[HO] GOG.com (Good Old Games)

Sí, venía a comentarlo. Yo me lo pillé hace no mucho para Steam de Instant Gaming, no me esperaba que fuera a salir para GOG, al menos no por ahora XD

Espero que al menos lo den en GOG Connect [angelito]
Efectivamente, es la versión completa... salvo que ha perdido el multijugador. No es que sea un aficionado al multi, pero oye, te toca las narices este trato de segunda. Como si el tiempo que ha tardado en llegar no hubiese penalizado bastante. Y además, que el multi es multiplataforma. Vamos, que no es exclusivo de steam, y podrían haber intentado el juego cruzado entre galaxy y steam.

Sí, ya podrían estirarse con el GOG connect.
Tampoco incluye los "ports" para mac y linux que publicó Feral Interactive.
pues por unos 18 euros han caido;
dead space
hyper light drifter
grim dawn
fear platinum
ori
trine 3
day of the tentacle remaster
firewatch

y de regalo sunless sea y el rime

asi que ni tan mal :D
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Por cierto tenéis gratis en GOG el Beneath of a Steel Sky si no lo habéis reclamado todavía


¿Este no es uno de esos que está gratis a perpetuidad?

Al menos años atrás formaba parte del lote de bienvenida, junto a otros títulos, cuando creabas la cuenta.


Si, pero no me he explicado bien, me refería que si alguien se lo había dejado sin reclamar que lo añadiese a su cuenta. Que ahora está en castellano y merece la pena jugarlo.

___________________________________________________________________________________________

Por cierto, ¿álguien sabe en que región sale más barato el XCOM: Enemy Unknown?

__________________________________________________________________________________________

Sobre el little king Story ya solo me falta arreglar el tema de las fuentes:
Imagen
Imagen
Son demasiado grandes y se agolpan unas contra otras. A veces no hay manera de leer lo que pone con todo superpuesto.

Quitando eso, es una maravilla de juego. Incluso aunque haya que jugarlo con gamepad para poder tener 360º con el analógico (por no implementar el ratón en él, absurdo pero bueno).

También está un pequeño detalle, Galaxy me ejecuta la versión XP porque le sale de los "webs". Y para jugarlo bien tengo que ejecutar a mano la versión normal. Probé a ponerle la ruta a mano en la parte de añadir linea de comandos, pero lo ignora por completo. Tendré que investigar como funciona eso aquí para que arranque un ejecutable en vez de otro. O eso o metocará editar a mano el acceso directo y jugarlo sin galaxy de por medio.
San Telmo 2 escribió:Por cierto, ¿álguien sabe en que región sale más barato el XCOM: Enemy Unknown?


En China (4,30€) y Rusia (4,81€)
fonso86 escribió:
San Telmo 2 escribió:Por cierto, ¿álguien sabe en que región sale más barato el XCOM: Enemy Unknown?


En China (4,30€) y Rusia (4,81€)


Acabo de buscar en la versión steam y en Kingun por pocos céntimos más te lo llevas con online incluido. Tristisimo.
San Telmo 2 escribió:Por cierto, ¿álguien sabe en que región sale más barato el XCOM: Enemy Unknown?

China. Son 4,30€.
Gracias, es demasiado caro para un juego capado de online. Me interesa el multi para poder jugarlo con un amigo. Pasando mientras lo capen así lo bajen al 90%.
San Telmo 2 escribió:Gracias, es demasiado caro para un juego capado de online. Me interesa el multi para poder jugarlo con un amigo. Pasando mientras lo capen así lo bajen al 90%.


el xcom no tiene nada de multi "normal" la campaña es single player si o si... lo único de multijugador son escenarios para jugar uno contra otro.... y no te pierdes nada por no jugarlo.
En gog rusia admiten paysafe card???o solo paypal??
No sabía que el xcom estaba capado en la versión gog. A pesar de esto llega con retraso. Se decía que podría salir en 2016. Es un juego del 2014. La verdad es que gog negocia bastante mal para traer juegos viejos. De los nuevos mejor ni hablemos y menos con la moda de denuvo para todo.
Hola, supongo que esto se habrá contestado mil veces pero... ¿existe riesgo futuro de que te banee la cuenta o te eliminen un juego comprado mediante VPN en GOG Rusia?

Según he leído, los términos de usuarios los tendrían que modificar para llegar hacer esto y por otro lado al ser DRM free no te los pueden quitar.
Duendeverde escribió:No sabía que el xcom estaba capado en la versión gog. A pesar de esto llega con retraso. Se decía que podría salir en 2016. Es un juego del 2014. La verdad es que gog negocia bastante mal para traer juegos viejos. De los nuevos mejor ni hablemos y menos con la moda de denuvo para todo.



Para que te hagas una idea un juego como full ace tennis que está vendiendo muy bien en steam el desarrollador se lo ofreció drm free y los tios le dijeron que no porque no lo veían un juego de masas. Y no son los únicos hay muchos casos de juegos que rechazan por motivos absurdos.
El error de siempre de GOG, ir de sobrados [carcajad]

BTW, el RPG del año está con una ofertilla:
https://www.gog.com/game/kingdom_come_deliverance_pack
Lazebrazul escribió:El error de siempre de GOG, ir de sobrados [carcajad]

BTW, el RPG del año está con una ofertilla:
https://www.gog.com/game/kingdom_come_deliverance_pack



Pero si le han subido el precio para luego rebajarlo, que puta verguenza. Y vamos si eso es una oferta...
@SuperLopes Kingdom Come: Deliverance Bundle includes Kingdom: Come Deliverance and DLC Kingdom Come: Deliverance - Treasures of the Past.
Joseahfer escribió:@SuperLopes Kingdom Come: Deliverance Bundle includes Kingdom: Come Deliverance and DLC Kingdom Come: Deliverance - Treasures of the Past.



que???no entiendo.
@SuperLopes pues que es un pack, viene el base y un DLC. No le habrán subido el precio, simplemente el pack costará más.
Me voy a rusia a comprar el original sin 2 y de paso el monkey island 2, con la idea obviamente de conseguir el Rime y el sunless.

Bueno, pues efectivamente después de la compra la barra de desbloqueo de esos dos juegos se llena... total que visto que parece que no se añaden solos, pincho en la foto de sunless sea, me da un código en el cual pincho y ya se añade a la biblioteca. Bueno, pues vuelvo al inicio para hacer lo mismo con el Rime, y tachán!, la barra ha vuelto a 0, a 0 patatero. Qué es lo que ha pasado? [mad]

EDITO: nada nada, me envian dos email con enlace para desbloquear los juegos [+risas] , falsa alarma
Soulblad3 escribió:Me voy a rusia a comprar el original sin 2 y de paso el monkey island 2, con la idea obviamente de conseguir el Rime y el sunless.

Bueno, pues efectivamente después de la compra la barra de desbloqueo de esos dos juegos se llena... total que visto que parece que no se añaden solos, pincho en la foto de sunless sea, me da un código en el cual pincho y ya se añade a la biblioteca. Bueno, pues vuelvo al inicio para hacer lo mismo con el Rime, y tachán!, la barra ha vuelto a 0, a 0 patatero. Qué es lo que ha pasado? [mad]

EDITO: nada nada, me envian dos email con enlace para desbloquear los juegos [+risas] , falsa alarma



Pero es seguro usar un vpn gratuito????:leí que eso expone tu ip y que en casos como hola se usan para fines no éticos. A parte que puede dejar expuesta entre otras cosas la contraseña.
Soulblad3 escribió:(...) tachán!, la barra ha vuelto a 0, a 0 patatero. Qué es lo que ha pasado?


Pues en mi caso también se ha "reseteado" y ahora la tengo a cero sin haber hecho nada. Me faltaban 0,72€ para llegar al Sunless Sea (que ya tenía en GOG, de todos modos) y ahora está vacía del todo. No sé por qué.

Edit: Nada. Cerrar sesión, volver a abrirla y ya está como estaba (eran 0,78€ en realidad). Debe estár fallando puntualmente el sistema, porque no tiene mucho sentido.
Si tenemos el Rime y el Sunless Sea, ¿Nos dan otros juegos?
@SuperLopes Hombre, yo el pass de gog lo cambio antes y luego otra vez, de todas formas yo entro con vpn logueado ya en gog y lo quito antes de poner los datos de paypal, sumada la seguridad que cada uno tenga en su pc, debería ser medio seguro. [+risas] Yo en todas partes donde se pueda tirar de vpn lo hago, y hasta la fecha no he tenido problemas. La cosa es no poner datos comprometedores bajo vpn.
@rendor No, pero te dan el código o key para que puedas hacer con ellos lo que quieras, como regalarlos.



Un saludo.
rendor escribió:Si tenemos el Rime y el Sunless Sea, ¿Nos dan otros juegos?



Me uno a la pregunta yo tengo el sunless sea...
SuperLopes escribió:
rendor escribió:Si tenemos el Rime y el Sunless Sea, ¿Nos dan otros juegos?



Me uno a la pregunta yo tengo el sunless sea...


NO, te dan un codigo para activar Sunless Sea asi que si ya lo tienes pues a regalar o cambiar

Yo he acabado comprando:

Ruiner
Dead Space
Stalker:SOC
+
Rime
Sunless Sea (ya lo tenia)
Por qué el xcom viene capado???
Al final cayó el New 'n Tasty por 1,29€, llamando a mi primo ruso XD
En mi caso, se vienen de las rebajas varios que ya había jugado antes pero que me apetecía tener drm-free en GOG para darles cualquier día algún que otro tiento de nuevo:

($0.29) Praetorians
($0.29) Commandos 2+3
($0.29) Dream Pinball 3D
($0.49) Sid Meier's Alpha Centauri™ Planetary Pack
($0.39) Journey of a Roach
($0.99) AI War Collection
($0.29) Spacecom
($1.19) Gnomoria


En total, 4.22 dólares (unos 3.63€ al cambio).
No que m*^^"#~@das ha pasado que que me está diciendo que me gaste los 20$ para que me den el Rime (los 600 rublos los he gastado y el otro me lo han dado) y me supongo que tiene que ver con que haya hecho dos compras y/o haya pagado en $, unas rebajas encore de 48h no estaría mal que el Rime al ser español le tenía más ganas que lo que he comprado que lo jugaré ni se sabe cuando [carcajad]
Lazebrazul escribió:No que m*^^"#~@das ha pasado que que me está diciendo que me gaste los 20$ para que me den el Rime (los 600 rublos los he gastado y el otro me lo han dado) y me supongo que tiene que ver con que haya hecho dos compras y/o haya pagado en $, unas rebajas encore de 48h no estaría mal que el Rime al ser español le tenía más ganas que lo que he comprado que lo jugaré ni se sabe cuando [carcajad]


¿Te han dado el Rime al final?
Sr.Sotomonte escribió:@rendor No, pero te dan el código o key para que puedas hacer con ellos lo que quieras, como regalarlos.



Un saludo.


Puntualización, son códigos temporales, a mi me marcaba hasta el 3 de Julio. Aprovechadlos aunque sea para regalaros, porque si no se pierden.

SuperLopes escribió:Por qué el xcom viene capado???


Porque 2K ha querido que la versión de gog no tenga multijugador expresamente. Y no creas que por quitarle caracteristicas le ha bajado el precio. Ni de coña.

Lazebrazul escribió:No que m*^^"#~@das ha pasado que que me está diciendo que me gaste los 20$ para que me den el Rime (los 600 rublos los he gastado y el otro me lo han dado) y me supongo que tiene que ver con que haya hecho dos compras y/o haya pagado en $, unas rebajas encore de 48h no estaría mal que el Rime al ser español le tenía más ganas que lo que he comprado que lo jugaré ni se sabe cuando [carcajad]


Yo he comprado en rublos y cuando he mirado en galaxy me marcaba 0$ tras la compra.Sin embargo, si me han enviado los 2 emails con los códigos. De ambos juegos y ya tenía el Sunless Sea de la vez anterior que lo regalaron. Mira ven, en spam por si acaso.

_________________________________________________________________________________________


Bueno a lo que venía:

Da gusto cuando un juego está bien pensado y su diseño se ha hecho planeando hasta el último detalle. Y es que no es habitual ver juegos en gog como este:

Imagen
Sí, mirad los controles.
Imagen
Imagen
Hasta el panel táctil lo utiliza.

Da gusto ver cuando un juego piensa en todo y puede elegir el gamepad que usar. Tengo tocados estos días el de 360 y con este va de lujo. Ver que los iconos de pantalla se corresponden con el pad es un gustazo que no todos los desarrolladores tienen en cuenta.

Por cierto, el juego es español. Si estáis en los "ta y tantos" y cerca de ellos deberíais, como mínimo, probar la demo. Es un juegazo (o al menos empieza como tal, ya veremos si mantiene el tipo a lo largo de la aventura). Os dejo el enlace a la demo:

https://www.gog.com/game/crossing_souls_demo

El juego está plagado de referencias de aquella época. (Seguro que cuando veais cierto poster os viene a la cabeza la frase de "3 puntos colega"). ;)

No sé si lo habréis pillado o no, pero tenedlo en el punto de mira. Quería descansar de Souls y sí, lo voy a hacer, pero con otro titulo que lleva la palabreja en el título. XD
San Telmo 2 escribió:
Sr.Sotomonte escribió:@rendor No, pero te dan el código o key para que puedas hacer con ellos lo que quieras, como regalarlos.



Un saludo.


Puntualización, son códigos temporales, a mi me marcaba hasta el 3 de Julio. Aprovechadlos aunque sea para regalaros, porque si no se pierden.

SuperLopes escribió:Por qué el xcom viene capado???


Porque 2K ha querido que la versión de gog no tenga multijugador expresamente. Y no creas que por quitarle caracteristicas le ha bajado el precio. Ni de coña.

Lazebrazul escribió:No que m*^^"#~@das ha pasado que que me está diciendo que me gaste los 20$ para que me den el Rime (los 600 rublos los he gastado y el otro me lo han dado) y me supongo que tiene que ver con que haya hecho dos compras y/o haya pagado en $, unas rebajas encore de 48h no estaría mal que el Rime al ser español le tenía más ganas que lo que he comprado que lo jugaré ni se sabe cuando [carcajad]


Yo he comprado en rublos y cuando he mirado en galaxy me marcaba 0$ tras la compra.Sin embargo, si me han enviado los 2 emails con los códigos. De ambos juegos y ya tenía el Sunless Sea de la vez anterior que lo regalaron. Mira ven, en spam por si acaso.

_________________________________________________________________________________________


Bueno a lo que venía:

Da gusto cuando un juego está bien pensado y su diseño se ha hecho planeando hasta el último detalle. Y es que no es habitual ver juegos en gog como este:

Imagen
Sí, mirad los controles.
Imagen
Imagen
Hasta el panel táctil lo utiliza.

Da gusto ver cuando un juego piensa en todo y puede elegir el gamepad que usar. Tengo tocados estos días el de 360 y con este va de lujo. Ver que los iconos de pantalla se corresponden con el pad es un gustazo que no todos los desarrolladores tienen en cuenta.

Por cierto, el juego es español. Si estáis en los "ta y tantos" y cerca de ellos deberíais, como mínimo, probar la demo. Es un juegazo (o al menos empieza como tal, ya veremos si mantiene el tipo a lo largo de la aventura). Os dejo el enlace a la demo:

https://www.gog.com/game/crossing_souls_demo

El juego está plagado de referencias de aquella época. (Seguro que cuando veais cierto poster os viene a la cabeza la frase de "3 puntos colega"). ;)

No sé si lo habréis pillado o no, pero tenedlo en el punto de mira. Quería descansar de Souls y sí, lo voy a hacer, pero con otro titulo que lleva la palabreja en el título. XD



Pero por qué 2k ha querido capar la versión online en gog?no lo entiendo
Para los que os gusten los shumps, en la hornada de ofertas de hoy, podéis pillar los Raiden III y IV tiraísimos. A 1,69€ cada uno

https://www.gog.com/game/raiden_3_digital_edition
https://www.gog.com/game/raiden_iv_overkill

Y si os molan los juegos de hostias para otacos, pues tenéis el Blazblue Calamity Trigger por 1,69€ también :)

https://www.gog.com/game/blazblue_calamity_trigger
SuperLopes escribió:

Pero por qué 2k ha querido capar la versión online en gog?no lo entiendo


Nadie lo entiende, no tiene explicación lógica. Pero los devs tratan así a sus compradores de gog por desgracia. Te quitan carácteristicas de juegos y no rebajan su precio. 2K no es la única que lo ha hecho.

Tienes más de 1 mix dedicado a lo que llaman "compradores de segunda":
https://www.gog.com/mix/games_that_trea ... s_citizens

Y un hilo también:
https://www.gog.com/forum/general/sugge ... s_citizens

_-H-_ escribió:Para los que os gusten los shumps, en la hornada de ofertas de hoy, podéis pillar los Raiden III y IV tiraísimos. A 1,69€ cada uno

https://www.gog.com/game/raiden_3_digital_edition
https://www.gog.com/game/raiden_iv_overkill

Y si os molan los juegos de hostias para otacos, pues tenéis el Blazblue Calamity Trigger por 1,69€ también :)

https://www.gog.com/game/blazblue_calamity_trigger


Yo no soy muy fan de los "mata-marcianitos" XD pero tengo que reconocer que la saga Raiden me la he pillado entera y estoy a la espera de una buena oferta para el V. Además tienen modo muy fácil para los mega torpes como yo.

Y sobre blazblue, tiene unmodo historia cojonudo, la pega es que es el único de la saga traducido por lo que si quieres continuar la estupenda historia que tiene te toca seguir en inglés. Además de ser muy buenos juegos de lucha.
@San Telmo 2 a mí me encantan los matamarcianos, y aunque soy un mancuzo también, los disfruto igual. Me gustaría ver más juegos de estosen Gog, como el Ikaruga o los Darius.

Sobre el Blazblue, lo jugué en su día y visualmente me parece muy chulo, pero el modo historia se me hizo pesado al ser más una VN con combates que otra cosa. Y entre eso y que no soy mucho de juegos de lucha pues...n___n" no sé si al final acabaré picando.
¿Hay algún alma con el Broforce en GOG?.

Quería comprarlo para jugar al multijugador con un amigo, ambos en GOG. El dilema es que en la ficha de la tienda no pone que tenga multijugador, sin embargo, en los foros dicen que sí, incluso que tiene cross-play con Steam. Parece que hay algún lio con las actualizaciones entre GOG y Steam (se ve que el último parche aún no ha llegado a GOG) y ahora mismo no funciona el cross-play,. Como mi objetivo es jugar en GOG no me preocupa, lo que sí me interesa saber es si funciona bien el multijugador entre los usuarios de GOG.

Si alguien lo tiene y me hace el favor de echar un vistazo...
maxpower91 escribió:¿Hay algún alma con el Broforce en GOG?.

Quería comprarlo para jugar al multijugador con un amigo, ambos en GOG. El dilema es que en la ficha de la tienda no pone que tenga multijugador, sin embargo, en los foros dicen que sí, incluso que tiene cross-play con Steam. Parece que hay algún lio con las actualizaciones entre GOG y Steam (se ve que el último parche aún no ha llegado a GOG) y ahora mismo no funciona el cross-play,. Como mi objetivo es jugar en GOG no me preocupa, lo que sí me interesa saber es si funciona bien el multijugador entre los usuarios de GOG.

Si alguien lo tiene y me hace el favor de echar un vistazo...

Yo me lo pasé con un amigo hace bastante tiempo sin ningún problema los dos con la versión de GOG.
Hola, si pudierais echar una mano para que full ace tennis sea añadido a gog y vaya habiendo juegos de deportes se agradecería, sólo hay que votar aquí:

https://www.gog.com/wishlist/games/full ... _simulator
orma escribió:
maxpower91 escribió:¿Hay algún alma con el Broforce en GOG?.

Quería comprarlo para jugar al multijugador con un amigo, ambos en GOG. El dilema es que en la ficha de la tienda no pone que tenga multijugador, sin embargo, en los foros dicen que sí, incluso que tiene cross-play con Steam. Parece que hay algún lio con las actualizaciones entre GOG y Steam (se ve que el último parche aún no ha llegado a GOG) y ahora mismo no funciona el cross-play,. Como mi objetivo es jugar en GOG no me preocupa, lo que sí me interesa saber es si funciona bien el multijugador entre los usuarios de GOG.

Si alguien lo tiene y me hace el favor de echar un vistazo...

Yo me lo pasé con un amigo hace bastante tiempo sin ningún problema los dos con la versión de GOG.

Entonces creo que voy a jugármela. En cuanto vuelva a estar de oferta me pillo dos copias. En principio parece que el multijugador de GOG sigue funcionando bien, pero entre que la ficha de la tienda está incompleta y los errores con el cross-play tenía mis dudas, pero bueno, prefiero que sea un problema puntual (que tiene arreglo) a que la desarrolladora lo haya capado como ocurre con otros títulos.
@maxpower91, el problema es que gog tiene muy descuidadas las fichas de los juegos y tarda mucho en actualizarlas.

______________________________________________________________________________________

Y a lo que venía. Ha salido un nuevo Metroidvania tributo a Wonder Boy, si queréis que salga en gog votad por favor:

https://www.gog.com/wishlist/games/aggelos

[bye]
Pues han puesto Escape from Monkey Island a la venta [beer]

Este era uno de esos juegos de la época windows 98 problemático para los SO modenos. Ojalá pongan también Discworld Noir, The Devil Inside, Indiana Jones y la Máquina Infernal y alguno más de esa época.
Votados ambos, tanto el juego de Tenis como el Aggelos. ¡Hay que hacer piña! :) Al Aggelos ya le tenía el ojo echado, también se lo tengo echado a otro clon del Wonder Boy: Monster Boy and the Cursed Kingdom.


En otro orden de las cosas, al final cayó el Blazblue. Usé mi saldo en la cartera de GOG (ya ni me acordaba que tenía [+risas] )
Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!

Empieza en orden que además los 2D son mejores.
MI 1 y 2 (ambos tienen edicion remastered) son junto a Day of the Tentacle (también tiene remaster) algunos de los buques insignia del genero de todos los tiempos, y no es casualidad.

A poco que te atraiga el género, si buscas aventuras gráficas con humor, esos 3 títulos que he citado deben jugarse sí o sí.
exitfor escribió:
jordi1986 escribió:Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!

Empieza en orden que además los 2D son mejores.
MI 1 y 2 (ambos tienen edicion remastered) son junto a Day of the Tentacle (también tiene remaster) algunos de los buques insignia del genero de todos los tiempos, y no es casualidad.

A poco que te atraiga el género, si buscas aventuras gráficas con humor, esos 3 títulos que he citado deben jugarse sí o sí.

Son difíciles? me refiero a los rompecabezas que tienen las aventuras gráficas o es relativamente asequible para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de juegos?

Gracias!
jordi1986 escribió:
exitfor escribió:
jordi1986 escribió:Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!

Empieza en orden que además los 2D son mejores.
MI 1 y 2 (ambos tienen edicion remastered) son junto a Day of the Tentacle (también tiene remaster) algunos de los buques insignia del genero de todos los tiempos, y no es casualidad.

A poco que te atraiga el género, si buscas aventuras gráficas con humor, esos 3 títulos que he citado deben jugarse sí o sí.

Son difíciles? me refiero a los rompecabezas que tienen las aventuras gráficas o es relativamente asequible para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de juegos?

Gracias!

Hombre, hay algún puzzle un poco más jodido, a veces más porque forman parte de una broma y no ves el sentido lógico de primeras. Pero son juegos asequibles, no es ninguna salvajada, tranquilo.
jordi1986 escribió:Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!


Antes de comprarlos yo te recomendaría jugar a la versión original de The Secret of Monkey Island, sin remasterizar, si quieres ver lo que es un buen diseño artístico. Más allá de los pixeles, el Monkey Island original en ScummVM, con el modo gráfico de OpenGL (sin filtro bilineal, a 1080p y pantalla completa) y el sonido MIDI del Roland MT-32 (o el digital de CD), sigue siendo un juego que podría pasar perfectamente por un indie actual de altos vuelos. A mí las remasterizaciones que ha hecho Double Fine de otras entregas me han gustado bastante, incluso la de Monkey Island 2 por parte de LucasArts, pero para disfrutar de su primera entrega me sigo quedando con las versiones originales. Luego, si te gusta el género, pues ya te pillas las versiones remasterizadas.

Respecto a los puzzles, precisamente The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica accesible para comenzar (que no fácil). Los puzzles de las aventuras gráficas no son difíciles, pero a un jugador que no esté habituado al género se le pueden hacer un poco cuesta arriba en las primeras partidas. Es normal. Hay que tener en cuenta que la jugabilidad de una aventura gráfica es lenta en comparación a lo que estamos acostumbrados hoy en día. A veces, como ocurre con Day of the Tentacle, es fácil atascarse porque sus puzzles son, literalmente, absurdos. No en el sentido despectivo, sino todo lo contrario; es un juego con un un humor tan disparatado que sus puzzles también lo son, y requieren que pienses con esa lógica absurda del juego, no la que aplicarías en el mundo real, pero ahí es donde se esconde la gracia del juego.

Una aventura gráfica puede llegar a durar unas 15 o 20 horas. Sin embargo, si te sabes los puzzles o tiras de guías, no duran más de 3 o 4 horas. Esa enorme diferencia es porque en una aventura gráfica atascarse es parte del encanto. Es un género de una época donde los jugadores no tenían 200 juegos en la biblioteca, no tenían prisa por terminarlos, no intentaban solucionar puzzles a base de prueba y error durante horas ni tiraban de guías. Hay que disfrutarlas con calma, porque debido a su poca rejugabilidad se diseñaron de esa forma. Se considerarían cortas en los tiempos actuales, pero sin embargo, a quienes las compraron en su momento, les duraron semanas e incluso meses. Eso se debe a que hay objetivos (capítulos) que se componen de varios puzzles menores que llevan a un mismo fin, en los que al principio es fácil desesperarse porque algunos se te alargan, sin embargo, cuando los resuelves, te das cuenta de que acabas de completar el 15% o el 20% del juego de una tacada. Luego, por su naturaleza, si te atascas en un puzzle conseguirás más dejándolo un tiempo e intentándolo en otro momento, a pretender sacarlo a base de ir probando a lo loco, pues lo único que conseguirás así es agobiarte. En las aventuras gráficas se cumple eso que solo hace falta que te tires 2 horas intentando algo para que no salga, pero llegas otro día, te pones 10 minutos, y lo sacas. Se cumple porque son puzzles, y al igual que en la realidad no solucionas un Cubo de Rubik o un Sudoku solo a base de echar horas, sino repanteándote las cosas, en una aventura gráfica ocurre lo mismo.

Yo te animo a darles una oportunidad, pues son unos videojuegos basados en historias interactivas entremezcladas con rompecabezas, cuya recompensa por conseguir las cosas a mí, personalmente, se me hace más satisfactoria que otros géneros, o como mínimo diferente. No hay nada igual y por eso merece la pena probarlas, aunque al final puedan no ser tu género.
maxpower91 escribió:
jordi1986 escribió:Para no abrir un hilo por una tontería, que tal son los monkey island? no lo he jugado nunca, pero me gustaría jugarlos, tengo 31 tacos y no me da miedo que los gráficos sean anticuados... es que ahora que están todo en gog igual me animo.

Un saludo!


Antes de comprarlos yo te recomendaría jugar a la versión original de The Secret of Monkey Island, sin remasterizar, si quieres ver lo que es un buen diseño artístico. Más allá de los pixeles, el Monkey Island original en ScummVM, con el modo gráfico de OpenGL (sin filtro bilineal, a 1080p y pantalla completa) y el sonido MIDI del Roland MT-32 (o el digital de CD), sigue siendo un juego que podría pasar perfectamente por un indie actual de altos vuelos. A mí las remasterizaciones que ha hecho Double Fine de otras entregas me han gustado bastante, incluso la de Monkey Island 2 por parte de LucasArts, pero para disfrutar de su primera entrega me sigo quedando con las versiones originales. Luego, si te gusta el género, pues ya te pillas las versiones remasterizadas.

Respecto a los puzzles, precisamente The Secret of Monkey Island es una aventura gráfica accesible para comenzar (que no fácil). Los puzzles de las aventuras gráficas no son difíciles, pero a un jugador que no esté habituado al género se le pueden hacer un poco cuesta arriba en las primeras partidas. Es normal. Hay que tener en cuenta que la jugabilidad de una aventura gráfica es lenta en comparación a lo que estamos acostumbrados hoy en día. A veces, como ocurre con Day of the Tentacle, es fácil atascarse porque sus puzzles son, literalmente, absurdos. No en el sentido despectivo, sino todo lo contrario; es un juego con un un humor tan disparatado que sus puzzles también lo son, y requieren que pienses con esa lógica absurda del juego, no la que aplicarías en el mundo real, pero ahí es donde se esconde la gracia del juego.

Una aventura gráfica puede llegar a durar unas 15 o 20 horas. Sin embargo, si te sabes los puzzles o tiras de guías, no duran más de 3 o 4 horas. Esa enorme diferencia es porque en una aventura gráfica atascarse es parte del encanto. Es un género de una época donde los jugadores no tenían 200 juegos en la biblioteca, no tenían prisa por terminarlos, no intentaban solucionar puzzles a base de prueba y error durante horas ni tiraban de guías. Hay que disfrutarlas con calma, porque debido a su poca rejugabilidad se diseñaron de esa forma. Se considerarían cortas en los tiempos actuales, pero sin embargo, a quienes las compraron en su momento, les duraron semanas e incluso meses. Eso se debe a que hay objetivos (capítulos) que se componen de varios puzzles menores que llevan a un mismo fin, en los que al principio es fácil desesperarse porque algunos se te alargan, sin embargo, cuando los resuelves, te das cuenta de que acabas de completar el 15% o el 20% del juego de una tacada. Luego, por su naturaleza, si te atascas en un puzzle conseguirás más dejándolo un tiempo e intentándolo en otro momento, a pretender sacarlo a base de ir probando a lo loco, pues lo único que conseguirás así es agobiarte. En las aventuras gráficas se cumple eso que solo hace falta que te tires 2 horas intentando algo para que no salga, pero llegas otro día, te pones 10 minutos, y lo sacas. Se cumple porque son puzzles, y al igual que en la realidad no solucionas un Cubo de Rubik o un Sudoku solo a base de echar horas, sino repanteándote las cosas, en una aventura gráfica ocurre lo mismo.

Yo te animo a darles una oportunidad, pues son unos videojuegos basados en historias interactivas entremezcladas con rompecabezas, cuya recompensa por conseguir las cosas a mí, personalmente, se me hace más satisfactoria que otros géneros, o como mínimo diferente. No hay nada igual y por eso merece la pena probarlas, aunque al final puedan no ser tu género.

Muchísimas gracias por toda la explicación. En lo referente al primer párrafo, el problema que tengo es que de forma legal sólo puedo acceder a versión especial que es esta:

https://www.gog.com/game/the_secret_of_ ... al_edition

Por muy antiguo que sea el juego no me planteo versiones caribeñas, ¿me pierdo mucho si juego éste en vez de la versión original tal como indicas? Por el resto estoy dispuesto a darles la oportunidad que les supe dar hace años, seguramente porque en aquella época no tenía ni ordenador...

Un saludo!
14398 respuestas