[ENCUESTA] foro coleccionismo en EOL?

Encuesta
Debería EOL tener un foro de coleccionismo?
36%
28
64%
50
Hay 78 votos.
ya ha salido el tema un par de veces recientemente. Veamos la opinión general.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo que es un tema bastante elitista y se entremezcla en muchos hilos provocando altercados (sin echar la culpa a nadie) creo que estaría mejor canalizarlo hacia un subforo específico para disfrutar del coleccionismo en todo su esplendor.

Quizás hasta me animo a participar [angelito]
Rotundamente sí, creo que acabaría con muchas de las disputas que se ven actualmente y además a los coleccionistas les permitiría tener todos los hilos bien ordenados para poder consultarlos cómodamente.
Los únicos hilos que son específicos de coleccionismo son los de las colecciones de los usuarios que se han decidido a subirlas, y un par de hilos secundarios que se han juntado en los últimos días pero que pronto desaparecerán. El resto de comentarios referidos al coleccionismo son mensajes en hilos de otros temas.

Y como comentario personal, cada día me sorprende más el interés que tiene mucha gente por dividir.
Pienso que el coleccionismo tiene perfecta cabida en el foro, lo ha tenido durante estos años, y creo además que enriquece el subforo.
En cuanto a las disputas personales, estas las tienen los usuarios, no creo que sea culpa de que la gente coleccione o no.
De hecho, hay bastante gente que colecciona y que participa en el foro con total normalidad, no veo que tengan que irse por que haya habido problemas entre algunos usuarios.

Lo que es por mi, creo que sería perder.
Estaría bien, pero se debería juntar clásicas con modernas, actuales....todo. Si no no hay contenido suficiente que justifique el nuevo apartado. A mi me iría bien por el orden...tener todas las colecciones a mano para poder chafardear, sería mas cómodo.
Pues a m me parece bien pues se podría tocar el tema del coleccionismo mas profundamente y no hablo solo de poner las fotos de las colecciones de cada uno, sino con artículos e hilos que sirvan de guía para identificar las cosas autenticas de los repros y/o falsificaciones incluso hasta hilos de tasaciones, aunque según me dijeron una vez, este tema esta proscrito aquí.

Hacen falta guias que digan que deben tener los juegos para considerarlos completos, muchos creen que "completo" es solo caja, manual y juego.
No veo la necesidad de dividir. Preferiría que no y ése es mi voto.
Yo tampoco dividiría, es perder contenido de calidad que nos puede interesar, aunque se tendría más organizado, pero si no está en el foro principal perdería bastante fuelle y es una pena, se aprecian los detalles de querer enseńar y subir fotos de los aficionados.
Mi voto es un claro NO.
Otro voto por el NO. Las razones ya las han dado los compañeros. No veo necesidad de fragmentar más la comunidad.


Un saludo
Falkiño escribió:Otro voto por el NO. Las razones ya las han dado los compañeros. No veo necesidad de fragmentar más la comunidad.


Un saludo


¿Y no se fragmenta mas la comunidad con eternas disputas entre coleccionistas y no coleccionistas?
fragmentar u ordenar, según se quiera ver
NO.
Hace más falta antes subforos de consolas clásicas concretas.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
arraidan escribió:Rotundamente sí, creo que acabaría con muchas de las disputas que se ven actualmente y además a los coleccionistas les permitiría tener todos los hilos bien ordenados para poder consultarlos cómodamente.



rotundamente SI. +1
Una de las cosas que me gusta de la idea es que el hilo de situación del coleccionismo ya no sería necesario. Los foreros podrían abrir hilos independientes por cada cuestión. Creo que ese hilo es bueno para que clásicas no se vea monopolizada por coleccionismo, pero creo que es malo porque es un hilo cajón de sastre donde es difícil ver los temas que se tocan como sí ocurre cuando tienes varios hilos.

Yo no veo esto como dividir. Lo veo cómo estructurar. Arcade tiene su foto y hemos ganado en claridad y facilidad de encontrar la info.
capian escribió:Una de las cosas que me gusta de la idea es que el hilo de situación del coleccionismo ya no sería necesario. Los foreros podrían abrir hilos independientes por cada cuestión. Creo que ese hilo es bueno para que clásicas no se vea monopolizada por coleccionismo, pero creo que es malo porque es un hilo cajón de sastre donde es difícil ver los temas que se tocan como sí ocurre cuando tienes varios hilos.

Yo no veo esto como dividir. Lo veo cómo estructurar. Arcade tiene su foto y hemos ganado en claridad y facilidad de encontrar la info.


Yo había votado «no», pero con reflexiones como la tuya y la de Shin, me estáis haciendo cambiar de idea.

El caso del foro de Arcade es un excelente ejemplo de cómo se puede mejorar el acceso a la información mediante una escisión.

La idea de crear un foro sobre coleccionismo general, no sólo sobre sistemas clásicos, le ayudaría a tener abundante contenido.

Y clásicas, que se quede para lo que está.

Al final toca reconocer que, con carácter general, a la la gente no le interesan los sistemas clásicos anteriores a las consolas de 16 bits (salvo Megaman y Castlevania).

Y que el tema del coleccionismo, por la razón que sea, levanta muchísimas ampollas.

Por lo que lo mejor es escindirlo e integrarlo en un nuevo foro sobre coleccionismo general.

Ganaremos todos.
Cozumel escribió:
Al final toca reconocer que, con carácter general, a la la gente no le interesan los sistemas clásicos anteriores a las consolas de 16 bits (salvo Megaman y Castlevania).


Bueno yo creo que las consolas 8 bit en este foro si que tiran bastante, somos muchos los que hablamos sobre juegos de famicom etc...

En microordenadores y demás si que te doy la razón totalmente.

Sobre dividir el foro....pues hombre...si sirve para que @capian deje de crear 20 hilos semanales sobre encuestas de coleccionismo y polémicas pues quizá si xD
mayhem escribió:
Cozumel escribió:
Al final toca reconocer que, con carácter general, a la la gente no le interesan los sistemas clásicos anteriores a las consolas de 16 bits (salvo Megaman y Castlevania).


Bueno yo creo que las consolas 8 bit en este foro si que tiran bastante, somos muchos los que hablamos sobre juegos de famicom etc...

En microordenadores y demás si que te doy la razón totalmente.

Sobre dividir el foro....pues hombre...si sirve para que @capian deje de crear 20 hilos semanales sobre encuestas de coleccionismo y polémicas pues quizá si xD


Por eso concluyo que ganamos todos XD

Insisto en que si el foro de coleccionismo se abre a la generalidad, puede ser un lugar con mucho contenido y verdaderamente interesante.
NO.
Ya hemos visto el odio enfermizo y la envidia cochina que hay con todo en este foro de clásicas. Llegamos al terreno personal por boberías y si no tenemos claro que esto son solo videojuegos y no una absurda competencia para ver quien la tiene más larga, mejor dejarlo, así no se vive ni se disfruta esto.
A día de hoy tenemos muchísimas fuentes sanas de información, no hace falta que nadie diga lo estupendo que es un juego porque nosotros mismos podemos probarlo y nuestra opinión personal es la que cuenta.
Yo creo que el problemas del coleccionismo en el foro es la envidia de algunos que no soportan que otros enseñen sus colecciones sin criticarlos, separarlo de clasicas no sirve de nada porque no soluciona el problema de base.

Las colecciones retro son muy dificiles de conseguir porque los precios no paran de subir, empezar ahora de cero requiere un gran desembolso que no todos pueden hacer y claro algunos de ellos cuando los que tienen cosas lo comentan pues le suena a recochineo aunque no sea así.
Yo no comprendo a los que dicen que se va a fragmentar la comunidad, no creo que se la vaya a prohibir el acceso a nadie el hipotético foro de coleccionismo y tampoco se van a cerrarlas puertas de clásicas.

La cosa va de tener espacios donde se pueden tratar los temas mas profundamente y no solo de manera superficial como se hace aquí si acaso, aquí realmente no se discute de coleccionismo, se discute sobre la especulación, sobre si los que coleccionamos estamos locos y tenemos complejos y sobre todo insultos y rencillas porque uno de su opinión sobre el tema, etc.
Siempre he pensado que en esta afición coleccionar y jugar pueden combinar de muchas maneras y con bastantes posibilidades, no me gustaría separar las dos vertientes.

capian escribió:Yo no veo esto como dividir. Lo veo cómo estructurar. Arcade tiene su foto y hemos ganado en claridad y facilidad de encontrar la info.



A mi me parecen geniales las propuestas para organizar el foro, y en la medida que he podido he debatido y contribuido a ello, pero no me gustaría que el coleccionar (y todas sus posiblidades) sea el criterio para dividir el foro.

Cozumel escribió:Por eso concluyo que ganamos todos


Respeto tu opinión, pero yo creo que perderíamos todos.
Una de las cosas que me ha gustado de clásicas es que de una u otra forma, más alla de algunas disputas puntuales, se han juntado muchas formas de ver la afición y eso creo que es muy positivo. En cuanto al contenido este puede surgir en cualquiera de los subforos , y de hecho así ha sido, creo que no han faltado en el foro iniciativas interesantes . Luego son los usuarios los que marcan ese contenido, y no veo problema para verlo en cualquiera de los subforos.

Todo es opinar, pero yo no lo veo, no comparto que ganariamos.
stormlord escribió:NO.
Ya hemos visto el odio enfermizo y la envidia cochina que hay con todo en este foro de clásicas. Llegamos al terreno personal por boberías y si no tenemos claro que esto son solo videojuegos y no una absurda competencia para ver quien la tiene más larga, mejor dejarlo, así no se vive ni se disfruta esto.
A día de hoy tenemos muchísimas fuentes sanas de información, no hace falta que nadie diga lo estupendo que es un juego porque nosotros mismos podemos probarlo y nuestra opinión personal es la que cuenta.

¿Y no sería mejor precisamente segmentar el foro, para que nadie entre a dar por culo al hilo de alguien que enseña su colección con todo el amor del mundo?

Además como muchos están diciendo, abrirlo a coleccionismos no clásicos, la posibilidad de tener un hilo por cada cosa, chinchetas en las colecciones, etc.
Es la mejor idea que he leído aquí en mucho tiempo
Dejando de lado que a veces basta con poner chinchetas para que no se entre en un hilo, no me gustaría visitar un foro en el que tuviera la primera pagina ocupada por hilos con chincheta.

De todas formas, comentar que en estos momentos, en clásicas tenemos un indice de colecciones con chincheta, que abarca todas las colecciones que han querido compartir los compañeros.
@salvor70 he votado sin querer que no ¿se puede revertir o ya no hay solución salvor?
salvor70 escribió:Dejando de lado que a veces basta con poner chinchetas para que no se entre en un hilo, no me gustaría visitar un foro en el que tuviera la primera pagina ocupada por hilos con chincheta.

De todas formas, comentar que en estos momentos, en clásicas tenemos un indice de colecciones con chincheta, que abarca todas las colecciones que han querido compartir los compañeros.


Bueno, lo de las chinchetas era una idea, de todos modos hay una votación y va ganando el No, pero no se yo cada vez que entro a un hilo de coleccionismo y veo a todo el mundo tirándose los trastos a la cabeza, insultándose y faltándose al respeto, pienso que algo falla, y por eso no me parece tan mala idea.
segatasanshiro escribió:Yo creo que el problemas del coleccionismo en el foro es la envidia de algunos que no soportan que otros enseñen sus colecciones .


el problema no es la envidia, el problema son los que ponen 200 compras al mes y luego 3 cuartas partes de lo que enseña es para wallapop y con segundas intenciones,,,,,
Yo es que creo que se generaliza una actitud que en realidad es de unos pocos. Se generaliza diciendo "el foro". "Es que el foro tiene envidia" "es que el foro atiza a los coleccionistas".... en realidad son sólo pocas personas y , sin conocerlas profundamente ni nada, más de una vez he visto que las discusiones no son por el coleccionismo en sí, sino por antiguas rencillas personales entre los implicados, ya que se atacan usando el sarcasmo, frases con segundas y muchas veces con referencias que yo al menos, no pillo, pero el aludido sí, así que es por alguna otra discusión anterior que hayan tenido.

Yo no creo que en general el foro odie a coleccionistas. Yo colecciono a mi modesta escala, soy de los que tiene 30 juegos de un sistema, 50 de otro y así, y no tengo fullsets ni cientos o miles de juegos, ni tampoco todos los sistemas; y nunca he sentido que haya odio o mal rollo de tal manera que digas "necesito separarme de este subforo porque aquí me siento incómodo".

Además un foro de coleccionismo se solapa con las consolas con foro ¿Dónde posteo una colección de PS2, en Colecciones, o en su subforo? ¿Y de PSX? ¿Y de GameCube?.... Duplicar contenido me parece un paso atrás.


Un saludo
Falkiño escribió:Yo es que creo que se generaliza una actitud que en realidad es de unos pocos. Se generaliza diciendo "el foro". "Es que el foro tiene envidia" "es que el foro atiza a los coleccionistas".... en realidad son sólo pocas personas y , sin conocerlas profundamente ni nada, más de una vez he visto que las discusiones no son por el coleccionismo en sí, sino por antiguas rencillas personales entre los implicados, ya que se atacan usando el sarcasmo, frases con segundas y muchas veces con referencias que yo al menos, no pillo, pero el aludido sí, así que es por alguna otra discusión anterior que hayan tenido.

Yo no creo que en general el foro odie a coleccionistas. Yo colecciono a mi modesta escala, soy de los que tiene 30 juegos de un sistema, 50 de otro y así, y no tengo fullsets ni cientos o miles de juegos, ni tampoco todos los sistemas; y nunca he sentido que haya odio o mal rollo de tal manera que digas "necesito separarme de este subforo porque aquí me siento incómodo".

Además un foro de coleccionismo se solapa con las consolas con foro ¿Dónde posteo una colección de PS2, en Colecciones, o en su subforo? ¿Y de PSX? ¿Y de GameCube?.... Duplicar contenido me parece un paso atrás.


Un saludo


mas claro imposible [360º]
"coleccionismo" de videojuegos,......... a-bu-rriiiii doooo!!!


Not interested.
arraidan escribió:Bueno, lo de las chinchetas era una idea, de todos modos hay una votación y va ganando el No, pero no se yo cada vez que entro a un hilo de coleccionismo y veo a todo el mundo tirándose los trastos a la cabeza, insultándose y faltándose al respeto, pienso que algo falla, y por eso no me parece tan mala idea.


Por supuesto, y cada uno tenemos una idea, y la tuya tan valida como la mía, solo que lo de las chinchetas ya pasó un poco hace unos años, y al final era un problema tener muchos hilos fijos.
Y ya de paso, aprovecho para señalar que tenemos nuestro hilo de colecciones, que ahí está. ;)
Opino como el compañero, que a veces se generaliza la actitud de unos pocos.

titorino escribió:@salvor70 he votado sin querer que no ¿se puede revertir o ya no hay solución salvor?


Me temo que no, solo se puede reiniciar, ya lo siento.
@titorino , yo aún no he votado, pero mi voto es un NO, si quieres puedo votar SI y nos intercambiamos el voto. ¿Te parece bien?.
@salvor70 gracias salvor
@aranya vale ,vote que si porque aunque coleccione poco ya me gusta ver las colecciones de los demás y si encima se puede agrupar todo mejor
gracias [beer]
@titorino , vale ya está, votado que SI aunque mi opinión es NO.

Un saludo.
La encuesta aborda un tema de reestructuración. El objetivo es facilitar el acceso a la informaciñon. Ahora mismo el hilo de "situación del coleccionismo" es un hilo de hilos donde es imposible conocer los temas tradados y continuarlos. Unicamente es facil leer los ultimos posts. Los hilos de coleccionismo están desperdigados por todo EOL, y es en clasicas donde tienen más protagonismo.

El contenido y los usuarios es el mismo, pero con una nueva estructura mas clara.

Cuando hablais de Odio y Envidia, estais hablando de otras cuestiones que no estan relacionadas con esta encuesta donde se pregunta por la reestructuración.
Falkiño escribió:Yo es que creo que se generaliza una actitud que en realidad es de unos pocos. Se generaliza diciendo "el foro". "Es que el foro tiene envidia" "es que el foro atiza a los coleccionistas".... en realidad son sólo pocas personas y , sin conocerlas profundamente ni nada, más de una vez he visto que las discusiones no son por el coleccionismo en sí, sino por antiguas rencillas personales entre los implicados, ya que se atacan usando el sarcasmo, frases con segundas y muchas veces con referencias que yo al menos, no pillo, pero el aludido sí, así que es por alguna otra discusión anterior que hayan tenido.

Yo no creo que en general el foro odie a coleccionistas. Yo colecciono a mi modesta escala, soy de los que tiene 30 juegos de un sistema, 50 de otro y así, y no tengo fullsets ni cientos o miles de juegos, ni tampoco todos los sistemas; y nunca he sentido que haya odio o mal rollo de tal manera que digas "necesito separarme de este subforo porque aquí me siento incómodo".

Además un foro de coleccionismo se solapa con las consolas con foro ¿Dónde posteo una colección de PS2, en Colecciones, o en su subforo? ¿Y de PSX? ¿Y de GameCube?.... Duplicar contenido me parece un paso atrás.


Un saludo


La idea sería que todos los sistemas convivieran en el nuevo foro de colecciones.

Es más, se podría abrir a otras disciplinas, como el coleccionismo de figuras, cómics, películas...

Al final se trata de integrar el coleccionismo de videojuegos (clásico y no clásico) en un ambiente con usuarios de similares inquietudes.
38 respuestas