Necesito ayuda para crear una copia de seguridad de Windows Generalizada

¿Y si pruebas a hacer el paso intermedio de virtualizar? A ver si con esas conseguimos que el Windows deje de buscar los drivers que no le corresponden...
@JuananBow @Saoren
Si eso es lo que voy a terminar haciendo....el problema es que no consigo sacar en claro de como hacer el inverso (una vez modificado todo lo necesario en la maquina virtual...volver a pasarla a física)ç
He estado leyendo pero no me queda nada claro este proceso.
De momento estoy preparando las particiones y el software para hacer el proceso de pasarla a Virtual haber que consigo

Voy ha hacerlo siguiente estos pasos y el uso de VMWARE (salvo que conozcais un método mejor): https://kb.acronis.com/content/1786
Volver a pasar a la física se hace mediante un proceso básico de restauración de imagen de disco. Usando un software de restauración que lo permita, vuelca el contenido de la imagen de disco virtual a un disco real.

No obstante, antes de llegar ahi, veamos si la VM es capaz de arrancar. Porque si le da por seguir con el BSOD 0x7B, no habremos avanzado nada.
@JuananBow @Saoren
Nada que no hay forma ni virtualizando arranca

Imagen

Imagen

¿ideas?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JuananBow @Saoren
Nada que no hay forma ni virtualizando arranca
Imagen

Imagen

¿ideas?

Saludos


Cómo has realizado el proceso de P2V ? (Virtualizado).

En su momento, te comenté de usar el VMware vCenter Converter desde el propio equipo (instalar en el sistema funcionando, abrir, y seguir el procedimiento paso a paso) para conseguir virtualizarlo.
También es cierto que este procedimiento tiene algunos requisitos muy específicos y porculeros (no lo voy a negar ni llamar de otra forma) pero tengo que decir que nunca me ha fallado (por nunca, me refiero a los 5-8 casos que he tenido que hacerlo....).

Dicho esto, Mi recomendación es que busques el soft (recuerdo que es complicao de encontrar, pero no necesita licencia), montes un entorno virtualizado para poder realizar la conversión y una vez lo tengas funcional, ya trabajes sobre el en paralelo.

También, te recomendaría que si tienes herramientas y capacidad, lo vayas haciendo en paralelo, para no perder tiempo si el método no funcionase.
@Saoren
Con ese software precisamente
VMware vCenter Converter (tuve que registrarme y hacer movidas para conseguirlo...porque es un software que solo se ofrece a empresas y yo soy un particular) tuve que hablar con ellos por correo explicando la situación solo para que me dieran una licencia OEM para poder usarlo...una movida de cojones

Estoy usando tanto el VMware vCenter Converter como el VMware Workstation


Imagen


Seguí este tutorial https://www.iperiusbackup.net/en/vmware ... -machines/

Saludos
@Perfect Ardamax Pregunta tonta, pero necesaria....

La imagen o el proceso P2V , lo has hecho desde la propia maquina física arrancada y sin errores, ¿no?
Me refiero, que lo has hecho en un sistema funcional y valido, ¿verdad?

En caso de que no fuese así, necesitarías usar la maquina física 'original'.
@Saoren
El sistema original estaba en un SSD de 500GB al cual le sobraban unos 80GB...ese espacio lo aproveche para instalar un Windows 7 Ultimate x64 SP1 (misma versión que el sistema que quiero recuperar) totalmente limpio desde 0
Es el sistema que actualmente esta de anfitrión

El SSD esta tal que así (Partición de Arranque (con dual boot de 2 Windows 7 el limpio de 80 GB y el antiguo) > la propia partición de Windows de 80GB > el otra partición del otro windows de 423GB)

Lo que hice con VMware vCenter Converter fue simplemente seleccionar la partición de arranque y la de 423GB y darle a crear el hdd virtual

Saludos
@Perfect Ardamax Pues aqui es donde veo el primer problema (desde mi experiencia):

El sistema que se virtualiza, para asegurarse que funciona y es funcional (valga la redundancia), lo que yo hago es siempre virtualizarlo arrancado, es decir, en las opciones del vCenter, lo que hago es elegir en el paso donde se indica qué maquina virtualizar, elegir la opcion 'This local machine' , de forma que lo que hace el agente es clonar el sistema en uso.

Mi consejo es que recuperes una imagen o disco de los primeros pasos, antes de intentar hacer arreglos raros, para intentar que el sistema esté lo mas limpio posible y 'puro' y repetir el proceso de P2V a ver si con eso te funciona.


Ya te digo, que yo usándolo de esta manera (siendo sistemas funcionales) han funcionado bien. Pero después de todos los cambios que has hecho, es posible que alguno de esos cambios estén interfiriendo o directamente provocando errores en el proceso. (es solo una suposición, pero son cambios no controlados, por lo que podrían ser la causa). Ademas, me resulta muy curioso, que te siga dando el mismo error 7b en una maquina virtual, siendo el HW Virtual estandarizado.
¿Qué configuración de discos has puesto en la VM? VMWARE permite 3 tipos de virtualización de disco: IDE, SATA y SCSI.
@Saoren @JuananBow

Señores...HE LOGRADO UN GRAN AVANCE INICIAR WINDOWS VIRTUALIZADO E INSTALAR LOS DRIVERS (salvo 1 que me da error)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD:
JuananBow escribió:¿Qué configuración de discos has puesto en la VM? VMWARE permite 3 tipos de virtualización de disco: IDE, SATA y SCSI.


Probé las 3 configuraciones de discos posibles y nada de nada...cambie versiones de workstation, cambio todas las configuraciones que se me ocurrieron y nada de nada...nada funcionaba

En un ultimo intento a la desesperada (estaba por decirle al cliente mira lo siento pero esto es imposible puedo salvarte los archivos pero nada más)...se me ocurrio probar otra maquina virtual (nunca he sido fan de virtualbox porque es inestable y petardea mas que nada pero..SORPRESA A LA PRIMERA Y SIN CONFIGURAR NADA EXTRA Y LO MEJOR ES QUE ME A ARRANCADA EL MISMO DISCO VISTUAL DE VMWARE SIN NECESIDAD DE CREAR OTRO DISCO EN FORMATO DE VIRTUAL BOX


En fin tengo los ánimos subidos después de tanto fracaso consecutivo...¿ahora como sigo chicos? [angelito] [angelito]

En teoría dado que windows a instalado los drivers....¿creéis que si hago una copia con Acronis desde la maquina virtual (se lo instale al cliente antes de cambiar la placa y el programa parece funcionar), la paso a anfitrión y restauro funcionara?

Imagen

Lo bueno de todo esto es que estoy aprendiendo un monton con la tontería... [sonrisa] [sonrisa]


Saludos
Perfect Ardamax escribió:En teoría dado que windows a instalado los drivers....¿creéis que si hago una copia con Acronis desde la maquina virtual (se lo instale al cliente antes de cambiar la placa y el programa parece funcionar), la paso a anfitrión y restauro funcionara?

Lo bueno de todo esto es que estoy aprendiendo un monton con la tontería... [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


Lo primero de todo, es HACER BACKUP YA de todo. En el mismo momento en que ha empezado a funcionar, reinicias un par de veces para ver que ha pillado todos los drivers y que sigue en un estado funcional, y si es asi, Backup.

Después. Como ya te dije, si tienes la posibilidad de usar varias maquinas virtuales para hacer pruebas en paralelo, mejor. En caso de que no, ir haciendo pruebas secuenciales pero organizadas, yo empezaría por meter en el disco una carpeta con todos los drivers necesarios, y ademas preparar un USB con los drivers de disco, controladoras, SATA, etc, lo básico para que arranque en cualquier otro sistema (con lo que ocupa un driver, yo no me molestaría en seleccionar, lo metería todo a porrón). Después de eso, usa alguna de las herramientas que te han comentado otros compañeros del tipo 'Universal Restore', para clonarlo en otro disco duro y probar a conectarlo en el nuevo equipo. En el caso de que arranque, bien, si pide drivers, solo tienes que buscarlos en el disco o en el USB.

En caso de que lo anterior falle, otro método podría ser usar el clonado en el propio equipo, creando una imagen desde la maquina virtual a un disco y luego compartirlo en red o almacenar la imagen en un disco externo o tercer disco, y arrancando desde la maquina nueva fisica, iniciar el soft de Backup y restaurando la imagen para que ya en la propia restauracion pueda detectar el hardware.

Ve probando cosas, y nos comentas el resultado de lo que vayas consiguiendo.

PD: y como te comenté... la solución pasaba por virtualizar.... Intenta consultarle al cliente si le sirve de esta forma, explícale ventajas, y si no tiene ninguna obligación que no pueda cubrir con otro equipo.... Yo trataría de convencerlo. Que vea que tiene muchas mas ventajas el virtualizar (gestión, recursos, accesibilidad, etc).
Joer, que alegria. [beer]

Pues ahora la cosa sería realizar la migración una vez más. O bien usando el Acronis como dices o utilizando el SYSPREP.

Hay herramientas para volcar una imagen .vmdk a un disco físico, aunque el proceso que más se recomienda es asignar el disco duro como físico a la máquina virtual (hay una opción para ello) y realizar la clonación desde dentro de la VM usando Clonezilla.
63 respuestas
1, 2