[HO] Shenmue I & II

@GUARRICOS
Joer, si tanto te gusta el gta pues juega al gta, pero no quieras que el shenmue 3 se parezca a gta, yo personalmente prefiero mucho antes el shenmue al gta, y si se pareciese pues ya no me gustaria tanto.
En fin, pa gustos colores, y que conste que a mi me gustan los dos juegos, pero que cada uno en su sitio, no son iguales, ni se parecen y espero que nunca lleguen a parecerse.
GUARRICOS escribió:
Espero que shenmue 3 sea algo más parecido a un GTA y que intente por expandir su mundo a muchas más posiblidades.


Con esta frase entiendo muchas cosas.

Lo siento pero Shenmue no depende del momento en que se jugó, sino en si conectas con su mundo y atmósfera o no.

Es un juego diferente y especial que se debe de jugar con tranquilidad y saber a lo que se juega. No buscar un Virtua fighter, un GTA ni nada por el estilo.

Es un juego lento que se debe de disfrutar a su ritmo, no queriendo saltar los tiempos para ir directamente a las peleas o eventos
GottaEvil escribió:
djnox escribió:
Juan_Garcia escribió:@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego


Es que NO HAY MAPA ni lo necesita.


Como que no hay Mapa. Tienes el callejero.

Imagen

Más realista imposible. Que grande Shenmue


Touché.
Lo digo porque si quiere atraer y ser un producto que venda, debe de adaptarse a los tiempos actuales. Si no, se comerá los mocos, y no creo que nadie quiera eso no?

Imaginar un shenmue con las posibilidades de un Red dead o cyberpunk en la china. Eso debe ser alucinante.
Juan_Garcia escribió:@neo the one el juego puede estar muy currado y todo lo que queráis pero a muchos nos aburre el primero. Una cosa es que no te marque en un mapa los sitios y otra muy distinta es que te dediques horas dando vueltas preguntando a la gente que donde está cada sitio. El concepto del tiempo y los horarios está bien, pero que te obligue a estar como un idiota dando vueltas porque no hay forma de saltar el tiempo.

Si tan maravilloso era, porque cambiaron muchos de estos elementos para el 2?

Llevo la mitad del primero, unas 10 horas y he peleado 3 veces, una de ellas sparring. Y unos 4 o 5 quick time event

El ritmo del primero es soporífero, y cuando digo que es un walking simulator no me refiero solo a los juegos que han salido así como firewatch, sino que está tan desperdiciado que parece un simulador de andar. Y eso que todavía no he llegado a la parte de currar, que originalmente me pareció la más aburrida

Gracias a dios aprendieron y con el 2 cambiaron totalmente el ritmo del juego


Lo que está claro es que no has pillado para nada el concepto de juego de Shenmue 1, pero es que el 2 en lo que te quejas es igual excepto en lo del tiempo que lo metieron para los casuals.

Pero bueno, nada mas hay que leer la parte en la que dices que lo de currar era un fastidio para darse cuenta de que a ti shenmue ni te va ni te viene.

Y si algo no te gusta no lo juegues, pero si lo juegas no vengas luego a decir que el juego está sobrevalorado o que no es la obra maestra que és o que no es uno de lo mejores juegos de la historia porque a ti no te haya gustado o te parezca directamente una mierda.

Con que digas que no te gusta es suficiente, pero no vengas a decir que el juego es tal cosa o tal otra porque no te haya gustado, no ensucies la imagen del juego porque la gente se te va a hechar encima y con razón.

A ti el juego subjetivamente te puede parecer la mierda mas grande que se ha hecho, es tu opinión y se respeta.

Pero objetivamente no puedes decir que el juego sea lo que a ti te haya parecido xD.

Joder, no a todo el mundo le gusta el cine de Kubrick, pero nadie o nadie con dos dedos de frente y un poco de cultura cinefila te dirá que sus películas son una mierda, pues eso mismo lo aplicas a Yu Suzuki, tan solo ha hecho obras maestras a lo largo de su carrera, te pueden gustar o no y el culmen máximo fue Shenmue, Visionario, genio infravalorado y padre de muchos generos actuales, de muchas mecanica de juegos que se utilizan hoy en dia.

En mí opinión este tio ha hecho mas grandes cosas que Kojima y Miyamoto juntos.

Unos ejemplos:

-Padre de los videojuegos de lucha en 3D actuales, sí tekken es una copia de viruta fighter.

-Padre de los juegos de carreras arcade tipo project Gotham y compañía gracias a su OutRun

-Padre de los videojuegos de motos actuales, gracias a su Hang On

-Padre de todos los Ace combats y compañia, gracias a su Afterburner

-Padre de los Mario kart o juegos de karts, gracias a su PowerDrift.

-Padre de los QTE, de los juegos con efectos climáticos en tiempo real y un montón de cosas más.

Que ha hecho Miyamoto a parte de Marios? Que ojo son todos juegazos... Pues eso.
Lo grandioso de Shenmue es que su primera parte puede tener momentos aburridos, pero es que son aburridos aposta. No son un frenesí de diversión porque no pueden serlo, estás en un pueblucho japonés de finales de los 80 que pretende ser deliberadamente deprimente (miradlo en el google maps e imaginadlo hace 30 años).
En ese contexto, cualquier cosa fuera de lo normal que ocurre es un hecho extraordinario. En los demás juegos matas 100 personas cada hora, en este el único combate masivo de todo el juego es algo legendario que será recordado durante décadas.
Es un juego que no se quiere adaptar al jugador, es el jugador el que se tiene que adaptar. Luego claro que en Shenmue 2 no paras de hacer cosas, todo es enorme y estás liandote a hostias y saltando cada dos por tres. Pero es que Shenmue 2 es tan memorable gracias a Shenmue 1, porque eres un chico de pueblo que acaba en la gran ciudad y en lugar de mostrártelo en una cinemática te permiten vivirlo. Sabes que tienes que echar de menos a Ine-san o a Fuku-san, no porque te lo diga el juego, es porque los conoces en persona. Y sabes que tienes que sentirte perdido en Hong Kong, porque conoces el contraste con Yokosuka.

GUARRICOS escribió:Lo digo porque si quiere atraer y ser un producto que venda, debe de adaptarse a los tiempos actuales.


Eso le dijeron a otro "chino" hace más o menos 10 años. Quería hacer un juego sin mapa, sin ayudas, sin "diario", sin decirte lo que tenías que hacer en ningún momento.
Pero como nadie ya daba un duro por su juego le dejaron hacer, aunque en principio no iban a venderlo fuera de Asia.

El chino se llamaba Miyazaki y ese juego destinado al fracaso Demon's Souls
GUARRICOS escribió:Yo ya dije páginas atrás que este videojuego hoy para gente nueva no lo va aguantar.

Los que lo adorais tanto sois los del momento que la infancia tiene eso, y sí, es un intento de simulador de la vida de un chino en los 80, es lento y aburrido para todo aquél que hoy esté acostumbrado a otras cosas

Que en su momento estuviera curioso hoy día este tipo de videojuegos cuesta mucho subirte a ellos. Ya te tiene que atrapar la historia para que te motive continuar

Porque el videojuego es eso, caminar, hablar jugar a 4 roms y todo el tema de si la hora y los npc mientras haces algo de virtua fighter.

No digo que sea mal producto, para nada, es curioso para su momento y técnicamente muy bueno era.

Doy mi opinión como persona que se ha puesto con él y no le ve la magia de las infancias segueras que leía por la red y eso a mi y a muchos nos ha pasado.

Espero que shenmue 3 sea algo más parecido a un GTA y que intente por expandir su mundo a muchas más posiblidades.



Vaya tela, pero mas tela tu ultimo parrafo, que shenmue 3 se parezca mas a un GTA? Mira chaval, a flamear a otro lado.

GTA y posibilidades no van de la mano frente a Shenmue... ¡¡¡Lo que hay que leer!!! Vete a tus mundos de yupi a hacer de recadero y el cabra.

Porque el videojuego es eso, caminar, hablar jugar a 4 roms y todo el tema de si la hora y los npc mientras haces algo de virtua fighter.


Y te has dejado la otra mitad del juego, ahora bien, sigue haciendo el ridículo simplificando a la enésima potencia lo que es Shenmue y dejandote cosas por el camino.

Con Yakuza intentaron hacerlo GTA y ni todos los Yakuza juntos le llegan a la suela de los zapatos de Shenmue xD y no son malos juegos, además Yakuza 0 me parece un juegazo del copón, pero no le llega ni a la suela. [+risas]
Joder, el chaval habla con respeto sobre lo que le parece y le gustaría que fuera esta saga, y algunos os ofendéis DE LA HOSTIA. [looco]

Madurad, esto es un foro y tienen cabida todo tipo de opiniones desde el respeto.
Shenmue es de mis juegos favoritos de la historia, posiblemente el único que le supera es Ocarina of Time. Fue un adelantado a su época, recordar que tiene 20 años y dio origen a muchos conceptos actuales.
Tuve la suerte de comprarlo en su día en dreamcast, pero entiendo que a día de hoy alguien que no lo haya jugado nunca le pueda resultar difícil entrar en su mundo.
Justo hoy un amigo me ha comentado si vale la pena comprarse el flashback que acaba de salir en ps4/swich, veo que son casos similares, juegos que si los jugastes en su época son joyas atemporales y te van a gustar siempre pero durillos de jugarlos a día de hoy por primera vez.
Saludos
GUARRICOS escribió:Espero que shenmue 3 sea algo más parecido a un GTA y que intente por expandir su mundo a muchas más posiblidades.


Tu no tienes idea de Shenmue. El protagonista de Shenmue (Ryo) tuvo un padre honrado y decente, un buen hombre, a diferencia de los creadores y protagonistas de GTA, a los cuales debió mal parir y criar una prespiputa de esas que echan drojas en el colacao.
Si lo que quieres es surriar furcias con un látigo siga jugando al GTA. Si quiere un juego serio y pausado para gente educada intente de nuevo con Shenmue cuando haya madurado.

https://www.youtube.com/watch?v=1GsgK0UyKbo
Park Chu Young escribió:Lo grandioso de Shenmue es que su primera parte puede tener momentos aburridos, pero es que son aburridos aposta. No son un frenesí de diversión porque no pueden serlo, estás en un pueblucho japonés de finales de los 80 que pretende ser deliberadamente deprimente (miradlo en el google maps e imaginadlo hace 30 años).
En ese contexto, cualquier cosa fuera de lo normal que ocurre es un hecho extraordinario.
En los demás juegos matas 100 personas cada hora, en este el único combate masivo de todo el juego es algo legendario que será recordado durante décadas.
Es un juego que no se quiere adaptar al jugador, es el jugador el que se tiene que adaptar. Luego claro que en Shenmue 2 no paras de hacer cosas, todo es enorme y estás liandote a hostias y saltando cada dos por tres. Pero es que Shenmue 2 es tan memorable gracias a Shenmue 1, porque eres un chico de pueblo que acaba en la gran ciudad y en lugar de mostrártelo en una cinemática te permiten vivirlo. Sabes que tienes que echar de menos a Ine-san o a Fuku-san, no porque te lo diga el juego, es porque los conoces en persona. Y sabes que tienes que sentirte perdido en Hong Kong, porque conoces el contraste con Yokosuka.

GUARRICOS escribió:Lo digo porque si quiere atraer y ser un producto que venda, debe de adaptarse a los tiempos actuales.


Eso le dijeron a otro "chino" hace más o menos 10 años. Quería hacer un juego sin mapa, sin ayudas, sin "diario", sin decirte lo que tenías que hacer en ningún momento.
Pero como nadie ya daba un duro por su juego le dejaron hacer, aunque en principio no iban a venderlo fuera de Asia.

El chino se llamaba Miyazaki y ese juego destinado al fracaso Demon's Souls


Es que a la gente parece que no le entra en la cabeza eso...precisamente ahí radica su encanto.

No sé...imaginaos que hacen un Remake de Twin peaks...y lo trasladan a una gran urbe. No sería lo mismo. Sería otra cosa...
@elamos madura un poquito, he expuesto mi punto de vista del juego, que para eso entramos, apenas he hecho 2 comentarios del juego como para acusarme de trollear o algo. No me vas a convencer con un juego que no me gusto hace casi 20 años, y que ahora sigue sin terminar de gustarme. Y si el segundo es más casual y por eso si me gusta, perfecto, cada uno tenemos nuestros gustos.

No entrare más aquí hasta que me pase ambos y comente que tal el 2 ha envejecido segun mis gustos actuales
pachoman escribió:a diferencia de los creadores y protagonistas de GTA, a los cuales debió mal parir y criar una prespiputa de esas que echan drojas en el colacao.


Me ha hecho gracia esto, aunque no tiene porque interesarle a nadie. La madre de los creadores de GTA era actriz.
Curiosamente su papel más memorable fue con Michael Caine en Get Carter... película en la que hace de putón de esforzada sordidez; https://www.youtube.com/watch?v=JHPKzEyK-Qs
Y con esto este off-topic gratuito, disculpas.

Para compensar aquí un vídeo que explica muy bien el porque del diseño de Shenmue y unos pocos juegos que han tomado de ello; https://www.youtube.com/watch?v=UOM0HFaGoVI
Juan_Garcia escribió:@elamos madura un poquito, he expuesto mi punto de vista del juego, que para eso entramos, apenas he hecho 2 comentarios del juego como para acusarme de trollear o algo. No me vas a convencer con un juego que no me gusto hace casi 20 años, y que ahora sigue sin terminar de gustarme. Y si el segundo es más casual y por eso si me gusta, perfecto, cada uno tenemos nuestros gustos.

No entrare más aquí hasta que me pase ambos y comente que tal el 2 ha envejecido segun mis gustos actuales


Yo soy muy maduro y a ti no te he acusado de trollear a no ser que tengas multicuenta y hables también en boca de otro.

No trato de convencerte en ningún momento y tu opinión sobre un juego se respeta pero una cosa es dar tu opinión y otra inventarse cosas o decir que X cosa del juego es nefasta en vez de decir que no te gusta a ti personalmente.

En tu mensaje anterior por ponerte un ejemplo de una de las tantas chorradas que dices, decias que el juego te hacia dar vueltas sin sentido hasta la hora de que sucediera algo.

Disculpa pero las vueltas sin sentido las das tu, no el juego. El juego te ofrece hacer multitud de cosas mientras esperas a X hora para continuar la historia. Otra cosa es que no te guste y lo digas, pero otra muy distinta es que digas que eso está mal planteado, cuando para nada es así.

Y te vuelvo a decir, el 1 no es que sea aburrido es que está planteado para que sea el inicio de una aventura. La aventura como tal empieza en el 2, tan solo tienes que escuchar el final de shenmue 1 cuando dice lo de The saga begins.

https://youtu.be/BMpGWmBGcBw

El 1 es un juego donde tienes que informarte, ponte en la situación del protagonista y de su historia, el chaval no sabia nada hasta hace 2 dias y tiene que buscarse la vida, hablando, currando, entrenando y con momentos de ocio, como jugar al arcade,billar, cuidar al gato, mejorar la relación con Nozomi xD hasta que sepa cual es su destino e irse para allá a la aventura. Es un juego muy personal y estoy convencido de que a Yu Suzuki le gusta mas el 1 que el 2.

Es que le queréis buscar los tres pies al gato y no, pero bueno, si no te gusta lo respeto.
Por si no lo sabiais, han puesto gratis en la store el tema dinámico del juego :)
Yo solamente tengo unas ganas de que cuando vuelva de vacaciones, poder jugar de nuevo a estas 2 obras maestras que en su momento jugué y disfruté en Dreamcast... [babas]
ryo hazuki escribió:Por si no lo sabiais, han puesto gratis en la store el tema dinámico del juego :)

Gracias por la info, lo desconocía [oki]
ryo hazuki escribió:Por si no lo sabiais, han puesto gratis en la store el tema dinámico del juego :)


Mil gracias!!!!! Joe como mola y la canción es sublime.....
Aviso spoiler, solo para los que se hayan pasado shenmue 2 y tengan de shenmue 1 la foto del padre de Ryo con un amigo

Imagen

Por lo que dice zhu yuanda en shenmue 2 y (mira que me lo he pasado veces pero no había caido hasta ahora) es que Iwao y zhao Sunming( padre de Lan Di) eran muy amigos y entrenaron juntos en guilin y según la versión de Lan Di, Iwao mató a su padre. Dice también que Zhao Sunming iba a ser un maestro del copón, pero que murió...

Y digo yo, la foto del padre con su amigo escondida en el sotano del dojo donde guarda todo lo referente a hong kong y guilin, no sera Iwao y Zhao Sunming? Vamos yo creo que lo dejan claro xD y entonces porque mató a su mejor amigo?

Otro dato que podría demostrar que el de la foto es Zhao es el haber enterrado el espejo del dragón debajo del cerezo como en la foto en la que estan ellos dos bajo un cerezo. Además el emblema de los Sunming parece ser dicho dragón, por la tunica de Lan Di y su tatuaje.

Mi hipótesis es que Iwao acabó con Zhao porque se volvió loco o algo así y quiso descubrir el "tesoro" que hay en la cueva esa de los dos espejos.

O quizá Iwao no lo matase y Zhao no se volvió loco, quizá haya algo místico en todo esto, podría ser que ellos dos hubieran ido con los espejos a la cueva y allí hubieran encontrado algo terrible, Zhao la palmó y Iwao decidió mantener todo aquello en secreto, cogió los espejos y se fue a Japón a esconderlos en su casa. En cuanto a los Chiyoumen, quizá reclutaron a Lan di engañandole sobre la muerte de su padre para que fuera a por el espejo o yo que se xD
elamos escribió:Aviso spoiler, solo para los que se hayan pasado shenmue 2 y tengan de shenmue 1 la foto del padre de Ryo con un amigo

Imagen

Por lo que dice zhu yuanda en shenmue 2 y (mira que me lo he pasado veces pero no había caido hasta ahora) es que Iwao y zhao Sunming( padre de Lan Di) eran muy amigos y entrenaron juntos en guilin y según la versión de Lan Di, Iwao mató a su padre. Dice también que Zhao Sunming iba a ser un maestro del copón, pero que murió...

Y digo yo, la foto del padre con su amigo escondida en el sotano del dojo donde guarda todo lo referente a hong kong y guilin, no sera Iwao y Zhao Sunming? Vamos yo creo que lo dejan claro xD y entonces porque mató a su mejor amigo?

Otro dato que podría demostrar que el de la foto es Zhao es el haber enterrado el espejo del dragón debajo del cerezo como en la foto en la que estan ellos dos bajo un cerezo. Además el emblema de los Sunming parece ser dicho dragón, por la tunica de Lan Di y su tatuaje.

Mi hipótesis es que Iwao acabó con Zhao porque se volvió loco o algo así y quiso descubrir el "tesoro" que hay en la cueva esa de los dos espejos.

O quizá Iwao no lo matase y Zhao no se volvió loco, quizá haya algo místico en todo esto, podría ser que ellos dos hubieran ido con los espejos a la cueva y allí hubieran encontrado algo terrible, Zhao la palmó y Iwao decidió mantener todo aquello en secreto, cogió los espejos y se fue a Japón a esconderlos en su casa. En cuanto a los Chiyoumen, quizá reclutaron a Lan di engañandole sobre la muerte de su padre para que fuera a por el espejo o yo que se xD

Te voy a contestar y voy a ir hablando abiertamente de spoilers de Shenmue y Shenmue 2, e incluso de lo que podrían ser spoilers de Shenmue 3, así que lo cierro en la pestaña de spoilers.

Voy a ponerme torrahuevos y corregirte algunas de las cosas que has dicho, disculpa [+risas]
Lo primero que Zhao es un apellido, es un apellido muy común en China, el Rodríguez de allí. Lan Di, que realmente significa Emperador Azul, es el sobrenombre que le dan dentro del Chiyoumen. Su nombre real es Zhao Longsun, hijo de Zhao Sunming. Dentro de Chiyoumen, por arte conceptual del juego que ha ido saliendo, se sabe que hay otros tres personajes al nivel de LanDi (YanDi, HaoDi, XuanDi) y alguien que dirige la organización (TianDi). Aunque eso es material de 1996/99 y lo pueden cambiar.
No recuerdo si Sunming e Iwao entrenaron en Guilin, hace como 10 años que no rejuego el S2 y sé que Iwao estuvo en Guilin pero no sé si fue allí donde entrenó con él. Sea como sea, en la intro esa que recuerdo de memoria todavía, LanDi le dice a Iwao que mató a Sunming en Mengcun, que de hecho está cerca de Canzhou que era una de las ubicaciones marcadas en el mapa conceptual de los capitulos del juego.
Imagen
Sobre qué hacen los espejos, se rumorea que los Chiyoumen lo buscan para despertar al Chiyou que sería una bestia mitológica o algo así. De hecho había una parte del trailer del Shenmue Online de aparecía lo que podría ser hacia donde iba la saga y se le veía resucitar a partir de Shenhua y lo que parecía un viaje al pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=6ButyPQEJdE
A ver hacia donde va la cosa con Shenmue 3, que por desgracia por limitaciones de dinero va a estar todo recortadísimo y nunca será lo que debió haber sido al principio.
Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos son juegos muy muy muy personales. No son juegos para todo el mundo. Y personalmente creo que eso es bueno. El tener determinados títulos en el mercado con características muy definidas para cada tipo de usuario nos beneficia a todos. Yo los jugué en dreamcast y me maravillaron. Para mí como jugador fue un antes y un después de tal modo que con ningún juego he logrado conectar desde ese momento hasta hoy como conecte con los dos shenmue. Lo que no entiendo es que haya gente que diga que este juego es una mierda, que se aburren,......... por ejemplo a mi los souls son juegos que no son para mi directamente. Pero no por ello veo que son juegos que han cambiado un género y que han marcado una época. Dicho lo cual, lectura recomendadisima a todos los fans de shenmue........ La odisea de shenmue de la editorial héroes de papel.
Pues no me apedreeis también, pero a mí el juego me aburre bastante. Ojo, que me parece increible la de detalles que tiene, y entiendo que, en su día, aquello debía dejar con la boca abierta a todo el mundo (incluso hoy pocos juegos creo que tengan la interactividad y los detalles de este Shenmue: el mapa está en la calle directamente y si no te da por mirarlo, ni sabes que existe, puedes abrir casi cualquier cajón, utilizar las máquinas o comprar en las tiendas, llamar por teléfono...). Pero, jugablemente, me parece soporífero y reiterativo a más no poder, y pensaba que sería más variado, pero, básicamente se trata de hablar con uno, que te hace hablar con otro, que te hace hablar con otro...
No espero que el 3 lo conviertan en un GTA, porque no es necesario, pero sí que actualicen las mecánicas a los tiempos actuales.
Lo que está claro es que Yu Suzuki está super contento con lo de este relanzamiento [facepalm]

Anda que no está la gente soltando perlas ni nada y hablo tanto de gente que núnca los había jugado como de otros que nos encantó en su momento. Más le vale al bueno de Suzuki currarse algo grande pues si no me temo que lo va tener chungo más allá de las unidades que ya le tenemos compradas.

Y es que hay cosas que mejor no (volver a) tocarlas.
Veo que el flameo no tiene fin en este hilo y la gente no se percata de que es un juego que tiene 19 años.

Pero claro, perlas de otros como Resident evil remake seguro que no soltais, o de FF VII, lo que hay que leer.. [facepalm]

Si no os gusta el juego me parece muy bien pero de ahi a decir que el juego está mal hecho o planteado hay un trecho, ambos juegos son perfectos es un hecho, por algo es uno/s de los los mejores de la historia, no de boquilla como alguno seguramente soltará para seguir el flameo.

Yo os recomiendo que si no os gusta lo digáis y abandoneis el barco, pero dejad de joder con que si el juego tal y pascual.

@ros Al que le hubiera gustado en su momento le sigue gustando, pero es muy facil aparecer en un hilo a criticar because te aburres.

Y es que hay cosas que mejor no (volver a) tocarlas.


Sueltas esa perla y te quedas tan ancho diciendo que en su momento te encantó y ahora ya no, claro, claro. Te encantó en su momento y es mejor que no acaben la historia y te dejen a medias... :-|
@elamos Mira que no me gusta seguirle el rollo a los del patio de colegio, pero ni de coña tolero que me llames mentiroso. Aquí si alguien miente ese eres tú,diciendo que no puede haber nadie que haya disfrutado en su momento con estos juegazos y que ahora no pueda decir que ESTOS PORTS SON UNA AUTÉNTICA BASURA. En ningún momento he hablado de la calidad de los juegos originales. Así que si quieres meter follón búscate a alguién como tú que viva en su mundo con sus películas y sus complejos y no me menciones más, anda.
ros escribió:@elamos Mira que no me gusta seguirle el rollo a los del patio de colegio, pero ni de coña tolero que me llames mentiroso. Aquí si alguien miente ese eres tú,diciendo que no puede haber nadie que haya disfrutado en su momento con estos juegazos y que ahora no pueda decir que ESTOS PORTS SON UNA AUTÉNTICA BASURA. En ningún momento he hablado de la calidad de los juegos originales. Así que si quieres meter follón búscate a alguién como tú que viva en su mundo con sus películas y sus complejos y no me menciones más, anda.


¿Y en que momento has dicho que te quejabas de los ports? relee tu mensaje anterior *anda*.

A otra vez especifica bien de que estás hablando porque por tu mensaje anterior dabas a entender que hablabas de la saga en general y no del port.

PD: Deja de soltar sapos y culebras sobre alguien a quien no conoces de nada por un comentario desafortunado, que, borré antes de que me replicaras y lo edité por que me pare a pensar y lo vi excesivo.

Tu actitud de madura no tiene nada, si no todo lo contrario y menos sin conocerme de nada...

PD2: Te lo voy a poner mas fácil. Quoteo tu mensaje original y me dices en que momento estás quejandote de los ports. Ilustrame, porque claro, lo que se dice claro, no lo dejas.

Lo que está claro es que Yu Suzuki está super contento con lo de este relanzamiento [facepalm]

Anda que no está la gente soltando perlas ni nada y hablo tanto de gente que núnca los había jugado como de otros que nos encantó en su momento. Más le vale al bueno de Suzuki currarse algo grande pues si no me temo que lo va tener chungo más allá de las unidades que ya le tenemos compradas.

Y es que hay cosas que mejor no (volver a) tocarlas.


PD3: ¿Has visto? Y todo esto sin faltarte al respeto en ningún solo momento, saludos.
fermentwo escribió:Pues no me apedreeis también, pero a mí el juego me aburre bastante. .


No tenéis por qué sentiros avergonzados en reconocer que os parece un juego aburrido, o que las mecánicas las veis arcaicas, porque entra dentro de los esperado. Nadie estaba preparado en el 99 para esto, y en el 2018, tampoco.

Se ha dicho en contadísmas ocasiones, es un juego muy especial, inclasificable, que siempre tendrá sus defensores y detractores. Muchos vais convencidos de encontraros un Yakuza o un GTA y luego pasa lo que pasa.

No sois raros, es que había que jugarlos en la época, no hay más, a día de hoy es difícil que os pueda seducir de la misma forma que lo hizo a los que tuvimos la suerte de probarlo entonces. A eso súmale que en algunos apartados a envejecido mal, que no está en castellano...

Vamos, que a mí no me sorprende leer reacciones como la tuya. Ese es uno de los miedos que he tenido siempre con una posible reedición de los juegos, se han endiosado tanto, y algunos -entre los que me encuentro- lo tenemos en tan alta estima, que en cierto modo hemos provocado esto.
+1 que la gente opine lo que quiera,ese afan de justiciero de un juego, que responde a todo, no es bueno ni para él.

Pero mal o bien, la gente los esta descubriendo, darle una oportunidad al 2, es más variado .
Está claro que no son juegos para todos los gustos, ni tienen que serlo, ojo.

Dicho esto, creo que muchas de las quejas se deben a unas expectativas equivocadas de lo que es el juego. Shenmue no es un juego para quedarte con la boca abierta fisgando en mil cajones. La propuesta, como yo la entiendo, es buscar una inmersión lo más alta posible: meterte en la piel de Ryo. Estar pendiente del reloj para llegar antes que cierre X sitio, matar el tiempo, cuidar del gato o incorporarte a una rutina de trabajo en el puerto; son formas de aumentar esa inmersión. Tampoco el ritmo reposado del juego es por ser "anticuado", sino que son decisiones conscientes con ese objetivo de máxima inmersión en mente. La mayoría de juegos de Yu Suzuki no son precisamente lentos.

Si, por lo que sea, uno no es capaz de sumergirse completamente en el juego, va a ser muy difícil que le guste a día de hoy, porque aspectos como el control, el aspecto gráfico, o incluso los diálogos están lejos de los estándares de hoy en día. Y es que el nivel gráfico y de detalle, aunque fuese alucinante en su día, no es lo que ha hecho a Shenmue un clásico.
¿Se sabe si van a sacar y cuando algún parche en PS4? Gracias.
@McNamara Se sabe que sacarán parches en todas las plataformas, pero no se sabe cuándo.
Es comprensible que no le guste a todo el mundo y más hoy en día, pero precisamente la gracia del juego es ese ritmo pausado del que suelen quejarse. Si no disfrutas mirando detalles random por el escenario y hablando con la gente solo para ver lo que te dicen o entrando en locales solo por curiosidad dudo mucho que este sea vuestro juego.

También comprendo que sea complicado mirarlo en retrospectiva, pero desde luego en su día fue un autentico bombazo y me da pena que mucha gente se lo perdiera :(
Una duda: en Shenmue 2 se pueden comprar en las tiendas rollos para aprender movimientos de combate nuevos? Si es asi, en cual sería?

Gracias
¡Qué pena ver comentarios de gente que no le encuentra la esencia a Shenmue! Pero no se puede gustar a todo el mundo. También me da lástima que estén tardando tanto en sacar los parches, ojalá hubiesen esperado más para sacar el juego. A fin de cuentas, de aquí a que salga el 3 había tiempo de sobras...
Galon_2000 escribió:Una duda: en Shenmue 2 se pueden comprar en las tiendas rollos para aprender movimientos de combate nuevos? Si es asi, en cual sería?

Gracias

Wise Man's Kung Fu Store en el barrio Wise Men.
GUARRICOS escribió:Lo digo porque si quiere atraer y ser un producto que venda, debe de adaptarse a los tiempos actuales. Si no, se comerá los mocos, y no creo que nadie quiera eso no?

Imaginar un shenmue con las posibilidades de un Red dead o cyberpunk en la china. Eso debe ser alucinante.



Yo creo que debería similar a Shenmue 2 pero expandido y actualizado.No sé si me explico,me refiero a que lo que yo haría es tomar como base este juego pero le añadiría un mapa más grande,más minijuegos y tareas,un control similar pero más cómodo y moderno (esto ultimo casi seguro que Shenmue 3 lo va a traer)...

Luego como ya comenté hace días estaría bien que le dieran un toque más cinematográfico estilo Yakuza,con cinemáticas más largas y elaboradas.Tampoco estaría mal que a veces te dieran a elegir varias respuestas cuando hables con otros personajes,como en muchos juegos de ahora (aunque ello no afecte demasiado al argumento).Y bueno esto ya opcional,podrían incluir diarios y otros escritos que vayas descubriendo a lo largo de la historia para enriquecer y complementar a esta,esto suele ser más típico de los juegos de terror pero ya otros como Uncharted 4 lo han inluído.

De Red Dead Redemption lo que podrían coger es el caballo (ya que al menos al principio,vamos a estar en una aldea en el Quinto Coño Chino),ojo solo para moverte a largas distancias como pasaba con el primer AC,ya que si lo incluyeran en todo momento el juego perdería la gracia (más bien creo que el juego perdería directamente toda su esencia [carcajad] )Tampoco me importaría controlar algún vehículo en momentos claves de la historia,como ya sucedía en el 1.

Por último,también me gustaría poder controlar a Shenhua y otros personajes en aunque sea por períodos breves de tiempo.
He llegado al puerto, pero creo que dejaré este Bugmue hasta que lo parcheen porque el sabor de boca que me está dejando con tanto fallo no me gusta. Toca Kiwami 2 mientras.
g77 escribió:
Galon_2000 escribió:Una duda: en Shenmue 2 se pueden comprar en las tiendas rollos para aprender movimientos de combate nuevos? Si es asi, en cual sería?

Gracias

Wise Man's Kung Fu Store en el barrio Wise Men.


Gracias compañero!
Tanto cuesta sacar un parche...para al menos...solucionar el tema de las escenas?¿?¿¿?.

Ya no digo solucionar TODOS los bugs (como los del sonido)...pero hostia...lo de las escenas bugueadas es gravisimo (y prioritario).

saludos
GottaEvil escribió:Tanto cuesta sacar un parche...para al menos...solucionar el tema de las escenas?¿?¿¿?.

Ya no digo solucionar TODOS los bugs (como los del sonido)...pero hostia...lo de las escenas bugueadas es gravisimo (y prioritario).

saludos


Cual es el bug de las escenas? Yo hasta ahora en el primer shenmue no me he encontrado ningún bug. O al menos no he sido consciente de ello.
Juan_Garcia escribió:
GottaEvil escribió:Tanto cuesta sacar un parche...para al menos...solucionar el tema de las escenas?¿?¿¿?.

Ya no digo solucionar TODOS los bugs (como los del sonido)...pero hostia...lo de las escenas bugueadas es gravisimo (y prioritario).

saludos


Cual es el bug de las escenas? Yo hasta ahora en el primer shenmue no me he encontrado ningún bug. O al menos no he sido consciente de ello.


Pues que se buguea la escena...y en vez de la escena...lo único que ves es un fondo gris. O se ve la escena partida...o la cámara se queda apuntando al suelo...etc etc.

Algo que jamás me paso en Dreamcast.
GottaEvil escribió:
Pues que se buguea la escena...y en vez de la escena...lo único que ves es un fondo gris. O se ve la escena partida...o la cámara se queda apuntando al suelo...etc etc.

Algo que jamás me paso en Dreamcast.


Pues he tenido bastante suerte, porque hasta ahora no me ha pasado y llevare unas 10 horas de juego.

Edito: me acaba de pasar, parece que una vez se bugea una escena se bugean todas. Yo recomendaría que si pasa cargarais un save anterior y no continuar con la partida
10 días después, me ha llegado el juego, XD.
GottaEvil escribió:
Juan_Garcia escribió:
GottaEvil escribió:Tanto cuesta sacar un parche...para al menos...solucionar el tema de las escenas?¿?¿¿?.

Ya no digo solucionar TODOS los bugs (como los del sonido)...pero hostia...lo de las escenas bugueadas es gravisimo (y prioritario).

saludos


Cual es el bug de las escenas? Yo hasta ahora en el primer shenmue no me he encontrado ningún bug. O al menos no he sido consciente de ello.


Pues que se buguea la escena...y en vez de la escena...lo único que ves es un fondo gris. O se ve la escena partida...o la cámara se queda apuntando al suelo...etc etc.

Algo que jamás me paso en Dreamcast.


Aquí otro que las escenas de momento no Dan problemas alguno, ahora, también digo que si tienen que sacar más parches que mejor se tomen su tiempo y lo hagan bien en lugar de correr y acabando por meter otros bugs o no arreglar correctamente.

Sinceramente de momento recomiendo su compra del remaster, porque en lo que llevo jugado la experiencia es buena, solo un fallo de sombra 1 vez en el gato del parque y un fallo en las recreativos que después de jugar y quedarse sin créditos se quedó el juego clavado.

Por el tema sonido, lo que dijo digital foundry, en japonès se oyen todos los efectos bien, además que para mi es mejor el juego y las voces de los personajes en V.O con los subtitulos en inglés

Disfrutando mucho de este shenmue!
Sega ha avisado que para finales de la semana que viene tienen previsto sacar el parche para consolas, después de estas 2 semanas de beta-testeo en PC.

Imagen

Aquí la lista de cambios que se avecinan según el changelog de Steam:

Patch notes (v2):

UI
• Fixed various instances of incorrect help screen text displayed around the game.
• Fixed various instances of incorrect button prompts being shown in the HUD.
• Fixed duplicated button prompts in QTE Title 2.
• Fixed an occasional issue when transitioning into the menu when in Shenmue 1.
• Fixed an issue with 2560 x 1080 UI resolutions.
• Fixed issues with resolutions wider than 2560.
• Fixed an issue with QTE prompts not flashing.

Controls
• Fixed inconsistencies when sparring in the dojo.

Graphical Issues
• Fixed various character skinning issues.
• Fixed an issue that caused bloom to re-enable itself when opening the notebook.
• Fixed an issue that would cause crushed blacks on some hardware setups.
• Fixed various instances of missing geometry and textures.
• Fixed various issues with cameras being incorrect in cut scenes.
• Fixed issues with hair sometimes rendering slightly transparent.
• Fixed some instances of missing facial animation.
• Fixed occasional issues with cloth rendering.

Miscellaneous
• Fixed an issue that caused increased CPU load on some hardware.
• Various stability improvements.
• Fixed a soft-lock when playing Shenmue 1 arcade games past Ryo’s bed time.
• Fixed an issue that could cause stuttering on monitors that support 75Hz refresh rates.
• The gong in Bunkado Antiques can now be interacted with.
• Fixing various instances of localisation issues.
• Fixed an issue in Shenmue 1 where sleeping would sometimes not update move experience.
• Various performance improvements.

Audio
• Fixed various instances of crackling background music.
• Fixed crackling while listening to cassettes.
• Fixed various issues with arcade game audio.
• Fixed issues with rain.
• Fixed issues with some sound effects not looping correctly.
• Fixed issues with some sound effects crackling.
A ver si es verdad, que tengo ganas de ponerme con él y quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles :)
Imagen

@Donnced: Pero lo jugaste en su día no?. Yo es que me niego a jugarlo con cualquier tipo de bug. De verdad, en mi DC no recuerdo ningún tipo de bug. Pues hasta que no esté igual de pulido...paso de comprarlo.

saludos
Duda sobre Shenmue 2, no hacen más que darme nuevos movimientos, pero no veo como puedo aprenderlos,
cada vez que termino de sacar los libros de la biblioteca en el templo, el viejales me da un nuevo movimiento pero no lo encuentro en la lista de movimientos y no se como puedo aprenderlo
ayuda!
GottaEvil escribió:Imagen

@Donnced: Pero lo jugaste en su día no?. Yo es que me niego a jugarlo con cualquier tipo de bug. De verdad, en mi DC no recuerdo ningún tipo de bug. Pues hasta que no esté igual de pulido...paso de comprarlo.

saludos


Si, lo jugué en su día en la dreamcast, que de hecho en el trastero la sigo teniendo con 2 mandos, una memoria, el shenmue original entre otras joyas como el RE code Veronica..

El shenmue 2 lo pillé para la primera Xbox, el problema es que al llevar poco en el juego se me rompió la consola... Y acabé por vender los juegos y accesorios,así que ganas de terminar el primer shenmue de nuevo para ponerme serio con el 2 que lo tenia pendiente de terminar en su momento

En la dreamcast me acuerdo de alguna pillada del shenmue y alguna tontería, pero la verdad que en esa época tampoco me fijaba mucho en el tema de bugs.

Pero lo dicho, pille los remaster en formato digital y de momento ningún problema aparte de la pillada en la recreativa y el fallo de sombra del gatito del templo... Por lo que.. Parece que tengo suerte

A ver la semana que viene con el parche que dice sega lo que dice la gente a partir de ahí.
2177 respuestas