Garantía GAME estafa - via legal - culebron - que no te engañen!!

1, 2
Hola a todos!!!

Comento mi caso con Game a ver si hay muchos mas casos (que por lo que he leido y me han dicho des de la propia Sony es así).

Compré en septiembre de 2017 una PS4 Pro, y ahora, con 1 año y pocos meses de uso resulta que tengo un problema con la consola, y es que se apaga cada dos por tres. La garantía como todos sabéis es de 2 años. Adjunto artículo de la ley de Garantias:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.


Fase 1: Hablo con Game y me dicen que la garantía, aún siendo fuera del primer año que tiene que cubrir el fabricante, que se tienen que hacer cargo Sony.

Fase 2: Llamo a Sony diciendo que Game me ha dicho que ellos se tienen que responsabilizar. Evidentemente Sony me dice unicamente se hacen cargo el primer año (me aclara que si ha pasado algunos dias también lo harian, pero no es el caso).

Fase 3: Hablo con Consumo en Cataluña, y me dicen que evidentemente la responsabilidad es de Game. Puedo hacer los sigueinte:

Hacer entrar en razon a Game y que si me piden un informe técnico conforme el error es de fabrica que lo pida por escrito a Game. Y si el informe dice que el error es de fabrica Game tendrá que asumir la reparación mas los costes del informe (por eso me remarcan que la petición del informe lo tenga por escrito).

En caso que sigan diciendo lo mismo (que así es), que presente queja a consumo.

Ahora estoy en este punto, mañana iré a presentar denuncia a consumo.

Mantendré el culebron abierto y explicaré cómo se resuelve.

Evidentemente no compraré NUNCA mas en Game.

Adjunto correos que me envia Game para que veáis cómo ya tienen preparadas las respuestas para engañar a la gente y evitar pagar las garantías marcadas por ley.


Estimado cliente,

Encantado de saludarle y agradecerle la confianza depositada en nosotros para realizar sus compras.

Al ser la fecha de facturación posterior a 30 días, tiene que remitirse directamente al fabricante, para así agilizar el proceso de garantía.

Le proporcionamos a este fin el teléfono de contacto de SONY: 911147422

Si ha transcurrido más de un año desde la fecha de compra, es posible que SONY le solicite un peritaje de su consola, firmado por un perito colegiado.

Recuerde que para cualquier devolución o reclamación de la garantía debe disponer del ticket de compra, en caso de no disponerlo, puede adquirirlo a través de su zona de socios WEB. La garantía de los dispositivos cubre los fallos de funcionamiento durante el primer año, el segundo en algunos casos, y no los derivados de accidentes o mal uso.

Por favor, no dude en contactarnos en caso de detectar cualquier anomalía o consulta. Respondiendo a este mismo correo electrónico, su incidencia se reabrirá y estaremos encantados de atenderle.

Siempre que lo necesite, estaremos encantados de atenderle nuevamente desde Atención al Cliente.

Gracias por confiar en GAME

https://www.game.es/atencion-al-cliente
Atentamente,
Equipo de Atención al Cliente


Game tiene la obligación de reparar la consola ya que es un problema que cubre la garantía, ya que evidentemente la PS4 no ha tenido mas uso que estar en el salon y encenderse y apagarse.

No voy a parar hasta que me la reparen, aunque tenga que presentar denuncia en consumo o en el juzgado.

Lo que quiero es que los que no tenían constancia del mal servicio de Game (cómo yo hasta ahora) que estén informados. Evidentemente una empresa tiene todo el derecho a asegurarse que es un problema de garantía y no de mal uso, pero lo que hace Game ya está dentro de la estafa.

Mienten deliveradamente diciendo que ellos no tienen la obligación y que la obligación es de Sony. Me lo han dicho por correo y me lo han dicho dos dependientes que han llamado a la central. Tienen ordenes para mentir, para no asumir responsabilidades, para evitar que el cliente no ejerza sus derechos. Es una mafia del engaño, están preparados para ello. Lo tienen estudiado. Aqui ya entra la mala voluntad.

Estaría bien que todos los que podais enviad un correo a game a atención al cliente preguntando cómo funciona las garantias de videoconsolas. A ver que dicen. Tenemos que defender nuestros derechos!

Este es su correo electronico atencionalcliente@game.es

Voy a denunciarlo, lo tengo claro que iré hasta el final. Seguiré informando.

Saludos y guerra a Game
Game solo sabe cobrar y vender juegos desprecintados, el resto de cosas no son problema suyo, no merece la pena comprarles consolas o aparatos propensos a que se puedan estropear
Tienes toda la razón. Por eso a ninguno de los que ya hemos batallado con Game se nos ocurre comprar allí una videoconsola (en los últimos 10 años solo la Scorpio porque no me quedó otra y porque MS se hace cargo de los dos años). Una Playstation jamás en Game. Ni de broma.
Yo compre una en el BF pasado y la chica me comento esto de que al año se limpian las manos tal cual ( me intento colar seguro de ellos etc. ), era buena oferta, no me dejo muy tranquilo y después de leer un poco, se la lleve a la hora a la tienda a cambiarla y la pille en amazon. Si te se jode al año date por jodido, te hacen pagar peritaje si o si, aunque salga a tu favor, con lo que te compras otra consola nueva con lo que te cuesta el peritaje. Seguramente puedas batallar, pero sera largo y tedioso, la mejor opción es no comprar alli. A ver si tienes suerte y consigues la reparación que por ley te toca.
Estas cosas es mejor comprarlas en amazon y ECI.
La ley les permite pedir peritaje a partir de los 6 meses.
Y tampoco comprar mandos, solo si se puede comprar juegos y poco mas, y aseguraros que esten precintados si no son de segunda mano claro
Tilacino escribió:La ley les permite pedir peritaje a partir de los 6 meses.


Si, pero si el peritaje concluye que no es por mal uso, des de consumo me han dicho que también es reclamable.

Ya te digo que van a pagarme la reparación.
Jole12 escribió:
Tilacino escribió:La ley les permite pedir peritaje a partir de los 6 meses.


Si, pero si el peritaje concluye que no es por mal uso, des de consumo me han dicho que también es reclamable.

Ya te digo que van a pagarme la reparación.

Por supuesto, yo solo remarcaba que guste o no Game actúa desde la legalidad pidiendo peritaje.
El problema es la ley que lo permite.
La ley lo permite para demostrar que es fallo no por mal uso. No me parece mal. Pero es evidente que hay fallos que son por defectos de fabricación y en ese caso Game lo pide para hacer efecto disuatorio. Si Game lo pide y no es por mal uso también se le puede pedir que asuma el coste.

Lo que si me queda claro es que conmigo Game no verá un euro mas, eso me lo grabo de por vida. Porqué una cosa es tener una politica de garantias exigente y otra es directamente no ofrecerla.

Y todo lo que pueda hacer para que el resto de gente haga lo mismo, lo haré.
@Jole12 Pero has hecho lo del peritaje?
@Plage

No, des de consumo me han dicho que es mejor no hacerlo a no ser que te lo pida Game por escrito. Y Game por escrito solo me ha dicho que ellos no tienen que asumir el problema de garantía, que la garantía tiene que responder Sony (evidentemente es falso).

Si haces el peritaje corres el riesgo que luego ellos se desdigan y declaren que ellos nunca lo han pedido. Entonces los gastos del peritaje no los podrias solicitar. De echo lo he pedido en tienda, y el dependiente ha contactado a la central y le han dicho que ellos por escrito no lo haran, que no tienen la obligación. Se las saben todas.

Que ya des de Sony-Playstation me digan que no soy el único caso con Game ya te lo dice todo. Y la de gente que por pereza o falta de conocimiento no ejerce sus derechos.
Una putada, pero por otros foros ya han habido otros casos advirtiendo lo de estos sinverguenzas, no te queda otra que resignarte, por que en este caso quién tiene la decisión es SONY de darte el peritaje a tu favor... y también he leído que se lavan las manos de mala manera, pueden achacar cualquier historia para que el fallo sea del uso, etc, en fin, alejaos de GAME
davidcup escribió:Una putada, pero por otros foros ya han habido otros casos advirtiendo lo de estos sinverguenzas, no te queda otra que resignarte, por que en este caso quién tiene la decisión es SONY de darte el peritaje a tu favor... y también he leído que se lavan las manos de mala manera, pueden achacar cualquier historia para que el fallo sea del uso, etc, en fin, alejaos de GAME


Sony tiene que realizar el peritaje? Una empresa acreditada que ofrece servicio tecnico no serviría?
No vuelvo a comprarles nada.
Jole12 escribió:Hola a todos!!!

Comento mi caso con Game a ver si hay muchos mas casos (que por lo que he leido y me han dicho des de la propia Sony es así).

Compré en septiembre de 2017 una PS4 Pro, y ahora, con 1 año y pocos meses de uso resulta que tengo un problema con la consola, y es que se apaga cada dos por tres. La garantía como todos sabéis es de 2 años. Adjunto artículo de la ley de Garantias:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.


Fase 1: Hablo con Game y me dicen que la garantía, aún siendo fuera del primer año que tiene que cubrir el fabricante, que se tienen que hacer cargo Sony.

Fase 2: Llamo a Sony diciendo que Game me ha dicho que ellos se tienen que responsabilizar. Evidentemente Sony me dice unicamente se hacen cargo el primer año (me aclara que si ha pasado algunos dias también lo harian, pero no es el caso).

Fase 3: Hablo con Consumo en Cataluña, y me dicen que evidentemente la responsabilidad es de Game. Puedo hacer los sigueinte:

Hacer entrar en razon a Game y que si me piden un informe técnico conforme el error es de fabrica que lo pida por escrito a Game. Y si el informe dice que el error es de fabrica Game tendrá que asumir la reparación mas los costes del informe (por eso me remarcan que la petición del informe lo tenga por escrito).

En caso que sigan diciendo lo mismo (que así es), que presente queja a consumo.

Ahora estoy en este punto, mañana iré a presentar denuncia a consumo.

Mantendré el culebron abierto y explicaré cómo se resuelve.

Evidentemente no compraré NUNCA mas en Game.

Adjunto correos que me envia Game para que veáis cómo ya tienen preparadas las respuestas para engañar a la gente y evitar pagar las garantías marcadas por ley.


Estimado cliente,

Encantado de saludarle y agradecerle la confianza depositada en nosotros para realizar sus compras.

Al ser la fecha de facturación posterior a 30 días, tiene que remitirse directamente al fabricante, para así agilizar el proceso de garantía.

Le proporcionamos a este fin el teléfono de contacto de SONY: 911147422

Si ha transcurrido más de un año desde la fecha de compra, es posible que SONY le solicite un peritaje de su consola, firmado por un perito colegiado.

Recuerde que para cualquier devolución o reclamación de la garantía debe disponer del ticket de compra, en caso de no disponerlo, puede adquirirlo a través de su zona de socios WEB. La garantía de los dispositivos cubre los fallos de funcionamiento durante el primer año, el segundo en algunos casos, y no los derivados de accidentes o mal uso.

Por favor, no dude en contactarnos en caso de detectar cualquier anomalía o consulta. Respondiendo a este mismo correo electrónico, su incidencia se reabrirá y estaremos encantados de atenderle.

Siempre que lo necesite, estaremos encantados de atenderle nuevamente desde Atención al Cliente.

Gracias por confiar en GAME

https://www.game.es/atencion-al-cliente
Atentamente,
Equipo de Atención al Cliente



Vamos por partes:
1- Tienes una garantía mínima legal de 2 años ya que se trata de una compravente entre particular-comercio y es un producto nuevo.
2- Si el producto falla dentro de los seis primeros meses que (no es el caso) es la empresa que fabrica el producto la que debe demostrar que es un error de fabricación. Pasados esos 6 meses ya le toca al comprador demostrar que se trata de un error de fabricación, y esto se hace mediante un informe pericial.
3- Como norma general es la empresa vendedora la que debe hacerse cargo de la garantía y los gastos que ella conlleve tales como reparaciones, peritajes, pruebas, envíos, etc., y solo en los casos en los que sea más complicado dirigirse al vendedor que al fabricante (quiebra la empresa que te lo vendió o lo has comprado durante un viaje en el extranjero) deberas dirigirte a este.

Resumen: tu consola se encuentra dentro del periodo de garantía legal y Game debe hacerse responsable de esta garantía; de lo contrario está incumpliendo tu contrato de compraventa, por lo que pueses solicitar la reparacion de la consola, el cambio por una nueva, rebaja del precio o la resolucion del contrato (que te devuelvan el dinero).
Si dejas que trascurran los 2 años se te va a complicar la cosa.
@Jopare Hombre si ahora mismo está dentro de las fechas y presenta la queja en consumo, si resuelven a su favor se la tendrían que reparar o lo que sea, ya que la queja se presento dentro del tiempo de garantía.

Lo dicho chicos, cosas que se puedan estropear ni os molestéis en ir a game
Lo que tiene que hacer es denunciar a Game (además de la queja en consumo, por supuesto), porque ya está bien de engañar a la gente.

Y que sepáis que eso de engañar a la gente con el tema de que la garantía solo cubre 1 año y que si queréis que os cubra hay que contratar un seguro de ellos, cumple todos los elementos para considerarlo estafa...
Jopare escribió:
Jole12 escribió:Hola a todos!!!

Comento mi caso con Game a ver si hay muchos mas casos (que por lo que he leido y me han dicho des de la propia Sony es así).

Compré en septiembre de 2017 una PS4 Pro, y ahora, con 1 año y pocos meses de uso resulta que tengo un problema con la consola, y es que se apaga cada dos por tres. La garantía como todos sabéis es de 2 años. Adjunto artículo de la ley de Garantias:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.


Fase 1: Hablo con Game y me dicen que la garantía, aún siendo fuera del primer año que tiene que cubrir el fabricante, que se tienen que hacer cargo Sony.

Fase 2: Llamo a Sony diciendo que Game me ha dicho que ellos se tienen que responsabilizar. Evidentemente Sony me dice unicamente se hacen cargo el primer año (me aclara que si ha pasado algunos dias también lo harian, pero no es el caso).

Fase 3: Hablo con Consumo en Cataluña, y me dicen que evidentemente la responsabilidad es de Game. Puedo hacer los sigueinte:

Hacer entrar en razon a Game y que si me piden un informe técnico conforme el error es de fabrica que lo pida por escrito a Game. Y si el informe dice que el error es de fabrica Game tendrá que asumir la reparación mas los costes del informe (por eso me remarcan que la petición del informe lo tenga por escrito).

En caso que sigan diciendo lo mismo (que así es), que presente queja a consumo.

Ahora estoy en este punto, mañana iré a presentar denuncia a consumo.

Mantendré el culebron abierto y explicaré cómo se resuelve.

Evidentemente no compraré NUNCA mas en Game.

Adjunto correos que me envia Game para que veáis cómo ya tienen preparadas las respuestas para engañar a la gente y evitar pagar las garantías marcadas por ley.


Estimado cliente,

Encantado de saludarle y agradecerle la confianza depositada en nosotros para realizar sus compras.

Al ser la fecha de facturación posterior a 30 días, tiene que remitirse directamente al fabricante, para así agilizar el proceso de garantía.

Le proporcionamos a este fin el teléfono de contacto de SONY: 911147422

Si ha transcurrido más de un año desde la fecha de compra, es posible que SONY le solicite un peritaje de su consola, firmado por un perito colegiado.

Recuerde que para cualquier devolución o reclamación de la garantía debe disponer del ticket de compra, en caso de no disponerlo, puede adquirirlo a través de su zona de socios WEB. La garantía de los dispositivos cubre los fallos de funcionamiento durante el primer año, el segundo en algunos casos, y no los derivados de accidentes o mal uso.

Por favor, no dude en contactarnos en caso de detectar cualquier anomalía o consulta. Respondiendo a este mismo correo electrónico, su incidencia se reabrirá y estaremos encantados de atenderle.

Siempre que lo necesite, estaremos encantados de atenderle nuevamente desde Atención al Cliente.

Gracias por confiar en GAME

https://www.game.es/atencion-al-cliente
Atentamente,
Equipo de Atención al Cliente



Vamos por partes:
1- Tienes una garantía mínima legal de 2 años ya que se trata de una compravente entre particular-comercio y es un producto nuevo.
2- Si el producto falla dentro de los seis primeros meses que (no es el caso) es la empresa que fabrica el producto la que debe demostrar que es un error de fabricación. Pasados esos 6 meses ya le toca al comprador demostrar que se trata de un error de fabricación, y esto se hace mediante un informe pericial.
3- Como norma general es la empresa vendedora la que debe hacerse cargo de la garantía y los gastos que ella conlleve tales como reparaciones, peritajes, pruebas, envíos, etc., y solo en los casos en los que sea más complicado dirigirse al vendedor que al fabricante (quiebra la empresa que te lo vendió o lo has comprado durante un viaje en el extranjero) deberas dirigirte a este.

Resumen: tu consola se encuentra dentro del periodo de garantía legal y Game debe hacerse responsable de esta garantía; de lo contrario está incumpliendo tu contrato de compraventa, por lo que pueses solicitar la reparacion de la consola, el cambio por una nueva, rebaja del precio o la resolucion del contrato (que te devuelvan el dinero).
Si dejas que trascurran los 2 años se te va a complicar la cosa.


Totalmente de acuerdo con todo. Game tiene la obligación de reparar la consola ya que es un problema que cubre la garantía, ya que evidentemente la PS4 no ha tenido mas uso que estar en el salon y encenderse y apagarse.

No voy a parar hasta que me la reparen, aunque tenga que presentar denuncia en consumo o en el juzgado.

Lo que quiero es que los que no tenían constancia del mal servicio de Game (cómo yo hasta ahora) que estén informados. Evidentemente una empresa tiene todo el derecho a asegurarse que es un problema de garantía y no de mal uso, pero lo que hace Game ya está dentro de la estafa.

Mienten deliveradamente diciendo que ellos no tienen la obligación y que la obligación es de Sony. Me lo han dicho por correo y me lo han dicho dos dependientes que han llamado a la central. Tienen ordenes para mentir, para no asumir responsabilidades, para evitar que el cliente no ejerza sus derechos. Es una mafia del engaño, están preparados para ello. Lo tienen estudiado. Aqui ya entra la mala voluntad.

Estaría bien que todos los que podais enviad un correo a game a atención al cliente preguntando cómo funciona las garantias de videoconsolas. A ver que dicen. Tenemos que defender nuestros derechos!

Este es su correo electronico atencionalcliente@game.es


Voy a denunciarlo, lo tengo claro que iré hasta el final. Seguiré informando.

Saludos y guerra a Game
Yo creo que esto ya lleva tiempo. Que las consolas son consideradas como juguetes y solo se da 1 año de garantía. La que más problemas da es Sony en este caso, y yo recomiendo comprar en el corte inglés, porque con ellos tienen un contrato, que dan dos años de garantía. Y aún así, preguntar siempre las condiciones de garantía.Que nunca se sabe, si justo en ese momento, han cambiado alguna condición.

Nintendo por ejemplo en Game, si cubre 2 años de garantía. Xbox lo desconozco,no sé exactamente si tiene 1 año o 2.
Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...
Lástima que lo hayas tenido que descubrir por las malas... game es la mayor timadora dentro de los videojuegos que existe, no hay buen trato hacía el cliente, los precios son más caros que en otras tiendas...

Somos muchos los que no entendemos porque no se les ha acabado el chollo, la gente sigue picando

Rolu-13 escribió:Yo creo que esto ya lleva tiempo. Que las consolas son consideradas como juguetes y solo se da 1 año de garantía. La que más problemas da es Sony en este caso, y yo recomiendo comprar en el corte inglés, porque con ellos tienen un contrato, que dan dos años de garantía. Y aún así, preguntar siempre las condiciones de garantía.Que nunca se sabe, si justo en ese momento, han cambiado alguna condición.

Nintendo por ejemplo en Game, si cubre 2 años de garantía. Xbox lo desconozco,no sé exactamente si tiene 1 año o 2.


Eso es lo que las empresas quieren hacerte creer. La realidad esque por ley son dos años de garantía, y si, sony da un año de garantía, pero la tienda donde la compras tiene la obligación de hacerse cargo durante el segundo año.

Si te dicen que no lo cubren y te lo tragas, eso que se ahorran. Cuando te digan que el segundo año no lo cubren les dices que vas directo a consumo, y tienes consola nueva en medio minuto.

ForzaThor escribió:Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...


Game tiene que responder como tienda que te vende el producto, que para algo se llevan sus beneficios, para tener que ahorrarte percales, sino que la dejen a precio de fábrica y no te cobren precio de tienda...

Lo de sony manda huevos, pero eso no exculpa a game ni lo más mínimo
Jole12 escribió: .

Mienten deliveradamente diciendo que ellos no tienen la obligación y que la obligación es de Sony
.



A ver, de la consola defectuosa se tiene que hacer cargo Sony en sí, lo que ocurre es que la gestión es de la empresa que te la vende (Game en este caso).

Jole12 escribió:Estaría bien que todos los que podais enviad un correo a game a atención al cliente preguntando cómo funciona las garantias de videoconsolas. A ver que dicen. Tenemos que defender nuestros derechos!


Este es su correo electronico atencionalcliente@game.es
Saludos y guerra a Game


Te aconsejo que no vayas haciendo este tipo de comentarios en foros públicos, ya que esto lo lee todo el mundo y te puedes buscar un problema.
@Jopare En este caso tanto game como sony hacen uso de sus derechos según la legislación española, que no quita que game vendiendo PlayStation debería hacerse cargo del segundo año como hacen otras tiendas sin andar con las tonterías de los peritajes, sobre todo con las consolas de sony que sólo se responsabilizan del primer año, y claro, te jode porque siendo la más famosa y vendida, ves como microsoft y nintendo se hacen cargo los 2 años de garantía integramente gestionandola con ellos y no hay ningún drama.
nERon93 escribió:Lástima que lo hayas tenido que descubrir por las malas... game es la mayor timadora dentro de los videojuegos que existe, no hay buen trato hacía el cliente, los precios son más caros que en otras tiendas...

Somos muchos los que no entendemos porque no se les ha acabado el chollo, la gente sigue picando

Rolu-13 escribió:Yo creo que esto ya lleva tiempo. Que las consolas son consideradas como juguetes y solo se da 1 año de garantía. La que más problemas da es Sony en este caso, y yo recomiendo comprar en el corte inglés, porque con ellos tienen un contrato, que dan dos años de garantía. Y aún así, preguntar siempre las condiciones de garantía.Que nunca se sabe, si justo en ese momento, han cambiado alguna condición.

Nintendo por ejemplo en Game, si cubre 2 años de garantía. Xbox lo desconozco,no sé exactamente si tiene 1 año o 2.


Eso es lo que las empresas quieren hacerte creer. La realidad esque por ley son dos años de garantía, y si, sony da un año de garantía, pero la tienda donde la compras tiene la obligación de hacerse cargo durante el segundo año.

Si te dicen que no lo cubren y te lo tragas, eso que se ahorran. Cuando te digan que el segundo año no lo cubren les dices que vas directo a consumo, y tienes consola nueva en medio minuto.

ForzaThor escribió:Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...


Game tiene que responder como tienda que te vende el producto, que para algo se llevan sus beneficios, para tener que ahorrarte percales, sino que la dejen a precio de fábrica y no te cobren precio de tienda...

Lo de sony manda huevos, pero eso no exculpa a game ni lo más mínimo

Las tiendas solo gestionan la garantía con el fabricante, si el fabricante se lava las manos la tienda no tiene la culpa. Y como sony no da 2 años de garantía, game intenta escaquearse, puesto que no lo van a pagar ellos
ForzaThor escribió:Las tiendas solo gestionan la garantía con el fabricante, si el fabricante se lava las manos la tienda no tiene la culpa. Y como sony no da 2 años de garantía, game intenta escaquearse, puesto que no lo van a pagar ellos

Te equivocas : eso sería así si la tienda fuera un mero intermediario sin ánimo de lucro, pero desde que obtiene beneficios, queda obligado (recuerda que comprar algo consiste en un contrato mercantil).
Sony vende en España, por lo tanto esta obligada a respetar los 2 años de garantía que determina la legislación española.
Game, al vender en España por ser tienda de España, tiene que respetar esa legislación y hacerse cargo de la consola.

En un mundo ideal, Sony repararía/restituiría la consola averiada o bien lo haría Game y posteriormente repetiría contra Sony España.

Solución: queja en consumo, denuncia y a dejarse el dinero...
Jopare escribió:
Jole12 escribió: .

Mienten deliveradamente diciendo que ellos no tienen la obligación y que la obligación es de Sony
.



A ver, de la consola defectuosa se tiene que hacer cargo Sony en sí, lo que ocurre es que la gestión es de la empresa que te la vende (Game en este caso).

Jole12 escribió:Estaría bien que todos los que podais enviad un correo a game a atención al cliente preguntando cómo funciona las garantias de videoconsolas. A ver que dicen. Tenemos que defender nuestros derechos!


Este es su correo electronico atencionalcliente@game.es
Saludos y guerra a Game


Te aconsejo que no vayas haciendo este tipo de comentarios en foros públicos, ya que esto lo lee todo el mundo y te puedes buscar un problema.


La gente tiene que saber a que se expone comprando a Game. Creo que tiene todo el derecho del mundo a preguntar las condiciones en Game.

Y lo que dice la ley es claro:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El vendedor es Game, por lo tanto me tiene que ofrecer la garantía Game. Otra cosa es cómo luego Game repercute la garantía con el fabricante Sony, pero a primeras para el consumidor Game es el obligado a prestar reparación.
Jole12 escribió:Y lo que dice la ley es claro:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El vendedor es Game, por lo tanto me tiene que ofrecer la garantía Game. Otra cosa es cómo luego Game repercute la garantía con el fabricante Sony, pero a primeras para el consumidor Game es el obligado a prestar reparación.


Si todo fuera así de sencillo no existirían abogados.
Pero vamos, más consejos que se te han dado no se pueden dar, ahora todo queda ya a tu voluntad.
ForzaThor escribió:
nERon93 escribió:Lástima que lo hayas tenido que descubrir por las malas... game es la mayor timadora dentro de los videojuegos que existe, no hay buen trato hacía el cliente, los precios son más caros que en otras tiendas...

Somos muchos los que no entendemos porque no se les ha acabado el chollo, la gente sigue picando

Rolu-13 escribió:Yo creo que esto ya lleva tiempo. Que las consolas son consideradas como juguetes y solo se da 1 año de garantía. La que más problemas da es Sony en este caso, y yo recomiendo comprar en el corte inglés, porque con ellos tienen un contrato, que dan dos años de garantía. Y aún así, preguntar siempre las condiciones de garantía.Que nunca se sabe, si justo en ese momento, han cambiado alguna condición.

Nintendo por ejemplo en Game, si cubre 2 años de garantía. Xbox lo desconozco,no sé exactamente si tiene 1 año o 2.


Eso es lo que las empresas quieren hacerte creer. La realidad esque por ley son dos años de garantía, y si, sony da un año de garantía, pero la tienda donde la compras tiene la obligación de hacerse cargo durante el segundo año.

Si te dicen que no lo cubren y te lo tragas, eso que se ahorran. Cuando te digan que el segundo año no lo cubren les dices que vas directo a consumo, y tienes consola nueva en medio minuto.

ForzaThor escribió:Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...


Game tiene que responder como tienda que te vende el producto, que para algo se llevan sus beneficios, para tener que ahorrarte percales, sino que la dejen a precio de fábrica y no te cobren precio de tienda...

Lo de sony manda huevos, pero eso no exculpa a game ni lo más mínimo

Las tiendas solo gestionan la garantía con el fabricante, si el fabricante se lava las manos la tienda no tiene la culpa. Y como sony no da 2 años de garantía, game intenta escaquearse, puesto que no lo van a pagar ellos


Si tienen la culpa de no gestionarlo ellos cuando es su trabajo.

Sony no se puede lavar las manos, si quiere vender en España tiene que acatar la ley, otra cosa es que pongan pegas y tengas que gestionar los tramites con un perito, si este no puede demostrar que el daño lo ha causado el usuario, sony está obligada a reemplazar la consola.

Es un tramite largo y tedioso, pero es parte de su trabajo como comercio, encargarse de los trámites si hay cualquier problema no causado por el cliente en el tiempo de garantía (2 años en caso de productos electrónicos).

Lo que ocurre esque si se lo ahorran y el tramite se lo come el cliente, pues mejor para ellos. El problema esque la gente no conoce sus derechos. Metes una denuncia a consumo y se les cae el pelo, pero claro, saben que prácticamente nadie lo hará porque lo desconocen, y les sale a cuenta una multa de consumo por cada 500 consolas que se ahorran gestionar
ForzaThor escribió:Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...

Cuando tu compras algo, la garantía POR LEY te la tiene que dar el vendedor (que es a quien le pagas) y no el fabricante. Con el fabricante ya se las verá el vendedor que para eso también lo has pagado tu.

Así que si hay otras empresas que si responden como Amazon o ECI y Game no, no hay que ser muy listo para saber quien es el responsable en esta vaina.

Saludos.
Jopare escribió:
Jole12 escribió:Y lo que dice la ley es claro:

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El vendedor es Game, por lo tanto me tiene que ofrecer la garantía Game. Otra cosa es cómo luego Game repercute la garantía con el fabricante Sony, pero a primeras para el consumidor Game es el obligado a prestar reparación.


Si todo fuera así de sencillo no existirían abogados.
Pero vamos, más consejos que se te han dado no se pueden dar, ahora todo queda ya a tu voluntad.


Sisi, claro está. El hilo está creado para que la gente vea como procede Game. Yo ya lo tengo claro cómo voy a actuar: denuncia en consumo y difusión por redes sociales.
Van Buuren escribió:
ForzaThor escribió:Me hace gracia la facilidad con la que se raja de game (con razón) y como se evita criticar que la culpa final es de sony y sus prácticas de mafioso.

Que si, que game y cualquier tienda tienen la obligación de responder, pero el problema es que sony caga encima de sus clientes. Porque cualquier tienda lo único que tiene que hacer es tramitar la garantía con el fabricante, pero como sony no quiere saber nada eloos ya lo saben e intentan escurrir el bulto también.

Está muy bien eso de no volver a comprar en Game (con razón) pero seguur comprando a una compañía de mierda como sony...

Cuando tu compras algo, la garantía POR LEY te la tiene que dar el vendedor (que es a quien le pagas) y no el fabricante. Con el fabricante ya se las verá el vendedor que para eso también lo has pagado tu.

Así que si hay otras empresas que si responden como Amazon o ECI y Game no, no hay que ser muy listo para saber quien es el responsable en esta vaina.

Saludos.


Estoy de acuerdo con el primer párrafo pero el segundo no tiene ningún sentido desde el mismo momento en que también puedes decir: "Si hay otros fabricantes que sí responden como MS o Nintendo, y Sony no, no hay que ser muy listo para saber quién es el responsable de esta vaina".

En cualquier caso, uno por otro, la casa sin barrer.
@ForzaThor Te guste o no la culpa es de game porque es el que te vende el producto, si luego sony no se hace carga lo tiene que pelear game y no tu, y si no les gusta como gestiona sony las garantías, tan fácil como no vender sus productos, porque Amazon las cubre y ECI también
Plage escribió:@ForzaThor Te guste o no la culpa es de game porque es el que te vende el producto, si luego sony no se hace carga lo tiene que pelear game y no tu, y si no les gusta como gestiona sony las garantías, tan fácil como no vender sus productos, porque Amazon las cubre y ECI también


Totalmente!
Que si, que game es quien debe responder, pero no lo hace por culpa de sony, así de sencillo. Sin embargo a sony no la poneis a caldo.

Resumiendo, si sony diese una garantía de calidad, a game le importaría una mierda el trámite. Si game no te lo tramitase y sony no fuese la mafia que es, daría igual, porque lo tramitarias directamente con sony.

Pero las críticas y palos solo van hacia game
ForzaThor escribió:Que si, que game es quien debe responder, pero no lo hace por culpa de sony, así de sencillo. Sin embargo a sony no la poneis a caldo.

Resumiendo, si sony diese una garantía de calidad, a game le importaría una mierda el trámite. Si game no te lo tramitase y sony no fuese la mafia que es, daría igual, porque lo tramitarias directamente con sony.

Pero las críticas y palos solo van hacia game


Entonces explícame porque amazon y eci si que cubre la garantía dos años?
@Plage Supongo que Amazon y eci asumirán el coste de reparación del segundo año. Les saldrá más a cuenta que perder clientes.
Plage escribió:Entonces explícame porque amazon y eci si que cubre la garantía dos años?


Porque les obliga la ley, igual que a Sony/Game/cualquier empresa de servicios

Plage escribió:@ForzaThor Te guste o no la culpa es de game porque es el que te vende el producto, si luego sony no se hace carga lo tiene que pelear game y no tu, y si no les gusta como gestiona sony las garantías, tan fácil como no vender sus productos, porque Amazon las cubre y ECI también


Resumen perfecto
Lo mejor es comprar en Amazon o ECI que dan 2 años para consolas y mandos, y te libras de esta gente de Game y Media Markt, y luego difundirlo por redes sociales,
Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías
Jopare escribió:
Plage escribió:Entonces explícame porque amazon y eci si que cubre la garantía dos años?


Porque les obliga la ley, igual que a Sony/Game/cualquier empresa de servicios

Plage escribió:@ForzaThor Te guste o no la culpa es de game porque es el que te vende el producto, si luego sony no se hace carga lo tiene que pelear game y no tu, y si no les gusta como gestiona sony las garantías, tan fácil como no vender sus productos, porque Amazon las cubre y ECI también


Resumen perfecto

Eso es mentira , la ley dice que a partir del sexto mes se puede pedir un peritaje , otra cosa es lo que pase después .
La ley no obliga en ningún momento a cubrir dos años de garantía sin peritaje a partir de sexto mes , solo en los seis primeros meses .
Que amazon o eci ( que desde hace unos años a cambiado mucho su política de garantía ) es solo una postura para ganar cliente , saben que la gente prefiere pagar mas por lo mismo si se siente respaldado por esas políticas que tiene sobretodo amazon ( el eci ya no es lo que era ) .
Que el game quiera quitar se de en medio es una cosa y la ley otra , no son dos años de garantía real o total , solo seis meses , que algunas tiendas de mas es otra cosa por eso también es culpa del cliente que tiene que saber donde se gasta su dinero .
nanoxxl escribió:
Jopare escribió:
Plage escribió:Entonces explícame porque amazon y eci si que cubre la garantía dos años?


Porque les obliga la ley, igual que a Sony/Game/cualquier empresa de servicios

Plage escribió:@ForzaThor Te guste o no la culpa es de game porque es el que te vende el producto, si luego sony no se hace carga lo tiene que pelear game y no tu, y si no les gusta como gestiona sony las garantías, tan fácil como no vender sus productos, porque Amazon las cubre y ECI también


Resumen perfecto

Eso es mentira , la ley dice que a partir del sexto mes se puede pedir un peritaje , otra cosa es lo que pase después .
La ley no obliga en ningún momento a cubrir dos años de garantía sin peritaje a partir de sexto mes , solo en los seis primeros meses .
Que amazon o eci ( que desde hace unos años a cambiado mucho su política de garantía ) es solo una postura para ganar cliente , saben que la gente prefiere pagar mas por lo mismo si se siente respaldado por esas políticas que tiene sobretodo amazon ( el eci ya no es lo que era ) .
Que el game quiera quitar se de en medio es una cosa y la ley otra , no son dos años de garantía real o total , solo seis meses , que algunas tiendas de mas es otra cosa por eso también es culpa del cliente que tiene que saber donde se gasta su dinero .


Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .
@nanoxxl tal cual.
Nunca dejará de parecerme curioso como se usa la palabra estafa tan a la ligera.
Cumplir la ley no puede ser una estafa, si la ley es una mierda no es culpa de game.
ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías


Toma:

PRODUCTOS NUEVOS: todos los productos comprados en GAME cuentan con dos años totales de garantía desde el momento de la compra o, si tu compra ha sido online, desde el momento de entrega de tu pedido. Si has comprado un artículo nuevo en GAME.es puedes gestionar tu garantía desde cualquiera de nuestras tiendas o contactando con Atención al Cliente.


Que la realidad no ciegue tu sangre de fanboy, y que conste que aquí nadie esta diciendo que sony sea una buena empresa, estamos diciendo que game no cumple con su parte de contrato que como ves lo pone en su propia web, vaya que chorpresa nadie se lo esperaba

nanoxxl escribió:
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .


También le han dicho que se lo den por escrito que necesita el peritaje, pero si en game le dicen que no se lo van a dar por escrito y tampoco se quieren hacer cargo de tramitar la garantía, está claro que es game la que tiene la culpa, ni sony, ni el mismo, ni nadie, solo game que no quiere cumplir su parte de contrato.
nanoxxl escribió:
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por esófago Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .


Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda y no por la ley española? La ley española lo dice claro, la garantía son 2 años. No busques mas.

Y si quieren el peritaje no hay problema, lo haré. Pero si el peritaje concluye que no es por mal uso, la empresa se tiene que hacer cargo también del coste del peritaje.

El peritaje se pide cuando la empresa tiene claro que es fallo por mal uso, evidentemente hay fallos (cómo es en mi caso) que no necesitan peritaje porqué es evidente que es un fallo de fabrica. Aun así lo pueden pedir pero corren el riesgo de tener que asumir su coste.

En mi caso, cómo dice Plage, Game no quiere decirme por escrito que lo perite porqué sabe que me van a dar la razon y también van a tenerlo que pagar. Y por escrito se limitan a decir que la garantía es obligación de Sony, cosa que es totalmente falso.

Por lo tanto la jugada es decirte que lo perites, lo qual tiene un efecto disuatorio. Y en el supuesto que lo perites y te den la razon Game dice que el no ha solicitado para no pagartelo. Además también utilizan la excusa que la garantía la tiene que prestar Sony, cosa que es mentida. La tiene que prestar la empresa que te lo venda.

Tranquilo que estoy informado, veo que no puedes decir lo mismo. Sigue comprando a Game y verás como te acuerdas de este post.
@Jole12 Pero creo que hay dos temas distintos y creo que los hemos confundido, y aunque pensamos lo mismo parece que no.
1 - Game tiene su derecho a pedir peritaje, la ley se lo permite para fallos que aparezcan despues de los 6 meses hasta los 2 años. Obviamente tendra que asumir la garantia si se demuestra que es fallo de fabrica.
En esto creo que estamos todos de acuerdo y eso no es estafa.
2 - Game se quiere desentender, no solicita el peritaje, echa balones fuera (Sony).......
Creo que en eso todos estaremos de acuerdo en que esta mal, no cumple la ley y quizas si sea una estafa.

Creo que en el punto 1 tanto @nanoxxl como tu o yo, pensamos lo mismo, y creo que @nanoxxl se refiere a 24 meses sin pedir peritaje, no a que den los 24 meses por que ellos quieran y no por ley.
Tilacino escribió:@Jole12 Pero creo que hay dos temas distintos y creo que los hemos confundido, y aunque pensamos lo mismo parece que no.
1 - Game tiene su derecho a pedir peritaje, la ley se lo permite para fallos que aparezcan despues de los 6 meses hasta los 2 años. Obviamente tendra que asumir la garantia si se demuestra que es fallo de fabrica.
En esto creo que estamos todos de acuerdo y eso no es estafa.
2 - Game se quiere desentender, no solicita el peritaje, echa balones fuera (Sony).......
Creo que en eso todos estaremos de acuerdo en que esta mal, no cumple la ley y quizas si sea una estafa.

Creo que en el punto 1 tanto @nanoxxl como tu o yo, pensamos lo mismo, y creo que @nanoxxl se refiere a 24 meses sin pedir peritaje, no a que den los 24 meses por que ellos quieran y no por ley.


En ningún caso yo he dicho que pedir el peritaje sea estafa. Evidentemente me lo pueden pedir y estoy totalmente a favor que lo puedan pedir. El peritaje es bueno para la empresa y para el cliente porqué al final determinar que una cosa es fallo por uso o de fabrica no lo puede determinar ni el cliente ni el vendedor, lo tiene que decir un tercero experto independiente. Esto es bueno para todos.

El problema viene porqué Game hace una estrategia que es primero decirte que no cubre la garantía y que eso es obligacion de Sony, y eso es totalmente falso y por ende es estafar y mentir. Aquí ya mucha gente ya no sigue pidiendo porqué se creen sus palabras, ya que la gente de aspectos legales y de sus derechos sabe poco.

Y segunda práctica es decirte que lo perites de palabra y no quererlo hacer por escrito. Esto les favorece de dos formas:
Efecto disuatorio para que el cliente diga un perito me va a costar igual que comprarlo nuevo y perder tiempo.
Y si lo peritas Game puede decir que nunca ha dicho que lo perites y te comes el gasto del peritaje por no tener pruebas que demuestren que Game lo ha pedido.

A todo esto evidentemente se llama estafa y juego sucio. Hay ordenes claras de actuar así y hacer todo lo posible mediante engaños y malas praxis para evitar asumir el coste de la garantía.
Plage escribió:
ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías


Toma:

PRODUCTOS NUEVOS: todos los productos comprados en GAME cuentan con dos años totales de garantía desde el momento de la compra o, si tu compra ha sido online, desde el momento de entrega de tu pedido. Si has comprado un artículo nuevo en GAME.es puedes gestionar tu garantía desde cualquiera de nuestras tiendas o contactando con Atención al Cliente.


Que la realidad no ciegue tu sangre de fanboy, y que conste que aquí nadie esta diciendo que sony sea una buena empresa, estamos diciendo que game no cumple con su parte de contrato que como ves lo pone en su propia web, vaya que chorpresa nadie se lo esperaba

nanoxxl escribió:
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .


También le han dicho que se lo den por escrito que necesita el peritaje, pero si en game le dicen que no se lo van a dar por escrito y tampoco se quieren hacer cargo de tramitar la garantía, está claro que es game la que tiene la culpa, ni sony, ni el mismo, ni nadie, solo game que no quiere cumplir su parte de contrato.

No deja de ser irónico que tu llames fanboy a nadie...

No tengo edad para esos "palabros". Sencillamente soy un consumidor que no compra a empresas que me cagan encima. A otros en cambio les pone el olor a mierda
ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías


No es comparable.

Si me gustan sus juegos exclusivos no tengo alternativa, eso no significa que me guste del todo como gestionan la marca, tienen muchísimas cosas mejorables. En cambio, lugares a elegir para comprar videojuegos si que tengo varias opciones.
71 respuestas
1, 2