Actualizar al reciente Sighax & Luma3DS Ayuda :(

Buenas;

Resulta que hace un par de años que no toco la Old 2DS y ahora me dio por darle uso ya sabeis PS4, PC un poco de todo, y ahora ando desactualizado y perdido no, lo siguiente..la cuestión es que tengo la version 9.2.0-20E de firmware base y de Custom Firmware la version 11 y pico creo que esto es irrelevante (emuNAND) segun he mirado, tengo CTRBoot y Luma3DS de por aquel entonces, el metodo de hack es lo que mas me "preocupa" consiste basicamente en pulsar el boton "L" en el arranque junto con "Power" y sale una especie de colores con pixeles no se como se llama el "hack" (MenuHax?...) se que no es ARM9LoaderHax, mas que nada para proceder a instalar el nuevo Luma ya que este me pide que actualize a SigHax/Boot9Strap si no, no puedo, tengo un lio de narices sinceramente...y aunque he mirado el tutorial no se que apartado me corresponderia exactamente para proceder a actualizarlo (Luma y SigHax o Boot9Strap son diferentes?) sin "liarla.." y me quede con un ladrillo , os agradeceria que me guiarais o me indicaseis como actualizar todo...


No se si seguir el metodo:

4.x-9.2 (solo para consolas OLD 3DS/2DS) del hilo wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS

o Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax pero este ultimo no podria ser porque no es exactamente ARM9 lo que tengo...vamos que como observareis estoy perdidisimo... mira que no saber el metodo de hax aains...que coloque por aquel entonces ,para asi proceder desde este a actualizar (guia de version "X" a "Y") [decaio]


PD;No sabia donde ubicar esta cuestión en que hilo, pido disculpas por ello si posteo donde no deberia :(
Muy probablemente tienes MenuHax por lo que te tocaría empezar en esta sección.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3_.28mediante_SoundHax.29
Todo el proceso se hace en la sysNAND

Cuando termines puedes inyectar la emuNAND en la sysNAND para no perder el contenido de la emuNAND, posteriormente puedes proceder a borrarla para liberar espacio en la SD.
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Y a la próxima mejor usamos el FAQ o el hilo correspondiente (el hilo de Sighax + Luma en este caso)
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
No abras hilos nuevos solamente para dudas
1 Saludo [oki]
Muchas gracias por la rapida respuesta @RumbelBoss , entonces para que me quede claro el proceso lo realizo desde digamos el firmware base (sysNAND) como me has dicho mediante SoundHax y luego hago la emuNAND aunque ya tenga? es como digamos volver a hacer el proceso desde 0 para acceder a estas versiones de Luma...ya que interpreto que estoy anticuadisimo, es poco menos que coger una consola de 0 pero con la salvedad que estoy en la 9.2... no tengo que formatear la tarjeta, bueno mas bien borrar la particion de emuNAND que no se como proceder buscare algo de info?? si voy a colocar otra emuNand.. [decaio] ... no me importaria perder el contenido de esta, disculpa por colocarlo erroneamente el hilo.. se que peco de preguntón pero quiero cerciorarme de no "liarla" [facepalm]
@Aerin2k16 Es tal y como te ha indicado el compañero, y no hay riesgo de liarla. Para estar seguro de que entras a la SysNand para comenzar lo que debes hacer es encender la consola sin la SD puesta y cuando esté en el Menú HOME insertas la SD y cambias el tema del Menú HOME por alguno distinto (por defecto). Esto hace que se borre el MenuHax.

Luego de ello empiezas con el tutorial desde el punto que te indicaron y cuando llegue el momento el mismo tutorial te indicará hacer el anexo para la inyección de la EmuNand en la SysNand.

Si hay más preguntas, por favor usa el hilo sobre SigHax o el hilo FAQ. Cierro por aquí.

Saludos
3 respuestas