Cave Story +

13, 4, 5, 6, 7
B_O_O_R escribió:
dark_wing escribió:Y se sabe algo de la versión física?


Lo mismo me gustaría saber...

¿Saldrá en físico en Europa?

Está confirmado para Europa, y lo sacan Head-Up Games. Los que publicaron el Binding of Isaac Afterbirth+.

Fin de los datos conocidos [qmparto]

En serio, no han dicho nada más... Pero si Nicalis decidió sacar en Europa, el juego en digital... Es que se verían venir que iba para largo.
B_O_O_R escribió:
dark_wing escribió:Y se sabe algo de la versión física?


Lo mismo me gustaría saber...

¿Saldrá en físico en Europa?


Yo al final pille de importación la americana. Total el Isaac lo único que traía en español era la portada, hasta el manual estaba en inglés...
El juego físico de usa es igual al juego digital de aquí? O cambia en algo? El idioma del de aquí no está en español verdad?
Version de japon: https://www.play-asia.com/cave-story/13/70b74p

Alguien podria aclarar las versiones si son todas iguales? ( contienen lo mismo dentro de la caja ). En que situacion esta la version europea si es que la va a haber. Y en que idioma esta el juego.

Saludos y gracias!
Widder escribió:Version de japon: https://www.play-asia.com/cave-story/13/70b74p

Alguien podria aclarar las versiones si son todas iguales? ( contienen lo mismo dentro de la caja ). En que situacion esta la version europea si es que la va a haber. Y en que idioma esta el juego.

Saludos y gracias!

De la Europea, ya te aclaro que el juego estará sólo en inglés. Porque ha salido digital aquí, y ésas son sus opciones de idioma [qmparto]

No se sabe nada más respecto a cuándo saldrá la versión física. De hecho, no descarto que jamás salga.
Hay 0 información nueva, y el juego ya salió en digital hace tiempo. Asumo que Nicalis no tenía demasiada confianza con este lanzamiento físico europeo, y por eso no esperó, ni han salido datos nuevos...
Yo he pedido que se desarchivara para preguntar si ya se sabe algo de la prometida edición física en Europa. Porque el último mensaje era de hace meses.
Moroboshi escribió:Yo he pedido que se desarchivara para preguntar si ya se sabe algo de la prometida edición física en Europa. Porque el último mensaje era de hace meses.


Tienes la americana ahora a muy buen precio en Amazon.es:

https://www.amazon.es/Import-Usa-CS-000 ... cave+story

Sobre la edición europea no he leído nada nuevo.
@Moroboshi BadLand Games iban a ser los distribuidores de la copia física de Europa. Pero éstos dicen haber quedado "en dique seco" las negociaciones. Vamos, no esperéis que salga jamás [carcajad]

BadLand Games publicaron aquí Binding of Isaac, así que imagino Nicalis se ha desentendido del Cave Story+ creyendo que venderá bastante menos que Binding of Isaac. Si aquí han sacado muy pocos juegos comparado con USA (y hasta Japón [carcajad] )
@Dr_Neuro Perfecto, pues a por la americana. Gracias.
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Perfecto, pues a por la americana. Gracias.


Hola!! La recibiste ya? Es para saber si trae la banda sonora y demás extras, es la launch edition?

Saludos y gracias.
Link_7 escribió:
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Perfecto, pues a por la americana. Gracias.


Hola!! La recibiste ya? Es para saber si trae la banda sonora y demás extras, es la launch edition?

Saludos y gracias.


No, no. Era una manera de hablar. No hay prisa.
Moroboshi escribió:
Link_7 escribió:
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Perfecto, pues a por la americana. Gracias.


Hola!! La recibiste ya? Es para saber si trae la banda sonora y demás extras, es la launch edition?

Saludos y gracias.


No, no. Era una manera de hablar. No hay prisa.


Ok jeje gracias por la respuesta :)

Yo también estaba esperando a la versión pal, pero creo que no llegará nunca... así que estaba con la duda jeje

Saludos!!
Link_7 escribió:
Moroboshi escribió:@Dr_Neuro Perfecto, pues a por la americana. Gracias.


Hola!! La recibiste ya? Es para saber si trae la banda sonora y demás extras, es la launch edition?

Saludos y gracias.


Yo sí he comprado la edición americana, el lunes o martes la recibiré y te digo. Con que traiga el manual de instrucciones a todo color yo ya lo flipo.
    No hay parche de la localizacion al español aun? me interesa mucho este juego pero no suelo comprar juegos en ingles a no ser que no tengan textos, como el Inside.
    Deberia ser obligacion poner subtitulos a un juego si pretenden venderlo a otros paises, es como si yo hago una peli en español y me voy a noruega a venderla sin ponerle subtitulos, que interes podria tener un noruego hacia mi obra si no puede ni leerla?
@Magnavox No está traducido, y nunca lo estará (la versión de Switch. Quizás dentro de 8 re-ediciones lo traduzcan [qmparto] )

La analogía con el cine no tiene ni pies ni cabeza, porque son mercados muy diferentes.
Es como si yo te digo "estás marginando al juego por no estar en tu idioma. ¿Acaso si un extranjero te pide ayuda en su idioma harías lo mismo?" [qmparto]

Normalmente si no se traducen juegos es por dinero. Especialmente estudios indie, muchas veces prefieren no hacer una traduzcción chusca de "Google Translator", que da muy mala imagen. Las traducciones bien hechas cuestan bastante dinero; y si una distribuidora ve que sus juegos no venden bien en un país, el baremo "costes-beneficios" no le cuadra para traducirlo.

Ahora bien... En este caso hablamos de un juego que ha tenido, sólo por parte de Nicalis, 6 re-ediciones (Wii Ware, PC, DSi, 3DS, 3DS el remake y Switch). Si no lo traducen, es porque no les da la real gana invertir en un juego que les da mucha pasta sin invertir casi en él.
Además han visto que a 30€ (el doble que en Steam) la gente lo pagamos, así que...
Dr_Neuro escribió:@Magnavox No está traducido, y nunca lo estará (la versión de Switch. Quizás dentro de 8 re-ediciones lo traduzcan [qmparto] )

La analogía con el cine no tiene ni pies ni cabeza, porque son mercados muy diferentes.
Es como si yo te digo "estás marginando al juego por no estar en tu idioma. ¿Acaso si un extranjero te pide ayuda en su idioma harías lo mismo?" [qmparto]

Normalmente si no se traducen juegos es por dinero. Especialmente estudios indie, muchas veces prefieren no hacer una traduzcción chusca de "Google Translator", que da muy mala imagen. Las traducciones bien hechas cuestan bastante dinero; y si una distribuidora ve que sus juegos no venden bien en un país, el baremo "costes-beneficios" no le cuadra para traducirlo.

Ahora bien... En este caso hablamos de un juego que ha tenido, sólo por parte de Nicalis, 6 re-ediciones (Wii Ware, PC, DSi, 3DS, 3DS el remake y Switch). Si no lo traducen, es porque no les da la real gana invertir en un juego que les da mucha pasta sin invertir casi en él.
Además han visto que a 30€ (el doble que en Steam) la gente lo pagamos, así que...

    Que tengas de pagar por un juego que no viene traducido siempre me parecera una falta hacia el consumidor de ese pais, lo mismo que con las peliculas, no son mercados tan diferentes, al fin y al cabo son productos de entretenimiento que si bien quieren sacarlo en otros paises deberian como minimo poner subtitulos.
    No se a que viene lo de que no tiene ni pies ni cabeza, parece que protejas a la compañia por su total pasotismo hacia los demas idiomas, y resulta contradictorio cuando tu mismo comentas que llevan 6 reediciones, pues mas culpa aun por parte de ellos, por no invertir y esforzarse para que la obra llegue a mas gente, que es lo primordial cuando se crea una obra, que todo el mundo pueda disfrutarla.
    Es increible como digas lo que digas siempre te sale alguien que parece accionista de dicha empresa, seguramente solo para quedar bien, cuando lo mas logico es pensar que los subtitulos son igual de necesarios en cualquier obra que no venga en tu idioma, ya que es un impedimento para poder disfrutarla, sea una peli, un juego o un libro.
    Entiendo que un estudio indie no es lo mismo que una gran productora de cine, si, pero bien que otros estudios indie sin presupuesto lo han conseguido, si se quiere se puede, pero cuando solo hay un objetivo que es el dinero, ahi es cuando comienza la precariedad y la avaricia hacia el consumidor.
    Y sino mira lo que hizo Camposanto con la traduccion del Firewatch, pidio a la comunidad que los ayudaran y al cabo de poco ya teniamos el parche de localizacion, si se quiere se puede, sino esta traducido es porque pasan olimpicamente de la comunidad, otro ejemplo es el Okami HD, tienen dinero de sobras para hacer la traduccion y aun asi nunca se han dignado a traducirlo.
    Y depues hay infinidad de indies de estudios formados por pocas personas que si traducen los juegos, asi que el dinero no es una escusa, es la voluntad la que hace o deja de hacer, si pidieran ayuda la comunidad los ayudaria, estoy totalmente convencido, pero para eso hace falta comunicacion.
    Igualmente gracias por la aportacion, pero no estoy de acuerdo en absoluto con tu exposicion, pareces aceptar que el consumidor no se merezca una simple traduccion, que tenemos de apechugar y comernoslo con papas, seran los demas , porque yo no paso por ahi, si me vendes una obra en mi pais exijo que venga como minimo con unos simples subtitulos, sino es totalmente imposible disfrutarla, con lo que pasa de tener un valor alto a no tener ningun valor en absoluto.
@Magnavox Te respondería detalladamente... Pero es evidente que si crees que defiendo a Nicalis, no has leído toda mi respuesta. O lo que sería más triste, que no has sabido entender lo que he dicho.
Dr_Neuro escribió:@Magnavox Te respondería detalladamente... Pero es evidente que si crees que defiendo a Nicalis, no has leído toda mi respuesta. O lo que sería más triste, que no has sabido entender lo que he dicho.

    Tu tampoco me has leido, digo que hay estudios indie que se han ayudado de la comunidad para traducirlo, que si realmente quieren ponerle subtitulos pueden, lo que los lleva a no hacerlo es mas bien la avaricia o el marketing , decir !! ooohh de momento vende bien sin subtitulos, lo vamos a dejar asi, pudiendo localizarlo.
    Claro que te he entendido, pero no estoy deacuedo.
    Cuantos Indies hay que vienen localizados? tengo cientos de indies en mi idioma, de estudios pequeños, asi que el dinero no es una escusa, porque no es el unico factor, ni el unico medio para localizarlo.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7