Situación Okupas BCN

A raiz de esta noticia: https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 20062.html
Tensión en Barcelona: grupos de apoyos de okupas toman la oficina del dueño de un inmueble

El propietario del inmueble contrató a la empresa privada Desokupa para echar a los okupas de su inmueble. Son 6 familias ocupando diferentes pisos, 2 de ellas han aceptado marcharse porque les dan otra vivienda y otras 4 se han negado. El propietario afirma que uno de los okupas tiene una nomina de 1200€.

--

La policía por ley no puede hacer nada, por esa razon el propietario contrató a la empresa Desokupa, porque sistematicamente no tienes ayuda alguna, una vez se meten te jodes y bailas, vas a juicio y te estas 1 o 2 años o los que sean necesarios para recuperar tu inmueble, el cual debes seguir pagando de tu bolsillo mientras viven personas sin permiso alguno por tu parte. Y si los echas de otra forma te pueden denunciar a ti.

Lo peor es ver como al propietario le han venido una serie de okupas y gentuza que apoya a estas personas y le han querido joder tambien su jornada laboral.
Hace menos de 1 mes ya ocurría en otro piso lo mismo, ocuparon una serie de menores inmigrantes un piso, estando reformado y todo y el propietario tuvo que recurrir a Desokupa.

La pregunta del millón es: Hasta cuando vamos a aguantar por parte de los políticos ese pasotismo en este tema? Porque es vergonzoso que se te metan okupas en tu casa, sea quien sea el propietario, y por ley no puedas echarlos, la policia no pueda hacer nada y lo peor es ya ver mediadores del ayuntamiento en favor de esta gentuza. Hasta el punto que debes recurrir a empresas privadas para recuperar LO QUE ES TUYO y TU PAGAS.

Hasta cuando tenemos que amamantar parasitos? Hasta cuando tenemos los demas que pagar por nuestros pisos y a esta lacra les regalan los pisos? Hasta cuando algo de coherencia?
que el tramite es muy lento es obvio.
que haya leyes qur impidan que un propietario echr a un okupa a la de ya, es mas obvio y necesario aun...

imagina que tu tienes un contrato que crees legal de alquiler de un piso, llega el dueño un dia y llama a la policia y dice que eres un okupa y el mismo dia estas en la calle. ves algo raro?

ojo que un okupa por definicion me parece miserable e inaceptable, no defiendo a ningun okupa, simplemente me quejo de lo largo que es el proceso para echarlos, pero veo necesario un proceso
[PeneDeGoma] escribió:que haya leyes qur impidan que un propietario echr a un okupa a la de ya, es mas obvio y necesario aun...


Creo recordar que es la propia Constitución (y no una ley concreta) la que da esa protección una vez el okupa ha constituido su morada en una propiedad concreta, aunque no sea suya.
Que pena me da un tío que contrata a matones neonazis y le sale mal la jugada.
Me hace gracia ocupar una morada que no has pagado y encima te amparen derechos o triquiñuelas legales,
Es muy bonito beneficiarte del trabajo de otros seguramente te refuerze la moral.
CalamarRojo escribió:Que pena me da un tío que contrata a matones neonazis y le sale mal la jugada.

¿?
futuro mad max escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_la-inseguridad-creciente-en-barcelona-de-quien-es-la-culpa_2333295

no quiero crear un contenedor en ese hilo, eso es inseguridad, asi en general, aqui prefiero debatir de los okupas y la situacion en general de este tema en concreto
CalamarRojo escribió:Que pena me da un tío que contrata a matones neonazis y le sale mal la jugada.


Pues si a mí me okupan algo que es mío y la justicia no me ampara, haría lo mismo.

Nadie me ha regalado nada. Y antes ellos en la calle que yo.
yo estoy en contra, de como los okupas, se aprovechan de la ley.

estoy de acuerdo, si una vivienda, no tiene dueño, se ocupa si no puedes tener una vivienda digna. Pero lo que no me gusta, es que se te metan en una vivienda, si tiene su dueño, sea la vivienda principal, o de segunda vivienda y no puedas echarlos.

nuchos okupas, prefieren ocupar, porque si les sale gratis. Porque conozco casos, que ni puedes cortarle la luz o agua, o gas, porque te denuncian.

la ley tendrian que cambiarla y echarlos de viviendas que tengan su dueño y meterlos a la carcel, porque es añanamiento de morada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
vicodina escribió: Hasta cuando ?

...hasta que ocupen el piso equivocado, el dueño se tome la justicia por su mano y se lleve por delante los okupas, después, al juez que le toque, y, después, al político/s de turno, y todo ello sin contar victimas colaterales, como activistas de foros pro okupas, la familia del justiciero de turno y cualquiera que se cruce por el camino.

Entonces, gran parte de la sociedad le hará una estatua, no necesariamente explícitamente, y se decidirá cambiar la ley para que estas cosas no pasen.

Años más tarde, se volverá al flanderismo y se le pondrá como ejemplo de fascista, no sin, previamente, unos años de otra corriente contraria a ésta última.

Respuesta corta: Los políticos que gobiernan.
a muchos que defienden a los ocupas que se pasan de la raya, como el de podemos, que les ocupen su casa, a ver si les alegra ese destrozo
Las amenazas de unos 'okupas' obligan a un anciano de 90 años a abandonar su casa: "A ver si te mueres, viejo"

Se marcha después de casi cuatro décadas viviendo en su domicilio. Asegura que salir de casa se ha convertido en un auténtico calvario

Imagen


https://www.20minutos.es/noticia/3655640/0/amenazas-okupas-obligan-anciano-abandonar-casa-mueres-viejo/




Esto es para juntarse cuatro amigos, y sacar a los okupas a ost** limpia



Supongo que este hombre es un gran empresario, y por eso los amigos de los okupas ni se molestan.
Garranegra escribió:Las amenazas de unos 'okupas' obligan a un anciano de 90 años a abandonar su casa: "A ver si te mueres, viejo"

Se marcha después de casi cuatro décadas viviendo en su domicilio. Asegura que salir de casa se ha convertido en un auténtico calvario

Imagen


https://www.20minutos.es/noticia/3655640/0/amenazas-okupas-obligan-anciano-abandonar-casa-mueres-viejo/




Esto es para juntarse cuatro amigos, y sacar a los okupas a ost** limpia



Supongo que este hombre es un gran empresario, y por eso los amigos de los okupas ni se molestan.


Lo he visto esta semana esta noticia, y lo único que se pasa por la cabeza es reventarlos a ostias, no entiendo como pueden pasar por alto estas cosas. La de amenazas que habrá tenido que aguantar.
Garranegra escribió:Las amenazas de unos 'okupas' obligan a un anciano de 90 años a abandonar su casa: "A ver si te mueres, viejo"

Se marcha después de casi cuatro décadas viviendo en su domicilio. Asegura que salir de casa se ha convertido en un auténtico calvario

Imagen


https://www.20minutos.es/noticia/3655640/0/amenazas-okupas-obligan-anciano-abandonar-casa-mueres-viejo/




Esto es para juntarse cuatro amigos, y sacar a los okupas a ost** limpia



Supongo que este hombre es un gran empresario, y por eso los amigos de los okupas ni se molestan.


Que hijos de la gran puta...pobre abuelo... [decaio] con estos sí que no tendría decoro alguno...ójala muera todo ese grupito de la puta forma más dolorosa y lenta posible!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Para matarlos a oxtias y punto,más comida para los perros... cawento cawento
En su defecto llevárselos al hijo de puta del pablemos a su casa...

A las leyes que las jodan,si no defienden a la gente,que luego no quieran juzgarla...

En este país hace falta una rebelión SERIA de matanzas de políticos que todo es por su culpa y nunca se mojan...y si lo hacen es para joder más así que...de perdidos al río...A POR ELLOS Y SUS PERROS!!!

Saludosss
kazama escribió:En este país hace falta una rebelión SERIA de matanzas de políticos que todo es por su culpa y nunca se mojan...y si lo hacen es para joder más así que...de perdidos al río...A POR ELLOS Y SUS PERROS!!!

Imagen
exitfor escribió:
kazama escribió:En este país hace falta una rebelión SERIA de matanzas de políticos que todo es por su culpa y nunca se mojan...y si lo hacen es para joder más así que...de perdidos al río...A POR ELLOS Y SUS PERROS!!!

Imagen


Y sería la solución.
¡¡SEGUIDME ESPARTANOOOOOS!!(no confundir con partir anos...no homo)

Saludosss
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bueno, pues con este hilo y siendo Viernes otra gran semana de cibervoluntarios que se ha quedado.
7/10
CalamarRojo escribió:Que pena me da un tío que contrata a matones neonazis y le sale mal la jugada.


Y en esta afirmación te basas en que motivo? por que tenga el dueño una empresa que echa a okupas de viviendas de gente que ha pagado por ellas le convierte en un maton neonazi? tu has visto alguna pelea provocada por el y sus "matones" en algun lado?

Le estais quitando su uso real cuando abusais tanto de estas palabras, en 20 años llamareis neonazi al que de pasada de mire y no te sonria, al tiempo.
Blawan escribió:Bueno, pues con este hilo y siendo Viernes otra gran semana de cibervoluntarios que se ha quedado.
7/10

agradecería aportaciones algo mas serias, se que para algunos os puede resultar complicado pero si no podeis almenos no ensucieis el hilo
me es indiferente la politica en el sentido que me da igual si es izquierda, derecha, fulanito o menganito quien pone solucion a un tema que lleva decadas arrastrandose
agradezco la comprension
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan
...ya sabes lo que dicen del ladrón...
:) [bye]
CalamarRojo escribió:Que pena me da un tío que contrata a matones neonazis y le sale mal la jugada.


No si tendría que contratar a hippies de esos de los semáforos o a callos malayos de camiseta morada y bongos.

Lo que hay que copiar son leyes duras de otros países pero ya veis que pasa aquí con leyes express si hay políticos por en medio (mal rayo los parta) con un tweet te complicas más la vida que si butroneases 20 comercios.
Blawan escribió:Bueno, pues con este hilo y siendo Viernes otra gran semana de cibervoluntarios que se ha quedado.
7/10



Quien es mas cibervoluntario, el que se queja de estas injusticias, o el que ha entrado al post a llamar al resto cibervoluntarios, pero que no ha tenido ninguna palabra de apoyo para estos casos?
22 respuestas