Compatibilidad Placa base con CPU

Hola a todos, tengo una placa base https://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS%20FX/, y estoy mirando el procesador https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... ith-cooler
Yo creo que si que vale ya que pone que soporta procesadores con 8 nucleos y series phenom FX
Actualmente tengo un AMD Phenom II X4 960T
Gracias
@Glinfor
No vale...la gente suele confundir "soportar" con "funcionar" (funcionar = el ordenador arrancar y enciende y se muestra el escritorio y puedo ver videos de youtube)
Para los fabricantes soportar = funcionar

Para el usuario "Soportar" = que el PC funcione siempre incluso dandole caña (en juegos o otros programás de pesados que pongan la CPU casi al tope/al tope)

Y es aquí cuando todos metéis la pata

Esa placa funciona bien para TDP de 95W (como tú CPU actual)...el FX de 8 nucleos a maxima carga llega a la friolera de 160W (sin OC) esa placa literalmente revienta cuando esa CPU la pongas a trabajar ya que esa placa solo soporta "sin problemas" 95W en el momento de que le metas "caña" a ese FX8 y te llegue a los 160W de TDP esa placa reventara y te dará problemas por todas partes.

Recuerda para los fabricantes "soportar" = la CPU encaja y el PC enciende (carga de escritorio y navegar por internet)
"Soportar" en ningún caso implicara que esa CPU funcione a cargas medias y altas (donde desde ya te digo que tendrás muchos problemas cuya única solución es el cambio de placa base.)

Leete esto: viewtopic.php?p=1744226501

Saludos
@PerfectArdamax
Vale Gracias, no habia visto los W del procesador, no me vale la pena cambiar tambien la placa porrque por lo que e visto una placa base AM3 + que soporte alemnos 140W salen carillas.
Por cierto, el AMD FX 8300 tiene 95W, me serviria?
Lo dicho muchas gracias
@Glinfor
De serie el FX 8300 es de 95W...pero en cuento le metes caña (juegos y demás programas pesados) se pone a 125W por lo que igualmente la placa te dará problemas (salvo que pretendas solo usarlo para cosas poco demandantes).

Saludos
Un amigo mio tiene el amd fx 9370 y tiene la placa Asus dabertooth 990FX R2,
segun la pagina de amd el procesador tiene un TDP de 220W y la placa soporta hasta 140W.
Deberia de haberle reventado o problema de apagones o cosas asi no?, "suele jugar a muchos juegos"
@Glinfor
Error [sonrisa] la Asus Sabertooth 990FX R2 soporta los 220W es una de las 2 únicas placas que los aguantan.
Lo que ocurre es que esa placa se saco cuando solo existían los FX8 de 140W por lo que el máximo TDP por aquel entonces era de 140W (y si no han actualizado la pagina pues así se a quedado [+risas] )

La Asus Sabertooth 990FX R2, se diseño para un OC avanzado (llevar el FX 8 a 5GHz...con lo cual se diseño con VRM de alta calidad japoneses y disipadores en estos VRM de alta ganancia con base de cobre...esto hizo que esta placa de 8+2 fases (la tuya es de 3+1fases y sin disipador en la fases (están al aire libre)) pudiera aguantar los 220W de un FX 8 a 5GHz...y en consecuencia cuando salieron los FX9 pues no tuvo problemas.

Y te lo dice alguien que ahora mismo tiene una Asus Crosshair V Formula Z con un FX 8 8350 a 4.7GHz ahora mismo (y que lo ha llevado a 5.2GHz en pruebas de estrés así que se de lo que hablo [fiu] [fiu]

Saludos
Entiendo, pues no me queda otra que ahorra y ya cojerme todo el equipo con un ryzen y con todo D:
Muchas Gracias
@Glinfor
Realmente puedes agenciarte un I7 4770k por 150€ y una placa z97 por 50€ y tendrías el PC renovado por completo...quizás te convenga más eso que montar una plataforma entera.

Saludos
De segunda mano no?, mi idea era pillarme una pc nuevo entero de 800 euros, pero claro que tendria que ahorrar para ello
@Glinfor
Correcto de segunda mano

Saludos
SIguo sin entender porque es compatible con los FX si luego los FX tiene un TDP absurdamente alto... Para eso que no pongan que son compatibles con esa placa...
@Glinfor
Porque los fabricantes de placas base (en intel también pasa) lo que ellos entienden por "soportado" es simplemente que pongas la CPU y el PC arranque

Al tener el FX 8 un TDP de 50W en el escritorio sin hacer nada no da problemas ergo el fabricante lo cataloga como compatible

Esto sucede porque los fabricantes de placas base hacen pruebas sin carga (IDE) no lo prueban a tope de carga y por lo tanto pasan estas cosas (que dicen que son compatibles cuando en realidad no lo son).
Ademas ten en cuenta que el thermal throttling sucede cuando las VRM alcanzan los 95ºC...esto no sucede de forma instantanea (i haces una prueba de stres con la CPU a tope durante 2 minutos tal vez la placa aguante.....el problema suele venir cuando llevas 30 minutos o una hora jugando con la CPU al 75%...la temperatura en las VRM llega y los 90ºC y zas problemas al canto (y después tardan en enfriarse también entre 30 minutos y varias horas y claro jugar así es un coñazo).

Si los fabricantes de placas hicieran pruebas de estrés bien echas esto no habría pasado...pero como no las hacen pues si el PC arranca el FX 8 es compatible y vendemos la placa como tal ( "por nuestros cojones")

Las placas que no dan problemas con los FX8 son aquellas que se fabricaron pensando en uso avanzado de usuarios exigentes y por lo tanto se diseñaron pensando en ese aumento de consumo
Las placas que no dan problemas con los FX9 son aquellas que fueron un paso más allá...pensando en el Overclocking ENTUSIASTA de usuarios "entusiastas" (OC muy alto para los FX8)

Así pues digamos que para el FX8 en su momento (de salida) las placas compatibles empezaban ha verse a partir de los 120€
Mientras que para los FX9 las placas compatibles (que solo fueron 2) tenían precios de salida entre 180€-220€

Cualquiera que de salida en los años 2012-2013 (obviamente ahora de segunda mano son más baratas) se gastase menos de 140€ en placa base corría el riesgo de encontrarse con problemas y la gente creia que AMD era como Intel "que con placas de 60-90€ todo funcionaba bien" y hay es cuando empezaron los problemas masivos de los usuarios (ni te imaginas lo que son 10-12hilos diarios en este foro todos los dias y todos con el mismo problema yo personalmente acabe arto de repetir lo mismo [facepalm] ).

Saludos
Basicamente buscan vende... Que capullos
ya que estas por aqui puedes decirme porque me pasa esto.
Cuando juegos, en algunos juegos me pasa que escucho un ruido muy molesto.
Te paso video.https://www.youtube.com/watch?v=UDTkHUcSluw
Sobretodo al principio es horroroso, y aveces cuando bajo los graficos paran...
@Glinfor
Eso puede venir de 3 sitios:
1) Drivers
2) Tarjeta
3) Mala conexión del cable

Lo primero se puede descartar haciendo una instalación limpia de drivers (eliminando los antiguos y metiendo los nuevos)
Lo tercero se puede descartar usando otro conector y otro cable
Lo segundo ya es más chungo porque requiere tener otra gráfica a mano.

Saludos
Drivers está recién formateado y ya me pasó antes de formatearlo,
Tarjeta gráfica pille la gtx 670 hace 1 año sin uso alguno y el cable a que te refieres?
@Glinfor
1) Los drivers ¿entiendo que tienes instalado los oficiales (y no los genéricos que instala W10 por defecto)?
2) La gráfica ¿estas seguro de que funciona adecuadamente? ¿que fuente tienes ahora mismo?
3) Me refiero al conector (entiendo que sacas el audio por un jack 3.5 verde) conectado a la placa ¿o lo estas sacando directamente desde el conector HDMI de la gráfica?

Saludos
Y no has mirado si esa placa base tiene opciones de desbloquear cores? Algunos 960T se pueden convertir en un X6 de forma estable (y otros no, es lotería). Después tendrías que jugar con la velocidad y voltaje para no subir mucho el tdp. A lo mejor lo puedes dejar en un X6 a 3ghz/3.2ghz.

Sería ganancia sin gastar un duro, si es que la placa tiene opción y estás dispuesto a echarle un rato de pruebas.
@darumo
Si lo intente pero esta plac base no tiene esa opcion.
Sobre los drivers, instale los oficiales de la pagina de asrock y para mi placa base, "Solo los drivers del sonido"
Sobre la tarjeta grafica, entiendo que funciona bien porque no me da ningun error y los juegos tira bien y la fuente tengo una -> https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-vi-750w
Y sobre el cable, los saco desde un usb 2.0 cascos -> https://www.amazon.es/SA903-Surround-Au ... =sades+903
@Glinfor
Prueba otra fuente (de calidad) y mira si se soluciona...porque las fuentes de la marca tacens son el sida de los PC
Y ojo no digo que compres otra fuente (porque lo mismo no es eso)...digo que alguien te preste una y hagas la prueba.

PD: Para la proxima citame/mencioname que si no no me entero así no tendrás que enviarme MP

Saludos
@Perfect Ardamax
Vale, intentare probar una fuente pero haber quien me deja una jajajaj
La compre hara 5 años... no sabia que eran tan malas
@Glinfor
En el peor de los casos siempre puedes aprovecharte de la política de 30 días de devolución de Amazon de comprar una...y devolverla luego :-|

Saludos
@Perfect Ardamax
Me deja un amigo una de 750W para probar :D
@Perfect Ardamax
Acabo de probar la fuente de alimentacion de un amigo y nada, siguo escuchando ese ruido en los cascos,
mañana me dejara una grafica para ir descartando componentes,por cierto, sabes como hacer que cuando se encienda el ordenador, que se encienda por uno de los dos monitores?
Me explico, tengo dos monitores, uno por hdmi y le otro dvi, el hdmi es de 26pulgadas y el dvi 17 pulgadas "Muy viejo"
Pues el de 17 pulgadas lo utilizo basicamente para cuando estoy programando, pues siempre que se enciende se enciende la de 17 pulgadas aun estando en "Solo pantalla de PC" cuando le das windows + P.
y la u,tima cosilla, tengo dos ram haciendo dual channel o eso dice Speccy, tengo 1 modulo de 8gb de 1600hz y otro de 4gb de 1600mhz, he leido que para hacer dual channel es mejor que sean de la misma capacidad, pero al ser distintas estoy confuso, mi pregunta es, que es mejor dejar la de 8gb single channel o dual channel con la de 4 gb
Gracias :D
@Glinfor
1) Respecto a la gráfica OK ya me dices

2) Respecto a la Ram para que pueda ponerse en dual-chanel es necesario que sean de la misma capacidad (no es "que sea mejor"...es que si no son de la misma capacidad es imposible hacer dual-chanel)...ahora mismo las tendrás en single-chanel un canal para cada modulo.
De todas formas no te comas la cabeza la diferencia de rendimiento en términos generales es imperceptible.

3) Respecto al monitor que yo sepa hasta que Windows no toma el control (en windows pude configurarse que monitor yéndose al apartado de pantalla (Configuración>Sistema>Pantalla si usas W10) pero hasta que Windows no toma el control es la propia BIOS de la tarjeta gráfica quien tiene la configuración por defecto para cambiar esto deberías modificar dicho firmware

Saludos
(mensaje borrado)
Yo tengo un FX8350 y un RX470 8GB recien comprada para jubilar una vieja GTX560Ti.

He de decir que va de fabula :p :p :p :p :p :p

He probado el project cars con todo o casi todo a tope y sino hay lluvia son 60fps constantes con lluvia o granizo baja a 45~50 lo malo... Pero para estar todo en ultra excepto un par de cosillas en alto es un lujazo para una grafica 113€


Respecto a alguno que decia de comprarse un fx 8350... a dia de hoy no creo que sea muy buena opcion ya que es viejo, y hay cosas mas nuevas que rinden mejor calida/precio y de cara a futuro...

Ahora bien si conoces a alguien que se vaya a deshacer se du viejo pc (en eol hay gente en CV) suele rondar muy barato un FX8350 + Placa Base de segunda mano, pero nuevo al precio que estan no se yo sin renta mucho.

PD: Con un FX8350 el tope de grafica para no crear cuello de botella es la GTX 1060 o la rx480/580, asi que con un RX470 estamos casi cercano al cuello de botella, poco rendimiento mas se le puede sacar, aunque rinde casi todo de lujo a 1080P 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=GSALmaSn05M
27 respuestas