nERon93 escribió:ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías
No es comparable.
Si me gustan sus juegos exclusivos no tengo alternativa, eso no significa que me guste del todo como gestionan la marca, tienen muchísimas cosas mejorables. En cambio, lugares a elegir para comprar videojuegos si que tengo varias opciones.
ForzaThor escribió:nERon93 escribió:ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías
No es comparable.
Si me gustan sus juegos exclusivos no tengo alternativa, eso no significa que me guste del todo como gestionan la marca, tienen muchísimas cosas mejorables. En cambio, lugares a elegir para comprar videojuegos si que tengo varias opciones.
Por eso hay diferentes tipos de clientes. A mi si una marca se rie de mi, ya puede tener la quinta esencia, que se la pueden meter por el culo
Tilacino escribió:@Jole12 Pero creo que hay dos temas distintos y creo que los hemos confundido, y aunque pensamos lo mismo parece que no.
1 - Game tiene su derecho a pedir peritaje, la ley se lo permite para fallos que aparezcan despues de los 6 meses hasta los 2 años. Obviamente tendra que asumir la garantia si se demuestra que es fallo de fabrica.
En esto creo que estamos todos de acuerdo y eso no es estafa.
2 - Game se quiere desentender, no solicita el peritaje, echa balones fuera (Sony).......
Creo que en eso todos estaremos de acuerdo en que esta mal, no cumple la ley y quizas si sea una estafa.
Creo que en el punto 1 tanto @nanoxxl como tu o yo, pensamos lo mismo, y creo que @nanoxxl se refiere a 24 meses sin pedir peritaje, no a que den los 24 meses por que ellos quieran y no por ley.
Delfian escribió:@ForzaThor
Y tú vienes a tirar mierda al primer post de PS4 que se te ocurre.
Vete a tu cueva con tus amiguitos.
Que venís a flamear el hilo y a no aportar nada a lo que el compañero creó.
nanoxxl escribió:Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.
Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .
Tilacino escribió:@nanoxxl tal cual.
Nunca dejará de parecerme curioso como se usa la palabra estafa tan a la ligera.
Cumplir la ley no puede ser una estafa, si la ley es una mierda no es culpa de game.
Jopare escribió:nanoxxl escribió:Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.
Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .
El que esta mal informado eres tú.
La garantía no te cubre ni si quiera la primera semana si es por mal uso atribuible al consumidor (ejemplo, introducir discos del revés cuando pone claramente cómo introducirlos fastidiar el lector, meter un movil en el microondas porque se te ha mojado, etc).
La garantía cubre siempre 2 años siempre y cuando sea fallo de fabricación/funcionamiento no atribuible al consumidor.
Lo único que cambia es que hasta los 6 meses corresponde al fabricante la carga de la prueba y a partir de ahí le corresponde al consumidor.
Esa carga de la prueba se refiere a un informe pericial que demuestre que dicho fallo es atribuible al producto en sí y no deriva de mal uso/manipulación del adquiriente, a la vez que sería una prueba válida en un pleito.
Y el informe no es obligatorio pedirlo, pero las empresas suelen pedirlo por defecto.
P. D. Saber leer no equivale a saber interpretar la ley.Tilacino escribió:@nanoxxl tal cual.
Nunca dejará de parecerme curioso como se usa la palabra estafa tan a la ligera.
Cumplir la ley no puede ser una estafa, si la ley es una mierda no es culpa de game.
Lo que a mi me parece gracioso es cómo la gente habla tan a la ligera sin tener ni idea de un tema.
.