Amazon actualiza la tableta Fire HD 8, que baja a 99 euros

Salvo por propuestas como el recién anunciado Galaxy Tab S4 de Samsung o algún modelo concreto de Huawei, el mercado de las tabletas basadas en Android se ha reducido a una letanía de modelos de baja alcurnia caracterizados por un soporte casi inexistente. Esto ha permitido prosperar a la gama Fire HD de Amazon, que sin brindar unas prestaciones elevadas (ni Android en sí mismo, puesto que usan un fork) ofrece las funciones básicas a un precio más ventajoso. Es el caso de modelos como el Fire HD 8, que hoy ha sido actualizado.

La tableta de Amazon, que ya fue objeto de una revisión el año pasado, mantiene elementos como una pantalla de 8 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución, un procesador quad-core a 1,3 GHz de paternidad desconocida y unos escuetos 1,5 GB de RAM, pero eleva la resolución de su cámara frontal, antiguamente VGA y ahora de 2 MP. La trasera sigue siendo de 2 MP. El almacenamiento es ampliable mediante microSD y ahora Alexa puede estar permanentemente encendida, permitiendo hacer consultas con la tableta inactiva. Actualmente Alexa no está disponible en España, pero es de imaginar que eso cambiará dentro de muy poco.

Imagen

Como buen dispositivo Amazon, el Fire HD 8 proporciona acceso directo a los servicios de la compañía. De hecho, es considerado uno de sus caballos de Troya, puesto que aunque no incorpora Google Play de serie viene Amazon Prime Video, Music y la biblioteca de Kindle preinstalados (la suscripción corre por cuenta del consumidor). También es posible instalar Netflix y Spotify entre otras aplicaciones populares, si bien la descarga se ha de realizar desde la propia tienda de Amazon.

El nuevo Fire HD 8 ya está disponible en Amazon España para reservar a unos precios ligeramente más ventajosos que los del modelo saliente. Su lanzamiento tendrá lugar el 4 de octubre. Siguiendo el planteamiento de la gama Kindle, el modelo más asequible es el Fire HD 8 de 16 GB con publicidad, que se queda en 99,99 euros (114,99 euros "sin ofertas especiales"), mientras que el modelo de 32 GB cuesta 119,99 o 134,99 euros dependiendo de si se escoge con publicidad o sin ella.

Fuente: Amazon
Bah. Pensaba que cuando hablábais de actualizar, que le habían puesto un micro Hdmi por fin. Pues nada. Pasando de ella entonces. [triston]
adriano_99 escribió:Imagen

Je.

Bueno, para críos no está mal del todo. Me pregunto si habrá cambiado el asunto del sideloading para las aplicaciones de Android (aunque con esa RAM sigue estando muy limitado).
En el Prime Day me pillé una Fire 7, comprobé lo horrible que se veían los videos (Netflix) y la devolví.
Qué es lo que cambia entonces? Porque yo la compré hace una semana, y ya había modelo de 32gb, con exactamente las mismas características. Seguramente hayan cambiado la disposición de los botones y poco más :-?


Edito: he leído que la única diferencia es que ahora se puede usar Alexa en modo manos libres, y la anterior no era compatible. Pero como aquí en España no funciona Alexa todavía, pues no lo han explicado en la página de venta
@Alejo I yo la tengo para la cría, con una funda de goma, y la verdad es que es dura como ella sola. Va algo lenta pero el para el YouTube kids va de fábula.
Enserio, que hay mejores tablets por el mismo precio en china y sin la molesta capa de amazon.
No gracias, ya he tenido con experiencias con tablets con un hardware similar y ni regaladas, sobre todo sin la Play Store la limita mucho. Prefiero meterle unos 100 € mas y tener algo medianamente potable. Tengo una Samsung de hace unos 4 años la cual me costó unos 160 € y aun está ahí con un rendimiento decente para lo que es. Eso si, atascada en Android 4.4.2. Samsung nunca mas.
Tablet ideal para pillar en rebajas de primeday para los crios, que van a usar el Youtube kid y poco más.
Billie_Joe escribió:En el Prime Day me pillé una Fire 7, comprobé lo horrible que se veían los videos (Netflix) y la devolví.


Pues para mi gusto se ven perfectamente, qué quieres que te diga.

Si acaso donde cojea es en el sonido por ser mono y por distorsionar si la pones a todo volumen, pero como la escucho con cascos, cero problemas.

Por lo que me costó, estoy encantado con la 7. Aparte, que básicamente la quiero para ver videos y navegar un poco por internet, con lo que en apenas cinco minutos le metí las apps de Amazon Video, Netflix y VLC, y a correr millas.
Sólo con ver la foto de la tablet,me entra "fatiga";imagino qué el diseño lo realizó un niño de 2 años...
akvari escribió:Qué es lo que cambia entonces? Porque yo la compré hace una semana, y ya había modelo de 32gb, con exactamente las mismas características. Seguramente hayan cambiado la disposición de los botones y poco más :-?


Edito: he leído que la única diferencia es que ahora se puede usar Alexa en modo manos libres, y la anterior no era compatible. Pero como aquí en España no funciona Alexa todavía, pues no lo han explicado en la página de venta

He tenido que re-recomprobarlo. En efecto, la novedad es la cámara y Alexa. Que aún no está activa, pero imagino que no tardará nada vieno que ya están probando los altavoces.
estais diciendo que el unico cambio es la camara delantera???????'?
bondias escribió:estais diciendo que el unico cambio es la camara delantera???????'?


Nooooo!!! Y la chica que viene con la tablet, una tal Alexa que lo hace con manos libres, o algo así.


Pues yo tengo kindle fire y por el precio que me costó y para lo que utilizo no necesito nada más, por muy buenas que sean las alternativas chinas.
Yo la compré con el descuento para premium que hicieron hace unos meses por 50€ y encantado. Pero hay que tener claro para que se va a usar la tablet, en mi caso sólo buscaba algo portátil donde poder navegar, usar netflix y amazon video y lector de pdf y otros formatos de texto.

Todo lo anterior lo hace de serie sin problema. Ya luego está yo me puse a jugar con ella y busqué por internet como liberarla e instalarle google play o apk directamente, no tiene demasiado complicación todo sea dicho y ya con esto a mayores tengo: Telegram y otras redes sociales y quizás lo más interesante emuladores.

A nivel emulación os puedo decir que he probado PSX y N64 y van realmente bien los juegos que he probado: Capcom vs SNK, Crypt Killer, Breath of Fire IV, Mario 64, Resident Evil 2 entre otros. Pero donde más me ha sorprendido es que por probar, usé la, por entonces, última build no oficial de Reicast e iban muy bien aunque sólo probé un par de juegos los primeros minutos (Capcom vs SNK e illbleed) así que tampoco puedo decir que avanzado el juego no pete. Y ya no estoy seguro, pero creo que también probé el de NeoGeo y que iba, pero no puedo confirmar si fue en este trasto.

Otro que probé fue el de Sega Saturn con SEGA Rally en este los resultados ya no fueron tan buenos, pero a base de andar en las opciones desactivando mejoras o activando frameskil y tal, logré que el juego funcionase a 50/60fps con caídas a 40 y a veces de forma muy puntual a 60fps. Es injugable así, pero es un juego que al parecer es de los que más cuesta emular correctarmente y con 1.5GB de RAM yo no esperaba ni que arrancase. Desde entonces, el emulador ha recibido una actu grande que decía que mejoraba bastante el rendimiento y la optimización, pero no lo he probado.

Soporta el mando de Mad Catz por bluetooth por cierto y teóricamente se puede usar un programa para conectar los de PS3 y PS4 también.

Las cámaras son una mierda, si estáis pensando en comprarla para quitar fotos para redes sociales olvidaros.
Yo pillé la fire HD 8 hace un par de años y va bastante bien, como dice el compañero dura como ella sola, e tenido otras chinas y BQ curie y no les llega ni a la suela del zapato, encantado con ella y más porque me costó 50 pavos en días prime.
No quisiera ser grosera pero 99 euros por esto es una idiotez y estafa,esta super desafada en todo.
Yo pille la 7 y puse Android y duraba la bateria la leche y los altavocrs una maravilla...
Teniendo la Mi Pad 4 con 3 GB/32 GB, SD 660, FullHD por 150 euros con envío desde España no le veo sentido a semejante engendro. Ya que iban a renovarla por lo menos haberle dado una subida en las specs. Este trasto les tiene que costar producirlo a día de hoy 20 euros como mucho.
Es una tablet por y para críos . Solo hay que ver con que hardware va el nuevo modelo . Que viene siendo hardware de hace 4 años ...
Esta bien de precio, lo mismo se la largo a mi hija ahora que esta intentado robarme el movil constantemente.
no se, me parece como que va siempre atrasada jejejej
Rubi. escribió:No quisiera ser grosera pero 99 euros por esto es una idiotez y estafa,esta super desafada en todo.

Cuesta 99€ precisamente porque está super desfasada en todo.
Yo pille una de 7" re acondicionada en oferta por 27€, la recibi como nueva, solo la uso para ver series o pelis con VLC esporádicamente. Y va de maravilla la bateria da para más de 2 peliculas de 2 horas, el S.O se actualiza frecuentemente. He tenido en mis manos otras tablets baratas de 7" para el mismo propósito y es una tortura manejarlas de lo mal que van o simplemente el tiempo que tardan en encender.

Una pena que en España no vendan los modelos de 10" o 9"
weirdzod escribió:
Rubi. escribió:No quisiera ser grosera pero 99 euros por esto es una idiotez y estafa,esta super desafada en todo.

Cuesta 99€ precisamente porque está super desfasada en todo.


Esque a eso me refiero 99 euros ?
Si por 30 o 40 euros consigues una con exactamente las mismas caracteristicas. Por eso digo es una super estafa
Rubi. escribió:
weirdzod escribió:
Rubi. escribió:No quisiera ser grosera pero 99 euros por esto es una idiotez y estafa,esta super desafada en todo.

Cuesta 99€ precisamente porque está super desfasada en todo.


Esque a eso me refiero 99 euros ?
Si por 30 o 40 euros consigues una con exactamente las mismas caracteristicas. Por eso digo es una super estafa

Pues no es tan estafa. Por esos 30 o 40 euros las altenativas que hay no durarían ni 2 telediarios comparado con lo que he visto con esta.

La mia se ha caido millones de veces, trastazos que le han dado, incluso sumergido, y la tía todavía sigue funcinando igual de bien que el primer día.

Una cosa es que sea justa tecnológicamente hablando y otra que sea una estafa, que no lo es por lo bien que funciona y la robustez que tiene.
Chenkaiser escribió:
Rubi. escribió:
weirdzod escribió:Cuesta 99€ precisamente porque está super desfasada en todo.


Esque a eso me refiero 99 euros ?
Si por 30 o 40 euros consigues una con exactamente las mismas caracteristicas. Por eso digo es una super estafa

Pues no es tan estafa. Por esos 30 o 40 euros las altenativas que hay no durarían ni 2 telediarios comparado con lo que he visto con esta.

La mia se ha caido millones de veces, trastazos que le han dado, incluso sumergido, y la tía todavía sigue funcinando igual de bien que el primer día.

Una cosa es que sea justa tecnológicamente hablando y otra que sea una estafa, que no lo es por lo bien que funciona y la robustez que tiene.


mmm pues varia segun la marca no generalices mucho la verdad hay tablets muucho mejores y hasta smartphones que le dan mil patadas a esta cosa que ni HDMI tiene a estas alturas.
Aunque sii a muchos les gusta respeto eso,pero igual lo vere siempre como un insulto al consumidor.
Hay información incorrecta en la noticia: Alexa sí está disponible en España; lo que no está disponible es el idioma español. Yo vivo en España y uso Alexa sin problema con un altavoz WiFi compatible, hablando en inglés, claro. El idioma español está ahora mismo disponible sólo para desarrolladores y está confirmado que saldrá al público antes de final de año.

En cuanto a la tableta, yo tengo otra (7a gen), y para nada es una mala opción si la pillas en Black Friday o Prime Day con las ofertas especiales, que se queda tirada de precio. Además, en Android, las tabletas de 7 u 8 pulgadas están en la mierda desde que Google se bajó del carro con las tabletas Nexus y nVidia con la Shield; ahora mismo no hay casi nada decente y lo decente es tan caro que trae cuenta un iPad. A mí me dejó de cargar la Nexus 7 que tuve muchos años y opté por esta. Para leer está muy bien. Los vídeos en Prime Vídeo, Movistar+ o Plex se ven decentemente. Y la batería dura bastante. De momento no tengo queja. El Google Play Store es fácil ponerlo y otro launcher, también, por lo que sus desventajas tampoco lo son tanto.
Rubi. escribió:
Chenkaiser escribió:
Rubi. escribió:
Esque a eso me refiero 99 euros ?
Si por 30 o 40 euros consigues una con exactamente las mismas caracteristicas. Por eso digo es una super estafa

Pues no es tan estafa. Por esos 30 o 40 euros las altenativas que hay no durarían ni 2 telediarios comparado con lo que he visto con esta.

La mia se ha caido millones de veces, trastazos que le han dado, incluso sumergido, y la tía todavía sigue funcinando igual de bien que el primer día.

Una cosa es que sea justa tecnológicamente hablando y otra que sea una estafa, que no lo es por lo bien que funciona y la robustez que tiene.


mmm pues varia segun la marca no generalices mucho la verdad hay tablets muucho mejores y hasta smartphones que le dan mil patadas a esta cosa que ni HDMI tiene a estas alturas.
Aunque sii a muchos les gusta respeto eso,pero igual lo vere siempre como un insulto al consumidor.

Hola, es normal que pienses eso porque desde fuera la tablet se ve horrible, y hay otras propuestas como la T3 8 que le dan un buen repaso por unos 30€ más. Por eso solo es recomendable pillarla con oferta. Yo mismo la pillé por 65€ hace 2 semanas y te aseguro que no me arrepiento. Cómo ha dicho otro compañero arriba, es una tablet pensada para durar, he visto tablets de estas compradas hace 1-2 años que todavía van como el primer día. Y el truco está en que el fork de Amazon vuela y consume poquísima RAM, y sigue actualizándose periódicamente aunque esté basado en android 5. Tiene una pantalla HD, buenos altavoces, y buen tamaño. Para ver series como han dicho por arriba va de escándalo. Yo la utilizo sobre todo para estudiar, así que suelo tener abiertos a la vez el gestor de archivos, 3 PDFs, el Firefox y una aplicación de cálculo matemático, y te aseguro que la máquina no se ralentiza ni un poquito. Además la batería le dura una burrada, puedo estudiar toda la tarde y seguir al 80%. Por 65€ no me siento estafado, al contrario, tengo la sensación de haber comprado un producto muy bueno a un precio muy barato.
akvari escribió:
Rubi. escribió:
Chenkaiser escribió:Pues no es tan estafa. Por esos 30 o 40 euros las altenativas que hay no durarían ni 2 telediarios comparado con lo que he visto con esta.

La mia se ha caido millones de veces, trastazos que le han dado, incluso sumergido, y la tía todavía sigue funcinando igual de bien que el primer día.

Una cosa es que sea justa tecnológicamente hablando y otra que sea una estafa, que no lo es por lo bien que funciona y la robustez que tiene.


mmm pues varia segun la marca no generalices mucho la verdad hay tablets muucho mejores y hasta smartphones que le dan mil patadas a esta cosa que ni HDMI tiene a estas alturas.
Aunque sii a muchos les gusta respeto eso,pero igual lo vere siempre como un insulto al consumidor.

Hola, es normal que pienses eso porque desde fuera la tablet se ve horrible, y hay otras propuestas como la T3 8 que le dan un buen repaso por unos 30€ más. Por eso solo es recomendable pillarla con oferta. Yo mismo la pillé por 65€ hace 2 semanas y te aseguro que no me arrepiento. Cómo ha dicho otro compañero arriba, es una tablet pensada para durar, he visto tablets de estas compradas hace 1-2 años que todavía van como el primer día. Y el truco está en que el fork de Amazon vuela y consume poquísima RAM, y sigue actualizándose periódicamente aunque esté basado en android 5. Tiene una pantalla HD, buenos altavoces, y buen tamaño. Para ver series como han dicho por arriba va de escándalo. Yo la utilizo sobre todo para estudiar, así que suelo tener abiertos a la vez el gestor de archivos, 3 PDFs, el Firefox y una aplicación de cálculo matemático, y te aseguro que la máquina no se ralentiza ni un poquito. Además la batería le dura una burrada, puedo estudiar toda la tarde y seguir al 80%. Por 65€ no me siento estafado, al contrario, tengo la sensación de haber comprado un producto muy bueno a un precio muy barato.
Vamos, que las tabletas en general están en decadencia en detrimento de los móviles, que nunca han perdido auge.

Creo que voy a ser de los pocos que nunca hayan ni irán a comprar una "tablet". Siempre me pareció un aparato más a caballo entre un portátil y un móvil.

Nunca lo vi práctico.
32 respuestas