[HO] GOG.com (Good Old Games)

Ya dijeron que Cyberpunk 2077 no sería exclusivo de ninguna tienda, ni siquiera GOG.

Acaba de salir el primer Battlefront en Steam, supongo que estará también en breve en GOG. Ojalá veamos pronto ports de Rogue Squadron II y III de GC.
Kei00 escribió:Ya dijeron que Cyberpunk 2077 no sería exclusivo de ninguna tienda, ni siquiera GOG.

Acaba de salir el primer Battlefront en Steam, supongo que estará también en breve en GOG. Ojalá veamos pronto ports de Rogue Squadron II y III de GC.


https://www.gog.com/game/star_wars_battlefront
Kei00 escribió:Ojalá veamos pronto ports de Rogue Squadron II y III de GC.

Preferiría remake, pero me vale.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
Kei00 escribió:Ojalá veamos pronto ports de Rogue Squadron II y III de GC.

Preferiría remake, pero me vale.

De hecho supongo que vendría lo que sería la versión de Game Cube de Rebel Strike con el Rogue Squadron incluido y con cooperativo, o bueno, eso sería la suyo.

En cuanto a remake... bueno, tampoco le hace mucha falta a este juego, quizás solo una remasterización adaptando el juego a las resoluciones HD sería suficiente.
Se acerca el día cuatro, y toca promo de Star Wars: https://www.gog.com/promo/may_the_4th
Sabéis cuál ha sido el mínimo de Enther The Gungeon en ensaladilla? En isthereanydeal me sale a 0.10€
@alexcris31 Tienes que darle a la pestaña que pone History
alexcris31 escribió:Sabéis cuál ha sido el mínimo de Enther The Gungeon en ensaladilla? En isthereanydeal me sale a 0.10€


El precio base es 5,38$ y el descuento máximo fue un 66% el 14 de agosto de 2017.
¿Cómo va el tema de la rv en gog?, cuando juegas a un juego con rv en gog que te lanza el steam vr?
Te lanza lo que haya considerado el programador. Algunas veces es solo openVR (steamVR), pero otras veces también emplean el SDK de Oculus y se pueden configurar para que lo usen.

En cualquier caso, no hay ningún juego que solo use el SDK de Oculus, ya que estos son exclusivos de la Oculus store.
Si las fechas son similares a las del año pasado, queda menos de un mes para las rebajas de verano. A ver si vemos algún juego más de las listas que se filtraron, porque están cayendo con cuentagotas.
Kei00 escribió:Si las fechas son similares a las del año pasado, queda menos de un mes para las rebajas de verano. A ver si vemos algún juego más de las listas que se filtraron, porque están cayendo con cuentagotas.


¡¡Ojalá!!, me encantaría ver Skyrim Special Edition en GOG, no entiendo cual es el motivo para que no lo hayan publicado todavía. Ha salido hasta en Switch, RV y solo falta por amortizar GOG y poco más. Por temas de protección tampoco es porque el juego ha "rulado" por inet en todas sus versiones (de PC). No sé a que esperan estos de Bethesda.
Hay un juego que ha salido recientemente en Steam (realmente, hacía un tiempo que estaba en early access, pero ahora ya está completo) al que le venía siguiendo la pista. Se llama Knighs of Tartarus. Es una especie de combinación de Zelda de GB con combates a lo Dragon Quest bastante curiosa. Dejo aquí un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=lzzqaTDFVXQ

El caso es que le pregunto al dev si piensa lanzarlo en GOG y cuál ha sido mi sorpresa de ver que GOG lo ha rechazado [snif] En fin, hay cosas que no entiendo. Es una pena, es un juego que tiene su encanto pero está pasando totalmente desapercibido, con un post en la wishlist de la comunidad con solo dos votos (contando el mío)...

Dejo aquí el enlace a la wishlist de la comunidad por si alguien más quiere darle calor a este jueguico. Creo que tratándose de un juego con este encanto, y más con las raíces de la vieja escuela que tiene, debe de estar en GOG

https://www.gog.com/wishlist/games/knights_of_tartarus
_-H-_ escribió:Dejo aquí el enlace a la wishlist de la comunidad por si alguien más quiere darle calor a este jueguico. Creo que tratándose de un juego con este encanto, y más con las raíces de la vieja escuela que tiene, debe de estar en GOG

https://www.gog.com/wishlist/games/knights_of_tartarus


Cuenta con mi espada.
@_-H-_ votado, aunque no me interesa mucho si se consigue que llegue mejor que mejor. Por cierto sabes que motivo le han dado al dev de ese juego para que no se lo acepten?
@melindro no...aunque por lo que me contó el dev, gog lo rechazó cuando estaba en su etapa de Early Access.
_-H-_ escribió:@melindro no...aunque por lo que me contó el dev, gog lo rechazó cuando estaba en su etapa de Early Access.


Yo lo he votado, hay otros muchos que me encantaría que llegasen a GOG y no llegan. Bien por los devs que no quieren lidiar con el sistema de actualizaciones de GOG, bien porque la propia GOG los rechaza.

Ellos funcionan por la fama, sin más. Si tu juego tiene fama y esta considerado bueno por la crítica tienes posibilidades de entrar(seas 1 solo desarrollador o un equipo entero). Si tienes un juegazo que nadie conoce, ellos no te va a hacer la promo secillamente pasan. No necesariamente para siempre.

Por ejemplo juegos como DEX:

https://www.gog.com/game/dex

Action-RPG 2D de Scroll lateral (que para mi solo flojea en el sistema Shoot'em up de hacking) empezó siendo rechazado para posteriormente en una etapa más completa ser aceptado. Yo os lo recomiendo encarecidamente si os gustan los buenos rpgs, no es muy largo, tiene un sistema de consecuencas bien llevado y una historia interesante.

Pero hay juegos como Salt & Sanctuary, Chasm, Castle in Darkness, Wings of Vi, Alwa's Awakening, etc. Hay una larga lista de juegos interesantes y buenos que o fueron rechazados o bien los Devs pasan de gog por lo pesadito del sistema de actualizaciones.

Triste, pero asi es gog. En vez de poner el p unto de mira en los que tienen potencial y promocionarlos en su tienda para demostrar que hay potencial de ventas en su sitio. Prefieren dejar que se mueran en el olvido. Y claro, algunos cuando consiguen fama, ¿porque cojones se van a molestar por un pequeño porcentaje de pc si es más rentable intentar llegar a todas las consolas?.
Gog ha retirado juegos por keys defectuosas de la colección de juegos del usuario??
rufino193 escribió:Gog ha retirado juegos por keys defectuosas de la colección de juegos del usuario??


Yo no he visto ningún cambio en mi lista de juegos.
rufino193 escribió:Gog ha retirado juegos por keys defectuosas de la colección de juegos del usuario??


¿Con defectuosas te refieres a vendidas por terceros o no afiliados con GOG? Tengo entendido que tanto para GOG como Steam cuando te cancelan claves es porque las han robado (han hackeado al distribuidor o robado una partida física) o las han pagado con métodos de pago robados o sin saldo.
Kei00 escribió:
rufino193 escribió:Gog ha retirado juegos por keys defectuosas de la colección de juegos del usuario??


¿Con defectuosas te refieres a vendidas por terceros o no afiliados con GOG? Tengo entendido que tanto para GOG como Steam cuando te cancelan claves es porque las han robado (han hackeado al distribuidor o robado una partida física) o las han pagado con métodos de pago robados o sin saldo.


Lo digo porque un usuario dice en meri que a él gog le retiró una key comprada en una web rara y le dejó sin juego. Es el primer caso que conozco la verdad, por eso me extrañaba, más que además sin drm no se qué van a quitar.

http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... ry50649169
rufino193 escribió:
Kei00 escribió:
rufino193 escribió:Gog ha retirado juegos por keys defectuosas de la colección de juegos del usuario??


¿Con defectuosas te refieres a vendidas por terceros o no afiliados con GOG? Tengo entendido que tanto para GOG como Steam cuando te cancelan claves es porque las han robado (han hackeado al distribuidor o robado una partida física) o las han pagado con métodos de pago robados o sin saldo.


Lo digo porque un usuario dice en meri que a él gog le retiró una key comprada en una web rara y le dejó sin juego. Es el primer caso que conozco la verdad, por eso me extrañaba, más que además sin drm no se qué van a quitar.

http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... ry50649169

No me lo creo,y menos viniendo de meri que cuando sale algo referente a GOG te das cuenta de que mienten como bellacos.
Edito

Voy a buscar información de los juegos en el hilo de aventuras gráficas.
Han sacado Blood: Fresh Supply, remaster hecho por Nightdive Studios del Blood original.

En Steam venden el juego a secas, pero en GOG te regalan el juego original además de los extras que éste traía. Y encima, a los poseedores del juego original, 50% de descuento hasta el 9 de Junio.

Se agradece éstas veces que GOG tiene algunas ventajas extra.
Dr_Neuro escribió:Han sacado Blood: Fresh Supply, remaster hecho por Nightdive Studios del Blood original.

En Steam venden el juego a secas, pero en GOG te regalan el juego original además de los extras que éste traía. Y encima, a los poseedores del juego original, 50% de descuento hasta el 9 de Junio.

Se agradece éstas veces que GOG tiene algunas ventajas extra.

En Steam también se vende con el original:

"Includes the original Blood and addons: Plasma Pak and Cryptic Passage"

El juego lo han retirado de la ciruculación así que es normal que lo metan junto al remastered. Y en cuanto al descuento pues igual,tanto en Steam como en GOG está disponible

https://twitter.com/NightdiveStudio/status/1126544470822965248
Samhain escribió:
Dr_Neuro escribió:Han sacado Blood: Fresh Supply, remaster hecho por Nightdive Studios del Blood original.

En Steam venden el juego a secas, pero en GOG te regalan el juego original además de los extras que éste traía. Y encima, a los poseedores del juego original, 50% de descuento hasta el 9 de Junio.

Se agradece éstas veces que GOG tiene algunas ventajas extra.

En Steam también se vende con el original:

"Includes the original Blood and addons: Plasma Pak and Cryptic Passage"

El juego lo han retirado de la ciruculación así que es normal que lo metan junto al remastered. Y en cuanto al descuento pues igual,tanto en Steam como en GOG está disponible

https://twitter.com/NightdiveStudio/status/1126544470822965248


¿Es verdad que tiene cooperativo online o es un error de la ficha de GOG?. No soy muy fan de este tipo de juegos (se me hacen muy repetitivos en seguida tanto mata-mata sin mayor complejidad), pero en coop online la cosa cambia y se hace más llevadera e interesante.
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:
Dr_Neuro escribió:Han sacado Blood: Fresh Supply, remaster hecho por Nightdive Studios del Blood original.

En Steam venden el juego a secas, pero en GOG te regalan el juego original además de los extras que éste traía. Y encima, a los poseedores del juego original, 50% de descuento hasta el 9 de Junio.

Se agradece éstas veces que GOG tiene algunas ventajas extra.

En Steam también se vende con el original:

"Includes the original Blood and addons: Plasma Pak and Cryptic Passage"

El juego lo han retirado de la ciruculación así que es normal que lo metan junto al remastered. Y en cuanto al descuento pues igual,tanto en Steam como en GOG está disponible

https://twitter.com/NightdiveStudio/status/1126544470822965248


¿Es verdad que tiene cooperativo online o es un error de la ficha de GOG?. No soy muy fan de este tipo de juegos (se me hacen muy repetitivos en seguida tanto mata-mata sin mayor complejidad), pero en coop online la cosa cambia y se hace más llevadera e interesante.


Pues por lo que he leído en GOG parece que sí y comentan que va muy bien. Yo me lo pillaré más adelante que ahora voy algo liado pero vamos,sin prisa que tampoco me parece el copón comparado con BloodGDX.
Gracias @Samhain , lo tendré en cuenta.

Bueno cambiando de tema, el lunes sadrá la expansión de Titan Quest Annyversary Edition. (Ya disponible en steam, pero por cuestiones de QA gog lo lanzará el lunes). El caso es que tenemos Titan Quest para rato y esperemos que esta vez se algo mejor que Ragnarok.

https://www.pcgamesn.com/titan-quest/atlantis

Yo empecé el juego base en coop, continué a mitad de partida en coop con la anniversary hasta terminarlo. Y la verdad, este tipo de juegos para el coop siempre van bien. Ademas con el sistema de doble clase de Titan Quest, hay una variedad de personajes impresionante.
Ya tenemos un nuevo caso en el que unos desarrolladores deciden que los usuarios de GOG son despreciables y no pasa nada por tratarlos como gente de segunda: A Hat in Time.

Sí, sí, ellos prometieron que todos los DLCs y útiles para hacer mods iban a ser publicados también en GOG, pero.....:
- Nunca han publicado esas herramientas ni editor de niveles en GOG; es más, usa Steamworks.
- Bueno, al menos publican los DLCs, ¿no?, Sí, pero.... en el último, Nyakuza Metro, no incluyen el nuevo online, que sí incluye Steam. ¿Por qué?, pues porque para qué se van a complicar la vida, mejor me dejo caer en las redes de steam, vendo mi alma al diablo y así me ayudan con el online que no tengo ni puta idea de programar. Esto, claro hace inviable que ese online pueda llegar a GOG (lógicamente, la ayuda de Valve NUNCA es gratis) (A Hat in Time FAQ)

Así que todos los que habíamos comprado la versión inicial de A Hat in Time (confiando , más o menos, en su palabra), estamos jodidos con una versión inferior a la de Steam...¡¡¡eso sí, podemos ser 1,65€ más ricos que los que compren este último DLC en steam!!! (3,99€ en GOG, 5,65€ en Steam).

Por supuesto, luego saldrán los amigüitos de Steam proclamando que esos son los baluartes de un "PC gaming" libre, sin barreras, .... (pones aquí las gilipolleces que suelen decir los milleniars que no han conocido otra puta cosa en el mundo del PC).
Cananas escribió:Ya tenemos un nuevo caso en el que unos desarrolladores deciden que los usuarios de GOG son despreciables y no pasa nada por tratarlos como gente de segunda: A Hat in Time.

Sí, sí, ellos prometieron que todos los DLCs y útiles para hacer mods iban a ser publicados también en GOG, pero.....:
- Nunca han publicado esas herramientas ni editor de niveles en GOG; es más, usa Steamworks.
- Bueno, al menos publican los DLCs, ¿no?, Sí, pero.... en el último, Nyakuza Metro, no incluyen el nuevo online, que sí incluye Steam. ¿Por qué?, pues porque para qué se van a complicar la vida, mejor me dejo caer en las redes de steam, vendo mi alma al diablo y así me ayudan con el online que no tengo ni puta idea de programar. Esto, claro hace inviable que ese online pueda llegar a GOG (lógicamente, la ayuda de Valve NUNCA es gratis) (A Hat in Time FAQ)

Así que todos los que habíamos comprado la versión inicial de A Hat in Time (confiando , más o menos, en su palabra), estamos jodidos con una versión inferior a la de Steam...¡¡¡eso sí, podemos ser 1,65€ más ricos que los que compren este último DLC en steam!!! (3,99€ en GOG, 5,65€ en Steam).

Por supuesto, luego saldrán los amigüitos de Steam proclamando que esos son los baluartes de un "PC gaming" libre, sin barreras, .... (pones aquí las gilipolleces que suelen decir los milleniars que no han conocido otra puta cosa en el mundo del PC).


Al margen del caso concreto y la crítica específica que se le pueda hacer al desarrollador lo que hay es un problema de fondo que va más allá, el escenario de que Steam resulta más atractivo está ahí y no hay otra que adaptarse a él, el esfuerzo ideal (e imposible) requerido por GOG a los desarrolladores debería ser nulo y cuánto más se aleje de él más difícil lo tiene. Mal por prometer A y acabar haciendo B pero lo normal es no querer complicarse la vida, lo normal es no gastar recursos sin necesidad, lo normal es escoger lo que te ofrece mejor retorno de inversión, y eso afecta a todos los desarrolladores y no se puede culpar de ello porque es lo normal.

No sé cómo lo tienen montado, desconozco cómo son sus librerías y la infraestructura que da soporte, pero lo óptimo para un desarrollador cualquiera sería que la API de GOG replicara tal cual la de Steam, cambiar cuatro referencias y olvidar el tema, que detrás haga toda la mierda que deba hacer y punto. El referente es Steam y cuanto más te distancies de lo que ofrece y de cómo lo ofrece más estás exigiendo al desarrollador y más probable resulta que pase de ti.
Steam es pura maldad pero luego quienes libremente meten DRM y te encasquetan el denuvazo son las pobres desarrolladoras/editoras.
Soy consciente de que Steam tiene que vender su producto y una de las formas es ayudar "gratuitamente" a los desarrolladores, dándole todo tipo de facilidades, en este caso, con el desarrollo del software. De esa manera les ata a su plataforma y todos los usuarios que compren su juego.

Lo mismo aplica Microsoft o Apple facilitando el acceso a sus productos a las escuelas, caldo de cultivo de sus futuros usuarios. Similar a Epic, aunque ésta ha optado por una solución diferente a Steam, dando más dinero a los desarrolladores que la competencia, en lugar de ayudarle con el software.

Lo que no puedo aceptar de ninguna de las maneras es que después, steam se pretenda mostrar como el adalid de la limpieza y la empresa que evitó la muerte de los juegos en pc y el referente de las libertades y filosofía abierta del PC.

Os recuerdo que Steam fue el causante de la desaparición del software de segunda mano y el que nos cortó de raíz poder dejar un juego físico a cualquier amigo.
bas escribió:
Cananas escribió:Ya tenemos un nuevo caso en el que unos desarrolladores deciden que los usuarios de GOG son despreciables y no pasa nada por tratarlos como gente de segunda: A Hat in Time.

Sí, sí, ellos prometieron que todos los DLCs y útiles para hacer mods iban a ser publicados también en GOG, pero.....:
- Nunca han publicado esas herramientas ni editor de niveles en GOG; es más, usa Steamworks.
- Bueno, al menos publican los DLCs, ¿no?, Sí, pero.... en el último, Nyakuza Metro, no incluyen el nuevo online, que sí incluye Steam. ¿Por qué?, pues porque para qué se van a complicar la vida, mejor me dejo caer en las redes de steam, vendo mi alma al diablo y así me ayudan con el online que no tengo ni puta idea de programar. Esto, claro hace inviable que ese online pueda llegar a GOG (lógicamente, la ayuda de Valve NUNCA es gratis) (A Hat in Time FAQ)

Así que todos los que habíamos comprado la versión inicial de A Hat in Time (confiando , más o menos, en su palabra), estamos jodidos con una versión inferior a la de Steam...¡¡¡eso sí, podemos ser 1,65€ más ricos que los que compren este último DLC en steam!!! (3,99€ en GOG, 5,65€ en Steam).

Por supuesto, luego saldrán los amigüitos de Steam proclamando que esos son los baluartes de un "PC gaming" libre, sin barreras, .... (pones aquí las gilipolleces que suelen decir los milleniars que no han conocido otra puta cosa en el mundo del PC).


Al margen del caso concreto y la crítica específica que se le pueda hacer al desarrollador lo que hay es un problema de fondo que va más allá, el escenario de que Steam resulta más atractivo está ahí y no hay otra que adaptarse a él, el esfuerzo ideal (e imposible) requerido por GOG a los desarrolladores debería ser nulo y cuánto más se aleje de él más difícil lo tiene. Mal por prometer A y acabar haciendo B pero lo normal es no querer complicarse la vida, lo normal es no gastar recursos sin necesidad, lo normal es escoger lo que te ofrece mejor retorno de inversión, y eso afecta a todos los desarrolladores y no se puede culpar de ello porque es lo normal.

No sé cómo lo tienen montado, desconozco cómo son sus librerías y la infraestructura que da soporte, pero lo óptimo para un desarrollador cualquiera sería que la API de GOG replicara tal cual la de Steam, cambiar cuatro referencias y olvidar el tema, que detrás haga toda la mierda que deba hacer y punto. El referente es Steam y cuanto más te distancies de lo que ofrece y de cómo lo ofrece más estás exigiendo al desarrollador y más probable resulta que pase de ti.


https://www.youtube.com/watch?v=Jt7tIDulslI

Como podéis ver sencillamente se metió en "camisas de once varas", una entrevista de hace casi 2 años dice que tardó como 5 años en meterse en este proyecto de lleno. NO tenía ni idea de Unreal 3, no tenía ni idea del lenguaje de Scripting que usaba este motor y solo sabía algo de C++. El solo quería hacer algo en Unreal y se metió de cabeza a algo que le venía grande.

Si me preguntais mi opinión como programador, como el dice: "tenía una ligera idea de C++" (cuando le preguntan si usó blueprints o C++). Yo puedo decir que tengo una ligera idea de C#, pero si me preguntais si puedo hacer esto hoy, no ni de coña me metería en un programa así (en Unity que usa más C#). Si me gustaría llegar, sí. Pero ahora estoy en el proceso de aprendizaje "a pelo", aprendiendo colisiones 2D y mini-cutre-juegos en javascritp para web. Y creedme que no es lo mismo saber hacera algún mod y tener una ligera idea de algo, que meterte de lleno en todo un proyecto de este tamaño.

Mas vale hacer 1000 cutre mini-juegos, juegos chorra, juegos chorra con caractersticas online, juegos cutres con online, hasta tener idea de que haces, antes que lanzarte a la piscina a lo bestia. Porque es el único camino que hay (practicar, practicar y practicar). Tengo que hacer mil chapuzas con Unity y c# y con unreal y C++ antes de meterme en un proyecto de esta envergadura (y eso suponiendo que cuente con los artistas o con el arte pagado, que mi trabajo como programador solo consiste en ensamblar todas las piezas y que funcionen bien).

Entiendo su perspectiva como programador, sencillamente no tienen ni puta idea de la API de GOG, tienen montones de cosas que aprender y han optado por el camino fácil. Se han tirado a los brazos de steam para facilitarse las cosas (porque hay como 100 mil milllones más de documentación e información al respecto). Pero creo que es un error en tu primer juego importante cometer estas cagadas. Te generas mala imagen innecesariamente como empresa, todo por no haber recorrido el camino entero y haber tomado atajos. Pero a estas alturas con el juego lanzado no les quedaba otra. Si en tu puta vida has hecho un juego multijugador, no lo hagas con tu primer proyecto importante. Cagala antes con mil mierdecillas, pero no, esta gente a querido ir por los atajos y todo tiene un precio.

Para gente que hace las cosas así, sinceramente recomiendo usar el "atajo" Ruso, si ellos usan atajos en GOG, se les debe pagar con la misma moneda y obtener un descuento extra y un precio más justo acorde a la mierda que ofrecen "only for gog". Porque esto, no es más que por inexperiencia y de eso no tiene la culpa el usuario, sino los creadores. No te metas en camisas de once varas y cagala con tus cutre juegos en tu casa antes de montarte esto, aunque tengas que dejarte el puto lomo en una fabrica o donde sea para poder comer. No hay más. Los atajos al final se pagan caros, la programación es un camino que se aprende a lo largo de toda una vida y no tiene final (puedes llegar hasta donde quieras). Puedes ser muy bueno en un campo (web, móviles, Inteligencia Artificial, programación gráfica, etc) que cuando te metes en otro tienes una burrada de cosas nuevas por aprender, (eso sí la base que llevas siempre te sirve).

Hoy en día hay mucha facilidad para hacer videojuegos y mucha gente se mete sin saber nada de programación gracias al "Visual Scripting". Por ejemplo el creador de Gone Home no sabía que podía generar varios scripts visuales y conectarlos entre sí, por lo que en su primer intento hizo un enorme script con todo el código del juego. El resultado fue inmanejable. Cagada monumental por no saber algo básico.

https://jscomplete.com/learn/pro-progra ... s-mistakes

Todos vamos a pasar por esos errores cuando aprendemos, queramos o no. Incluso si optas por un lenguaje de programación visual sin saber nada de código. (Y luego entres en pánico y tengas que deshacerlo todo por cagadas como la del gone home). En fin, ya me he pasado.
Bueno, al menos ha tenido la "decencia" de poner el DLC más barato en GOG que en Steam (otros ni eso).



Un saludo.
Samhain escribió:
Dr_Neuro escribió:Han sacado Blood: Fresh Supply, remaster hecho por Nightdive Studios del Blood original.

En Steam venden el juego a secas, pero en GOG te regalan el juego original además de los extras que éste traía. Y encima, a los poseedores del juego original, 50% de descuento hasta el 9 de Junio.

Se agradece éstas veces que GOG tiene algunas ventajas extra.

En Steam también se vende con el original:

"Includes the original Blood and addons: Plasma Pak and Cryptic Passage"

El juego lo han retirado de la ciruculación así que es normal que lo metan junto al remastered. Y en cuanto al descuento pues igual,tanto en Steam como en GOG está disponible

https://twitter.com/NightdiveStudio/status/1126544470822965248

En los foros de Steam es donde vi que no estaba incluído el juego original
https://steamcommunity.com/app/1010750/ ... 725853724/
La descripción ésa supongo que hace referencia al contendio del remaster.

Suena absurdo o redundante, pero el Duke Nukem Atomic Edition incluía Duke Nukem Plutonium + la expansión caribeña + la expansión navideña + la expansión de... ¿Los Angeles?
En cambio el Duke Nukem World Tour Edition (el relazamiento que se hizo bajo el sello de Gearbox) no tenía ni una de las expansiones.
Spec Ops: The line en GOG:

- Un juego bastante infravalorado en su época, con una buena historia de fondo
- Precio absurdamente alto, 4,09€, para un juego que en físico ha llegado a venderse por 1€ (cuando lo compré yo, hace unos cuantos años). Por eso, veo más justo el precio ruso, de 2$.
- Viene, casi por supuesto viniendo de 2K Games, capado en sus modos multijugador, totalmente desaparecidos. Cierto es que no aportaban prácticamente nada, excepto las misiones cooperativas que tenía al margen de la campaña principal.
- Trae logros (pa' quien le interesen) y guardado en la nube. En ese aspecto, completito
- Está en castellano, tanto textos como voces
Cananas escribió:Spec Ops: The line en GOG:

- Un juego bastante infravalorado en su época, con una buena historia de fondo
- Precio absurdamente alto, 4,09€, para un juego que en físico ha llegado a venderse por 1€ (cuando lo compré yo, hace unos cuantos años). Por eso, veo más justo el precio ruso, de 2$.
- Viene, casi por supuesto viniendo de 2K Games, capado en sus modos multijugador, totalmente desaparecidos. Cierto es que no aportaban prácticamente nada, excepto las misiones cooperativas que tenía al margen de la campaña principal.
- Trae logros (pa' quien le interesen) y guardado en la nube. En ese aspecto, completito
- Está en castellano, tanto textos como voces


A 0,65€ en paginas de Keys está ahora mismo

Imagen

Al usuario medio que se la sudan los drms o incluso exige drm Steam, ¿porque va a pagar más por menos servicios?. Por mucho menos pueden jugar en coop online, ¿esta es la manera de motivar a la gente para que compre drm-free?. ¿Elegir entre drm-free u online cuando hay muchos juegos que demuestran que se pueden tener ambas cosas?.
Cananas escribió:Os recuerdo que Steam fue el causante de la desaparición del software de segunda mano y el que nos cortó de raíz poder dejar un juego físico a cualquier amigo.

La desaparición de la segunda mano viene con la estandarización del formato digital, Steam no ha causado eso. Steam simplemente es la mejor plataforma digital para PC.

Lo de prestar, pues más de lo mismo. Ahí tienes la opción para compartir tu biblioteca con amigos a dos clicks de ratón desde el propio launcher de la plataforma.
Steam ha hecho mas cosas buenas que malas y no querer ver eso es negar la mayor.
Samhain escribió:Steam ha hecho mas cosas buenas que malas y no querer ver eso es negar la mayor.


Para su propio beneficio, todas.
Para beneficio de los usuarios, poquitas.
Cananas escribió:
Samhain escribió:Steam ha hecho mas cosas buenas que malas y no querer ver eso es negar la mayor.


Para su propio beneficio, todas.
Para beneficio de los usuarios, poquitas.


Steam es una tienda/plataforma macho,no le des más vueltas,no obliga a nada,son las desarrolladoras/editoras las que deciden qué medidas usar para proteger sus juegos. Quien se tiene que preocupar por los usuarios es la empresa que vende el software, ¿qué culpa tiene Steam si Konami usa Denuvo porque simplemente le da la gana?

Luego,también parece que se ignora la manera en la que ha abierto el mercado de PC,ahora disfrutamos de juegos que en la vida hubiesen aparecido. Ha creado una comunidad con millones de usuarios conectados entre sí tremendamente interactiva. Existe contacto directo con las desarrolladoras de una manera más o menos fluida,el trato hacia el cliente es francamente bueno,las actualizaciones están al día,te aseguras disfrutar de los últimos pelotazos,etc,etc. Y por cierto,muchos clásicos que son DRM FREE en GOG también lo son en Steam y encima sin el online capado y en algunos casos hasta con logros y guardado en la nube.

Si todo eso te parece "poquito" apaga y vámonos. Yo creo que el problema aquí viene de no entender qué es exactamente Steam y qué función cumple.
Me parece mejor negocio comprar Spec Ops que el mafia III , juego mediocre que empieza a tener una edad y broza de segundo nivel; por supuesto sin noticias de Bioshock Infinite o Borderlands, que ni aún metiendo un remaster y regalandolo sale en GOG
No es el hilo de steam, así que esto será lo último que comente de ella en este hilo, para explicar mi opinión con argumentos, con un poquito de humor. Luego cada uno de saque sus propias conclusiones.

Samhain escribió:Yo creo que el problema aquí viene de no entender qué es exactamente Steam y qué función cumple. Steam es una tienda/plataforma macho,no le des más vueltas,[..]


Veamos entonces qué es Steam. Empecemos por el origen. Comienza la historia...
Steam nació con la aparición de Half Life 2. De repente, una empresa de juegos te decía que tenías que descargar un software... para instalar otro software, además de tener que tener y poner una cuenta de correo e introducir un código. Y ¡sorpresa!, se descubrió que ese juego se quedaba asociado a esa cuenta que acababas de introducir. ¡Boom!, de un plumazo, Steam te estaba dejando claro que se acabó el mercado de 2.ª mano; adiós al alquier de los juegos de PC; se acabó lo de dejar ese juego que no te gusta o ya has terminado al amigo de turno.

Al mismo tiempo, introdujo la necesidad de estar conectado a internet para decodificar los ficheros que venían en el CD, que de otra forma eran completamente inservibles. Parecía el DRM perfecto: si el juego no estaba en tu cuenta, no podías decodificar los ficheros e instalar el juego.

Esto sin duda alguna atrajo a los desarrolladores:
- ¿Y me dice Vd. que acaba con el mercado de 2.ª mano, ese del que no vemos un euro? ¿Y además no se puede copiar? Umm... cuente, cuente... ¿cuánto pide Vd.?

Los desarrolladores vieron Steam con buenos ojos, más cuando, con el tiempo, Valve comenzó a desarrollar API para hacerles la vida más fácil, mientras ellos "vendían su alma al diablo" sin darse cuenta:
- ¿Y dice VD. que los parches los publica Vd.? ¿Y el online con estas librerías es mucho más sencillo? Siga, siga, por favor.

Mientras, los jugadores que querían jugar a juegos de Steam, tenían que pasar por el aro. ¡Claro!, también había que atraerles de alguna forma...

- Umm, ¿que os parece si nos cargamos Gamespy y os centralizamos el online aquí, en steam? Os veo un poco vagos y así lo tenéis todo en steam, donde quiero que esteis todos, ahí juntitos.
- Ya, pero es que...
- Y amigos, ¿no tendás amigos, no? Diles que vengan, porque cuando nos carguemos gamespy, haremos que puedas ver qué están haciendo... la de dinero que te vas a ahorrar en llamadas... ¡Eso ya no se llleva!
- Ya pero el pre...
- ¡Ah, que eso no basta!... Umm... ¿que te parece que hagamos que cuando realices alguna chorrada en un juego te salga como que has logrado hacer algo importante? Sí, ¿no? ¿Y unos cromitos? ¿Qué te parece que cada vez que juegues a mis juegos te dé unos cromitos para que sigas en steam haciendo el tonto, y llegues incluso a crear bots para se saquen esos cromitos con los que tan bien te los pasas?
- Sí , pero los juegos que termino...
- Vaya..¿Qué?, que no puedes compartir juegos, que no puedes dejar ese juego a tu amigo, ya veo. Bueno, eso no lo vas a tener en la puta vida, pero qué te parece si para que caigáis todos los jugadores en mis redes hago ofertas 3 veces al año y os bajos los precios, ¿compraríais?
- Síiiiiii, pero ¿los desarrolladores?
- Bah, no os preocupéis, esos ya están en el saco y aceptarán lo que sea.

Y así vivieron unos cuantos años, todos felices jugando en steam, justo en el momento en el que las consolas empezaban a no lograr superar al PC en nada, con lo que mucha gente se marchó al PC atraído por los cantos de sirena de una maravillosa plataforma que te vendía juegos muchos más baratos. Mucho más contento estaba el tito Newell, que se jactaba de que "la piratería no era un problema para Steam" (cita) y que "la forma más rápida de acabar con la piratería es no usar medidas anti-piratería" (cita). Todo era perfecto hasta que los crackers comenzaron a sacar los primeros emuladores:
- Oigan, como desarrollador no puedo tolerar que me pirateen el juego en cero coma...
- Ufff, bueno ahora que tengo a todos los jugadores comiendo de mi mano, ¿qué te parece que dejemos el tema de las ofertas suculentas? No, yo sigo quedándome el mismo porcentaje, simplemente no vamos a hacer ofertas suculentas, ¿vale?
- Ya, pero...
- SI eso no es suficiente, poned un DRM más fuerte que Steam, que yo ya paso.
- Pero Vd. dijo hace años que ....
- Bah, que no te preocupes, te digo. Que tengo a los jugadores en mi mano; si hasta defienden lo indefendible. Si hasta les hemos dado la posibilidad de compartir sus juegos con familiares en lugar de poder dejárselo a cualquier, como sería lo suyo, ¡y me aplauden con las orejas! ¡Si hasta me defienden como hooligans de la EPIC store!

En fin, he tenido el privilegio o desgracia (como se quiera ver) de vivir de primera mano la aparición y evolución de Steam y los juegos de PC, antes y depués de su aparición. La única conclusión que puedo sacar es que Steam atrajo de todas las formas posibles tanto a desarrolladores como a jugadores, siempre para el propio beneficio de Steam. Si alguna de las medidas era bien recibida (online, guardado en la nube), estupendo, siempre y cuando eso implicase que todo el mundo siga en Steam.

Steam no hace más que actuar como cualquier otra empresa actual, como GOG, Origin, Uplay o la, al parecer ahora maldita, EPIC. Eso indica que, seguramente, si no hubiera sido Steam, cualquier otra compañía hubiera apostado por lo mismo que hizo Steam. Su logro, atreverse a ser el primero y ser capaz de atraer a desarrolladores y jugadores a Steam.

De ahí que afirmar que "se ignora la manera en la que ha abierto el mercado de PC,ahora disfrutamos de juegos que en la vida hubiesen aparecido" me parezca atrevido como poco. Steam no creó nada nuevo, todo existía ya. Fue integrando todo lo que le interesaba para captar a desarrolladores y usuarios, siempre y cuando, finalmente, le interesase a ella.
@Cananas Excelente monólogo, ni Nancho Novo en sus buenos tiempos.
Yo solo sé que gran parte de la culpa la tiene GOG por no ofrecer servicios y tener la tienda medio abandonada. Llevamos sin novedades años.

Hablo de cosas como que en steam puedes elegir jugar con el mando de 360, one, ps4 y hasta el pro de Switch te acepta. ¿Se han molestado en añadir algo de esto?. NO

Que no me digan que no pueden desarrollar una api que sea sencilla de portar de Steam a Galaxy, porque no me lo creo siendo ellos uno de los Devs que publica en Steam.

Y no sé porque se empeñan en que tiene que ser online separado, cuando hay juegos como Shadow Warrior 2 que ofrecen claramente Crossplay entre ambas plataformas.

Ideas como ofrecer mods propios, servicios que faciliten la traducción fan, incentivos de en la reducción de la comisión que se llevan por incorporar estos servicios, (No digo una exageración, pero que puedan llegar los pequeños estudios a quedarse en un 20-25% de comisión a gog si incorporan tooodos los servicios que tiene la competencia salvo cromos y lo que no ofrezcan en gog todavía). Agilizar el sistema de publicación de parches y juegos. Poner a un equipo a negociar con indies interesantes que vayan cazando indies con talento para que no se den casos como los de ciertos indies que no se les espera siendo muy buenos.

Que llevamos varios años ya con Galaxy y toda la "revolución DRM-FREE" que iba a ser se ha quedado en casi nada. Si tenemos algunos juegos con online pero separados y el tan cacareado Cross-play de su anuncio se ha quedado en algo anecdótico de 4 juegos. Eso sin contar los que capan las grandes empresas y toda la mierda extra que hay que tragar con algunos devs.
hola me estaba planteando usar vpn por primera vez, ¿qué paises son los que hay que usar, rusia o indonesia?
@rufino193 Depende del juego. Casi siempre Rusia o Ucrania, a veces China o Brasil.
¿Creéis que A Plague Tale aparecerá en GOG? ¿Se puede pedir en algún sitio?
Chervitte escribió:¿Creéis que A Plague Tale aparecerá en GOG? ¿Se puede pedir en algún sitio?


Esto es lo que contestó un devolper a la pregunta sobre un posible lanzamiento en otras plataformas:

"Hi everyone,
It's not planned for release. We don't know what will be planned afterwards. Count on me to keep you updated on the matter if there is any news.
We will also announce any release in new shops on our social media accounts so no worries !
Zuletzt bearbeitet von Raibibi; 29. Jan. um 18:16 Uhr"
14402 respuestas