[Guía] XBOXHDM 2.2 USB

Hola, a raíz de unas consultas por MP de un forero sobre el xboxhdm 2.2 he estado haciendo unas pruebas con estos resultados.
Descarga: http://sourceforge.net/projects/xboxhdm2/ no lleva ningún tipo de ficheros ilegales.

Lo primero de todo es no tener pinchado ningún otro disco duro IDE en la placa del PC salvo el de la XBOX, en cambio los discos duros y/o dispositivos SATA, no hay problema con ellos pues el xboxhdm 2.2 los ignora totalmente.

Si solo quieres instalar o reparar un Exploit, esto que sigue no te afecta y no hace falta que lo hagas.
Para que se pueda bloquear o desbloquear el disco duro, tiene que estar puesto en la configuración IDE de la bios del PC que no detecte nada, en algunas bios esto puede aparecer como Disabled o en la mía aparece como Not Installed, de lo contrario saldrá el aviso de Froozen hdd al intentar bloquear/desbloquear.
He bloqueado y desbloqueado perfectamente un disco duro de 10 gigas que es el que he usado para las pruebas. (en dos placas bases distintas)
Un truco que se puede hacer en caso que no permita lo anterior es pinchar el disco duro, pero solo conectar la faja IDE y no conectarle la alimentación, cuando salga el primer menú linux del booteo del USB, entonces conectarle la alimentación.
Algunas placas bases sale una lista de dispositivos desde el que se puede arrancar, ese es otro buen momento para conectarle la alimentación.


Crear el USB bootable, en teoría debo copiar todos las carpetas y archivos en el pen (previamente formateado) y lanzar en la carpeta boot el fichero bootinst.sh si estoy en linux o bootinst.bat si estoy en windows
La verdad es que esto a mi no me funciona ni en linux (debian squeeze) ni en windows (7), en los dos sistemas me da error.
Lo que hago es formatear el pen y no copiar nada en el, donde tengo descomprimido el xboxhdm 2.2, en vez de irme a la carpeta boot, busco la carpeta slax y dentro hay entre otros ficheros, make_iso.sh para linux y make_iso.bat, esto si me funciona en linux y en windows 7 también funciona perfecto. En los dos casos hay que usar esos ficheros desde terminal/consola, en windows se llama símbolo del sistema o en ejecutar pongo cmd que es lo mismo.
La forma de usarlo es la siguiente make_iso.sh nombrequequieras.iso o make_iso.bat nombrequequieras.iso
Esto me crea un fichero ISO que lo puedo quemar en un medio óptico o lo puedo meter en un pen con el UNetbootin bajo linux o con LinuxLive USB Creator (gratuito) desde windows http://www.linuxliveusb.com/en/download
En los dos casos lo he comprobado al 100% que funciona bien.

Si necesitas bloquear o desbloquear el disco duro, debes asegurarse pinchado en las opciones que se muestran abajo y que realmente estén en Not Installed / Disabled
Si solo vas a instalar el exploit, esto no tiene importancia alguna y no hace falta que deshabilites nada en la BIOS del PC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi caso era hdc

Imagen

Imagen

Falta una foto, en esa ventana hay que teclear xboxhd
Si solo quieres instalar el exploit selecciona la opción 2

Imagen
Pues....no tengo ni idea...sabes donde se encuentran esos enlaces?, hice otro pen booteable con una guia de emudesc me salia el entorno linux y todo...pero al llegar a un punto que abres dos ventanas y en una se encuentran las opciones de xbrowser,xbxhd,etc...doy xbrowser...y nada, no se encuentran las tablas de disco o algo asi... :-? :-?
Una vez te sale el entorno KDE de Slax, abres la consola y tecleas xboxhd2, te da varias opciones y cuando se abre la 2ª ventana, si no encuentra las particiones , es que el disco esta bloqueado y no tiene acceso a el.
Si finalmente tienes acceso a el pon xboxhd en vez de xbrowser
emmmm...estoy un poco burripardo cuando leo esto...
podriais explicarme de que hablais??...es decir...que de que va el hilo que empiezo a leer pero me siento como un paciente delante del Dr.House....
Hal espero que ya hayas probado la version de C.S. modificada con mas de 100 mapas ;)
Comentalo a los mas XBOX'eros y pasales los links de descarga...que tambein le metio curro para poder jugar online!
Saludos de Leonidas Espartano Griego!!!

(Nombre de "archivo" de descarga editada para evitar lios jajajajajajaa)
Esto es para meter un exploit desde un PC a una xbox sin nada de nada o que tenga errores 13, 16 o 21
También sirve para crear un disco duro nuevo de xbox, en especial si es SATA + adaptador, es necesario el eeprom.bin para poder bloquear el disco duro.
Si te fijas he puesto mini guía y no tutorial porque ya parto de que el que se mete en este fregao algo de idea y alguna toma de contacto ya ha tenido con esto, simplemente intento aclarar algunos puntos oscuros.
Para otros temas existen otras vías... :-|
hal9000 escribió:Esto es para meter un exploit desde un PC a una xbox sin nada de nada o que tenga errores 13, 16 o 21
También sirve para crear un disco duro nuevo de xbox, en especial si es SATA + adaptador, es necesario el eeprom.bin para poder bloquear el disco duro.
Si te fijas he puesto mini guía y no tutorial porque ya parto de que el que se mete en este fregao algo de idea y alguna toma de contacto ya ha tenido con esto, simplemente intento aclarar algunos puntos oscuros.
Para otros temas existen otras vías... :-|


A vale genial!
Entonces ya se para que sirve lo de copiar por FTP el contenido de la unidad C de XBOX al ordenador y guardar esos datos en un DVD virgen...por si en el futuro necesitas hacerte un disco duro nuevo o ese proyecto tan chulo que hiciste!!
Genial maestro!!
Editado el mensaje anterior para que no se confunda con pirateria...jejejejeje ;)
Una cosa, se puede instalar el exploit con el XBOXHDM? D: Y para que me he gastado 8 libras en un adaptador? DDDDDD:
Para meter un exploit hay varios sistemas, este hilo puede que te aclare o no hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747
Pero en lo de :Si solo quieres instalar el exploit selecciona la opción 2 Eso sirve para meterle el exploit directamente o como va? xD
Si, se le ponen unos ficheritos y se instala el exploit, a esto se le llama HotSwap PC-XBOX, es gratis, no necesitas nada perooo tiene algún pequeño porcentaje de probabilidades de matar el disco duro.
Dentro del HotSwap PC-XBOX está el sistema con el xplorer360 desde Win o linux desde un pen, el primero es mas sencillo pero mas inestable, el segundo es algo mas complicado pero mas estable y permite mas opciones.
Ah si! Fue el metodo con el que me cargue el disco duro xD. Y yo que me he gastado 8 libras en el adaptador...
En que adaptador? en un SATA-IDE?, si es si lee la eeprom y crea el disco desde el PC es mas sencillo de lo que parece.
11 respuestas