¿Se puede vivir solo con SWITCH o es una consola complementaria?

1, 2, 3, 4
Yo vivo solo con Switch y estoy de lujo. Yo parto de la base de que un adulto con sus obligaciones no tiene tiempo material para jugar a todo lo que le interesa. Así que prefiero centrarme en la plataforma que más me atrae, en este caso es Switch porque los exclusivos de Nintendo son los que más me duele perderme y porque además su concepción me permite poder dedicar más horas a mi hobby.

En fin creo que depende de la situación y los gustos de cada uno. Yo mi Switch no la cambiaba por nada.

Edito para añadir que que tengas los videojuegos como hobby no quiere decir que juegues a todo lo que sale. Porque es imposible. Igual que sí te gusta el cine no ves todas las pelis que salen al año, ves las que te interesan y no piensas en las que te pierdes sino en las que ves.

Me da la sensación de que este tipo de afirmaciones viene de gente que necesita comprar muchos juegos pero profundizar, profundiza en pocos o ninguno. No da la vida para jugar todo lo bueno de cualquier plataforma y cada uno opta por lo que más le atrae. Yo soy un jugador más clásico y opto por Nintendo porque sé que junto a los indies va a satisfacer mis necesidades, y en el año que llevo con ella, no me he estado ningún momento sin tener nada a que jugar y tengo una lista de pendientes bastante grande que crece mes a mes. Los típicos multis anuales no me van nada y los exclusivos de Sony aún siendo buenísimos no son para mí.
alfaroingles escribió:Buenas!
¿Cómo veis a SWITCH? Los que tenéis la consola, ¿tenéis aparte también la PS4 o XBOX ONE?
Los juegos triple A "importantes" los sacan para PS4 y XBOX ONE. Sin ser NINTENDERO 100% ¿se puede vivir sin jugar a RED DEAD REDEMPTION 2, RESIDENT EVIL 2 REMAKE, KINGDOM HEARTS 3,...
En SWITCH hay juegos cojonudos, pero los triple A siguen sin aparecer...
Pues eso, ¿cuántos tenéis SOLO la Switch y tiráis sin jugar a los triple A de PS4 y XBOX ONE?


Si no eres 100% nintendero pues esta claro que las otras dos son mejor opcion,el catalogo multi pesa mucho.

Un saludo.
PC + Switch es la mejor combinación que se puede tener. Y aunque no tuviese el PC yo creo que podría estar perfectamente con sólo la Switch, me parece un poco tontería la pregunta a decir verdad, hay gente que quisiera una consola pero no la puede tener por una o por otra razón, y siguen respirando.
alexisbdn escribió:Me da la sensación de que este tipo de afirmaciones viene de gente que necesita comprar muchos juegos pero profundizar, profundiza en pocos o ninguno. No da la vida para jugar todo lo bueno de cualquier plataforma y cada uno opta por lo que más le atrae. Yo soy un jugador más clásico y opto por Nintendo porque sé que junto a los indies va a satisfacer mis necesidades, y en el año que llevo con ella, no me he estado ningún momento sin tener nada a que jugar y tengo una lista de pendientes bastante grande que crece mes a mes. Los típicos multis anuales no me van nada y los exclusivos de Sony aún siendo buenísimos no son para mí.



Y a mi me da la sensación de que tu punto de vista parte desde la base de que a todo el mundo le gusta todo lo que sale Nintendo, y no es así.

Además, tu ponte a mirar la lista de este año de Nintendo: Bayonetta + Bayonetta 2 (refritos), Captain Toad (refrito), DKC:TP (refrito), Kirby (juego menor, que además ha salido un poco rana), Mario Tennis Aces (casi lo mismo, porque si te gusta jugar competitivo estás casi obligado a jugar con ciertos personajes), Super Mario Party, Xenoblade Chronicles 2: Torna (que mira que alabé el Xenoblade Chronicles 2 original, pero este me ha parecido malo con avaricia: misiones principales que parecen secundarias para alargar el juego, obligación de hacer secundarias para alargar el juego y, al final, casi no profundizan en lo que realmente nos importaba a los que jugamos el primero; encima, es una expansión), Pokemon Let's Go! (que habrá a quién le guste, pero para mi Pokemon ha "muerto" hasta que saquen el supuesto Pokemon 2019 que sería mas como los normales) y Super Smash Bros (que este, indiscutiblemente, es un juegazo). Luego, pues añádele cosas de third como Octopath Traveler o The World Ends With You, pero poco mas tiene que no tengan las demás consolas.

Ahora, te pones a mirar PS4, y tienes los 6 juegos nominados a Juego del Año (de los cuales, Switch tiene 1) y muchísimas mas cosas third party que no acaban saliendo en Switch.

No se trata de que tengas mas o menos tiempo, sino de que tienes mas "opciones" si compras una PS4 que si compras una Switch, y a no ser que seas Nintendero y te guste casi todo lo que pongo en mi primer párrafo, pues por cantidad, es mas probable que te acaben gustando mas juegos en PS4 que en Switch. Y, lógicamente, cada uno utiliza su tiempo en lo que le gusta.

Es decir, no es que tú seas un jugador mas "clásico"; es que sencillamente, por lo que dices, te gusta mucho Nintendo y poco las demás, y por tanto es normal que elijas Nintendo. Y no, no hace falta "comprar impulsivamente sin profundizar en lo que te compras" para afirmar lo que afirman algunos atrás. Yo, mismamente, tengo juegos sin acabarme en la estantería (por supuesto), pero luego siempre suelo entrar en las nuevas generaciones unos 2 años después; tiempo para que esa se nutra y para terminar lo que me quede por terminar de esta. Por ejemplo, en X360 lo tengo todo terminado, en PS3 CASI todo terminado (con excepción de juegos que he comprado el último año de segunda mano) y en PS4 lógicamente me quedan mas cosas sin terminar, pero que estoy seguro que al final acabaré terminando.

Que también te digo una cosa: si a un nintendero le da tiempo a, como dices, PROFUNDIZAR en todo lo que saca Nintendo, es que tan falto de tiempo no está, porque juegos como Super Smash Bros, Mario Kart o Splatoon son para echarles cientos de horas. La cosa es que hay gente que en vez de cientos de horas a eso, prefiere pasarse un Red Dead Redemption, un Assassin's Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider, Monster Hunter World y demás juegos multiplataforma que, en Switch, no vas a poder jugar.

Así que el problema no es ni el tiempo ni nada de eso: son los gustos, y punto. Y debido a que la afluencia de títulos AAA es muchísimo mayor en PS4/PC/XOne que en Switch, veo lógico que haya una mayoría que prefiera una de las 3 primeras plataformas como consola principal que una Switch.
Capell escribió:
alexisbdn escribió:Me da la sensación de que este tipo de afirmaciones viene de gente que necesita comprar muchos juegos pero profundizar, profundiza en pocos o ninguno. No da la vida para jugar todo lo bueno de cualquier plataforma y cada uno opta por lo que más le atrae. Yo soy un jugador más clásico y opto por Nintendo porque sé que junto a los indies va a satisfacer mis necesidades, y en el año que llevo con ella, no me he estado ningún momento sin tener nada a que jugar y tengo una lista de pendientes bastante grande que crece mes a mes. Los típicos multis anuales no me van nada y los exclusivos de Sony aún siendo buenísimos no son para mí.



Y a mi me da la sensación de que tu punto de vista parte desde la base de que a todo el mundo le gusta todo lo que sale Nintendo, y no es así.

Además, tu ponte a mirar la lista de este año de Nintendo: Bayonetta + Bayonetta 2 (refritos), Captain Toad (refrito), DKC:TP (refrito), Kirby (juego menor, que además ha salido un poco rana), Mario Tennis Aces (casi lo mismo, porque si te gusta jugar competitivo estás casi obligado a jugar con ciertos personajes), Super Mario Party, Xenoblade Chronicles 2: Torna (que mira que alabé el Xenoblade Chronicles 2 original, pero este me ha parecido malo con avaricia: misiones principales que parecen secundarias para alargar el juego, obligación de hacer secundarias para alargar el juego y, al final, casi no profundizan en lo que realmente nos importaba a los que jugamos el primero; encima, es una expansión), Pokemon Let's Go! (que habrá a quién le guste, pero para mi Pokemon ha "muerto" hasta que saquen el supuesto Pokemon 2019 que sería mas como los normales) y Super Smash Bros (que este, indiscutiblemente, es un juegazo). Luego, pues añádele cosas de third como Octopath Traveler o The World Ends With You, pero poco mas tiene que no tengan las demás consolas.

Ahora, te pones a mirar PS4, y tienes los 6 juegos nominados a Juego del Año (de los cuales, Switch tiene 1) y muchísimas mas cosas third party que no acaban saliendo en Switch.

No se trata de que tengas mas o menos tiempo, sino de que tienes mas "opciones" si compras una PS4 que si compras una Switch, y a no ser que seas Nintendero y te guste casi todo lo que pongo en mi primer párrafo, pues por cantidad, es mas probable que te acaben gustando mas juegos en PS4 que en Switch. Y, lógicamente, cada uno utiliza su tiempo en lo que le gusta.

Es decir, no es que tú seas un jugador mas "clásico"; es que sencillamente, por lo que dices, te gusta mucho Nintendo y poco las demás, y por tanto es normal que elijas Nintendo. Y no, no hace falta "comprar impulsivamente sin profundizar en lo que te compras" para afirmar lo que afirman algunos atrás. Yo, mismamente, tengo juegos sin acabarme en la estantería (por supuesto), pero luego siempre suelo entrar en las nuevas generaciones unos 2 años después; tiempo para que esa se nutra y para terminar lo que me quede por terminar de esta. Por ejemplo, en X360 lo tengo todo terminado, en PS3 CASI todo terminado (con excepción de juegos que he comprado el último año de segunda mano) y en PS4 lógicamente me quedan mas cosas sin terminar, pero que estoy seguro que al final acabaré terminando.

Que también te digo una cosa: si a un nintendero le da tiempo a, como dices, PROFUNDIZAR en todo lo que saca Nintendo, es que tan falto de tiempo no está, porque juegos como Super Smash Bros, Mario Kart o Splatoon son para echarles cientos de horas. La cosa es que hay gente que en vez de cientos de horas a eso, prefiere pasarse un Red Dead Redemption, un Assassin's Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider, Monster Hunter World y demás juegos multiplataforma que, en Switch, no vas a poder jugar.

Así que el problema no es ni el tiempo ni nada de eso: son los gustos, y punto. Y debido a que la afluencia de títulos AAA es muchísimo mayor en PS4/PC/XOne que en Switch, veo lógico que haya una mayoría que prefiera una de las 3 primeras plataformas como consola principal que una Switch.

Bueno es que eso es lógico @capell, si me gustaran más los exclusivos de sony viviría solo con PS4, y tan ricamente. El hecho es que se puede vivir perfectamente con una plataforma sea la que sea. Yo elijo Switch por mis gustos. Si estuviera en tu caso pues seguramente elegiría PS4. Que si una persona quiere tener lo mejor de todas las plataformas, también está perfecto.

Cada uno tiene sus gustos, repito. El tema es que algunos ponen el perderse ciertos juegos como un pecado y eso no es una verdad absoluta, es solo cuestión de preferencias personales. En mi caso puedo vivir sin jugar a Red Dead o Forza, pero me fastidiaría no haber podido jugar a Mario Odissey. Ahora el juego que miro con más envidia es Kingdom Hearts 3, pero seguro que algún día tengo una plataforma donde pueda jugarlo.

Yo como tú, no compro consolas de salida. Llegué a Switch en este caso casi un año tarde y todavía tengo deseados de 2017 pendientes. También, como en cada generación solo elijo una plataforma pues siempre hay más ports que me interesan.
Yo desde luego no podría porque los títulos que más me gustan son multi. Si a eso le sumas que From pasa totalmente de Nintendo...pues menos todavía.

Luego está el precio de los juegos,acostumbrado a pagar una miseria en PC no me veo tragando con Nintendo que mete unos palos terribles.
Para mi, es complementaria, sobre todo, si no te quieres perder juegos como el RDR2, Uncharted, Halo o Forzas....pero es una consola lo suficientemente potente y diferente, para que tengas una gran variedad de títulos para disfrutarla años.
@alexisbdn Claro, es que esa es la cosa, que dependerá de los gustos de cada uno. Aun así, en mi caso tampoco me hubiera gustado perderme Xenoblade Chronicles 2 o Super Mario Odyssey, pero tampoco God of War o Detroit este año, ni Horizon: Zero Dawn o unos cuantos mas el año pasado, y precisamente por eso tengo ambas xD Sin embargo, la cantidad que me hubiera perdido en PS4 según mis gustos hubiera sido muchísimo mayor, y por tanto es mi consola principal.

Pero vamos, que en lo anterior estamos de acuerdo: se puede vivir solo con Switch sí tus exigencias y tus gustos no exceden lo que te proporciona Switch, sin más xD Vamos, algo que se puede aplicar a cualquier plataforma. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo con que al tener muchísimo menos apoyo de third parties (y, en la mayoría de los casos, ese apoyo es peor), para el que no le guste muchísimo Nintendo no es ni de coña la mejor opción. A alguien a quien le gusten los third y no Nintendo, no va a coger Switch; sin embargo, ese mismo usuario, sin gustarle Sony, sí que podría elegir una PS4 porque lo third es mejor ahí.
Capell escribió:@alexisbdn Claro, es que esa es la cosa, que dependerá de los gustos de cada uno. Aun así, en mi caso tampoco me hubiera gustado perderme Xenoblade Chronicles 2 o Super Mario Odyssey, pero tampoco God of War o Detroit este año, ni Horizon: Zero Dawn o unos cuantos mas el año pasado, y precisamente por eso tengo ambas xD Sin embargo, la cantidad que me hubiera perdido en PS4 según mis gustos hubiera sido muchísimo mayor, y por tanto es mi consola principal.

Pero vamos, que en lo anterior estamos de acuerdo: se puede vivir solo con Switch sí tus exigencias y tus gustos no exceden lo que te proporciona Switch, sin más xD Vamos, algo que se puede aplicar a cualquier plataforma. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo con que al tener muchísimo menos apoyo de third parties (y, en la mayoría de los casos, ese apoyo es peor), para el que no le guste muchísimo Nintendo no es ni de coña la mejor opción. A alguien a quien le gusten los third y no Nintendo, no va a coger Switch; sin embargo, ese mismo usuario, sin gustarle Sony, sí que podría elegir una PS4 porque lo third es mejor ahí.

Estoy muy de acuerdo contigo, de hecho hace poco tiempo un amigo estaba interesado en Switch al estar bastante de moda y yo sabiendo sus gustos le avisé. Si no te gustan bastantes exclusivos de Nintendo y no juegas nunca indies yo no la compraría. Lo de mejor opción al final depende de cada uno como bien dices.

Luego está el concepto de la consola. Yo en un principio prefería que Nintendo hubiera sacado una sobremesa sin más. Ahora con Switch, Nintendo ha fastidiado mi futuro consolero, porque creo que para comprar una consola voy a exigir que sea híbrida sí o sí xD y eso que no la saco de casa.
@alexisbdn @Capell
Creo que ambos tenéis razón pero la balanza la desequilibra el hecho de que sin Switch te pierdes los juegos exclusivos de esta máquina y sin PS4 te pierdes los exclusivos de Sony y los multi.

Pasa algo parecido con el PC, donde jugarás los mejores multis pero su catálogo exclusivo no es para todos los gustos, desde mi punto de vista. También es cierto que tiene el monopolio de varios géneros, eso es cierto.

Se puede vivir sin ambas y sin ninguna, pero pierdes más si te limitas a Switch. Otra cosa es que para ti sean imprescindibles los juegos Nintendo y te merezca la pena, que es totalmente lógico.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Todo depende al final del gusto de cada uno, para mi que tengo las 3 se que podría vivir solo con xbox o solo con ps4 pero no así solo con switch, de los juegos de este año solo me han convencido pokemon y octopath, pero supongo que el jugador que adora todos los juegos de Nintendo tiene de sobra para poder jugar.
pers46 escribió:@alexisbdn @Capell
Creo que ambos tenéis razón pero la balanza la desequilibra el hecho de que sin Switch te pierdes los juegos exclusivos de esta máquina y sin PS4 te pierdes los exclusivos de Sony y los multi.

Pasa algo parecido con el PC, donde jugarás los mejores multis pero su catálogo exclusivo no es para todos los gustos, desde mi punto de vista. También es cierto que tiene el monopolio de varios géneros, eso es cierto.

Se puede vivir sin ambas y sin ninguna, pero te pierdes más sin Switch. Otra cosa es que para tí sean imprescindibles los juegos Nintendo y te merezca la pena, que es totalmente lógico.


Creo que tu conclusión es errónea xD De todas formas, es lo que yo ya dejaba entrever: si no tienes Switch, pierdes los juegos de Nintendo casi en exclusiva; si no tienes PS4, pierdes los exclusivos de PS4 Y los third party (a no ser que tengas PC). Y entiendo que a no ser que seas fan acérrimo de Nintendo, lo segundo es peor.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Switch + PC no te hace falta absolutamente nada mas
Malphite escribió:Switch + PC no te hace falta absolutamente nada mas

Me quedo con la PS4 Swich
Capell escribió:
pers46 escribió:@alexisbdn @Capell
Creo que ambos tenéis razón pero la balanza la desequilibra el hecho de que sin Switch te pierdes los juegos exclusivos de esta máquina y sin PS4 te pierdes los exclusivos de Sony y los multi.

Pasa algo parecido con el PC, donde jugarás los mejores multis pero su catálogo exclusivo no es para todos los gustos, desde mi punto de vista. También es cierto que tiene el monopolio de varios géneros, eso es cierto.

Se puede vivir sin ambas y sin ninguna, pero te pierdes más sin Switch. Otra cosa es que para tí sean imprescindibles los juegos Nintendo y te merezca la pena, que es totalmente lógico.


Creo que tu conclusión es errónea xD De todas formas, es lo que yo ya dejaba entrever: si no tienes Switch, pierdes los juegos de Nintendo casi en exclusiva; si no tienes PS4, pierdes los exclusivos de PS4 Y los third party (a no ser que tengas PC). Y entiendo que a no ser que seas fan acérrimo de Nintendo, lo segundo es peor.


JAJAJAJA lo he escrito al revés.... XD

EDITO: Lo arreglo.
pers46 escribió:@alexisbdn @Capell
Creo que ambos tenéis razón pero la balanza la desequilibra el hecho de que sin Switch te pierdes los juegos exclusivos de esta máquina y sin PS4 te pierdes los exclusivos de Sony y los multi.

Pasa algo parecido con el PC, donde jugarás los mejores multis pero su catálogo exclusivo no es para todos los gustos, desde mi punto de vista. También es cierto que tiene el monopolio de varios géneros, eso es cierto.

Se puede vivir sin ambas y sin ninguna, pero te pierdes más sin Switch. Otra cosa es que para tí sean imprescindibles los juegos Nintendo y te merezca la pena, que es totalmente lógico.


En PC tienes un catalogo de exclusivos tan diverso y extenso que si de verdad te gustan los videojuegos es prácticamente imposible que no encuentres algo que te guste en la plataforma, mas que un catalogo que no es para todos los gustos, lo que hay es mucho desconocimiento...aunque también es cierto que muchos titulos de éxito en PC y sobre todos los mas conocidos no se quedan para siempre en la plataforma y se sacan en consola mas pronto que tarde como es el caso de Wasteland 2, Asetto Corsa, Killing Floor 2, Black Desert, Fortnite, Pubg, warframe y un largo etc

por otra parte, para el fan de nintendo la mejor plataforma donde poder jugar los titulos de nintendo irónicamente es PC por que tienes acceso a prácticamente todo el catalogo de nintendo hasta Wii-U con diversas mejoras técnicas y viendo como va Yuzu es cuestión de tiempo para tener acceso a los 4 titulos de switch que no están en PC

A ver si nintendo se curra una tienda digital en condiciones con retrocompatibilidad en la que se pueda acceder a todo su historial de lanzamientos hasta la fecha, por que es de traca que el 80% no se puedan comprar en ningún lado y que te cobren una suscripción online para jugar a un puñado de roms de nes

Me quedo con la PS4 Swich


Yo me quedo con PC+PS4 : PC para los exclusivos de xbox, los exclusivos de PC, multis, online, retrocompatibilidad, emulación y los juegos de nintendo y PS4 para los exclusivos de sony, combo con el que abarcas el 99% del mercado en donde te regalan juegos todos los meses y tienes acceso libre a online sin tener que pagar una puñetera suscripción, cuestión que no te da ningún otro combo en la actualidad
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:
Malphite escribió:Switch + PC no te hace falta absolutamente nada mas

Me quedo con la PS4 Swich


yo he pasado de la PS4, dicen las malas lenguas que pronto saldrá la 5 y será retrocompatible con la 4 por lo que veo malgastar dinero comprarse esta plancha para cocinar filetes
Algarro14 escribió:Todo depende al final del gusto de cada uno, para mi que tengo las 3 se que podría vivir solo con xbox o solo con ps4 pero no así solo con switch, de los juegos de este año solo me han convencido pokemon y octopath, pero supongo que el jugador que adora todos los juegos de Nintendo tiene de sobra para poder jugar.

Ahí una cosa que no entiendo en varios comentario como este , podría vivir con , eso significa que sin videojuego te moririas ? .
Estos términos llega a un absurdo extremo .
Entiendo que una plataforma te pueda dar más horas de juego que otra según tus gusto , pero hablar de temas de vivir + videojuegos roza la adicción de una forma muy peligrosa .
Creo que a la mayoría de los que estamos si nos quitan los videojuegos no nos moriríamos .
Que esto parece una conversación entre fumadores donde uno le dice al otro ( el tabaco mata ) y el otro le responde ( de algo me tengo que morir ) .
Algunos términos lo veo bastante fuera de lugar .
@_revan_

En PC el catálogo es inmenso, pero los importantes, salvo un par de géneros, los tienes también en consola.
Yo juego los multis en PC, y los exclusivos de PS4 y Switch en su respectiva plataforma y al final de cada año podría jugar la gran mayoría en PS4, casi los mismo en PC y muy pocos en Switch.

También hay casos curiosos, como el de NHL 19, que sólo está disponible para PS4 y ONE. En mi casa somos fans de este deporte y nos ha resultado curioso. Así como la exclusiva de venta en España por parte de Game.
Malphite escribió:
Buste escribió:
Malphite escribió:Switch + PC no te hace falta absolutamente nada mas

Me quedo con la PS4 Swich


yo he pasado de la PS4, dicen las malas lenguas que pronto saldrá la 5 y será retrocompatible con la 4 por lo que veo malgastar dinero comprarse esta plancha para cocinar filetes

De aqui a que salga 2020 y ahora mismo y un catalogo muy amplio con monton de exclusivos por un precio de “risa”
nanoxxl escribió:
Algarro14 escribió:Todo depende al final del gusto de cada uno, para mi que tengo las 3 se que podría vivir solo con xbox o solo con ps4 pero no así solo con switch, de los juegos de este año solo me han convencido pokemon y octopath, pero supongo que el jugador que adora todos los juegos de Nintendo tiene de sobra para poder jugar.

Ahí una cosa que no entiendo en varios comentario como este , podría vivir con , eso significa que sin videojuego te moririas ? .
Estos términos llega a un absurdo extremo .
Entiendo que una plataforma te pueda dar más horas de juego que otra según tus gusto , pero hablar de temas de vivir + videojuegos roza la adicción de una forma muy peligrosa .
Creo que a la mayoría de los que estamos si nos quitan los videojuegos no nos moriríamos .
Que esto parece una conversación entre fumadores donde uno le dice al otro ( el tabaco mata ) y el otro le responde ( de algo me tengo que morir ) .
Algunos términos lo veo bastante fuera de lugar .

Si ves más allá del sentido literal de las palabras y consigues ponerlas en contexto, puedes llegar a comprenderlo, no es fácil, lo admito, pero todo el mundo es capaz de lograrlo.
alexisbdn escribió:Yo vivo solo con Switch y estoy de lujo. Yo parto de la base de que un adulto con sus obligaciones no tiene tiempo material para jugar a todo lo que le interesa. Así que prefiero centrarme en la plataforma que más me atrae, en este caso es Switch porque los exclusivos de Nintendo son los que más me duele perderme y porque además su concepción me permite poder dedicar más horas a mi hobby.


+ 1000

En la vida adulta de un clase media al final jugamos a lo que podemos, no a todo lo que queremos, en general.

Aunque el argumento de Re2Remake y Devil May Cry 5 me han hecho replantearme comprar una Ps4 o una ONE en mi Cash Converter amigo [reojillo]
pers46 escribió:@_revan_

En PC el catálogo es inmenso, pero los importantes, salvo un par de géneros, los tienes también en consola.
Yo juego los multis en PC, y los exclusivos de PS4 y Switch en su respectiva plataforma y al final de cada año podría jugar la gran mayoría en PS4, casi los mismo en PC y muy pocos en Switch.

También hay casos curiosos, como el de NHL 19, que sólo está disponible para PS4 y ONE. En mi casa somos fans de este deporte y nos ha resultado curioso. Así como la exclusiva de venta en España por parte de Game.


tienes toda la razón, en mi caso al menos es algo distinto por que no soy alguien que viva únicamente de novedades, me gusta tener un catalogo extenso y diverso al que poder agarrarme y no tener que estar años esperando remasterizaciones que nunca llegan para poder jugar a lo que me interesa en el momento, es por lo mismo que en caso de tener únicamente consola, le sacaría muchisimo mas jugo a ONE que a PS4
aaalexxx escribió:
nanoxxl escribió:
Algarro14 escribió:Todo depende al final del gusto de cada uno, para mi que tengo las 3 se que podría vivir solo con xbox o solo con ps4 pero no así solo con switch, de los juegos de este año solo me han convencido pokemon y octopath, pero supongo que el jugador que adora todos los juegos de Nintendo tiene de sobra para poder jugar.

Ahí una cosa que no entiendo en varios comentario como este , podría vivir con , eso significa que sin videojuego te moririas ? .
Estos términos llega a un absurdo extremo .
Entiendo que una plataforma te pueda dar más horas de juego que otra según tus gusto , pero hablar de temas de vivir + videojuegos roza la adicción de una forma muy peligrosa .
Creo que a la mayoría de los que estamos si nos quitan los videojuegos no nos moriríamos .
Que esto parece una conversación entre fumadores donde uno le dice al otro ( el tabaco mata ) y el otro le responde ( de algo me tengo que morir ) .
Algunos términos lo veo bastante fuera de lugar .

Si ves más allá del sentido literal de las palabras y consigues ponerlas en contexto, puedes llegar a comprenderlo, no es fácil, lo admito, pero todo el mundo es capaz de lograrlo.

En el contexto de foro donde se discute y se falta el respeto entre personas que defienden una marca ? .
Lo mismo se tendría que plantear un poco a donde va todo esto .
Malphite escribió:
Buste escribió:
Malphite escribió:Switch + PC no te hace falta absolutamente nada mas

Me quedo con la PS4 Swich


yo he pasado de la PS4, dicen las malas lenguas que pronto saldrá la 5 y será retrocompatible con la 4 por lo que veo malgastar dinero comprarse esta plancha para cocinar filetes

Yo también he pasado de la Switch, teniendo la WiiU tengo el 90% de su catálogo de triples A.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
shutupandsmile escribió:
Malphite escribió:
Buste escribió:Me quedo con la PS4 Swich


yo he pasado de la PS4, dicen las malas lenguas que pronto saldrá la 5 y será retrocompatible con la 4 por lo que veo malgastar dinero comprarse esta plancha para cocinar filetes

Yo también he pasado de la Switch, teniendo la WiiU tengo el 90% de su catálogo de triples A.


yo la he comprado de segunda mano y estoy jodidamente contengo con la WiiU, sabeis si saldra el octopath traveler para wii u?
Malphite escribió:
shutupandsmile escribió:
Malphite escribió:
yo he pasado de la PS4, dicen las malas lenguas que pronto saldrá la 5 y será retrocompatible con la 4 por lo que veo malgastar dinero comprarse esta plancha para cocinar filetes

Yo también he pasado de la Switch, teniendo la WiiU tengo el 90% de su catálogo de triples A.


yo la he comprado de segunda mano y estoy jodidamente contengo con la WiiU, sabeis si saldra el octopath traveler para wii u?

No lo se, no me van los JRPG.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Malphite La wiiu ha sido una consola muy maltratada por todo el mundo, abandonada y Ono va a salir ningún juego en ella, el último fue el zelda y el peso del juego lo tuvo al 100% switch.
nanoxxl escribió:
Algarro14 escribió:Todo depende al final del gusto de cada uno, para mi que tengo las 3 se que podría vivir solo con xbox o solo con ps4 pero no así solo con switch, de los juegos de este año solo me han convencido pokemon y octopath, pero supongo que el jugador que adora todos los juegos de Nintendo tiene de sobra para poder jugar.

Ahí una cosa que no entiendo en varios comentario como este , podría vivir con , eso significa que sin videojuego te moririas ? .
Estos términos llega a un absurdo extremo .
Entiendo que una plataforma te pueda dar más horas de juego que otra según tus gusto , pero hablar de temas de vivir + videojuegos roza la adicción de una forma muy peligrosa .
Creo que a la mayoría de los que estamos si nos quitan los videojuegos no nos moriríamos .
Que esto parece una conversación entre fumadores donde uno le dice al otro ( el tabaco mata ) y el otro le responde ( de algo me tengo que morir ) .
Algunos términos lo veo bastante fuera de lugar .


Yo creo sinceramente que se te ha ido la cabeza mucho jaja. Cuando yo hablo de vivir me refiero al aspecto de que si quiero jugar ciertas consolas me pueden garantizar eso y la switch no, no de que me vaya a morir por no jugar, yo tengo épocas que juego más otras que juego menos y otras en las que no juego nada, hay que aprender a leer un poco y no lo digo a malas.
Algarro14 escribió:Yo creo sinceramente que se te ha ido la cabeza mucho jaja. Cuando yo hablo de vivir me refiero al aspecto de que si quiero jugar ciertas consolas me pueden garantizar eso y la switch no, no de que me vaya a morir por no jugar, yo tengo épocas que juego más otras que juego menos y otras en las que no juego nada, hay que aprender a leer un poco y no lo digo a malas.

Y si quieres decir una cosa por qué dices otra ? Y no eres tú solo , se usa de una forma muy fácil determinados términos cuando otros sería más correctos .
No entiendo tanto dramatismo .
Que una consola te garantice ciertas horas de juego y hablar de puedo vivir no veo la equivalencia .
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
Algarro14 escribió:Yo creo sinceramente que se te ha ido la cabeza mucho jaja. Cuando yo hablo de vivir me refiero al aspecto de que si quiero jugar ciertas consolas me pueden garantizar eso y la switch no, no de que me vaya a morir por no jugar, yo tengo épocas que juego más otras que juego menos y otras en las que no juego nada, hay que aprender a leer un poco y no lo digo a malas.

Y si quieres decir una cosa por qué dices otra ? Y no eres tú solo , se usa de una forma muy fácil determinados términos cuando otros sería más correctos .
No entiendo tanto dramatismo .
Que una consola te garantice ciertas horas de juego y hablar de puedo vivir no veo la equivalencia .


Yo te lo he explicado desde mi punto de vista, si no lo entiendes yo más no puedo hacer, esa expresión se usa con cualquier cosa de la vida.
@nanoxxl Esto... sabes que es una simple expresión, ¿no?

¿No has escuchado nunca "no podría vivir sin tal"? Joder, pues es eso; lógicamente no es no poder vivir como si fuera una necesidad de vida o muerte, sino sencillamente algo que te gusta mucho, en este caso un ocio.

Vamos, sin ánimo de ofender, pero es que a no ser que no seas español y por tanto no conozcas las expresiones españolas... tiene delito que te lo hayas tomado al pie de la letra xD
Capell escribió:@nanoxxl Esto... sabes que es una simple expresión, ¿no?

¿No has escuchado nunca "no podría vivir sin tal"? Joder, pues es eso; lógicamente no es no poder vivir como si fuera una necesidad de vida o muerte, sino sencillamente algo que te gusta mucho, en este caso un ocio.

Vamos, sin ánimo de ofender, pero es que a no ser que no seas español y por tanto no conozcas las expresiones españolas... tiene delito que te lo hayas tomado al pie de la letra xD


Es una Hipérbole y no creo que tengamos que pedir perdón por usar una figura literaria.
Capell escribió:@nanoxxl Esto... sabes que es una simple expresión, ¿no?

¿No has escuchado nunca "no podría vivir sin tal"? Joder, pues es eso; lógicamente no es no poder vivir como si fuera una necesidad de vida o muerte, sino sencillamente algo que te gusta mucho, en este caso un ocio.

Vamos, sin ánimo de ofender, pero es que a no ser que no seas español y por tanto no conozcas las expresiones españolas... tiene delito que te lo hayas tomado al pie de la letra xD

Vale , ahora me explicas la finalidad del hilo , por que esta claro que no te lo puede tomar literalmente , pero el fin del hilo es ? .....
Si la cuestión es ( algo que te gusta ) el hilo no tiene sentido .
Por que ahí que justificar que alguien solo tenga la switch , si hablamos solo de gusta por que ahí que justificar que se requiere tener la switch como complemento de otra , si hablamos solo de gustos ? .
Por que para algunos es obligatorio tener todas las consola y jugar lo a todo para ser feliz ? .
@nanoxxl "¿Puedes 'saciar' tu ocio con una Switch, o necesitas una consola más?"

Eso es lo único que pregunta este hilo.

Y sí, el hilo tiene sentido; el problema es que parece que te lo tomas todo a lo literal, y si no eres capaz de ver expresiones o, como dice @pers46, hipérboles (pero joder, es que esto es una expresión bastante habitual, vaya)... pues no hay nada que hacer.
Capell escribió:@nanoxxl "¿Puedes 'saciar' tu ocio con una Switch, o necesitas una consola más?"

Eso es lo único que pregunta este hilo.

Y sí, el hilo tiene sentido; el problema es que parece que te lo tomas todo a lo literal, y si no eres capaz de ver expresiones o, como dice @pers46, hipérboles (pero joder, es que esto es una expresión bastante habitual, vaya)... pues no hay nada que hacer.


¿Es posible que el compañero @nanoxxl tenga algún tipo de trastorno de espectro autista?
No lo digo a mal, me pilla muy cerca un caso de Asperger y es habitual tener que aclarar cosas así...pero sinceramente me parece que es el típico caso de "discutir por discutir".
Este, como tantos otros, es un hilo para intentar arrinconar a la switch y acabar demostrando ante notario que es una caca y los nintenderos son fanboys.
No sé si el creador del hilo tenía esa intención. A lo mejor él personalmente no. Pero estos hilos siempre acaban discurriendo en ese sentido.

Es de perogrullo que switch tiene 4 años menos de catálogo que las otras dos. Y además es menos potente. Así que, si los juegos los valoramos al peso como los garbanzos, switch tiene menos y no hay más que hablar.

Pero como esto es un mundillo en el que hay algún atisbo de arte... pues pasamos el rato aquí opinando y discutiendo, y nos lo pasamos bien.
Estos hilos siempre terminan así porque simplemente no todos pensamos lo mismo de Nintendo y hay grandes contrastes entre los que piensan que son magia pura y los que pensamos que hay cosas mejores.

Tan simple como eso. [fiu]
Se puede vivir sólo de Switch, pero hay que tener un perfil de jugador muy concreto.
Mapache Power escribió:Se puede vivir sólo de Switch, pero hay que tener un perfil de jugador muy concreto.


Exacto, si te gustan mucho sus sagas, no creo que necesites mucho más que la switch para divertirte
http://elmedicointeractivo.com/la-adicc ... no-mental/
Cuidado con la necesidad de tener más de una consola y tener que jugar a todos para ser feliz o como dicen otro poder vivir , por qué puede ser síntoma de una adicción ya que solo jugar no vale para ser feliz o poder vivir .
Los listo que intentan faltarme el respeto insultando me y faltándome el respeto ya ellos mismo se clasifican .
Si la pregunta del hilo es se puede ser feliz con solo 1 consola ? La respuesta es fácil , si .
Si esto no es un hilo para justificar que la switch es una mierda no por qué sale la mayoría de multi debería mirar se esa nacesida de jugar lo a todo para ser felices .
Por poder se puede, pero te pierdes el 90% de lo que produce la industria.
@Commodore

Es que es así, es cuestión de números. Switch puede ser tu consola favorita, con los juegos que más te gustan, no tiene nada de malo ni raro. Pero es cierto que limitas más tus opciones que con otras.
@sahaquielz Hombre, la verdad es que justamente en este hilo no ha parecido que haya pasado eso (o, al menos, no con la mayoría de usuarios); de hecho, el principal mensaje que se ha sacado es "depende de tus gustos". Aparte, creo que tampoco es "raro" pensar que si no te gustan los juegos de Nintendo, Sony ni Microsoft, por cantidad de multiplataforma, cualquiera de las demás plataformas tienen un mayor catálogo por el que tirar (y no sólo por los 4 años de diferencia, es que cosas como RDR2, Battlefield, CoD y tal, no salen en Switch).

Vamos, por ahora no se está viendo una actitud tipo "Nintendo doomed!" ni nada de eso xD

@nanoxxl Si has visto insultos en nuestros comentarios, créeme que no era la intención en ningún momento. Solo decimos que "se puede vivir con..." es una expresión como "me muero por..." y cosas de esas.

De todas formas, claramente estás a la defensiva y no entiendo por qué, así que evitaré cualquier mención hacia ti de ahora en adelante para que no se produzcan esos supuestos "insultos".
Y que vivah la Ps2 (doh!)
Decimos de Switch, pero con la Wii debio ser un drama y con un hardware aun mas desfasado. Los third party que se perdio por relanzar la GameCube en 2006 y pasarlaa por next gen, se cuentan por centenares.

Yo la tenia muerta de risa y polvo. ¿Quien paso esa generacion solo con la Wii? Es mi heroe. A su lado palidece cualquier epoca.
Yo creo que el ser humano tiende a extrapolar sus circunstancias personales al resto de la gente y es el error que vemos cada día en el foro y que genera discusiones absurdas entre gente que simplemente tiene gustos diferentes. Error que cometemos todos en mayor o menor medida.

Otra cosa es la falta de madurez de mucha gente que prefiere odiar a lo que no le gusta o no ha probado, antes que disfrutar de sus gustos explicando que le apasiona de esas cosas.

Tendemos a generalizar demasiado.

Yo actualmente como ya dije vivo solo con la Switch y la tengo desde hace justo un año. En mi caso personal no había comprado ninguna consola de la última generación, ni si quiera WiiU, porque al principio no me atrajo lo suficiente ningún juego y cuando ya me empezó a interesar, la consola estaba herida de muerte. En Switch, Mario Odissey me hizo plantearme la compra rápidamente .

Ese es mi caso particular y en concreto en un año he jugado a:
- Hollow knight (60h)
- Zelda (95h)
- Splatoon 2 (90h)
- Pinball FX3 (5h)
- Mario Odissey (70h)
- Juegos de NES (5h)
- Mario & Rabbids (45h)
- Rocket League (75h)
- Steamworl Dig (5h)
- Broken Sword 5 (5h)
-Rayman legends (25h)
- Mario Kart 8 (90h)
- Empezando Guacamelee, Mario Party y Warframe (5h entre los 3)

Son en total 575 horas en un año. Lo que sale a 1'5 horas al día aproximadamente. Incluso más del tiempo que me puedo permitir xD.

Con mis gustos se puede vivir solo con Switch. Otras personas diran que todos los juegos de mi lista son basura. Pero a mí me han encantado casi todos y he pasado muy buenos ratos este año y aún quiero jugar a Captain Toad, Celeste, los Bayonetta, DK, Smash, los South Park, Shovel Knight, Steamworl Dig 2..............

Resumen: se puede vivir solo con una Switch o con una PS4 o con una XBox o una Wii o una 3DS o .....
E incluso yo seguramente podría vivir solo con PS4 o con XBox, pero debido a mis gustos personales he preferido esta opción. Luego además, con Switch veo que puedo jugar mucho más, porque se enciende en un segundo y ya estás por donde lo dejaste, porque puedo jugar en el sofá mientras mi pareja ve la tele o está haciendo otra cosa... al final cualquier juego me resulta mucho más atractivo en esta consola.

Dejad que cada persona disfrute de sus gustos y sus circunstancias, porque cada uno es un mundo.
@alexisbdn Es un poco de off-topic pero bueno... Celeste lo vas a disfrutar como un enano xD

Yo lo jugué en Switch y es que es la consola PERFECTA para ese juego. Y el juego es una auténtica maravilla, sin más. Yo, a excepción de los retos finales (pasarte todos los niveles sin morir ni una vez, o en el caso del primer nivel, pasártelo sin usar los "poderes") lo he hecho todo y mis 25 horitas me ha llevado. Es uno de esos juegos en los que te vas a hartar de morir; sin embargo, está todo tan jodidamente bien diseñado que vas a disfrutarlo mas que frustrarte casi con total seguridad.

Vamos, yo teniendo PS4 y PC, ese tipo de juegos (Hollow Knight o The Messenger igual) caen en Switch sí o sí.
Capell escribió:@alexisbdn Es un poco de off-topic pero bueno... Celeste lo vas a disfrutar como un enano xD

Yo lo jugué en Switch y es que es la consola PERFECTA para ese juego. Y el juego es una auténtica maravilla, sin más. Yo, a excepción de los retos finales (pasarte todos los niveles sin morir ni una vez, o en el caso del primer nivel, pasártelo sin usar los "poderes") lo he hecho todo y mis 25 horitas me ha llevado. Es uno de esos juegos en los que te vas a hartar de morir; sin embargo, está todo tan jodidamente bien diseñado que vas a disfrutarlo mas que frustrarte casi con total seguridad.

Vamos, yo teniendo PS4 y PC, ese tipo de juegos (Hollow Knight o The Messenger igual) caen en Switch sí o sí.

Creo que sí, la verdad es que le tengo muchas ganas. En plataformas 2d sin haber tenido WiiU, el catálogo de Switch es increible, hay tantos que me atraen y que no he podido jugar hasta ahora.

Celeste me llama mucho además por la historia que creo que tiene, pero no he querido ver mucho del juego, porque cuando tengo claro que quiero jugar a algo, intento saber lo mínimo.

Cierro el offtopic xD
@Capell el mensaje que he puesto antes no era agresivo ni de enfado. Simplemente que he visto esa maniobra muchas veces en el foro y hace que no merezca mucho la pena dar razones de por qué alguien prefiere una cosa u otra.
Esto es subjetivo. Cada uno valora los juegos de distinta forma y no hay una razón verdadera y una razón equivocada.
153 respuestas
1, 2, 3, 4