Enviar Joy-Cons a reparar por tercera vez en 6 meses.

Buenas, pues es básicamente eso que dice el título.

Allá por marzo/abril el Joy-Con rojo me empezó a dar fallos, se quedaba pulsado hacia arriba, a veces, cuando lo soltaba de modo que por ejemplo Isaac (De 'The Binding of Isaac' se entiende) se quedaba disparando hacia arriba.

Lo envié una vez, lo tuvieron 3 o 4 días, me lo devolvieron, seguía igual, los volví a llamar, me hicieron volver a enviarlo... Junto con la consola (debidamente formateada) y el otro Joy-Con.

Pasaron 2 semanas esta vez, pero lo arreglaron, el Joy-Con funcionaba bien peeeeeero... El Joy-Con hacía un sonido como si llevara dentro un muelle oxidado cuando lo soltaba y los botones cuando pasabas mucho rato sin usar se quedaban como duros... Aunque me conformé.

Ahora el que se ha roto es el azul, el izquierdo pero hace lo mismo, se queda pillado hacia arriba de modo que a veces Mario decide que después de coger una Luna va bien suicidarse si no estoy rápido para pararlo antes.

Ya he probado a calibrar y actualizar como me pidió el SAT antes, pero nada y estoy que no sé que política gasta Nintendo con eso de sustituir un producto cuando tienes que enviarlo varias veces en menos de un año, ni si es algo que me proponen ellos o tengo que solicitarlo yo.

Hasta me he planteado, si se niegan a hacerlo, comprarme otros Joy-Con del mismo color y aprovechando que están nuevos (Los uso siempre con fundas en los Sticks) dar el cambiazo e ir a devolverlos metiendo dentro los que venían con la consola no me gusta la idea, pero me gusta menos la de ir remachabdo unos mandos defectuosos de 80€ hasta el día que la garantía expire y me los tenga que comer.

¿Alguien sabría ayudarme?
El problema es que no se venden joycons del mismo color (azul izquierdo y rojo derecho), por eso yo recomiendo comprar la consola con los dos grises y si uno falla, siempre puedes pedir (comprar) a Amazon exclusivamente el que se ha roto y luego lo devuelves como defectuoso sin problema. Amazon te permite devolver durante 2 años la consola, pero si la consola va bien yo paso de devolverla, por eso prefiero pedir exclusivamente el joycon averiado y devolverlo (algunos lo pueden llamar cambiazo, pero simplemente estoy devolviendo un joycon averiado en garantía, en lugar de hacerles la faena de devolver toda una consola que funciona perfectamente).

Aunque vengan de serie grises, luego más adelante puedes ponerle las carcasas de AliExpress que son blancas o de colores transparentes: rojo, verde, azul..., y vienen con cruceta (algo imprescindible).

Pero en tu caso, no veo claro cómo hacerlo, la verdad.
¿Te deja crear una orden de reparación? Quiero enviar el mío pero es que no me deja xd
arnauete52 escribió:¿Te deja crear una orden de reparación? Quiero enviar el mío pero es que no me deja xd


Que va, que va. Por la web es imposible, tienes que tirar de teléfono sí o sí, por la web sólo te deja enviar consola completa

Yoshi\'s escribió:El problema es que no se venden joycons del mismo color (azul izquierdo y rojo derecho), por eso yo recomiendo comprar la consola con los dos grises y si uno falla, siempre puedes pedir (comprar) a Amazon exclusivamente el que se ha roto y luego lo devuelves como defectuoso sin problema. Amazon te permite devolver durante 2 años la consola, pero si la consola va bien yo paso de devolverla, por eso prefiero pedir exclusivamente el joycon averiado y devolverlo (algunos lo pueden llamar cambiazo, pero simplemente estoy devolviendo un joycon averiado en garantía, en lugar de hacerles la faena de devolver toda una consola que funciona perfectamente).

Aunque vengan de serie grises, luego más adelante puedes ponerle las carcasas de AliExpress que son blancas o de colores transparentes: rojo, verde, azul..., y vienen con cruceta (algo imprescindible).

Pero en tu caso, no veo claro cómo hacerlo, la verdad.


Pensaba que los Joy-Cons rojos y azules que venden son iguales, pero se ve que no, por lo que dices... Bue, me toca tirar de SAT y rezar.
Los joycons que venden son exactamente inversos: rojo izquierdo y azul derecho.
Da un poco de cangelo la Switch. La tengo desde octubre y me tiene un poco mosca ver tantas averías. Que si los joycon, que si la carcasa, que si mandos pro...
@cchicom pues hay más Switchs que funcionan bien que mal. Lo que pasa es que la gente no abre hilos diciendo que funcionan bien desde el primer día. :)

A mi la Switch como los joy-con me funcionan bien desde que salió la consola. Son los grises, por cierto.
Lozems escribió:
arnauete52 escribió:¿Te deja crear una orden de reparación? Quiero enviar el mío pero es que no me deja xd


Que va, que va. Por la web es imposible, tienes que tirar de teléfono sí o sí, por la web sólo te deja enviar consola completa


Mentira, desde la web se pueden mandar los joycon a arreglar perfectamente. En julio fue uno mío y ni una sola llamada al Servicio Técnico.

Lo de comprar unos joycon, meter los tuyos y devolverlos, me parece de vergüenza.
Mira que soy crítico con switch pero si hay algo que le tengo que conceder es que nunca me ha dado problemas.

Eso si, como portatil me parece un mostrenco, si alguna vez la sacan mas pequeñita de un solo cuerpo y sin joycons yo vendo para comprar esa. No voy a usar en mi vida el modo tableta ni jugar a dobles con los joycon en ningún lado.
A mí el Joy con derecho me empezó a dar problemas tras las actualizaciones de la consola, por lo que no sé si ante tanto problema, buscarán, y podrán, solucionarlo vía software. Anteriormente era el izquierdo, y parece que se solucionó con las actualizaciones, pero que pasaron el problema al derecho. Lo envié en su momento al SAT, pero me lo devolvieron igual. Esperaré a que pase el mes de agosto, y lo volveré a enviar.
Una duda se puede enviar el joy con solo a nintendo?
como se gestiona la reparacion?
Sagitariogold escribió:Una duda se puede enviar el joy con solo a nintendo?
como se gestiona la reparacion?


dornop escribió:
Lozems escribió:
arnauete52 escribió:¿Te deja crear una orden de reparación? Quiero enviar el mío pero es que no me deja xd


Que va, que va. Por la web es imposible, tienes que tirar de teléfono sí o sí, por la web sólo te deja enviar consola completa


Mentira, desde la web se pueden mandar los joycon a arreglar perfectamente. En julio fue uno mío y ni una sola llamada al Servicio Técnico.

Lo de comprar unos joycon, meter los tuyos y devolverlos, me parece de vergüenza.


http://www.ayudanintendo.com/mas/inicio.html
@dornop
por no leer...
gracias compañero!
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