Instalar Ndure en Xbox con lector muerto

Allá por el 2003 adquirí esta consola y en su momento pude quedar con un usuario de aquí para hackearla vía software haciendo el hotswap Xbox-Xbox. Desde entonces, siempre he usado el Evolution X que entonces se instaló.

Hace unos días, me picó el gusanillo de volver a jugar con la "negrita" con la mala suerte de que el lector Philips parece ser que llegó a su fin (he probado modificando la potencia y nada). Mi opción pasaba por poner un HDD IDE Samsung de 250 GB que tenía por casa, y eso hice. Instalé el Chimps y cloné las particiones del HDD original.

El querer poner Ndure es porque, según leo, trae una bios que me puede dejar ampliar la partición F a mi antojo, cosa que he intentado ahora y no me deja.

Después del tocho, mi pregunta sería, ¿cuál sería el método más indicado para instalar el Ndure en una consola como la mía (lector muerto), vía FTP?
Pasate por este hilo .
hilo_borg-disc-installer-aka-bdi-antes-biohazard-lite_1049347
Creo que instalando Borg tambien puedes ampliar tu particion.
Si,via FTP lanzandolo con su propio loader. XD ,asi es como la mayoria lo utiliza,yo solo grabe un Biohazard alla por el 2013 y nunca mas grabe uno.
Uff, ando perdidísimo, y antes de meter la pata prefiero preguntar, porque por más que leo, no me entero bien.

Mi idea actual es comprar un disco duro Sata de 2TB, concretamente éste: https://www.amazon.es/gp/product/B01ICLGJF8/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=AB73XDPA3W1GO&th=1
Sé que es un poco lotería eso de si te va a funcionar o no con un adaptador SATA a IDE, que concretamente he comprado este en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/2017-Molex-Power-22Pin-Sata-2-5-3-5-to-IDE-3-5-44pin-HDD-Hard/32823119413.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.664963c0MSREkx.

Entonces, quiero poner disco duro nuevo en mi Xbox con Exploit o Softmod, el cual antes no me dejaba usar más de 135GB y ahora con el BDI voy a poder usarlo entero, ¿cierto? Entonces sería:
    1) Clonar el HDD original al nuevo de 2TB con el Chimps.
    2) Usar el Isoloder para lanzar el BDI.
    3) ¿Podría alguien seguir enumerando a partir de aquí? [+risas]

Gracias.
@Dantares

- Sabes ya con que llenaras los 2tb? por que con el top de xbox mas coinops no llegas ni siquiera a 1tb,igual puede que 2tb sea mucho.

- Sobre el adaptador tienes un hilo de compatibilidad,buscalo en el indice de tutoriales,pero creo que ese que tienes es el mismo que tengo en mi consola.

- Sobre mas de 135gb puede ser por que nunca cambiaste los cluster con Xpartitioner,cosa que se hace si el disco supera los 320gb si no me equivoco,asi liberas todo el espacio disponible.

- En el paso 1 estas equivocado,no se aconseja hacer hotswap con adaptador + disco,por que puedes llegar a quemar ambas cosas.

Si se quiere utilizar un disco SATA lo ideal y recomendado es sacar la copia de la eeprom y con un PC crear el disco duro nuevo con XBOXHDM 2.2.

- El paso 2 esta bien jeje,ISO Loader o BDI Loader que te funcionara si o si,el primero si no tienes ndure no te lo toma y debes lanzar nkpatcher.

- Paso 3 instalar BORG OS,poner XBMC como dashboard principal,con el gestor BORG poner dualboot y dejar otro dashboard a eleccion para el boton Eject,y opcional parchear el XBMC con 480p para los juegos jeje.
- Sabes ya con que llenaras los 2tb? por que con el top de xbox mas coinops no llegas ni siquiera a 1tb,igual puede que 2tb sea mucho.
Había pensado en poner uno de 1TB, pero he dicho, ya que me pongo... Da coraje que los lectores de Xbox sean tan malos. Tengo tantos juegos comprados ahí sin poder ponerlos de forma natural... en fin.

- Sobre el adaptador tienes un hilo de compatibilidad,buscalo en el indice de tutoriales,pero creo que ese que tienes es el mismo que tengo en mi consola.
Sí, lo vi, por eso me decidí a coger ese, porque físicamente vi que era clavado.

- Sobre mas de 135gb puede ser por que nunca cambiaste los cluster con Xpartitioner,cosa que se hace si el disco supera los 320gb si no me equivoco,asi liberas todo el espacio disponible.
Seguramente no cambié eso que dices, porque ni sé lo que es, jeje. La Xbox desde que me hicieron el Exploit por aquel entonces, ni la he tocado, así que pocas cosas tiene hechas.

- En el paso 1 estas equivocado,no se aconseja hacer hotswap con adaptador + disco,por que puedes llegar a quemar ambas cosas.
Pues yo me la jugué entonces, usando el adaptador de corriente para alimentar ambos disco desde la misma consola.

Si se quiere utilizar un disco SATA lo ideal y recomendado es sacar la copia de la eeprom y con un PC crear el disco duro nuevo con XBOXHDM 2.2.
Saqué la eeprom y creé un DVD bootable y me estoy volviendo loco buscando un PC que me sea compatible. ¿Con el XBOXHDM 2.2 no necesito un PC viejo para darle formato al HDD nuevo? ¿Con cualquiera que tenga IDE? ¿Idependientemente de si además tiene SATA? Me encanta.

- El paso 2 esta bien jeje,ISO Loader o BDI Loader que te funcionara si o si,el primero si no tienes ndure no te lo toma y debes lanzar nkpatcher.
En algo he acertado, jejeje. No tengo Ndure, tendré que lanzzar eso que me comentas.

- Paso 3 instalar BORG OS,poner XBMC como dashboard principal,con el gestor BORG poner dualboot y dejar otro dashboard a eleccion para el boton Eject,y opcional parchear el XBMC con 480p para los juegos jeje.
Me lo apunto.

Gracias tío.
Ya me llegó el HDD de 2TB y el conversor de los enlaces que puse anteriormente.

He seguido el tutorial https://www.emudesc.com/threads/tutorial-xboxhdm-v2-2-usb-edition.338656/, pero a la hora me lanza este problema:

Imagen

He probado en 2 PCs y lo mismo. No sé si será problemas del conversor o de algo que esté haciendo mal...

Por cierto, al disco duro virgen no necesito hacerle hotswap, ¿no?

Saludos.
@Dantares haz lo del tutorial que te dejo , fíjate en la parte donde esta la primera imagen si no haces esto en no va
hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408
guototo escribió:@Dantares haz lo del tutorial que te dejo , fíjate en la parte donde esta la primera imagen si no haces esto en no va
hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408


Gracias, lo miro, pero no me apareció en ningún momento que tuviera un HDD IDE conectado. En cambio poniéndolo en SATA sí.

Me he fijado también que el adaptador que he recibido es este:

Imagen

No pone en la placa lo de JP103-5, ¿tendrá algo que ver?
@Dantares lo que me refiero es que el hdd que te aparezca lo tienes que desabilitar como pone el la imagen, sobre el adaptador se parece al mio te dejo una foto para que compares https://drive.google.com/file/d/0B87gVw ... sp=sharing

Prueba también si puedes con un cable ide de 80 hilos.
@guototo gracias por responder tan rápido. Esto me sale en la bios con el disco conectado:

Imagen

Imagen

Imagen
@Dantares para poder hacer el tuto si o si necesitas al menos un puerto ide el programa ignora los sata.
Probablemente resida ahí el problema.
Te dejo un link para la versión 2.3 no lo e probado a si que no se como funciona, pero se supone por lo que leído conectando el hdd por usb este debería funcionar.
https://www.xbmc4xbox.org.uk/forum/viewtopic.php?t=4789
@guototo si lo tengo conectado al único IDE de la placa a través del conversor y de ahí las capturas que te he pasado
@Dantares te paso una foto del pc con lo que lo hice y en mi caso al tener un ide me detecta si es master o slave.
https://drive.google.com/file/d/1ZMvKia ... sp=sharing

Me imagino que no tienes nada conectado al ide salvo en hdd.
@guototo es el tercer pc en el que pruebo. Así lo he hecho en la bios:

Imagen

Imagen

Imagen
@Dantares creo que ya no deberías tener problemas.
@guototo me lanza el mismo mensaje en el mismo punto... Qué desesperación xD
@Dantares prueba a ponerlo en slave o master depende de donde lo tengas ahora.
@guototo he probado las combinaciones posibles, de master/slave con ide de 40 y 80 hilos... Me gustaría probar si el conversor está bien.

Gracias @guototo
@Dantares en este caso puede que sea el conversor.
De nada.
Este conversor da problemas.... Pero es solucionable si cambias los dos condensadores electrolíticos que tienes por otros del mismo valor.
Los que llevan son de una calidad malísima.
Gracias @ddg2 ¿sabías decirme qué condensadores son exactamente? Para pedirlos mañana en alguna tienda.
@Dantares si mal no recuerdo son 470uf 25v,de todas formas llevando uno y en la tienda donde los vallas a comprar les dices que quieres dos iguales a ese y te los deberían de dar del mismo valor.
Si correcto 470 microfaradios a 25 voltios y ojo que tienen polaridad.
Al final cambié de adaptador y listo.

He instalado el BORG OS y puesto un Xelector, y me está fallando. Le doy al power y se me abre la bandeja, sale el error 12 (cosa que antes no pasaba). Si le doy, abre la bandeja, abro y cierro varias veces, sí que sale el dash que puse en power (ël XBMC4GAMERS). Además, a veces el led de colores de encendido va cambiando de colores.

He probado con ide 40 hilos y de 80, y hace lo mismo. Mi lector original era Philips, y lo he cambiado por otro Philips de otra Xbox, no creo que tenga que ver, ¿no?
24 respuestas