en digital. Básicamente porque es un juego que jugaría todos los días aunque esté jugando a otro juego, y en este caso es donde únicamente me sería cómodo no tener que cambiar de tarjeta y llevarlo siempre encima. Porque si tengo un jrpg puesto normalmente hasta que no lo acabo no cojo otro juego, pero Animal Crossing jugaría un ratito cada día aunque esté con otro juego.

Tengo que coger todos los juegos que tengo y conseguir las monedas de oro que dan para canjearlas en Animal Crossing, que estoy seguro de que al menos 10-15 euros me puedo ahorrar con los que tengo xD

Por lo demás creo que en lo que queda de gen no me pillaré otro juego en digital así salvo los indies y cosas puntuales que sí suelo comprar.
Yoshi's escribió:El Wiiware cerró porque su uso era residual comparado con la eShop. Aun así avisaron con tiempo, una copia de la SD en el ordenador y ya tienes tus juegos para siempre (puedes restaurarlos cuántas veces quieras). Y sin modificar la consola, todo original.


como te han comentado varios , menuda estupidez comprar en digital para luego pasar a una sd que es mil veces mas fragil que un cartucho.

y lo de restaurarlos ya me diras como si un dia te peta la consola y la cambiar, chao chao todos tus juegos.
yeye2 escribió:
Yoshi's escribió:El Wiiware cerró porque su uso era residual comparado con la eShop. Aun así avisaron con tiempo, una copia de la SD en el ordenador y ya tienes tus juegos para siempre (puedes restaurarlos cuántas veces quieras). Y sin modificar la consola, todo original.


como te han comentado varios , menuda estupidez comprar en digital para luego pasar a una sd que es mil veces mas fragil que un cartucho.

y lo de restaurarlos ya me diras como si un dia te peta la consola y la cambiar, chao chao todos tus juegos.


Tu comentario no tiene sentido porque los juegos de Wiiware NUNCA salieron en físico. Ni viceversa.

No era posible elegir. O un juego salia en Wiiware y lo comprabas en Wiiware; o salía en disco y lo comprabas en disco. Por otro lado tú estás hablando de cartuchos, pero Wii no tenía cartucho, sino disco óptico, que es mil veces más frágil que una SD.

Además, ni siquiera me has entendido, la SD no era para guardarlos. La SD era donde se bajaban cuando tú los comprabas en en Wiiware, yo solo he dicho que si haces una copia de seguridad de la mencionada SD (no en otra SD sino en el ordenador, o mucho mejor, en tu Google Drive) es posible restaurarlos a la consola original cuantas veces quieras.

Pero eso de hacer la copia de seguridad solo es necesario una vez que ha cerrado el Wiiware, que ha sido cuando Wii ya estaba muerta y enterrada (de hecho, Wiiware cerró este mismo año 2019). No es necesario realizar ningún tipo de backup durante el uso normal de la consola en los 12 años posteriores a salir al mercado, puesto que si se te borra un juego, lo puedes volver a bajar cuantas veces quieras.

Además, estoy sospechando incluso que te has equivocado al citarme, porque dices: "como te han comentado varios", pero revisando cuidadosamente tú eres el único que ha respondido o hecho referencia a mi comentario. Por otro lado, tú estás hablando de Switch y yo no me hablado de Switch para nada, sino de la primera Wii.
Yo en tema videojuegos lo compro todo físico siempre que tenga la opción. Además con Nintendo, que vincula los juegos digitales a la consola y no a tu cuenta, me parece imprescindible. Tampoco es que sea una fanática de lo físico, por ejemplo desde hace unos años tanto los libros como las pelis y series las tengo todas digitales. La verdad es que el ahorro de espacio es importante pero con los juegos aún me sigue encantando ver mi colección física, también es importante para mi poder vender o intercambiar los juegos que no me han gustado al 100%.
Meyblu escribió:Yo en tema videojuegos lo compro todo físico siempre que tenga la opción. Además con Nintendo, que vincula los juegos digitales a la consola y no a tu cuenta, me parece imprescindible..


Pero es que eso no es cierto, en Switch ya están vinculados a la cuenta, no a la consola.

En Wii, Wii U y 3DS sí estaban vinculados a la consola.

Desde que salió el online, de hecho, y aunque no seas suscriptor, es posible tener tus juegos instalados en varias consolas. Yo los tengo bajados tanto en la mía como en la de mi novia como en la de un amigo. Y está bien porque el juego lo pagas una vez y lo juegan tres personas (dos simultáneamente).
Hola,uso una ps vita remoto para jugar a PS4 en la cama y cuando las peques están viendo pelis,me merece la pena deshacerme de todo y pillarme la switch o no merece la pena?? Que diferencias llamativas hay, aparte del catálogo claro,gracias
saydi escribió:Hola,uso una ps vita remoto para jugar a PS4 en la cama y cuando las peques están viendo pelis,me merece la pena deshacerme de todo y pillarme la switch o no merece la pena?? Que diferencias llamativas hay, aparte del catálogo claro,gracias


Eso debes valorarlo tu, si te atrae el catálogo adelante, es un consolon y la vas a disfrutar como loco en modo portátil. Desde luego solo por las mas de 100 horas que he disfrutado con Zelda BOTW esta mas que justificada la compra de la consola. Y la mayor diferencia con Vita es que Nintendo apoya al 100% a Switch con grandes lanzamientos y no deja tirados a los usuarios tal y como hizo Sony con los de Vita al año de sacarla
Mistyc escribió:
saydi escribió:Hola,uso una ps vita remoto para jugar a PS4 en la cama y cuando las peques están viendo pelis,me merece la pena deshacerme de todo y pillarme la switch o no merece la pena?? Que diferencias llamativas hay, aparte del catálogo claro,gracias


Eso debes valorarlo tu, si te atrae el catálogo adelante, es un consolon y la vas a disfrutar como loco en modo portátil. Desde luego solo por las mas de 100 horas que he disfrutado con Zelda BOTW esta mas que justificada la compra de la consola. Y la mayor diferencia con Vita es que Nintendo apoya al 100% a Switch con grandes lanzamientos y no deja tirados a los usuarios tal y como hizo Sony con los de Vita al año de sacarla


Ya el tema es q claro no he tenido nunca una en la mano,y al final el cambio me va a salir por bastante pasta,xq la PS4 poco darán y vita menos aún jejeje,el Mario,Mario kart ,etc me llama mucho,FIFA q es el único q veo de fútbol pues me puede servir....
Otro por aquí que va 100% digital en la Switch. Menos complicaciones de stock, espacio... :p Me he hecho con una microSD de 256 Gb y a tirar millas [beer]
108 respuestas
1, 2, 3