¿Se puede vivir solo con SWITCH o es una consola complementaria?

1, 2, 3, 4
Jamás entenderé los hilos que buscan una respuesta absoluta a algo que es relativo.
Habrá gente que tenga poco tiempo para jugar y con Switch le sobre.
O gente que tenga mucho tiempo para jugar pero le gusten tanto los juegos de Nintendo que le mete 300 horas al Zelda, 300 al Xenoblade 2, 300 al Smash Bros...así que con Switch le sobra.
Luego habrá gente que tenga mucho tiempo para jugar y de Switch le gusten un par de juegos, con lo cual necesita otra plataforma.
Así que dejad de discutir buscando una respuesta absoluta, porque no la hay. Esto es algo que depende de las circunstancias de cada uno.
Yo sí creo que se pueda vivir sólo con Switch.

Yo alterno con PS4, pero cada vez toco menos PS4 y más Switch. Y eso que tengo Horizon y God of War sin tocar siquiera...
Yo creo que no hay una respuesta absoluta, en mi caso la switch me resulta suficiente, llego de trabajar a las 21 despues de todo el día y entre la cena, los hijos y demás cuando me quiero dar cuenta son más de las once, dispongo de poquísimo tiempo para jugar y de momento no veo que me falten juegos (aunque reconozco que es muchísimo peor catalogo que el de las otras plataformas a excepción de los juegos de nintendo que le dan mil patadas a los de las otras consolas en horas y contenido) pero veo que el catálogo de switch tiene bastantes lagunas por ejemplo me gustaría un buen juego de carreras o un juego de aviones que siempre me han gustado mucho.
Justamente como dice @soyun, todo depende del tiempo que tengas y lo "vicioso" que llegues a ser.

Mi caso particular: la única consola que tengo actualmente es una Nintendo 2DS XL, y ahora mismo estoy alternando entre Metroid: Samus Returns y The Legend of Zenda: A Link Between Worlds.

Ya sé que puede parecer increíble. Podría tener una XBOX ONE X y una PS4 PRO también, pero claro, la cuestión es la siguiente: ¿de dónde saco el tiempo para darle a todo?. También tengo un PC con Windows en una partición que he usado siempre para jugar, pero como que hace meses que paso porque voy justo de tiempo, y con la Nintendo voy sobrado.

¿Se puede vivir sin jugar a cosas como Red Dead Redemption, God of War, Spiderman, Yakuza, etc.?, pues claro que se puede. Realmente, la pregunta es: ¿puedes pasar sin jugar a esos juegos?. Si tuviese más tiempo libre, estaría haciéndome con una PS4 Pro y RDR2 este mismo lunes... y del sillón no me iba a mover ni Perry.
Si zelda, mario, smash, pokemon etc etc no son triple AAA no se que hago en este mundo la verdad...
Es una consola complementaria aunque si eres muy fan de los juegos de Nintendo y más allá no te interesa mucho más puede cumplir tus expectativas.

Si eres un jugón querrás probar géneros y sagas que en Switch están perdidas.

Clásicos como Tekken o Soul Calibur no se pueden disfrutar en Switch. Para los aficionados a la lucha es un problema.

Si te van los juegos de coches no tendrás una saga de referencia como Forza/ Gran Turismo ni tampoco juegos de terceros como Need for Speed, F1 o Dirt.

Si disfrutas de grandes aventuras te perderás sagas icónicas como Tomb Raider, Resident Evil o la más reciente Assasin’s Creed.

No podrás liarte a golpes en un Devil May Cry, ni descargar adrenalina en un shooter como Call of Duty, Battlefield, Far Cry o propuestas más diferentes tipo Deux o Dishonored.

Por supuesto nos olvidamos también de sandbox como GTA, Red Dead Redemption, Just Cause... eso afecta también a grandes juegos de rol como el aclamado The Witcher 3.

Es una pena pero es la realidad. Solo Bethesda ha hecho un esfuerzo real por convertir grandes títulos a Switch.
Serginho2009 escribió:
Si te van los juegos de coches no tendrás una saga de referencia como Forza/ Gran Turismo ni tampoco juegos de terceros como Need for Speed, F1 o Dirt.



Te parece poco Outrun de 1986?

Fuera coñas, estoy de acuerdo. En eso ha quedado la gran N, en ser un complemento.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
soyun escribió:Jamás entenderé los hilos que buscan una respuesta absoluta a algo que es relativo.
Habrá gente que tenga poco tiempo para jugar y con Switch le sobre.
O gente que tenga mucho tiempo para jugar pero le gusten tanto los juegos de Nintendo que le mete 300 horas al Zelda, 300 al Xenoblade 2, 300 al Smash Bros...así que con Switch le sobra.
Luego habrá gente que tenga mucho tiempo para jugar y de Switch le gusten un par de juegos, con lo cual necesita otra plataforma.
Así que dejad de discutir buscando una respuesta absoluta, porque no la hay. Esto es algo que depende de las circunstancias de cada uno.


Puede que pregunten por que se plantean pillarla y antes de soltar la pasta quieren opiniones.

Y creo que con las del hilo tiene ya de sobra para hacerse una idea.

A switch le faltan los multis por eso se ve como una consola complementaria,si tienes poco tiempo para jugar o eres fan de los juegos de nintendo pues con ella sola te bastas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
soyun escribió:Jamás entenderé los hilos que buscan una respuesta absoluta a algo que es relativo.
Habrá gente que tenga poco tiempo para jugar y con Switch le sobre.
O gente que tenga mucho tiempo para jugar pero le gusten tanto los juegos de Nintendo que le mete 300 horas al Zelda, 300 al Xenoblade 2, 300 al Smash Bros...así que con Switch le sobra.
Luego habrá gente que tenga mucho tiempo para jugar y de Switch le gusten un par de juegos, con lo cual necesita otra plataforma.
Así que dejad de discutir buscando una respuesta absoluta, porque no la hay. Esto es algo que depende de las circunstancias de cada uno.


Puede que pregunten por que se plantean pillarla y antes de soltar la pasta quieren opiniones.

Y creo que con las del hilo tiene ya de sobra para hacerse una idea.

A switch le faltan los multis por eso se ve como una consola complementaria,si tienes poco tiempo para jugar o eres fan de los juegos de nintendo pues con ella sola te bastas.

Un saludo.

Un resumen del hilo :
Switch es un complemento , como consola no vale salvo que sean un fanboy de nintendo .
Es lo único que saco del hilo y cualquiera que diga que la respuesta depende de cada persona y el tiempo que tiene de juego se tapa con 10 mensajes diciendo que solo sirve de complemento .
Si esta interesado en la consola no entiendo el hilo , no tiene ningún sentido , si te gusta la consola te gusta sea o no un complemento .
Depende de cómo vivas la industria y la afición que tengas, si tienes el tiempo de ocio reducido (lo más normal a según qué edades) me parece una opción muy buena ella sola. Si sacan muchos triple A de mundo abierto y que necesitas más de 50 horas para completarlo pues al final se acabarán acumulando y no completarás ninguno, se olvida el argumento de un hueco de ocio a otro.
por poder se puede, al igual que se podia vivir con wii, wii u pero te perderás grandes titulos.
La única consola de Nintendo no complementaria fue la NES. Si tenías solo Snes te perdiste exclusivazos de Megadrive, lo mismo con N64 y PSX. Quizá Gamecube fue la que mayor apoyo third recibió pero no tuvo ningún GTA que era la saga por antonomasia en su generación. Con Wii y Wii u fue cuando mas se acentuó el concepto de consola complementaria
DEpende de cada persona, yo la necesito complementar con otra, en mi casón ONE, aunque sí que es verdad que la he dejado de lado por la híbrida, al menos de momento.
Y si invertimos el razonamiento?

De las 3 consolas, ¿Cuál es prescindible?
Más que invertir el razonamiento a mi me parece que eso sería entrar en otro debate muy diferente.
Se puede vivir perfectamente. Tiene mas de mil titulos y conforme avance 2019 se vivirá aún mejor.
Se puede pefectamente.
Hasta sin consola se puede.
XboxoX escribió:Se puede pefectamente.
Hasta sin consola se puede.


+1

A mí me falta una pierna y vivo estupendamente. Imagina sin consola (las tengo todas)
Depende.

Yo no podría por supuesto, pero tengo un compañero del trabajo que le regalo a su hijo una Switch y con eso le basta, se la pasa en grande con los LABO [+risas]
De que se puede se puede pero si eres purista y quieres jugar a todos los exclusivos de otras consolas pues al menos tendrias que tener otra para hacerle compania o un pc dependiendo de que juegos te gusten mas.
cuervoxx escribió:De que se puede se puede pero si eres purista y quieres jugar a todos los exclusivos de otras consolas pues al menos tendrias que tener otra para hacerle compania o un pc dependiendo de que juegos te gusten mas.

¿Que quiere decir ser purista?.
@sahaquielz la que no te divierta, no hay más.
@tauchachol en ese contexto no tiene ningún sentido. Supongo que quiera decir que si te gustan mucho los videojuegos o que no puedes perderte las sagas más famosas.
Xelxer escribió:@tauchachol en ese contexto no tiene ningún sentido. Supongo que quiera decir que si te gustan mucho los videojuegos o que no puedes perderte las sagas más famosas.

No tiene ningún sentido eso que dices .
Se purista es ser una persona adicta a los videojuegos que necesita jugar mucho a todo para ser feliz ? .
Se puede ser feliz sin jugar a todas las sagas famosas .
La pregunta es simple ( ¿SE PUEDE VIVIR SOLO CON SWITCH O ES UNA CONSOLA COMPLEMENTARIA? ) , en ningún sitio habla de puristas o cualquier otro tipo de personas , pregunta general .
Pero se sigue viendo que el hilo es solo para decir que nintendo switch solo es un complemento .......... Por mucho contexto que se quiera buscar para decir lo mismo .
@nanoxxl Ser purista no es ser adicto a nada. De ahí que lo primero que diga es que no tiene sentido en ese contexto.
Xelxer escribió:@nanoxxl Ser purista no es ser adicto a nada. De ahí que lo primero que diga es que no tiene sentido en ese contexto.

https://definicion.de/purista/
Purista es un adjetivo que está vinculado a la pureza o a lo puro (es decir, a aquello que no está mezclado con algo distinto o que mantiene la esencia original). El concepto suele emplearse para nombrar al individuo cuya escritura u oralidad es precisa y tradicional, excluyendo neologismos y términos extranjeros.

Ahora me explicas tu que tiene que ver ser purista con los videojuegos ?
Xelxer escribió:@tauchachol en ese contexto no tiene ningún sentido. Supongo que quiera decir que si te gustan mucho los videojuegos o que no puedes perderte las sagas más famosas.

Si te gustan tanto lo mismo a pasado a ser una adicción y no un entretenimiento .
@nanoxxl chico, lee, que incluso lo que tú has puesto y no tiene NADA que ver (de ahí que por tercera con esta, diga que no tiene nada que ver), que parece que tengas que tener la razón a viento y marea, ni don quijote con los molinos [facepalm] el chaval pregunta que es ser purista. Punto.

Que tú tengas un problema con los videojuegos, no implica que todos lo tengan, deja ya la catilena. Y no, no eres purista por tenerlo.
No me puedo pillar todo lo que quiero en Switch, como para pillar otra para complementarla...
Para mi un complemento, todas la que he tenido de nintendo(de 64 para arriba) para mi son complemento, si al estar viendo el e3 no puedo afirmar que la mayoría de las cosas no exclusivas salen para mi consola es que esa consola es un complemento.

Que entiendo que haya gente que lo importante sean su Mario/Zelda etc y todo lo demás sean simples complementos para ellos, pero ese no es mi caso
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
Xelxer escribió:@nanoxxl chico, lee, que incluso lo que tú has puesto y no tiene NADA que ver (de ahí que por tercera con esta, diga que no tiene nada que ver), que parece que tengas que tener la razón a viento y marea, ni don quijote con los molinos [facepalm] el chaval pregunta que es ser purista. Punto.

Que tú tengas un problema con los videojuegos, no implica que todos lo tengan, deja ya la catilena. Y no, no eres purista por tenerlo.

Yo no soy el que esta diciendo que tiene que jugar a todos los multi y exclusivos para ser feliz [facepalm] .
Por cierto tu solo haces el ridículos , estoy esperando que digas lo que es para ti purista y dejes de hacer el ridículo .
@nanoxxl ¿Y quién lo está diciendo? Iluminanos, porque el único que sacó los pies del tiesto con el tema fuiste tu. ¿Yo el ridiculo por decir que en ese contexto no tiene sentido lo que es ser purista? Sí, sí, que entonces según tu teoría a los yonguis habrá que llamarlos puristas de la droga [qmparto] [qmparto] Si tanto te interesa, un purista es una persona recta, rigurosa. Pero no, perdona, son los adictos [qmparto]

Lo que hay que leer [qmparto]
Xelxer escribió:@nanoxxl ¿Y quién lo está diciendo? Iluminanos, porque el único que sacó los pies del tiesto con el tema fuiste tu. ¿Yo el ridiculo por decir que en ese contexto no tiene sentido lo que es ser purista? Sí, sí, que entonces según tu teoría a los yonguis habrá que llamarlos puristas de la droga [qmparto] [qmparto] Si tanto te interesa, un purista es una persona recta, rigurosa. Pero no, perdona, son los adictos [qmparto]

Lo que hay que leer [qmparto]

Tu saber leer como que no ? .
Según yo puristas no tiene nada que ver con loa videojuego y si se usara sería mas bien los que juegan a retro , nada que ver con el hilo .
Xelxer escribió:@tauchachol en ese contexto no tiene ningún sentido. Supongo que quiera decir que si te gustan mucho los videojuegos o que no puedes perderte las sagas más famosas.

Si te gustan tanto como necesitar tener todas las consolas y jugar a todos los exclusivo y multiplataforma es posible que sea una adicción , como todo en exceso es malo y eso es en exceso , que parece solo tener una consola es lo raro .
A no que este hilo es para lo que es .......
@nanoxxl Voy a dejar el tema para no aburrir más a los que siguen el hilo y hacer como la mayoría de las personas del hilo, ignorar tus mensajes sobre el tema, porque como ya dije que tú tengas un problema no implica que todos lo tengan, y que algunos tengan una consola puede, o varias, puede ir desde que no les salga de las narices, porque no se lo pueden, o pueden, permitírselo, o porque una saga esté solo en una consola y no otra, y quiera jugar a esas dos cosas. Yo mism tengo tres consolas actualmente porque algunas cosas no puedo jugarlas en x o z, y no por ello implica que necesite jugar a todo, así que ya ves tú que problema...

Un saludo, purista [bye]
Xelxer escribió:@nanoxxl Voy a dejar el tema para no aburrir más a los que siguen el hilo y hacer como la mayoría de las personas del hilo, ignorar tus mensajes sobre el tema, porque como ya dije que tú tengas un problema no implica que todos lo tengan, y que algunos tengan una consola puede, o varias, puede ir desde que no les salga de las narices, porque no se lo pueden, o pueden, permitírselo, o porque una saga esté solo en una consola y no otra, y quiera jugar a esas dos cosas. Yo mism tengo tres consolas actualmente porque algunas cosas no puedo jugarlas en x o z, y no por ello implica que necesite jugar a todo, así que ya ves tú que problema...

Un saludo, purista [bye]

Gran educación gastas , mejor pasar de un maleducado como tu , venga sigue juzgado a los demás [facepalm] .
Si, claro se puede VIVIR perfectamente feliz con solo una consola, independientemente de cual sea!
tauchachol escribió:
cuervoxx escribió:De que se puede se puede pero si eres purista y quieres jugar a todos los exclusivos de otras consolas pues al menos tendrias que tener otra para hacerle compania o un pc dependiendo de que juegos te gusten mas.

¿Que quiere decir ser purista?.

Ahmmm no se, pero quise a dar entender a que si eres del tipo de persona que quiere jugar a todo lo que salga aun saliendo en diferentes consolas, no se por que dije purista jaja.
cuervoxx escribió:
tauchachol escribió:
cuervoxx escribió:De que se puede se puede pero si eres purista y quieres jugar a todos los exclusivos de otras consolas pues al menos tendrias que tener otra para hacerle compania o un pc dependiendo de que juegos te gusten mas.

¿Que quiere decir ser purista?.

Ahmmm no se, pero quise a dar entender a que si eres del tipo de persona que quiere jugar a todo lo que salga aun saliendo en diferentes consolas, no se por que dije purista jaja.

Por lo mismo que se creó el hilo , y por lo mismo que si alguien dice que si se puede vivir con solo la switch saltan varios diciendo que solo si eres un Fanboy de Nintendo y juegas muy poco puedes vivir solo con una switch .
Al final el hilo es para justificar que switch es solo un complemento y como la pregunta del hilo salió mal se a intentado cambiar buscando la fórmula de terminar diciendo que solo es un complemento .
Al final leiendo a algunos parece que lo normal es tener que tener todas las consolas y jugar lo a todo , que no se puede ser feliz con 1 sola consola .
nanoxxl escribió:Por lo mismo que se creó el hilo , y por lo mismo que si alguien dice que si se puede vivir con solo la switch saltan varios diciendo que solo si eres un Fanboy de Nintendo y juegas muy poco puedes vivir solo con una switch .
Al final el hilo es para justificar que switch es solo un complemento y como la pregunta del hilo salió mal se a intentado cambiar buscando la fórmula de terminar diciendo que solo es un complemento .
Al final leiendo a algunos parece que lo normal es tener que tener todas las consolas y jugar lo a todo , que no se puede ser feliz con 1 sola consola .


Ah, bueno. Pero eso son tonterias de gente tan insegura que tratan de menospreciar todo aquello que no entienden.
A veces mosquean un poco pero si lo piensas te das cuenta de que son chiquilladas simplemente y te ries.
pues a día de hoy con smash, pokemon y dragón Ball. Si se puede vivir solo. La ps4 con red dead la tocó poco
nanoxxl escribió:
cuervoxx escribió:
tauchachol escribió:¿Que quiere decir ser purista?.

Ahmmm no se, pero quise a dar entender a que si eres del tipo de persona que quiere jugar a todo lo que salga aun saliendo en diferentes consolas, no se por que dije purista jaja.

Por lo mismo que se creó el hilo , y por lo mismo que si alguien dice que si se puede vivir con solo la switch saltan varios diciendo que solo si eres un Fanboy de Nintendo y juegas muy poco puedes vivir solo con una switch .
Al final el hilo es para justificar que switch es solo un complemento y como la pregunta del hilo salió mal se a intentado cambiar buscando la fórmula de terminar diciendo que solo es un complemento .
Al final leiendo a algunos parece que lo normal es tener que tener todas las consolas y jugar lo a todo , que no se puede ser feliz con 1 sola consola .

Es que es mas del tipo de persona que eres, cuando estaba chico con una Ps1 me bastaba, cuando tenia Snes si me daban ganas de tener una n64 pero no creo que aplique por que no eran de la misma generacion.
cuervoxx escribió:Es que es mas del tipo de persona que eres, cuando estaba chico con una Ps1 me bastaba, cuando tenia Snes si me daban ganas de tener una n64 pero no creo que aplique por que no eran de la misma generacion.

Eso mismo dicen los que solo bebé los fines de semana y termina bebiendo todos los día , incluso emborrachándose todos los días .
Al final dónde está el punto que indica lo que es poco y mucho , por qué yo creo que tener que jugar a todos y tener que tener todas las consolas no es necesario para ser feliz , y quién necesite eso lo mismo tendría que pensar si si hobby es algo más que un hobby .
Y sobretodo querer decir que lo raro es ser feliz con solo una consola es preocupante , pero en un foro de videojuegos supongo que es normal .
(mensaje borrado)
Para mi gusto y necesidades el combo pc + switch va de cine.

¿Que es un juego pepino y/o lo quiero para jugar online? Lo disfruto en mi pc que se mueve de cojones.

¿Que es un juego para jugar en compañía? La switch me ha dado ya alguna hora de risas con los colegas.

Ahora he vendido mis juegos y he comprado Xecuter. Para la parte en la que juego con colegas, que no es tan a menudo, me viene de perlas. Porque soltar 50 pavos por el Tennis fue bastante doloroso [+risas]

En realidad me calenté con el Zelda y luego no he usado la consola tanto xD
Yo últimamente juego poco, entorno a 1 hora al día a algún juego relajante. Ahora estoy con el rune factory 4 de 3ds y tengo para varios meses.
Luego, cuando sale algo que realmente me gusta donde suelo pedir vacaciones, así que juego unos 8 juegos al año.

Me sobra con un cuarto de consola. Pero normalmente cae alguna por algún exclusivo. Pero se puede vivir de sobra con una consola. La que sea. Otra cosa son los juegos a los que quieras jugar.
Se puede vivir solo con Switch, solo con One o solo con Ps4, o con Vita, 3ds, pc....hasta se puede vivir solo con GBA. Luego depende a lo que quieras jugar. Yo suelo comprar muchas veces una consola por uno o dos juegos, los juego y la vendo porque realmente esa consola no me interesa. Como jugadordel dia a dia me basta con un sistema pero hay ciertas cosas que quiero jugar si o si y eso es un problema. Sea Switch, One, Ps4 o lo que sea, solo con un sistema te pierdes muchas cosas, pero luego también depende de los gustos de cada uno.
Me encanta este hilo.

Hace 5 años se tenia la misma discusión pero con la consola de Nintendo de ese momento y resulta gracioso ver como ahora se han invertido los papeles y los que antes decían que ni de coña se podía vivir solo con esa consola, ahora están diciendo lo contrario con Switch y hasta se aferran a su postura.

Porque la situación no es muy diferente, con Switch también te estas perdiendo la mayor parte de los juegos de terceras compañías, básicamente solo puedes vivir con ella si te gustan determinados géneros y juegos, lo mismo que pasaba con aquella consola.
Oystein Aarseth escribió:Me encanta este hilo.

Hace 5 años se tenia la misma discusión pero con la consola de Nintendo de ese momento y resulta gracioso ver como ahora se han invertido los papeles y los que antes decían que ni de coña se podía vivir solo con esa consola, ahora están diciendo lo contrario con Switch y hasta se aferran a su postura.

Porque la situación no es muy diferente, con Switch también te estas perdiendo la mayor parte de los juegos de terceras compañías, básicamente solo puedes vivir con ella si te gustan determinados géneros y juegos, lo mismo que pasaba con aquella consola.


Es correcto Nintendo es prácticamente lo mismo donde radica la diferencia es en la pésima mercadotecnia que utilizaron con Wii U y la de primer nivel que están utilizando con Switch, hasta haciendo creer a muchos que es algo mas que una portátil que se conecta a la PC, vamos hasta están vendiendo los mismo juegos!!!! Pero es muy diferente la recepción que están teniendo, nos guste o no somos víctimas de la mercadotecnia mas de lo que nos gustaría.
Antes de la generación de 360/ps3 siempre había vivido con una sola plataforma, pero claro, la plataforma en la que salían los juegos que para mi gusto eran indispensables (en aquella época, básicamente Final Fantasy, PES y Gran Turismo).

Yo creo que se puede disfrutar de los videojuegos teniendo sólo una plataforma, aunque en mi caso no sería la Switch, ya que me perdería juegos top de la generación como The Witcher, RDR2, Fallout 4, Final Fantasy XV, juegos de fútbol (tengo fifa 19 de la switch y es una broma, incluso siguen sacando dos jugadores en medio campo cuando sacan después de un gol) entre otros, pero sí podría pasar y disfrutar teniendo únicamente la Xbox One o la PS4, ya que en todas mis consolas necesito un "simcade" de coches, el juego de rol de turno (Final Fantasy, Fallout, etc.) y un buen juego de fútbol, los otros juegos van y vienen.

De todo eso se puede concluir que ni opinión la Switch SI es una consola complementaria.
En la epoca de Wii jugaba al PC y la Ps3, en la de Wii U las sagas como civilization, simuladores de manager o de ciudades pues las jugué en PC, con Switch hay juegos que me hubiesen gustado tener en Wii U pero no salieron por el poco éxito y apoyo hacia esa plataforma, algunos de ellos están saliendo ahora para Switch además de sagas que yo hubiese jugado en PC o en Play, como civilization, como un Doom, un V-rally, un simulador de manager o un simulador de ciudades, es decir, lo que en Wii y Wii U jugaba en PC o Play, ahora lo juego en Switch

Aunque he de remarcar que siempre he considerado indispensable la consola de Nintendo, no un complemento, ya que tiene muchas sagas que me interesan y que no me puedo perder en cada generación, sin embargo, no me pasa lo mismo con la mayoría de las sagas de la competencia donde en la mayoría de los casos son multis que he podido jugar en distintas plataformas por lo que siempre he considerados las otras como un complemento de la consola de Nintendo.

De todas formas creo que la calidad de muchos juegos indies está subiendo con respecto a los tiempo de hace diez años, también la variedad de los géneros ha aumentado, se están volviendo a ver juegos de, por poner varios ejemplos, de bucear, de ser guarda bosques, de simulador de tractor, de cosas arriesgadas pero una vez que los costes no son excesivos salen resultados apañados con un buen equipo detrás aunque sea pequeño. Me ha gustado ver un juego de Asterix y Ovelix ésta semana por ejemplo, un juego que se me hacía impensable que sacasen hace unos años por la dinámica que la industria estaba llevando, derivando el gusto de los consumidores a unas pocas tipologías que hacía que determinadas apuestas fueran imposibles.

Nintendo está llevando a un usuario de toda la vida una oferta con variedad y con calidad suficiente y hace además de escaparate para usuarios nuevos, debido a que su consola es para todos los públicos y está llegando a niños fortniteros de una gran variedad de tipologías y juegos de todo tipo.

Aunque la consola tenga en esta generación mucho mas apoyo third, comparable únicamente al que tuvo Super Nintendo en calidad, cantidad y variedad, obviamente no todos los juegos pueden salir en Switch pero si muchos de ellos.

Otra cosa de lo que estoy contento con Nintendo es que está haciendo sus juegos con mucho contenido y muy completos, podemos afirmar por ejemplo que el Smash es el mismo juego que salió en Wii U? pues, es el mismo juego si, pero claro, tiene tanto contenido nuevo, tantos personajes, escenarios, modos de juego, que yo sinceramente creo que ningún juego de lucha antes ha sido tan ambicioso en cuanto a contenido. El Super Mario kart me pasa un poco lo mismo, tiene mucho contenido, el Zelda igual, es un juego enorme y con unas mecánicas muy cuidadas que yo no recuerdo haber visto nunca, con ésta dinámica de Nintendo no quiero ni pensar en lo que debe de estar planeando para Metroid 4 que supongo veremos cosas de él en el E3. Por éstas cosas siempre me ha extrañado que de Nintendo se hablara como un complemento secundario a las demás y no ser la indispensable y jugar a los multis que no salgan en Nintendo en PC o las demás.
153 respuestas
1, 2, 3, 4