Garantía GAME estafa - via legal - culebron - que no te engañen!!

1, 2
nERon93 escribió:
ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías


No es comparable.

Si me gustan sus juegos exclusivos no tengo alternativa, eso no significa que me guste del todo como gestionan la marca, tienen muchísimas cosas mejorables. En cambio, lugares a elegir para comprar videojuegos si que tengo varias opciones.

Por eso hay diferentes tipos de clientes. A mi si una marca se rie de mi, ya puede tener la quinta esencia, que se la pueden meter por el culo
ForzaThor escribió:
nERon93 escribió:
ForzaThor escribió:Repito que si, pero decís que no volveis a comprar en Game (con razón) y seguro que os pillais todo de sony sin rechistar, cuando se cachondean de sus clientes y no respetan la ley de garantías


No es comparable.

Si me gustan sus juegos exclusivos no tengo alternativa, eso no significa que me guste del todo como gestionan la marca, tienen muchísimas cosas mejorables. En cambio, lugares a elegir para comprar videojuegos si que tengo varias opciones.

Por eso hay diferentes tipos de clientes. A mi si una marca se rie de mi, ya puede tener la quinta esencia, que se la pueden meter por el culo


Pero que te ha echo Sony? No tenemos que iniciar una guerra entre nosotros porqué estamos en el mismo carro todos, y lo que hoy me pasa a mi, mañana te puede pasar a ti.

El problema es de Game con sus clientes que es el que nos presta a nosotris el servició de garantía. Y Game en este sentido trata de estafar a la gente diciendo que no quiere dar garantía. Lo que Sony haga con Game lo sabrán ellos y es su problema. En el monento que game emite una factura hacia nosotros este documento indica implicitamente que por ley nos da dos años de garantía (y no lo cumplé). El resto ya no es cosa nuestra.

Game tiene que darnos dos años de garantía y no lo hace. A eso se le llama estafar.
Mi historia con sony viene de muchos años atrás, no existía la play aun.

Solo diré que cuando yo era un niñato, sony era sinónimo de calidad en todo, eso si, lógicamente bastante caro. Mi problema empezó cuando ellos empezaron a fabricar mierda y a tratar al cliente como imbecil, eso si, los precios parecidos

Ya he dicho que teneis toda la razón con lo de game. Solo digo que me parece hipócrita llamar estafador a game, y no llamarselo a sony, que se pasa la ley de garantías por el forro. No comprar en Game, pero si el producto de unfabricante cara dura...
Ya sabemos de sobra a quien no se le compran productos, yo no compro nada en game o en otros sitios que te pongan una mínima pega, yo voy a tiro seguro, compro en amazon, en mi caso es lo que me viene mejor, y nunca me pusieron una pega para devolver cualquier producto.

No es solo las pegas es el tiempo que te hacen perder, para mi las tiendas de barrio tipo game se acabaron hace bastante años, ya solo tener que desplazarte, hacer una cola para devolver un producto, y las malas caras me las ahorro, es algo que me parece muy anticuado.

No podía faltar el de siempre que mala es sony.... en fin dedica tu vida a otra cosa.
Tilacino escribió:@Jole12 Pero creo que hay dos temas distintos y creo que los hemos confundido, y aunque pensamos lo mismo parece que no.
1 - Game tiene su derecho a pedir peritaje, la ley se lo permite para fallos que aparezcan despues de los 6 meses hasta los 2 años. Obviamente tendra que asumir la garantia si se demuestra que es fallo de fabrica.
En esto creo que estamos todos de acuerdo y eso no es estafa.
2 - Game se quiere desentender, no solicita el peritaje, echa balones fuera (Sony).......
Creo que en eso todos estaremos de acuerdo en que esta mal, no cumple la ley y quizas si sea una estafa.

Creo que en el punto 1 tanto @nanoxxl como tu o yo, pensamos lo mismo, y creo que @nanoxxl se refiere a 24 meses sin pedir peritaje, no a que den los 24 meses por que ellos quieran y no por ley.

Lo que digo es que por ley no obliga a ninguna tienda o maraca a dar 24 meses sin peritaje , 24 meses si pero a partir del 6 mes pueden pedir peritaje , no es lo mismo 24 meses si peritaje a 6 sin peritaje y 18 con peritaje , que son al final 24 meses ? Si , pero no es lo mismo .
La tienda está obligada a 6 meses sin peritaje y 18 con peritaje ( pero ahí tiendas/marca que no lo piden , pero es cosa de la tienda/marca , no por ley ) según la ley , pero la tienda o marca pueden dar una garantía mayor a la ley ( nunca menor ) .
No sé si me explico bien .
Si no recuerdo mal ( que suele pasar ) en Europa la garantía de Sony es de 1 año sin peritaje por qué es la garantía para toda Europa y supongo que es por Europa o algún país que exige 1 año sin peritaje , por eso en España lo piden en el segundo año , por ley podría a partir del mes 7 , que no deja de ser una mierda por qué Microsoft y Nintendo dan 24 meses , pero por ley es lo que es .
@ForzaThor
Si no fueras un trollazo XBoxer, podría tomarte en serio.
Como te gusta decir, vete con tu "caballo ganador" y déjanos al resto tranquilo.
Y no te molestes en responderme, ya que soy bueno y no te reporto por flamer.
@nanoxxl eso es a lo que me refería yo y en lo que todos deberíamos de estar de acuerdo.
pues el puto sat de sony si que es malo , cualquier averia que tengas te cobran 200 euros se me averiaron las vr me dicen que las mande y que tenga lo que tenga son 200 pavos el arreglo joder para eso me compro unas nuevas con 2 años de garantia no te jode ellos solo te las reparan y te dan 3 meses de garantia eso me dijo el operador que se puso al telefono asi que sony puta mierda de sat que tienes coño
@GRANCACIKE
Deja la VR y céntrate en libros reales, te harás un favor.
Díme que tienes 15 años, por favor...
ya estan los entendidos de la real academia aqui anda que macho no se ni para que me digno a contestar en fin les den
@ForzaThor A mi la calidad de Sony últimamente también me parece mediocre, también tengo que decir que así como en la pasada gen me comí mi ps3 60gb con patatas, esta gen la primera pro que tuve fue al sat por luz azul y Sony respondió muy rápido, en dos semanas tenía la consola en casa y funcionando, eso si, no tenía ni seis meses, así que tampoco es el caso del compañero que abrió el hilo.
(mensaje borrado)
@ForzaThor
Y tú vienes a tirar mierda al primer post de PS4 que se te ocurre.
Vete a tu cueva con tus amiguitos.
Que venís a flamear el hilo y a no aportar nada a lo que el compañero creó.
Delfian escribió:@ForzaThor
Y tú vienes a tirar mierda al primer post de PS4 que se te ocurre.
Vete a tu cueva con tus amiguitos.
Que venís a flamear el hilo y a no aportar nada a lo que el compañero creó.

Dónde tiro mierda? Decir la verdad es tirar mierda? Sony actúa como debería? No me hagas reír
nanoxxl escribió:
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .


El que esta mal informado eres tú.

La garantía no te cubre ni si quiera la primera semana si es por mal uso atribuible al consumidor (ejemplo, introducir discos del revés cuando pone claramente cómo introducirlos fastidiar el lector, meter un movil en el microondas porque se te ha mojado, etc).

La garantía cubre siempre 2 años siempre y cuando sea fallo de fabricación/funcionamiento no atribuible al consumidor.

Lo único que cambia es que hasta los 6 meses corresponde al fabricante la carga de la prueba y a partir de ahí le corresponde al consumidor.

Esa carga de la prueba se refiere a un informe pericial que demuestre que dicho fallo es atribuible al producto en sí y no deriva de mal uso/manipulación del adquiriente, a la vez que sería una prueba válida en un pleito.
Y el informe no es obligatorio pedirlo, pero las empresas suelen pedirlo por defecto.

P. D. Saber leer no equivale a saber interpretar la ley.
Tilacino escribió:@nanoxxl tal cual.
Nunca dejará de parecerme curioso como se usa la palabra estafa tan a la ligera.
Cumplir la ley no puede ser una estafa, si la ley es una mierda no es culpa de game.


Lo que a mi me parece gracioso es cómo la gente habla tan a la ligera sin tener ni idea de un tema.
@Jopare Yo es que no lo veo normal, si tu consola falla, se la mandas a Sony, cuando Sony la reciba, el propio servicio técnico es el que analizará si es un fallo de fábrica o mal uso del consumidor. Si después sony decide escurrir el bulto ahí es cuando debería el consumidor contratar un perito e ir a consumo para obligar a la marca a cumplir con la legislación del país en el cual quiere vender sus productos.
Vamos, eso sería lo normal.
Yo trabajo en una multinacional muy conocida que se ocupa de muchas ramas, entre ellas equipos informáticos.
Cuando tenemos un equipo en garantía, es el propio servicio técnico quien se encarga de determinar si el fallo fué causado por mal uso o es un problema del equipo, si es algo evidente y se determina que el cliente ha vertido un vaso de agua encima de un portátil o le ha caído al suelo, se le hace un presupuesto de reparación, y si el cliente no está de acuerdo entonces es cuando empieza la tramitación legal.
Si es algún fallo de mal funcionamiento o avería en el que no se encuentra indicio de mal uso o es algún problema conocido, se tramita la garantía hasta el último de los días que cubra el producto.
Las empresas que venden nuestros productos acaban siendo meros intermediarios que son los que se ponen en contacto con nosotros para gestionar la garantía o en el caso de particulares también pueden ser ellos los que gestionen los rma directamente con nosotros.
@Jopare el tema ya esta aclarado en ese momento pensaba que el usuario se quejaba por una cosa en la que me parecia que no tenia razon, pero en verdad se quejaba por otra en la que si la tenia.
Como veo que eres un veterano del foro seguro que sabes las multiples veces que se ha hablado de estafa en el foro muy a la ligera.
Jopare escribió:
nanoxxl escribió:
Jole12 escribió:Que no son 2 años la garantía dices? Que solo son 6 meses? No te veo muy informado.

Veo que ni estás informado ni sabes leer .
La ley lo dice claro 24 meses , los primeros 6 meses se considera fallo de fabricación ( sin peritaje ) y los otros 18 meses te pueden pedir un peritaje , sin peritaje no tienen por qué arreglarte lo .
En otros países europeos la garantía es 1 año , por eso Sony y otros fabricantes dan 1 año sin peritaje y el segundo te exigen el peritaje .
Garantía sin peritaje por la ley de España son 6 meses .
Que algunas marcas o tiendas den los 24 meses es cosa de la marca o tienda , no por la ley española .
Infórmate mejor y aprende a leer .


El que esta mal informado eres tú.

La garantía no te cubre ni si quiera la primera semana si es por mal uso atribuible al consumidor (ejemplo, introducir discos del revés cuando pone claramente cómo introducirlos fastidiar el lector, meter un movil en el microondas porque se te ha mojado, etc).

La garantía cubre siempre 2 años siempre y cuando sea fallo de fabricación/funcionamiento no atribuible al consumidor.

Lo único que cambia es que hasta los 6 meses corresponde al fabricante la carga de la prueba y a partir de ahí le corresponde al consumidor.

Esa carga de la prueba se refiere a un informe pericial que demuestre que dicho fallo es atribuible al producto en sí y no deriva de mal uso/manipulación del adquiriente, a la vez que sería una prueba válida en un pleito.
Y el informe no es obligatorio pedirlo, pero las empresas suelen pedirlo por defecto.

P. D. Saber leer no equivale a saber interpretar la ley.
Tilacino escribió:@nanoxxl tal cual.
Nunca dejará de parecerme curioso como se usa la palabra estafa tan a la ligera.
Cumplir la ley no puede ser una estafa, si la ley es una mierda no es culpa de game.


Lo que a mi me parece gracioso es cómo la gente habla tan a la ligera sin tener ni idea de un tema.

[facepalm] .
Estamos hablando de garantía , si tiras la consola por la ventana es normal que no te cubra la garantía , creo que por mal uso ya se sabe que no cubre la garantía , donde estoy mal informado ? .
@nanoxxl al final se está discutiendo diciendo lo mismo pero de diferente forma.
Siendo además la parte menos importante del tema, que es Game escurriendo el bulto e incumpliendo sus obligaciones.
A mí me pasó parecido en el Game y tenía la garantía esa extendida que tienen ellos.

Fui porque no encendía y me dijeron que me comiera tres mierdas, que la garantía extendida solo cubría golpes y cosas así.

Me fui a cada, volví al día siguiente y le dije que se me había caído. Entonces si me la arreglaron, y encima me dieron otra en color blanca muy chula xD
Consolas y temas similares siempre en amazon, prefiero estar tranquilo, ánimo con la denuncia manténnos informados!.
Jur...

Como norma general este tipo de hilos (temas concretos y personales entre consumidores y tiendas) no están permitidos en el foro.

Tal y como se ha comentado en el hilo, cuando hay algún problema/discrepancia entre el consumidor y un establecimiento los usuarios tienen derecho a utilizar los medios de intermediación necesarios para llegar a una solución (o aclaración), desde las oficinas de consumo hasta los procedimientos judiciales.

Si cualquier consumidor cree que sus derechos como comoradlr han sido vulnerados, tiene esos medios a su alcance para reclamarlos.

Un saludo.
71 respuestas
1, 2