[HO] Shenmue I & II

Eternaloid escribió:@OscarKun Los bugs son caprichosos.


Si, pero me sorprende que haya gente que directamente no pueda ni jugar por culpa de los bugs, y otros a los que no les sucede nada... es cuanto menos curioso.

Yo no tengo todavía el juego, y no pongo en duda que existan todos estos problemas, porque es algo que está reportado y registrado en multitud de vídeos, pero repito, me parece extraño que para algunos les esté resultando una molestia injugable y a otros sin embargo los problemas, si los hay, sean anecdóticos.
Yo ayer terminé el juego (el primero) y los únicos bugs que me he encontrado han sido un par de cutscenes que me salieron con la cámara en una pared. Y se corrigieron al salir del juego y volver a cargar la partida.
g77 escribió:Yo ayer terminé el juego (el primero) y los únicos bugs que me he encontrado han sido un par de cutscenes que me salieron con la cámara en una pared. Y se corrigieron al salir del juego y volver a cargar la partida.


El caso es que eso...nunca me ha pasado en DREAMCAST. Nunca.

Yo al final voy a pasar del juego hasta que lo arreglen. Voy a empezar con la saga Yakuza...y sintiéndolo mucho...le pueden dar por saco a este cutreport...hasta que no lo dejen niquelado.

saludos
Para el que tenga tiempo... son 2 horas y pico... pero muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=-IsQqJaAwu0
@OscarKun Es lo que tienen a veces los bugs. Que pueden salir o puede que no. Ya me pasé el primer juego y le saqué el platino y el único bug que me apareció en toda la partida fue una vez me pasé a mirar el gatito y su sombra no estaba donde le correspondía. En el segundo estoy cerca de acabar la primera parte y no ha habido ningún bug aunque sí que se me crasheó el juego media hora después de empezarlo. Después de esto no he vuelto a tener ningún problema.
elamos escribió:Cuidado que estos son los que estan haciendo el remaster del burnout paradise y por lo que se ha visto en gameplays de remaster tiene lo que yo de cura, nada.

60 fps y 4k, nada mas.


Pues yo tengo el remaster de burnout paradise y esta perfecto tanto a nivel de sonido como de resolución, un gran arcade tal como cuando salió en PS3 (aunque ahí estaba a 720p y 30FPS) y la verdad que se nota los 1080,que no haya el blur que había... Un gran remaster sin fallos.

No hay que confundir remasterizado con remarked, 2 cosas bien destintos.

Pues si el remasterizado de burnout lo ha hecho el mismo equipo que el remasterizado de shenmue 1 & 2, entonces o acabará quedando bien el shenmue a base de actualización o realmente no se que dificultades habrán tenido, porque lo dicho, el burnout paradise está perfecto.
En PC eso se puede sin remaster.
el comunicado oficial sobre los bugs del dia de lanzamiento es este:

Now to address the elephant in the room, BUGS! Yes as with any game there are bugs, but rest assured the team at D3t have been working tirelessly to get these fixed, and although maybe not overnight, they will be fixed in subsequent patches. They've been working across 3 platforms which is no easy feat for any studio in a designated amount of time to hit deadlines.
Enanon escribió:el comunicado oficial sobre los bugs del dia de lanzamiento es este:

Now to address the elephant in the room, BUGS! Yes as with any game there are bugs, but rest assured the team at D3t have been working tirelessly to get these fixed, and although maybe not overnight, they will be fixed in subsequent patches. They've been working across 3 platforms which is no easy feat for any studio in a designated amount of time to hit deadlines.


Pues que lo hubieran sacado más tarde. Yo no sé si la culpa es de Sega (por fijar una fecha de lanzamiento...sabiendo como estaban los juegos) o si es ineptitud de D3T.

El caso es que...han salido bugueados. Y los afectados somos los de siempre...los usuarios.

saludos
quien pone una deadline es sega. no la desarrolladora claro.
No se quisieron gastar una peseta, fácil de entender y para toda la family.
Enanon escribió:quien pone una deadline es sega. no la desarrolladora claro.


Y no han vuelto a decir nada más...sobre el parche para consolas no?.

PD: Yo al final me he cansado de esperar. [snif]

Saludos!
He estado viéndome un par de playthrougs en twitch éstos días y en unas diez horas vistas el único bug que he visto ha sido volverse las mallas poligonales locas en el ending del primero durante una partida de Aris.
Donnced escribió:
elamos escribió:Cuidado que estos son los que estan haciendo el remaster del burnout paradise y por lo que se ha visto en gameplays de remaster tiene lo que yo de cura, nada.

60 fps y 4k, nada mas.


Pues yo tengo el remaster de burnout paradise y esta perfecto tanto a nivel de sonido como de resolución, un gran arcade tal como cuando salió en PS3 (aunque ahí estaba a 720p y 30FPS) y la verdad que se nota los 1080,que no haya el blur que había... Un gran remaster sin fallos.

No hay que confundir remasterizado con remarked, 2 cosas bien destintos.

Pues si el remasterizado de burnout lo ha hecho el mismo equipo que el remasterizado de shenmue 1 & 2, entonces o acabará quedando bien el shenmue a base de actualización o realmente no se que dificultades habrán tenido, porque lo dicho, el burnout paradise está perfecto.


Un remasterizado en condiciones implica una mejora tanto a nivel de resolución como a niveles de efectos, iluminación y texturas en menor medida, un remaster en el que solo haya una mejora en resolución y velocidad de frames no es un remaster, es una mierda pinchada en un palo.

Y hay muchos en esta generación.

Y eso de remakerd es una chorrada como una casa, Remake es por ejemplo el nuevo resident evil 2 que sera todo bastante diferente al original, no solo en graficos si no en jugabilidad y argumento.

Remasters decentes donde lo tocan todo un poco y no se limitan a resolución y fps? El del elder scrolls Skyrim, Gta v, Batman return to arkham, incluso Bioshock collection, gears of war ultimate, halo remasterd, metro redux,


Crash y Spyro son los mejores Remasters de la historia ya que estan a otro nivel y no no son para nada remakes ya que lo respetan todo menos los gráficos, teneis un concepto de remake bastante equivocado.

Remakerds o indies doble AA son invenciones de lo mas estúpidas y que se perderán en el tiempo.

Todo aquel remaster de consola que se vea igual al juego original de pc o incluso inferior, de remaster tiene mis cojones.

Ahora, remasters como el de Arkham City que le da 10 patadas a la version ultra del original en pc, si son remasters pero en este caso capado a 30 fps por desgracia.
No lo he probado de primera mano pero estoy leyendo muchísimo que han hecho algo muy mal con la música en el 2. Que al principio no se nota pero que al llegar a ciertos temas es horrendo y realmente perjudica la experiencia, más con lo importante que es la banda sonora en el juego. Os habéis encontrado con lo mismo? Más que nada es que esto ya no sería ningún bug, y difícilmente se arreglaría con ningún parche.

Copio un post de S-D como ejemplo;

I started Shenmue II and I've noticed the music has a lot of problems as already been mentioned in this thread, it's a shame. Something was off with Queen's St. but I was able to ignore it most of the time. But once I reached Green Market Quarter it got unbearable, started to hurt the experience and take me out of the game so I quit. Honestly I'm not sure if I want to suck it up and continue or just wait until they fix it (hopefully) in the upcoming patch, but who knows how long that's gonna take. This really sucks because Shenmue II's music is a very important part of the game and I've always preferred it over I's music. At least the interior tracks seemed to be fine from what I heard. But the Come Over Guest House didn't really sound right, or maybe it was just me, idk.
Todo tiene solución vía parche tío jajaja.
Park Chu Young escribió:[Es un bug generalizado creo. Se le puede dar de comer pero el icono no aparece, tienes que centrar la vista en el gato, ir al inventario y seleccionar la comida aunque no te salga el botón para hacerlo.


Mmm creo que probé a darle al botón pero no había manera, simplemente no hacia nada, de todas formas lo confirmare, gracias por la idea.

Park Chu Young escribió:También voy a tener que darle un tiempo y si no venderlo, con todo el dolor porque me moría de ganas de rejugarlo y es perder 10 euros por nada, pero no hay otra.


Si, es una grandisima pena, a mi me dio un bajón tremendo cuando vi lo que pasaba con los movimientos de lucha por ejemplo, no poder entrenarlos es una putada muy grande...

Aprovecho para preguntar, ¿ Como se supone que se ha de informar de los bugs encontrados a Sega o a los responsables directos ? Estaría bien enviar algún que otro reporte y con suerte los irán arreglando.
elamos escribió:
Donnced escribió:
elamos escribió:Cuidado que estos son los que estan haciendo el remaster del burnout paradise y por lo que se ha visto en gameplays de remaster tiene lo que yo de cura, nada.

60 fps y 4k, nada mas.


Pues yo tengo el remaster de burnout paradise y esta perfecto tanto a nivel de sonido como de resolución, un gran arcade tal como cuando salió en PS3 (aunque ahí estaba a 720p y 30FPS) y la verdad que se nota los 1080,que no haya el blur que había... Un gran remaster sin fallos.

No hay que confundir remasterizado con remarked, 2 cosas bien destintos.

Pues si el remasterizado de burnout lo ha hecho el mismo equipo que el remasterizado de shenmue 1 & 2, entonces o acabará quedando bien el shenmue a base de actualización o realmente no se que dificultades habrán tenido, porque lo dicho, el burnout paradise está perfecto.


Un remasterizado en condiciones implica una mejora tanto a nivel de resolución como a niveles de efectos, iluminación y texturas en menor medida, un remaster en el que solo haya una mejora en resolución y velocidad de frames no es un remaster, es una mierda pinchada en un palo.

Y hay muchos en esta generación.

Y eso de remakerd es una chorrada como una casa, Remake es por ejemplo el nuevo resident evil 2 que sera todo bastante diferente al original, no solo en graficos si no en jugabilidad y argumento.

Remasters decentes donde lo tocan todo un poco y no se limitan a resolución y fps? El del elder scrolls Skyrim, Gta v, Batman return to arkham, incluso Bioshock collection, resident evil 0 y 1, gears of war ultimate, halo remasterd, metro redux,


Crash, Spyro y resident evil 0 y 1 Son los mejores Remasters de la historia ya que estan a otro nivel y no no son para nada remakes ya que lo respetan todo menos los gráficos, teneis un concepto de remake bastante equivocado.

Remakerds o indies doble AA son invenciones de lo mas estúpidas y que se perderán en el tiempo.

Todo aquel remaster de consola que se vea igual al juego original de pc o incluso inferior, de remaster tiene mis cojones.

Ahora, remasters como el de Arkham City que le da 10 patadas a la version ultra del original en pc, si son remasters pero en este caso capado a 30 fps por desgracia.


Resident evil Remake...es un Remake del primer RE.

Lo que han sacado para las nuevas consolas..es un remaster de ese Remake.

Vas dando lecciones..sin tener idea alguna.

Original: Resident Evil 1996
Remake: Para Gamecube en 2002
Actualidad: Remaster...del Remake de GC

El remaster es bastante normalito además. Se trabajaron bastante más el remaster del Zero.

Saludos
GottaEvil escribió:
elamos escribió:
Donnced escribió:
Pues yo tengo el remaster de burnout paradise y esta perfecto tanto a nivel de sonido como de resolución, un gran arcade tal como cuando salió en PS3 (aunque ahí estaba a 720p y 30FPS) y la verdad que se nota los 1080,que no haya el blur que había... Un gran remaster sin fallos.

No hay que confundir remasterizado con remarked, 2 cosas bien destintos.

Pues si el remasterizado de burnout lo ha hecho el mismo equipo que el remasterizado de shenmue 1 & 2, entonces o acabará quedando bien el shenmue a base de actualización o realmente no se que dificultades habrán tenido, porque lo dicho, el burnout paradise está perfecto.


Un remasterizado en condiciones implica una mejora tanto a nivel de resolución como a niveles de efectos, iluminación y texturas en menor medida, un remaster en el que solo haya una mejora en resolución y velocidad de frames no es un remaster, es una mierda pinchada en un palo.

Y hay muchos en esta generación.

Y eso de remakerd es una chorrada como una casa, Remake es por ejemplo el nuevo resident evil 2 que sera todo bastante diferente al original, no solo en graficos si no en jugabilidad y argumento.

Remasters decentes donde lo tocan todo un poco y no se limitan a resolución y fps? El del elder scrolls Skyrim, Gta v, Batman return to arkham, incluso Bioshock collection, resident evil 0 y 1, gears of war ultimate, halo remasterd, metro redux,


Crash, Spyro y resident evil 0 y 1 Son los mejores Remasters de la historia ya que estan a otro nivel y no no son para nada remakes ya que lo respetan todo menos los gráficos, teneis un concepto de remake bastante equivocado.

Remakerds o indies doble AA son invenciones de lo mas estúpidas y que se perderán en el tiempo.

Todo aquel remaster de consola que se vea igual al juego original de pc o incluso inferior, de remaster tiene mis cojones.

Ahora, remasters como el de Arkham City que le da 10 patadas a la version ultra del original en pc, si son remasters pero en este caso capado a 30 fps por desgracia.


Resident evil Remake...es un Remake del primer RE.

Lo que han sacado para las nuevas consolas..es un remaster de ese Remake.

Vas dando lecciones..sin tener idea alguna.

Original: Resident Evil 1996
Remake: Para Gamecube en 2002
Actualidad: Remaster...del Remake de GC

El remaster es bastante normalito además. Se trabajaron bastante más el remaster del Zero.

Saludos


Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.

Esto en los exclusivos de xbox lo dan gratis, sabes porque? Porque es una verguenza que te hagan pagar por una actualización en la que tan solo suben resolución y fps y que encima se hacen llamar remasters...
Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes


Estás diciendo que el RE que salió en Gamecube es un remaster del original?. En serio?.

Entonces no tengo nada más que comentar....simplemente = [qmparto]

Imagen

"remaster" [+risas]

Por no hablar de que el guion está reescrito. Hay nuevas zonas, nuevas mecánicas en lo jugable, puzzles modificados, nuevos enemigos...etc etc. Pero si...es un "remaster" [facepalm]
elamos escribió:Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.

Esto en los exclusivos de xbox lo dan gratis, sabes porque? Porque es una verguenza que te hagan pagar por una actualización en la que tan solo suben resolución y fps y que encima se hacen llamar remasters...



Como se nota que no has jugado ni un minuto al REmake. Decir que el REmake de la GC es un remaster es una valiente gilipollez.
reymarcus escribió:
elamos escribió:Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.

Esto en los exclusivos de xbox lo dan gratis, sabes porque? Porque es una verguenza que te hagan pagar por una actualización en la que tan solo suben resolución y fps y que encima se hacen llamar remasters...



Como se nota que no has jugado ni un minuto al REmake. Decir que el REmake de la GC es un remaster es una valiente gilipollez.


Pues si, es verdad, añaden cosas que no tenia el original, fallo mío. Sí, si he jugado al Remake, lo que no he jugado es al original, pero yo pensaba que era exactamente igual en lo jugable e historia, ahora ya veo que no.

Así que me corrijo a mi mismo y quito de la ecuación remaster a esos dos remakes.
Yo lo dejo ya. No puedo con tanta chorrada. Encima lo dice todo convencido.

Un saludo gente, siento el offtopic...pero es que... [qmparto] [facepalm]
(mensaje borrado)
El 1 es un verdadero coñazo. Es un walking simulator total.
A ver señores, lo primero, no hace falta ponerse tan a la defensiva, se puede argumentar sin pasarse con el tono y esas movidas ...

En este caso, creo que tienen razon los que los llaman remake, ya que por remake, yo al menos entiendo que significa que se hace un juego nuevo desde cero, con un nuevo motor gráfico.

A partir de ahí, hay muchas interpretaciones de lo que es un remaster y un remake, pero ciertamente, que el juego sea igual en el sentido de las mismas zonas, diálogos, mapas, scripts, jugabilidad etc, no implica a mi entender que sea un remaster, pues el juego ha sido hecho desde cero intentando imitar al original en lo máximo posible.

En resumen, creo que el RE de la GC es un remake, mientras que los shenmue I y II por ejemplo son remasters, ya que el juego de base es el mismo (aunque ciertamente hay muy pocas mejoras, pero aun así creo que es un remaster).

Por eso, volviendo al tema de los shenmues, me parece ciertamente muy grave la aparición de tantos bugs como parece ser que hay siendo un remaster y no remake.

Realmente han hecho un trabajo pobre ... Y mira que soy fan de la saga, pero las cosas son como son...

Aun así, y como me gusta mucho esta saga, invito a todos a intentar reportar los bugs e intentar que pulan esta obra, que se lo merece.

Una vez más, si alguien conoce la forma de reportar como es debido, agradecería que lo compartieran a todos.

Saludos.
elamos escribió:
Pues si, es verdad, añaden cosas que no tenia el original, fallo mío. Sí, si he jugado al Remake, lo que no he jugado es al original, pero yo pensaba que era exactamente igual en lo jugable e historia, ahora ya veo que no.

Así que me corrijo a mi mismo y quito de la ecuación remaster a esos dos remakes.


No sé qué es peor, que no hayas jugado al Resident Evil original, o que hayas llamado remaster al que quizás es el mejor ejemplo de remake de la historia de los videojuegos... [toctoc]

Pero bueno, te perdonamos. :-|

A partir de ahí, hay muchas interpretaciones de lo que es un remaster y un remake,


No, no hay muchas interpretaciones, solo hay una. Un remake es un juego que se ha rehecho desde 0, un remaster es una mejora del juego original, no hay más. Estos Shenmues no son ni una cosa ni otra, sino ports HD.
neo the one escribió:A ver señores, lo primero, no hace falta ponerse tan a la defensiva, se puede argumentar sin pasarse con el tono y esas movidas ...

En este caso, creo que tienen razon los que los llaman remake, ya que por remake, yo al menos entiendo que significa que se hace un juego nuevo desde cero, con un nuevo motor gráfico.

A partir de ahí, hay muchas interpretaciones de lo que es un remaster y un remake, pero ciertamente, que el juego sea igual en el sentido de las mismas zonas, diálogos, mapas, scripts, jugabilidad etc, no implica a mi entender que sea un remaster, pues el juego ha sido hecho desde cero intentando imitar al original en lo máximo posible.

En resumen, creo que el RE de la GC es un remake, mientras que los shenmue I y II por ejemplo son remasters, ya que el juego de base es el mismo (aunque ciertamente hay muy pocas mejoras, pero aun así creo que es un remaster).

Por eso, volviendo al tema de los shenmues, me parece ciertamente muy grave la aparición de tantos bugs como parece ser que hay siendo un remaster y no remake.

Realmente han hecho un trabajo pobre ... Y mira que soy fan de la saga, pero las cosas son como son...

Aun así, y como me gusta mucho esta saga, invito a todos a intentar reportar los bugs e intentar que pulan esta obra, que se lo merece.

Una vez más, si alguien conoce la forma de reportar como es debido, agradecería que lo compartieran a todos.

Saludos.


que el juego sea igual en el sentido de las mismas zonas, diálogos, mapas, scripts, jugabilidad etc, no implica a mi entender que sea un remaster,


Es que el Remake de RE1 (sin entrar en lo técnico...que ahí directamente es OTRO juego)... tiene zonas nuevas, nuevas mecánicas en lo jugable, nuevos enemigos y situaciones, puzzles modificados...y hasta reescribieron el guión. De hecho, está considerado...como uno de los mejores Remake...de la historia.
neo the one escribió:A ver señores, lo primero, no hace falta ponerse tan a la defensiva, se puede argumentar sin pasarse con el tono y esas movidas ...

En este caso, creo que tienen razon los que los llaman remake, ya que por remake, yo al menos entiendo que significa que se hace un juego nuevo desde cero, con un nuevo motor gráfico.

A partir de ahí, hay muchas interpretaciones de lo que es un remaster y un remake, pero ciertamente, que el juego sea igual en el sentido de las mismas zonas, diálogos, mapas, scripts, jugabilidad etc, no implica a mi entender que sea un remaster, pues el juego ha sido hecho desde cero intentando imitar al original en lo máximo posible.

En resumen, creo que el RE de la GC es un remake, mientras que los shenmue I y II por ejemplo son remasters, ya que el juego de base es el mismo (aunque ciertamente hay muy pocas mejoras, pero aun así creo que es un remaster).

Por eso, volviendo al tema de los shenmues, me parece ciertamente muy grave la aparición de tantos bugs como parece ser que hay siendo un remaster y no remake.

Realmente han hecho un trabajo pobre ... Y mira que soy fan de la saga, pero las cosas son como son...

Aun así, y como me gusta mucho esta saga, invito a todos a intentar reportar los bugs e intentar que pulan esta obra, que se lo merece.

Una vez más, si alguien conoce la forma de reportar como es debido, agradecería que lo compartieran a todos.

Saludos.


No son remasters, los Shenmue son ports de Dreamcast en HD y con multitud de fallos gráficos y bugs que no tenía en Dreamcast, no llegan ni a remaster. Unos juegos donde tan solo han tocado resolución , han cambiado cuatro menus y poco más no se puede llamar remaster xD, es un port y ya, como lo fue el de bayonetta para pc o el vanquish.

Por cierto Shenmue 2 tiene un montón de fallos gráficos del tipo white dots y aún no lo han arreglado, pero vamos white dots descaradisimos, también he tenido problemas con el desplegable del dinero que muchas veces se bugea y se queda fijo en la pantalla, y mas cosillas...

Mas que remaster o port hd yo lo llamaría Demastered HD

@Juan_Garcia Y eso es lo que pasa cuando solo vas directo a jugar la historia de Shenmue y no profundizas en el juego y en todas sus posibilidades. De Walking simulator nada, para comenzar ese término no existía por aquel entonces y vamos, la simple comparación entre cualquier walking simulator y Shenmue haria llorar al niño Jesús.

No se que es peor si mi cagada con los remakes del resident evil o tu bochornosa comparación.
Juan_Garcia escribió:El 1 es un verdadero coñazo. Es un walking simulator total.


Totalmente de acuerdo. Y bastante pesado, sobre todo al final casi. Y lo de que no puedas adelantar la hora.... Puff.

Yo estoy cerca ya del final. Deseando acabarlo porque se me ha hecho tedioso... Esperemos que el dos sea más llevadero.
Es que o conectas con Shenmue...o no conectas. No hay más. Para algunos puedes ser un coñazo...y para otros algo totalmente fascinante e inmersivo (como es mi caso).

Es el típico juego...que odias...o amas.

saludos
Es que se ha repetido millones de veces, el que busque un juego de acción continua que busque otra cosa, Shenmue no es su juego.
GottaEvil escribió:Es que o conectas con Shenmue...o no conectas. No hay más. Para algunos puedes ser un coñazo...y para otros algo totalmente fascinante e inmersivo (como es mi caso).

Es el típico juego...que odias...o amas.

saludos


Pero de ahí a llamarlo walking simulator... [reojillo]

@Galon_2000 lo de que no puedas adelantar la hora o mejor dicho que quieras adelantar la hora es síntoma de que no has captado la propuesta del juego.

Cuando tienes tiempo libre hay que aprovecharlo para entrenar, jugar minijuegos, llamar por teléfono a Nozomi para que tu relación con ella vaya en aumento, encontrar objetos ocultos, Alimentar al gato, jugar a las tragaperras, encontrar nuevos eventos... hablar con tus conocidos para que te cuenten que tal les va la vida etc. Si pasas de todo eso es normal que se te haga pesado, pero todo eso que he comentado no es algo secundario, es algo que esta pensado como si fuera algo principal, no es como las misiones secundarias de toda la vida, que las haces o no, es parte de la experiencia del juego.
@elamos No, si el juego me gusta, pero el tramo final del primero es muy tedioso para mi.

Quizá lo de Walking Simulator es exagerado.

Por lo de perder el tiempo muerto, al fin y al cabo, es lo que me gusta. Me he dejado los cuartos en las máquinas de juguetes, en el arcade, comprando comida al gato y demás.
Galon_2000 escribió:@elamos No, si el juego me gusta, pero el tramo final del primero es muy tedioso para mi.

Quizá lo de Walking Simulator es exagerado.

Por lo de perder el tiempo muerto, al fin y al cabo, es lo que me gusta. Me he dejado los cuartos en las máquinas de juguetes, en el arcade, comprando comida al gato y demás.


No es que sea exagerado es que no tiene cabida, no tiene nada de Walking Simulator. Decir eso es no tener ni puta idea de lo que se habla. Si lo hubiera comparado con aventura gráfica tendría un pequeño pase, pero compararlo con un Walking Simulator es como insultar al juego y a sus fans.

No os olvidéis de que es uno de los mejores juegos de la historia, fue algo revolucionario en su día y tiene una inmensidad de elementos innovadores que luego otras compañian han implementado en sus juegos.

Cuando una compañia tiene que hacer un videojuego de características similares se fijan en Shenmue y en otros pocos elegidos. Este juego es una obra artesanal como pocas hay en este mundillo.

Está claro que el juego puede gustar o no, y puedes decir: - Pues no me gusta y ya está. Pero de ahí a catalogarlo como algo tan bajo... [facepalm]

A mi me gusta FF VII, pero si no me gustase NO diría:

- Oye, este juego es una especie de Pokemon con unos gráficos que hacen llorar al niño Jesús.

Lo que diría seria algo tal que así: - Es una gran obra, se ve y se palpa, pero no es mi tipo de juego.

Por cierto, en Shenmue 2 implementaron lo de poder pasar el tiempo para los casuals, pero vamos, luego cuando te veas las caras contra X maestro no vengas a llorar con que es muy difícil y tal por no haber utilizado ese tiempo para entrenar y subir los ataques del Ryo xD.

Con decirte que Izumi y Eileen son un paseo en comparación a X maestro te lo digo todo. Por cierto, para pelear con esas dos hay que encontrarlas y ir a X sitio. Es bastante secreto. Shenmue 2 está plagado de secretos. Para conseguir la escena del cumpleaños de X personaje ya os digo yo que sin guía es prácticamente imposible.

Y en cuanto a comparar Shenmue 1 y 2? Pues, piensa que Shenmue 2 es mas de lo mismo pero 10 veces mas grande y con mas secretos como ya he dicho antes.

A mi el que me marcó fue el 1 y para mi es el mejor videojuego de la historía, porque lo veo como una obra mas personal ( cuando digo personal me refiero a hecho con mas amor por Yu Suzuki) con matices que se perdieron en el 2, aunque este ultimo sea en su conjunto mejor.
elamos escribió:Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.



Ay dio mio
Qué manera de hacer el ridículo me cago en mi sangre

Imagen
@elamos he jugado a ambos en Dreamcast y ya en ella el 1 me pareció un walking simulator con conversaciones hace ya 18 o 19 años. El 2 en cambio me encantó y es la verdadera razón por la que he pillado este remaster

Lo de ir a por la historia otra suposición que te montas, solo con las esperas de tiempo para ir a una hora concreta el juego te fuerza a hacer otras cosas o dejar el mando tirado
Lebroncito escribió:
elamos escribió:Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.



Ay dio mio
Qué manera de hacer el ridículo me cago en mi sangre

Imagen


Rectificar es de sabios y ya lo he hecho hace rato por si no te habías dado cuenta, con lo cual tu comentario es innecesario y solo sirve para provocar.

@Juan_Garcia Entonces eres un viajero del tiempo, porque en aquella época no habian Walkings simulators como para tratarlo de esa manera. Repito, no es un Walking Simulator ni lo parece, y no comprendo como puedes opinar diferente del 2 siendo mas de lo mismo pero multiplicado por 10.

Repito, tratar de Walking simulator a Shenmue es como tratar de Pokemon a FF VII, es de una bajeza que da verguenza ajena tan solo leerlo. Si no has pillado la esencia del juego con decir que no te gusta es suficiente, pero veo que sigues en tus trece y seguramente con ganas de incendiar por que tu comparación no hay por donde cogerla.

El juego no es que te fuerce a hacer otras cosas, es que los 2 juegos son así y si decides tirar el mando es que no es tu tipo de juego, pero TAMPOCO ES UN WALKING SIMULATOR.. [facepalm]
Decir que Shenmue es un walking simulator, es como decir que metal gear es un box simulator, es quedarse con lo primero que se ve...

Shenmue es realmente uno de los juegos mas especiales de la industria a mi modo de ver, por varias razones, pero para no extenderme mucho, resumiré diciendo que es pionero en múltiples mecánicas que se utilizan a día de hoy en los juegos, además fue la apuesta mas grande en la industria (me refiero a la inversión) que se había hecho hasta el momento en que salio, utilizaba tecnologías innovadoras que en esa época estaban en fase muy temprana y era bastante arriesgado de implementar... en resumen, técnicamente para la época, un éxito increíble que aporto mucho a la industria a mi parecer.

Tristemente, las ventas no fueron lo que se esperaban y apenas obtuvieron beneficios si mal no recuerdo, pero eso lo hace aun más especial, pues es como las obras de arte autenticas que, no son valoradas en su época, y años más tarde son valoradas como se merecen, este juego que tiene algo más de 19 años, técnicamente hablando no esta tan desfasado como otros de su misma edad.

Y ya hablando del juego en si, su historia y jugabilidad son muy inmersivas, tiene bastantes minijuegos, eventos y demás.

Pero como todo, hay gustos diferentes y no a todo el mundo le tiene que gustar, eso esta claro.

Yo diría que un walking simulator es por ejemplo "Guild Wars", recuerdo comprarme ese juego y al mes estar ya aburridisimo de correr, correr, correr y correeeeeeer cientos de horas.
Un walking simulator serían juegos como Firewatch. Que se refieran a juegos como Shenmue de esa manera ya son ganas de tocar las narices.
@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego
Eso te pasa por jugarlo ahora y no jugarlo en su día y en su momento con lo que eso conllevó.
Os recomiendo que antes de perder el tiempo hablando con piedras humanas metáis a esas personas en ignorados y punto. Lo ganáis vosotros y los que leen el foro sin participar mucho.
Juan_Garcia escribió:@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego


En tu primer párrafo parece que digas que cualquier juego antiguo se te va atragantar por no tener las facilidades que tienen muchos juegos de ahora.

Sinceramente, esto ya me parece exagerado. En juego es como es, no beneficiaría a nadie cambiarlo.
Juan_Garcia escribió:@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego


Es que NO HAY MAPA ni lo necesita.
Yo ya dije páginas atrás que este videojuego hoy para gente nueva no lo va aguantar.

Los que lo adorais tanto sois los del momento que la infancia tiene eso, y sí, es un intento de simulador de la vida de un chino en los 80, es lento y aburrido para todo aquél que hoy esté acostumbrado a otras cosas

Que en su momento estuviera curioso hoy día este tipo de videojuegos cuesta mucho subirte a ellos. Ya te tiene que atrapar la historia para que te motive continuar

Porque el videojuego es eso, caminar, hablar jugar a 4 roms y todo el tema de si la hora y los npc mientras haces algo de virtua fighter.

No digo que sea mal producto, para nada, es curioso para su momento y técnicamente muy bueno era.

Doy mi opinión como persona que se ha puesto con él y no le ve la magia de las infancias segueras que leía por la red y eso a mi y a muchos nos ha pasado.

Espero que shenmue 3 sea algo más parecido a un GTA y que intente por expandir su mundo a muchas más posiblidades.
djnox escribió:
Juan_Garcia escribió:@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego


Es que NO HAY MAPA ni lo necesita.


Como que no hay Mapa. Tienes el callejero.

Imagen

Más realista imposible. Que grande Shenmue
elamos escribió:
reymarcus escribió:
elamos escribió:Disculpa, pero te equivocas, que a los Resident Evil los hayan llamado remakes no significa que lo sean, ya que, exceptuando los gráficos, todo se mantiene igual a la obra original y eso es un Remasterizado de toda la vida ya sea en Videojuegos, Cine, Anime, Comics, Literatura.., te insto a que te informes.

Y te corrijo, sacaron un resident evil remaster en gamecube, llamado Remake because yes, y ahora han sacado la actualización a 1080p 60 fps del remaster.

Pero bueno, seguid defendiendo que los llamados remasters donde tan solo tocan resolución y framerate son remasters del copón y no sacadineros sin mejoras realmente notables.

Esto en los exclusivos de xbox lo dan gratis, sabes porque? Porque es una verguenza que te hagan pagar por una actualización en la que tan solo suben resolución y fps y que encima se hacen llamar remasters...



Como se nota que no has jugado ni un minuto al REmake. Decir que el REmake de la GC es un remaster es una valiente gilipollez.


Pues si, es verdad, añaden cosas que no tenia el original, fallo mío. Sí, si he jugado al Remake, lo que no he jugado es al original, pero yo pensaba que era exactamente igual en lo jugable e historia, ahora ya veo que no.

Así que me corrijo a mi mismo y quito de la ecuación remaster a esos dos remakes.



Errar es de humanos, todos lo hacemos y hay que ser valiente para admitirlo.

El juego me ha llegado hoy. No había jugado nunca al Shenmue, y lo estoy disfrutando como ningún otro. Es incluso mejor de lo que esperaba.
GUARRICOS escribió:Los que lo adorais tanto sois los del momento que la infancia tiene eso, y sí, es un intento de simulador de la vida de un chino en los 80, es lento y aburrido para todo aquél que hoy esté acostumbrado a otras cosas
.


Infancia? algunos teníamos ya pelos en los huevos y mucha mili cuando lo juguemos por primera vez... :-| voy a obviar lo de "chino"...
OscarKun escribió:Infancia? algunos teníamos ya pelos en los huevos y mucha mili cuando lo jugamos por primera vez... :-| voy a obviar lo de "chino"...

Nada más que añadir...
2177 respuestas