[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas

Quiero renovar mi torre pero sin tampoco volverme loco. El uso que le doy es básicamente internet, ofimática y poco más.

También decir que tengo poca idea por no decir ninguna de características de pc

El otro día por curiosidad vi un artículo en el cual ponían presupuesto de un pc "gaming" alrededor de 200-250€. Aunque mi intención no es usarlo para jugar, no descartaría hacerlo esporádicamente. Os dejo la lista de componentes a ver que opinais (no se si puedo poner el enlace de donde lo he visto)

Procesador AMD A8 9600 - 50€
Placa base asus prime A320M-K - 57€
Memoria RAM Crucial DDR4 2133 8GB - 27€
SSD Kingston A400 120GB - 23€
Caja TooQ TQC-4735U3C-B + Fuente de 500W -37€

El total son 190€, más la opción de ponerle otro disco duro, que opinais? Saludos y gracias de antemano
Perfect Ardamax escribió:@bOOre_01
Pero entonces te vas a pasar de presupuesto ¿subimos a 600€?

Saludos


Venga, a ver si no me echan de casa!!

¿Que me recomiendas por 600?
@Perfect Ardamax me sale placa y procesador por 100euros y poco, crees que por ese dinero encuentrare un i7?
@Blocken-JR
Esa no es la cuestión...la cuestión es que solo 8 placas soportan realmente ese FX8350 (y todas son de gama alta)
Todas las placas ponen que soportan los FX 8350 pero la mayoría de fabricantes mienten pues solo 5 placas lo soportan realmente sin dar problemas de thermal throttling
Lee:
viewtopic.php?p=1747301277
viewtopic.php?p=1744226501


@bOOre_01
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j8qc

@rafaliyo86
Que salgas corriendo sin mirar a tras...ese PC es una estafa y jugar no vas a jugar a nada con eso (quizas en una pantalla de 1600x900 tenga un pase)

¿Que componentes de PC tienes ahora mismo? lo digo porque a lo mejor puedes reaprovechar algo y entre lo que ya tienes y la segunda mano puedes hacerte con un PC detentillo.

Saludos

Muchas gracias, me mola el conjunto
Perfect Ardamax escribió:@rafaliyo86
Que salgas corriendo sin mirar a tras...ese PC es una estafa y jugar no vas a jugar a nada con eso (quizas en una pantalla de 1600x900 tenga un pase)

¿Que componentes de PC tienes ahora mismo? lo digo porque a lo mejor puedes reaprovechar algo y entre lo que ya tienes y la segunda mano puedes hacerte con un PC detentillo.

Saludos


Pues como he dicho anteriormente ando pegado con el tema características, el que tengo actualmente es uno del antiguo curro que mi jefe como "forma de pago" me dio. Creo que estas son las características no?:

Imagen
@rafaliyo86
OK según veo tienes esta placa base (GA-H61M-S2PV):
Imagen


http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... vrev_10#kf
Lo que no se es la Revisión dado que esa placa dispone de varias revisiones (la rev. 1.0, la rev. 2.0, la rev. 2.1, la rev. 2.2, y la rev. 2.3)

En cualquier caso a pesar de las revisiones lo que si queda claro es que es una placa básica pero al ser DDR3 tiene salvación y puedes reaprovechar tanto la placa base como la Ram
Bien esa placa base soporta sin problemas hasta un i7 3770 CPU que puedes conseguir por 80€
https://www.ebay.es/itm/procesador-CPU- ... :rk:1:pf:0

Después necesitaría saber si tienes un zócalo de Ram libre (en tú imagen solo veo que tienes 4GB) pero no se si es en 2 módulos de 2 GB o en uno único de 4GB

Ten en cuenta que tú placa tiene 2 zócalos para la Ram (puedes verlo en la imagen que te he puesto) asi que si aun te queda un zócalo libre (que solo tienes un zocalo ocupador con un modulo de ram de 4GB) en este supuesto por 40€ puedes meterle otro modulo de 8GB Ram extra y tendrías un PC capaz de mover cualquier cosa incluso los juegos más punteros (o si lo prefieres gastando solo 20€ otro modulo de 4GB para hacer un total de 8GB)

https://www.pccomponentes.com/memorias-ram-ddr3

El total de inversión se sitúa en torno a 100€ quedando otros 100€ para la gráfica

Por ese precio en este foro puedes conseguir una GTX 1050ti de segunda mano que te hará posible jugar a cualquier juego que se te antoje en 1080P en calidades Medias y Altas...
Y por supuesto para uso ofimática ni siquiera necesitas la gráfica. con renovar la CPU y ampliar la Ram te bastara

En resumen por 200€ ese PC queda totalmente renovado y listo para jugar a la que te venga en gana.

PD: Para saber que modelo de Ram te sirve exactamente seria conveniente que te descargaras el programa gratuito CPU-Z y pasaras una captura de la pestaña "Memory" y también de la pestaña "SPD" te pongo una imagen de ejemplo:

Imagen

Imagen

Te pongo la WEB de CPU-Z
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Saludos
Buenas gente, estoy pensando en renovar el PC, en princpio lo uso solo para jugar parte de ellos son en VR (iRacing) principalmente, pero algun que otro juego de ultima gen.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E13aDe1c8

Que os parece esa configuracion?

El dinero no es mucho problema, pero más de 1500€ no quisiera gastarme.

SAludos!
@Perfect Ardamax

Gracias por la respuesta, esta tarde abro la torre y pongo una foto de la misma para salir de dudas

Si como bien dices por 100€ puedo renovar el pc lo haré de cabeza. El tema de la gráfica para jugar la verdad que no lo veo necesario aunque no lo descartaré.

Lo dicho, luego pongo fotos de la placa y capturas del programa que indicas

Y de nuevo muchas gracias
@rafaliyo86
La gráfica la vas a necesitar para cualquier cosa que se salga de ofimática y ver videos en youtube porque la gráfica integrada que lleva la CPU no da para más (así que ya depende de tí y del uso que pienses darle al PC)

Si vas a abrir el PC ya que te pones échale una foto también a la fuente asi vemos si es un cáncer explosivo o no (las fuentes suelen tener una etiquete si la tuya la tiene échale una foto a esta)

La imagen es parecida a esta (donde se muestran los voltajes y los amperajes de lo distintos raíles)

Imagen

@Liam
No te ofendas pero ese PC esta mal de pies a cabeza por orden:
1) Placa Z390 la gama "Z" son placas diseñadas para hacer OC y en intel solo se le puede hacer OC a las CPU que acaban en "K" (EL I7 8700K POR EJEMPLO) sin embargo el i7 8700 (no K) que tú has puesto esta bloqueado por lo que no puedes hacerle OC asi que la placa Z390 te es totalmente inutil.

2) Relacionado con lo anterior las CPU "no K están limitadas a una velocidad de Ram de 2666MHz por lo que las Ram de 3200MHz que tú has puesto estaran limitadas a funcionar a 2666MHz (asi que mejor cógete unas 2666MHz directamente que son 40€ más baratas

3) Caja con la parte delantera tapada (caja cerrada = Horno) por mucho que pongas un ventilador decento no servirá de nada si el aire caliente de dentro de la caja se mantiene dentro y no entra aire frio.
Por lo que esa caja es un horno te recomiendo cajas con el frontal mayado/abierto

4) Fuente de mala calidad y de potencia innecesaria
a) La Gama "VS" de Corsair es la gama más baja posible diseñada para su uso en PC de ofimática y ordenadores de salón
b) La RTX 2060 apenas consume 160W, la CPU apenas 80W el ssd 3W...en resumen ese PC apenas llega a 300W a plena carga

Aumenta la calidad de la fuente (gamas CX, TX o RMX) y reduce la potencia

Te dejo las correcciones:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DcBd8d824

Y te dejo otra idea igual de potente pero de AMD:
https://www.pccomponentes.com/configurador/8e6186443

Saludos
Hola @Perfect Ardamax

Como estoy viendo que estás al pie del cañón y yo estoy oxidado en componentes, te pregunto.

Si entre un Ryzen 5 2600 con placa B450 itx y un i7 8700 con placa b360 itx, la diferencia se me queda en 100€ más por la configuración del i7, merece la pena?
@Wghos7
¿A que resolución y frecuencia de FPS piensas jugar?
Por lo general a 1080P y a 2K a 75Hz o menos = No hay diferencia
Si nos vamos a monotes de 120Hz o 144Hz entonces el mayor IPC de intel hace que salgan ganando

Hz = cantidad de FPS que es capaz de mostrar el monitor
Es decir si tienes un monitor de 60Hz esto quiere decir que lo maximo que el monitor sera capaz de mostrarte serán 60FPS (el ordenador puede escupirte 200FPS pero el monitor solo mostrara 60FPS)
Así pues como digo para jugar en monitores de 75Hz o menos = no hay diferencia entre AMD y Intel

Saludos
@Perfect Ardamax 1080p y 60fps, en un futuro 1440p.

Ni siquiera de cara al futuro el i7 merece la pena? No crees que envejecerá mejor?
Perfect Ardamax escribió:@rafaliyo86
La gráfica la vas a necesitar para cualquier cosa que se salga de ofimática y ver videos en youtube porque la gráfica integrada que lleva la CPU no da para más (así que ya depende de tí y del uso que pienses darle al PC)

Si vas a abrir el PC ya que te pones échale una foto también a la fuente asi vemos si es un cáncer explosivo o no (las fuentes suelen tener una etiquete si la tuya la tiene échale una foto a esta)

La imagen es parecida a esta (donde se muestran los voltajes y los amperajes de lo distintos raíles)

Imagen

@Liam
No te ofendas pero ese PC esta mal de pies a cabeza por orden:
1) Placa Z390 la gama "Z" son placas diseñadas para hacer OC y en intel solo se le puede hacer OC a las CPU que acaban en "K" (EL I7 8700K POR EJEMPLO) sin embargo el i7 8700 (no K) que tú has puesto esta bloqueado por lo que no puedes hacerle OC asi que la placa Z390 te es totalmente inutil.

2) Relacionado con lo anterior las CPU "no K están limitadas a una velocidad de Ram de 2666MHz por lo que las Ram de 3200MHz que tú has puesto estaran limitadas a funcionar a 2666MHz (asi que mejor cógete unas 2666MHz directamente que son 40€ más baratas

3) Caja con la parte delantera tapada (caja cerrada = Horno) por mucho que pongas un ventilador decento no servirá de nada si el aire caliente de dentro de la caja se mantiene dentro y no entra aire frio.
Por lo que esa caja es un horno te recomiendo cajas con el frontal mayado/abierto

4) Fuente de mala calidad y de potencia innecesaria
a) La Gama "VS" de Corsair es la gama más baja posible diseñada para su uso en PC de ofimática y ordenadores de salón
b) La RTX 2060 apenas consume 160W, la CPU apenas 80W el ssd 3W...en resumen ese PC apenas llega a 300W a plena carga

Aumenta la calidad de la fuente (gamas CX, TX o RMX) y reduce la potencia

Te dejo las correcciones:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DcBd8d824

Y te dejo otra idea igual de potente pero de AMD:
https://www.pccomponentes.com/configurador/8e6186443

Saludos


Gracias por la ayuda. tomo nota. Hace tiempo que no estoy al dia con el hardware
@Wghos7
No no lo creo ademas AMD (confirmado oficialmente por ellos) ofrece soporte hasta 2021 por lo que sabes de antemano que cualquier CPU que saquen de aquí a 2021 sera compatible con esa placa base.
Intel por el contrario cada año y medio cambia de plataforma (y este año toca ya el cambio) asi que en unos meses sacara CPU nuevas en placas nuevas y no tendrás margen de actualización.

La ventaja de intel reside en que su IPC es un 10% mayor en comparación con los Ryzen 2 ( como ese R5 2600 que pones) eso hace que den más FPS pero con una gráfica potente los 60-75FPS te los dan tanto el AMD como el Intel (y si tú monitor es de 60Hz pues esta claro que intel no le sacara ventaja a ese AMD)

Aunque para ser justos la comparativa mas justa es la del R5 2600X a 4.2GHz vs Core i7-8700 a 4.3GHz (esa es la frecuencia maxima de trabajo del i7 con sus 6 nucleos simultáneos)

Por curiosidad de que PC/Presupuesta estamos hablando?

@Liam
No hay de que

Saludos
AMD
Ryzen 5 2600
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 2x8
Asus ROG STRIX B450-I GAMING

Intel
I7 8700
Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 2x8
ASUS ROG Strix B360-I Gaming Es idéntica a la H370i.

A ambos les quiero meter el Cooler Master Black Edition.

El principal problema con AMD son las placas base itx que tienen unas VRM dudosas la mayoría y que necesito un wifi potente, lo que me hace descartar la MSI B450i que tiene las mejores VRM, las antenas están pegadas con pegamento y si cambio la tarjeta wifi perdería garantía.

https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... son_table/

Sinceramente, estoy echo un lío [looco]

El i5 8400 sería una opción pero en algunos juegos lo veo ya rozando el 100% de uso.
@Wghos7
En AMD no necesitas meter disipador alguno (si le metes la versión "MAX") ya que el que tiene de serie es tan bueno que incluso puedes hacer OC con el.
Asi que a lo tonto tonto te ahorras 30€ de disipador.

Independientemente de lo anterior en lo que respecta al Wifi integrado yo siempre he sido de poner una tarjeta PCI-E a parte a mi las tarjetas wifi integradas nunca me han gustado un pelo y las 2 que probe las 2 que me dieron problemas.

Saludos
@Perfect Ardamax Las itx sólo tienen un PCI-E, no puedo añadirle tarjeta wifi, por eso... }:/ Quizás mire algún plc y ya.

Te refieres al Wraith Stealth que viene con el 5 2600?
@Wghos7
Me refiero al Wraith "MAX" (hay 2 variantes del R5 2600X)
Normal: https://www.pccomponentes.com/procesado ... 00x-36-ghz
MAX: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 36-ghz-box

Imagen

Respecto a los puerto PCI-E tal vez este loco pero creo recordar que algunas placas sustituyen el puerto M.2 por un puerto PCI-E x1 suficiente para poner la tarjeta wifi

Saludos
@Perfect Ardamax Vale, gracias lo miraré [oki]

Sí, donde suele ir la tarjeta wifi pero luego resulta imposible porque se encuentra en la zona de la chapa I/O.

Edito: Al final voy a tirar por el Ryzen, la placa Asus en su versión española y no sé si europea monta wifi de Intel (9560), la americana Realtek, que es bastante inferior. Curioso.
@Perfect Ardamax

Aquí te dejo captura de pantalla de las pestañas Memory y SPD
Imagen
Imagen


En cuanto a lo al tema de la placa y los zócalos para RAM trae dos pero solo tiene una memoria puesta
Imagen


Y en cuanto a la revisión de la placa supongo que esto será lo que lo indica (en este caso 2.0)
Imagen


Por cierto, se me ha olvidado la foto a la fuente de alimentación [+risas] . Luego cuando pueda se la hago
Hola necesito vuestra ayuda, está vez la definitiva porque me urge comprar el PC hoy mismo a poder ser.

Se va a utilizar para ofimática y multimedia como la reproducción de vídeo. No sé si es viable poder reproducir vídeos 4k.

El presupuesto máximo 500€ y es imprescindible que lleve un disco duro SD. Montaje incluido en el precio. No necesito lector y si puedes tener lector de tarjetas perfecto.

Lo que tengo aprovechable es monitor, Hdd 1TB, ratón y teclado. Solo necesito la CPU.


Que me podéis recomendar.

Un saludo
@Auron83
https://www.pccomponentes.com/configurador/D39e41Da1

@rafaliyo86
Pufff perdón por la tardanza pero he estado muy liado
Vamos al tajo

La Ram según veo aquí

Imagen

Es un modulo con las siguientes características:
Tipo de Ram: DDR3
Latencia de RAM: (en la imagen "CAS# Latency (CL)") 7
Velocidad: (en la imagen aparece como DRAM Frecuency) = 532MHz e aquí la clave del asunto el frecuencia de la DRAM es siempre la mitad de la velocidad total de la Ram...por lo que sabemos que tú Ram es de una frecuencia de 1066MHz (que es la velocidad "estándar") obviamente entre la velocidad estándar y la "medición real" siempre hay una poca diferencia por eso tú Ram va a 1064MHz y no a 1066MHz que seria el estándar

Te pongo una lista de velocidades estándar de la Ram DDR3:
    3200 MHz
    3000 MHz
    2800 MHz
    2666 MHz
    2400 MHz
    2133 MHz
    1866 MHz
    1600 MHz
    1333 MHz
    1066 MHz (esta es la tuya)
    800 MHz


Asi pues si quieres comprar otro modulo de Ram idéntico deberás cumplir las siguientes características:
Tipo: DDR3
Velocidad: 1066MHz
CL:7

No obstante el asunto aqui no a acabado (ya que generalmente todos los módulos de Ram admiten varias frecuencias de trabajo (que en tú caso la "frecuencia principal" sea 1066MHz no significa que no puedes marcarle en la BIOS otra frecuencia "secundaria" más alta o más baja según tus necesidades...así pues veamos a que frecuencias puede trabajar tú modulo de Ram y esto lo vemos en la segunda imagen:

Imagen

Esto podemos verlo en los valores "JEDEC" los cuales indican las distintas frecuencias de trabajo que tú modulo de Ram Admite (recuerda que la velocidad total es siempre el doble de la indicada ya que lo que aparece indicado es la velocidad del BUS de la Ram (el cual es siempre la mitad de la velocidad total):

JEDEC #1 = 457MHz----------------------Frecuencia de trabajo: 914MHz
JEDEC #2 = 533MHz----------------------Frecuencia de trabajo: 1066MHz esta es la que tú tienes ahora mismo
JEDEC #3 = 609MHz----------------------Frecuencia de trabajo: 1218MHz
JEDEC #4 = 666MHz----------------------Frecuencia de trabajo: 1333MHz y esta es la maxima que tú modulo admite y que puedes poner automáticamente en la BIOS

Así pues nos centraremos en la frecuencia de 1333MHz porque es el estándar más común y por lo tanto los módulos son más baratos

Como puedes ver en esa imagen para que la Ram funcione a 1333MHz necesita de:
Una Latencia CL = 9
Un Voltaje de 1.5V

Asi pues te dejo un modulo de Ram compatible con el tuyo
https://www.amazon.es/Kingston-KVR-1333 ... R3+1333MHZ


Saludos
¿Cómo veis esta configuración? 1080p (Recreativa)

MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 2600X
Kingston HyperX Fury Red DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
@Luzbel_bcn

Creo que la fuente es un poco exagerada para el equipo.

Yo bajaria a un 2600, cogeria una fuente mas acorde a lo que necesitas y subiria la grafica a una 2060 con eso que te ahorras en lo comentado.

Algo asi:

Procesador
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 165,99€

Placa Base
MSI B450 Tomahawk 99,99€

Memoria RAM
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 149€

Fuente de alimentación
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular 109€

Tarjeta gráfica KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6 359€
loto_inverse escribió:@Luzbel_bcn

Creo que la fuente es un poco exagerada para el equipo.

Yo bajaria a un 2600, cogeria una fuente mas acorde a lo que necesitas y subiria la grafica a una 2060 con eso que te ahorras en lo comentado.

Algo asi:

Procesador
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 165,99€

Placa Base
MSI B450 Tomahawk 99,99€

Memoria RAM
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 149€

Fuente de alimentación
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular 109€

Tarjeta gráfica KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6 359€


Gracias, el pack gpu/cpu está en posesión, si o si lo tendré que usar... lo de la fuente es por el uso de unos 5 hdd+ 1 ssd y futuro oc (no sé si con esa pareja de cpu/gpu pueda conseguir 1080p/144hz o 2k entre 80/100 en juegos de lucha actuales y futuro una buena temporada).
Más bien me gustaría saber si con lo ya tengo (cpu/gpu) los demás componentes están acorde y no voy a tener dificultades y quedarme corto con la exigencia en la resolución/refresco.... ya si consigo unos 1080p/144 estaré bastante satisfecho con una 580+2600x.


MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 2600X
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (HE ELEGUIDO LA RAM QUE ME RECOMIENDAS)
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
¿Creéis que un i5 8400 es suficiente para una RTX 2060 o ya que estamos busco una CPU mejor?
Proelio escribió:¿Creéis que un i5 8400 es suficiente para una RTX 2060 o ya que estamos busco una CPU mejor?


Acabo de descubrir esta web, no sé si será conocida por aquí por el foro

https://www.gpucheck.com/es-eur/

Prueba tu combinación en ella, lo mismo te ayuda.

Saludos.
@Luzbel_bcn

para 1080p ( recreativa) te sobra y te basta, apreta un poco ese proce y deberia de funcionarte todo guay, y no solo recreativa , sino juegos actuales ;). Es un equipo muy equilibrado
Buenas, estaba decidido por un 2600x pero me han aconsejado un 2700 y que le meta algo de oc. Seria para jugar, acompañado de una rtx 2070
Buenas,
voy a renovar mi portátil gaming en breve. La idea es comprar una torre... presupuesto máximo entre 1500/1800€
El pc se va a conectar por wifi, así que si la placa lleva incorporado pues seria mejor.
No quiero nada de AMD, solo intel y placa base Asus.
No juego a 2k ni 4k... pantalla normal de 24 pulgadas... pero quiero que el pc me dure un para de años sin hacerle nada.

https://www.pccomponentes.com/configurador/017cC8201

¿Que os parece? La gráfica sería una asus Strix 2060 advanced

Saludos!
Alguien me recomienda una caja con buen flujo de aire, que refrigere bien? Importante que se venda en pccomponentes. Me da igual RGB, cristales.... solo que tenga buen flujo de aire y a ser posible que tenga bahía de DVD. Máximo 70€
Buenas!

Voy a montar una sobremesa a ver qué os parece los componentes:

CPU: AMD Ryzen 2600 (Expectativa de cambiar a Ryzen 3000 si merece la pena)
Disipador: Scythe Mugen 5 rev. B
Placa base: MSI B450 Carbón Pro AC
RAM: Gskill Ripjaws 3000mhz 2x8Gb
HDD: Samsung 970 EVO Plus 500 gb NVMe
Fuente de alimentación: Seasonic Focus Plus gold entre 650W-850W la que tenga mejor relación W/€ hay poca diferencia.
Caja: Fractal Meshify C
Gráfica: GigaByte RX 580 8gb

En principio no voy a jugar mucho, si voy a renderizar, aunque el monitor que tengo es 2k 60 hz.

En Amazon me sale esta configuración por 1.100€ . ¿Cómo lo veis?
Hola a todos ando un poco anticuado en configuraciones de pc, llevo 8 años fuera del mundillo . Quiero un equipo para montar en el salón con una caja no muy grande, lo conectaría a una Samsung 48H6500 con lo cual sería para multimedia y jugar a 1080p sin problemas. ¿Que recomendáis?
Hice esta configuración por encima https://www.pccomponentes.com/configurador/23E028F4F dadme vuestra opinión, gracias.
@joan3t
Te sobra placa para esa cpu. Añado Z370 para que puedas ocear la ram.
Mi idea, inculcada por la tuya, por 1.455,87 €


@Ma92
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... ana-blanca


@winxp
Similar en pcc por 982,75 €
Con 550w de calidad como la de ese modelo vas sobrado.
Tienes las G.Skill Aegis 3000 más económicas.
El Scythe no es barato precisamente en Amazon.
Entre el modelo Gaming y Aorus coge este último.


@anmoraque
Caja mal ventilada.
Memoria a 2400Mhz por -30€
No sale gráfica en el enlace. Con algún retoque por 872,16 € con RX 580 8gb Aorus (tampoco sale en el enlace al visualizar)
juanvi67 escribió:
joan3t escribió:Saludos!

Te sobra placa para esa cpu. Añado Z370 para que puedas ocear la ram.
Mi idea, inculcada por la tuya, por 1.455,87 €


gracias!
la placa si ahora pensándolo bien era demasiado.
Me interesa tambien un disco nvme y refrigeración liquida que este bien.
joan3t escribió:la placa si ahora pensándolo bien era demasiado.
Me interesa tambien un disco nvme y refrigeración liquida que este bien.

Para juegos no te hace falta ssd nvme; no lo vas a aprovechar. Si es por el cable, puedes añadir un m.2. sata
Pon líquida si quieres, pero no hace falta a una cpu no K.
Este es el pc que me he configurado. Sería para jugar, precio entre los 1400.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D35657Fc8

Alguna recomendación para cambiar, modificar algo?? Estuve dudando entre el 2600x y el 2700 mi idea es hacerle algo de oc, tampoco de manera excesiva

Aclarar que la caja no es esa, es la s340 elite, que la pillaré en Amazon.

Si lo veis todo bien, el lunes lo pido
https://www.pccomponentes.com/configurador/6f77A414C que os parece esta config para jugar a 1080 y 60 fps con todo en alto-ultra por una buena temporada? Decir que no pienso hacer OC ni cosas raras. Saludos!
@Wilimen2
Coge otra caja. La S340 tiene el frontal casi tapado. Mejor con rejilla o mallado para mayor ingesta de aire fresco del exterior.
No te hace falta tanta placa.
Para oc discreto o de serie, el 2600X funciona muy bien siempre que esté bien refrigerada la cpu.
SSD de mayor calidad.
Fuente gold de mayor calidad. Esa Seasonic ya tiene muchos años construida y no es la mejor opción.
Gráfica te puedes ahorrar casi 100€.
Mi opinión por 1.295,74 €.
Un saludo

@xavi_bravo
No son buenos componentes. Ya te contesté en tu hilo particular.
Hola, mi hermano quiere comprarle un portátil a su hija. Tiene pensado estudiar diseño, mas encarado a los videojuegos, y me ha pedido consejo. Pero yo ni zorra de lo que pueda necesitar para usar programas de diseño. Me ha enviado una foto de uno que ha visto.
Seria un lenovo, i7 1,8Ghz 4 núcleos, 8GB ram ddr4, gforce MX 150 2 GB. 689€.
¿Se le quedaría corto o para empezar le bastaría?


_Saludos_
Para un ryzen 2600x vale con el wraith max o mejor un noctua u12s? https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-nh-u12s-se-am4
Cuanto más azúcar, más dulce.
Para una misma frecuencia irá más fresco y silencioso con el Noctua (o más económico el Scythe Mugen 5 B). Si vas a exigirle es buena inversión.
Los de serie, no dejan de ser eso, de serie.
Imagen
¿Que os parece esta configuración sumándole una Aorus RX580? Entrará todo bien en esa caja, recordaros que el pc será para el salón, multimedia y juegos a 1080p
https://www.pccomponentes.com/configurador/6e97424b7
Tengo otra duda veis mejor que me decante por un rizen 5 2600 sobre todo por el tema de que se calienta menos. Y otra cosita entrará bien una micro atx o tiro por la Mini itx.
@juanvi67 Muchas gracias por la ayuda ;)

La marca de la fuente no la conocía, a mí me habían recomendado corsair, evga y seasonic. Va bien esa entonces?

Te parecería mejor subir a un 2700 si voy a hacerle oc? Y no me dará limitaciones una b450 a la hora de ello?
juanvi67 escribió:@joan3t
Te sobra placa para esa cpu. Añado Z370 para que puedas ocear la ram.
Mi idea, inculcada por la tuya, por 1.455,87 €


@Ma92
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... ana-blanca


@winxp
Similar en pcc por 982,75 €
Con 550w de calidad como la de ese modelo vas sobrado.
Tienes las G.Skill Aegis 3000 más económicas.
El Scythe no es barato precisamente en Amazon.
Entre el modelo Gaming y Aorus coge este último.


@anmoraque
Caja mal ventilada.
Memoria a 2400Mhz por -30€
No sale gráfica en el enlace. Con algún retoque por 872,16 € con RX 580 8gb Aorus (tampoco sale en el enlace al visualizar)


Buenas!

La idea De la Fuente es por si dentro de 5-6 años los componentes necesitan más potencia o yo por lo que sea necesito más potencia que no me quede corto, suele estar la diferencia entre 30-40€.
El disipador me habían dicho que el scythe era el mejor rendimiento/precio, la idea aquí es buscar silencio.
El procesador estaba pensando ahora entre el 2600 y el 1800x, por el tema de que a nivel de ipc hay poca diferencia pero a nivel de multinucleo le saca bastante diferencia, y el ordenador va a ser más para trabajar, renderizar y tal, que jugar. ¿Que piensas al respecto?

Gracias por la ayuda!
@Wilimen2
Es mejor modelo la Fórmula gold que esa Seasonic S12 bronze. Fijaros siempre en el modelo en concreto no en la marca en sí. En Corsair también tienes modelos horribles (VS 80+) al igual que en Evga (W 80+, B bronze).
Algo mejor que esa Bitfénix tendrías la Whisper, Focus, G3, RMX... que son gold y modulares pero $$. La Focus es atractiva a 80-84€ pero no a 99€ los 550w, al igual que la RM550X. A 91€ está la Evga G3.

En juegos no vas a notar diferencias. Más núcleos a igual frecuencia, mayor longevidad.
Ryzen tampoco sube demasiado. Entre 100 y 200 Mhz de más hay un aumento considerable de voltage y temps, sobre todo los modelos sin X. Si aun así piensas rascar esos Mhz de más hay que invertir en mejor placa sí, y mejor disipador NH-D15 y por 100 Mhz igual no merece la pena la inversión.
Como máximo subiría todos los núcleos a su frecuencia máxima nativa con un disipador como el NH-U12SE. Placa como la B450 Carbon estaría bien o una msi X470 de entrada, sin despreciar la Tomahawk a 99€ para esa frecuencia.
Algo así por 1.393,65 €

@winxp
Aunque actualices a una futura RTX 2060 / 2070 irás bien con 550w. de calidad. Si quieres quedarte tranquilo, como mucho 650w.; más será tirar el dinero incluso con las Vega en lugar de nvidia. Piensa que las fuentes de calidad son bastante mejores que las chustas de 200w. más.

Sí, el Scythe Mugen 5 rev. B es lo mejorcito en relación disipacón - silencio - precio.

Para render es más productivo el multinúcleo sí. Intentaría llegar al 2700 en lugar del 1800X.

@xavi_bravo
Las fuentes no son lo tuyo [carcajad] Muchos vatios y poco coste = fuente mediocre.
Si has de comprar en pcc, sin ser buena, tienes esta menos mala Cooler Master MWE Bronze 550. De más calidad, el modelo de 650w. Si no tienes prisa escogería la Bitfénix Fórmula 550 gold que les llega el mes que viene. Sobrado para una futura RTX 1660-2060.

La Cylon muy bonito el led, pero... ¿por dónde le entra el aire fresco al interior de la caja? no sé si me sigues. Con algo de colorido y frontal mallado... Cooler Master MasterBox K500L
Veo bien tu propuesta excepto fuente y caja.

En Aussar, COOLERMASTER MASTERBOX MB511 RGB; BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w
En Amazon Samsung 860 EVO; Crucial MX500
Que os parece esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/D01eBbF03
Mi intencion es jugar a 1080 y fps a poder ser con todo en alto-ultra... actualmente tengo un i5 3470 con 8 gb de ram y una msi 970 la cual creo que voy a conservar hasta que tenga pasta para actualizarla.
@juanvi67 La verdad es que cojeo un poco en este tema si... pero vamos mi fuente actual no es que sea de las buenas, es una tacens 750w y creo que me costo unos 50-60 en su dia y nunca me a dado ningun fallo... Siempre suelo mirar las opiniones de la gente en pccomponentes. Le hechare un ojo a lo que has puesto. Gracias!
¿Que os parece esta configuración?
https://www.pccomponentes.com/configurador/7f2e1d148

¿Cambiaríais algo?
De momento no voy a hacer oc.
Las memorias están bien?
La fuente es demasiado?
Me gusta la refrigeración kraken, ya se que no es del todo necesario pero me gustaría ponerselo.

La tarjeta gráfica creo que solo me puedo permitir una rtx 2060, sera suficiente para jugar en alto a 1080p?
Sobre todo juego al csgo, overwatch...

Saludos,
@joan3t
¿Porque tienes un PC tan descompensado?

1) Si solo vas ha hacer un OC moderado (del tipo 5,2GHz) con una placa de 150€ te basta y te sobra
2) Esa liquida equivale en rendimiento a una disipador de 70-80€ asi pues cambia la por un Noctua DH15 y eso que e ahorras
3) Esa CPU hasta las trancas de OC apenas llega a los 150W (y tú hemos dicho que que vas a un OC moderado...o sea se 120W)...la RTX 2060 consume un máximo de 180W...eb resumen todo ese PC apenas alcanza los 400W asi pues ¿para que puñetas pones una fuente de 850W cuando con una de 450-550W te basta y sobra?
4) SSD salvo que lo vayas a usar para edición o para trabajo distribuido el SSD NVME no se diferenciara en nada de un SSD sata normal y corriente (los juegos solo aprovechan el SSD para cargar más rápido el mapa ya las texturas las carga la grafica asi pues en lo que a juegos respecto la diferencia entre un SSD Sata y un SSD Nvme es de apenas 0,5 segundos por lo que no merece la pena.
5) Esa Torre es muy bonita pero en lo que a ventilación respecto es mediocre busca cajas con el frontal abierto/mallado

En resumen te hago las modificaciones pertinentes
https://www.pccomponentes.com/configurador/543c318a8

@xavi_bravo
https://www.pccomponentes.com/configurador/A315EbFc8

1) La fuente si o si tienes que cambiarla pues la que tú has puesto es de mala calidad...ademas de que ese PC con la GTX 970 apenas llega a 380W de consumo
2) La Ram que has puesto da problemas con AMD Ryzen (PCComponentes vende Ram probadas en AMD bajo el nombre (AMD) puesto en paréntesis mira
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18

Saludos
30979 respuestas