[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Kings of amalur mola, yo probé la demo y no es que me llamara mucho pero luego lo dieron con el plus de la psn y buf, viciada sana y platinete xD

y el dragons dogma otro que igual, aunque a este ya la demo me llamó mucho pero pasé de comprarlo y suerte que lo dieron en el plus, este para mi es la ostia y lo recomiendo a todo el que le mole los rpg, ni skyrim ni rollos, lo que molaba escalar a los monstruos y cortarles colas, alas, etc xD

y mejor jugarlo con la expansión dark arisen, que añade una isla y buf, es un desafío continuo aparte de encontrar buenas armas y armaduras

Saludos
@juanx28 Muchísimas gracias ^^ Intentare seguir con el vicio hasta que mis manos aguanten xD
Pues al final me he decidido y voy a comprarme el Dragon Dogma Dark Arisen para rejugarlo todo lo que quiera pero ¿donde comprarlo? En las tiendad aqui en españa está totalmente agotado. He encontrado uno en Amazon pero pone "DE Version". Yo entiendo que eso es aleman, aunque en la descripción pone que es importación inglesa. Lo que quiero saber es ¿Sea ingles o aleman podría jugarse en español? ¿Alguien lo sabe?
Loth Krain escribió:Pues al final me he decidido y voy a comprarme el Dragon Dogma Dark Arisen para rejugarlo todo lo que quiera pero ¿donde comprarlo? En las tiendad aqui en españa está totalmente agotado. He encontrado uno en Amazon pero pone "DE Version". Yo entiendo que eso es aleman, aunque en la descripción pone que es importación inglesa. Lo que quiero saber es ¿Sea ingles o aleman podría jugarse en español? ¿Alguien lo sabe?

Capcom no suele capar el idioma.


A todo esto sigo con el KH y virgen santa para conseguir todos los trofeos. En PS4 el dia que me haga con el al menos se que no es tan hardcore [+risas]
Hace unos días empece el Neptunia MK2 y me ha sorprendido muy gratamente el subidon que ha pegado a nivel grafico.

Siguen sin ser deslumbrantes dentro de su genero, pero al menos las mazmorraras no son un cumulo de niebla y popping y todo es mucho mas colorista.

A ver si para conseguir el platino no sufro tanto como con el primer Neptunia [carcajad]
ryo hazuki escribió:Hace unos días empece el Neptunia MK2 y me ha sorprendido muy gratamente el subidon que ha pegado a nivel grafico.

Siguen sin ser deslumbrantes dentro de su genero, pero al menos las mazmorraras no son un cumulo de niebla y popping y todo es mucho mas colorista.

A ver si para conseguir el platino no sufro tanto como con el primer Neptunia [carcajad]


Al menos tienes la versión de PS3 que solo es grindear niveles y dinero cosa que tarde o temprano se hace a poco te guste el juego, agradece que no tienes la versión de Vita como en mi caso que ahí pusieron de extra la Stella´s Dungeon cosa que literalmente me ha jodido el platino a mi (es como un minijuego a parte donde mandas a una tia a recolectar ítems y a pasarse mazmorras que se hace todo de manera automática y es un verdadero coñazo) Igual ya lo vas a tener que sufrir en el Victory [jaja] .
El Mk2 es el mas corto de todos, platino incluido, pero tiene uno de los mejores finales de la saga [plas]
Shiima escribió:El Mk2 es el mas corto de todos, platino incluido, pero tiene uno de los mejores finales de la saga [plas]


Lo único malo es que al mismo tiempo también es el peor juego de la serie, las hermanas salvo Uni son todas una mas sosa que la otra. ¿en este salía Warechu por primera vez, que ya no me acuerdo? ese personaje si que es la ostia jaja, igual que la Underling.
El Dragon Dogma es de lo mejor que hay en PS3.
Una pregunta, he conseguido un Agarest 2 pero no he jugado ni al primero ni al zero...es necesario haber jugado a los anteriores para enterarse de algo o es una historia diferente?
ryo hazuki escribió:Una pregunta, he conseguido un Agarest 2 pero no he jugado ni al primero ni al zero...es necesario haber jugado a los anteriores para enterarse de algo o es una historia diferente?


No, se puede jugar perfectamente desconociendo los otros.
juanx28 escribió:
ryo hazuki escribió:Una pregunta, he conseguido un Agarest 2 pero no he jugado ni al primero ni al zero...es necesario haber jugado a los anteriores para enterarse de algo o es una historia diferente?


No, se puede jugar perfectamente desconociendo los otros.


Perfecto entonces, gracias [beer]
Hacia AÑOS que no me descojonaba tanto con un determinado ataque de un rpg...

https://youtu.be/KnxxdTZ79ZQ

Pobre Inafune, para esto a quedado el pobre hombre [qmparto] [qmparto]

El juego me ha gustado, pero me ha parecido tremendamente corto y facil y las mazmorras muy cortas comparadas con las del primero, pero bueno...

A ver si me pongo con el resto de los finales que he sacado el final malo [tomaaa]
Estoy con el Tales of Zesteria y la verdad me esta pareciendo la polla en verso. Eso si, rasca en algunos momentos que da gusto [carcajad]. Si tuviera los trofeos compartidos con PS4 seguia la partida ahí pero de cajón.
Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?
Kendo14 escribió:Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?

Tales of Xillia 1 y 2, Star Ocean IV, los Final Fantasy, Kingdom Hearts y poco mas están en español. Si te gusta el genero vas a tener que acostumbrarte al ingles quieras o no.

Y no, los jrpg en su totalidad están casi todos dirigidos al publico adolescente asi que maduros los hay muy pocos y en PS3 mucho menos.
juanx28 escribió:
Kendo14 escribió:Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?

Tales of Xillia 1 y 2, Star Ocean IV, los Final Fantasy, Kingdom Hearts y poco mas están en español. Si te gusta el genero vas a tener que acostumbrarte al ingles quieras o no.

Y no, los jrpg en su totalidad están casi todos dirigidos al publico adolescente asi que maduros los hay muy pocos y en PS3 mucho menos.



Star Ocean, Final Fantasy y tal los tengo ya en 360, solo me interesarían los jrpg exclusivos de la consola, si pueden ser por preferencia en Español. Acabaré la colección de los Tales y después a ver...
Por aportar algo: el que busque un jrpg mas maduro en ps3 aunque no es exclusivo , está en español: The Last Remant, juego que se parece mas a lo que yo busco. (También tenéis Infinite Undiscovery y Enchanted Arms, estos en ingles)

En 360 tengo los 12 jrpgs multiplataforma de la gen anterior más Lost Odissey, Blue Dragon, Magna Carta 2 y Tales of Vesperia(Europa)

Mi idea es hacerme con todos los jrpg en español (De todas las plataformas) , y después ya ir a los que están en ingles. Saludos.
Kendo14 escribió:Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?


Esta la cosa mal, si...

Tienes los Tales of Xillia, demon's souls, folklore, los dos white knight chronicles, odin sphere leifhtrasir, los hd de kingdom hearts y poco mas (y si no tienes pc, las versiones hd del FFX y X2)

Aunque los tengas en 360, tanto star ocean 4 como final fantasy XIII son mejores versiones en ps3, pero eso ya depende de cada uno.

Exclusivos en ingles para aburrir, aunque me suena que te di una lista hace unos meses [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Kendo14 escribió:Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?


Esta la cosa mal, si...

Tienes los Tales of Xillia, demon's souls, folklore, los dos white knight chronicles, odin sphere leifhtrasir, los hd de kingdom hearts y poco mas (y si no tienes pc, las versiones hd del FFX y X2)

Aunque los tengas en 360, tanto star ocean 4 como final fantasy XIII son mejores versiones en ps3, pero eso ya depende de cada uno.

Exclusivos en ingles para aburrir, aunque me suena que te di una lista hace unos meses [carcajad]



Pues puede ser, pero me has hecho recordar el Odin Sphere (Solo tengo el de ps2) y los White Knight, a la lista que van. Muchas gracias! ^^ En cuanto tenga una lista completa la compartiré.
Kendo14 escribió:
ryo hazuki escribió:
Kendo14 escribió:Poquitos jrpgs exclusivos en español para ps3 no?
yo por ahora tengo Ni no Kuni y Tales of Shymphonia, a por cual debería ir ahora? existen de corte mas adulta en español?


Esta la cosa mal, si...

Tienes los Tales of Xillia, demon's souls, folklore, los dos white knight chronicles, odin sphere leifhtrasir, los hd de kingdom hearts y poco mas (y si no tienes pc, las versiones hd del FFX y X2)

Aunque los tengas en 360, tanto star ocean 4 como final fantasy XIII son mejores versiones en ps3, pero eso ya depende de cada uno.

Exclusivos en ingles para aburrir, aunque me suena que te di una lista hace unos meses [carcajad]



Pues puede ser, pero me has hecho recordar el Odin Sphere (Solo tengo el de ps2) y los White Knight, a la lista que van. Muchas gracias! ^^ En cuanto tenga una lista completa la compartiré.


Por cierto, por si no lo sabias el white knight chronicles 2 va con el primero remasterizado incluido en el mismo disco, por lo que te interesaria mas mirar el segundo que el primero :)

Eso si, no se si le daras mucha importancia, pero el primero remasterizado va sin trofeos (cosa absurda por parte de sony...)
ryo hazuki escribió:
Kendo14 escribió:
ryo hazuki escribió:
Esta la cosa mal, si...

Tienes los Tales of Xillia, demon's souls, folklore, los dos white knight chronicles, odin sphere leifhtrasir, los hd de kingdom hearts y poco mas (y si no tienes pc, las versiones hd del FFX y X2)

Aunque los tengas en 360, tanto star ocean 4 como final fantasy XIII son mejores versiones en ps3, pero eso ya depende de cada uno.

Exclusivos en ingles para aburrir, aunque me suena que te di una lista hace unos meses [carcajad]



Pues puede ser, pero me has hecho recordar el Odin Sphere (Solo tengo el de ps2) y los White Knight, a la lista que van. Muchas gracias! ^^ En cuanto tenga una lista completa la compartiré.


Por cierto, por si no lo sabias el white knight chronicles 2 va con el primero remasterizado incluido en el mismo disco, por lo que te interesaria mas mirar el segundo que el primero :)

Eso si, no se si le daras mucha importancia, pero el primero remasterizado va sin trofeos (cosa absurda por parte de sony...)


Le doy mas importancia a los logros de 360, ya que digamos que es mi cuenta "principal" donde juego a los multi y eso, no me importa para nada además creo que ya jugué a algún otro juego que otro sin trofeos. Muchas gracias ,me iré a por el segundo directamente.
Ya tengo alrededor de 19 exclusivos de sony >.< y la verdad es que ninguno parece de mala calidad (En 360 tenemos varios truños exclusivos)
Kendo14 escribió:Ya tengo alrededor de 19 exclusivos de sony >.< y la verdad es que ninguno parece de mala calidad (En 360 tenemos varios truños exclusivos)


Bueno, es como todo, los estudios internos de sony suelen ser bastante solventes a la hora de hacer juegos, pero ninguna consola se salva de truños exclusivos [carcajad]

A mi por ejemplo, los ratchet and clank de ps3 me parecen muy flojos en comparacion con los de ps2 y la saga resistance (sin ser mala) tampoco es nada del otro mundo comparada con otros fps como halo o Killzone. Y en materia de thirds hay bastamtes rpgs exclusivos muy discretos y luego esta Drakengard 3 xD (que a mi me gusta [carcajad] )

Y ya si te metes de lleno en el mercado japoneses tienes cosas muy interesantes, todo es ir investigando xD

En otro orden de cosas, acabo de sacar el platino del neptunia mk2 y aunque hay aspectos en los que su primera parte me gustan mas (las mazmorras son practicamente anecdoticas en la secuela y es muchisimo mas corto) me ha gustado bastante y las mini cpus son bastante graciosas, aunque donde este Blanc y Neptune que se quiten todas las demas [carcajad]

Mucho fan service, muchas discusiones absurdas (Noire discutiendo con Vert porque en Lastation se puede jugar online gratis xD) muchos detalles al mundo de los videojuegos (ya sabemos que el juego favorito de Neptune es ese que costo 60 millones de dolares y tenia carreras de carretillas....si, shenmue [qmparto] ), muchos personajes jugables y se agradece que a nivel visual haya mejorado respecto al primero. El platino salvo los finales, que hay que hacer diferentes cosas con los shares y el lily rank, esta regalado, nada que ver con el porculo que daba el primero con tener que tener el 100% de todo y la mierda de shares que se gastaba [tomaaa]

No se si empezarme el victory o ponerme la ps4 y jugar al horizon [burla2]
¿Vamos a seguir hablando de RPG en PS3 o vamos a enlazar con los de PS4? XD (¿Alguno hay, no?)
Kamuiu escribió:¿Vamos a seguir hablando de RPG en PS3 o vamos a enlazar con los de PS4? XD (¿Alguno hay, no?)


Yo aun tengo un monton pendientes de PS3 (Y ahora tambien de PS4) xD
Yo en PS3 muchísimos, acabo de terminar el Birth by Sleep y me quiero poner con el KH2.
Aunque yo eso no lo llamo JRPG.
Y por favor, iluminame: aparte de Star Ocean, FFXV y Dragón Quest...q más JRPG hay en Ps4??
Es que no encuentro nada interesante que me haga comprar la consola..
Pues, que tenga y opine que si lo son(los KH si lo son por ejemplo xD, que tengo pendientes las recopilaciones quitando el 1...).

Battle Chasers, Blue Reflection, Dark Rose Valkyrie, Dragon Quest Builders, Digimon Story Cyber Sleuth, FFXV, Dragon Age Inquisition, Dragon Quest Heroes 1 y 2?, Elex, Exist Archive, Fallout 4, Fairy Fencer F, FF Type 0, Grand Kingdom, Lost Sphear, Megadimension Neptunia, Natural Doctrine, Nier Automata, Nights of Azure, Pillars of eternity, SD Gundam Generations Genesis, South Park Retaguardia en peligro, Star Ocean 5,Super Robot Wars OG,Super Robot Wars V, The Technomancer, Valkyria Revolution, Wasteland 2, World of Final Fantasy.

Imagino que muchos es posible que solo yo considere que lo son xD. Aparte puedes encontrar cosas tipo Persona 5, Tales of Berseria, Disgaea 5, Ni no kuni 2, Metal Max Xeno, Ys 8, otros Digimon, los 2 Divinity, los Atelier de PS4, los varios de Sword Art Online, etc.

No todos son JRPG, pero espero que te sirva jejeje
Kamuiu escribió:¿Vamos a seguir hablando de RPG en PS3 o vamos a enlazar con los de PS4? XD (¿Alguno hay, no?)

Pedí yo desarchivar (gracias @jondal) porque estoy releyendo todo el hilo (el otro día vi en el hilo de compras generales que se me había escapado uno que me parecía interesante) y me van surgiendo dudillas.

Por ejemplo al principio del hilo @anxa @carmelero @astral @dart1250 y @Narcyl hablaban de un juego refiriéndose a él como VK pero no tengo ni pajolera idea de a cuál se estaban refieriendo, alguien que me lo pueda aclarar? anxa,
@Saryon Ostias pues no recuerdo ahora mismo ningun juego que empiece por VK xD

He mirado el hilo buscando la palabra VK y al unico juego que le veo sentido es a Valkyria Chronicle por el contexto de la conversacion de apolo y carmelero.
Narcyl escribió:@Saryon Ostias pues no recuerdo ahora mismo ningun juego que empiece por VK xD

He mirado el hilo buscando la palabra VK y al unico juego que le veo sentido es a Valkyria Chronicle por el contexto de la conversacion de apolo y carmelero.

Si, yo también lo pensé y además empieza por V y tiene una K, pero debería ser VP. Quizá se confundieron con la abreviatura y ya lo arrastraron el resto del hilo, pero me extraña. Yo he buscado listas de RPGs de ps3 que empiecen por V y no he encontrado ninguno que cuadre [+risas] .
@Saryon VP es Valkyrie Profile, menudo lio xD

Me he puesto a mirar mi lista de trofeos y no veo ningun juego que coincida con VK asi que tiene que ser valkyria chronicles como dices.
@Narcyl jajajaja si, me confundí yo con el profile. Gracias por tomarte la molestia de mirarlo ;)
chronochus escribió:Pues, que tenga y opine que si lo son(los KH si lo son por ejemplo xD, que tengo pendientes las recopilaciones quitando el 1...).

Battle Chasers, Blue Reflection, Dark Rose Valkyrie, Dragon Quest Builders, Digimon Story Cyber Sleuth, FFXV, Dragon Age Inquisition, Dragon Quest Heroes 1 y 2?, Elex, Exist Archive, Fallout 4, Fairy Fencer F, FF Type 0, Grand Kingdom, Lost Sphear, Megadimension Neptunia, Natural Doctrine, Nier Automata, Nights of Azure, Pillars of eternity, SD Gundam Generations Genesis, South Park Retaguardia en peligro, Star Ocean 5,Super Robot Wars OG,Super Robot Wars V, The Technomancer, Valkyria Revolution, Wasteland 2, World of Final Fantasy.

Imagino que muchos es posible que solo yo considere que lo son xD. Aparte puedes encontrar cosas tipo Persona 5, Tales of Berseria, Disgaea 5, Ni no kuni 2, Metal Max Xeno, Ys 8, otros Digimon, los 2 Divinity, los Atelier de PS4, los varios de Sword Art Online, etc.

No todos son JRPG, pero espero que te sirva jejeje

Vale, debería haber aclarado que fueran exclusivos de PS4, porque ahí hay mucho remake de PSP y PS3 que ya he jugado o tengo pendiente comprado y pendiente. XD

Pero tienen que ser JRPG. En esa lista, hay muchos que no lo son.
Y aparte, de mis gustos, pocos.
El Dark Rose Valkyrie me pareció llamativo pero ha desaparecido totalmente de las tiendas. XD pero para mí, tampoco es un Vendeconsolas.


Saryon escribió:@Narcyl jajajaja si, me confundí yo con el profile. Gracias por tomarte la molestia de mirarlo ;)

Tb podía haber sido un error con el WKC. XD

Mira qué me quedé esperando un nuevo VP en PS3.. y nada. Lo más cercano, el juego de móviles.
Q penita más grande.
Ya que me pasé los dos primeros juegos de la triologia de Final Fantasy. me dicidí por la tercera y última entrega para completar la saga y me ha decepcionado enormemente, tanto que ni lo he terminado, carencia de una buena historia, aburridísimo y para colmo lo del tiempo.
En fín, es una pena la decandecía a la que ha llegado el Final Fantasy con este serie Nébula.

No entiendo como se puede destrozar así una saga como FInal Fantasy.
gabiball escribió:Ya que me pasé los dos primeros juegos de la triologia de Final Fantasy. me dicidí por la tercera y última entrega para completar la saga y me ha decepcionado enormemente, tanto que ni lo he terminado, carencia de una buena historia, aburridísimo y para colmo lo del tiempo.
En fín, es una pena la decandecía a la que ha llegado el Final Fantasy con este serie Nébula.

No entiendo como se puede destrozar así una saga como FInal Fantasy.


Pues espera a probar el XV y vas a terminar queriendo volver a los XIII.
Recién comprado Star Ocean The Last Hope International de segunda mano en muy buen estado. Que gusto da abrir una caja y encontrarte dentro un manual como dios manda. Al vicio!
3435 respuestas
165, 66, 67, 68, 69