[SOLUCIONADO]Problemas con una clonación.

No se por donde empezar [+risas]

A ver quiero clonar un disco duro ide con windows xp a un disco duro sata... cuando lo hago (uso Acronis) me sale un error al arrancar 0x0000007B .... He intentado virtualizarlo pero me sigue apareciendo esa misma pantalla azul cuando arranco la maquina virtual.

El tema es que no puedo realizar la clonación o la virtualizacion desde el pc nativo...por lo que lo tengo que hacer en un pc puente(ni siquiera es la maquina final)... ya no se que hacer estoy muy perdido ahora mismo....ainsh confio en sus super cerebros para que me den un consejo o algo XD
Eso es porque tu Windows xp no tiene los drivers sata.
Lo que se me ocurre es que arranques el xp, le instalas los drivers sata para tu placa base, configuras la bios en modo sata ahci y compruebas que arranca; si arranca lo clonas.
susoasi escribió:Eso es porque tu Windows xp no tiene los drivers sata.
Lo que se me ocurre es que arranques el xp, le instalas los drivers sata para tu placa base, configuras la bios en modo sata ahci y compruebas que arranca; si arranca lo clonas.


Arranco el pc que deseo clonar y le instalo los drivers sata a ese windows xp y ese pc
Pongo el disco duro en el pc puente y lo configuro en modo sata ahci para ver si arranca... y si arranca lo clono


Lo he intentado virtualizar pero me sigue dando ese mismo fallo...por que no puedo virtualizarlo en el primer pc... bueno gracias por el consejo voy a ver que tal
El BSOD 0x7B es INACCESIBLE_BOOT_DEVICE y se da porque XP no tiene los drivers SATA. La última vez que me ocurrió eso tuve instalar los drivers SATA en modo de compatibilidad y luego activar el modo SATA. El proceso está explicado aquí más o menos: http://solotechpros.com/2014/03/27/inst ... r-install/ El asunto es que como te equivoques de drivers, la instalación de Windows se vuelve inútil.

Lo que comentas de instalar Windows y luego clonar es absurdo ya que, en el momento que clonas, sobreescribes los datos previos, y con ello toda la información de configuración.

Quizás deberías plantearte el instalar de cero y mover los datos de un disco a otro.
El problema es que no puedo borrar el disco duro...tenemos una mierda de aplicación con una licencia cara y si la borramos nos arriesgamos a que nos la vuelvan a clavar.... no se mirare el enlace que me has pasado a ver si logro hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda

PD: Y virtulizarlo?
Pero el acronis tiene una funcion para la clonacion restaurarla en un ordenador/servidor diferente. lo que hace es al restaurar te quita el drivers inecesario que ya no vale y te pide los nuevos en la instalación..

Dberias mirar esa funcion.

Saludos
Revísate también la aplicación SYSPREP, que te permite "liberar" al Windows de los drivers del equipo sobre el que estaba instalado. Tal vez te pueda servir de cara a virtualizar, por ejemplo.
http://support.microsoft.com/kb/302577/es
ftp://download-linkat.xtec.cat/d83/sysprep.pdf
Ufff y podria "clonar" solamente la aplicación... que es lo único que no podría copiar de forma normal. Copiando la clave del registro y metiendolo en el reg del windows xp del otro pc. No existe alguna aplicación que me copie la aplicación exacta...ufff
Hola a ver yo haria una vez clonado el disco cogeria y arrancaria con el hirens boot en mini windows xp y hay una aplicacion que te elimina todos los drivers de ide y sata y te deberia arrancar.
Yo lo he hecho para cuando cambias una placa base a otra y windows no te arranca.
Descarga el Hiren's Boot CD 15.1
- Arrancará el Windows XP que está en el CD, hacemos doble-click en el icono del escritorio que se llama "HBCD Menu".
- En el menú de la ventanita le damos a "Programs" o "Menu", dependiendo de la versión del Hiren's Boot Cd que tengamos.
- Registry
- Fix Hard Disk Controller (Fix HDC)
- Se abrirá un programa de MS-DOS, presionamos la letra "T" para especificar el TargetRoot, normalmente es "C:\Windows"
- Presionamos la letra "U" para parchear los drivers
- Reiniciamos el ordenador
merlin_ari escribió:Hola a ver yo haria una vez clonado el disco cogeria y arrancaria con el hirens boot en mini windows xp y hay una aplicacion que te elimina todos los drivers de ide y sata y te deberia arrancar.
Yo lo he hecho para cuando cambias una placa base a otra y windows no te arranca.
Descarga el Hiren's Boot CD 15.1
- Arrancará el Windows XP que está en el CD, hacemos doble-click en el icono del escritorio que se llama "HBCD Menu".
- En el menú de la ventanita le damos a "Programs" o "Menu", dependiendo de la versión del Hiren's Boot Cd que tengamos.
- Registry
- Fix Hard Disk Controller (Fix HDC)
- Se abrirá un programa de MS-DOS, presionamos la letra "T" para especificar el TargetRoot, normalmente es "C:\Windows"
- Presionamos la letra "U" para parchear los drivers
- Reiniciamos el ordenador


Lo he conseguido con el hiren,s boot Cd bufff muchas gracias :) :) :) :) :) :) :) :)


Gracias a todos por la ayuda :) :)
JEJEJE me alegro yo me va muy bien ese metodo. XD
10 respuestas