Caidas fps,tirones y desesperacion :D

Hola!!

Tengo un problemilla y mi capacidad no alcanza a averiguar qué es lo que va mal en mi pc.

Hace un tiempo sufro de tirones y caídas de fps,anteriormente,pantallazos negros,pero esto se solucionó al cambiar de monitor (el antiguo tenía 14 años)

He probado a instalar Windows de forma limpia,actualizar la BIOS,instalar drivers GPU usando ddu,cambiar la pasta y limpiar refrigeración del micro,hacer perfiles con afterburner para que mantuviese la gráfica activa (por probar...)

La cosa es que cuando llevo un rato jugando,tengo caídas de fps,deja de ir fluido y hace imposible jugar,esto lo hace en rocket league,war thunder,etc

He testeado con Aída sin ningún problema (o al menos que haya detectado,no se de MHz,voltajes, etc) y el juego,cuando no dan esos tirones va a 60fps de lujo (capado con afterburner) salvo que cuando los empieza a dar,se ven unas oscilaciones en los núcleos,temperatura de los mismos y voltajes,pero no sé si son los que generan el problema o si el problema genera esas caídas.

Da igual si subo o bajo la calidad en los juegos,cuando hago stream en twitch,sigue igual (aunque lo curioso es que en el stream,no se aprecian esos tirones) incluso con dos pantallas va fluido a 60fps hasta que cae...y no para,suele oscilar entre 40fps y 60fps pero con 0 fluidez.he probado con freesync y sin él pero con el Blur motion del monitor activado (para activar 144hz,si va a 60hz se ve "parpadeante" y me marea) (en esta última opción tengo la sensación de que va algo mejor) he probado a 60hz también,nada.

Mi pc por si me quedase corto en algo o se me escapa de algo:

Placa base: gigabyte ga970a ds3
Micro: fx8120 octacore 1400mhz
Disipador: hyper evo212
Grafica: msi r9 380 gaming 4gb ddr5
Fuente: Tecnimax tmx0700at 700w
Monitor bq zowie 27" 144hz
Teclado logitech g19(pantalla lcd,por si influyese)
Discos duros: ssd128gb (donde esta el so ,programas y el rocket league) hdd Seagate 1tb 7200 sata 3 y hdd Seagate 500gb 7200rpm sata 2 (este algo antiguo pero es donde meto todas las "sobras")


Gracias de antemano! Y perdón por el tochazo,pero llevo 2 años así y no quiero tirar el pc por la ventana en un arrebato! :D

Adjunto capturas de sensores de aida64:

voltajes
http://i66.tinypic.com/16aeiqq.png

temperaturas
http://i63.tinypic.com/soo3s0.png

powers
http://i63.tinypic.com/e8jubr.png

clocks
http://i64.tinypic.com/2qkqgky.png

unifield
http://i68.tinypic.com/2zntrfp.png

Pd:abri un hilo similar en subforo que no era,por favor,borren el otro,perdon!!
Hola, pinta a problema de temperatura en los mofet de la placa base. Es muy típico que los vrm se calienten mucho por culpa de no estar correctamente disipado y que sean insuficientes para alimentar a tu procesador FX. Lo notaras mucho más en verano por culpa del calor.
Si puedes pon un ventilador echando aire directamente en la zona de los vrm. Otra cosa que puedes hacer es undervolt, que es bajar el voltaje máximo al que está funcionando tú procesador para reducir el consumo y también la temperatura.
Un saludo
@deivor
Lo primero,gracias!! Echare un ojo a ver como puedo ponerlo,queda demasiado justo el hueco entre grafica y el disipador del micro,pero intentare hacerlo.

Otra pregunta,como puedo hacer undervolt (esto realmente puedo googlear,pero si se puede hacer con el afterburner o algo del estilo...) y cuanto porcentaje hay/se puede bajar y que siga yendo bien el pc?

Gracias de nuevo!!
amd overdrive con eso as el undervolt
lo configuras para que inicie cada vez que lo haga Windows y te aplique el undervolt y te dejas de historias
si quieres liarte mas pos te tocaría hacerlo desde la bios
@Herserk

Efectivamente tu problema viene principalmente de la tarjeta madre, con lo cual tendras el llamado efecto THERMAL THROTLLING en el procesador.

Estos serian los componetes clave a revisar.
-- Tarjeta madre: gigabyte ga970a ds3
-- Fuente de poder: Tecnimax tmx0700at 700w
-- Procesador: fx8120 octacore 1400mhz

La primera es la tarjeta madre, la cual tiene solo 5 fases de regulacion del voltaje [4+1], los chips VRM se encargan de regular y mantener estable el voltaje que llega al procesador, cuanto mas amperios demanda el procesador mas se calientan y generan inestabilidad en la regulacion y estoproduce el THERMAL THROTLLING.

THERMAL THROTLLING consiste en que al calentarse demasiado el procesador este diminuye su velocidad de trabajo con lo que consigue disminuir el voltaje y amperios y con ello hace bajar su temperatura. Al bajar la velocidad de trabajo disminuye el rendimiento.

SOLUCION, O poner un sistema de refrigeracion liquida para el procesador o conseguir otra tarjeta madre con mas fases de regulacion, digamos 6+1.


Fuente de poder, la marca me suena a que sea de mala calidad, y con ello entregue amperios menores y voltajes irregulares, con lo que ocasiona que los componentes que mas demanden de energia [CPU Y GPU] se calienten demas.

SOLUCION, comprar una fuente de marca reconocida, donde sus modelos economicos daran los voltajes y amperios de manera estable y en forma.



FX 8120, al ser de la segunda generacion de la aruitectura BullDozer y los primeros en salir al mercado, tienen la desventaja de consumir mas energia que las versiones posteriores [FX 83xx].

En resumen, consigue una tarjeta madre mejor y si es el caso dde la fuente de poder de mala calidad, pues tambien comprar una de arca reconocida y respetable.



Bajar el voltaje al procesador puede ser un paliativo, pero cuando se requiera de fuerza bruta de computo tambien se requiere de mas energia [mas amperios y un poco mas de voltaje] con lo que de todas maneras tendras el mismo oproblema de thermal throatlling


.
Placa con 4+1 fases, sin disipar... y que no está diseñada para los FX 8xxx ni de broma (excepto los de 95w y tengo mis dudas), otro caso de thermal throttling seguramente, a falta de saber la calidad de la fuente también.
Solución económica, undervolt todo lo que se pueda y tener suerte (además de underclock en caso de ser necesario, que es probable también).
Yo creo que ni haciendo undervolt se arregla en estos casos la única solución es cambiar de placa.
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... 0011.m1850
Efectivamente es la vrm, fue poner un ventilador directamente a ellos y ha mejorado enormemente,casi 3h del tirón con solo dos caídas de 1fps durante apenas un segundo.(capado a 60fps + streaming)

Al ver las temperaturas "normales" de micro y gráfica (55-58°) no tenía en cuenta más!

Edito para poner que acabo de darme cuenta que el micro sube a 60° y la gráfica a 66°,¿es normal?

No descarto tampoco hacer undervolt y underclock si veo que otros días de más calor siga sucediendo,al igual que no descarto cambiar de placa (gracias por la recomendación @Perfect Ardamax , ¿esa es compatible con todos mis componentes? ) y fuente a algo que cumpla su desempeño ....y eso que las actuales me la recomendaron en pcbox donde la compré junto al micro. :/

De hardware ando muy justito en conocimiento (gracias @TRASTARO por la explicación, simplemente perfecta!) así que mil gracias a todos,pensaba que era algunos de los componentes que estuviese defectuoso y me estaba volviendo loco sin saber que era!!

Pd: Os quiero, es la primera vez que juego con streaming con este pc sin tener que desesperarme a los 20 minutos!
Herserk escribió:Efectivamente es la vrm, fue poner un ventilador directamente a ellos y ha mejorado enormemente,casi 3h del tirón con solo dos caídas de 1fps durante apenas un segundo.(capado a 60fps + streaming)

Al ver las temperaturas "normales" de micro y gráfica (55-58°) no tenía en cuenta más!

Edito para poner que acabo de darme cuenta que el micro sube a 60° y la gráfica a 66°,¿es normal?
No descarto tampoco hacer undervolt y underclock si veo que otros días de más calor siga sucediendo,al igual que no descarto cambiar de placa (gracias por la recomendación @Perfect Ardamax , ¿esa es compatible con todos mis componentes? ) y fuente a algo que cumpla su desempeño ....y eso que las actuales me la recomendaron en pcbox donde la compré junto al micro. :/

De hardware ando muy justito en conocimiento (gracias @TRASTARO por la explicación, simplemente perfecta!) así que mil gracias a todos,pensaba que era algunos de los componentes que estuviese defectuoso y me estaba volviendo loco sin saber que era!!

Pd: Os quiero, es la primera vez que juego con streaming con este pc sin tener que desesperarme a los 20 minutos!


Es que siempre pasa lo mismo (el 99% de usuarios que viene diciendo que tiene problemas con su FX8 tiene siempre una placa base "de mierda"). En este foro hemos repetido ya tantas veces que para un FX8 el mínimo absoluto es una placa con 6+2 fases de alimentación y con disipador incorporado (y se recomienda que sea de 8+2 fases con disipador) que ya incluso es algo cansino.
Sin animo de ofensa obviamente tú no tienes la culpa pero es que ya son demasiadas veces lo que se ha comentado y año tras año ya cansa :-|

Si vas ha buscar en el mercado de segunda mano ojo con 4 cosas:
1) La placa base tiene que ser de al menos 6+2 fases con disipador (y se recomienda que sea de 8+2 phases con disipador)
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database
Esta lista es muy completa (en general se recomiendan las placas ASUS de 6+2 phases con disipador o más)

2) Asrock no tiene ninguna placa buena para el FX8 porque incluso sus placas de 8+2 phases no llevan LLC y hace vdroop asi que en definitiva te pongo las Placas mínimas por fabricante para un FX8 que tendrás que buscar de segunda mano:
https://www.pccomponentes.com/asus-m5a9 ... 1395064661
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... 1395064661
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 395064661(y de esta tengo mis dudas debido a la calidad de las phases por mucho que sea de 8+2)

La ASUS M5A97 EVO R2.0 en ebay: http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee


3) Las temperaturas máximas de un FX8 son de 62ºC a partir de aquí empieza a estrangular por seguridad y pierdes rendimiento.

4) Ademas vas ha hacer OC aparte de manténer presente la temperatura. Recuerda que el VCore máximo que soporta un FX es de 1.5v (se suelen poder conseguir los 5GHz con este voltaje) para 4.7GHz es común los 1.43v.

Por ultimo aquí una breve historia de lo que sucedió en los FX

El problema de las VRM y de la genial idea de ahorro de costes de los fabricantes de Placas

Al bajar intel su TDP en su nueva arquitectura de CPU (Sandy Bridge) en 2011 los fabricantes de placas vieron que con ese TDP podían reducir costes poniendo las VRM de mierda porque el TDP era tan bajo que incluso las VRM de mierda "aguantaban el chaparrón" (pon un intel a 140W de TDP mediante OC en una placa base que no este diseñada para eso y te llevaras una sorpresa).
¿El problema?
Pues que los FX8 tenían un TDP de 125W (un i7 de intel tiene un TDP de 65W) y en muchos casos un FX8 daba un TDP de 140W sin apenas OC (si le metías OC serio podía llegar a los 220W de TDP)
Y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W de TDP ni hablamos.

AMD diseño un mal procesador comparado con el que saco la competencia (Intel) ya que tenia unos 125W de TDP vs (65-95 de intel) y que luego en realidad bajo carga eran 140W, con poco IPC comparado con los de intel, con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos).
Aun a pesar de los fallos el rendimiento no era malo (a nivel de un i5 en juegos y superior incluso a los i7 en tareas de edición de vídeo y diseño gráfico).

Pero la mayoría de fabricantes usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 65W-95W.

Usaba esas mismas VRM para placa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales), si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA CON CUALQUIER PLACA EN CAMBIO EN AMD TENIAS QUE SABER QUE PLACAS COMPRAR.

Como digo intel evito el "chaparron" por puera suerte (porque los fabricantes de placas estaban usando las mismas VRM de mierda). Sin embargo en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:

1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W

2) Colocas pocas Fases VRM (si son malas al menos pon muchas para que compartan la carga del FX y ponles también un disipador pasivo para quitar calor) en lugar de esos ponían VRM malas, en poca calidad y sin disipador pasivo (4.1 fases)

3) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W

Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE) [facepalm]
Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a AMD (cuando la verdadera culpa era de los fabricantes de placas por reducir costes) y todo por no fijarse en que placa comprar y informarse primero (porque placas buenas había aunque en su momento no bajaban de 100€).

Fin de la historia


Saludos
@Perfect Ardamax

Siento la repetición de la pregunta, te puedo asegurar que leí más de 60 hilos, pero en cada uno se recomendaba una cosa (lógico, hay algunos problemas que parecen similares para los que no entendemos, sabes que tu pc se entrecorta, pero no que causa eso) y seguí muchos de los consejos (el problema, es que los test de temperatura la gente, me incluyo, que no sabemos mucho miramos la cpu y gpu, fallo) así que pensaba que no sería de eso más alla de micro y cambiar la pasta.

En su día, pregunte y me informe, hace 3años de la compra, los fx8 era algo "nuevo" (según me dijeron) el problema es que me informe en el sitio donde me lo querían vender y no es buena idea en absoluto en algunos casos jeje (la placa salió en algo más de 100€ no tenía "mala pinta" pero no es la idónea claro) pero me fie más del profesional que de mi, que como se ve no tengo ni idea jaja pero de todo se aprende!! Y gracias a ti y gente como vosotros, mucho más!

Pero vaya, si, supongo que es cansino el responder a lo mismo, y aún así, mil gracias por la forma y la información tan sumamente detallada, me decantare por la m5a97, ya que el año que viene seguramente renueve pc.

La intención será stremear, jugar fluido a 150fps estables 2k(para aprovechar hz del monitor) con dos pantallas, pero me asegúrate en el futuro de informarme mucho mejor y que no me pase lo mismo!

Mil gracias una vez más y pedir disculpas por la repetición de la cuestión en si!!
@Herserk
Como digo no es culpa tuya en absoluto.
Lo que pasa es que es un hilo muy muy cíclico (la media es de 1 al mes pero en verano los casos se multiplican [+risas] ).
Por otro lado ¿de verdad pagaste mas de 100€ por esa placa base?
Lo digo porque esa placa base cuando salio tenia un precio de venta de 72€ así que sea donde sea el sitio en que la compraste no vuelvas a comprar más.

Saludos
Perfect Ardamax escribió: así que sea donde sea el sitio en que la compraste no vuelvas a comprar más.


Mira que hay buenos consejos en vuestras respuestas, pero creo que este es de los mejores [+risas]
No malgastes un solo euro en esa plataforma, veo tirar el dinero a la basura el comprar una placa para que no te haga THERMAL THROTLLING en ese micro.

Si quieres poner fin al problema que tienes, vende tu actual plataforma, incluida la ram, con ese dinero y poniendo un poco de tu bolsillo te pillas un procesador g4560 (60€ aprox), una placa barateja (otros 60€ aprox.) y te pillas tambien 1x8gb de ram ddr4 (otros 60€ aprox.).

Con esto tendrias mayor rendimiento en juegos, 0 problemas de THERMAL THROTLLING y un consumo exponencialmente inferior, ademas posibilidades de expansion en un futuro por si te parece poco ;) .

https://www.youtube.com/watch?v=zrKFPTgs32I

Si el g4560 tumba a un fx8350, imaginate que puede hacer contra un fx8120, un procesador de bajo consumo con tan solo dos cores y valiendo 60€ destrozando a un procesador de 8 cores que cuesta el triple y consume 4 veces mas.....
@ntuan escribió:No malgastes un solo euro en esa plataforma, veo tirar el dinero a la basura el comprar una placa para que no te haga THERMAL THROTLLING en ese micro.

Si quieres poner fin al problema que tienes, vende tu actual plataforma, incluida la ram, con ese dinero y poniendo un poco de tu bolsillo te pillas un procesador g4560 (60€ aprox), una placa barateja (otros 60€ aprox.) y te pillas tambien 1x8gb de ram ddr4 (otros 60€ aprox.).

Con esto tendrias mayor rendimiento en juegos, 0 problemas de THERMAL THROTLLING y un consumo exponencialmente inferior, ademas posibilidades de expansion en un futuro por si te parece poco ;) .

https://www.youtube.com/watch?v=zrKFPTgs32I

Si el g4560 tumba a un fx8350, imaginate que puede hacer contra un fx8120, un procesador de bajo consumo con tan solo dos cores y valiendo 60€ destrozando a un procesador de 8 cores que cuesta el triple y consume 4 veces mas.....


Dice que va ha cambiar el PC entero el año que viene (cosa que veo bien porque cambiarlo ahora (si se va justo de pasta como es el caso del usuario) es desde mi humilde punto de vista un despropósito tanto porque los precios están por las nubes como por la nueva plataforma de intel que se presenta este mismo mes).
Ademas g4560 ya no se consigue en ninguna parte a 60€

Lo mejor es arreglar el problema y aguantar hasta que bajen los precios de locura que tenemos (ademas de que así intel estandariza su nueva gama de i3 de 4 núcleos e i5 y i7 de 6 núcleos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Dice que va ha cambiar el PC entero el año que viene (cosa que veo bien porque cambiarlo ahora (si se va justo de pasta como es el caso del usuario) es desde mi humilde punto de vista un despropósito tanto porque los precios están por las nubes como por la nueva plataforma de intel que se presenta este mismo mes).
Ademas g4560 ya no se consigue en ninguna parte a 60€

Lo mejor es arreglar el problema y aguantar hasta que bajen los precios de locura que tenemos (ademas de que así intel estandariza su nueva gama de i3 de 4 núcleos e i5 y i7 de 6 núcleos).

Saludos


Completamente de acuerdo, pero el tiene el problema ahora, y el mejor momento para cambiar algo en la informatica es cuando realmente hace falta.

Lo que es un error garrafal es gastarse dinero en una placa base de una plataforma obsoleta para "parchear" el problema.
@ntuan escribió:Completamente de acuerdo, pero el tiene el problema ahora, y el mejor momento para cambiar algo en la informática es cuando realmente hace falta.

Lo que es un error garrafal es gastarse dinero en una placa base de una plataforma obsoleta para "parchear" el problema.


Pero es que te cruzas con 4 problemas:
1) Sufre bajones a 1fps y el quiere seguir jugando y aprovechar el verano

2) El PC no lo vende así como así en unas horas (para sacarse el dinero que le hace falta)

3) Incluso aunque se le alineasen los astros y lo vendiera "Ipso facto" aun seguiría teniendo que aportar bastante más dinero (porque entre CPU, RAM y placa base no se va a sacar más de 100€) y mínimo te dejas 200€ en el cambio de plataforma.

4) es el peor momento para comprar algo de intel

La opción más económica es dejarse 60€ en placa nueva y aguantar hasta que decida cambiar el equipo y asi de paso puede disfrutar jugando estas vacaciones (o al menos así es como lo veo yo)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pero es que te cruzas con 4 problemas:
1) Sufre bajones a 1fps y el quiere seguir jugando y aprovechar el verano

2) El PC no lo vende así como así en unas horas (para sacarse el dinero que le hace falta)

3) Incluso aunque se le alineasen los astros y lo vendiera "Ipso facto" aun seguiría teniendo que aportar bastante más dinero (porque entre CPU, RAM y placa base no se va a sacar más de 100€) y mínimo te dejas 200€ en el cambio de plataforma.

4) es el peor momento para comprar algo de intel

La opción más económica es dejarse 60€ en placa nueva y aguantar hasta que decida cambiar el equipo y asi de paso puede disfrutar jugando estas vacaciones (o al menos así es como lo veo yo)

Saludos


Pues entre gastarse 60€ en una placa, o 100€ en una plataforma abismalmente mejor (contando que tenga que "molestarse" y perder unos dias en vender lo suyo 100€ que ponga + 100€ que le den por lo suyo), yo lo tendria bastante claro...

Con esto expuesto ya que decida el ;)
@ntuan escribió:Pues entre gastarse 60€ en una placa, o 100€ en una plataforma abismalmente mejor (contando que tenga que "molestarse" y perder unos dias en vender lo suyo 100€ que ponga + 100€ que le den por lo suyo), yo lo tendria bastante claro...

Con esto expuesto ya que decida el ;)


Generalmente se tarda "mas de unos días" en vender componentes sueltos (porque el equipo entero le resultaría mucho más caro comprarlo ahora que lo que va ha recibir por el suyo por lo que solo interesa vender placa, ram y CPU).
Si tu eres capaz de vender un FX una placa chustera y una Ram ddr3 en unos dias en wallapop o ebay dime como lo haces [sonrisa] (sin poner el precio por los suelos).

Saludos
@@ntuan @Perfect Ardamax

Los dos me habeis dado razones increiblemente validas y logicas. Existe una tercera opcion que podria hacer decidirme y me gustaria pediros consejo si sois tan amables!

Tengo la posibilidad de conseguir https://www.pccomponentes.com/asrock-z2 ... gJAZfD_BwE nueva a un precio realmente economico. (40-50euros) (a un amigo,en su curro le llego por error y nadie la reclama ni tiene manera de devolverla y hablando del tema...)

La cosa es que no tengo ni idea si es compatible con mi grafica,se que con la ram no y tendria que cambiar,supongo que con el micro tampoco. La cosa es si es compatible con el g4560 y como veis esa placa en general.

Lo primero es si es valida y compatible...si lo es,despues vendiendo componentes,con lo que me ahorro el la placa y tal,seria hacer un pequeño esfuerzo (seguramente podria pedir algo y devolverlo una vez vendidos los componentes)

Vuelvo a dar las gracias! que da gusto leeros y aprender (aunque me cueste y sea poco a poco :D )
Herserk escribió:@@ntuan @Perfect Ardamax

Los dos me habéis dado razones increíblemente validas y lógicas. Existe una tercera opción que podría hacer decidirme y me gustaría pediros consejo si sois tan amables!

Tengo la posibilidad de conseguir https://www.pccomponentes.com/asrock-z2 ... gJAZfD_BwE nueva a un precio realmente economico. (40-50euros) (a un amigo,en su curro le llego por error y nadie la reclama ni tiene manera de devolverla y hablando del tema...)

La cosa es que no tengo ni idea si es compatible con mi gráfica,se que con la ram no y tendría que cambiar,supongo que con el micro tampoco. La cosa es si es compatible con el g4560 y como veis esa placa en general.

Lo primero es si es valida y compatible...si lo es,después vendiendo componentes,con lo que me ahorro el la placa y tal,seria hacer un pequeño esfuerzo (seguramente podría pedir algo y devolverlo una vez vendidos los componentes)

Vuelvo a dar las gracias! que da gusto leeros y aprender (aunque me cueste y sea poco a poco :D )


Por partes:
En primer lugar decirte que yo y otros usuarios nos estamos poniéndonos de acuerdo para ir a casa de ntuan y "de buenas maneras" ratataaaa decirle que se cambie el nick hasta entonces te digo que por desgracia a ntuan (y a otros pocos bichos raros más [+risas] ) es imposible "mencionarlos" porque su "nick" tiene un @ y debido ha esto si quieres que ntuan se entere tienes que "citarlo" tal que así:
@ntuan escribió: [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [+risas]


Respecto a lo que comentas efectivamente de la placa base Asrock Z270 Pro4 no es compatible con tú actual CPU por 2 motivos:
1) Porque es una placa base de intel y no de AMD
2) Aunque fuese de AMD te informo de que "cada cambio de arquitectura" (tanto en AMD como en Intel) se define por un por la creación de un socket (placa base) totalmente nuevo por lo que no hay compatibilidad hacia atrás nunca (salvo en dos honrosas excepciones a lo largo de los últimos 20 años :) ).

Así pues te informo de que tú CPU forma parte de Socket denominado AM3 y AM3+ por lo que solo es compatible con estas placas.

Sin embargo la Asrock Z270 Pro4 pertenece al socket denominado LGA 1151 por lo que si que es compatible con todas las CPU del LGA 1151 (Lo cual incluye al g4560) así que si podrás ponerlo sin problemas.

Respecto a la GRÁFICA aquí si hay buenas noticias todas las gráficas utilizan puertos PCI-E y dichos puertos son retrocompatibles desde hace 13 años por lo que la gráfica puedes conectarla a cualquier placa base de cualquier PC (del 2004 hasta la actualidad) ya que aunque el PCI-E tiene distintas versiones (actualmente ya estamos desarrollando la 4.0) todas son retrocompatibles (como los USB).

Si vendes tú CPU actual, tú Placa Base y tú RAM te sacaras entorno a 100€

El usuario @noe23 esta interesado en vender el suyo así que lo cito para que se de por aludido

Si llegas a un acuerdo con @noe23 y la placa base dices que te cuesta 40€ entonces es posible que por 100€-120€ por lo que básicamente cubres los costes con el valor de tú PC viejo PC.

Tendrías que poner 75€ extra para la RAM
http://www.coolmod.com/gskill-ripjaws-v ... dr4-precio

En definitiva es un muy buen cambio

Saludos
@Herserk

Cualquier tarjeta madre de hace unos 7 u 8 años sera compatible con una tarjeta de video actual, asi que problema por erse lado no debes encontrar. Elproblema es que el procesador que vayas a utilizar sea compatible con el zocalo o base o socket [como lo conozcas] de esa tarjeta madre.

Para citar a esos buichos raros con alias que empiezan con la a-rroba [@] puede poprbar a usar esta sintaxis:

@"@alias", quedando como @"@ntuan"
.

Y ciertamente noe23 estaba pensando dejar al costo ese G4560 que compro y que no ha usado, pero en el mismo hilo pone que ya lo esta pensando dos veces lo de venderlo. Asi que si tienes la intension de compralo sera que te apures y hagas labor de convencimiento.
hilo_duda-entre-g4560-o-ryzen-3_2243433



Ah, se me olvidada:
Efectivamente es la vrm, fue poner un ventilador directamente a ellos y ha mejorado enormemente,casi 3h del tirón con solo dos caídas de 1fps durante apenas un segundo.(capado a 60fps + streaming)


Ve de comprar disipadores para los VRM de la tarjeta madre [quelos hay] y se lo pones junto con el ventilador que mencionas, asi se enfrian mas, sigue siendo un paliativo, pero mejorara la disipacion termica y tengas mas tiempo.


.
@Perfect Ardamax

Mil gracias por todos los consejos,en serio,cuando no tines ni idea el tema de compatibilidades es un pequeño infierno y al final no sabes que elegir,vamos,que te quedas como si fuese una visita a la mansion playboy. Asi de mascado,explicado y expuesto da gusto! "empiezo a comprender" el porqué de esas compatibilidades.

TRASTARO escribió:Y ciertamente noe23 estaba pensando dejar al costo ese G4560 que compro y que no ha usado, pero en el mismo hilo pone que ya lo esta pensando dos veces lo de venderlo. Asi que si tienes la intension de compralo sera que te apures y hagas labor de convencimiento.
hilo_duda-entre-g4560-o-ryzen-3_2243433.


Ya he dejado mis intenciones en dicho hilo! gracias!! A ver que decide finalmente y si hay suerte :D:D
@Herserk
Acabo de llegar de fiesta así que tal vez no este en mis mejores condiciones pero "en un momento de lucidez" creo recordar que @greybrain estaba interesado en adquirir un FX8 como el tuyo (y tal vez más ram ;) )

La placa no porque el iba ha hacer OC y la tuya no le sirve

Saludos
Herserk escribió:
Ya he dejado mis intenciones en dicho hilo! gracias!! A ver que decide finalmente y si hay suerte :D:D


Solo en la seccion de compra-venta del foro puedes hablar abiertamente de la compra y negociar, asi que mejor usa los mensajes privados para decirle tus intensiones, porque de lo contrario los pueden sancionar.

.
23 respuestas