[ENCUESTA] foro EOL de coleccionismo

Votación para añadir un foro de coleccionismo a EOL. Se ha abierto en clásicas, pero varias voces opinan que sería más interesante no limitándolo a clásicas, incluyendo actual:

hilo_encuesta-foro-coleccionismo-en-eol_2307813
No basta con la opción de colecciones?
Particularmente, soy partidario de la opción indicada, crear un subforo de coleccionismo.

No sólo sobre coleccionismo de juegos clásicos, sino incluyendo el coleccionismo de videojuegos en general y valorando integrar así mismo otras disciplinas, como el coleccionismo de cómics o de figuras.

Creo que se generaría mucho volumen, no sólo con los hilos de las colecciones, sino con todo el tráfico sobre temas relacionados con el propio coleccionismo.

Y que además se desarrollarían en un ecosistema adecuado, un subforo conformado por usuarios interesados en la propia materia en sí y no sobre cuestiones más generales, como hasta ahora.

A la vista de lo ocurrido en clásicas, es mucho más constructivo que convivan coleccionistas de juegos clásicos y de figuras en un mismo subforo que coleccionistas de juegos clásicos y usuarios que, por un motivo u otro, manifiestan una actitud hostil contra ellos.

Para muestra un botón:

hilo_la-mejor-coleccion-game-room-del-mundo_2302876

Se muestra la colección más grande del mundo y el hilo es un despropósito de descalificaciones, insultos al propietario y absurdas e infundadas generalizaciones para intentar desprestigiarlo a él y a su (impresionante) colección.
Como ha comentado un compañero en el hilo que cita el compañero en el primer post, creo que se tienden a generalizar alguna disputa u opiniones puntuales como opiniones generalizadas, cuando ni mucho menos es así. En bastantes ocasiones solo se señalan ciertas opiniones que en absoluto representan a la mayoría.
Cada usuario de clásicas tiene su punto de vista y criterio, creo que es un error definirlos de manera general.

PD-Igual en otros subforos podría ser diferente, pero creo que es importante valorar la opinión general de los usuarios de clásicas en ese hilo respecto a esa propuesta.
3 respuestas