¿Cambiar PS4 PRO por PS4 Slim?

He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.

Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...
Yo no lo haría por un motivo, si vas a vender la pro para comprar una slim nueva vas a perder dinero, y para comprar una slim de segunda mano preferiría quedarme con la mia.

Lo que yo haría en lugar de desprenderme de una consola que he estrenado yo para tener otra con peor hardware sería jugar con auriculares.

Un saludo!
dan-88 escribió:He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.

Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...


En europa son dos años de garantía pero creo que uno es con la tienda donde la compras y otro directamente con sony.
ros escribió:
MaRtA_infinity escribió:Teniendo un home cinema, que la inmersión tiene que ser bastante bestia, no entiendo que sea para ti tanto problema el ruido de la consola, si apenas se tiene que apreciar. Yo tengo la pro y sí, hace ruido y a veces el ventilador se pone bastante a tope, pero vamos, que juego con ella a 1 metro y medio y no me molesta, soy capaz de olvidarme de ella y solo escucharla si quiero escucharla xD

Creo que ahora estás bastante obsesionado con el tema de ruido y solo escuchas la consola. Date un tiempo, intenta disfruta de los juegos y del sonido de tu home cinema y luego si ves que te sigue molestando tomas una decisión.

Pero yo lo tengo claro, no cambiaría la Pro por una slim por el tema del ruido/ventilador ni de coña.



85 db he llegado a medir en juegos como el No Man´s Sky o el God of War. Lo del Home Cinema es muy bonito si vivimos solos y jugamos de día pero ponte en un edificio de los de hoy con paredes de papel a jugar por la noche con el Home Cinema con el volumen suficiente para "tapar" esos 85 db y ya te cuento donde nos mandan el resto de habitantes de casa o del edificio........

No hablo de que el ruido del ventialdor sea molesto y que unos lo toleren más que otros, hablo de no poder oir conversaciones del juego o de jugar con cascos y oirlo más aún que el ruido de fondo del juego.

Si os toca una de esas Pro, no tenéis nada que hacer más que quitárosla de encima, comprar otra y que te toque una de las "buenas".

+1000 Yo tengo una de las primeras Pros y es que literalmente no escucho el AC Origins, o juego con auriculares o imposible. E incluso con auriculares sigo escuchando bastante fuerte la consola. Tengo que tener a mi vecino hasta la polla.
@JoseJMO te toca visitar al SAT o cambiar ventilador o vender la consola.

Saludos
@dan-88
He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.

Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...




Francis York Morgan escribió:
dan-88 escribió:He vuelto a leer en este hilo lo de la garantía... Cómo es eso de que sony sólo da un año de garantía? He leído varias veces ya sobre este asunto, pero no me queda claro.

Cómo es eso? Si se rompe después del primer año, nos toca aguantarnos? No responde ni el comercio ni sony? Y la ley? Y la garantía obligatoria de dos años? Me pierdo un poco con esto...


En europa son dos años de garantía pero creo que uno es con la tienda donde la compras y otro directamente con sony.


@Francis York Morgan,

Sony dice que la Playstation es un juguete y por eso sólo da un año de garantía.

En principio, el vendedor es el que tiene que responder de la garantía durante dos años. Sólo en caso de que sea muy difícil dirigirte al vendedor (por ejemplo, porque la tienda ha cerrado) es cuando puede pedirle la garantía al fabricante (Sony).

Esto es la teoría, en la práctica la inmensa mayoría de vendedores/tiendas lo que hacen es una de estas dos cosas:
1ª, Se desentienden totalmente de la garantía para que tú la tramites directamente con el fabricante.

2ª. Ellos te tramitan la garantía con el fabricante, de forma que tú les llevas la consola y ellos la mandan al fabricante.

Una minoría de tiendas (Amazon, El Corte Ingles, por ejemplo) te dan ellos los dos años de garantía desde el primer hasta el último día, de forma que el segundo año, cuando Sony dice que no da garantía, te la dan ellos.

¿Que pasa si la compras en un sitio donde se desentienden de la garantía y te remiten al fabricante? (por ejemplo, Game, Carrefour, Alcampo). Pues que como se te rompa después del primer año no tienes garantía. Y, para tenerla, tendría que meterte en juicio o denuncias a consumo, etc.

Moraleja: si compras una Playstation, hazlo a un vendedor que te de el los dos años de garantía, aunque te cueste un poco más cara.


@JotaJota
Yo no lo haría por un motivo, si vas a vender la pro para comprar una slim nueva vas a perder dinero, y para comprar una slim de segunda mano preferiría quedarme con la mia.

Lo que yo haría en lugar de desprenderme de una consola que he estrenado yo para tener otra con peor hardware sería jugar con auriculares.
Un saludo!


Gracias por la opinión JotaJota.

Los auriculares los descarto porque quiero sonido dolby digital con el home cinema.

Creo que podría vender la PRO y comprar una Slim nueva sin perder dinero, pero aunque tuviese que poner algo de dinero, tampoco sería un gran problema (¿que perdería con la venta en el peor de los casos, 50 €?). Tampoco es para mí un problema tener mejor o peor hardware.

Al final parece que se ha reducido el asunto a una cuestión de ruido vs calentamiento.

Un saludo.
Yo trabajé hace unos años en carrefour, época PS3, y si el cliente ponía una reclamación por escrito la garantía se gestionaba rapidamente. Jamas ningún cliente tuvo que llevar la reclamación a término, con un amago serio valía.

Dicho lo cual, no sé cómo estará ahora el tema.
refrescante escribió:Gracias por la opinión JotaJota.

Los auriculares los descarto porque quiero sonido dolby digital con el home cinema.


No pretendo convencerte de lo contrario, pero a modo anecdótico, yo he jugado toda la vida con home cinema, lo cual me parece que es genial por la inmersión que se consigue. Pero desde hace unos meses invertí en unos auriculares con cancelación de ruido Bose Quietcomfort 35 y no he vuelto a encender el home cinema. De hecho también renové la TV y directamente ni lo he conectado.

En cualquier caso suerte con lo que decidas [oki]

Un saludo.
@ELBLERAS
Yo trabajé hace unos años en carrefour, época PS3, y si el cliente ponía una reclamación por escrito la garantía se gestionaba rapidamente. Jamas ningún cliente tuvo que llevar la reclamación a término, con un amago serio valía.

Dicho lo cual, no sé cómo estará ahora el tema.


Eso me pasó hará unos 8 años con el mando de la 360: pedir la hoja de reclamaciones y hablar con el superior de la persona que me atendía recitándole mis derechos para que accedieran a hacerse cargo de la garantía.

Pero no todo el mundo hace eso: a la mayoría le dan el número del SAT de Microsoft como hicieron conmigo diciéndome que tenía que entenderme con ellos y piensan que es así. Y otros que no lo piensan pasan de movidas.

Como yo ya no tengo ganas de discutir con nadie para que me den lo que me corresponde por ley, sólo hago estas compras en sitios donde respondan seriamente.


JotaJota escribió:
No pretendo convencerte de lo contrario, pero a modo anecdótico, yo he jugado toda la vida con home cinema, lo cual me parece que es genial por la inmersión que se consigue. Pero desde hace unos meses invertí en unos auriculares con cancelación de ruido Bose Quietcomfort 35 y no he vuelto a encender el home cinema. De hecho también renové la TV y directamente ni lo he conectado.

En cualquier caso suerte con lo que decidas [oki]

Un saludo.


@JotaJota, es curioso lo que comentas: tomo nota por si en el futuro no puedo jugar con home cinema. Has despertado mi curiosidad pero les he echado un ojo y son carillos, ¿algún modelo de aproximadamente 30-50 € para probar a jugar con cascos?
@refrescante ni idea. Yo los probé de un colega, me gustaron tanto que decidí comprar unos buenos, pero al igual que tu, no quería gastarme tanto. Al final, tras mucho darle vueltas me compré los que ya te he recomendado para ir sobre seguro, y además en el mercado de segunda mano no estaban mucho más baratos que nuevos.
A su vez, cuando los compré se los dejé probar a un colega y le pasó lo mismo que a mi, se enamoró y acabó comprándolos. En mi opinión son muy buenos pero son un pastizal, a mi me supuso un esfuerzo la verdad.

Lo que sí puedo recomendarte es el modelo Quietcomfort 25, que vienen a ser lo mismo solo que sin bluetooth, lo cual precisamente para la PS4 te viene a dar igual, ya que tienes que jugar con el cable conectado, y a pesar de seguir siendo caros cuestan casi la mitad.

Un saludo.
Taliak escribió:Creo que exagerais un poco con el tema de ruido en la pro, yo compre la de salida y despues la de MH y nunca me ha molestado el ruido que puedan hacer.
Si dices que lo mas importante para ti es el sonido quedate con la pro que tiene salida optica y con un poco de volumen ni la escuchas.

Igual por aquí.
Las pro turbo voladoras no son lo normal. LLEVADLAS AL SAT o que os la cambien por otra pero dejad de intoxicar a la gente.
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