Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

superwario escribió:Buenas, he canjeado mi código, y al meterme en el juego principal, me sale que tengo contenido extra (icono del regalito), voy al menú, pase de expansion, pero no hay ningún elemento nuevo.

Qué tengo que hacer? Tengo el pase de expansion desde hace mucho y he recibido siempre todo sin problemas.

He mirado el inventario a ver si tenía los objetos nuevos, pero no.


me pasa lo mismo,no encuentro nada.
Pues ya llevo 4 horitas y cuanto más juego más ganas me dan de iniciar partida plus en el 2.
Con este, TWEWY, World of FF estoy descubriendo RPG de categoría.

Edit: Con FF6 y The Witcher 3 en otras plataformas me estoy dando un homenaje de este gran género
@Thydus522 @superwario vais al pase de expansión, le dais a - y le volvéis a dar a -
La expansión, en mi opinión, tiene mejores gráficos, mejor banda sonora, mejores personajes, mejor sistema de combate y una historia más emotiva. Poca broma. No estoy diciendo que sea mejor que el juego base porque no son comparables (por extensión) pero ni hype ni leches: esta expansión es un regalazo.

Sigo haciendo el mariposón en Torna alargando lo inevitable, tarde o temprano tendré que avanzar...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
StarHawk escribió:La expansión, en mi opinión, tiene mejores gráficos, mejor banda sonora, mejores personajes, mejor sistema de combate y una historia más emotiva. Poca broma. No estoy diciendo que sea mejor que el juego base porque no son comparables (por extensión) pero ni hype ni leches: esta expansión es un regalazo.

Sigo haciendo el mariposón en Torna alargando lo inevitable, tarde o temprano tendré que avanzar...


Tengo una duda, ¿en la expansión sigue vigente el sistema de gacha/loot boxes para desbloquear blades? Es lo que mas odiaba del xeno2, eso y el puto minijuego de poppi (eso supongo que no aparecera en la expansion). Yo le tengo ganas, pero por 20 euros como mucho, no más. No entiendo que tengan huevos de vender una expansion por 40 eurazos.
whitedragon escribió:
StarHawk escribió:La expansión, en mi opinión, tiene mejores gráficos, mejor banda sonora, mejores personajes, mejor sistema de combate y una historia más emotiva. Poca broma. No estoy diciendo que sea mejor que el juego base porque no son comparables (por extensión) pero ni hype ni leches: esta expansión es un regalazo.

Sigo haciendo el mariposón en Torna alargando lo inevitable, tarde o temprano tendré que avanzar...


Tengo una duda, ¿en la expansión sigue vigente el sistema de gacha/loot boxes para desbloquear blades? Es lo que mas odiaba del xeno2, eso y el puto minijuego de poppi (eso supongo que no aparecera en la expansion). Yo le tengo ganas, pero por 20 euros como mucho, no más. No entiendo que tengan huevos de vender una expansion por 40 eurazos.


No, pero casi que lo echo de menos jajaja.

En amazon está a 34 euros, no 40. Tienes un juego en físico con el cartuchito y sus 20 horas buenas (a mi me durará 60 o más) y luego el código de descarga para el juego base (aún no lo he usado, los compis te dirán qué tal está). Yo soy anti dlcs, pero cosas como estas las que quieran que les echo mi dinero a la cara.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
StarHawk escribió:
whitedragon escribió:
StarHawk escribió:La expansión, en mi opinión, tiene mejores gráficos, mejor banda sonora, mejores personajes, mejor sistema de combate y una historia más emotiva. Poca broma. No estoy diciendo que sea mejor que el juego base porque no son comparables (por extensión) pero ni hype ni leches: esta expansión es un regalazo.

Sigo haciendo el mariposón en Torna alargando lo inevitable, tarde o temprano tendré que avanzar...


Tengo una duda, ¿en la expansión sigue vigente el sistema de gacha/loot boxes para desbloquear blades? Es lo que mas odiaba del xeno2, eso y el puto minijuego de poppi (eso supongo que no aparecera en la expansion). Yo le tengo ganas, pero por 20 euros como mucho, no más. No entiendo que tengan huevos de vender una expansion por 40 eurazos.


No, pero casi que lo echo de menos jajaja.

En amazon está a 34 euros, no 40. Tienes un juego en físico con el cartuchito y sus 20 horas buenas (a mi me durará 60 o más) y luego el código de descarga para el juego base (aún no lo he usado, los compis te dirán qué tal está). Yo soy anti dlcs, pero cosas como estas las que quieran que les echo mi dinero a la cara.


como? te viene un codigo para descargar el xenoblade 2? no sabia eso.
@whitedragon no, no... [carcajad]

Torna The Golden Country es un juego nuevo. Chiquitito, pero un juego nuevo, con su caja, cartucho, etc. Pero además, dentro de la caja, hay un cartoncito con el código de descarga para el pase de temporada del juego base. El Xeno 2 has de terlo tú ya. El código me parece que son secundarias, blades nuevos y cosas así.
Shingi Ikari está baneado por "Clon de usuario baneado"
En rl juego puedes gusrdar cuando quieras? O tienes que llegar a un punto de guardado?

Es que me gusta la estética y que tenga burna historia, pero tb que pueda gusrdar cuando quiera.
mogurito escribió:
TuRkoTcc escribió:Después de terminar Dragon quest he retomado el juego y joder , después de más de 40 horas el sistema de combate me sigue enamorando , voy descubriendo mecánicas nuevas y es complejo y profundo pero muy gratificante . Creo que seguiré el consejo de @Mogurito y en esta primera partida me centraré en la historia y sobre todo en dominar el sistema de combate y dejaré la partida "completista" para el ng+ . Por cierto , la expansión haciendo el 100% que duración tiene aproximadamente??

Yo creo que no pasará de 40 horas completarlo todo en la segunda vuelta. Teniendo en cuenta que el juego base me ha llevado 300 horas pues la expansión en comparación es muy corta


300 horas??realmente hay tanto que hacer??yo llevo 47 y acabo de empezar el capitulo 6 , habiendo dejado las secundarias hace un par de capitulos , y haciendo un calculo aproximado entre completar la historia e historia + secundarias en ng+ le echo unas 150 horas máximo , quiero decir , quitando secundarias hay poca cosa más que hacer , supongo que farmear chips o blades , el tema merc merc no lo cuento por que es algo que se hace solo .
@TuRkoTcc se te va el tiempo solo xD yo también llevo 300 horas y aun me faltan afinigramas y el nuevo modo desafíos. Y me da que al acabar me la expansión le daré por 2da vez a new game +
TuRkoTcc escribió:
mogurito escribió:
TuRkoTcc escribió:Después de terminar Dragon quest he retomado el juego y joder , después de más de 40 horas el sistema de combate me sigue enamorando , voy descubriendo mecánicas nuevas y es complejo y profundo pero muy gratificante . Creo que seguiré el consejo de @Mogurito y en esta primera partida me centraré en la historia y sobre todo en dominar el sistema de combate y dejaré la partida "completista" para el ng+ . Por cierto , la expansión haciendo el 100% que duración tiene aproximadamente??

Yo creo que no pasará de 40 horas completarlo todo en la segunda vuelta. Teniendo en cuenta que el juego base me ha llevado 300 horas pues la expansión en comparación es muy corta


300 horas??realmente hay tanto que hacer??yo llevo 47 y acabo de empezar el capitulo 6 , habiendo dejado las secundarias hace un par de capitulos , y haciendo un calculo aproximado entre completar la historia e historia + secundarias en ng+ le echo unas 150 horas máximo , quiero decir , quitando secundarias hay poca cosa más que hacer , supongo que farmear chips o blades , el tema merc merc no lo cuento por que es algo que se hace solo .

Claro, me refiero a tenerlo todo al 100%100 ya que hacer los afinigramas y subir los Blades a S+ es una labor que lleva tiempo
Bueno, ahora que me acabo de pasar la expansion de Torna, el pais dorado con 14 horas y 20 minutos voy a decir lo que me ha parecido:
Una decepcion, realmente no tenia muchas esperanzas y aun asi me han decepcionado mas de lo que pensaba, coge lo peor de XCX y lo peor de XC2 y lo mezcla.

Es decir, montones de misiones secundarias a la fuerza (XCX) y una historia insulsa (XC2).

Al menos al contrario de XC2 las escenas de verguenza ajena se han reducido a un par o asi, por lo que ha sido bastante bueno en cuanto a la ambientacion, lo unico que la historia no llega a tener demasiado desarrollo, en XCX me sorprendieron muchisimo mas con muchisima menos historia y no se, siento que a la expansion le sobra el lanzamiento fisico, realmente pensaba que iba a durar unas 20-25 horas al menos y eso sin contar el hecho de que la mitad de mi tiempo lo habre gastado en misiones secundarias.

Por si alguien quiere ver mis datos postcreditos:
Imagen

Lo mejor: La historia de Lora, pese a que solo se desarrolla al principio y al final del juego.
Lo peor: El resto, a Mahlos lo enseñan muy tarde y a Jin diria que le tenian que haber dado un poco mas de enfasis tambien.
Neutral: Addam, es un personaje bastante bueno, pero pensaba que iban a darle un poco mas de historia.

Y poco mas puedo decir...


Sin spoilear nada, doy gracias a que tenia un descuento de 20€ en "extra life" y que con los gastos de envio no llego a los 20€, eso y que me regalaron una baraja de cartas de Mario por algun motivo [sonrisa]

Pero llego a pagar 40€ por esto y realmente estaria enfadado, pues a decir verdad, cada Xenoblade que he jugado, ha ido decepcionandome de una forma u otra (sin contar el primero que lo disfrute a muerte de principio a fin sin estar acostumbrado lo mas minimo en el genero).

Espero que el proximo juego que hagan sea el XCX2 y arreglen bastante el ritmo frente a XCX y no la lien como con la expansion de XC2, ni se carguen la ambientacion a lo XC2, y que los personajes tengan algo mas de carisma como en XC1/XCX y en XC2 contando unicamente a los villanos.

A partir de ahora me andare con muchisimo mas de ojo con los de Monolith Soft, porque pese que mi opinion sea distinta a la de muchos de aqui que amais XC2, ya os digo yo que a mi me ha dejado un sabor muy agridulce tirando mas por lo agrio. :(
Después de finalizar el DLC de Torna, el cual me lo tomé con mucha calma y terminé a las 33 horas de juego al 100% (que a diferencia del colega de arriba me gustó bastante, y a decir verdad el aspecto que critican sobre las secundarias obligatorias, es que para mí es casi que mejor, ya que soy de los que suele dejar este tipo de misiones para el final y por ende muchas de ellas no termino de realizarlas. En la historia principal pase de ellas y ahora como me arrepiento de no habermelo tomado con la misma calma que este DLC, ya que no es para nada lo mismo no hacerlas en su momento)

Retomando el tema, una vez terminado torna volví al juego principal y mi sorpresa fue que algunos blades (perun y dagos) habían vuelto al piloto con que sincronice en primera vez (con nia) y los cuales usando dispositivo de traspaso se los di a Zeke. Bueno, el tema es que me sobraban dispositivos y volví a darselos a Zeke, cierro mi partida guardando previamente, vuelvo a entrar y resulta que dagos vuelve a estar con nia(?).

Cual creen sea el problema?
billevans escribió:Después de finalizar el DLC de Torna, el cual me lo tomé con mucha calma y terminé a las 33 horas de juego al 100% (que a diferencia del colega de arriba me gustó bastante, y a decir verdad el aspecto que critican sobre las secundarias obligatorias, es que para mí es casi que mejor, ya que soy de los que suele dejar este tipo de misiones para el final y por ende muchas de ellas no termino de realizarlas. En la historia principal pase de ellas y ahora como me arrepiento de no habermelo tomado con la misma calma que este DLC, ya que no es para nada lo mismo no hacerlas en su momento)

Retomando el tema, una vez terminado torna volví al juego principal y mi sorpresa fue que algunos blades (perun y dagos) habían vuelto al piloto con que sincronice en primera vez (con nia) y los cuales usando dispositivo de traspaso se los di a Zeke. Bueno, el tema es que me sobraban dispositivos y volví a darselos a Zeke, cierro mi partida guardando previamente, vuelvo a entrar y resulta que dagos vuelve a estar con nia(?).

Cual creen sea el problema?

Tiene pinta de pedazo de bug. Espero que lo solucionen.
33 horas para el 100%100 me parece muy poco teniendo en cuenta que es sobre un 10% de lo que me llevó hacer todo el juego base . Entiendo que no tendrás los Blades a S+ ya que es coñazo.

Yo estoy buscando un objeto llamado nosequé del nido que no se dónde está y me da mucha pereza ponerme a rebuscar en los pocos mapas que hay
mogurito escribió:
billevans escribió:Después de finalizar el DLC de Torna, el cual me lo tomé con mucha calma y terminé a las 33 horas de juego al 100% (que a diferencia del colega de arriba me gustó bastante, y a decir verdad el aspecto que critican sobre las secundarias obligatorias, es que para mí es casi que mejor, ya que soy de los que suele dejar este tipo de misiones para el final y por ende muchas de ellas no termino de realizarlas. En la historia principal pase de ellas y ahora como me arrepiento de no habermelo tomado con la misma calma que este DLC, ya que no es para nada lo mismo no hacerlas en su momento)

Retomando el tema, una vez terminado torna volví al juego principal y mi sorpresa fue que algunos blades (perun y dagos) habían vuelto al piloto con que sincronice en primera vez (con nia) y los cuales usando dispositivo de traspaso se los di a Zeke. Bueno, el tema es que me sobraban dispositivos y volví a darselos a Zeke, cierro mi partida guardando previamente, vuelvo a entrar y resulta que dagos vuelve a estar con nia(?).

Cual creen sea el problema?

Tiene pinta de pedazo de bug. Espero que lo solucionen.
33 horas para el 100%100 me parece muy poco teniendo en cuenta que es sobre un 10% de lo que me llevó hacer todo el juego base . Entiendo que no tendrás los Blades a S+ ya que es coñazo.

Yo estoy buscando un objeto llamado nosequé del nido que no se dónde está y me da mucha pereza ponerme a rebuscar en los pocos mapas que hay


a mí 33 horas no me parece nada corto, sea cual sea la duración del base. No olvidemos que este ha costado 34 euros y que incluye no solo esta expansión, incluye algunos agregados muy interesantes para el juego principal. Yo de momento llevo 10 horas y estoy aún metido en el campamento de Torna, antes del desierto.

De momento me ha gustado, sobre todo el sistema de combate que cuando haces el combo piloto todo parece un baile de locura. Y luego de venir de probar a fondo casi todos los blades de la principal hasta descubrir los mejores, se agrade acá ya tener tener ese sistema con 2 blades y 3 armas, así quito mi atención de eso y me pongo más el tema de las secundarias y la historia con más calmita.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
billevans escribió:Después de finalizar el DLC de Torna, el cual me lo tomé con mucha calma y terminé a las 33 horas de juego al 100% (que a diferencia del colega de arriba me gustó bastante, y a decir verdad el aspecto que critican sobre las secundarias obligatorias, es que para mí es casi que mejor, ya que soy de los que suele dejar este tipo de misiones para el final y por ende muchas de ellas no termino de realizarlas. En la historia principal pase de ellas y ahora como me arrepiento de no habermelo tomado con la misma calma que este DLC, ya que no es para nada lo mismo no hacerlas en su momento)

Retomando el tema, una vez terminado torna volví al juego principal y mi sorpresa fue que algunos blades (perun y dagos) habían vuelto al piloto con que sincronice en primera vez (con nia) y los cuales usando dispositivo de traspaso se los di a Zeke. Bueno, el tema es que me sobraban dispositivos y volví a darselos a Zeke, cierro mi partida guardando previamente, vuelvo a entrar y resulta que dagos vuelve a estar con nia(?).

Cual creen sea el problema?

Tiene pinta de pedazo de bug. Espero que lo solucionen.
33 horas para el 100%100 me parece muy poco teniendo en cuenta que es sobre un 10% de lo que me llevó hacer todo el juego base . Entiendo que no tendrás los Blades a S+ ya que es coñazo.

Yo estoy buscando un objeto llamado nosequé del nido que no se dónde está y me da mucha pereza ponerme a rebuscar en los pocos mapas que hay


a mí 33 horas no me parece nada corto, sea cual sea la duración del base. No olvidemos que este ha costado 34 euros y que incluye no solo esta expansión, incluye algunos agregados muy interesantes para el juego principal. Yo de momento llevo 10 horas y estoy aún metido en el campamento de Torna, antes del desierto.

De momento me ha gustado, sobre todo el sistema de combate que cuando haces el combo piloto todo parece un baile de locura. Y luego de venir de probar a fondo casi todos los blades de la principal hasta descubrir los mejores, se agrade acá ya tener tener ese sistema con 2 blades y 3 armas, así quito mi atención de eso y me pongo más el tema de las secundarias y la historia con más calmita.



Todo es cuestión de gustos. A mí el que todo sea más simple, los combates no necesiten ser preparados porque apenas se puede modificar nada y que el tema del prestigio es de lo más absurdo que he visto en años ; pues me ha dejado un sabor amargo. Me ha gustado la expansión pero no me esperaba esto.


Yo a ver si remato las secundarias porque solo tengo dos activas y el resto no me aparecen para ser activadas. Voy poco a poco mientras le meto caña a otros juegos.

Cómo dije antes, me gustaría que incluyan a los Blades nuevos de la expansión en el juego base ya que siento como si no los tuviera todos.
estos Blades no desaparecen ni digievolucionan ni nada, simplemente no se dice que pasó con ellos al final de la historia en el que supongo que se transformaron en cristales al morir su driver de viejo. Estos Blades deberían de estar disponibles en el juego base ya que entonces no están todos. No lo van a hacer ya que entonces la expansión pierde gracia al ni siquiera ofrecer Blades nuevos pero en mi opinión esto no cuadra con el juego
@Feroz El Mejor Pues lo tuyo no son los Xenos y ya está, porqué de mierda no tiene nada esta expansión.
@mogurito Real que no entiendo tus críticas XD, porque las encuentro contradictorias muchas veces.
Por ejemplo:

Yo estoy buscando un objeto llamado nosequé del nido que no se dónde está y me da mucha pereza ponerme a rebuscar en los pocos mapas que hay.


En serio? Si hay menos mapas será menos coñazo buscar un objeto no? XD

Sobre el sistema de Prestigio, no entiendo qué es lo que te parece absurdo. Si es un sistema que usan muchos juegos y concretamente ya el juego base lo usaba (amplificado obviamente).

Y luego, qué blades hay nuevos en la expansión que no salgan en el juego base? (todavía no me he pasado la expansión, estoy antes de lo que entiendo es la batalla final cuando te piden elevar el Prestigio a nivel 4).
Y de todos modos, que no salgan Blades en el juego base que sí están en la expansión, ¿por qué habría de "no cuadrar con el juego"?
Quiero decir, los Blades pueden simplemente caer en el olvido, su cristal se puede precipitar al Mar de Nubes. Se han podido convertir en titanes (aunque esto no realmente porque Amalthus controla que no pase). O simplemente pueden estar en posesión del Pretorio sin un uso, o para uso exclusivo de Amalthus, asimilados por él.


A mi la historia de la expansión se me ha hecho corta (creo que ya voy para el final, no lo sé), pero llevo 25 horas y todavía me falta terminarla. Creo que está muy bien eso (juegos de la competencia, juegos nuevos y "completos" como Spiderman mismamente duran eso y no se les critica por ello).
Creo que se está valorando esta expansión de forma errónea, es simplemente una historia extra que está incluida dentro de un pase de expansión de 30 euros (caro quizás). Que Nintendo haya decidido sacarla en físico y cobrarte el soporte a 10 euros es irrelevante para valorarla. De hecho es un movimiento lógico en cierta medida, porque lo que ha pretendido ofrecer Monolith es una experiencia ligeramente diferente al juego base, más accesible aprovechando que tenían una historia extra para contar.

En lugar de recrear la historia de Torna cogiendo todo lo del juego original tal cual (jugabilidad etc) han pretendido cambiar el sistema de combate (simplificándolo, o haciéndolo más accesible según mi opinión), y lo mismo con todos los demás aspectos. Las misiones secundarias están simplificadas, el nivel de personalización, los afinigramas de los Blades, etc.

Entiendo que a un amante de Xenoblade esto le sepa a poco, y le parezca muy sencillo. Pero hay que comprender que han pretendido darle entidad propia a esta historia y no podían otorgar la complejidad del juego base porque no hay tiempo material para desarrollarla, de modo que todo se tenía que hacer a menor escala. Y de paso creo que con ello quieren usar esto como un ariete para intentar llegar a ese público al que se le hace muy denso el juego original (a mi por ejemplo se me termina por hacer muy pesado toooodo lo que tiene, todo el nivel de personalización y de mejora de afinigramas, es un incordio).

Sacándolo en físico dan la opción al público indeciso para probarlo (a precio "reducido"), catar la esencia de la saga Xeno pero de forma mucho más asimilable, que te pique el gusanillo, llegues a comprender de forma fácil el sistema de batalla y todo lo demás y digas, "coño, me ha molado, voy a comprarme el juego original. Quiero más de esto y quiero saber cómo termina la historia".



A mi personalmente se me ha hecho breve, y tampoco me mola que me obliguen a hacer ciertas misiones secundarias para seguir avanzando. También creo que el sistema de batalla del juego base es mejor (más que nada porque se han cargado totalmente los combos de Blade, ahora no tiene sentido seguir una estrategia, es suficiente con soltar artes a diestro y siniestro sin pensar en el tipo de las mismas). Pero me lo estoy pasando de lujo con esta expansión, todo lo demás me parece una maravilla y engancha un montón.

Perdón por el tocho [angelito]
mogurito escribió:

Todo es cuestión de gustos. A mí el que todo sea más simple, los combates no necesiten ser preparados porque apenas se puede modificar nada y que el tema del prestigio es de lo más absurdo que he visto en años ; pues me ha dejado un sabor amargo. Me ha gustado la expansión pero no me esperaba esto.


Yo a ver si remato las secundarias porque solo tengo dos activas y el resto no me aparecen para ser activadas. Voy poco a poco mientras le meto caña a otros juegos.

Cómo dije antes, me gustaría que incluyan a los Blades nuevos de la expansión en el juego base ya que siento como si no los tuviera todos.
estos Blades no desaparecen ni digievolucionan ni nada, simplemente no se dice que pasó con ellos al final de la historia en el que supongo que se transformaron en cristales al morir su driver de viejo. Estos Blades deberían de estar disponibles en el juego base ya que entonces no están todos. No lo van a hacer ya que entonces la expansión pierde gracia al ni siquiera ofrecer Blades nuevos pero en mi opinión esto no cuadra con el juego


El combate no es más simple, claro que se pueden modificar. Tienes complementos, alforja, chips para armas, núcleos para blades... Tiene exactamente la misma cantidad de opciones para preparar el combate, solo falta que no tienes el resto de blades que no dejan de ser Skins de armas. Por ejemplo, Heralda y Kosmos son 2 Cañones de Eter con configuración distinta. Acá lo que no tienes es esa variedad de armas que por cierto, no necesitas en un juego que te puedes hacer en 20 horas. Lo de que no necesitas prepararte los combates es igual que en el juego base, que solo te los preparas para el los superbosses. El resto son un paseo que como vayas bien de nivel los matas sin apenas mover complementos. Sobre incluir los blades de la expansión a la historia principal la verdad me da igual. Ya he jugado con ellos, no creo que nadie necesite algún blade más cuando ya en el base tienes como 3 millones. Si meter una actualización y los permiten usar, genial. SI no, pues más normal aún.
Entonces yo seré el único al que le parecen los combates más simples al estar los equipos predefinidos. Las habilidades especiales ni siquiera las he usado, espero que hagan falta para los enemigos únicos de nivel alto. Sobre la difícultad pues si, es fácil pero igual es porque venimos entrenados del juego base.

Yo voy a ver si consigo el objeto ese que me falta.

Entiendo que ya no habrá más contenido para juego base y expansión; así que una vez completada la expansión puedo dar por finiquitado todo
Todopc-WII escribió:@Feroz El Mejor Pues lo tuyo no son los Xenos y ya está, porqué de mierda no tiene nada esta expansión.


No no, si el XC1 lo disfrute a muerte, de principio a fin.

XCX lo disfrute mientras avanzaba, todo lo que era la historia me encanto, los skells tambien, pero el que pasaran tantas horas entre avance y avance hizo que se me hiciera algo pesado.

XC2 me fallo completamente en la ambientacion y en gran parte por los personajes protagonistas, luego los antagonistas eran geniales.

XC2DLC me falla en el sentido de que me tengo que matar a hacer secundarias para poder avanzar y que le falta "chicha" a la historia, eso si, el final de XC2DLC es mil veces mejor que el de XC2, pero muuuuuchisimo mejor, realmente disfrute mucho de el:
No de la chorribatalla entre los Egidas, si no con la batalla de Lora contra su supuesto padre, la historia de Jin y el mensaje que transmite. Esa parte me encanto, lastima que le dieran mas importancia a Mahlos y aun asi, lo hicieron muy mal.


No es que no sean los Xenos cosa mia, porque en cuanto a sistemas de batalla para mi:
XC1>XC2DLC>XC2>XCX

Y diria que quitando el XCX que no acabe de entenderlo, los otros me gustaron bastante, especialmente el primero y seguido por la expansion, me ha gustado mucho el nuevo sistema de esta.

Que tu ames la expansion y hacer montones de misiones secundarias (es asi, no lo puedes negar) es cosa tuya, pero yo a los Xenoblade juego por la historia, si el primero me duro unas 76 horas, el X unas 45 y el 2 unas 60, que la expansion haya durado 14 es normal que me haya sabido a poco cuando el juego lo venden a 40€ (por mucho dlc que incluya), esperaba que al menos fueran 20 horas sin tanta mision secundaria, que al X quitandole las misiones secundarias seguro que da eso y la historia pega mas giros y tal.

Eso si, quitando la falta de historia en la expansion, todo lo demas me ha gustado mas que en XC2.

Esto es cuestion de gustos, si el proximo juego es XCX2 (que ya va siendo hora), lo veo MUY dificil para que la lien mas alla de obligarte a hacer aun mas misiones secundarias para avanzar, asi que ahora mismo me preocupa mas XC3 por la ambientacion, estilo y personajes que puedan darle, al X2 que tendria que ser una secuela directa practicamente.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La expansion parece un juego nuevo en varios aspectos!!! Recien me ha aparecido
minoth



Me falta mucho para terminar la historia principal de la expansion???


Voy 15 horas.
javitoto escribió:La expansion parece un juego nuevo en varios aspectos!!! Recien me ha aparecido
minoth



Me falta mucho para terminar la historia principal de la expansion???


Voy 15 horas.


Yo justo justo ayer me apareció ese personaje y llevo unas 11 horas. Soy nivel 30 con los 3 pilotos, qué nivel llevas tú??

A pesar de que al llegar obviamente tiene el afinigrama bloqueado, me ha parecido que es bastante fuerte no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Danimonto escribió:
javitoto escribió:La expansion parece un juego nuevo en varios aspectos!!! Recien me ha aparecido
minoth



Me falta mucho para terminar la historia principal de la expansion???


Voy 15 horas.


Yo justo justo ayer me apareció ese personaje y llevo unas 11 horas. Soy nivel 30 con los 3 pilotos, qué nivel llevas tú??

A pesar de que al llegar obviamente tiene el afinigrama bloqueado, me ha parecido que es bastante fuerte no?

32 hice bastantes misiones secundarias.
Recibido el email con el regalo de los cristales del Xeno 2 tras haber canjeado las monedas de oro 1 o 2 días antes.
Danimonto escribió:
javitoto escribió:La expansion parece un juego nuevo en varios aspectos!!! Recien me ha aparecido
minoth



Me falta mucho para terminar la historia principal de la expansion???


Voy 15 horas.


Yo justo justo ayer me apareció ese personaje y llevo unas 11 horas. Soy nivel 30 con los 3 pilotos, qué nivel llevas tú??

A pesar de que al llegar obviamente tiene el afinigrama bloqueado, me ha parecido que es bastante fuerte no?


Voy igual pero yo llevo 8 horas.
Dudas sobre el postgame y misiones del DLC de Torna así lo pongo en spoiler:

Ya no me salen signos de interrogación pero me faltan 3 personajes del afinigrama: 1 es la abuela de Hyber, otro el nopon de los monstruos dorados, y otra una ladrona de Gormot. Entiendo que tengo que matar a todos los únicos para que la abuela me de prestigio, matar los monstruos dorados para que me de prestigio el nopon y con la otra, la ladrona que hay que hacer? Alguna build o consejo para ir a por los monstruos dorados? Muchas gracias
Por cierto, voy a criticar un poco los finales de los 4 Xenoblade un poco mas a fondo, que este final me parece bastante digno de mencionar:
Xenoblade Chronicles 1:
El final es fantastico, de principio a fin, desde que empiezas derrotando al malo que se transforma en un monstruo, hasta las 3 partes de Zanza, con todo el viaje por Mnemonia, la historia de Alvis, la decision de Shulk, etc...

El que Fiora recupere su cuerpo, etc, etc. Es un final que no recuerdo al 100%, pero lo he ido viendo alguna que otra vez con los años y siempre logra sorprenderme.

Xenoblade Chronicles X:
De este me acuerdo un poco menos, pero tambien lo volvi a ver y me sorprendio de nuevo. No me esperaba todo lo de que iban a reconstruir los cuerpos y que Elma fuera extraterrestre. La batalla final tambien fue bastante buena contra Lao, Vita y todo lo demas. Me las hicieron pasar canutas pero valio la pena. La unica pega es el final abierto que dejan con el Caballero Oscuro que va a por Lao en la playa asi sin mas.

Xenoblade Chronicles 2:
Una decepcion ENORME, una batalla asi del tiron sin etapas ni nada, muy muy facilona, en la cual perdi por ir muy por debajo de nivel y porque no utilice el ataque en cadena que "supuestamente" debes saber que tienes que usar si o si en aquel momento.

Y luego toda la cutscene chorra donde Pyra se sacrifica y reaparece y bla bla bla, cliches malos y me dejo un mal sabor de boca por lo general. Esperaba muchisimo mas, creo que el final es algo que hizo que el juego lo catalogara tan bajo cuando me lo pase y a decir verdad, creo que si tuviera que rejugarlo, me saltaria un monton de cutscenes con la cancioncita de "vergüenza ajena" que tanto suena con Tora y su muñeca s**al.

Eso si, poco antes del final, la batalla contra Jin y los malos en general si que me gusto, el problema para mi es que Mahlos le falta carisma o algo, es simplemente un malo porque es malo y ya que yo recuerde y buff...

Xenoblade Chronicles 2 Torna, el pais dorado:
Este final a nivel jugable si que me gusto, tiene 3 etapas, que a decir verdad no me costaron mucho, mis personajes estaban al nivel 50 por culpa de tanta mision secundaria y Mahlos tambien esta a ese nivel creo recordar, asi que era cuestion de saber que ataques usar y como ir recuperandote y demas.

Luego la colision entre los dos robots gigantes esta bien, pero esperaba mas la verdad, esperaba que el robot amigo fuera a atacar a Mahlos o algo, porque algo larga si que se hizo la pelea y estuve pensando que iba a perder porque alguno de los personajes se iba a morir del aburrimiento o algo.

Despues cuando derrotas a Mahlos por ser el gran malo requete malo asi sin mas, es cuando Mythra empieza a parecer tener sentimientos y tal, no es un personaje al que le tenga mucho cariño porque va de "chunga y creida", estuvo bien que mostraran porque se transforma en Pyra, pero siento que cuando muere el niño no logran transmitir la emocion que tiene la escena para el personaje, es como que no se les coge cariño a los niños de la historia porque pese a estar ahi, no hacen gran cosa.

Ahora es cuando viene la parte que realmente me gusto y casi pondria al nivel de XC1 y que realmente disfrute del DLC y hace que el final me parezca muuuucho mejor que el de XC2.

La historia de Lora y de Jin. Que venga el padre de Lora a matarla transformado en un monstruo, que yo los tenia al nivel 51 o 52 por haber derrotado a Mahlos y pensaba que tenia que perder (no se porque creia que en XC2 Lora moria en algun recuerdo) pero no, hay que derrotarlo y menos mal que lo hice, ya que segun te avisan, de perder te mandan a la pantalla principal y despues de la batalla eterna con Mahlos no tenia ganas de volver a hacer todo.

Entonces te ponen este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=n8gS2RDFC3c

Y es todo tan fantastico, ahi forcejeando contra un enemigo al nivel 53 que te encuentras asi de golpe, que forma parte de la historia que de verdad me interesaba desde el principio (Lora y Jin, no la de Mahlos y Mythra, el pobre de Addam me caia bien, pero le dan menos protagonismo del que me esperaba por desgracia), y ahi es donde empieza lo bueno, donde de verdad sentia que estaba jugando a un Xenoblade con buenos personajes y ambiente.

Y despues de derrotarle, todo lo que cuenta Jin, el mensaje que transmite de que prefiere vivir el momento a estar recordando el pasado y como lo enfoca, es un personaje realmente bueno que tendrian que haberle dado aun mas potencial.

Y bueno, asi de memoria poco mas puedo contar. Es como si hubieran hecho la expansion a contratiempo, podrian haberle dado mucha mas historia a Lora, a Jin y especialmente a Addam, en lugar de dar tanto la paliza con tanta mision secundaria que a penas aporta nada y todo el rollo de Mahlos y Mythra que ponen ahi al final tendrian que haberlo dejado un poco de lado, especialmente cuando ellos ya tienen tanto protagonismo en XC2.


Y lo que ya dije, con ganas de ver anunciado Xenoblade Chronicles X2, que con suerte le meten mas historia, aunque despues de ver como han forzado el progreso a misiones secundarias en esta expansion, ahora me temo que en XCX2 seguirian igual, pidiendote ciertas misiones secundarias y x nivel.

Yo no soy de grindear y el final de XC2 me parecio el mas facil de todos, pero diria que el de la expansion es aun mucho mas facil, ya que en este si que no he tenido que grindear ni en un solo momento y he podido pasarmelo todo a la primera. Asi que supongo que si, que es el juego mas facil de toda la saga con diferencia. Pero bueno, al contrario del final de XC2 que me decepciono un monton, el de XC2DLC me parecio bastante justo, ya que estando al mismo nivel que el malo, no te lo ponen facil y el hecho de que te hagan grindear para derrotar a un malo tampoco es la idea. Si no fuera por el argumento de casi toda esa batalla final, diria que es el final de cualquiera de los 4 Xenoblade, que mas me gusta, especialmente por la dificultad, que es justa con el jugador.
Esta expansión en cuanto a gráficos se la han currado mucho. No he probado en el dock pero en portatil va mucho más suave y se ve mejor que el XC2 original. Así da gusto!
SVA escribió:Esta expansión en cuanto a gráficos se la han currado mucho. No he probado en el dock pero en portatil va mucho más suave y se ve mejor que el XC2 original. Así da gusto!


Tampoco te creas que se ve mucho mejor. Cuando estás en una pelea en lo que empiezas a hacer combos y salen muchas luces y eso la resolución se al piso. La diferencia que le veo yo es que sale más hierba. De resto, la verdad creo que es más placebos que otra cosa porque aunque sí creo que se ve un poquitín mejor, no es mucho. En dock lo mismo.
¿Donde esta la petrapura y el extracto de nido? La primera voy a donde dicen pero no sale la petrapura
mogurito escribió:¿Donde esta la petrapura y el extracto de nido? La primera voy a donde dicen pero no sale la petrapura


Para el extracto de nido coge el teletransporte de Gormott Campamento del Bosque (norte-centro del mapa), bajas por el camino y matas "colmenas". Ahí te las dan.

¿Las petrapura no eran puntos rojos de recolección? Recuérdame en qué zona deberían andar. Saludos.
@mogurito ¿La petrapura no era la que solo salia denoche?

Saludos
Bueno pues ayer terminé la expansión y la verdad es que es una gozada en prácticamente todos los sentidos, sólo me ha dejado un poco frío tanta secundaria demasiado chorra (hay algunas que son entretenidas pero otras son una tontería enorme), gráficamente se ve mejor y sobre todo en tema de rendimiento en dock va IMPECABLE, si he tenido bajadas las puedo contar con los dedos de una mano, la BSO es maravillosa, la historia aún ya sabiendo como va a acabar, tienen una manera de contarla y una manera de hacer que empatices con los personajes que es...

La historia + todas las secundarias me ha llevado poco más de 30h, ahora estoy con el postgame

Derrotando a los SuperBosses dorados, de momento ha caído el primero de lvl 65


Y subiendo afinigramas, me han dado unas ganas tremendas de volver a pasar el 2 en NG+ y hilar ambas historias.
Yo también veo los combates más simples, pero eso no los hace necesariamente peores. Es muy divertido enchufar orbes a saco con facilidad, a mi me divierte más (que es lo que busco en un juego).

Si nos ceñimos al gameplay, recomiendo empezar por Torna sin dudarlo. Es una introducción genial para el juego base. Respecto a la historia...bueno, es opinable por donde es mejor empezar. Jugar primero al juego base también te spoilea todo el Torna, los spoilers van y vienen en ambas direcciones.

Ya estoy en la última fase de la expansión, me toca comerme las secundarias. No me molesta en absoluto porque pensaba hacerlas igual, pero es cierto que, más allá de las singularidades de cada uno, es un error de diseño gordo. Si a alguien no le apetece hacerlas vaya faena...
Que raro. No me salían esos objetos ni de noche pero cambiando de personaje si, será un bug.

Creo que estoy a una misión para completarlas todas . Me quedaría afinigramas y tal. 31 horas llevo pero me siguen pareciendo pocas.


Me gusta más como se enchufan los orbes en el juego base, aquí los combates son mucho más sencillos, los ataques en cadena se preparan sin darme cuenta.
aitorlinas escribió:Hola compañeros. Estoy disfrutando muchísimo con la expansión. ¿Alguien sabe dónde recolectar la flor Diadema Pastor? Gracias.

Edito: ya los conseguí :)

Donde?
Ah si, que se me ha olviado comentarlo.

Anoche mientras estaba dentro de la zona final del juego jugando en modo portatil, madre mia el bajon de fps, el juego iba leeeento, pero leeento.

Luego en parte de la batalla final tambien note un poco el bajon de fps, pero vamos, se notaba muchisimo, iria al menos a la mitad de la velocidad de lo normal.

Algo asi como cuando tienes cierta pelea en Insula en XC1 en la version de N3DS con el 3D activado, pues eso.
Donde se puede comprar Torna the golden country mas barato en fisico? Ha sido de tirada limitada o se podra encontrar sin problemas en unos meses? Gracias.
@McMiller creo que no han dicho nada sobre si será una tirada limitada. Pero si tienes especial interés en la versión física, yo no lo dejaría pasar mucho tiempo ya que dudo mucho que se re-edite cuándo se agote esta versión física del pase de expansión.

Después, el sitio más barato es fnac, con cupones y socio, que se queda en 25€.
mogurito escribió:
Me gusta más como se enchufan los orbes en el juego base, aquí los combates son mucho más sencillos, los ataques en cadena se preparan sin darme cuenta.


Sabes que gracias a un Blade común que tengo, yo meto orbes en el juego base exactamente igual que en la expansión? xD!!! 3 especiales = 3 orbes que meto.
Ya he recibido los regalitos, guardar partida antes y a ver qué toca jejejeje pero primero a completar torna al 100%
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Me gusta más como se enchufan los orbes en el juego base, aquí los combates son mucho más sencillos, los ataques en cadena se preparan sin darme cuenta.


Sabes que gracias a un Blade común que tengo, yo meto orbes en el juego base exactamente igual que en la expansión? xD!!! 3 especiales = 3 orbes que meto.

Tu Blade común revienta a los de la expansión

Me quedan 2 tíos para el prestigio este absurdo

me queda la vieja de los enemigos únicos y el nopon de las tablillas que vende las localizaciones de los enemigos únicos . Entiendo que no quedan más misiones sino que matando a todos los enemigos únicos ya ganó prestigio con esos personajes
¿Alguna guia, documento, enlace o algo donde ver donde sacar cada material para las "elaboraciones" que se pueden hacer en los campamentos? Hablo de la expansión de Torna claro.

gracias!
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Me gusta más como se enchufan los orbes en el juego base, aquí los combates son mucho más sencillos, los ataques en cadena se preparan sin darme cuenta.


Sabes que gracias a un Blade común que tengo, yo meto orbes en el juego base exactamente igual que en la expansión? xD!!! 3 especiales = 3 orbes que meto.


@Danimonto wow como es eso?, Alguna habilidad del afinigrama?, Eso sí que no lo he visto nunca. Estaría bueno que compartieras esa info.
billevans escribió:
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Me gusta más como se enchufan los orbes en el juego base, aquí los combates son mucho más sencillos, los ataques en cadena se preparan sin darme cuenta.


Sabes que gracias a un Blade común que tengo, yo meto orbes en el juego base exactamente igual que en la expansión? xD!!! 3 especiales = 3 orbes que meto.


@Danimonto wow como es eso?, Alguna habilidad del afinigrama?, Eso sí que no lo he visto nunca. Estaría bueno que compartieras esa info.


Sí, en concreto se llama "As de los Orbes" y creo que solo la tienen algunos normales. Consiste en que, mientras ese blade esté en pelea (que el piloto lo esté usando de forma activa), cualquier especial de nivel 1 y 2 que forme parte de un combo piloto creará un orbe. Por ejemplo, si haces el combo SOMBRA I --> LUZ II -> ELECTRICIDAD III, el enemigo va a tener ese 3 orbes.

https://www.youtube.com/watch?v=YQmBdc69zOQ

Te dejo este vídeo que grabé hace un tiempillo.
Le hago 2 combos piloto más un especial más, o sea, 7 especiales y el bicho se come 7 orbes.
@Danimonto Brutal vaya chetada de blade jajaja, es de 4 coronas? o te ha salido con menos?
20 horas me ha durado la expansión brutal final y quiero jugar denuevo el juego base xD pero no hay tiempo... a volver a MH
17546 respuestas