› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:y no. no soy estadounidense. de hecho creo que algunos de los problemas que tenemos es por importar algunas de sus sanas costumbres en lo economico y laboral sin evaluar si era una buena idea hacerlo o no.
Juaner escribió:GXY escribió:y no. no soy estadounidense. de hecho creo que algunos de los problemas que tenemos es por importar algunas de sus sanas costumbres en lo economico y laboral sin evaluar si era una buena idea hacerlo o no.
Perdón por el offtopic pero ojalá importásemos sus costumbres laborales, que ahora las estoy viendo de primera mano. Ya te digo yo que no verías las aberraciones que en España están normalizadas. En USA no vas a ver a un ingeniero trabajando de cajero o por el sueldo de un becario.
GXY escribió:Juaner escribió:GXY escribió:y no. no soy estadounidense. de hecho creo que algunos de los problemas que tenemos es por importar algunas de sus sanas costumbres en lo economico y laboral sin evaluar si era una buena idea hacerlo o no.
Perdón por el offtopic pero ojalá importásemos sus costumbres laborales, que ahora las estoy viendo de primera mano. Ya te digo yo que no verías las aberraciones que en España están normalizadas. En USA no vas a ver a un ingeniero trabajando de cajero o por el sueldo de un becario.
no, pero tampoco vas a ver una indemnizacion por despido, por ejemplo.
Edy escribió:@Señor Ventura
Hombre, de entrada, si tienes que comprar un terreno (que como digo, el terreno, si es URBANO, te aseguro que barato no será ...) y como poco, el tamaño del terreno sera de unos 300m2, porque mas pequeño, ya no me parece un terreno, me parece un huerto ... como base, a menos que tengas la puñetera suerte de que te salga muy muy muy barato, por menos de 70.000 euros + impuestos no te va a salir ... CREO.
GXY escribió:hombre... @edy
seguro que aun siendo ambas parcelas de clasificacion urbana, no es lo mismo una parcela en un barrio de palma de mallorca que otra en capdepera o en porreres.
y con terrenos pequeños tambien se pueden hacer casas muy apañadas. que un terreno urbano de 10x15m puede ser una vivienda de 120m² por planta.
lo de las calidades y el proyecto ahi no te corrijo nada.
pd. @Juaner precisamente por eso aqui no se pueden/deben (o deberian) implementar segun que cosas. aqui en espain los empresaurios te discuten hasta la gasolina poniendo uno su coche propio para la actividad laboral.
aqui se requiere un nivel de proteccion alto para el trabajador y eso es incompatible con los niveles de "flexibilidad" nadia comaneci que les gustaria implementar a los empresarios.
GXY escribió:lo de las calidades y el proyecto ahi no te corrijo nada.
pd. @Juaner precisamente por eso aqui no se pueden/deben (o deberian) implementar segun que cosas. aqui en espain los empresaurios te discuten hasta la gasolina poniendo uno su coche propio para la actividad laboral.
aqui se requiere un nivel de proteccion alto para el trabajador y eso es incompatible con los niveles de "flexibilidad" nadia comaneci que les gustaria implementar a los empresarios.
Juaner escribió:GXY escribió:lo de las calidades y el proyecto ahi no te corrijo nada.
Que no haya indemnización por despido no es igual a nivel de protección bajo. Los sindicatos en USA por ejemplo le dan tantas vueltas a los españoles que no se pueden ni poner a la vez encima de la misma mesa.
Edy escribió:Juaner escribió:GXY escribió:lo de las calidades y el proyecto ahi no te corrijo nada.
Que no haya indemnización por despido no es igual a nivel de protección bajo. Los sindicatos en USA por ejemplo le dan tantas vueltas a los españoles que no se pueden ni poner a la vez encima de la misma mesa.
Cierto, pero la diferencia es que alli la gente trabaja por y para la empresa, sea cual sea el puesto y cargo que tenga el empleado (que no me parece ni medio normal el nivel de fidelizacion por parte del empleado, pero ese comprimiso es palpable). Ahora bien, aqui el empleado es de ... llegoa fin de mes y págame ... que me importa una mierda si soy rentable al negocio.
Es decir, como bien has dicho, las indemnizaciones son incomparables, porque de hecho el tipo de personas tampoco lo es. Partiendo de esa misma base (y lo se bien, porque he estado en ambos lados de la balanza).
Edy escribió:POr ultimo, estan las calidades de la construccion, pero que como digo, y dependiendo del terreno, la estructura de la vivienda podria ser una chapuza (incluso puede ser peligroso, ... y lo he visto, porque caerse una estructura es mas facil de lo que parece si la constructora va a lo ecoomico
Señor Ventura escribió:Edy escribió:POr ultimo, estan las calidades de la construccion, pero que como digo, y dependiendo del terreno, la estructura de la vivienda podria ser una chapuza (incluso puede ser peligroso, ... y lo he visto, porque caerse una estructura es mas facil de lo que parece si la constructora va a lo ecoomico
Esto es lo que mas me anda preocupando últimamente, pagar buenas calidades, y toparme con una constructora que vaya a lo económico de estragis porque no pueda estar pendiente de todo.
Lo suyo es delegar, pero estamos en las mismas: otra persona no va a demostrar el mismo celo que tu mismo.
jorcoval escribió:Edy escribió:@Señor Ventura
Hombre, de entrada, si tienes que comprar un terreno (que como digo, el terreno, si es URBANO, te aseguro que barato no será ...) y como poco, el tamaño del terreno sera de unos 300m2, porque mas pequeño, ya no me parece un terreno, me parece un huerto ... como base, a menos que tengas la puñetera suerte de que te salga muy muy muy barato, por menos de 70.000 euros + impuestos no te va a salir ... CREO.
Mi caso:
Terreno de 300 metros cuadrados (es que parece que lo hayas hecho adrede, coña), urbano, en un pueblo normal a 30Kms de Valencia... el valor CATASTRAL es de 80.000 euros.
Echa cuentas de cuánto sería en venta (sólo la plusvalía ya son 15.000 euros)
GXY escribió:hombre... @edy
seguro que aun siendo ambas parcelas de clasificacion urbana, no es lo mismo una parcela en un barrio de palma de mallorca que otra en capdepera o en porreres.
y con terrenos pequeños tambien se pueden hacer casas muy apañadas. que un terreno urbano de 10x15m puede ser una vivienda de 120m² por planta.
lo de las calidades y el proyecto ahi no te corrijo nada.
Believe23 escribió:@Edy , un terreno urbano puede valer cuatro perras si está en una aldea perdida. Generalizar tampoco es lo más acertado. Mismamente en Asturias es difícil (algún chollo aparece de vez en cuando) encontrar un terreno urbano por menos de 70.000 € (impuestos aparte) si lo quieres al lado de una playa o en una buena zona. En el caso de que no te interese ni lo uno ni lo otro, tienes bastantes terrenos urbanos por los que pidan menos de 70.000 € y por los que acepten aún bastante menos.
También te puedo decir mi caso... Las casas que he visto a la venta alrededor de mi finca tenían un valor aproximado de 250.000/400.000 € por encima de lo que me costó a mí el terreno (y eso que mi parcela es de las mejores). Así que imagina qué casa podría construir, si quisiera y pudiera, con esa diferencia de precio. Y te hablo de casos concretos de casas que se construyeron hace sólo una década o de casas ya algo más antiguas pero que están en perfectas condiciones. En otras palabras, de no haberme hecho con la parcela que compré, simplemente no hubiera podido tenido opción de vivir en esa zona porque no hubiera podido comprar ninguna casa ya construida. Sólo habría aspirado a algún adosado construido en una parcela de poco más de 400 m2 o directamente a un apartamento, pero a una vivienda unifamiliar en una parcela de 1.000 m2 ni en broma.
No todo es blanco o negro y cada región y cada zona es un mundo aparte prácticamente.
Un saludo.
Edy escribió:Si encuentras un aparejador competente, no solo va a preocuparse de que las calidades sean las necesarias, es que te buscara quien tenga el mejor producto al mejor precio, porque el FIRMA las certificaciones, y/o traen la calidad exigida, o no cobran ....
Hazme caso, ni se te pase por la cabeza hacer una casa sin tener un aparejador. Para mi, es la personas MAS IMPORTANTE de toda la obra.
Edy escribió:Cierto, pero la diferencia es que alli la gente trabaja por y para la empresa, sea cual sea el puesto y cargo que tenga el empleado (que no me parece ni medio normal el nivel de fidelizacion por parte del empleado, pero ese comprimiso es palpable). Ahora bien, aqui el empleado es de ... llegoa fin de mes y págame ... que me importa una mierda si soy rentable al negocio.
AniTa 73 escribió:Edy escribió:Cierto, pero la diferencia es que alli la gente trabaja por y para la empresa, sea cual sea el puesto y cargo que tenga el empleado (que no me parece ni medio normal el nivel de fidelizacion por parte del empleado, pero ese comprimiso es palpable). Ahora bien, aqui el empleado es de ... llegoa fin de mes y págame ... que me importa una mierda si soy rentable al negocio.
Demasiadas películas americanas has visto tu...
Trabajo en una empresa a nivel mundial y eso del patriotismo americano es de las películas y series...
Edy escribió:AniTa 73 escribió:Edy escribió:Cierto, pero la diferencia es que alli la gente trabaja por y para la empresa, sea cual sea el puesto y cargo que tenga el empleado (que no me parece ni medio normal el nivel de fidelizacion por parte del empleado, pero ese comprimiso es palpable). Ahora bien, aqui el empleado es de ... llegoa fin de mes y págame ... que me importa una mierda si soy rentable al negocio.
Demasiadas películas americanas has visto tu...
Trabajo en una empresa a nivel mundial y eso del patriotismo americano es de las películas y series...
Si, he visto muchas peliculas, pero en cuanto al tema de la voluntad al buen hacer en el puesto de trabajo no lo he visto en peliculas, lo he vivido en mis carnes. Asi que dejate de empresas a nivel mundial, series y peliculas.