[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Ok, gracias por tu respuesta (imagino que te refieres a este post: "Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos" http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121 ) no?

¿Puedo partir de la versión que tengo en la SD o tendría que formatear la SD que tengo?
Lo mas limpio sería formatearla y hacer todos los pasos. Asi no te quedarán ficheros antiguos que puedan causar problemas mas adelante.
Gracias!

He logrado meterme en el custom ios installer del Homebrew pero al intentar meter el IOS 249, se me desconecta el mando y no puedo continuar porque le tengo que dar a la "A" para continuar y no hay manera porque el mando de desconecta y no puedo pulsar esa tecla.

Gracias de nuevo y haber si podéis ayudarme.
puej instala un nuevo neo o un ulo al neo instala en cios 249 y al uloa 222 respectibamente :)
jaesga escribió:Gracias!

He logrado meterme en el custom ios installer del Homebrew pero al intentar meter el IOS 249, se me desconecta el mando y no puedo continuar porque le tengo que dar a la "A" para continuar y no hay manera porque el mando de desconecta y no puedo pulsar esa tecla.

Gracias de nuevo y haber si podéis ayudarme.

Creo que eso pasa en los mandos nuevos.
Si puedes pruebalo con un mando de los viejos.

Si no te tocará investigar a ver.
Hola compañeros, soy novato en esto. Veréis tengo la consola, versión 4.1E, hecha con softmodii a través del pdf que viene explicado muy bien. Todo me funciona correctamente, sin embargo quería instalar una versión del Usbloader más moderna, concretamente este, hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509, sin embargo según he leído en los requisitos que hay que tener los cios de waninkoko actualizados, si me equivoco corregidme, entonces... Mi pregunta viene, como podría actualizar esos cios, en caso de que se pueda, para luego ya instalar el usbloader?

Y otra pregunta un poco al margen, he intentado hacer un canal directo para el uloader, carga y todo bien pero al final me devuelve al menu wii, sin embargo por el camino tradicional del HBC si me funciona, que he hecho mal? y en caso de tener que volver a hacerlo como borro el acceso directo del Uloader menu wii?

Muchas gracias y perdón por las preguntas, pero hay tanto hilo que he intentado buscar y no encuentro la respuesta o al menos no estoy seguro de ella. Gracias a todos por leerme y por sus respuestas, Un saludo
en la ultima version de softmodii vienen los ultimos cios de hermes y waninkoko. Hasta si quieres puedes primero actualizar la wii a 4.3E.
aenito escribió:en la ultima version de softmodii vienen los ultimos cios de hermes y waninkoko. Hasta si quieres puedes primero actualizar la wii a 4.3E.

Hola, gracias por responder.

Yo le instalé el ios236 v5 mod, ciosintaller v5.1 de hermes y cios installer v19 de waninkoko.

Respecto a actualizarla. que sería directamente conectarla a Internet, teniéndola ya modificada o como? Es que me da miedo que se joda o algo Gracias
Le he instalado ha mi sobrino todo lo necesario para que arranque cualquier loader, con softmiwii, al principio funcionaba muy bien, todo normal, pero al apagar la consola y encenderla barias veces, empezó a fallar, el canal homerwe perfecto pero al arrancar el uloader, wiiflow etc, al arrancar hace un fallo, me sale una pantalla en negro con numeraciones, " Exception (dsi) ocurred ¡ " parece un volcado de memoria.
Le pase el pinmiwii estuvo haciendo y le actualizo 100 cosas, pero al rato pantalla en negro. hay veces que arranca otras no, de cada 10 veces arranca una, alguien podría echarme una mano y decirme como solucionarlo, la versión de la wii 4.3e.
También le he formateado el disco duro de 500g a fat 32, le he cambiado la sd por otra y al rato pantalla en negro y letreritos...
Si la wii funciona bien, y el homebrew funciona bien deberias pasar el syscheck y poner aqui el reporte a ver que tiene instalada.

hilo_utilidad-syscheck-2-1-0-beta-9-actualizado-2-06-2011_1606709
sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21

Boot2 v4
Encontrados 94 titulos.
Encontrados 50 IOS en esta consola. 10 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Trucha Bug
IOS13 (rev 1032): Trucha Bug
IOS14 (rev 1032): Trucha Bug
IOS15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Trucha Bug
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): Trucha Bug
IOS28 (rev 1807): Trucha Bug
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Trucha Bug
IOS33 (rev 3608): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): Trucha Bug
IOS35 (rev 3608): Trucha Bug
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): Trucha Bug
IOS38 (rev 4124): Trucha Bug
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Trucha Bug
IOS55 (rev 5663): Trucha Bug
IOS56 (rev 5662): Trucha Bug
IOS57 (rev 5919): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): Trucha Bug
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 20.01.2013.
lo primero: antes de instalar nada lee para que sirve
segundo: los cIOS d2x v10 son para el modo virtual wii de wiiU
Tercero: te aconsejo instalar los cIOS d2x v8 en estas bases
251[58]
250[57]
249[56]
248[38]
247[37]

con eso supongo que se puede solucionar tus problemas
Eso a sido al pasar el pinmiwii. Y para instalar ¿Como se hace? porque el 250, 249 y d2x v8 si que puedo canbiarlos siguiendo el manual del softmodii pero los otros no se de donde sacarlos.
Con el instalador de los d2x8 puedes meter todos, desde el 245 hasta el 253. Sólo fijate que base le pones a cada uno.
Si te sigue dando guerra, restaura los ios originales pero SIN PARCHEAR. (Los que pone Trucha Bug)
Por ios originales, me refiero hasta el 80, con excepción del 36 que si conviene tenerlo parcheado.
Los de tres cifras, son custom, es donde se instalan los de waninkoko, hermes, d2x.

Se puede hacer desde pimpmywii, pero mejor te bajas los wads(instaladores) con nusdownloader o modmii, y los instalas con wad manager o pimpmywii.
gracias, en cuando pueda lo pruebo y os cuento pero ahora no puedo me pilláis fuera.
Estimados amigos, tengo una wii chipeada o liberada (como gusten llamarle) con una lectora adicional para los juegos no originales. Pero después de unos meses me vino a salir un error y no quiere cargar los juegos.

El error dice: You need cIOS222 and/or cIOS223 to work !!!

¿Cómo puedo solucionar ese problema?

Gracias de antemano por la ayuda
hola atodo, todo me va bien pero al meter, los hermes ke son 4 me da error al meter el primero no me deja meter ios y se queda tirada la wii. ayuda pf de ahi no paso intentado varias veces
En algún momento has borrado los cIOS
Hola a todos, en su día yo cargué backups en mi Wii con unos tutoriales de Yeyovalium mediante los cios de Waninkoko y Hermes, y el CFGusbLOADER. Y todo perfecto. Era un poco largo y tedioso de hacer pero bastante sencillo si se seguían los pasos. No me compliqué la vida.

Hoy me disponía a hacer lo mismo con una Wii blanca de mi primo pequeño cuando veo que al intentar cargar los cios, el mando se apaga y no me deja seguir. Como por mi trabajo no tengo mucho tiempo libre y tal, he leído algo por aquí sobre ello y me bajé el último sciifii v5 final que sí me pilla los mandos y no se apagan.

En sus opciones, instalé el llamado "Hack Your Wii (Full mode with UsbLoader GX)".

Y de momento por USB me carga los juegos que he probado.

Por favor, dado que no he seguido ningún tutorial completo ni nada, ¿debería instalarle algo más? ¿Los cios de Hermes? Es que creo que ese modo que he puesto me ha instalado sólo el cios 249 y ya. Y con ese cios no puedo instalar los 202 y demás de Hermes ¿no?

Echadme un cable que estoy algo perdido.

Gracias por adelantado.
Pues yo he hecho lo mismo que tú... los hermes no los he instalado porque aparte que no me deja con el mando nuevo y tampoco he tenido por ahora ningún problema con ningún juego.
Mi recomendación es que sigas el tutorial Softmodii al pie de la letra para instalar todo. Básicamente instalar cIOS de Hermes, cIOS d2x v8, cIOS 236, HBC y BootMii. Finalmente, hacer copia de la NAND. Tampoco está de más parchear el IOS base de tu SM con PMW (solo este IOS, ninguno más).
Tronkitruti escribió:Pues yo he hecho lo mismo que tú... los hermes no los he instalado porque aparte que no me deja con el mando nuevo y tampoco he tenido por ahora ningún problema con ningún juego.

Hola, ¿dónde puedo conseguir información de sciifii v5?, tengo el problema que no me funciona el mando al intentar instalas las cIOS de Hermes, pues el mando se me apaga.
Gracias
Hola , he seguido un tutorial para poder usar copias en mi wii de mis juegos.
Tengo la wii versión 4.3 e con todos los programas teóricamente bien instalados pero a lanzar el juego desde un disco duro externo me da error " ios 222 is turb"
Decir que en el disco duro externo tengo otras cosas aparte de los programas y juegos de wii
alguien sabría que significa este error y podría ayudarme?
Gracias
reinstala ese cios(me paso algo parecido pero con el 249, al reinstalar se soluciono)
Ya lo he reistaladi y nada sigue fallando incluso he cambiado de cios y no funciona
puede ser que sea porque el disco duro tiene otras cosas aparte de los programas? como películas y libros....
No tienes el cIOS 222 instalado ya quee es un stub. Tienes el instalador en el hilo del uLoader
le he echado un vistazo y esta noche lo pruebo y te digo cosas. gracias



Todo correcto, ayer lo probe y funciono bien , gracias claudia y oskrki
Hola, le estoy modificando la wii a mi sobrino, el caso es que es la primera vez que tengo una wii en mis manos.

He seguido el tutorial de softmodii y en la pagina 14 en la parte Instalación de los cIOS de Hermes consigo intalar el IOS236 perfectamente, pero cuando intento intalar IOS223 se me queda colgada:

Selecciono IOS223 con la cruceta, pulso A para continuar y me sale un mensaje "Reloading IOS223" y de ahi no pasa.

No tengo mucha idea de cuales son las alternativas, me podeis ayudar?

Muchas gracias!
¿Cómo vas a cargar algo que no has instalado todavía? Si lo consigues, eres el mejor del mundo.

La alternativa es sencilla, lee y piensa.
Hola tengo una Wii Negra 4.3E y instale satisfacoriamente el Letter bomb con el ultimo Homebrew Channel 1.1.2 el problema es cuando voy a ejecutar el cIOS se ejecuta y una vez dentro el mando me deja de funcionar es decir no me deja darle A para continuar me dijeron ke instalara el ulitmo homebrew pero nada o ke un mando ke no estuviera blokeado alguna sugerencia por favor..de como instalar el cIOS

SALUDOS COCOVID [beer]

EDITO...
NADIE me ha podido tirar un cabo en esto ni sikiera los moderadores estoy seguro ke mi caso no es uniko por favor ke pasa EOLIANOS..
SALUDOS UNA VEZ MAS y espero tener suerte esta vez...
COCOVID [beer]
redalert1982 escribió:Hola, le estoy modificando la wii a mi sobrino, el caso es que es la primera vez que tengo una wii en mis manos.

He seguido el tutorial de softmodii y en la pagina 14 en la parte Instalación de los cIOS de Hermes consigo intalar el IOS236 perfectamente, pero cuando intento intalar IOS223 se me queda colgada:

Selecciono IOS223 con la cruceta, pulso A para continuar y me sale un mensaje "Reloading IOS223" y de ahi no pasa.

No tengo mucha idea de cuales son las alternativas, me podeis ayudar?

Muchas gracias!


He intentado hacerlo por el metod de NUSD pero cuando abro el Canal HomeBrew no me aparece nada
Es que la solución es mucho más sencilla y te estas complicando.

Veamos:

Has instalado el 236 de forma correcta.
Entras al instalador de los cIOS de Hermes y escoges el 223.Como no está instalado porque vas a ello, se cuelga.
¿Qué hay que hacer entonces?¿No habrá, tal vez por algún motivo extraño de Dios, escoger el que acabas de instalar en el paso anterior?
Ok perfecto solucionado. Mil gracias!
Socorro! Se me apaga eo mando al intentar instalar hermes. Si tengo un mando encendido se me apaga y si intento encender el otro las lucez se ponen a parpadear.
No me responde ninguno de los dos....estoy desesperado
Bryan_Fury escribió:Socorro! Se me apaga eo mando al intentar instalar hermes. Si tengo un mando encendido se me apaga y si intento encender el otro las lucez se ponen a parpadear.
No me responde ninguno de los dos....estoy desesperado

Nadie me puede ayudar?
Hola al cargar la cios de hermes el mando deja de funcionar y la de waninkoko igual, que debo hacer?
Muchas gracias.
[erick] escribió:@Señor Ventura desarchivado


Gracias.

Básicamente solo quería upear el hilo para saber si la información del primer post necesita actualizarse... si las actuales versiones de los loaders necesitan de otros CIOS, o si han cambiado las cosas, etc.
Señor Ventura escribió:
[erick] escribió:@Señor Ventura desarchivado


Gracias.

Básicamente solo quería upear el hilo para saber si la información del primer post necesita actualizarse... si las actuales versiones de los loaders necesitan de otros CIOS, o si han cambiado las cosas, etc.


Te respondo yo (un poco tarde).

Según leo, hay algunas cosas que están obsoletas y otras no, pero los links están super obsoletos (megaupload [+risas] )

Lo que necesitas es bajar el ModMii: https://sourceforge.net/projects/modmii/

La interfaz super sencilla, simplemente eliges lo que desees y te lo descarga dejándote los WADs empaquetaditos.

Como recomendación, solo descarga 5 cIOS:
Los 222, 223, 224 de Hermes modificados por rodries.
Y los D2X v8 249 (base 56) y 250 (base 57).

Con esos 5 cIOS no tendrás ningun problema (yo no los he tenido) a la hora de correr backups.

Los instalas con wad manager 1.8mod, que viene con la función AHBPROT (sin necesidad de IOS con bug previamente, eso de IOS 236 trucha quedó obsoleto).
@pipex55 Nunca es tarde :P

Gracias por la info... por cierto, ¿se ha conseguido mejorar la funcionalidad del dead space extraction?, creo que siempre funcionó, pero sin sonido.
Señor Ventura escribió:@pipex55 Nunca es tarde :P

Gracias por la info... por cierto, ¿se ha conseguido mejorar la funcionalidad del dead space extraction?, creo que siempre funcionó, pero sin sonido.


Yo tengo el PAL parcheado al español sin problemas de sonido. Eso si, nunca lo llegué a pasar, pero que yo recuerde nunca tuve problemas (ni FX o voces).

Es un sacrilegio no habermelo pasado, lo sé, pero tengo años usando la Wii la mayoría del tiempo para retro, esporádicamente algún que otro juego con amigos/familares. No sé si algún día me pasaré los pendientes (cuando sus juegos ya sean retro [+risas] ).
pipex55 escribió:
Señor Ventura escribió:@pipex55 Nunca es tarde :P

Gracias por la info... por cierto, ¿se ha conseguido mejorar la funcionalidad del dead space extraction?, creo que siempre funcionó, pero sin sonido.


Yo tengo el PAL parcheado al español sin problemas de sonido. Eso si, nunca lo llegué a pasar, pero que yo recuerde nunca tuve problemas (ni FX o voces).

Es un sacrilegio no habermelo pasado, lo sé, pero tengo años usando la Wii la mayoría del tiempo para retro, esporádicamente algún que otro juego con amigos/familares. No sé si algún día me pasaré los pendientes (cuando sus juegos ya sean retro [+risas] ).


Estoy hyper saturado, pero a ver si en un rato cuando baje a cenar enciendo en un momento la wii y echo un vistazo.

Con lo que sea edito y comento novedades ^^
2043 respuestas
137, 38, 39, 40, 41